Xerneas escribió:¿De qué sirve descubrir palabras si realmente no necesitas aprender a entender nada? El juego con su narrativa en 1ª persona te dice en castellano lo que un alien te comenta en su lengua desde el minuto 1. Descubrir palabras es un simple paripé, algo que sonaba bien y ha quuedad en aparentar, sin más.
Ni hablar ya del Atlas, no hay ninguna enciclopedia real, y descubrir, al tratarse de algo también procedural, no tiene un objetivo ni un índice general más allá de las especies de un planeta concreto. Sonaba maravilloso eso de documentar, de cooperar para ayudar a terminar el Atlas...
Son muchas las cosas que me tienen muy quemado de cara a Sean Murray. Demasiada paja, demasiado tamaño y número, pero con la amarga sensación de que todo es superficial, no tiene un por qué, una recompensa que realmente cambie la experiencia de juego. Ni hablar ya de las bases, estaciones... un copy paste de manual que ríete tú de las cuevas generadas en Oblivion y sus pasillos copypasteados hasta la saciedad.
Tenía el juego marcado en rojo en mi calendario desde el día que se anunció, y después de descubrir varios un puñado de planetas y estar cansado -y sí, yo sabía qué era este juego- me siento sumamente decepcionado. Hay dos tipos de personas ahora mismo: las que están decepcionadas porque no tenían ni idea de qué era NMS, y los que nos sentimos engañados y desencantados porque el juego no es lo que nos dijeron que iba a ser. Todo está cogido con pinzas, todo es aire, todo es pura suerte y nada tiene un por qué.
Estás totalmente equivocado amigo.
Ya lo comento como posiblemente el mayor error que ha cometido el juego, y es que pasa demasiado tiempo hasta que empiezas a entender lo pasa y a descubrir cosas. Efectivamente, si el desarrollo puramente jugable te aburre... seguramente te quedes muy lejos de empezar a comprender cosas, te aburras y lo dejes. Pero haberlo, creeme, haylo.
Y a todo eso, lo que dices de las conversaciones con aliens es radicalmente falso. En primera persona describe lo que estás viendo, que, sobre todo al principio, suele ser, el alienígena hace este gesto, o este otro, pone esta cara, abre los ojos pero... no entiendo una mierda de lo que me está diciendo... De eso a lo que tu has dicho hay un trecho.
Yo creo que hay gente que juega de una forma tan superficial, va a tal sitio, hace todo rápido, se encuentra con no se quien y le dice cualquier cosa sin pararse a leer lo que pone...que no se entera de nada. Desde luego es una manera de jugar, claro que si, pero te estás perdiendo la mitad del juego.