No Man’s Sky

En general es que cada vez a la gente le gusta mas ir de criticos por la vida ( videojuegos, peliculas, series...)
y no digo que no! Esta genial dar opiniones y enseñar puntos de vista que quizas otra persona no se haya dado cuenta y asi enriquecernos mas PERO...
Hay que diferenciar cuando algo no nos gusta a nosotros y cuando algo es un mal producto.
Entiendo que hay millones de personas que no les ha gustado pero que pasa con el resto de millones que no solo nos ha gustado si no que NOS HA ENCANTADO ? Algo deben estar haciendo bien... pero al final es como todo.
Puede gustarte el Heavy metal o puede gustarte la musica electronica y que a ti te parezca una aberración a otro puede encantarle y no por eso esta mal :)

Si os gusta la acción y no os interesa nada el Lore y sumergiros en la historia del juego y las razas, que la hay y se va descubriendo poco a poco, este no es vuestro juego desde luego.
Ok! Acabo de encontrar al 100% las criaturas de un planeta.

Me dice que lo registre para canjear la recompensa, pero lo registré nada más llegar a ese planeta...¿He perdido la bonificación?
¿Hay que esperar a encontrarlo al 100% para registrarlo o se puede solucionar de alguna forma?

Gracias!

Edit: Era registrando encima del texto donde pone lo de la bonificación...jejeje

Un saludo!
Sin tener el plus lo disfrutaría igual?
Gracias
@zazir de momento si, 100% igual
pollasmon escribió:
CASTIGADOR escribió:
pollasmon escribió:
Mi consejo es que paséis de este juego, cuando este en un Humble Bundle pues bueno... pero poco mas.

Saludos

Y dale.... ¿tanto os cuesta dejar de dar "consejitos" a los demas?
Como puedes ver somos cada vez mas los que no hemos pasado de este juego y lo estamos disfrutando, tus argumentos están basados en tus gustos personales que no coinciden con la gran mayoria de los que comentamos en el hilo.

Saludos.

Aconsejo lo que me da la gana [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] , si el juego me parece regulero lo digo [oki]

Tus consejos tienen la misma validez que las palabras que usas para definir el juego
@CASTIGADOR

Supongo que la misma validez que la tuya [bye]
Me dispongo a encontrar el v2 y a investigar las especies de un planeta, lo del centro ire poco a poco, que tengo que mejorar el motor de curvatura
Juan-jsa escribió:Gracias por el consejo de la nave, un amigo me dice que hay de 4 millones con 29 espacios, entonces... Cual es el espacio máximo ?? Y cual seria el mineral más caro,?? Estoy en un planeta repleto de emerilio y me dan 275 por unidad, acabo de vender poco mas de 4000 unidades y conseguí más de un millón de dinero, no pienso abandonarlo hasta salir bien equipado con armas y la nave de máximos espacios :) [uzi] [fumeta]

Yo he llegado a ver alguna de 17 millones con unos casi 40 espacios.
Estoy ahorrando para ver si la consigo.

Para quien quiera una alternativa a conseguir dinero que no sea farmear y mas lucrativa atacar los depositos de carga de las fragatas suele serlo. Os acercais, destruis la torreta superior y los destrozais desde arriba, cogeis los recursos (si podeis los transferis al traje, ya que los espaciales se transfieren a la nave automaticamente).
Segun vayan llegando los centinelas destruid las primeras dos oleadas (usareis el propio hierro y titanio de las naves de carga para reparar los escudos) y una vez vuestra nave este llena, aprovechais un hueco en el que no haya centinelas y os largais a la estacion a vender.
Podeis sacar unos 300-500k si os sale bien en apenas 2 minutos.

La pega es que lo de reparar el escudo en combate es una mecanica malisima, y esquivar andanadas enteras de disparos es imposible (esta bastante mal implementado)
Yo la verdad que al contrario que algunos, respetable todo, porque sinceramente paso xD no me convence nadie si me gusta o no en ningun juego,
He visto gameplays y me encantaron... tenia un monazo espectacular, y luego ha sido jugarlo y ha sido x1000 mejor, tengo una dependencia del puto juego cual yonki absoluto de verdad.... me tiene bastante enamorado!!
Menos mal que empiezo las vacaciones para comenzar a darle un poquito,
Un saludo a todos!!
Si alguien averigua alguna vez para que sirve esta estructura... es una especie de monolito pero con el cual no se puede interactuar ( al menos de momento...)

Imagen
Razielrice escribió:@Ario Vaquerizo boton de abajo en la cruceta cuando estas con la nave en el espacio

Gracias!

Ya desisto de buscar tamio9 en este planeta para hacer la célula de curvatura, después de tantas horas doy por hecho que no hay y que toca comprarlo. Por lo menos lo he hecho casi al 100% y he aprebdido un montón de palabras gek xD.
Me llama la atención una cosa...

Ayer me fijé en las alturas de los animales que he descubierto. Acababa de descubrir uno pequeño muy simpaticote y al fijarme vi que mide 1.60.
Si el juego guarda relación entre nuestra altura y la de los animales esto quiere decir que somos enormes... Seremos una raza alienígena rara?
Ario Vaquerizo escribió:
Razielrice escribió:@Ario Vaquerizo boton de abajo en la cruceta cuando estas con la nave en el espacio

Gracias!

Ya desisto de buscar tamio9 en este planeta para hacer la célula de curvatura, después de tantas horas doy por hecho que no hay y que toca comprarlo. Por lo menos lo he hecho casi al 100% y he aprebdido un montón de palabras gek xD.

El tamio es lo mas facil que puedas encontrar despues de el hierro, sal al espacio, revienta unos cuantos asteroides... el 90% son de tamio9 xD
Buenas, ¿Cómo guardo la partida y como salgo del juego?, gracias.
@neth1983a Para salir del juego, como no hay menu principal ninguno hay que salir al menu de ps con el boton central del mando y cerrar aplicacion...
Y para guardar el juego se guarda en los planetas cada vez que encuentras una baliza ( una nueva zona tiene siempre una baliza donde guardar) o cada vez que entras y sales de la nave se guarda automaticamente. Solo tienes que entrar y salir.
@herkris Algunas veces (o todas) están intercambiados los datos de altura y peso.
dragonl escribió:Chicos tengo una duda a ver si me podéis ayudar. Ayer por fin me salio la anomalía en el Atlas, el caso es que tenia que hacer dos saltos espaciales y solo me deja uno (desconozco si se puede hacer 2 o mas seguidos). Hice un salto y luego cuando fui a hacer el siguiente ya no me aparecía la anomalía y me quede en plan... WTF ¿sabeis si vuelve a salir o la he cagado ya? XD. Fallo mio por no apuntar el nombre o poner una marca en dicha galaxia =(

Agradecería mil que me ayudarais con este tema aquellos que les haya pasado, no se si empezar de nuevo o seguir avanzando a ver si me vuelve a salir =(
@diegoobiwan Yo buscaría un puesto que tenga la baliza para llamar a la nave, fácil y sencillo [ginyo]
Gracias a todos por las respuestas, lo intentaré, lo malo que la baliza me pone a 3 horas andando, se me va a hacer eterno, ya Os contaré si puedo salir de esta.
dragonl escribió:
dragonl escribió:Chicos tengo una duda a ver si me podéis ayudar. Ayer por fin me salio la anomalía en el Atlas, el caso es que tenia que hacer dos saltos espaciales y solo me deja uno (desconozco si se puede hacer 2 o mas seguidos). Hice un salto y luego cuando fui a hacer el siguiente ya no me aparecía la anomalía y me quede en plan... WTF ¿sabeis si vuelve a salir o la he cagado ya? XD. Fallo mio por no apuntar el nombre o poner una marca en dicha galaxia =(

Agradecería mil que me ayudarais con este tema aquellos que les haya pasado, no se si empezar de nuevo o seguir avanzando a ver si me vuelve a salir =(

Hola, no se si quizas te estas liando con los nombres y estas hablando de cosas diferentes.
Las anomalias espaciales, son como las estaciones espaciales normales solo que no aparecen en todos los sistemas. Que yo recuerde no te avisan con antelacion, la primera anomalia no me acuerdo, pero desde luego las 6 o 7 veces que he estado en una anomalia no me ha avisado, simplemente he saltado un sistema y voilá! alli habia una anomalia espacial.
Por eso no se si te refieres a las anomalias, o a las interfaces del atlas que si te indican en el plano. Si me lo puedes aclarar si puedes para ayudarte mejor.
Igualmente sea lo que sea no vuelvas a comenzar, no se cuanto llevaras jugado o en que parte estaras, pero todo acaba volviendo a salir tarde o temprano, incluso el camino del atlas.

@diegoobiwan Si encuentras una baliza de estas que tienen un laser que puedes pagarle para que te busque los asentamientos y demás puedes pagarle varias veces para que te marque todas en el mapa y ver cuales son los refugios que te quedan mas cerca de 3 horas, que deberia haber alguno
Razielrice escribió:
dragonl escribió:

Hola, no se si quizas te estas liando con los nombres y estas hablando de cosas diferentes.
Las anomalias espaciales, son como las estaciones espaciales normales solo que no aparecen en todos los sistemas. Que yo recuerde no te avisan con antelacion, la primera anomalia no me acuerdo, pero desde luego las 6 o 7 veces que he estado en una anomalia no me ha avisado, simplemente he saltado un sistema y voilá! alli habia una anomalia espacial.
Por eso no se si te refieres a las anomalias, o a las interfaces del atlas que si te indican en el plano. Si me lo puedes aclarar si puedes para ayudarte mejor.
Igualmente sea lo que sea no vuelvas a comenzar, no se cuanto llevaras jugado o en que parte estaras, pero todo acaba volviendo a salir tarde o temprano, incluso el camino del atlas

Gracias majo!, ahora estoy dudando jajaja. Veras, cuando estaba en el mapa del universo me aparecio una señal de exclamación creo recordar que era una anomalia pero ahora estoy dudando jajaja D:, ya es el cuarto salto espacial que pego. El caso es que aparecía con una linea en forma de guía hacia esa galaxia de color azul creo que era y había que pegar dos saltos, solo me dejaba uno asi que yo decía, bueno... para el siguiente voy. El caso es que volvi al mapa y ya no estaba esa guía, solo la naranja hacia el centro del universo.

Ahora no se si seguir mi camino al centro o que hacer... yo pensaba que con esa "mision" me daria el pase Atlas1 pero claro como ahora no aparece, no se si mas adelante volvera a saltar o no =S. Y eso, que me apareció en el interfaz del atlas. No es que haya avanzado demasiado, me distraigo demasiado en los planetas xD pero bueno...
Razielrice escribió:@neth1983a Para salir del juego, como no hay menu principal ninguno hay que salir al menu de ps con el boton central del mando y cerrar aplicacion...
Y para guardar el juego se guarda en los planetas cada vez que encuentras una baliza ( una nueva zona tiene siempre una baliza donde guardar) o cada vez que entras y sales de la nave se guarda automaticamente. Solo tienes que entrar y salir.

Muchas gracias.
dragonl escribió:

Yo he dejado de tener contacto con Atlas, sé que a más gente le ha pasado lo mismo. Me imagino que más adelante vuelve a aparecer.

Por cierto, a los que le guste el lore, el juego lo tiene y es más profundo de lo que la gente cree, solo hay que pasar por los monolitos. Yo ya me he encontrado con tres especies alienigenas.
@dragonl Recuerda que en el mapa estelar hay varias pestañas. En la primera el Atlas te indica el camino hacía el centro de la galaxia. La segunda te permite viajar por libre. La tercera se activa cuando el Atlas te marca rutas alternativas, como hacia la anomalía que indicas.

Abre el mapa estelar y asegúrate que estás en la tercera pestaña.
@dragonl Entonces lo tienes facilisimo!!! ( creo ) lo primero, creo que la señal seria de una interfaz atlas, que no es una anomalia pero hay probabilidades de que te salgan juntas.
y lo segundo, abre el mapa de la galaxia de nuevo y dale a R1 y/o L1 de esta manera puedes ver los diferentes caminos, que son 3, el del centro, el libre y el del atlas! asi deberias encontrar ese otro sistema muy facil :) dime si asi lo consigues solucionar
No hay manera de encontrar una nave de más de 25 espacios. Estoy saltando entre sistemas buscándola y nada..
Tento casi 4 millones por lo cual prefiero gastar más en una nave mejor.
Ya he llegado al Atlas y sigo con la nave que encontré en el primer planeta y claro..los piratas me revientan.
@herkris Ten en cuenta que el juego no es totalmente aleatorio. Se va adaptando a lo que tienes. En tu caso es probable que para encontrar una nave de más de 25 espacios, necesites antes tener una de 25.
En alguna futura actualizacion podrían añadir algun tipo de vehículo para ir por los planetas... Para no tener que volver a por la nave para distancias largas, está la ocpion esta de correr con r3 pero aun asi me pego unas pateadas... xD
@herkris Lo mejor es que eches minutos y te quedes esperando en una estacion espacial, las naves llegan y se van, mas pequeñas y más grandes, solo hay que esperar e ir viendo las que entrar y los precios. yo la mia tiene 24-25 espacios y creo recordar que me costo unos 3 millones osea que con 4 la encontraras mas grande seguro.
Pero a mi desde el inicio me salian naves medio grandes esperando en la estacion. Eso si... ya he visto algunas de 20 millones jajajaja

@ivan016 para ti y para TODO EL MUNDO que lo desconozca. Un buen truco para andar distancias largas muy rapido... echad a correr con el R3, de seguido le dais al R1 que es el golpe cuerpo a cuerpo, esto hara que hagais una especie de carga y segun le dais al R1 dejad pulsado el jetpack... VOILA!!! de nada ;) volando de manera horizontal muy rapido
Bueno, pues ayer lo pillé porque aún con todas sus carencias se adapta a mis gustos. He sido el primero que ha criticado cosas del juego en este foro, y aún así lo he adquirido. Digo esto para aquellos que se irritan cuando alguien dice algo malo de el, aludiendo que si no lo has jugado, que si para criticar no entres,etc.

Tras unas 5 horas de juego, entiendo perfectamente que sea un juego que puedas amar o parecerte un auténtico coñazo, y es necesario que la gente pueda leer opiniones de los dos tipos para decidir si comprar o no un juego que no es precisamente barato.

El juego te puede relajar o frustrar, entretener o aburrirte soberanamente, fascinarte o no despertar ningún interés en ti. Es muy polarizante, y eso ha dado lugar a la polémica.

A mi me vale su propuesta, pero es dificil recomendarlo por lo especial de su propuesta. Pide un perfil de jugador muy específico.
estoy en mi primer agujero negro siguiendo el camino de la interfaz me a llegado hasta el locuronnnn [looco]
Razielrice escribió:@herkris Lo mejor es que eches minutos y te quedes esperando en una estacion espacial, las naves llegan y se van, mas pequeñas y más grandes, solo hay que esperar e ir viendo las que entrar y los precios. yo la mia tiene 24-25 espacios y creo recordar que me costo unos 3 millones osea que con 4 la encontraras mas grande seguro.
Pero a mi desde el inicio me salian naves medio grandes esperando en la estacion. Eso si... ya he visto algunas de 20 millones jajajaja

@ivan016 para ti y para TODO EL MUNDO que lo desconozca. Un buen truco para andar distancias largas muy rapido... echad a correr con el R3, de seguido le dais al R1 que es el golpe cuerpo a cuerpo, esto hara que hagais una especie de carga y segun le dais al R1 dejad pulsado el jetpack... VOILA!!! de nada ;) volando de manera horizontal muy rapido

3 millones?? Te ha timado ese maldito alienígena que te haya vendido la nave :p
A mi las de 25 me las venden a 1.800.000 por eso sigo esperando a una grande de 30 o así que rondará los 3 millones pero no hay manera de que me salga. Me quedo en las bases y pasan unas cuantas hasta que se acaban repitiendo.
Creo que en cada sistema hay naves distintas.
buenas, pregunta tonta, tengo que empezar de nuevo por el bug del hiperturbo, xD

como se empieza de nuevo en el juego-? tengo que borrarlo?
i4axis escribió:@dragonl Recuerda que en el mapa estelar hay varias pestañas. En la primera el Atlas te indica el camino hacía el centro de la galaxia. La segunda te permite viajar por libre. La tercera se activa cuando el Atlas te marca rutas alternativas, como hacia la anomalía que indicas.

Abre el mapa estelar y asegúrate que estás en la tercera pestaña.

Si, eso lo se, el caso es que en esa tercera pestaña antes salia un icono con una exclamacion indicando como una "mision" que tenia en dos galaxias mas atras. El caso es que me movi una galaxia mas atras y ahora como puedes observar en la captura ya no me sale la otra galaxia donde me aparecia la "!" y no apunte cual era =(. Me apararece la galaxia actual donde estoy, y donde pone "Interfaz del Atlas" que es de donde vine.

Imagen
@zakk2000 Buena Puntualización sobre el juego, al final lo as resumido de maravilla, "pide un perfil muy específico" = coñazo de juego del carajo [carcajad]
@dragonl Seguro que vienes de ahi?? es muy raro por que una vez que llegas al sistema de la interfaz deja de marcartelo, estuviste ahi y entraste dentro de la interfaz y cogiste la piedra? yo creo que es ahi donde tienes que saltar precisament. Es raro por que una vez que vas a la interfaz y coges la piedra lo que hace es ponerte un nuevo camino con otra nueva interfaz. En ambas con muchas probabilidades de que hayan anomalias tanto al final como durante el camino.
Green Belt está baneado por "clon de usuario baneado"
@Razielrice no veo nada de hipervinculo. Tengo la nave de la reserva del juego canjeada pero algo falla que no veo hipervinculo. Hablas de receta.
Como usas el jetpack par vuelo raso?
@Green Belt 'motor de hiperpulso' es una mejora de la nave y se activa con el L1masR1 estando en el espacio, y la nave salta a una velocidad de la ostia. en cuanto lo otro te lo copio y pego que lo acabo de poner y quedo en la anterior pagina:

paraTODO EL MUNDO que lo desconozca. Un buen truco para andar distancias largas muy rapido... echad a correr con el R3, de seguido le dais al R1 que es el golpe cuerpo a cuerpo, esto hara que hagais una especie de carga y segun le dais al R1 dejad pulsado el jetpack... VOILA!!! de nada ;) volando de manera horizontal muy rapido
Razielrice escribió:@herkris Lo mejor es que eches minutos y te quedes esperando en una estacion espacial, las naves llegan y se van, mas pequeñas y más grandes, solo hay que esperar e ir viendo las que entrar y los precios. yo la mia tiene 24-25 espacios y creo recordar que me costo unos 3 millones osea que con 4 la encontraras mas grande seguro.

Gracias por el consejo! Lo desconocía, pero aun asi anda que no molaría un vehiculo terrestre.
Llevo tres días sin pisar la calle [fumando]
pollasmon escribió:@CASTIGADOR

Supongo que la misma validez que la tuya [bye]

Yo soy capaz de ver objetivamente el juego (virtudes y deficiencias), tu solo eres capaz de criticarlo en base a tus gustos sin aportar absolutamente nada, el juego tiene fallos indudablemente y cosas por mejorar, de ahí a sentenciar en base a tu criterio personal que es lo que has dicho que es va un trecho.

Hay juegos perores que este y no se han llevado tantos palos como no man's sky, que parece que muchos estén empeñados en crucificarlo solo porque es un indie.

Cosas mejorables y cosas que se deberían implementar

- Alienigenas diferentes en realidad hay muchos (razas 4 creo), prueba de ello son los que ves en las estaciones espaciales cuando aterrizan o en los planetas con bases de comercio, sin embargo si es verdad que en los puntos de interés suelen ser siempre el mismo tipo y con la misma postura, estaría bien que cambiaran eso.
- Un mapa mientras estes en el planeta que exploras de la zona en la que estes no vendría nada mal.
- Poder desmontar piezas de las naves que encuentras abandonadas y recuperar material de ellas cuando no te interese la nave
- Mejorar las indicaciones del combate en el espacio, muchas veces no sabes ni por donde vienen los tiros y para cuando te orientas hacia el enemigo para dispararle se ha dado la vuelta y vuelta a empezar, no digamos cuando son mas, no se si los enemigos derribados sueltan materiales o incluso puedes tomar su nave, seria lo suyo.
- Entiendo que si nosotros estamos explorando, los npc también, ya que sueles ver naves en puestos de comercio pero no puedes atacarlas para robarlas por ejemplo ¿porque?¿y si quiero ser el mas malote del universo?, si soy malo pues que pongan precio a mi cabeza y me puedan atacar otras naves también.
- Un baúl disponible en las estaciones espaciales en las que puedas almacenar materiales y objetos que luego estén disponibles en cualquier base a la que accedas sea donde sea y que también puedas ampliar.
Razielrice escribió:Si alguien averigua alguna vez para que sirve esta estructura... es una especie de monolito pero con el cual no se puede interactuar ( al menos de momento...)

Imagen

Yo voy muy atrás, en el segundo sistema (es k me lío mucho en cada planeta jeje).
Pero vamos, es la segunda vez k veo esa estructura aki en el foro, y estoy con la intriga también. El día k la vea en el juego voy a flipar ;)
Vaya vicio llevo con el juego. No será el mejor juego pero tiene alguna cosa que engancha terriblemente...
Hay un Boos en una cueva y me a matado no puedo con el xDD
mantes escribió:Hay un Boos en una cueva y me a matado no puedo con el xDD

foto?
@mantes

Yo recuerdo un planeta lleno de velociraptores (eran más bien t-rex pero en pequeños), y no veas como corrían, de 4 leches te dejaban tieso... [carcajad]
CASTIGADOR escribió:
mantes escribió:Hay un Boos en una cueva y me a matado no puedo con el xDD

foto?

ya sali de ese planeta, no podía con el y tb me atacaba los animales de la cueva no solo el boss [+furioso] era como una dungeon..
Ahora que ya habeis tenido tiempo de probarlo, ¿lo recomendais?
Buenas. Estoy buscándolo pero no lo encuentro. ¿cómo renombro sistemas o planetas? ¿cómo los registro?. Se dónde está la opción pero me aparece deshabilitada en gris... y dejo pulsado el triángulo o el cuadrado y no hace nada...

Gracias.
siddhartha escribió:Buenas. Estoy buscándolo pero no lo encuentro. ¿cómo renombro sistemas o planetas? ¿cómo los registro?. Se dónde está la opción pero me aparece deshabilitada en gris... y dejo pulsado el triángulo o el cuadrado y no hace nada...

Gracias.

Cuando vas a la pantalla de registro tienes que fijarte que lo que quieras registrar tenga el circulito rojo, si esta en verde es que ya lo has registrado sin querer al darle primero al rojo y ya no lo puedes cambiar.
Se hace como tu dices, dandole al triangulo. Pero como le des al cuadrado ( que es posible que haya pasado esto) te lo guarda ya con el nombre predefinido que le da el juego...
Prueba a ir a un nuevo planeta y usar el triangulo directamente
13962 respuestas