› Foros › PlayStation 4 › Juegos
insumiso escribió:Sabéis si en una consola como la mía que lleva desconectada de Internet más de un año (y que va a seguir así), funcionará?, o se necesita conexión a Internet, como parece ser que es la moda últimamente....
Pablinho_esp escribió:A mi me gustaria poder buscar y encontrar a mis amigos con coordenadas o algo, y disfrutar de la exploración en cooperativo, pero según leo será muy muy difícil encontrarse con alguien. Así que con el que me encuentre sera como oooh mi amor ven aquí, vas a ser mi mejor amigo jajajajajaja
insumiso escribió:Sabéis si en una consola como la mía que lleva desconectada de Internet más de un año (y que va a seguir así), funcionará?, o se necesita conexión a Internet, como parece ser que es la moda últimamente....
Saludos, compañeros de afición....
g77 escribió:insumiso escribió:Sabéis si en una consola como la mía que lleva desconectada de Internet más de un año (y que va a seguir así), funcionará?, o se necesita conexión a Internet, como parece ser que es la moda últimamente....
SUPUESTAMENTE no necesita conexión a Internet obligatoria. A ver si es verdad...
zaragozano escribió:g77 escribió:insumiso escribió:Sabéis si en una consola como la mía que lleva desconectada de Internet más de un año (y que va a seguir así), funcionará?, o se necesita conexión a Internet, como parece ser que es la moda últimamente....
SUPUESTAMENTE no necesita conexión a Internet obligatoria. A ver si es verdad...
Yo tenia entendido o vamos en playstation españa dieron a entender que el juego si que es always online, si tu descubres un planeta le pones el nombre y otro jugador que llegue mas tarde le saldra. (en Playstation españa dijeron que incluso las terraformaciones que dejaras en ese planeta se quedarian para otros, en plan construcciones, cuevas y tal) pero vamos que a mi me parecio humo del bueno.
Josh_Holloway escribió:El juego tiene multijugador? Osea si me podré encontrar con un amigo dentro del juego y explorar juntos
zaragozano escribió:g77 escribió:insumiso escribió:Sabéis si en una consola como la mía que lleva desconectada de Internet más de un año (y que va a seguir así), funcionará?, o se necesita conexión a Internet, como parece ser que es la moda últimamente....
Yo tenia entendido o vamos en playstation españa dieron a entender que el juego si que es always online, si tu descubres un planeta le pones el nombre y otro jugador que llegue mas tarde le saldra. (en Playstation españa dijeron que incluso las terraformaciones que dejaras en ese planeta se quedarian para otros, en plan construcciones, cuevas y tal) pero vamos que a mi me parecio humo del bueno.
David Ricardo escribió:Josh_Holloway escribió:El juego tiene multijugador? Osea si me podré encontrar con un amigo dentro del juego y explorar juntos
Respuesta corta: No.
Respuesta larga: técnicamente sí podría suceder, pero el universo es tan descomunal y los planetas tan grandes, que encontrarte con un amigo te podría llevar decenas de horas incluso aunque supieras dónde está exactamente.
Sean Murray dijo que el que espere de este juego una experiencia coop se va a llevar una decepción. No es lo que están buscando, en absoluto.
marcmago escribió:esta claro que mas de uno se pillara el juego y no se encontrara con lo que esperaba y no le gustara pero si no me esta fallando mucho la memoria, tampoco hay ningun video que explique realmente bien en que consiste el juego.
Siempre lo explican un poco por encima pero nunca detallan demasiado, al menos es la sensacion que tengo yo.
Hay mecancias de aventura (recolectar, accion, combates por el espacio) que tengo la sensacion que se han añadido muy avanzado el desarrollo porque notaron que por muy buena que sea la idea estaba quedando un juego soso.
Da igual si se pueden generar tantos planetas si a las pocas horas por decir algo , el jugador medio ya esta aburrido. Tambien falta esperar que variedad te encuentras en cada nuevo planeta. Imaginaros que viene a ser el mismo terreno plano donde la diferencia es la raza de los animales, que el color del terreno es diferente y en uno hay arboles pero el otro no tiene ni arboles, es un ejemplo e! jejeje pues nose, esos dos mundos SI, seran unicos, pero tampoco seria nada especial. Si esto se repitiera mucho, que de cada 5mundos, 4 se parecen demasiado pues volvemos a lo mismo, se volveria soso.
Cuando salga seria muy interesante ver unas estadisticas de cuantos planetas de media visita cada jugador.
Es como eso que dicen hay tantas combinaciones que dan 1.000.000.000 mundos unicos (me invento el numero). Esto no deja de ser un algoritmo que da esa cifra final. Un planeta se considera unico si tiene todo igual a otro menos una cosa, una variable, que esa es diferente.
Me estoy enrrollando demasiado y no se si queda claro lo que quiero decir xD simplemente me refiero que las cifras son muy impactantes pero si la variedad del algoritmo es limitada y a las horas te acostumbras a los planetas, y las mecanicas son flojas, el resultado sera un poco soso y se perdera el curro que se han metido. Me imagino que no sera el caso y cumpliran bien con lo mostrado.
marcmago escribió:esta claro que mas de uno se pillara el juego y no se encontrara con lo que esperaba y no le gustara pero si no me esta fallando mucho la memoria, tampoco hay ningun video que explique realmente bien en que consiste el juego.
Siempre lo explican un poco por encima pero nunca detallan demasiado, al menos es la sensacion que tengo yo.
Hay mecancias de aventura (recolectar, accion, combates por el espacio) que tengo la sensacion que se han añadido muy avanzado el desarrollo porque notaron que por muy buena que sea la idea estaba quedando un juego soso.
Da igual si se pueden generar tantos planetas si a las pocas horas por decir algo , el jugador medio ya esta aburrido. Tambien falta esperar que variedad te encuentras en cada nuevo planeta. Imaginaros que viene a ser el mismo terreno plano donde la diferencia es la raza de los animales, que el color del terreno es diferente y en uno hay arboles pero el otro no tiene ni arboles, es un ejemplo e! jejeje pues nose, esos dos mundos SI, seran unicos, pero tampoco seria nada especial. Si esto se repitiera mucho, que de cada 5mundos, 4 se parecen demasiado pues volvemos a lo mismo, se volveria soso.
Cuando salga seria muy interesante ver unas estadisticas de cuantos planetas de media visita cada jugador.
Es como eso que dicen hay tantas combinaciones que dan 1.000.000.000 mundos unicos (me invento el numero). Esto no deja de ser un algoritmo que da esa cifra final. Un planeta se considera unico si tiene todo igual a otro menos una cosa, una variable, que esa es diferente.
Me estoy enrrollando demasiado y no se si queda claro lo que quiero decir xD simplemente me refiero que las cifras son muy impactantes pero si la variedad del algoritmo es limitada y a las horas te acostumbras a los planetas, y las mecanicas son flojas, el resultado sera un poco soso y se perdera el curro que se han metido. Me imagino que no sera el caso y cumpliran bien con lo mostrado.
David Ricardo escribió:La cosa es hacer la suficiente variedad como para que alguien que visite 500 planetas no se sienta como que ha visto 500 variantes del mismo sitio. Por lo que he leído en las previews, 9 de cada 10 planetas no tendrán vida ni edificaciones, ni nada. Serán simplemente rocas en el espacio, unos sin atmósfera, otros con una atmósfera radiactiva, otros congelados, para que cuando encuentres planetas con "movimiento", tengas sensación de haber encontrado algo especial. Luego, en cada planeta con vida habrá diferentes niveles de evolución. En unos habrá vida muy simple, en otros animales más evolucionados y en algunos especies alienígenas inteligentes con las que comunicarte, comerciar, etc... También te encontrarás estaciones espaciales, donde podrás comprar cosas, mejoras para la nave, naves nuevas, etc...
A mí me pinta muy interesante, aunque es verdad que no parece que vayamos a tener una idea verdaderamente clara de lo que es el juego hasta que lo juguemos, porque siempre comentan que se están guardando bastantes cosas para que al jugar nos encontremos sorpresas.
ludwig escribió:Seria interesante hacer misiones de matar animales y que te de dinero por su carne o cosas por el estilo. Que puedas recolectar minerales y venderlos. Y que con ese dinero puedas construir casas o estaciones espaciales que no se si se puede.
ros escribió:ludwig escribió:Seria interesante hacer misiones de matar animales y que te de dinero por su carne o cosas por el estilo. Que puedas recolectar minerales y venderlos. Y que con ese dinero puedas construir casas o estaciones espaciales que no se si se puede.
Exacto, es que es un juego que pide a gritos un gran componente de crafteo, o de algo parecido que motive la exploración, la búsqueda de "algo", un objetivo pues eso de si hay que ir se va como que no.
Es que es lo más parecido al anuncio de a qué huelen las nubes que he visto jamás.
cercata escribió:Se sabe si cada jugador va a empezar en un planeta diferente o todos en el mismo ?
kakashihatake78 escribió:Todos en planetas distintos de la misma galaxia. Pero es tan grande el juego que lo mas probable es que nadie visite exactamente el mismo planeta que otro jugador a lo largo de toda la aventura.
El creador siempre ha dicho: Cuando lleguemos a un planeta seremos los primeros en hacerlo, y seguramente los únicos.
p&p escribió:Para mí la cosa es cómo mantener motivado al jugador que ha visto diez planetas para que llegue a 500....
Quiero decir, ¿puedes montarte tu propia base en el planeta que elijas? ¿Puedes mejorarla? ¿Puedes traerte especies, plantas...?
¿De qué va realmente el juego? ¿Me piden 60€ por algo que ni siquiera han explicado? ¿El cielo es azul?
David Ricardo escribió:Edit: @cercata Por la naturaleza del juego, es imposible probar todos los planetas. Los de Q&A lo que harán serán pruebas en planetas diseñados para comprobar que el generador aleatorio funciona bien y comprobar que los terrenos generados, las criaturas que viven en él, etc... funcionan según lo esperado.
cercata escribió:Pues tiene que tener truco la cosa, pq si cada jugador llega a un planeta nuevo que los de Q&A no han probado nunca, acabaría siendo un infierno de bugs y demas.
Tengo bastante curiosidad, a ver si cuando salga el juego y la gente empieze a subir gameplays, a ver si son parecidos los gameplays de diferentes personas, o si son muy diferentes.
Juan_Garcia escribió:David Ricardo escribió:Edit: @cercata Por la naturaleza del juego, es imposible probar todos los planetas. Los de Q&A lo que harán serán pruebas en planetas diseñados para comprobar que el generador aleatorio funciona bien y comprobar que los terrenos generados, las criaturas que viven en él, etc... funcionan según lo esperado.
En realidad no va a ser aleatorio, ya han dicho que van a usar las mismas premisas para todos, de forma que el universo que se genere va a ser el mismo para todo el mundo.
cercata escribió:Pues tiene que tener truco la cosa, pq si cada jugador llega a un planeta nuevo que los de Q&A no han probado nunca, acabaría siendo un infierno de bugs y demas.
xamax escribió:Para que la gente se de cuenta de lo verdaderamente inmenso que va a ser esto, vamos a hacer unos pequeños cálculos xD
Número de planetas: 2^64, es decir:
18.446.744.073.709.551.616
18 trillones (o 18 quintillones que dicen los americanos)
Vamos a poner que tiene un éxito abrumador y consigue vender... diez millones de copias!
y vamos a suponer que de esos dos millones de jugadores, cada uno ve una media de... 1000 planetas! (sí, éxito rotundo y abrumador xD)
(2^64)/(10.000.000*1000) = 1.844.674.407
Esos diez millones de jugadores que han visto 1000 planetas cada uno, han visto la friolera de 1800 millones de planetas.
Relación respecto al total?
1.844.674.407/18.446.744.073.709.551.616 = 0,0000000001
o lo que es lo mismo:
0,00000001%
Vamos, que ni la millonésima parte de todo el universo creado.
Aún creéis que hay posibilidad de cruzarse con alguien?
AlexTemina escribió:xamax escribió:Para que la gente se de cuenta de lo verdaderamente inmenso que va a ser esto, vamos a hacer unos pequeños cálculos xD
Número de planetas: 2^64, es decir:
18.446.744.073.709.551.616
18 trillones (o 18 quintillones que dicen los americanos)
Vamos a poner que tiene un éxito abrumador y consigue vender... diez millones de copias!
y vamos a suponer que de esos dos millones de jugadores, cada uno ve una media de... 1000 planetas! (sí, éxito rotundo y abrumador xD)
(2^64)/(10.000.000*1000) = 1.844.674.407
Esos diez millones de jugadores que han visto 1000 planetas cada uno, han visto la friolera de 1800 millones de planetas.
Relación respecto al total?
1.844.674.407/18.446.744.073.709.551.616 = 0,0000000001
o lo que es lo mismo:
0,00000001%
Vamos, que ni la millonésima parte de todo el universo creado.
Aún creéis que hay posibilidad de cruzarse con alguien?
Lo cual es BASTANTE fiel a la realidad. No digo que sea lo divertido, pero mola.
Por otro lado habrá que ver si puedes dar coordenadas para jugar con amigos, entonces la cosa cambia y mola.
Parry escribió:Tengo una duda o curiosidad, como queráis llamarlo. ¿Los planetas estarán hechos también "reales" en su interior? Es decir, como puedes minar y excavar, ¿qué pasará si excavo 50km hacia el núcleo? ¿Encontraré magma en planetas rocosos con suficiente densidad? ¿O toparemos con un nivel "infranqueable? Es algo que se me acaba de ocurrir y sobre lo que me ha entrado una curiosidad malsana.
AlexTemina escribió:No pensarás que en Minecraft se han testeado todos los seeds posibles para hacer mapas...
Pues aquí lo mismo, si sabes cómo se hace un juego, sabes que no hace falta testear todos los planetas para saber que el juego funcionará bien.
David Ricardo escribió:Juan_Garcia escribió:David Ricardo escribió:Edit: @cercata Por la naturaleza del juego, es imposible probar todos los planetas. Los de Q&A lo que harán serán pruebas en planetas diseñados para comprobar que el generador aleatorio funciona bien y comprobar que los terrenos generados, las criaturas que viven en él, etc... funcionan según lo esperado.
En realidad no va a ser aleatorio, ya han dicho que van a usar las mismas premisas para todos, de forma que el universo que se genere va a ser el mismo para todo el mundo.
El universo que recibiremos en el disco va a ser el mismo para todo el mundo. Pero ese universo se habrá de crear de alguna manera. Yo lo que me imagino es que tendrán un programa informático al que le añadirán una serie de premisas (frecuencia de vida en los planetas, distribución de los diferentes elementos de la tabla periódica en las diferentes partes de la galaxia, localización relativa de las estaciones espaciales, etc, etc, etc..,) y le darán a generar y ya está. No pueden generar a mano un universo de 18 trillones de planetas.
Juan_Garcia escribió:Probablemente no cabria el juego en el disco si estuviera pregenerado.
Xenndor escribió:Lo que se me ocurrio el otro dia es que es practicamente imposible encontrarse con un amigo en el juego, en eso estamos de acuerdo. Pero si el objetivo es llegar al centro del universo, no podremos encontrarnos alli y ya tiramos juntos a donde queramos?
Por que una vez lleguemos al centro, el juego no acaba, podemos seguir haciendo cosas.
Juan_Garcia escribió:No exactamente, cada consola va a generar en tiempo real cada mundo, lo que sucede que no de forma aleatoria sino siguiendo todos los mismos patrones, de forma que lo que tu consola genere sea lo mismo que la mía. Probablemente no cabria el juego en el disco si estuviera pregenerado.
Juan_Garcia escribió:No me extrañaría con el tiempo que añadan alguna forma de interactuar con los amigos, si es que no la tienen pensada ya para la salida.
p&p escribió:¿Habrá fenómenos espaciales? Quiero decir: agujeros negros, supernovas, quarks... ¿se formarán estrellas?
Es algo que heché en falta en mass effect.
David Ricardo escribió:p&p escribió:¿Habrá fenómenos espaciales? Quiero decir: agujeros negros, supernovas, quarks... ¿se formarán estrellas?
Es algo que heché en falta en mass effect.
Sí hay agujeros negros.
De lo demás, no sé.
pevi escribió:A mi me parece que no habrá medias tintas. O es una jodida obra maestra o la mierda más infecta (o gustará un huevo a cierta gente y a otra lo aborrecerá).
Tengo bastante curiosidad. Pero esperaré a una rebaja en el precio y, sobre todo, a las opiniones de los foreros.