Yo a los que teneis dudas, recomiendo lo de cuaqlueir juego...descripcion objetiva de mecanicas (que se puede hacer, sin subjetivismos) + gameplays random (ver lo anterior en accion, mas lo tecnico, lo artistico, animaciones etc), nada es mas preciso que eso a la hora de hacerse una idea propia de si convence o no.
Por colaborar con la primera parte (descripcion objetiva de mecanicas, sin opinion de por medio), yo diria que a nivel de mecanicas/posibilidades (y pido a compañeros que vayan mas avanzados que completen la lista):
- El juego genera proceduralmente los planetas, su fauna, flora etc.
- Pilotar la nave, con basicamente avanzar-retroceder, ladear el morro, girar sobre tu eje, despegar, aterrizar, atacar, escanear, y distintas velocidades, tipo normal, crucero, hyprespacio etc.
- Exploracion a pie o andando del: espacio, planetas, bases espacilaes, cuevas, y bases terrestres.
- Catalogar sistemas, planetas, fauna y flora: escanear y renombrar si se quiere.
- Lootear (destrozar y recolectar los materiales resultantes o bien recoger con la mano) multitud de elementos del escenario, minerales, plantas, animales etc con la multiherramienta (arma) para a través de ellos, porder recargar sistemas varios del traje, arma, nave etc+comerciar+crear nuevos materiales/piezas+mejorar sistemas actuales.
- Comerciar/interactuar: con terminales, con aliens, con pilotos etc, sea para comprar o vender otros materiales, naves, armas, mejoras etc.
- Aprender los idiomas/lore/historia de las razas alienienigenas a través de los monolitos, para mejorar la interaccion con ellos, tu relacion, saber mas etc.
- A nivel de accion: atacar o ser atacado por: animales (puedes matar a cualquiera y algunos contraatacaran, y otros directamente son hostiles y te atacan porque si), centinelas (generalmente si te pillan loteeando algo o intentando entrar a la fuerza en bases etc) u otras naves (pueden interceptarte piratas y atacarte, o puedes ir tu a atacar otras naves/bases etc).
A grandes rasgos diria que eso es lo que yo haya visto que se puede hacer, el que eso guste o no, ya depende de cada uno, por eos digo que este tipo de descripcion de mecanicas sin entrar en subjetivismos, mas videos, suelen ser la mejor opcion, al menos a mi es lo que mejor me funciona.