No Man’s Sky

Nintyfan7 escribió:
Razielrice escribió:@Nintyfan7 Hay muchas interfaces, simplemente cuando encuentres una nueva anomalia, elije la opcion de volver al camino del atlas y te marcara la interfaz del atlas mas cercana para poder volver a seguirla.

Gracias!

Aunque la opción de atajar al centro es muy tentadora... Espero que el Atlas me recompense por ser devoto! Hahahaha

¿Qué estáis haciendo los demàs? ¿Seguir al Atlas, el camino marcado, o a vuestro rollo?

Aunque siguiendo al Atlas de momento me parece bastante tedioso: farmar para combustible para el hiperturbo y avanzar hasta allí...
Los eventos de naves me destrozan...próxima misión encontrar una nave con más huecos y equiparla con más defensas.

Aunque te parezca que te estas alejando del centro y que el camino del Atlas es una pérdida de tiempo no lo es. A mi me pasaba lo mismo.
@scanf eso y las bolas de gravitino lo mejor de lo mejor.una vez que uno encuentra un planeta com eso lo mejor es quedarse un rato y subir y bajar varias veces
Madre menos mal que los "haters" se han ido rápidamente al salir el hilo de PC...Anda que no se nota! [jaja]

Ahora por lo menos podremos hablar del juego y ayudarnos entre nosotros a los que nos gusta. XD
Razielrice escribió:@scanf eso y las bolas de gravitino lo mejor de lo mejor.una vez que uno encuentra un planeta com eso lo mejor es quedarse un rato y subir y bajar varias veces

Lo bueno de estos cubos es que no te persiguen los centinelas por cogerlos. Y ya ves en la foto se ven 10 cubos de esos en unos metros.
@Razielrice También están los sacos de veneno que te dan 21.500 aprox. por cada uno. Lo malo es que ocupa un hueco cada uno.
Magix escribió:
metalacran escribió:
rubee3n escribió:es posible que nms sea exclusivo temporalmente para ps4 y finalmente salga en xb1, ojalá sea cierto!!! sería un notición para la one. ya que sólo por este y el bloodborne me pillaria la ps4 pero es que no puedo xd

Pues por las últimas noticias parece que será así, Sean Murray quiere vender más (lógico) y Microsoft está muy interesado en llevar el juego a su consola. Yo visto lo visto me esperaré ya que preferiría jugarlo en One, y si al final nada de nada al menos habrá bajado de precio en PS4.

No se a que acuerdo habrá llegado Sony con Hello Games, pero en la etiqueta del juego pone Console Exclusive y al iniciar el juego sale Sony Interactive Entertainment, de hecho el publisher es Sony. Veo raro que vaya a salir NMS en ONE, por lo menos a corto plazo.

Si pone en la etiqueta Console Exclusive por qué está en PC? El publisher es Sony pero no poseen la propiedad intelectual como sucede con Uncharted. Si sale sería a largo plazo obviamente. No sería tan descabellado.
El auto apuntado de las naves es alguna mejora? Acabo de cambiar de nave y no hay manera de matar a nadie.

Además me pide recargar el cañón, no puedo recargarlo, y aún así me pide todo el rato k lo recarge. Me da k está nave va con bug incluido.
El laser también lo dispara, pero no se ve.
Joder con lo que me está gustando el juego y hoy en menos de una hora me ha tirado 4 veces al menú....y una de ellas me dejó sudando porq cuando entré estaba debajo del agua y todo el entorno "comido", mens mal q te deja cargar guardado, pero quiero jugar y no puedo (me tira cada 2 por 3) y me da rabia y tengo mono.... :(
@Keinan has probado recontruir base de datos de la consola en el recovery? Y sino funciona reinstalar juego y parche.
Yo la verdad lo q mas dudas me trae es el tema de cambiar de arma y nave. Sobre todo de la nave, no se cuando instalarle X tecnologia, porq si es una tecnologia q me ha costado mucho llegar a instalarla, una vez la instales ahora como para deshacerte de esa nave por otra... y tarde o temprano tendras q hacerlo asi q al final nunca se la instalo xD
Es un liazo eso de al comprar una nueva nave ver q tecnologias tiene y cuales le faltan de las q tu tenias, deberian poner algo para cuando las compares sea mas visual y q se viesen q tecnologias tienen en comun y cuales les faltan.
Con la multiherramienta igual solo q al no ser tan importantes los espacios para almacenar recursos no me resulta tan relevante el tema de comprar una nueva.
metalacran escribió:
Si pone en la etiqueta Console Exclusive por qué está en PC? El publisher es Sony pero no poseen la propiedad intelectual como sucede con Uncharted. Si sale sería a largo plazo obviamente. No sería tan descabellado.

Porque en consolas es exclusivo de PS4. Sunset Overdrive no es una IP de MS ¿Está en PS4? Pues eso.
metalacran escribió:
Magix escribió:
metalacran escribió:Pues por las últimas noticias parece que será así, Sean Murray quiere vender más (lógico) y Microsoft está muy interesado en llevar el juego a su consola. Yo visto lo visto me esperaré ya que preferiría jugarlo en One, y si al final nada de nada al menos habrá bajado de precio en PS4.

No se a que acuerdo habrá llegado Sony con Hello Games, pero en la etiqueta del juego pone Console Exclusive y al iniciar el juego sale Sony Interactive Entertainment, de hecho el publisher es Sony. Veo raro que vaya a salir NMS en ONE, por lo menos a corto plazo.

Precisamente "Console exclusive" significa eso, que en consola solo sale en ps4 -__-
Este juego debería de llamarse Crash Bandicoot por que vaya tela...[jaja]
@ErManu10 para guiarte algo mejor tienes los círculos de nivel. Aunke no se bien como funcionan.
Simplemente comparo y si la nueva tiene más pues entiendo k sera mejor. Aunke tenga distintas tecnologías
Una pregunta gente, estos planetas tan chulos que salian en los trailers con esos animales gigantes peleandose y maquina roboticas enormes y selvas frondosas y demas, alguien ha encontrado alguno asi? Era todo un bulo? lo digo porque los planetas que me he encontrado y he visitado muchisimos solo tienen los drones enanos y los mismos animales siempre
gonzo3420 escribió:Una pregunta gente, estos planetas tan chulos que salian en los trailers con esos animales gigantes peleandose y maquina roboticas enormes y selvas frondosas y demas, alguien ha encontrado alguno asi? Era todo un bulo? lo digo porque los planetas que me he encontrado y he visitado muchisimos solo tienen los drones enanos y los mismos animales siempre

yo me he encontrado de todo un poco. Robots araña, robots bipedos gigantes, animales gigantes,... menos bosques enormes. Todo llegara...
Este bicho me hizo mucha gracia y le hice una foto. Era enorme!!
Imagen
gonzo3420 escribió:Una pregunta gente, estos planetas tan chulos que salian en los trailers con esos animales gigantes peleandose y maquina roboticas enormes y selvas frondosas y demas, alguien ha encontrado alguno asi? Era todo un bulo? lo digo porque los planetas que me he encontrado y he visitado muchisimos solo tienen los drones enanos y los mismos animales siempre

Yo si que he encontrado planetas como los de los trailers. Lo que no he visto son los drones grandes
Sr_DeKu escribió:
nekuro escribió:
salvinec escribió:Llevo muuuuchos meses siguiendo este hilo y desde que se filtraron los primeros gameplays dejé de ver los mensajes porque no quería comerme ningún spoiler. Lo compré de salida y ahí voy. No me aclaro con lo del Atlas.

Al principio le dí a no seguir el camino del Atlas y ahora hay muchos sitios que no puedo abrir porque necesito el Pase Atlas 1.

Me da una pereza increible leer 300 páginas casi, porque la mitad van a ser aún sobre la pelea de si era popping o no y que 60 euros es una pasada por un indie... ¿Alguien me echa una mano? ¿Dónde consigo eso? [fiu]

Los pases atlas te los fabrícas tu, pero necesitas el plano para ello, yo el del primer pase atlas lo conseguí en...
... en una anomalía espacial, que es una estación espacial esférica con un par de personajes curiosos dentro, aunque he oído que tambien te lo pueden dar en las matrices de atlas; que son unas estaciones espaciales gigantes con la forma del logotipo del juego
.
Yo lo he tenido que descubrir a las bravas, a base de probar y probar.

Los v2 y v3 también?

Te lo diré cuando consiga alguno XDDDDD
@tito_henry Vale pero en teoría hay no? A ver si hay gente que va comentando que clase de planetas va encontrado, es que joder no se si es mala suerte pero todos los planetas que encuentro son super clonicos y se me están quitando las ganas seguir jugandolo
parumero escribió:@rubee3n ni en tus mejores sueños. solo para nosotros. los jugadores [360º]

Bueno, el tiempo dirá xD
@Finity Lo borré y lo volví a instalar, inicio el juego y en el menú de carga de la galaxia..Pum! de nuevo para el menú, ya mosqueado decido respirar y muxo, vuelvo a iniciar el juego y me cargó la partida, pillé la nave y me fui haciendo el gestito del dedo corazón del planeta en el q llevaba 3 días recolectando recursos y de momento bien......juego con miedo xD
Una pregunta. ¿Alguien sabe para que sirve lo de fijar formula?
Cuando mejores el hiperturbo al tau y tetha vais a poder visitar planetas diferentes con otros recursos y geografias y estas mas... diversos :)
Buenas , no soy mucho de postear en EOL , pero aún así me conocen muchos usuarios de por aquí

Posteo mas que nada para daros información sobre los pases V2 y V3

Llevo siguiendo el hilo semanas pero al ver que hoy ya había gente que había conseguido dichos pases y no quería comentarlo publicamente pues lo posteo yo ( lo hubiera puesto antes pero queria esperar a que alguien lo consiguiera )

Es una gilipolled el como conseguirlos , pero no se , es un hilo de ayuda y debería de estar para ello y cualquiera es libre de mirarlo o no mirarlo si está en spoiler

Antes de nada DoxGotEm que se sepa fué el primero en conseguir el pase v2 e informarlo y sobre el pase v3 fue Flannflann64 el primero , ambos hace 3/4 días

Efectivamente con el pase 3 puedes abrir las puertas de pase 2

Para conseguirlos y la forma mas rápida de hacerlo

Tenéis que buscar las balizas ( esos puestos con un rayo rojo que te busca ubicaciones )
pues bien , seleccionais puesto colonial para ver donde esta ( os aconsejo que desbloqueéis 4 o 5 y valláis en nave del tirón de uno a otro ) , resolvéis el puzzle y ya todo es % el que te lo de , no hay mas misterio
Todas las recetas te las pueden dar así , no hay que buscarse mucho las idas y venidas , solo es cuestión de % , ahora bien , también depende de la galaxia en la que estéis , ya que hay varias y lo podéis ver vosotros mismos desde el "modo libre" que hay diferentes colores por rareza siendo el amarillo el mas basico y el azul el que mejor recompensas dará

Sobre el trofeo de los "soles" , dios , se que pone logro dentro del juego , pero es escuchar "logro" que es de xbox en un juego exclusivo de ps4 y me pongo malo XD es TROFEO XDD

Veamos , para el trofeo de los soles , antes del parche 1.03 era un tiempo FIJO de 15 minutos por sol , siendo un sol un día natural del planeta
tras el parche , la medida solar ha cambiado , ya que ahora los planetas rotan diferentes a lo que también le afecta ahora el tamaño
así que tomad como BASE esos 15 minutos por sol ( habra algunos que duren mas y otros que duren menos ), siendo una media de 8 horas seguidas sacar el trofeo de oro

Para los que hayan perdido la senda del atlas -

TRANQUILOS , NO PASA NADA , no hace falta que volvais , podeis retomarla cuando querais desde una anomalia de la estrella de la muerte , aunque hayais hecho 100 mil años luz despues de ver la primera , os dara un nuevo punto , vais y listo , lo mismo da hacerlo por partes o seguido ( yo lo he hecho por partes , cada 10.000 años luz iba mas o menos para no rallarme

Viendo que voy tambien muy avanzado ( podria llegar al centro hoy o mañana a lo sumo pero me lo estoy tomando con calma , pero ayer me puse a saco y en 6 horas avance como 100.000 años luz que me ralle de explorar XDDD ) me quedare por el hilo por si veo algo interesante que comentar
Madre mia que avanzados estan algunos, yo llevare desde que salio el juego en el mismo planeta, no tego mucho tiempo para jugar, pero 6-8 horas , sigo estando en el primer planeta.
Eso si, me falta solo una especie animal para el 100% y no lo encuentro, ya estoy desesperado xD
Rivaille escribió:Tranquilo, ahora esa gente se ha ido al hilo de pc a descargar su bilis xD

Lo mejor que puedes hacer es lo que comentaba @Razielrice, buscar una anomalía y elegir la opción de seguir el camino del Atlas. O eso o sino llevas mucho, volver a empezar.

Uff... Paso de empezar :Ð

nekuro escribió:Los pases atlas te los fabrícas tu, pero necesitas el plano para ello, yo el del primer pase atlas lo conseguí en...
... en una anomalía espacial, que es una estación espacial esférica con un par de personajes curiosos dentro, aunque he oído que tambien te lo pueden dar en las matrices de atlas; que son unas estaciones espaciales gigantes con la forma del logotipo del juego
.
Yo lo he tenido que descubrir a las bravas, a base de probar y probar.

Gracias. Tendré que hacer eso ;)

Green Belt escribió:Me pasa igual. Elijo atlas y no puedo abrir nada con pase 1 ... y ni puta idea de donde conseguir o fabricar el puto pase.

Espero que te sirvan a ti también las respuestas.

Gracias a todos.
Eternal Snake escribió:Buenas , no soy mucho de postear en EOL , pero aún así me conocen muchos usuarios de por aquí

Llevo siguiendo el hilo semanas pero al ver que hoy ya había gente que había conseguido dichos pases y no quería comentarlo publicamente pues lo posteo yo ( lo hubiera puesto antes pero queria esperar a que alguien lo consiguiera )

Es una gilipolled el como conseguirlos , pero no se , es un hilo de ayuda y debería de estar para ello y cualquiera es libre de mirarlo o no mirarlo si está en spoiler

Antes de nada DoxGotEm que se sepa fué el primero en conseguir el pase v2 e informarlo y sobre el pase v3 fue Flannflann64 el primero , ambos hace 3/4 días

Tenéis que buscar las balizas ( esos puestos con un rayo rojo que te busca ubicaciones )
pues bien , seleccionais puesto colonial para ver donde esta ( os aconsejo que desbloqueéis 4 o 5 y valláis en nave del tirón de uno a otro ) , resolvéis el puzzle y ya todo es % el que te lo de , no hay mas misterio
Todas las recetas te las pueden dar así , no hay que buscarse mucho las idas y venidas , solo es cuestión de % , ahora bien , también depende de la galaxia en la que estéis , ya que hay varias y lo podéis ver vosotros mismos desde el "modo libre" que hay diferentes colores por rareza siendo el amarillo el mas basico y el azul el que mejor recompensas dará

Sobre el trofeo de los "soles" , dios , se que pone logro dentro del juego , pero es escuchar "logro" que es de xbox en un juego exclusivo de ps4 y me pongo malo XD es TROFEO XDD

Veamos , para el trofeo de los soles , antes del parche 1.03 era un tiempo FIJO de 15 minutos por sol , siendo un sol un día natural del planeta
tras el parche , la medida solar ha cambiado , ya que ahora los planetas rotan diferentes a lo que también le afecta ahora el tamaño
así que tomad como BASE esos 15 minutos por sol ( habra algunos que duren mas y otros que duren menos ), siendo una media de 8 horas seguidas sacar el trofeo de oro

TRANQUILOS , NO PASA NADA , no hace falta que volvais , podeis retomarla cuando querais desde una anomalia de la estrella de la muerte , aunque hayais hecho 100 mil años luz despues de ver la primera , os dara un nuevo punto , vais y listo , lo mismo da hacerlo por partes o seguido ( yo lo he hecho por partes , cada 10.000 años luz iba mas o menos para no rallarme

Viendo que voy tambien muy avanzado ( podria llegar al centro hoy o mañana a lo sumo pero me lo estoy tomando con calma , pero ayer me puse a saco y en 6 horas avance como 100.000 años luz que me ralle de explorar XDDD ) me quedare por el hilo por si veo algo interesante que comentar

Muchas gracias por la info, necesitaba lo del pase v2 y v3. Y tampoco sabia el orden de rareza de los planetas.
Powi escribió:Madre mia que avanzados estan algunos, yo llevare desde que salio el juego en el mismo planeta, no tego mucho tiempo para jugar, pero 6-8 horas , sigo estando en el primer planeta.
Eso si, me falta solo una especie animal para el 100% y no lo encuentro, ya estoy desesperado xD

Powi , lo de la especie animal seguro te falta las voladoras , te aconsejo disparales y cuando cae el cuerpo lo examinas !!
--
Editado por vivi666. Razón: spam
tito_henry escribió:
Eternal Snake escribió:Buenas , no soy mucho de postear en EOL , pero aún así me conocen muchos usuarios de por aquí

Muchas gracias por la info, necesitaba lo del pase v2 y v3. Y tampoco sabia el orden de rareza de los planetas.

bueno , aún así va saliendo poco a poco mas información y te dije el amarillo porque es el basico donde estamos todos , pero hay algunas mas por debajo .
Es un juego demasiado extenso como para buscar uno mismo las cosas , hace falta mucha ayuda de la comunidad de NMS y es lo que me gusta del juego
en principio estos son todos los tipos que hay
http://nomanssky.gamepedia.com/Spectral_class
Yo he jugado muchas horas y al ir por el camino del Atlas me alejé todavía más sin darme cuenta, no había mirado la distancia a la que estaba del centro y me dio por mirar antes, lo que no me esperaba era estar a 179k millones del centro todavía...
Pues yo lo tengo jodido. He cambiado de nave y como es normal tengo que arreglar el hiperpulso. El problema viene que no tengo la receta para arreglar el hiperpulso y eso ahora conlleva a que no puedo cambiar de galaxia y buscar por los planetas de mi galaxia la receta...
He leído a varios con el mismo problema, te dan una mejora pero no te aparece.
La duda es, el juego te la volverá a dar, o da por sentado que ya te la a entregado.

En mi caso a fallado con la mejora de curvatura tetha, al ser una mejora importante me di cuenta enseguida que no me aparecía, cargue partida varias veces pero la formula me desaparecía cada vez que la cogía.

Significa que nunca tendré la formula de curvatura tetha?
@PsP_slIm No importa, ya te la volverán a dar, no te has fijado que muchas veces te dan cosas que ya tenías.
si te sales de la linea del atlas y vas a tu bola, sigues desbloqueando cosas? o no te deja hasta volver otra vez a dicha mision
makasome escribió:Pues yo lo tengo jodido. He cambiado de nave y como es normal tengo que arreglar el hiperpulso. El problema viene que no tengo la receta para arreglar el hiperpulso y eso ahora conlleva a que no puedo cambiar de galaxia y buscar por los planetas de mi galaxia la receta...

Lo único que puedes hacer es dar vueltas y vueltas por el planeta farmeando tecnología hasta que te salte. Coges una baliza de las del rayo, coges un chip lo pones y buscas terminales que desbloquear, así te saldrá tarde o temprano.

A lo mejor no te sale esa pero te sale otra un poco más avanzada, de ser así espero que tengas suerte y estés en un planeta con recursos de los raros

A mí lo que me pasa es que me salen tecnologías antiguas y que ya tenía como nuevas
Yo tengo un dilema, estoy con una nave que me encontré abnadonada en un planeta y que tiene un mogollonazo de mejoras de las que no tengo planos, entre ellas mejoras del motor de saltos. Lo que me pasa es que se me ha quedado muy corta de espacio y las naves que encuentro mas grandes no traen esa mejora, y viajar sin esa mejora es muy tedioso. ¿que debería hacer? ¿comprar una nave con mas espacios e ir tirando hasta encontrar los planos de la mejora que necesito, o seguir con mi nave sin espacio de almacenamiento hasta que encuentre una mayor con la mejora instalada (sabe dios cuando y a que precio)?
a mi el juego me peta bastante cuando voy a opciones para registrar nombres y luego intento salir, encima justo ahora después de haber recogido un montón de oro en el espacio, por que en el sistema donde estoy hay un montón de oro en la orbita de un planetale he dado a opciones en vez de al pad tactil para recargar y me ha jodido como media hora de farmeo
SrPiltrafa escribió:a mi el juego me peta bastante cuando voy a opciones para registrar nombres y luego intento salir, encima justo ahora después de haber recogido un montón de oro en el espacio, por que en el sistema donde estoy hay un montón de oro en la orbita de un planetale he dado a opciones en vez de al pad tactil para recargar y me ha jodido como media hora de farmeo

Pero es cuando llevas media hora de farmeo y te salen naves pirata para robarte. ¿Alguien ha conseguido ganar alguna vez a los putos piratas?
nekuro escribió:
SrPiltrafa escribió:a mi el juego me peta bastante cuando voy a opciones para registrar nombres y luego intento salir, encima justo ahora después de haber recogido un montón de oro en el espacio, por que en el sistema donde estoy hay un montón de oro en la orbita de un planetale he dado a opciones en vez de al pad tactil para recargar y me ha jodido como media hora de farmeo

Pero es cuando llevas media hora de farmeo y te salen naves pirata para robarte. ¿Alguien ha conseguido ganar alguna vez a los putos piratas?

Más de 20 veces con mi nave de 22 huecos. Saludos.
nekuro escribió:

solo me ha salido un par de balizas de emergencia y las he ignorado es la primera vez que farmeo en el espacio la verdad, mi nave por la tecnología que le he puesto tiene pocos espacios para recursos igual es por eso
Yo ahora mismo gano cualquier batalla con la nave... y tengo la nave casi pelada. Cuando le pillas el truco es bastante fácil la verdad. La clave es no dejar que te vengan de frente y seguirles tú por detrás donde no te pueden disparar.
nekuro escribió:Pero es cuando llevas media hora de farmeo y te salen naves pirata para robarte. ¿Alguien ha conseguido ganar alguna vez a los putos piratas?

Yo llevo el inventario de la nave lleno de cosas que no utilizo a corto plazo pero si quiero construir algo casi siempre ya lo tengo. Me atacan bastante, incluso yendo a máxima velocidad se frena la nave y pum combate. Antes me mataban casi siempre y tenía que volver a por la tumba, pero ahora que ya controlo el combate espacial los machaco y todavía no tengo puestas las mejoras, tengo para meterle la del escudo Theta( en los combates ves bajar el escudo normal a una velocidad de vértigo) , pero todavía tengo pocos huecos y prefiero llevar más material
A mi lo que me cuesta la vida es escanear un planeta entero, siempre hay algun bicho que falta. De hecho llevo 0 y llevo 10-12 saltos.
makasome escribió:Pues yo lo tengo jodido. He cambiado de nave y como es normal tengo que arreglar el hiperpulso. El problema viene que no tengo la receta para arreglar el hiperpulso y eso ahora conlleva a que no puedo cambiar de galaxia y buscar por los planetas de mi galaxia la receta...

Pues me temo que tienes que empezar el juego desde el principio. Yo tuve que hacerlo.
Yo con los piratas nunca pierdo, cuando baja el escudo lo recargo y a seguir disparando. Lo que no he llegado a matar esas 25 naves que salen en las emergencias, me disparan pero no veo las naves. Es la segunda vez que me pasa.
N0rmandy3000 escribió:

Pues me temo que tienes que empezar el juego desde el principio. Yo tuve que hacerlo.

Yo utilicé el nave de la reserva nada más empezar. Y he podido arreglar el hiperpulso, así que no sé muy bien qué hemos podido hacer diferente.
Hola!

De momento el juego, a pesar de que se hace repetitivo, me esta encantando. Me he tirado dos días enteros en el mismo planeta, de una interrogación a otra, mejorando el traje y consiguiendo dinerito (me compré una nave de 23 espacios por alrededor de 1M) gracias a farmear aluminio. Ahora que he llenado el motor de saltos -hiperpulso?-, toca acercarse al centro un poco deprisa, a ver que pasa.

Con respecto a lo de escanear... Me pone que tengo el 100% completo, pero al intentar registrarlo para obtener las 250k unidades, no hace nada... Antes me ponía que no estaba conectado a los servidores y tal, pero hoy parece que va bien, y ni aún así.

Makasome, puedes volver a coger tu anterior nave, que tendrá todos los motores y accesorios operativos.
Puedes ir a otro sitio a por los materiales, y cuando tengas todo, regresas a por la nave buena y la arreglas.
Llevando material para recargar el escudo periódicamente las batallas espaciales son un paseo, al menos para mi. Aunque claro, vengo de jugar al Elite donde me partían la boca día si y día también.

Suelen atacar cuando llevas la nave hasta los topes de bolas de gravitonio de ese [360º]
N0rmandy3000 escribió:

Siempre podrá farmear unidades y comprarse otra nave que traiga el hiperpulso mejorado.
13962 respuestas