No Man’s Sky

Llevo como unas 30 horas..me está gustando bastante.

Desespera un poco algunos bugs como..que quieras despegar y te expulse del planeta, hoy me ha pasado como unas 20 veces, la verdad que desespera un poco. Tambien pierdo algunas recetas, me las dan y al momento desaparecen, no estan en el inventario.

Espero que solucionen esto y muchas mas cosas proximamente.
Bueno, para el que le pueda interesar (juego en pc pero vaya...las impresiones son sobre el juego en si XD, que por cierto, en referencia a lo de la pagina de atras, ami me va 60 estables, pero ciertamente a otros compañeros les va como el culo con parones constantes etc...a saber que pasa :-? ):

- Mi primera toma de contacto jugablemente con el juego:

Al principio no me enteraba de nah [carcajad] , he aparecido en lo alto de un puto monticulo MUY ALTO, del que me daba miedo bajar por si luego no podia volver a subir XD, pero al final me he aventurado, y ha resultado que si, que el juego tiene un poco el truco del caballo-cabra montesa de skyrim, y con el jetpack y pegandote a la superficie vas subiendo. Una vez en el suelo, no me enteraba mucho de lo del escaner, de que significaba cada simbolo y demas, pero pronto le pillas el punto, y el rayito es energia, la cruz curacion, escudo escudo, las "pocimas", heridio o similares, y luego llega tu primera vez con inventario lleno, traje perdiendo proteccion, laser agotandose etc etc, y aprendes a recargarlo todo familiraizandote con los materiales esenciales, y aprendes a trasladar cosas a la nave etc etc, y ya, una vez adaptado a las mecanicas de juego, empieza la experiencia:

- Mi experiencia en el primer y 2o planeta:

Pues he tenido suerte respecto al primero porque era un planeta considerablemente habitado, no especialmente feo artisticamente hablando, y he descubierto fauna, flora, me han atacado un par de bichos locales porque si, por lo que he tenido que defenderme y matarlos, he encontrado bastantes monolitos por lo que he aprendido bastantes palabras nuevas, he explorado alguna que otra cueva, descubierto puestos de avanda y activado el punto de control y conseguido algun objeto peculiar en cofres y demas, y me he hecho amigo de un hongo-calamar por alimentarle xD, y la verdad esque la experiencia ha sido gratificante, porque ademas para reparar la nave me he tenido qu eir a 10 minutos andando a buscar herido, por lo que gracias a eso, he podido como digo familiarizarme con todo y me ha pasado un poco de todo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mi amijo:

Imagen

Luego ya he salido al espacio:

Imagen

Y ha estado bien porque mi 2o planeta ha contrastado totalmente con el primero, dado que era un planeta tipo-marte, sin ningun tipo de vida, sin practicamente vegetacion, y basicamente era una colonia minera, con muuuchas betas de oro, herido etc, asi que he aprovechado para recolectar bastante:

Imagen
Imagen

Asi que bueno, como digo, en lineas generales, me ha gustado lo que he experimentado, y esque es eso, lo veo y siento mas como una experiencia "zen/chillout" XD, que requiere que te guste el concepto de explorar el universo, que no te de palo andar por la superficie de planetas en busca de manteriales, que te guste el diseño artistico del juego (ya que solo vas a disfrutar la exploracion si te gusta lo que ves...) y eso, enfocarlo mas como un viaje que como un juego en si, y bajo esa premisa, que es para la que lo adquirí yo (no lo concibo como juego para dedicarse exclusivamente a el, pero eso va a gustos), para alternar con otros juegos, descubriendo algun planeta, catalogando etc etc, y a otra cosa, creo que cumple notablemente, con eso si, mucho margen de mejora.

Mis unicas pegas en mis primeras horas, esque tecnicamente es flojote incluso al maximo...la definicion de texturas es muy baja, muy borroso (le meteré un reshade a ver), y sobretodo el lod cuando vas en la nave, es bastante bestia xD y lo mismo el popping, y bueno, no soy puñetero con estas cosas, pero objetivamente ahi estan.
Green Belt está baneado por "clon de usuario baneado"
stiven202 escribió:En Steam la mayoria de los análisis son negativos y los de Hello Games estan borrando todos esos analisis.

Ni si quiera hay temas en el foro de steam del juego.

Que manera de censurar la opinion de la gente O.O

:o

Imagen

Todo lo que rodeó el juego era mentira para crear hype, dijeron verdades a medias y contaron parte de lo que es nms. Ahora la gente pues se mosquea y tal.
Yo mismo sabia lo que era nms por lo leido, contado y mostrado pero mintieron mucho.
Como dicen en vandal y dije yo antes que ellos, este juego es carne de cesta de game a mitad de precio. Carne de ser idolatrado por unos y odiado por otros. Carne de empezar siendo criticado y terminar a base de updates siendo una maravilla.
Este juego prometió mas y se queda a medias aún manteniendo la ideo y concepto original que vendian.
Necesita mas vida, menos recorridos, o mas rapidos, mas interactuacion con los demás jugadores, mas accion en general.
No entiendo como el jetpack no puede volar en horizontal a ras de suelo. Ir de un punto a otro es insufrible. Al 6 planeta cogiendo los mismos materiales con el agobio del inventario y haciendo lo mismo una y otra vez ... es muy muy cansino.
Si fuese mas dinamico todo mejor.
La base del juego es cojonuda e incluso divertida para los exploradores empedernidos. Juraría que este es su juego definitivo pero si quieren abarcar mas publico y no enfadar a mas gente deben equilibrar el juego. Podrian poner otro modo de juego, no se ... hasta la polla de pegarme 15 min de reloj para ir de un planeta a otro disparando asteroides.
El juego, ya lo dije, será un expediente mas tipo battleborn, a 25€ precintado y nuevo en 1 mes.
A mi me va para ratos relajados de juego sin complicaciones, pero ojo, no es juego para novatos.
Te sueltan en un planeta y buscate la vida entre menus, materias, crear, mejorar, buscar, radar, escanear ... mucha info de primeras.
Este juego hay que estudiarlo bien si quieres sisfrutarlo a tope.
SARM escribió:
Bloodmarks escribió:
Imagen]

Mira tu listado si has registrado a todos, que tenga el tick verde. Saludos.

Lo tengo TODO en verde. Todo registrado y subido. Ya no se que mas probar.... pfffff.... casi 4 horas para descubrirlo todo para nada... -.-[/quote]

Te debe faltar uno. En la lista salen 14 pero creo que hay 15 y el último no cabe. Te marca un 93% conseguido. El porcentaje de la relacción entre 14 y 15 es del 93,33%. Yo seguría buscando el que falta.[/quote]

Nada... llevo casi 7 horas en el planeta y no hay cojones de completarlo al 100%.... mañana lo intentare un rato más y sino... a otro planeta.... aunque me jode perder 375k de unidades [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Como se llama el apuntado que llevaba la primera nave ??? Esta que tengo no lo lleva y es más complicado acertar.

Saludos.
jarus escribió:Como se llama el apuntado que llevaba la primera nave ??? Esta que tengo no lo lleva y es más complicado acertar.

Saludos.

El disparo básico creo que es el rayo de fotones y el secundario el rayo de fase.
Green Belt escribió:
stiven202 escribió:En Steam la mayoria de los análisis son negativos y los de Hello Games estan borrando todos esos analisis.

Imagen

Todo lo que rodeó el juego era mentira para crear hype, dijeron verdades a medias y contaron parte de lo que es nms. Ahora la gente pues se mosquea y tal.
Yo mismo sabia lo que era nms por lo leido, contado y mostrado pero mintieron mucho.
Como dicen en vandal y dije yo antes que ellos, este juego es carne de cesta de game a mitad de precio. Carne de ser idolatrado por unos y odiado por otros. Carne de empezar siendo criticado y terminar a base de updates siendo una maravilla.
Este juego prometió mas y se queda a medias aún manteniendo la ideo y concepto original que vendian.
Necesita mas vida, menos recorridos, o mas rapidos, mas interactuacion con los demás jugadores, mas accion en general.
No entiendo como el jetpack no puede volar en horizontal a ras de suelo. Ir de un punto a otro es insufrible. Al 6 planeta cogiendo los mismos materiales con el agobio del inventario y haciendo lo mismo una y otra vez ... es muy muy cansino.
La base del juego es cojonuda e incluso divertida para los exploradores empedernidos. Juraría que este es su juego definitivo pero si quieren abarcar mas publico y no enfadar a mas gente deben equilibrar el juego. Podrian poner otro modo de juego, no se ... hasta la polla de pegarme 15 min de reloj para ir de un planeta a otro disparando asteroides.
El juego, ya lo dije, será un expediente mas tipo battleborn, a 25€ precintado y nuevo en 1 mes.
A mi me va para ratos relajados de juego sin complicaciones, pero ojo, no es juego para novatos.
Te sueltan en un planeta y buscate la vida entre menus, materias, crear, mejorar, buscar, radar, escanear ... mucha info de primeras.

Vas de un planeta a otro disparando asteroides?
Me parece que se te escapan bastantes cosas del juego [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Cuanto trolaso suelto....

Despues de recrearme bastante en mi primer planeta, primer viaje espacial al otro planeta de mi sistema y en su luna encuentro una nave estrellada con el motor de curvatura y unos cuantos huecos mas libres que la primera, paseo rapido por el planeta y su luna y primer salto de sistema, ahora en uno con 5 planetas y 1 luna, esto va para muuuu largo, juegaso definitivo para los apasionados de la scifi.
Green Belt escribió:

Imagen

Hay una manera de volar hacia adelante con el jetpack, no solo hacia arriba. Y lo maximo que tardo yo en ir de un planeta a otro por muy lejos que este son 30 segundos, si realmente tardas esos 15 minutos creo que se te ha escapado el detalle de usar el hiperpulso, quizas se te esten escapando otras y esto este estropeando tu experiencia con el juego.
Ojo, que a lo mejor no te gusta y no esta hecho para ti, pero digo que creo que te estas saltando algunas cosas o quejando de cosas que no funcionan asi.
Si tienes cualquier duda o necesitas ayuda estamos aqui para contestar lo que podamos!
Un saludo
@Bloodmarks tienes que haberte dejado algo, aunque salga eso. En los principios, cuando vi el stream de @Armenos le pasó lo mismo. Le marcaba todos los animale y siempre encontraba algo a scanear. Mira hasta las piedras, por muy pequeñas que sean. Yo e conseguido como 6 al 100%. Y alguno por lo que te digo, una puta piedra enana en una cueva. O animal diminuto. Tan grande como un guijarro.

Ayer encontré el planeta más hideputa que hay. Tormentas de radiacion constantes, no paran. Con rads de 80, el escudo y la vida bajan que da gusto. Encima es un planeta en el que si te tiras un cuesco aparecen tres centinelas de golpe. Hay unas plantas que dan un mineral raro, y ni te puedes acercar. A ese y a las esferas que hay repartidas por todo el suelo. Esta LLENO DE ESAS MIERDAS Y VALEN UN PASTÓN. Pero como te acerque a una esfera y una planta de esas, si estan juntas, me a subido las estrellas de búsqueda a 4. E tenido que huir, me venían centinelas de dos patas para aburrir.
Compis una pregunta porque me parece que la estoy cagan..
lo de la anomalía del atlas es el punto que esta marcado como interfaz del atlas en el modo libre? Es que creo que me salió algo de eso por el tercer sistema y yo creí que había que seguir con el modo de buscar el centro y ya llevo 8 sistemas y ese punto me lo he dejado muy atrás, tendría que volver a hacer el camino inverso?

Gracias!!!
¿Se sabe si el bug del Hiperturbo lo solucionaran en una actualización? la verdad es que llevo bastantes horas jugadas en la partida y no recuerdo muy bien si canjeé la nave al principio del todo o me acordé al rato de empezar, el caso es que no veo la receta en el menú, supongo que estoy jodido, he probado a reiniciar la consola y nada, tampoco me dan la opción de obtenerlo.
La verdad es que el juego me está encantando.
seymouria escribió:Compis una pregunta porque me parece que la estoy cagan..
lo de la anomalía del atlas es el punto que esta marcado como interfaz del atlas en el modo libre? Es que creo que me salió algo de eso por el tercer sistema y yo creí que había que seguir con el modo de buscar el centro y ya llevo 8 sistemas y ese punto me lo he dejado muy atrás, tendría que volver a hacer el camino inverso?

Gracias!!!

No te preocupes no lo estas haciendo mal:

Aunque pueda parecértelo no es lo mismo, una cosa es la interfaz del atlas que es lo que esta relacionado con el propio camino del atlas, y otra las anomalias espaciales.
Si alguna vez quieres volver al camino del atlas, dentro de las anomalias cuando las encuentres te daran una opción para volver a una interfaz. Y si no cuando abres en mapa galactico con la cruceta para saltar de sistemas, dando a L1 o R1 vas cambiando de caminos y ( creo ) deberia aparecerte de nuevo el camino del atlas.
Lo que si una cosa, si tienes la oportunidad de volver o de ir a la interfaz del atlas hazlo al menos una vez pues no se si eso estara relacionado con la primera aparicion de tu anomalia, a mi ya me salen cada X sistemas de vez en cuando.
Asi que en resumen, no te preocupes que no hace falta seguir el camino del atlas para llegar al centro, pero si puedes mira en el mapa lo de L1 o R1 a ver si te sale el camino y desviate un momento del centro para llegar a la primera interfaz. Merece la pena, a mi la anomalia me aperecio asi creo recordar.
Yo ya termine el camino del atlas y mi consejo personal es que una vez que llegues a la primera interfaz abandones el camino y vayas al centro.
Razielrice escribió:

Aunque pueda parecértelo no es lo mismo, una cosa es la interfaz del atlas que es lo que esta relacionado con el propio camino del atlas, y otra las anomalias espaciales.
Si alguna vez quieres volver al camino del atlas, dentro de las anomalias cuando las encuentres te daran una opción para volver a una interfaz. Y si no cuando abres en mapa galactico con la cruceta para saltar de sistemas, dando a L1 o R1 vas cambiando de caminos y ( creo ) deberia aparecerte de nuevo el camino del atlas.
Lo que si una cosa, si tienes la oportunidad de volver o de ir a la interfaz del atlas hazlo al menos una vez pues no se si eso estara relacionado con la primera aparicion de tu anomalia, a mi ya me salen cada X sistemas de vez en cuando.
Asi que en resumen, no te preocupes que no hace falta seguir el camino del atlas para llegar al centro, pero si puedes mira en el mapa lo de L1 o R1 a ver si te sale el camino y desviate un momento del centro para llegar a la primera interfaz. Merece la pena, a mi la anomalia me aperecio asi creo recordar.
Yo ya termine el camino del atlas y mi consejo personal es que una vez que llegues a la primera interfaz abandones el camino y vayas al centro.

Una pregunta para los que vayan un poco avanzados

¿Es necesario segir el camino del Atlas para conseguir los pases V2 y V3? ¿Qué desventajas tiene ir saltando de agujero en agujero negro, te pierdes algo de la "historia principal"? ¿Es mejor seguir el camino del Atlas?
Llevo como unas 2-3 horas de juego y las impresiones, salvo por algunos defectos, no pueden ser mejores: este NO es un juego para todo el mundo pero, si has visto los gameplays y te han gustado... te va a encantar, porque de hecho jugarlo es MIL veces mejor que verlo. Ahora, si no te atraen los gameplays porque te parece monótono, ni te acerques a él porque lo de los gameplays es lo que hay: explorar, recolectar, descubrir, viajar, vender... y vuelta a empezar.

Pero ese ciclo es hipnótico para muchos de nosotros, que además andamos terriblemente perdidos con el crafteo de materiales y objetos, mensajes crípticos (además yo juego en inglés, que aquí parece casi chino por lo filosofal de su estructura) y con qué narices tenemos que hacer. Pero es que ESO forma parte del juego.

¿Lo malo? Por un lado, los cuelgues. De momento yo solo he tenido uno, pero la verdad es que fastidia mucho. Y por otro lado, que los huecos para el inventario son ridículos. Tanto, que creo que voy a vender casi todo lo que tengo (menos plutonio, carbono y alguna otra cosa) y ponerme a farmear y/o descubrir para ahorrar y ver si puedo comprar una nave con más huecos, porque lo de ahora es que es sencillamente ridículo.

Ah, y necesito un Pase Atlas V1 YA. Ya he leído que otros compañeros lo han encontrado hablando con aliens. Yo de momento he hablado con varios, pero nada. A ver si tengo más suerte... o me entero mejor de las cosas.

P.D.: acepto consejos :)
P.D.2: Juegazo, juegazo, juegazo. No es para todos y entiendo, por tanto, las críticas negativas. Pero si te gusta su filosofía, amigo, juegazo.
Estoy entrando a leer que en el mapa galáctico aparte del camino al centro del universo y el modo libre, os sale el camino del Atlas. Yo aún no be hecho ningún salto, pero he mirado el mapay no me sale nada de camino del Atlas.

Puede que haya perdido esa opción? Es que me suena que en alguna conversación se hablaba de un tal Polo, y ahora mismo no se si se se podía contestar alguna opción que hiciese perder esa parte :-?
naoko15 escribió:
Razielrice escribió:

Una pregunta para los que vayan un poco avanzados

¿Es necesario segir el camino del Atlas para conseguir los pases V2 y V3? ¿Qué desventajas tiene ir saltando de agujero en agujero negro, te pierdes algo de la "historia principal"? ¿Es mejor seguir el camino del Atlas?

Sobre los pases V2 y V3:

Puedo decir que llevo MUCHO jugado desde que salio el juego esta semana, he completado todo el camino del atlas y ni señal del v2 y/o v3. No obstante algo que he leido en el foro de reddit es que hay gente que los ha encontrado en 'Puestos Coloniales' en los planetas, no lo puedo confirmar de primera mano pero ahora voy a ponerme a jugar y ver si de esta manera se pueden conseguir los pases. La mejor manera es encontrar un faro que no me acuerdo como se llama, lo que le pagas una ficha de desviacion y te marca un punto a tu elección en el mapa.

A lo largo de la mañana os comentaré si los encuentro asi.

En cuanto a tu pregunta sobre el atlas y agujeros negros:
No tiene ninguna desventaja pasar por los agujeros negros, mas bien es una ventaja ya que recortas una pequeña gran distancia en tu camino al centro, no te pierdes nada de la historia principal pero al entrar en ellos al salir puede que haya tecnologia en tu nave o alguna otra que se te haya estropeado y tengas que repararla que no es dificil.

Para los que quieran spoilearse y saber que hay al final del camino del atlas y lo que recibes a cambio:
En el camino del atlas tendreis que ir saltando de interfaz en interfaz y reunir 10 piedras del atlas, cuando las tengais todas ireis a la ultima interfaz a entregarlas. Ahi os daran algo mas de informacion sobre el lore del atlas por que has hecho este viaje ( muy poca info, ojo, no os emocioneis xD ) y os daran la habilidad de ver TODOS los agujeros negros de la galaxia, para asi encontrarlos mas rapidamente y llegar antes al centro
DR2k1 escribió:
jarus escribió:Como se llama el apuntado que llevaba la primera nave ??? Esta que tengo no lo lleva y es más complicado acertar.

Saludos.

El disparo básico creo que es el rayo de fotones y el secundario el rayo de fase.

Tengo los dos pero no me sale el apuntado que tenía en la primera nave, te decía donde disparar al moverse las otras naves.
jarus escribió:
DR2k1 escribió:

Saludos.

Tengo los dos pero no me sale el apuntado que tenía en la primera nave, te decía donde disparar al moverse las otras naves.

Yo creo que eso no es ninguna tecnología en sí, sino una mecánica del juego para ayudarte a disparar tengas el arma que tengas en la nave.

Recuerda que sólo sale si estás en combate y contra las naves que te quieren dar a ti, en el resto no sale.
Malone73 escribió:Llevo como unas 2-3 horas de juego y las impresiones, salvo por algunos defectos, no pueden ser mejores: este NO es un juego para todo el mundo pero, si has visto los gameplays y te han gustado... te va a encantar, porque de hecho jugarlo es MIL veces mejor que verlo. Ahora, si no te atraen los gameplays porque te parece monótono, ni te acerques a él porque lo de los gameplays es lo que hay: explorar, recolectar, descubrir, viajar, vender... y vuelta a empezar.

Pero ese ciclo es hipnótico para muchos de nosotros, que además andamos terriblemente perdidos con el crafteo de materiales y objetos, mensajes crípticos (además yo juego en inglés, que aquí parece casi chino por lo filosofal de su estructura) y con qué narices tenemos que hacer. Pero es que ESO forma parte del juego.

¿Lo malo? Por un lado, los cuelgues. De momento yo solo he tenido uno, pero la verdad es que fastidia mucho. Y por otro lado, que los huecos para el inventario son ridículos. Tanto, que creo que voy a vender casi todo lo que tengo (menos plutonio, carbono y alguna otra cosa) y ponerme a farmear y/o descubrir para ahorrar y ver si puedo comprar una nave con más huecos, porque lo de ahora es que es sencillamente ridículo.

Ah, y necesito un Pase Atlas V1 YA. Ya he leído que otros compañeros lo han encontrado hablando con aliens. Yo de momento he hablado con varios, pero nada. A ver si tengo más suerte... o me entero mejor de las cosas.

P.D.: acepto consejos :)
P.D.2: Juegazo, juegazo, juegazo. No es para todos y entiendo, por tanto, las críticas negativas. Pero si te gusta su filosofía, amigo, juegazo.

A mi por ahora no me ha hecho falta gastarme ese pastón en una nave, Ya me encontré con varias naves accidentadas, transfieres el inventario a la nueva, la arreglas y puerta. Te faltaran materiales, vas a estación espacial mas cercana y los compras.
Buenas
Hace unos dias antes de que saliers el juego pregunte sobre el y me convencisteis para comprarlo ya que es de lo que me gusta, investigar, recolectar y mejorar, etc, lo unico que sun no sabia nada era del multijugador.
Bien llevo una semana fuera de vacaciones y mañana vuelvo, no eh leido nada y lo unico que eh visto que al final ah decepcionado con su multijugador o que es completamente nulo aun ya sabiendose poca cosa, mi duda es si aun y asi que es un juego dedicado para jugar solo si merece la pena comprarlo al precio que esta o esperar a que baje de precio?
Gracias
seil escribió:Buenas
Hace unos dias antes de que saliers el juego pregunte sobre el y me convencisteis para comprarlo ya que es de lo que me gusta, investigar, recolectar y mejorar, etc, lo unico que sun no sabia nada era del multijugador.
Bien llevo una semana fuera de vacaciones y mañana vuelvo, no eh leido nada y lo unico que eh visto que al final ah decepcionado con su multijugador o que es completamente nulo aun ya sabiendose poca cosa, mi duda es si aun y asi que es un juego dedicado para jugar solo si merece la pena comprarlo al precio que esta o esperar a que baje de precio?
Gracias

El multi no ha decepcionado....los unicos decepcionados son los que se han montado sus peliculas en la cabeza.

A pesar de las frases, es mas facil tocarte la loteria que encontrarte, no es un juego multijugador, una caratula que pone single player, opciones multi tipo journey.... La gente seguia flipandolo en sus mundos de yuppi y pensando en dar coordenadas e ir a buscar a sus amigos y blablablabla.

Es facil, el journey tiene multi? El demons souls tiene multi? Tienen opciones online.... Pero ya, el propio desarrollador antes de poner a la venta el juego ya puso un tweet avisando... El que se compre esto por el multi va mal encaminao.
@seil mi consejo es que te lo alquiles y saques tus propias conclusiones
abarth escribió:Vaya, qué sorpresa, sale No Man's Sky y se le pone verde... tal como vaticinaba desde hace tiempo. Sólo hacia falta leer las cosas que iba diciendo la gente durante este tiempo sobre el juego. He leido cosas como gente que quería montarse clanes para ir por la galaxia, otros construir cosas en planetas vírgenes, otros creyéndose que esto sería Star Wars con batallas espaciales a cada paso...

No Man's Sky arrastra dos grandes losas en cuanto a opinión pública. La primera losa, que a su vez ha sido lo que le dará buenas ventas de inicio y mucho hype, es que Sony lo ha apadrinado y publicitado hasta el hastío. La campaña de márketing de No Man's Sky no se ha alejado para nada de ningún exclusivo de Sony triple A, pese a no ser exclusivo. Pero desde el E3 2014 Sony ha machacado bastante con NMS y ya sabemos que en consolas los exclusivos (o al menos los que tiene una consola y no la otra) son mirados con lupa y están siempre bajo el foco de la sospecha. Con NMS se suma el hecho que incluso hoy sigue habiendo mucha gente que no termina de entenderlo. Y ahí vamos a la segunda losa.

NMS no es un juego para consolas. O más específicamente, para el público de consolas. NMS es un pseudo-simulador espacial, un juego lento, enorme (infinito para un individuo), de ser paciente, dedicarle muchas horas, muchas de las cuales te vas a pasar sin hacer nada del otro mundo. Este tipo de juegos han sido toda la vida para PC, en PC existen muchos juegos así como por ejemplo Euro Truck Simulator (con muy buenas ventas y gran aceptación por parte de todos sus jugadores), Elite Dangerous como juego espacial (que no se diferencia tanto en esencia de NMS, aunque pretende ser mucho más simulador) y tantos otros simuladores que en consolas no suelen aparecer (Elite ha salido para One y como si no lo hubiese hecho, porque no ha triunfado demasiado en dicha plataforma). El público de consola es más directo, poner el juego y ya vivir sensaciones intensas, superarlo en 15-20 horas y a por el siguiente. Si Uncharted 4 ya fue criticado por ser "lento"... Uncharted, ni más ni menos, lento. ¿Entonces qué no se dirá de No Man's Sky?

NMS es un juego que en condiciones normales hubiese salido para PC, hubiese tenido ahí su público como lo tiene Elite por ejemplo, hubiese vendido una cantidad razonable y sería una saga de nicho. La comunidad tendría buena imagen de él, algunos consoleros (los que ahora disfruten de NMS) le tendrían ganas e intentarian tenerlo para PC... Con sus virtudes y defectos, como todos los juegos, pero sería bien valorado ya que la idea es buena, la ejecución también... Pero ahora NMS se está llevando palos por todos lados, porque Sony ha pretendido vender un Picasso a quienes solo compran cómics de Marvel, lo ha llenado tanto de publicidad que ha hecho creer a ese público que le gustaría mostrando con suma inteligencia sólo momentos espectaculares (batallas espaciales, planetas muy bonitos, luchas a pie) y pese a que Sean Murray y compañia han dicho mil veces que todas esas cosas te ocurrirán una vez cada bastantes horas... Las palabras se las lleva el viento, pero las imagenes quedan ahí y llaman la atención. Y si en las imagenes la gente ve batallas espaciales en plan Star Wars siempre, se creen que es la constante. "Oh, como mola este juego, y encima exclusivo, jodeos Xbots". Mientras que los fanáticos del otro bando lo atacarán simplemente por no salir en su consola. Pero al final, el mayor enemigo de NMS es el público al que le han querido vender el juego. Cuando ese jugador acostumbrado a Uncharted o a juegos online de tiros vea que va a tener que patearse planetas recogiendo recursos, que tendra que estar viajando por el espacio, llegando a lugares desiertos... durante rato y rato sin que pase "nada", va a lanzar el disco por la ventana e irá a Twitter o foros a ponerlo a parir.

Pero como el juego va a vender bien estas primeras semanas, Sony estará satisfecha, independientemente que luego les lluevan palos. Habrán conseguido sacar una pasta de un juego que de otra forma no habría vendido ni la mitad. Por eso, espero que quien se haya molestado en leer esto (y sobretodo en leer a otros compañeros y a sus creadores originales, Hello Games) vea de verdad si NMS es o no es realmente para él/ella.

Que elite no se diferencia tanto de no mans?? Simplemente es todo diferente, todo, llevo unas 4 horas al mans y ya te digo que no pueden ser mas diferentes.

Y en que te basas para decir que no ha triunfado en one? Que yo sepa han vendido bastante bien y con cero publicidad.
Cada vez que juego me gusta más,voy por el 4 salto galáctico y por suerte no me a salido al menú de la play como en mi primera partida sin el parche,yo trabajo mucho y este juego me relaja jugarlo un montón,me desestresa por decirlo de alguna manera,hay que jugarlo sin prisas y disfrutarlo,saludos.
@Chami_ Tal cual!!! Llevo unas semanas horrendas de curro y esta semana segun llegaba y me ponia a jugar por que me lo había ganado y que relax y placer!

Un consejo y algo que hago yo siempre hasta que solucionen algunas cosas. Antes de dar un salto galactico entrad en la nave, salid, y volved a entrar. Esto os va a permitir guardar la partida justo antes de poneros a saltar y asi aunque jodera, no os llevareis un disgusto
Buenas necesito ayuda, estoy en un planeta de agua, he aterrizado mi nave en una roca que estaba flotando en alto y al caerme al mar, no puedo llegar a mi nave de ninguna manera, hay alguna manera de poder recuperarla, ni muriendo o cargando partida anterior puedo, grabé en un descubrimiento en el fondo del mar, estoy desesperado.
Apenas empecé a jugar y ahora son las 4 am y no quiero dejar de jugar jajaja encontré un planeta repleto de emerilio, llevare algunas 4000 unidades, el problema es que no encuentro mercaderes
pregunta . no se si me esty liando pero ya voy por mi 3 interfez del atlas y no se si sigo por el buen camino o deberia de ir por el que mee marca , vosotros que tais haciendo ?
Como acabo de empezar y me gane mi primer millón con emerilio jajajaja que nave me debería comprar ?? Alguna recomendación ??
Yo ayer ya me puse enserio ayer y solo os digo que me puse a las sietes despues de currar para jugar un par de horitas antes de cenar y cuando me volvi para mirar el reloj marcaba las doce y media [sonrisa]
Y genial estar tu solo con la musica y a explorar sin conocimiento de lo que te vas a encontrar, aqui si que parece que uno escriba su propia historia......ojala el multi lo implanten tarde por que es impagable saber que nadie te va trolear en el peor momento......

Yo lo que tengo es la pregunta mas tonta del foro hasta ahora.... ¿ como sesale del juego?

Yo no veo ningun boton y lo que hago es grabar y boton ps del mando para cerrar aplicacion....pero seguro que no es asi.

Si os gusta ser dueños de vuestras propias aventuras, quereis algo mas que disparar sin conocimiento y descubrir y explorar en plan relax y a vuestro ritmo a por el de cabeza.

Un saludo socios.
Ostia, leo según que cosas como lo del interfaz de Atlas y no sé ni de qué hablais... :(

Estoy en mi primer sistema, tengo el hiperturbo después de investigar 3 planetas (1 bastante a fondo, otro bastante y el otro a penas nada).

Mi pregunta es: ¿Como puedo saber dónde se encuentra una especie que me falte por registrar en un planeta y asi cobrar la pasta de bonificación?

Gracias. Y ya de paso si alguien es tan amable de explicarme que es el interfaz Atlas este...
Tengo un enganche con este juego que es algo increíble.

Por cierto, si escaneis con el visor en las infraestructuras quedan registradas y así podéis saber por donde habéis pasado.
como puedo ponerle nombre a las criaturas y planetas?
Chicos tengo una duda a ver si me podéis ayudar. Ayer por fin me salio la anomalía en el Atlas, el caso es que tenia que hacer dos saltos espaciales y solo me deja uno (desconozco si se puede hacer 2 o mas seguidos). Hice un salto y luego cuando fui a hacer el siguiente ya no me aparecía la anomalía y me quede en plan... WTF ¿sabeis si vuelve a salir o la he cagado ya? XD. Fallo mio por no apuntar el nombre o poner una marca en dicha galaxia =(.

Nintyfan7 escribió:Ostia, leo según que cosas como lo del interfaz de Atlas y no sé ni de qué hablais... :(

Estoy en mi primer sistema, tengo el hiperturbo después de investigar 3 planetas (1 bastante a fondo, otro bastante y el otro a penas nada).

Mi pregunta es: ¿Como puedo saber dónde se encuentra una especie que me falte por registrar en un planeta y asi cobrar la pasta de bonificación?

Gracias. Y ya de paso si alguien es tan amable de explicarme que es el interfaz Atlas este...

Me temo que te toca explorar el planeta en busca de esa especie, el radar que tiene el personaje solo detecta ores basicamente y las tipicas "?"
RADIK85 escribió:como puedo ponerle nombre a las criaturas y planetas?

Pulsa el boton "Options" del mando y desde ahi aparece todo lo que has descubierto y podras cambiar el nombre, creo recordar que con el boton triangulo.
@Juan-jsa

La que mas te guste estéticamente y tenga los máximos espacios libres dentro de tu presupuesto...

@LinkMistic

Yo elegí al principio ir por libre, y en el mapa galáctico estoy yendo hacia el centro.

@Comandante Molon

Yo también salgo así, cerrando sesión... no creo que haya otra forma.

Para mi está siendo el juego de mis sueños.
Viendo antes del lanzamiento decenas de gameplays, trailers,... sabía perfectamente de qué iba el juego, sus limitaciones gráficas, sus mecánicas, su falta de online al uso...etc

A partir de ahí voy camino de las 20 horas... y es que no me aburre ni un momento, casi que diría que va a más.
Las mecánicas jugables son repetitivas? Sí, pero como cualquier juego, y además, dentro de ellas veo bastante variedad, hay muchas cosas que hacer.

Es increíblemente bello, tiene un apartado artístico que te deja sin palabras bastante a menudo. Los textos en las interacciones de los npcs no dejan de sorprender, son tremendamente ingeniosos, parece que estés leyendo una novela sci-fi.

Y lo mejor es que te hace vivir momentos únicos.
- Quedarte sin combustible en medio del espacio y encima ser asaltado por piratas con la intención de robarte y matarte.
- Tened que volver a toda prisa hacia tu nave porque ha saltado el aviso de tormenta inminente.
- Llegar a un planeta donde pone fauna "Atípica", no ver absolutamente ningún animal de primeras y cuando se hace de noche empezar a oír unos gruñidos a lo lejos como si se tratara de una criatura gigantesca.
-Llegar a un planeta lleno de tesoros valiosos pero también unas fuerzas de seguridad muy extremas.

Muchos momentos del estilo y experiencias únicas. La ambientación es espectacular, la sensación de estar sólo, de tener que sobrevivir en el espacio, la incertidumbre de no saber con qué te encontrarás continuamente...

No creo que sean injustos los análisis especializados, veo lógico que saque "sietes" y demás, pero para los que amamos su esencia, los que conocíamos bastante de su jugabilidad, puede ser perfectamente una obra maestra. Yo me decidí por la ps4 en vez de la xbox one por este juego (en la anterior generación era de los que disfrutaba de Gears of War y Halo) y no me ha decepcionado en absoluto.
cgm escribió:
Gracias

El multi no ha decepcionado....los unicos decepcionados son los que se han montado sus peliculas en la cabeza.

A pesar de las frases, es mas facil tocarte la loteria que encontrarte, no es un juego multijugador, una caratula que pone single player, opciones multi tipo journey.... La gente seguia flipandolo en sus mundos de yuppi y pensando en dar coordenadas e ir a buscar a sus amigos y blablablabla.

Es facil, el journey tiene multi? El demons souls tiene multi? Tienen opciones online.... Pero ya, el propio desarrollador antes de poner a la venta el juego ya puso un tweet avisando... El que se compre esto por el multi va mal encaminao.

Hombre, no creo que sea culpa de películas que se monte la gente en su cabeza sino del juego sucio que se han traído. Si un juego no tiene opciones multijugador se dice y punto, no se dice que es difícil encontrar gente y otras excusas para que la gente compre un producto sin saber en realidad qué es lo que compra.
En cuanto a la pregunta del compañero, sinceramente no creo que valga la pena por 70 euros. Me gusta mucho la exploración y sentirme parte de algo inmenso, y lo cierto es que las primeras horas son muy disfrutables, pero después todo se me ha hecho muy repetitivo y tedioso. Los mismos materiales de crafteo, mismas mecánicas, el coñazo del inventario. Incluso las criaturas se me han vuelto repetitivas, distintas partes del cuerpo mezcladas pero el comportamiento y todo lo relacionado es lo mismo. Si un juego quiere incitar a la exploración debe tener varios secretos o crafteables ocultos que descubrir y por ahora es un juego que carece de ello. Y ojo, no digo que sea un mal juego ni mucho menos, pero no tiene ni contenido ni la calidad suficiente para valer 70 euros. Por no hablar de algunos fallos que a estas alturas me parecen imperdonables como echarte al menú cada dos por tres. A estas alturas de generación no se debería permitir algo así.
Como se mira el mapa galáctico del que estais hablando?
Gracias por el consejo de la nave, un amigo me dice que hay de 4 millones con 29 espacios, entonces... Cual es el espacio máximo ?? Y cual seria el mineral más caro,?? Estoy en un planeta repleto de emerilio y me dan 275 por unidad, acabo de vender poco mas de 4000 unidades y conseguí más de un millón de dinero, no pienso abandonarlo hasta salir bien equipado con armas y la nave de máximos espacios :) [uzi] [fumeta]
@Ario Vaquerizo boton de abajo en la cruceta cuando estas con la nave en el espacio
Buenas,

Después de probarlo ayer...... me pareció puta mierda, mis argumentos;
-Control de la nave esquizoide.

-Batallas supercutres en tierra... peleando contra ojos voladores......... [+furioso] (en el espacio son vistosillas, aunque no se como apuntar, parecía el afterburner.... coño hasta el x-wing vs tie figther apunta mejor, ademas que son batallas fuera de contexto no motivan nada)

-Poca profundidad en los planetas y variantes... me explico estuve en 6 planetas y todos eran muy parecidos en flora, en fauna eran diferentes... pero como cutrillo (mismos comportamientos, posturas, formas de moverse) a parte no encontre oceanos como tal, ni maneras de profundizar al centro del planeta, no se si por falta de herramientas o mala suerte pero la tostada me olió mal.

-Dicen que la interacción con los aliens en satisfactoria.... bueno... a mi me pareció de la sega saturn, cuatro opciones y poco mas. El rollo del diccionario es como con los albhed de Final Fantasy X, sin novedad vaya.

-En los 6 planetas que estuve siempre estaban las mismas misiones, construcciones y cuevas :S.

-Ponerle el nombre a los animales esta gracioso tengo que reconocerlo XDDD, si veis alguna que se llame Donald Trump es mía (aunque sospecho que habrá muchas)

-Precio desorbitado....menos mal que jugué en biblioteca compartida.

-No hay multijugador por lo que estas corriendo por planetas con diferencias creadas absurdamente (la generación procedural esta es una castaña) cogiendo siempre los mismos recursos solo esperando a..... la nada.

Poco mas que decir no ofrece interacción satisfactoria, ni pirata, ni hostias asi al menos por donde yo jugué (5 horas de juego) me pareció monótono, aburrido, y un cumpleobjetivos sin historia ni retos y con una falsa variedad... eso si el diseño y el sonido es acojonante, un diez en ambos, pero un tres en jugabilidad y un cero en reto e historia.

Mi consejo es que paséis de este juego, cuando este en un Humble Bundle pues bueno... pero poco mas.

Saludos
Se me ha bloqueado la consola cuando estaba jugando,y he tenido que desenchufar la consola,nunca me había pasado esto hasta ahora,a alguien más le ha ocurrido?

El juego me está encantando es todo lo que había soñado,pero espero que se arregle esos crasheos y demás bugs en próximos parches.

un saludo.
diegoobiwan escribió:Buenas necesito ayuda, estoy en un planeta de agua, he aterrizado mi nave en una roca que estaba flotando en alto y al caerme al mar, no puedo llegar a mi nave de ninguna manera, hay alguna manera de poder recuperarla, ni muriendo o cargando partida anterior puedo, grabé en un descubrimiento en el fondo del mar, estoy desesperado.

Intenta subir en vertical todo lo que puedas, si aún así no puedes intenta meterle granadas al terreno para deformarlo y pode subir poco a poco

mofi escribió:Se me ha bloqueado la consola cuando estaba jugando,y he tenido que desenchufar la consola,nunca me había pasado esto hasta ahora,a alguien más le ha ocurrido?

El juego me está encantando es todo lo que había soñado,pero espero que se arregle esos crasheos y demás bugs en próximos parches.

un saludo.

Me pasaba lo mismo y restaure la base de datos de la ps4 y desde entonces solo se me ha caido una vez en varias horas
cgm escribió:
Gracias

Fijate si es difícil encontrarse con alguien que yo ayer me iba cruzando con otros dos jugadores (no físicamente claro), se conoce que íbamos por el mismo camino al centro dela universo y había por momentos que parecía una carrera a ver quien le ponía antes el nombre a las galaxias y planetas.

Que el juego sigue siendo una pasada, pero el mio por lo menos ya no va de soledad como dicen en algunos sitios.
pollasmon escribió:
Mi consejo es que paséis de este juego, cuando este en un Humble Bundle pues bueno... pero poco mas.

Saludos

Y dale.... ¿tanto os cuesta dejar de dar "consejitos" a los demas?
Como puedes ver somos cada vez mas los que no hemos pasado de este juego y lo estamos disfrutando, tus argumentos están basados en tus gustos personales que no coinciden con la gran mayoria de los que comentamos en el hilo.

Saludos.
diegoobiwan escribió:Buenas necesito ayuda, estoy en un planeta de agua, he aterrizado mi nave en una roca que estaba flotando en alto y al caerme al mar, no puedo llegar a mi nave de ninguna manera, hay alguna manera de poder recuperarla, ni muriendo o cargando partida anterior puedo, grabé en un descubrimiento en el fondo del mar, estoy desesperado.

Si no me equivoco en algunas bases hay una especie de baliza con la que puedes interactuar y llamar para que regrese tu nave,eso me parecio leer.

Lo vi no hace mucho y no lo probe, pero quiza sea para poder recuperar la nave en casos como el que te ha ocurrido. Ya nos diras si lo pruebas. Ya digo que yo no lo he probado y lei la descripcion de pasada.
Asrael33 escribió:

Si no me equivoco en algunas bases hay una especie de baliza con la que puedes interactuar y llamar para que regrese tu nave,eso me parecio leer.

Lo vi no hace mucho y no lo probe, pero quiza sea para poder recuperar la nave en casos como el que te ha ocurrido. Ya nos diras si lo pruebas. Ya digo que yo no lo he probado y lei la descripcion de pasada.

Es justamente lo que dices, es para llamar a tu nave y que acuda hasta ti
CASTIGADOR escribió:
pollasmon escribió:

Saludos

Y dale.... ¿tanto os cuesta dejar de dar "consejitos" a los demas?
Como puedes ver somos cada vez mas los que no hemos pasado de este juego y lo estamos disfrutando, tus argumentos están basados en tus gustos personales que no coinciden con la gran mayoria de los que comentamos en el hilo.

Saludos.

Aconsejo lo que me da la gana [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] , si el juego me parece regulero lo digo [oki]
13962 respuestas