ederinho escribió:...y el juego en concreto en que consiste? ...hay alguna misión o algún objetivo?
Exploración, superviviencia, batallas espaciales.
No hay misiones predefinidas y obligatorias para avanzar, hay total libertad. Cada planeta tiene unos cuantos puntos de interés que pueden ser reliquias, criaturas raras, recursos valiosos,...etc, aparte de poder recorrerlo a tu libre albedrío; hay estaciones, "tiendas", vida alienigena inteligente, historia de fondo del universo, piratas espaciales, animales peligrosos, condiciones climáticas extremas. Puedes mejorar tu nave, traje y arma a tu antojo. Puedes comerciar. Craftear...
El objetivo principal del juego es llegar al centro de la galaxia y descubrir que hay alli. Pero ni es obligatorio hacerlo, ni se acaba el juego alli.
OGA_1080 escribió:Tan difícil es RESPETAR los gustos de los demás? Como bien dices compañero nadie, NADIE te esta poniendo una pistola en la cabeza para fiarte de lo que dicen por aquí.
Alguien me puede explicar por que dicen que será casi imposible explorar todo ? Como es eso de que se genera aleatoriamente y nada será igual? Es decir que si quiero compartir una ubicación de un planeta con un amigo puede que "en su universo" el planeta que yo ya explore no este? Apenas me estoy informando del juego y me gusta eso de explorar y eh visto algunos vídeos y el apartado artístico con esos colores psicodélicos me agrada
Explorarlo entero es imposible, aunque jugásemos todos los habitantes de la tierra. 18 quintillones de planetas es una barbaridad. Como decía SeanMurray, el creador, aunque visitáramos 1 segundo cada planeta, todos moriríamos antes de descubrirlo todo, nuestro propio Sol moriría antes.
Lo bonito del juego es que al ser tan extenso proceduralmente, cada planeta-especie... que descubramos seremos realmente los primeros en hacerlo.
No se genera aleatoriamente, se genera a base de fórmulas matemáticas predefinidas y muy trabajadas para que el universo tenga sentido. (Si un planeta está alejado de su sol será frío, por ej.). Todo se va creando conforme llegamos y cuando nos vamos desaparece. Pero si volvemos nosotros mismos u otro jugador todo será igual porque volverán a generarse las mismas fórmulas.
De todos modos parece imposible "quedar" con otra gente en algún planeta, los creadores o no pueden dar esa facilidad o no quieren. La única posibilidad es encontrarse casualmente, lo cual es muy muuy improbable. Ya veremos.