No Man’s Sky

cercata escribió:Y es un scooter a precio de coche, eso es un hecho.

Lo que es un hecho es que no respondes a lo que se te plantea y lo único que haces es dar vueltas en círculo con la misma afirmación vacía para criticar al juego. Yo ya no te sigo más el rollo.

kakashihatake78 escribió:Obviamente no es un juego para todo el mundo.

Lo primordial es que te atraiga la exploración, contemplar paisajes, la superviviencia... porque aunque tenga combates, algo de historia de fondo...etc son cosas secundarias que otros muchos juegos te las ofrecerán más y mejor.

Y lo de la ostia masiva habrá que verlo, de momento está en los primeros puestos de venta en steam, y ni siquiera ha salido. Las impresiones de la prensa son bastante buenas y el hype de la gente que seguimos el juego desde hace tiempo no ha decaido, está por las nubes ^^

Es que si te lees las previews, el juego pinta muy muy bien. Hay muchas cosas que hacer. Puedes dedicarte a explorar planetas, o puedes ser comerciante y recoger materias primas en un sistema y venderlas más caras en otro en el que sean escasas, ó puedes ser pirata espacial y dedicarte a robar a los demás comerciantes...

Y, por lo que dicen, el juego tiene mucha historia. Te encontrarás con razas alienígenas evolucionadas con las que te podrás comunicar, comerciar, enfrentarte, enterarte de lo que está pasando en la galaxia, etc...
Al parecer hay una trama importante, que te incitará a viajar por la galaxia en busca de respuestas. Pero es un juego abierto, como un GTA, que te permite quedarte en una galaxia si quieres saqueando, peleando con los robots guardianes, comerciando... Y pasarlo como un indio sin necesidad de seguir la historia si no te apetece.
Que yo sepa, los coches más caros están fabricados por un pequeño grupo de personas.

Yo ahí lo dejo, no quiero lios [carcajad]
Mas razón que un santo welco. A veces se junta el desconocimiento, la envidia y las ganas de tocar els ous y pasa lo que vemos.

Desde hace mucho tiempo este juego está recibiendo un trato por parte de Sony como juego AA, salta a la vista que no parece un indie al uso, por magnitud, estilo, ambición...
Lleva el mundo de los juegos un paso mas allá. 60-70€??? Para quien le guste me parece un precio mas que justo.
David Ricardo escribió:Lo que es un hecho es que no respondes a lo que se te plantea y lo único que haces es dar vueltas en círculo con la misma afirmación vacía para criticar al juego. Yo ya no te sigo más el rollo.

Que yo respeto a los que os parece bien pagar 60 pavos por el juego, yo no empece a escribir por criticar el juego, sino pq algunos decian que sentian verguenza ajena de que se criticase el precio ... y yo dije que me parecía normal.

Yo no he leido a nadie en este hilo meterse con los que pensais pagar 60 pavos por el juego.
(mensaje borrado)
.NoGaemz. escribió:Si este juego tambien saliera en otra consola, los de siempre no estarian aqui echando su habitual mierda.

Muy maduro, gracias por tu aporte.
Mi impresión es que el precio sorprende porque, justa o injustamente y a pesar de las diferencias, la referencia más directa de este juego es Minecraft, y Minecraft costaba 9 euros.
kornshell escribió:Mi impresión es que el precio sorprende porque, justa o injustamente y a pesar de las diferencias, la referencia más directa de este juego es Minecraft, y Minecraft costaba 9 euros.

Pues minecraft con varios años a su espalda cuesta 25 pabazos en Steam.
cercata escribió:Que yo respeto a los que os parece bien pagar 60 pavos por el juego, yo no empece a escribir por criticar el juego, sino pq algunos decian que sentian verguenza ajena de que se criticase el precio ... y yo dije que me parecía normal.

Yo no he leido a nadie en este hilo meterse con los que pensais pagar 60 pavos por el juego.

Ya, leyendo el hilo la verdad es que no hay ningún comentario crítico hacia los que estamos pensando comprarlo a 60€ más que este.

cercata escribió:Me parece muy bien que compreis indies a 60 pavos, como si quieres comprarte un scooter a precio de coche, pq hay otros factores ...
Es que es eso, os tomáis las criticas a decisiones comerciales sobre el juego como personales cuando en realidad lo que no se comparte es el modo en que lo quieren vender. Luego como si lo compra medio foro la verdad me la trae al pairo (y supongo al resto también), cada uno hace con su dinero lo que quiere y es perfecto que asi sea.

Por ejemplo con los DLC (todos) yo opino lo mismo, me parecen de sacacuartos total y no he pillado ni uno en lo que va de la gen pasada y esta, pero tampoco crucifico al que lo hace.
Juan_Garcia escribió:
kornshell escribió:Mi impresión es que el precio sorprende porque, justa o injustamente y a pesar de las diferencias, la referencia más directa de este juego es Minecraft, y Minecraft costaba 9 euros.

Pero lo que hay en Steam si no me equivoco es Minecraft Story Mode, que es un juego de Telltale Games y no el original de Mojang.
Yo lo pienso comprar el primer día al que no le guste o le parezca caro que no lo compre y punto.
Pero vamos que llevamos 3 días con la misma historia , yo creó que ya esta bien de ensuciar el hilo
comance escribió:Yo lo pienso comprar el primer día al que no le guste o le parezca caro que no lo compre y punto.
Pero vamos que llevamos 3 días con la misma historia , yo creó que ya esta bien de ensuciar el hilo

+1
Yo sigo interesado en el juego, y pienso pillarlo, salvo que con alguna informacion, ensucien lo que ya han enseñado...

Al final se ha convertido en un lanzamiento tradicional, intentad disfrutarlo y olvidaros de si es un INDIE o no, pinta a juegazo y basuras inmensamente mas grandes llamadas TRIPLE A nos han vendido ultimamente.

Lo que si, tengo una duda a cerca de si tiene algun componente online o no, aunque sea rollo dejar mensajes como en los souls. Se sabe algo?

Muchas gracias

Saludos y buen vicio!
sosiso escribió:Lo que si, tengo una duda a cerca de si tiene algun componente online o no, aunque sea rollo dejar mensajes como en los souls. Se sabe algo?

Lo único que he oído al respecto es que existe una posibilidad minúscula de que por pura casualidad te encuentres con alguien. Aparte de eso, los "mensajes" que dejas serían simplemente que si alguien llegase a un planeta descubierto previamente por ti le pondría que ese planeta ya ha sido descubierto, y por quién.

No tengo claro cómo funciona lo de estar en el mismo universo que otros jugadores. Eso implicaría que los universos estuviesen generados por la misma semilla, y no se es así o si cada universo se genera desde una semilla aleatoria.

Supongo que si han planteado la posibilidad de que te puedas encontrar con alguien será porque la semilla será única, porque con semillas aleatorias sería más fácil que te tocase la lotería varias veces seguidas que encontrar a nadie en el juego.
(mensaje borrado)
kornshell escribió:
Juan_Garcia escribió:

Pero lo que hay en Steam si no me equivoco es Minecraft Story Mode, que es un juego de Telltale Games y no el original de Mojang.

Tienes toda la razón
Hola, se sabe si el juego tendrá edición física o sólo será digital???
kusanagi escribió:Hola, se sabe si el juego tendrá edición física o sólo será digital???

Si. Tiene física.
Songoku19101010 está baneado por "Troll"
Bueeno
Aquu la gente dice juegazo. Que lo compran de salida por juegazo.
Y si leéis todas la impresiones que han sacado. No acaba de ser lo que parecía. Sobretodo el tema del control..
Y si esta tan verde tan verde en ese campo mal muyyy mal vamos.

Otra cosa son los gráficos.. A parte que no es como se veían ( y para mi ya eran malos los anteriores mostrados pero me daba igual porque ya se veían maravilloso) pero al parecer petardea mucho muchisilo mucho. Y no se yo si eso de aquí a junio estará hecho.

Me da a mi que será un earlyaccess cuando salga con decenas de actualizaciones para corregir todo hasta final de año o más.

No se pero ahora ayer reserve el juego y lo cancele de nuevo. Me da a mi que solo gente como vosotros sin saber ni como va estáis dispuesto acomprar de salida.

Yo esperaré impresiones REALES porque como venga aquí a buscar impresiones voy listo visto lo visto.
kornshell escribió:
sosiso escribió:Lo que si, tengo una duda a cerca de si tiene algun componente online o no, aunque sea rollo dejar mensajes como en los souls. Se sabe algo?

Lo único que he oído al respecto es que existe una posibilidad minúscula de que por pura casualidad te encuentres con alguien. Aparte de eso, los "mensajes" que dejas serían simplemente que si alguien llegase a un planeta descubierto previamente por ti le pondría que ese planeta ya ha sido descubierto, y por quién.

No tengo claro cómo funciona lo de estar en el mismo universo que otros jugadores. Eso implicaría que los universos estuviesen generados por la misma semilla, y no se es así o si cada universo se genera desde una semilla aleatoria.

Supongo que si han planteado la posibilidad de que te puedas encontrar con alguien será porque la semilla será única, porque con semillas aleatorias sería más fácil que te tocase la lotería varias veces seguidas que encontrar a nadie en el juego.

Se basa todo en una única semilla, si mal no recuerdo, el teléfono de uno del equipo, y con complejas fórmulas matemáticas se genera todo a partir de ahí.
sahaquielz escribió:
kusanagi escribió:Hola, se sabe si el juego tendrá edición física o sólo será digital???

Si. Tiene física.

Gracias, creo q lo compraré
kusanagi escribió:
sahaquielz escribió:

Si. Tiene física.

Gracias, creo q lo compraré

Y tambien una edicion limitada.
Me acaba de llegar un correo de sony y dice que sale el 22 de junio pero en la pagina de game no veo nada para su reserva.
Saludos
Aun no se sabe nada sobre quien vende la Limited Edition?
¿En serio todos los que decís lo de must have y tal os habéis leído las impresiones?
En serio después de leer la mayoría de impresiones solo puedo decir... must have!! :) :) :)
@ros A mi lo único que me "preocupa" es el tema del rendimiento que por lo que dicen en las impresiones no va excesivamente fluido en los planetas, parece que en el espacio si. Aunque no era una versión final así que..

Mas allá de eso es cuestión de gustos, todo lo que se ha dicho del apartado jugable tanto en las impresiones recientes como de lo que ya se sabía de antes para mi hace que sea compra segura.
(mensaje borrado)
Songoku19101010 está baneado por "Troll"
bpesudo escribió:En serio después de leer la mayoría de impresiones solo puedo decir... must have!! :) :) :)

Vale esta claro que tu compresión lectora deja mucho que desear.

Yo espero y deseo que cuando saquen el juego la impresiones estas cambien radicalmente. Porque entre líneas de todas la impresiones casi decían mierda de juego pero no querían ponerlo directamente. Pero no por lo que plantea el juego. Eso es increíble..sino por lo mal pulido que está.

Tengo muchas reservas ahora. Porque como he dicho antes seguro que al final será un earlyaccess.. Llenos de bugs, horrible rendimiento. Gráficamente muy por debajo de los videos y gran etc. Que acabará medio arreglandose en un año.

Y mientras gente como @bpesudo y compañía aun así dirán must have..( porque ellos y sus gustos..bla bla bla blablabla).

Esperaré a gente más sería que comenté cuando salga el juego y leeré muchísimo análisis. Referente a rendimiento y jugabilidad ( porque lo que es la.idea me encanta).
Tan difícil es RESPETAR los gustos de los demás? Como bien dices compañero nadie, NADIE te esta poniendo una pistola en la cabeza para fiarte de lo que dicen por aquí.

Alguien me puede explicar por que dicen que será casi imposible explorar todo ? Como es eso de que se genera aleatoriamente y nada será igual? Es decir que si quiero compartir una ubicación de un planeta con un amigo puede que "en su universo" el planeta que yo ya explore no este? Apenas me estoy informando del juego y me gusta eso de explorar y eh visto algunos vídeos y el apartado artístico con esos colores psicodélicos me agrada
Igual en futuras revisiones igual introducen un sistema de coordenadas para encontrarte con alguien no se....
OGA_1080 escribió:Tan difícil es RESPETAR los gustos de los demás? Como bien dices compañero nadie, NADIE te esta poniendo una pistola en la cabeza para fiarte de lo que dicen por aquí.

Alguien me puede explicar por que dicen que será casi imposible explorar todo ? Como es eso de que se genera aleatoriamente y nada será igual? Es decir que si quiero compartir una ubicación de un planeta con un amigo puede que "en su universo" el planeta que yo ya explore no este? Apenas me estoy informando del juego y me gusta eso de explorar y eh visto algunos vídeos y el apartado artístico con esos colores psicodélicos me agrada

Estarán los mismos planetas para todos, el problema es que han hecho un universo "infinito" que se genera a partir de fórmulas matemáticas. Todos compartimos esas fórmulas por lo que todos veríamos lo mismo si estamos en el mismo planeta, pero al haber tantos será muy difícil coincidir en espacio y tiempo en uno.
...y el juego en concreto en que consiste? ...hay alguna misión o algún objetivo?
ederinho escribió:...y el juego en concreto en que consiste? ...hay alguna misión o algún objetivo?

Exploración, superviviencia, batallas espaciales.

No hay misiones predefinidas y obligatorias para avanzar, hay total libertad. Cada planeta tiene unos cuantos puntos de interés que pueden ser reliquias, criaturas raras, recursos valiosos,...etc, aparte de poder recorrerlo a tu libre albedrío; hay estaciones, "tiendas", vida alienigena inteligente, historia de fondo del universo, piratas espaciales, animales peligrosos, condiciones climáticas extremas. Puedes mejorar tu nave, traje y arma a tu antojo. Puedes comerciar. Craftear...

El objetivo principal del juego es llegar al centro de la galaxia y descubrir que hay alli. Pero ni es obligatorio hacerlo, ni se acaba el juego alli.

OGA_1080 escribió:Tan difícil es RESPETAR los gustos de los demás? Como bien dices compañero nadie, NADIE te esta poniendo una pistola en la cabeza para fiarte de lo que dicen por aquí.

Explorarlo entero es imposible, aunque jugásemos todos los habitantes de la tierra. 18 quintillones de planetas es una barbaridad. Como decía SeanMurray, el creador, aunque visitáramos 1 segundo cada planeta, todos moriríamos antes de descubrirlo todo, nuestro propio Sol moriría antes.

Lo bonito del juego es que al ser tan extenso proceduralmente, cada planeta-especie... que descubramos seremos realmente los primeros en hacerlo.

No se genera aleatoriamente, se genera a base de fórmulas matemáticas predefinidas y muy trabajadas para que el universo tenga sentido. (Si un planeta está alejado de su sol será frío, por ej.). Todo se va creando conforme llegamos y cuando nos vamos desaparece. Pero si volvemos nosotros mismos u otro jugador todo será igual porque volverán a generarse las mismas fórmulas.

De todos modos parece imposible "quedar" con otra gente en algún planeta, los creadores o no pueden dar esa facilidad o no quieren. La única posibilidad es encontrarse casualmente, lo cual es muy muuy improbable. Ya veremos.
y el idioma sabeis si saldra en español?
Yo creo que o va a ser un juegazo o se va a quedar a medias... La verdad es que me llama muchisimo.

Una duda que tengo y que ya se ha comentando en algun reportaje, es que tal estara el rendimiento en consolas, porque dicen que de momento hay bastante popping.
ludwig escribió:Yo creo que o va a ser un juegazo o se va a quedar a medias... La verdad es que me llama muchisimo.

Una duda que tengo y que ya se ha comentando en algun reportaje, es que tal estara el rendimiento en consolas, porque dicen que de momento hay bastante popping.

Yo lo que creo es que va a ser polémico el chasco que se va a llevar más de uno porque me parece que mucha gente no está entendiendo el juego y se están haciendo unas pajas mentales mezclado con un hype extremo que va a traer cola
Pesforever está baneado por "troll"
A mí no me llama demasiado, me paro a pensar la monotonía que puede tener. Lo que he visto no me hypea demasiado.

Sería un buen juego si tuviese un universo y un lore como el de Mass Effect o KOTOR. Por ejemplo que salieses en un planeta tipo Coruscant donde te dieran misiones como ir a otro planeta tipo Tatooine a matar a un cazarrecompensas, en el que te encontrases miles de razas distintas. Pero que fueran planetas enteros, que pudieses dar la vuelta rodeándolos, con diferentes pueblos y misiones. Eventos aleatorios tipo, personajes interesantes, secretos. Combate FPS/TPS y combate espacial también, Que hubiese un "imperio" y una "rebelión" buenas y malas y que pudieras elegir alistarte a uno u otro, o pasar de todos ir a tu bola como mercenario o dedicarte a ser un científico explorador que aprenda de la biología y que necesites cazar animales, o conocer a la gente y sus diferentes historias. Encontrarte una nave espacial abandonada en un planeta gaseoso o estrellada en un planeta destruido y pudieses aterrizar y conseguir objetos... Y todo eso con 40 o 50 planetas muy distintos para que pudieses elegir

Eso es lo que busco yo en un juego de este tipo. Y hasta que no vea algo parecido a eso no compraré un "simulador" espacial porque ese es el concepto que tengo yo.
Que un juego sea infinito no significa que no vayamos a cansarnos de sus mecánicas a las 10 hs de juego, me lo pensaré bien antes de pasar x el aro con este, y si no me convence, caerá en cuanto tenga un precio más a acorde al entretenimiento que crea que va a brindarme.
Yo, como ya dije en el hilo de pc, creo que es un juego que no está hecho para todo el mundo. Pienso que le va a pasar algo parecido a lo que ocurrió con Ico y SotC, que mucha gente los considera una obra de arte y otros tantos unos juegos sosos, aburridos y sobrevalorados.

Normalmente los juegos que apuestan por algo diferente y original suelen ser de extremos: o lo amas o lo odias. Aún así suelen consolidarse como juegos de culto con el tiempo.

Personalmente este tipo de juegos es por lo que me compré una PS4. Sony siempre ha apostado por juegos diferentes, con personalidad propia y no siempre dirigidos a un público masivo.
Yo busco juegos con poca acción y mucha exploración. Para acción ya tenemos miles de juegos. Casi el 99%.

Con los años me he ido cansando de competir. Sea contra la máquina, contra el tiempo o contra otros jugadores.

A lo mejor ya soy un viejo. Pero busco otras cosas en los videojuegos. Por ejemplo en minecraft, desactivo los enemigos y me dedico a explorar, conseguir recursos y construir. Con eso disfruto mil veces más que con el gta o el cod. Le habré echado cientos de horas al minecraft y no me canso.

Con esto quiero decir que no todos los jugadores somos iguales y espero que cada vez haya más variedad de planteamientos, porque ese tema de la competitividad está muy enfocado a los adolescentes, y los jugadores cada vez somos más variados en cuanto a edad o gustos.

Para mi no mans sky es una gran esperanza en que pueda haber otro tipo de formas de jugar. Aunque aún no tengo del todo claro que tanto por ciento de acción tiene el juego. Espero que no se pasen por los comentarios que se ven en los foros. Para mi la idea original del juego es de lo más atractivo.
Rivaille escribió:Yo, como ya dije en el hilo de pc, creo que es un juego que no está hecho para todo el mundo. Pienso que le va a pasar algo parecido a lo que ocurrió con Ico y SotC, que mucha gente los considera una obra de arte y otros tantos unos juegos sosos, aburridos y sobrevalorados.

Normalmente los juegos que apuestan por algo diferente y original suelen ser de extremos: o lo amas o lo odias. Aún así suelen consolidarse como juegos de culto con el tiempo.

Personalmente este tipo de juegos es por lo que me compré una PS4. Sony siempre ha apostado por juegos diferentes, con personalidad propia y no siempre dirigidos a un público masivo.

Amén a eso, veo que pensamos igual. [beer]

Para mi un must have, solo la idea me parece acojonante, encima para mi suerte no tiene prácticamente nada de online, osea que mejor no puede ser.

Un saludo
Pesforever escribió:A mí no me llama demasiado, me paro a pensar la monotonía que puede tener. Lo que he visto no me hypea demasiado.

Sería un buen juego si tuviese un universo y un lore como el de Mass Effect o KOTOR. Por ejemplo que salieses en un planeta tipo Coruscant donde te dieran misiones como ir a otro planeta tipo Tatooine a matar a un cazarrecompensas, en el que te encontrases miles de razas distintas. Pero que fueran planetas enteros, que pudieses dar la vuelta rodeándolos, con diferentes pueblos y misiones. Eventos aleatorios tipo, personajes interesantes, secretos. Combate FPS/TPS y combate espacial también, Que hubiese un "imperio" y una "rebelión" buenas y malas y que pudieras elegir alistarte a uno u otro, o pasar de todos ir a tu bola como mercenario o dedicarte a ser un científico explorador que aprenda de la biología y que necesites cazar animales, o conocer a la gente y sus diferentes historias. Encontrarte una nave espacial abandonada en un planeta gaseoso o estrellada en un planeta destruido y pudieses aterrizar y conseguir objetos... Y todo eso con 40 o 50 planetas muy distintos para que pudieses elegir

Eso es lo que busco yo en un juego de este tipo. Y hasta que no vea algo parecido a eso no compraré un "simulador" espacial porque ese es el concepto que tengo yo.

Estas describiendo un videojueguo que puede que no veas hasta dentro de unas decadas
Se puede reservar ya en algún sitio la edición limitada?
d2po escribió:y el idioma sabeis si saldra en español?

alguien puede responderme (perdonad si ya esta respondido pero no lo he encontrado
y aunque al principio pone ingles por algun sitio lei que estabn viendo traducirlo
d2po escribió:
d2po escribió:y el idioma sabeis si saldra en español?

alguien puede responderme (perdonad si ya esta respondido pero no lo he encontrado
y aunque al principio pone ingles por algun sitio lei que estabn viendo traducirlo

Esto es lo que pone en GOG para PC: Languages: Text only: Deutsch, English, español, français, italiano
Pesforever escribió:Sería un buen juego si tuviese un universo y un lore como el de Mass Effect o KOTOR. Por ejemplo que salieses en un planeta tipo Coruscant donde te dieran misiones como ir a otro planeta tipo Tatooine a matar a un cazarrecompensas, en el que te encontrases miles de razas distintas. Pero que fueran planetas enteros, que pudieses dar la vuelta rodeándolos, con diferentes pueblos y misiones. Eventos aleatorios tipo, personajes interesantes, secretos. Combate FPS/TPS y combate espacial también, Que hubiese un "imperio" y una "rebelión" buenas y malas y que pudieras elegir alistarte a uno u otro, o pasar de todos ir a tu bola como mercenario o dedicarte a ser un científico explorador que aprenda de la biología y que necesites cazar animales, o conocer a la gente y sus diferentes historias. Encontrarte una nave espacial abandonada en un planeta gaseoso o estrellada en un planeta destruido y pudieses aterrizar y conseguir objetos... Y todo eso con 40 o 50 planetas muy distintos para que pudieses elegir

Joder, me lo has vendido !!!!!! Eso bien hecho, a gusto pagaba yo 100 ó 200 pavos !!!!

De mientras habrá que darle a este, al Elite, etc ... especialmente si se pueden jugar con PS VR.

augustuss escribió:
OGA_1080 escribió:Alguien me puede explicar por que dicen que será casi imposible explorar todo ? Como es eso de que se genera aleatoriamente y nada será igual? Es decir que si quiero compartir una ubicación de un planeta con un amigo puede que "en su universo" el planeta que yo ya explore no este? Apenas me estoy informando del juego y me gusta eso de explorar y eh visto algunos vídeos y el apartado artístico con esos colores psicodélicos me agrada

Estarán los mismos planetas para todos, el problema es que han hecho un universo "infinito" que se genera a partir de fórmulas matemáticas. Todos compartimos esas fórmulas por lo que todos veríamos lo mismo si estamos en el mismo planeta, pero al haber tantos será muy difícil coincidir en espacio y tiempo en uno.

Es tan grande el Universo, que si suponemos los viajes entre planetas instanteneos, y que toda la población del planeta jugase sin parar al juego, estando sólo un segundo en cada planeta, y que nadie explorase un planeta ya explorado por otra persona, harían falta 80 años para descubirlos todos, si mis calculos no fallan.
(mensaje borrado)
A mi me gustaria poder buscar y encontrar a mis amigos con coordenadas o algo, y disfrutar de la exploración en cooperativo, pero según leo será muy muy difícil encontrarse con alguien. Así que con el que me encuentre sera como oooh mi amor ven aquí, vas a ser mi mejor amigo jajajajajaja
Ma92 escribió:Se puede reservar ya en algún sitio la edición limitada?

Xtralife
13962 respuestas