Zack_VII escribió:Yo a los que teneis dudas, recomiendo lo de cuaqlueir juego...descripcion objetiva de mecanicas (que se puede hacer, sin subjetivismos) + gameplays random (ver lo anterior en accion, mas lo tecnico, lo artistico, animaciones etc), nada es mas preciso que eso a la hora de hacerse una idea propia de si convence o no.
Por colaborar con la primera parte (descripcion objetiva de mecanicas, sin opinion de por medio), yo diria que a nivel de mecanicas/posibilidades (y pido a compañeros que vayan mas avanzados que completen la lista):
- El juego genera proceduralmente los planetas, su fauna, flora etc.
- Pilotar la nave, con basicamente avanzar-retroceder, ladear el morro, girar sobre tu eje, despegar, aterrizar, atacar, escanear, y distintas velocidades, tipo normal, crucero, hyprespacio etc.
- Exploracion a pie o andando del: espacio, planetas, bases espacilaes, cuevas, y bases terrestres.
- Catalogar sistemas, planetas, fauna y flora: escanear y renombrar si se quiere.
- Lootear (destrozar y recolectar los materiales resultantes o bien recoger con la mano) multitud de elementos del escenario, minerales, plantas, animales etc con la multiherramienta (arma) para a través de ellos, porder recargar sistemas varios del traje, arma, nave etc+comerciar+crear nuevos materiales/piezas+mejorar sistemas actuales.
- Comerciar/interactuar: con terminales, con aliens, con pilotos etc, sea para comprar o vender otros materiales, naves, armas, mejoras etc.
- Aprender los idiomas/lore/historia de las razas alienienigenas a través de los monolitos, para mejorar la interaccion con ellos, tu relacion, saber mas etc.
- A nivel de accion: atacar o ser atacado por: animales (puedes matar a cualquiera y algunos contraatacaran, y otros directamente son hostiles y te atacan porque si), centinelas (generalmente si te pillan loteeando algo o intentando entrar a la fuerza en bases etc) u otras naves (pueden interceptarte piratas y atacarte, o puedes ir tu a atacar otras naves/bases etc).
A grandes rasgos diria que eso es lo que yo haya visto que se puede hacer, el que eso guste o no, ya depende de cada uno, por eos digo que este tipo de descripcion de mecanicas sin entrar en subjetivismos, mas videos, suelen ser la mejor opcion, al menos a mi es lo que mejor me funciona.
Genial este análisis. Ojalá todo el mundo lo hubiera leído para evitar tanta polémica.
Habría que hablar de la historia. No es que no tenga como muchos creen. Pero no se como describirla.
Me gusta el estilo literario con esas descripciones que parecen de libros de elige tu propia aventura.
Y tengo curiosidad por ir sabiendo más del Atlas de marco y polo y de la historia de las tres razas.