No Man’s Sky

Espero que los parametros que controlan la generacion procedural sean bastante extensos. Me da miedo que con el tiempo todo sea repetitivo ante tanto que explorar
Sabéis si en una consola como la mía que lleva desconectada de Internet más de un año (y que va a seguir así), funcionará?, o se necesita conexión a Internet, como parece ser que es la moda últimamente....

Saludos, compañeros de afición....

[beer] [beer] [beer]
otro que caera el dia de salida tengo un hype tremendo, cierto es que el juego me parece caro pero entiendo que el curro no es lo mismo que un indie medio y lo acepto
insumiso escribió:Sabéis si en una consola como la mía que lleva desconectada de Internet más de un año (y que va a seguir así), funcionará?, o se necesita conexión a Internet, como parece ser que es la moda últimamente....

SUPUESTAMENTE no necesita conexión a Internet obligatoria. A ver si es verdad...
Pablinho_esp escribió:A mi me gustaria poder buscar y encontrar a mis amigos con coordenadas o algo, y disfrutar de la exploración en cooperativo, pero según leo será muy muy difícil encontrarse con alguien. Así que con el que me encuentre sera como oooh mi amor ven aquí, vas a ser mi mejor amigo jajajajajaja

Por lo que han dicho, será muy difícil estar siquiera en un planeta en el que haya estado alguien. Que coincidáis en el mismo momento del tiempo, más difícil todavía. Y que os veáis debe ser prácticamente imposible. Imagínate que sabes que hay un amigo tuyo en el planeta tierra. Llegas tú con tu nave al mismo planeta que él.¿cómo lo encuentras? Los planetas son a escala real. Es decir, hay continentes enteros. Tú puedes estar en Albacete y tu colega en Pekin, ó en Los Angeles. Es muy difícil verse incluso aunque sepáis dónde estáis.

No es un juego pensado para jugar con colegas. Ya dijo Sean Murray que si quieres jugar coop con colegas, que juegues a Destiny o a otra cosa, porque este juego no es para eso.


insumiso escribió:Sabéis si en una consola como la mía que lleva desconectada de Internet más de un año (y que va a seguir así), funcionará?, o se necesita conexión a Internet, como parece ser que es la moda últimamente....

Saludos, compañeros de afición....

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Dijeron, como apuntan más arriba, que no es necesario conectarse a internet para jugar. Todos los datos del universo están en el disco. Si no te conectas online, la pega es que no podrás subir online los datos de lo que hayas hecho para que lo vean los demás, ni nunca pasarás por ningún planeta donde haya estado nadie, ni nada.

El principal problema potencial que te veo, sería que necesitase alguna versión concreta del firmware de la consola para funcionar. En ese caso, el juego podría no funcionar si tu versión del firmware es demasiado vieja, que me imagino que será el motivo por el que tienes la consola offline.
g77 escribió:
insumiso escribió:Sabéis si en una consola como la mía que lleva desconectada de Internet más de un año (y que va a seguir así), funcionará?, o se necesita conexión a Internet, como parece ser que es la moda últimamente....

SUPUESTAMENTE no necesita conexión a Internet obligatoria. A ver si es verdad...

Yo tenia entendido o vamos en playstation españa dieron a entender que el juego si que es always online, si tu descubres un planeta le pones el nombre y otro jugador que llegue mas tarde le saldra. (en Playstation españa dijeron que incluso las terraformaciones que dejaras en ese planeta se quedarian para otros, en plan construcciones, cuevas y tal) pero vamos que a mi me parecio humo del bueno.
zaragozano escribió:
g77 escribió:
insumiso escribió:Sabéis si en una consola como la mía que lleva desconectada de Internet más de un año (y que va a seguir así), funcionará?, o se necesita conexión a Internet, como parece ser que es la moda últimamente....

SUPUESTAMENTE no necesita conexión a Internet obligatoria. A ver si es verdad...

Yo tenia entendido o vamos en playstation españa dieron a entender que el juego si que es always online, si tu descubres un planeta le pones el nombre y otro jugador que llegue mas tarde le saldra. (en Playstation españa dijeron que incluso las terraformaciones que dejaras en ese planeta se quedarian para otros, en plan construcciones, cuevas y tal) pero vamos que a mi me parecio humo del bueno.

Por lo que he leído recientemente sí que se podrá jugar offline. Una de las ventajas que aporta eso es llamar a los planetas y animales como tú quieras. Si juegas online, creo que no se podrá poner el nombre que quieras a las cosas.

Hubo una beta en 2014 y descubrieron que la gente llamaba a todo cosas relacionadas con penes, vaginas, las plantas eran todas variedades de marihuana y demás. Había un animal que se llamaba "chupapollas32" porque los nombres desde "chupapollas1" a "chupapollas31" ya estaban todos pillados [+risas]
También había cosas feas como nombres racistas, homófobos, y demás.

Entonces decidieron hacer el juego jugable offline para que ahí la gente pudiera dar rienda suelta a su "creatividad".
El juego tiene multijugador? Osea si me podré encontrar con un amigo dentro del juego y explorar juntos
Josh_Holloway escribió:El juego tiene multijugador? Osea si me podré encontrar con un amigo dentro del juego y explorar juntos

Respuesta corta: No.

Respuesta larga: técnicamente sí podría suceder, pero el universo es tan descomunal y los planetas tan grandes, que encontrarte con un amigo te podría llevar decenas de horas incluso aunque supieras dónde está exactamente.

Sean Murray dijo que el que espere de este juego una experiencia coop se va a llevar una decepción. No es lo que están buscando, en absoluto.
zaragozano escribió:
g77 escribió:
insumiso escribió:Sabéis si en una consola como la mía que lleva desconectada de Internet más de un año (y que va a seguir así), funcionará?, o se necesita conexión a Internet, como parece ser que es la moda últimamente....

SUPUESTAMENTE no necesita conexión a Internet obligatoria. A ver si es verdad...

Yo tenia entendido o vamos en playstation españa dieron a entender que el juego si que es always online, si tu descubres un planeta le pones el nombre y otro jugador que llegue mas tarde le saldra. (en Playstation españa dijeron que incluso las terraformaciones que dejaras en ese planeta se quedarian para otros, en plan construcciones, cuevas y tal) pero vamos que a mi me parecio humo del bueno.


Antes de ayer vi una entrevista a Murray donde le preguntaban por lo de tener que estar conectado y dijo que no hacía falta y que eso era algo bueno porque podías jugar offline.

Y sobre cambios dijo todo lo contrario, que los cambios pequeños como cuevas, agujeros y demás historias como dejar tu nombre en la nieve solo los verías tu, que no se subirían al servidor porque son insignificantes y haría que tuvieses que estar siempre conectado.

Lo que sí dijo que se subiría era si te cargabas una estación espacial y cosas del estilo, aunque dijo que era muy difícil cargarse una.

A partir del 4:30 (en inglés) http://youtu.be/JspGiUCDVtw
David Ricardo escribió:
Josh_Holloway escribió:El juego tiene multijugador? Osea si me podré encontrar con un amigo dentro del juego y explorar juntos

Respuesta corta: No.

Respuesta larga: técnicamente sí podría suceder, pero el universo es tan descomunal y los planetas tan grandes, que encontrarte con un amigo te podría llevar decenas de horas incluso aunque supieras dónde está exactamente.

Sean Murray dijo que el que espere de este juego una experiencia coop se va a llevar una decepción. No es lo que están buscando, en absoluto.


Muchas gracias crack.

Pues una pena, me gustaría haber encontrado una experiencia multijugador en este juego :(. De momento no lo compraré sabiendo esto
esta claro que mas de uno se pillara el juego y no se encontrara con lo que esperaba y no le gustara pero si no me esta fallando mucho la memoria, tampoco hay ningun video que explique realmente bien en que consiste el juego.
Siempre lo explican un poco por encima pero nunca detallan demasiado, al menos es la sensacion que tengo yo.

Hay mecancias de aventura (recolectar, accion, combates por el espacio) que tengo la sensacion que se han añadido muy avanzado el desarrollo porque notaron que por muy buena que sea la idea estaba quedando un juego soso.

Da igual si se pueden generar tantos planetas si a las pocas horas por decir algo , el jugador medio ya esta aburrido. Tambien falta esperar que variedad te encuentras en cada nuevo planeta. Imaginaros que viene a ser el mismo terreno plano donde la diferencia es la raza de los animales, que el color del terreno es diferente y en uno hay arboles pero el otro no tiene ni arboles, es un ejemplo e! jejeje pues nose, esos dos mundos SI, seran unicos, pero tampoco seria nada especial. Si esto se repitiera mucho, que de cada 5mundos, 4 se parecen demasiado pues volvemos a lo mismo, se volveria soso.

Cuando salga seria muy interesante ver unas estadisticas de cuantos planetas de media visita cada jugador.

Es como eso que dicen hay tantas combinaciones que dan 1.000.000.000 mundos unicos (me invento el numero). Esto no deja de ser un algoritmo que da esa cifra final. Un planeta se considera unico si tiene todo igual a otro menos una cosa, una variable, que esa es diferente.

Me estoy enrrollando demasiado y no se si queda claro lo que quiero decir xD simplemente me refiero que las cifras son muy impactantes pero si la variedad del algoritmo es limitada y a las horas te acostumbras a los planetas, y las mecanicas son flojas, el resultado sera un poco soso y se perdera el curro que se han metido. Me imagino que no sera el caso y cumpliran bien con lo mostrado.
marcmago escribió:esta claro que mas de uno se pillara el juego y no se encontrara con lo que esperaba y no le gustara pero si no me esta fallando mucho la memoria, tampoco hay ningun video que explique realmente bien en que consiste el juego.
Siempre lo explican un poco por encima pero nunca detallan demasiado, al menos es la sensacion que tengo yo.

Hay mecancias de aventura (recolectar, accion, combates por el espacio) que tengo la sensacion que se han añadido muy avanzado el desarrollo porque notaron que por muy buena que sea la idea estaba quedando un juego soso.

Da igual si se pueden generar tantos planetas si a las pocas horas por decir algo , el jugador medio ya esta aburrido. Tambien falta esperar que variedad te encuentras en cada nuevo planeta. Imaginaros que viene a ser el mismo terreno plano donde la diferencia es la raza de los animales, que el color del terreno es diferente y en uno hay arboles pero el otro no tiene ni arboles, es un ejemplo e! jejeje pues nose, esos dos mundos SI, seran unicos, pero tampoco seria nada especial. Si esto se repitiera mucho, que de cada 5mundos, 4 se parecen demasiado pues volvemos a lo mismo, se volveria soso.

Cuando salga seria muy interesante ver unas estadisticas de cuantos planetas de media visita cada jugador.

Es como eso que dicen hay tantas combinaciones que dan 1.000.000.000 mundos unicos (me invento el numero). Esto no deja de ser un algoritmo que da esa cifra final. Un planeta se considera unico si tiene todo igual a otro menos una cosa, una variable, que esa es diferente.

Me estoy enrrollando demasiado y no se si queda claro lo que quiero decir xD simplemente me refiero que las cifras son muy impactantes pero si la variedad del algoritmo es limitada y a las horas te acostumbras a los planetas, y las mecanicas son flojas, el resultado sera un poco soso y se perdera el curro que se han metido. Me imagino que no sera el caso y cumpliran bien con lo mostrado.

La cosa es hacer la suficiente variedad como para que alguien que visite 500 planetas no se sienta como que ha visto 500 variantes del mismo sitio. Por lo que he leído en las previews, 9 de cada 10 planetas no tendrán vida ni edificaciones, ni nada. Serán simplemente rocas en el espacio, unos sin atmósfera, otros con una atmósfera radiactiva, otros congelados, para que cuando encuentres planetas con "movimiento", tengas sensación de haber encontrado algo especial. Luego, en cada planeta con vida habrá diferentes niveles de evolución. En unos habrá vida muy simple, en otros animales más evolucionados y en algunos especies alienígenas inteligentes con las que comunicarte, comerciar, etc... También te encontrarás estaciones espaciales, donde podrás comprar cosas, mejoras para la nave, naves nuevas, etc...

A mí me pinta muy interesante, aunque es verdad que no parece que vayamos a tener una idea verdaderamente clara de lo que es el juego hasta que lo juguemos, porque siempre comentan que se están guardando bastantes cosas para que al jugar nos encontremos sorpresas.
marcmago escribió:esta claro que mas de uno se pillara el juego y no se encontrara con lo que esperaba y no le gustara pero si no me esta fallando mucho la memoria, tampoco hay ningun video que explique realmente bien en que consiste el juego.
Siempre lo explican un poco por encima pero nunca detallan demasiado, al menos es la sensacion que tengo yo.

Hay mecancias de aventura (recolectar, accion, combates por el espacio) que tengo la sensacion que se han añadido muy avanzado el desarrollo porque notaron que por muy buena que sea la idea estaba quedando un juego soso.

Da igual si se pueden generar tantos planetas si a las pocas horas por decir algo , el jugador medio ya esta aburrido. Tambien falta esperar que variedad te encuentras en cada nuevo planeta. Imaginaros que viene a ser el mismo terreno plano donde la diferencia es la raza de los animales, que el color del terreno es diferente y en uno hay arboles pero el otro no tiene ni arboles, es un ejemplo e! jejeje pues nose, esos dos mundos SI, seran unicos, pero tampoco seria nada especial. Si esto se repitiera mucho, que de cada 5mundos, 4 se parecen demasiado pues volvemos a lo mismo, se volveria soso.

Cuando salga seria muy interesante ver unas estadisticas de cuantos planetas de media visita cada jugador.

Es como eso que dicen hay tantas combinaciones que dan 1.000.000.000 mundos unicos (me invento el numero). Esto no deja de ser un algoritmo que da esa cifra final. Un planeta se considera unico si tiene todo igual a otro menos una cosa, una variable, que esa es diferente.

Me estoy enrrollando demasiado y no se si queda claro lo que quiero decir xD simplemente me refiero que las cifras son muy impactantes pero si la variedad del algoritmo es limitada y a las horas te acostumbras a los planetas, y las mecanicas son flojas, el resultado sera un poco soso y se perdera el curro que se han metido. Me imagino que no sera el caso y cumpliran bien con lo mostrado.



Sí, te entiendo. Es el principal miedo, la falta de variedad en planetas por lo que comentas. Por muchos millones de planetas que hayan las diferencias pueden ser mínimas a veces. Pero yo confío en esta gente. Llevan años centrando sus esfuerzos precisamente en esto, saben que es lo mas importante.

De momento han mostrado 30-50 planetas, y pintan variados y muy vistosos. Y dicen que no han querido spoilear casi nada. Y en el juego final la mayoría serán del tipo estériles, de los cuales no han enseñado casi ninguno. Lo cual me gusta, para valorar más cuando encontremos uno realmente espectacular. Es la base de la exploración.
Pinta a Journey, sólo que en lugar de manejar a la Virgen del Carmen seremos un grano de arena....seré cauto con él.
Seria interesante hacer misiones de matar animales y que te de dinero por su carne o cosas por el estilo. Que puedas recolectar minerales y venderlos. Y que con ese dinero puedas construir casas o estaciones espaciales que no se si se puede.
David Ricardo escribió:La cosa es hacer la suficiente variedad como para que alguien que visite 500 planetas no se sienta como que ha visto 500 variantes del mismo sitio. Por lo que he leído en las previews, 9 de cada 10 planetas no tendrán vida ni edificaciones, ni nada. Serán simplemente rocas en el espacio, unos sin atmósfera, otros con una atmósfera radiactiva, otros congelados, para que cuando encuentres planetas con "movimiento", tengas sensación de haber encontrado algo especial. Luego, en cada planeta con vida habrá diferentes niveles de evolución. En unos habrá vida muy simple, en otros animales más evolucionados y en algunos especies alienígenas inteligentes con las que comunicarte, comerciar, etc... También te encontrarás estaciones espaciales, donde podrás comprar cosas, mejoras para la nave, naves nuevas, etc...

A mí me pinta muy interesante, aunque es verdad que no parece que vayamos a tener una idea verdaderamente clara de lo que es el juego hasta que lo juguemos, porque siempre comentan que se están guardando bastantes cosas para que al jugar nos encontremos sorpresas.


Para mí la cosa es cómo mantener motivado al jugador que ha visto diez planetas para que llegue a 500....

Quiero decir, ¿puedes montarte tu propia base en el planeta que elijas? ¿Puedes mejorarla? ¿Puedes traerte especies, plantas...?

¿De qué va realmente el juego? ¿Me piden 60€ por algo que ni siquiera han explicado? ¿El cielo es azul? XD
@ludwig a lo mejor si se puede y nos quedamos con cara de flipados pero yo creo que lo mejor sera que la gente tenga claro que es un videojuego basado en explorar planetas nuevos y el resto de extras ya los veremos pero sin esperar demasiado.

La imaginacion nos hace malas pasadas y algunos (ahora lo digo en general) creo que esperais un Star Citizen.

Por cierto, una vez un planeta es visitado, entiendo que queda como registrado y lo puedes visitar de nuevo las veces que quieras?

pd. me olvidaba del precio, este tema tb da para hablar rato jejeje.
ludwig escribió:Seria interesante hacer misiones de matar animales y que te de dinero por su carne o cosas por el estilo. Que puedas recolectar minerales y venderlos. Y que con ese dinero puedas construir casas o estaciones espaciales que no se si se puede.


Exacto, es que es un juego que pide a gritos un gran componente de crafteo, o de algo parecido que motive la exploración, la búsqueda de "algo", un objetivo pues eso de si hay que ir se va como que no.
Es que es lo más parecido al anuncio de a qué huelen las nubes que he visto jamás.
ros escribió:
ludwig escribió:Seria interesante hacer misiones de matar animales y que te de dinero por su carne o cosas por el estilo. Que puedas recolectar minerales y venderlos. Y que con ese dinero puedas construir casas o estaciones espaciales que no se si se puede.


Exacto, es que es un juego que pide a gritos un gran componente de crafteo, o de algo parecido que motive la exploración, la búsqueda de "algo", un objetivo pues eso de si hay que ir se va como que no.
Es que es lo más parecido al anuncio de a qué huelen las nubes que he visto jamás.


Es que hay sistema de crafteo, mercadeo (lo de los minerales que comenta el forero, lo de los animales ni idea), te puedes involucrar con una civilización (también enemistar) y que te haga mejores precios o te de mejores objetos y más cosas como el componente survival (necesitas un traje que resista el frío para ir a un planeta helado, etc.).

De hecho tienes que ir recolectando materiales o mercadear para ir mejorando la multiherramienta que te dan, la nave y tu traje para poder avanzar en el juego.

Se ha dicho 40 veces ya en el hilo pero a algunos parece que solo os interesa meter mierda al juego obviando la información que se pone. Pero si, es un journey como ponías mas arriba :-|
Se sabe si cada jugador va a empezar en un planeta diferente o todos en el mismo ?
cercata escribió:Se sabe si cada jugador va a empezar en un planeta diferente o todos en el mismo ?


Todos en planetas distintos de la misma galaxia. Pero es tan grande el juego que lo mas probable es que nadie visite exactamente el mismo planeta que otro jugador a lo largo de toda la aventura.

El creador siempre ha dicho: Cuando lleguemos a un planeta seremos los primeros en hacerlo, y seguramente los únicos.
kakashihatake78 escribió:Todos en planetas distintos de la misma galaxia. Pero es tan grande el juego que lo mas probable es que nadie visite exactamente el mismo planeta que otro jugador a lo largo de toda la aventura.

El creador siempre ha dicho: Cuando lleguemos a un planeta seremos los primeros en hacerlo, y seguramente los únicos.

Pues tiene que tener truco la cosa, pq si cada jugador llega a un planeta nuevo que los de Q&A no han probado nunca, acabaría siendo un infierno de bugs y demas.

Tengo bastante curiosidad, a ver si cuando salga el juego y la gente empieze a subir gameplays, a ver si son parecidos los gameplays de diferentes personas, o si son muy diferentes.
p&p escribió:Para mí la cosa es cómo mantener motivado al jugador que ha visto diez planetas para que llegue a 500....

Quiero decir, ¿puedes montarte tu propia base en el planeta que elijas? ¿Puedes mejorarla? ¿Puedes traerte especies, plantas...?

¿De qué va realmente el juego? ¿Me piden 60€ por algo que ni siquiera han explicado? ¿El cielo es azul? XD

El juego va de sobrevivir, clasificar especies que supongo que te dará algún tipo de dinero, extraer recursos para mejorar tu nave, traje, etc, o que podrás acumular y llevarlos a algún sitio donde sean más escasos para intercambiarlos por otros, podrás comprarte una gran nave de carga y ser un comerciante, o podrás ser un pirata espacial que se dedica a robar a otros comerciantes, es un poco como un GTA espacial.

El juego tiene una trama, que te incita a ir hacia el centro de la galaxia para ir descubriendo información sobre la historia. Por el camino te encontrarás ruinas de antiguas civilizaciones, alienígenas con los que podrás conversar para ir sabiendo cosas, etc... Y se supone que, conforme te acerques al centro de la galaxia, irás descubriendo cosas nuevas, habrá más vida inteligente, más cosas que descubrir...

El juego no te fuerza a hacer nada. Si quieres quedarte por una zona guay que descubras y dedicarte a sacar recursos de un planeta y llevarlos a otro cercano donde venderlo más caro, y mejorar tu nave, etc... Puedes hacerlo.

Si quieres centrarte más en descubrir la historia, puedes dedicarte a viajar hacia el centro de la galaxia tan rápido como puedas, parando sólo para conseguir los recursos necesarios para mejorar tu nave, cargarla de combustible y seguir avanzando.

Que yo sepa, no puedes construir bases ni nada de eso. En este juego no tendría mucho sentido porque lo normal es que no te quedes empantanado en un planeta demasiado tiempo. Si quieres quedarte, puedes, pero lo esperado es que sigas avanzando, entonces cualquier base que hubieses construido se quedaría atrás cuando avances en el juego y pronto pondrías años luz de distancia entre ella y tu ubicación actual.

Respecto del color del cielo, depende del tipo de atmósfera que tenga el planeta. Puede ser marrón, azul, rojo...

Edit: @cercata Por la naturaleza del juego, es imposible probar todos los planetas. Los de Q&A lo que harán serán pruebas en planetas diseñados para comprobar que el generador aleatorio funciona bien y comprobar que los terrenos generados, las criaturas que viven en él, etc... funcionan según lo esperado.

Tú que llevas tanto tiempo por el hilo deberías saber que hacer Q&A en todos los planetas del juego es imposible. Son 18 trillones de planetas con tamaño real. Nunca se va a estar en todas las esquinas de todos los planetas, incluso aunque el juego venda 65 millones de unidades.
David Ricardo escribió:Edit: @cercata Por la naturaleza del juego, es imposible probar todos los planetas. Los de Q&A lo que harán serán pruebas en planetas diseñados para comprobar que el generador aleatorio funciona bien y comprobar que los terrenos generados, las criaturas que viven en él, etc... funcionan según lo esperado.


En realidad no va a ser aleatorio, ya han dicho que van a usar las mismas premisas para todos, de forma que el universo que se genere va a ser el mismo para todo el mundo.

cercata escribió:Pues tiene que tener truco la cosa, pq si cada jugador llega a un planeta nuevo que los de Q&A no han probado nunca, acabaría siendo un infierno de bugs y demas.

Tengo bastante curiosidad, a ver si cuando salga el juego y la gente empieze a subir gameplays, a ver si son parecidos los gameplays de diferentes personas, o si son muy diferentes.


El juego genera proceduralmente los millones de planetas, es imposible testear todos los planetas, a no ser que se tiren miles de años en testeo. Ahora, aunque sea generación procedural, lo van a hacer a partir de las mismas premisas, por lo que todo el mundo vera el mismo universo generado.
Juan_Garcia escribió:
David Ricardo escribió:Edit: @cercata Por la naturaleza del juego, es imposible probar todos los planetas. Los de Q&A lo que harán serán pruebas en planetas diseñados para comprobar que el generador aleatorio funciona bien y comprobar que los terrenos generados, las criaturas que viven en él, etc... funcionan según lo esperado.


En realidad no va a ser aleatorio, ya han dicho que van a usar las mismas premisas para todos, de forma que el universo que se genere va a ser el mismo para todo el mundo.

El universo que recibiremos en el disco va a ser el mismo para todo el mundo. Pero ese universo se habrá de crear de alguna manera. Yo lo que me imagino es que tendrán un programa informático al que le añadirán una serie de premisas (frecuencia de vida en los planetas, distribución de los diferentes elementos de la tabla periódica en las diferentes partes de la galaxia, localización relativa de las estaciones espaciales, etc, etc, etc..,) y le darán a generar y ya está. No pueden generar a mano un universo de 18 trillones de planetas.
Tengo una duda o curiosidad, como queráis llamarlo. ¿Los planetas estarán hechos también "reales" en su interior? Es decir, como puedes minar y excavar, ¿qué pasará si excavo 50km hacia el núcleo? ¿Encontraré magma en planetas rocosos con suficiente densidad? ¿O toparemos con un nivel "infranqueable? Es algo que se me acaba de ocurrir y sobre lo que me ha entrado una curiosidad malsana. [+risas]
cercata escribió:Pues tiene que tener truco la cosa, pq si cada jugador llega a un planeta nuevo que los de Q&A no han probado nunca, acabaría siendo un infierno de bugs y demas.


No pensarás que en Minecraft se han testeado todos los seeds posibles para hacer mapas... :P
Pues aquí lo mismo, si sabes cómo se hace un juego, sabes que no hace falta testear todos los planetas para saber que el juego funcionará bien.
Para que la gente se de cuenta de lo verdaderamente inmenso que va a ser esto, vamos a hacer unos pequeños cálculos xD

Número de planetas: 2^64, es decir:

18.446.744.073.709.551.616
18 trillones (o 18 quintillones que dicen los americanos)

Vamos a poner que tiene un éxito abrumador y consigue vender... diez millones de copias!

y vamos a suponer que de esos diez millones de jugadores, cada uno ve una media de... 1000 planetas! (sí, éxito rotundo y abrumador xD)

Esos diez millones de jugadores que han visto 1000 planetas cada uno, han visto la friolera de diez mil millones de planetas.

Relación respecto al total?
1.000.000.000/18.446.744.073.709.551.616 = 0,00000000054

o lo que es lo mismo:
0,000000054%

Vamos, que ni la millonésima parte de todo el universo creado.

Aún creéis que hay posibilidad de cruzarse con alguien? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
xamax escribió:Para que la gente se de cuenta de lo verdaderamente inmenso que va a ser esto, vamos a hacer unos pequeños cálculos xD

Número de planetas: 2^64, es decir:

18.446.744.073.709.551.616
18 trillones (o 18 quintillones que dicen los americanos)

Vamos a poner que tiene un éxito abrumador y consigue vender... diez millones de copias!

y vamos a suponer que de esos dos millones de jugadores, cada uno ve una media de... 1000 planetas! (sí, éxito rotundo y abrumador xD)

(2^64)/(10.000.000*1000) = 1.844.674.407

Esos diez millones de jugadores que han visto 1000 planetas cada uno, han visto la friolera de 1800 millones de planetas.

Relación respecto al total?
1.844.674.407/18.446.744.073.709.551.616 = 0,0000000001

o lo que es lo mismo:
0,00000001%

Vamos, que ni la millonésima parte de todo el universo creado.

Aún creéis que hay posibilidad de cruzarse con alguien? [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Lo cual es BASTANTE fiel a la realidad. No digo que sea lo divertido, pero mola.
Por otro lado habrá que ver si puedes dar coordenadas para jugar con amigos, entonces la cosa cambia y mola.
Ojala no me equivoque, pero este año creo que No Man's Sky va a ser EL JUEGO.
AlexTemina escribió:
xamax escribió:Para que la gente se de cuenta de lo verdaderamente inmenso que va a ser esto, vamos a hacer unos pequeños cálculos xD

Número de planetas: 2^64, es decir:

18.446.744.073.709.551.616
18 trillones (o 18 quintillones que dicen los americanos)

Vamos a poner que tiene un éxito abrumador y consigue vender... diez millones de copias!

y vamos a suponer que de esos dos millones de jugadores, cada uno ve una media de... 1000 planetas! (sí, éxito rotundo y abrumador xD)

(2^64)/(10.000.000*1000) = 1.844.674.407

Esos diez millones de jugadores que han visto 1000 planetas cada uno, han visto la friolera de 1800 millones de planetas.

Relación respecto al total?
1.844.674.407/18.446.744.073.709.551.616 = 0,0000000001

o lo que es lo mismo:
0,00000001%

Vamos, que ni la millonésima parte de todo el universo creado.

Aún creéis que hay posibilidad de cruzarse con alguien? [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Lo cual es BASTANTE fiel a la realidad. No digo que sea lo divertido, pero mola.
Por otro lado habrá que ver si puedes dar coordenadas para jugar con amigos, entonces la cosa cambia y mola.


he editado el post que me había ido por otro sitio dividiendo. El caso es que al final el resultado es el mismo: MUY POCO
Parry escribió:Tengo una duda o curiosidad, como queráis llamarlo. ¿Los planetas estarán hechos también "reales" en su interior? Es decir, como puedes minar y excavar, ¿qué pasará si excavo 50km hacia el núcleo? ¿Encontraré magma en planetas rocosos con suficiente densidad? ¿O toparemos con un nivel "infranqueable? Es algo que se me acaba de ocurrir y sobre lo que me ha entrado una curiosidad malsana. [+risas]

Suena como una buena cosa que hacer al principio del juego, porque no creo que sobrevivas a una excavación de 50km [carcajad]

Lo que sí escuché en una preview de youtube es que uno de los periodistas apareció en un planeta helado. La temperatura eran 163 bajo cero. Y al poco de estar paseando por ahí la protección termal del traje empezó a fallar, poniendo en peligro su vida. Preguntó qué tenía que hacer y le dijeron que mirase a ver lo que se le ocurría. El tío hizo un agujero en una montaña y se resguardó del frío ahí, evitando morir congelado.

Va a ser muy interesante todo este tema de explorar a tu bola y hacer lo que se te ocurra para sobrevivir.
AlexTemina escribió:No pensarás que en Minecraft se han testeado todos los seeds posibles para hacer mapas... :P
Pues aquí lo mismo, si sabes cómo se hace un juego, sabes que no hace falta testear todos los planetas para saber que el juego funcionará bien.

Lo de Minecraft me parece bastante mas sencillo, también habrán tenido que lidiar con eso, pero en este juego me parece mucho mas ambiciosa la pseudoaleatoriedad del universo, y me parece un desafio mucho mayor ...
David Ricardo escribió:
Juan_Garcia escribió:
David Ricardo escribió:Edit: @cercata Por la naturaleza del juego, es imposible probar todos los planetas. Los de Q&A lo que harán serán pruebas en planetas diseñados para comprobar que el generador aleatorio funciona bien y comprobar que los terrenos generados, las criaturas que viven en él, etc... funcionan según lo esperado.


En realidad no va a ser aleatorio, ya han dicho que van a usar las mismas premisas para todos, de forma que el universo que se genere va a ser el mismo para todo el mundo.

El universo que recibiremos en el disco va a ser el mismo para todo el mundo. Pero ese universo se habrá de crear de alguna manera. Yo lo que me imagino es que tendrán un programa informático al que le añadirán una serie de premisas (frecuencia de vida en los planetas, distribución de los diferentes elementos de la tabla periódica en las diferentes partes de la galaxia, localización relativa de las estaciones espaciales, etc, etc, etc..,) y le darán a generar y ya está. No pueden generar a mano un universo de 18 trillones de planetas.


No exactamente, cada consola va a generar en tiempo real cada mundo, lo que sucede que no de forma aleatoria sino siguiendo todos los mismos patrones, de forma que lo que tu consola genere sea lo mismo que la mía. Probablemente no cabria el juego en el disco si estuviera pregenerado.
Lo que se me ocurrio el otro dia es que es practicamente imposible encontrarse con un amigo en el juego, en eso estamos de acuerdo. Pero si el objetivo es llegar al centro del universo, no podremos encontrarnos alli y ya tiramos juntos a donde queramos?
Por que una vez lleguemos al centro, el juego no acaba, podemos seguir haciendo cosas.
Juan_Garcia escribió:Probablemente no cabria el juego en el disco si estuviera pregenerado.

Seguro que no cabría ...

Pero sea generado al vuelo o no, el problema del testeo es el mismo, y habrán tenido que hacer cosas como lo que dice @David Ricardo en sus anteriores post, que es lo que yo llamo el "truquillo".

La cosa es, si eliges 100 mundos de forma aleatoria y los testeas, y ninguno te da problemas, pues saber que la mayoría de jugadores no tendrá problemas en sus mundos, pero al principio seguro que de cada 100 muchos les daban problemas, hasta que hayan afinado el "truco".
Xenndor escribió:Lo que se me ocurrio el otro dia es que es practicamente imposible encontrarse con un amigo en el juego, en eso estamos de acuerdo. Pero si el objetivo es llegar al centro del universo, no podremos encontrarnos alli y ya tiramos juntos a donde queramos?
Por que una vez lleguemos al centro, el juego no acaba, podemos seguir haciendo cosas.


No me extrañaría con el tiempo que añadan alguna forma de interactuar con los amigos, si es que no la tienen pensada ya para la salida.
¿Habrá fenómenos espaciales? Quiero decir: agujeros negros, supernovas, quarks... ¿se formarán estrellas?

Es algo que heché en falta en mass effect.
Juan_Garcia escribió:No exactamente, cada consola va a generar en tiempo real cada mundo, lo que sucede que no de forma aleatoria sino siguiendo todos los mismos patrones, de forma que lo que tu consola genere sea lo mismo que la mía. Probablemente no cabria el juego en el disco si estuviera pregenerado.

Sí, estoy de acuerdo. Lo que digo es que el patrón definitivo concreto lo generarán de alguna manera con un programa informático que tendrá un componente de aleatoriedad. Una vez generado el patrón, todas las consolas generarán el mismo universo. Pero el patrón en sí, supongo que lo generarán ellos en el estudio con un programa informático.

Es decir, sabemos que ellos no pueden generar 18 millones de planetas y poner un criterio exacto de cada 10 planetas uno tendrá vida, de los que tienen vida el primero será acuático, y el 2o tendrá vida inteligente, y el tercero no sé qué. Si no que me imagino que pondrán unos criterios y dejarán a un programa que lo haga con un componente de aleatoriedad para que no sea todo homogéneo de manera que puedas prever lo que vas a ver en el próximo planeta. Esto generará el patrón que finalmente meterán en el juego. Y luego nuestras consolas usarán todas ese mismo patrón o fórmula para generar todas el mismo universo de 18 trillones de planetas.
Juan_Garcia escribió:No me extrañaría con el tiempo que añadan alguna forma de interactuar con los amigos, si es que no la tienen pensada ya para la salida.

Lo tienen fácil para justificarlo, se inventan un "comunicador cuantico", que en teoría es algo factible, aunque la tecnología actual no lo permite. Y lo meten como actualización de la nave.
Tanto misterio con el juego me da un hype que no puedo
p&p escribió:¿Habrá fenómenos espaciales? Quiero decir: agujeros negros, supernovas, quarks... ¿se formarán estrellas?

Es algo que heché en falta en mass effect.

Sí hay agujeros negros.

De lo demás, no sé.
David Ricardo escribió:
p&p escribió:¿Habrá fenómenos espaciales? Quiero decir: agujeros negros, supernovas, quarks... ¿se formarán estrellas?

Es algo que heché en falta en mass effect.

Sí hay agujeros negros.

De lo demás, no sé.


En serio hay agujeros negros? Que chulada.

Yo creo que es un juego que va de tapado y puede ser la gran sorpresa del año. Eso o luego quedarse en nada.
Acabo de enterarme de algo muy interesante y que afecta directamente a esa necesidad de explorar. Parece ser que en cada planeta habrán Centinelas que nos perseguirán si alteramos los recursos y demás flora y fauna.
Esto me ha llamado más que los tropecientos números.
La estetica del videojuego es muy bonita, pero a lo mejor la hubiese preferido realista.

Por otro lado, ya que tiene multijugador estaría bien poder quedar con otras personas en puntos concretos.
La aparición de los centinelas no será siempre igual. Depende del planeta, habrán algunos en los que directamente nunca saldrán centinelas por mucho que hagamos el cabra. Otros donde serán muy susceptibles a la mínima, hasta matando una mariposa.
Pero por ejemplo, también valorarán otras cosas, un periodista que jugó mató a una criatura en defensa propia. Vinieron los centinelas echaron un ojo a la situación y se fueron.
A mi me parece que no habrá medias tintas. O es una jodida obra maestra o la mierda más infecta (o gustará un huevo a cierta gente y a otra lo aborrecerá).

Tengo bastante curiosidad. Pero esperaré a una rebaja en el precio y, sobre todo, a las opiniones de los foreros.
pevi escribió:A mi me parece que no habrá medias tintas. O es una jodida obra maestra o la mierda más infecta (o gustará un huevo a cierta gente y a otra lo aborrecerá).

Tengo bastante curiosidad. Pero esperaré a una rebaja en el precio y, sobre todo, a las opiniones de los foreros.


pienso igual, esperaré un poco, primero algunos videos de como va la cosa y la opinion de algunos foreros y/o gente especializada. Ya dependiendo de eso me hago de este juego, si es como pienso me lo pasaré de lo mejor, soy de explorar y viajar mas no de andar disparando o al online.
Mientras seguire explorando en el ELITE D. [beer]
yo lo iba reservar pero no me fio del todo quiero asegurarme de cómo será, sobre el papel casi todo me gusta además que sea " infinito" hace que gane puntos puede que haya días que diga hoy me apetece descubrir un planeta ( y se que será nuevo) pero necesito verlo en accion por los usuarios que luego me llevo chascos [+risas]
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