drkztan escribió:
En las últimas entrevistas de la semana pasada salen diciendo que sony no aportó nada para el desarrollo. Supongo que el soporte que hablan es que les habran regalado los dev kits o algo así.
Yo me imagino que se refieren a que Hello Game tomaran todas las decisiones y Sony les dejó total libertad. Ellos les proporcionaron medios, asesoramiento y probablemente mano de obra.
Por ahí no vayas. Llevo dedicándome al desarrollo de aplicaciones 8 años. A igualdad de días/hombre, es mucho más sencillo llevar un proyecto con poca gente (y por lo tanto tardar más) que con mucha gente (y tardar menos). Y ya que siempre estamos recordando que fueron 12, no estaría mal recordar que también les llevó 4 o 5 años. No es que pretenda desmerecer el trabajo de esta gente pero tampoco nos volvamos locos. El primer Gran Turismo lo hicieron 6 personas. No necesito decir que fue de lo más ambicioso y el mejor juego de coches en muchos aspectos de la ps1. Llevar un proyecto con cientos de personas con un plazo muy reducido puede ser bastante más complejo de lo que crees. En otro post mencionaste a Ubisoft y es cierto que tienen juegos que petardean mucho. Pero para mi tiene más que ver con plazos muy reducidos para lo que pretenden abarcar sus proyectos que por el talento del equipo de desarrollo.
Claro, es que 4 o 5 años es el ciclo usual de desarrollo de un juego. Y no se porque comparas el GT con desarrollar un juego a día de hoy, si tu mismo desarrollas apps. Sabrás que a día de hoy no solo hay que hacer el juego, hay que manejar todo el backend que necesitan los servidores, lo cual añade bastante carga a un equipo. Además de eso, han hecho el juego para 2 plataformas, no solo para 1.
Hombre, tanto como el ciculo usual....Yo diría que son minoría los juegos con desarrollos tan largos. La comparación de GT la hice con juegos de su misma generación, no con nms. Simplemente destaqué que no por tener más personal, el juego será mejor y más sencillo desarrollar. El tiempo de hecho es mucho mejor aliado que la gente que tengas a tu disposición.
Pero el hype obliga a una compañía a subir el precio? Yo creo que no verdad? A mayor precio, mayor exigencia por parte del cliente. Es ley de vida. Cuando vendas software a tu cliente le dará igual que lo hallas hecho tu solo con 3 amigos. Si paga el mismo pastizal que cobra la competencia, esperate a que te exija lo mismo.
No dije que el hype "les obligó",
estoy diciendo que ese es el precio que han querido ponerle y por mi parte me parece correcto.
Me da que no amigo. Eso es lo que dije YO ayer. Y cuando lo dije tu me has soltado esto:
"
Que el juego cueste mas o menos con respecto a las espectativas ya no ha dependido de HG, sony se ha pasado 3 pueblos hypeando un juego de nicho. Es un juego que, para la audiencia a la que se enfoca, vale cada céntimo del precio."
Ayer no dependía de ellos y fue culpa de Sony. Y ahora me dices que han puesto el precio que quisieron. A este tipo de situaciones me refiero cuando digo que defiendes a muerte el juego.
Vas adaptando tus respuestas para replicar cualquier cosa que vaya en contra en lugar de seguir una linea de pensamiento.
No he mezclado temas. Dijiste lo de los crashes del juego sin tomar en cuenta que el crash más común tira un codigo de error que ha salido con casi todo AAA que se ha sacado en la consola. Está claro que si es problema de software algún parche de estabilidad sacarán. Dije lo del error de hardware porque no es un error específico del juego, y en todas las demas ocasiones con los otros títulos es la misma historia, sucede solamente en consolas más "rodadas".
El error de hardware y común a varios juegos suele provocarlo un software mal optimizado. Simplemente quedate con esto. Ni más ni menos. Obviamente no quita que algunos tengan una consola muy cascada y les pete con todo.
En cuanto a lo que he puesto en negrita... creo que no es comparable. Desarrollando para android asumes que el ecosistema es diverso, y programas asumiendo eso. Cómo programas para una sola plataforma con tanta variabilidad en sí misma? No era la gracia de desarrollar para consolas que el desarrollador tenía solo un hardware para el cual trabajar? Como desarrollador, y esta es una pregunta seria, porque tengo curiosidad como estudiante, cómo desarrollas una app para una sola plataforma que puede que hayan "lotes" de dispositivos con algo que cause errores en juegos exigentes?
En lo que puse en nerita confundes hardware con plataforma. A lo largo del ciclo comercial de una consola, el hardware va actualizandose con el tiempo. Lo que no varía es la arquitectura y la forma de funcionar de la consola (esa es la gracia) Cuando desarrollas debes tener en cuenta esos pequeños cambios y no solo trabajar con la última revisión que introdujo Sony en sus consolas. Esta problematica es la misma que puede ocurrir con Android salvando las distancias y a una escala muchisimo menor porsupuesto. Con lo único que quería que te quedaras es con que no puedes soltarle a los clientes de tu app que tu aplicación falla porque el movil que usan no es el adecuado. Que es basicamente lo que dijiste tu con los crasheos "es que es más un problema de las ps4 que del juego"...