No Man’s Sky

vivi666 escribió:Buenos días.

hilo_no-mans-sky-impresiones_2184575

Hemos creado este hilo de impresiones para que todo aquel que quiera dar su opinión sobre el juego, si es lo que esperaba, si le ha decepcionado, si Murray mintió etc.

Este queda para dudas y temas relacionados con el juego, NO para discusiones.

De aquí en adelante cualquier opinión sobre el juego en este hilo sera eliminada.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Buena idea ese hilo para los indecisos en su compra...como yo mismo.
Gracias
Por cierto, puedo confirmar que lo de la letra 'p' en el tipo de sistema no tiene nada que ver con que aparezca la anomalía. Hoy me ha salido una en un sistema B1f.
Tengo la ligera sensación de que independientemente de tu relación con las distintas facciones, que, efectivamente, hace que te den mas cosas y el precio de, por ejemplo, las naves mejora... Hay razas que tienen precios mas asequibles que otros.

Por ejemplo, con los Vy'keen llevo ya bastante buen rollo pero siguen teniendo precios muy altos para naves que tp son para tanto.
Kadurry escribió:Por cierto, puedo confirmar que lo de la letra 'p' en el tipo de sistema no tiene nada que ver con que aparezca la anomalía. Hoy me ha salido una en un sistema B1f.

A mi una en F6f también ¬_¬
Yo ayer jugando (volvi a jugar por que si espero al parche, que dicen que arregla bugs esta semana, me muero esperando porque estamos a jueves y nada), encontre a un "animal" bastante grande que iba matando a otros mas pequeños en plan abuson jajja, la primera vez pense que era un error o algo, pero lo volvi a ver despues e hizo lo mismo, fue algo curioso, se comento algo asi, pero no pense ni que fuera verdad y mucho menos que lo veria.
Kadurry escribió:Por cierto, puedo confirmar que lo de la letra 'p' en el tipo de sistema no tiene nada que ver con que aparezca la anomalía. Hoy me ha salido una en un sistema B1f.

El significado de las letras minusculas:

e = Emission lines present
h = WR stars with emission lines due to hydrogen
k = Spectra with interstellar absorption features
m = Enhanced metal features
n = Broad ("nebulous") absorption due to spinning
p = Unspecified peculiarity
q = Red & blue shifts line present
s = Narrowly "sharp" absorption lines
v = Variable spectral feature
w = Weak lines
Después de sufrir el bug de la "partida guardada que no está guardada aunque te diga que sí lo está" ( [carcajad] ) y perder por ello los planos del reactor Theta, ¡por fin lo he vuelto a encontrar! Arf, qué alegría coño... Ahora voy a ver si me empapo bien de los tipos de sistemas y empiezo a investigar un poco por mi cuenta los más raros antes de seguir con el camino del Atlas, que tendré que retomar en breve porque sólo llevo 2 piedras de momento y tengo muchos logros de viaje por encima ya del nivel 8. El juego es muy repetitivo, pero me está gustando mucho. He estado en cada planeta que me quedaba como tonto mirando el horizonte [+risas]
vivi666 escribió:

A mi una en F6f también ¬_¬

¿A los dos en f? Cuando vuelva de vacaciones lo tengo que investigar. La f es una peculiaridad que en la realidad no existe, solo en NMS (la p si existe).

Si volvéis a encontrar otra anomalía que no sea p o f ponedlo por aquí porfa, que me gustaría encontrar la regla. Estoy casi seguro que no es aleatorio.
A nivel informativo, os dejo aquí los niveles de relación con la raza Gek y los beneficios que aporta cada uno:

(traducido de http://nomanssky.gamepedia.com/gek)

Visitante: Permite que los Gek te enseñen palabras.
Cliente: Permite que los Gek recarguen tu escudo.
Cliente preferente: Permite que los Gek te curen.
Amigo: Permite que los Gek te reparen algo (requiere relíquia Gek), permite que los Gek te hagan regalos (requiere talisman Gek)
Mejor amigo: Permite que los Gek te den combustible y otros recursos.
Socio: Mejora un poco los precios de compra/venta en las estaciones espaciales Gek.

Imagino que para las otras razas será parecido.
kakashihatake78 escribió:Recuerdo cuando "parecía" que el llegar al centro nos llevaría unas 30h con el juego sin actualizar, y se lleno el hilo de haters diciendo que vaya timo, que para que quiero tener un universo tan grande si me lo acabo en 30h,...etc
Ahora el juego dura mucho más, al menos a mi, llevo unas 20h y es que no le veo fin, me queda muchísimo viaje, los pases v2 y v3, visitar distintos tipos de estrella con las mejores del hiperturbo, aun tengo una nave y un arma discretas, aun no he hecho casi nada del Atlas,... Y es que encima ya se confirmó que el juego no acaba al llegar al centro, que hay más galaxias....
Obviamente es importante que las horas seas de diversión, y en mi caso y el de unos cuantos lo está siendo. Yo me lo paso genial.

Dónde ves lo de las horas jugadas? Yo debo llevar también por ahí y por ahora encantado con el juego que conste. Lo de ir mejorando el equipamiento me enganchó bastante. El tema de descubrir planetas pensaba que sería tambien bastante más soso. Pero los cambios de hora son impresionantes. Ver como la iluminación va cambiando, como eso afecta a la atmosfera, las sombras dinamicas (queda un poquillo cutre ver que van a tropicones pero bueno, se le perdona) etc, está muy elaborado. En cuanto a los diseños de los planetas, muchas veces parecen hechos "a mano". La de pruebas que debieron llevar estos tíos para resolver todas las incoherencias que se fueron encontrando a lo largo del desarrollo debieron ser bastante tediosas.
Kadurry escribió:A nivel informativo, os dejo aquí los niveles de relación con la raza Gek y los beneficios que aporta cada uno:

(traducido de http://nomanssky.gamepedia.com/gek)

Visitante: Permite que los Gek te enseñen palabras.
Cliente: Permite que los Gek recarguen tu escudo.
Cliente preferente: Permite que los Gek te curen.
Amigo: Permite que los Gek te reparen algo (requiere relíquia Gek), permite que los Gek te hagan regalos (requiere talisman Gek)
Mejor amigo: Permite que los Gek te den combustible y otros recursos.
Socio: Mejora un poco los precios de compra/venta en las estaciones espaciales Gek.

Imagino que para las otras razas será parecido.

Alguien sabe donde se puede ver tu estado actual con cada una de las razas?
@Vandroy Hablando con cualquier individuo, siempre lo pone debajo de su nombre.
@Solrack
Las horas las digo a ojo. Que yo sepa no hay marcador de horas... en pc igual sí.
Sí, yo pensaba que principalmente me iba a dedicar a explorar y catalogar especies, pero es que el tema de farmear, mejorar equipamiento, comerciar... engancha bastante y se pasan las horas volando.
Cuanto más juego más seguro estoy de que no llegaré jamás al centro de la galaxia, no porque me aburra, si no todo lo contrario, paso las horas muertas farmeando y comerciando materiales, soy como el tío Gilito, luego no me gasto nada [carcajad], no sé las horas que llevaré, pero tendré a lo sumo 5 sistemas o 6 descubiertos, y al final he vuelto a mi segundo sistema porque tengo una luna abarrotada de Emerilio que me está haciendo un magnate jajaja.

Salu2
CASTIGADOR escribió:Me siento defraudado con este juego por lo que cuesta esperaba que durara 8-10 horas como otros AAA que te los pasas en 2 tardes y este indie llevo mas de 40 horas y no se termina, que me devuelvan mi dinero, quiero un juego de 8 horas lleno de dlc's y pases de temporada como los demas, que poca vergüenza, venderme un juego de 70€ que dura horas, horas y horas y no tiene ni un pase de temporada...

Yo también estoy enfadado, no veas lo molesto que es tener un juego tan amplio, no me gusta tener que me dejen elegir que hacer, yo quiero un juego pasillero, un juego que pueda pasármelo poniendo celo en el joystick y el gatillo y sentirme como el mejor guerrero del universo. Pero sabes lo peor? No soporto que no vendan una guía de 25€ para poder pasármelo sin pensar, que se habrán pensado!!

Por cierto, estoy leyendo sobre los cambios de nave y sus motores para ir a puntos especiales y tengo una duda, yo solo he realizado un cambio de nave y me encontré que algunas tecnologías de la primera aun no tenía planos para construirlas y tenía que desequiparlas con r3 volviendolas a perder al volver a construirlas. Mi duda a falta de más experiencia es si es algo que pasa como algo normal, por ejemplo, si consigo el motor omega y lo instalo, desaparece de mi lista de tecnología y debo desequiparlo para la próxima nave que no lo tenga?

Otra duda más, cuando compras una nave tienes que pasar tus bienes a ella antes de pagar, pasa lo mismo si te encuentras una para reparar?

Y cuando decides quedarte una nave para reparar, la puedes reparar antes de quedartela o tienes que aceptar y perder la tuya antes?

Pd: yo odie el juego al principio (solo por el tema multi) pero le he dado una segunda oportunidad y me ha recordado al whisky, esta lleno de detalles pero hay que ir poco a poco. Al final me está enganchando cosa mala.
Muy buenas. Llevo....no se, pero mas de 30 horas jugadas seguro [+risas] .Tengo par de dudas....

1) -Para escanear especies voladoras ¿cómo hacéis? [mad] porque yo,...no atino, ni disparándoles (para poder matarlas y escanear el cadáver), ni escaneándolas, ni nada..... estoy a un paso de unirme a Exploradores Frustrados Anónimos: << [uzi] Hola, exploro el espacio y ODIO descubrir bichos voladores >> .
(He dejado ya, varios planetas al 91% o 99% por que sólo me faltaban 1 o 2 de estos bichos, después de intentarlo durante 1 hora...40 minutos etc... pues me rendía )

2) - (esto es más una curiosidad) Dentro de los edificios abandonados, en alguno, hay una planta tentacular en el techo, que da una nalgada en el culo cada vez que pasas por debajo de ella [toctoc] . Por curiosidad ¿No hay manera de destruirla? es que no me deja atacarla una vez dentro del recinto y a veces es molesta.

Un saludo y buena exploración XD
@alohl669
Las tecnologías que lleves equipadas te desaparecen del listado de creación, por eso cuando las destruyes te aparecen de nuevo, porque no puedes repetirlas. Creo que te refieres a eso, no estoy seguro [+risas]

Sobre pasar los items, funciona igual en una comprada que en una estrellada, tienes que pasarlos antes. Sobre poder repararla antes, no, la puedes reparar únicamente cuando las 'aceptas' para ti. Para poder despegar con ella sólo necesitas Heridio, Zinc y Hierro para reparar los dos motores necesarios, y Plutonio como combustible. El resto de cosas las puedes ir reparando sobre la marcha.

@Axenas
1. Máta y escanea el cuerpo, que no te deje es MUY raro... yo es así como escaneo a todas las voladoras. Si no les das con el Lanzarrayos usa el rayo de extracción y mira que 'eche humo', así sabrás que le estás dando.
2. Yo salgo hasta donde me deje usar la multi y lo volatilizo ratataaaa
@Parry Muchas gracias ^^

Seguiré intentando entonces lo de dispararles..... [facepalm] a la primera especie voladora que atine a escanear la bautizo como " Porculus exasperatus "
Acabo de leer en twitter a Sean Murray comentar que van a sacar un parche que solucionará alrededor del 70% de los problemas que tienen los jugadores actualmente con el juego.

También ha dicho que sólo el 1% de los jugadores ha tenido algún problema (crasheo, etc.) y ya le están la pidando en twitter XD

sadsoft escribió:Cuanto más juego más seguro estoy de que no llegaré jamás al centro de la galaxia, no porque me aburra, si no todo lo contrario, paso las horas muertas farmeando y comerciando materiales, soy como el tío Gilito, luego no me gasto nada [carcajad], no sé las horas que llevaré, pero tendré a lo sumo 5 sistemas o 6 descubiertos, y al final he vuelto a mi segundo sistema porque tengo una luna abarrotada de Emerilio que me está haciendo un magnate jajaja.

Salu2

Me pasa igual, llevo 10 horas de juego y sólo he llegado a la primera anomalía y a carra perro, enseguida me fui a un planeta ya conocido a minar Emerilio y a dar vueltas por él porque es bonito (para mi gusto, claro) y la fauna no son aberraciones XD
Axenas escribió:@Parry Muchas gracias ^^

Seguiré intentando entonces lo de dispararles..... [facepalm] a la primera especie voladora que atine a escanear la bautizo como " Porculus exasperatus "

Tienes que tener en cuenta que los rayos tienen un rango, lo mismo estás muy lejos intentando dispararles. Ve lo más cerca que puedas, sube a un sitio alto si es necesario, usa el jetpack... la clave está en ver ese 'humo' de daño, cuando lo veas es que estás dándole. Y sí, dan mucho por el ojete, doy fe [+risas]
@Axenas Intenta equiparse el arma con la mejora de lanzarrayos teledirigido. Así les darás mucho más fácilmente a las aves para matarlas.
@DR2k1 @Parry Lo intentaré, pero luego a la tarde. Tengo equipado lo del disparo dirigido, y veo el humito ...¿será que mi multiherramienta es una @#$%& cawento ?. Gracias ^^
Axenas escribió:@DR2k1 @Parry Lo intentaré, pero luego a la tarde. Tengo equipado lo del disparo dirigido, y veo el humito ...¿será que mi multiherramienta es una @#$%& cawento ?. Gracias ^^

Instala también mejoras de daño, si tienes. Otra cosa ya no sé qué decirte [+risas] Por norma general, de 4-5 tiros o toques de láser bien dados caen, pero no son criaturas grandes. No tendrás ballenatos surcando el cielo, ¿no? [+risas] A ver si vas a necesitar torpedos para bajarlos de ahí jajaja
@Parry Gracias tío, entonces me desaparece de tecnología porque lo que consigues no son planos o receta sino que consigues la tecnología y simplemente hay que instalarla, por lo tanto si me voy a otra nave sin un motor que ya tenía y no lo desequipo lo pierdo hasta que lo encuentre en otro lugar, correcto?
Buenas, gente.

Una duda sobre mi progresión en el juego que me tiene loco. La expreso sin spoilers: he leído que al principio del juego debo encontrarme con alguien y tomar una elección entre 3 posibles. Pues el caso es que no sé si me he saltado algo porque a mí sólo se me dio a elegir al principio de todo entre 2 opciones: “ser guiado” o “explorar por libre” y elegí ser guiado. Estando ya en el segundo o tercer sistema (siguiendo el camino del atlas creo que están unidos los sistemas por una línea amarilla), aún no me ha salido nada de esas 3 opciones a elegir. En la chuleta azul esa que sale a veces en la parte inferior derecha de la pantalla me dice que fabrique antimateria. Yo me estaba tomando la progresión con mucha calma viendo todos los planetas de cada sistema y tal pero ahora dudo si voy por el buen camino o me he saltado algo. ¿Alguien podría resolverme la duda sin spoilers please?
Una duda respecto al mapa.

El caso es que siempre tengo dos caminos a punto de control, es decir a un atlas.
Un camino es corto, y cuando llego me sale otro camino al siguiente atlas también muy corto.
Pero el otro camino no tiene fin, lo sigo desde mapa y llega a un punto en que las lineas no se visualizan. Además la linea va adelante, atrás, arriba y abajo sin ningún sentido.

Es normal? Os a pasado también a vosotros?
Por si no se ha puesto, según el twitter de Sean Murray el parche de PC ya está fuera y el de PS4 en "submission" para que sony lo ponga ya, vamos al caer. Y según él arregla estabilidad y muchas muchas cosas.

Yo estoy a puntito de caer y comprarlo, unos días me lo compraría y al siguiente esperaría, estoy loco [mad]
alohl669 escribió:@Parry Gracias tío, entonces me desaparece de tecnología porque lo que consigues no son planos o receta sino que consigues la tecnología y simplemente hay que instalarla, por lo tanto si me voy a otra nave sin un motor que ya tenía y no lo desequipo lo pierdo hasta que lo encuentre en otro lugar, correcto?

Creo que no nos hemos entendido. Los planos que consigues son para crear esa tecnología siempre que quieras y tengas los recursos para ellos. Si tienes el plano del reactor Theta podrás construirlo en cualquier nave que tengas y no lleve ya uno, porque si lo lleva no te aparecerá siquiera en el listado de tecnologías (no puedes poner 2 de lo mismo en una nave, exotraje o multitool). Otra cosa son las propias mejoras que tenga equipada la nueva nave que compres o repares, para repararlas/usarlas no hace falta tener el plano, pero si cambias a otra nave que lleve otras mejoras no podrás volverlas a construir aunque destruyas las de la vieja nave, porque no tienes los planos. Un ejemplo, supongamos que encuentro una nave estrellada que tenga el supuesto reactor Omega. La reparo, me quedo con ella, le monto ademá un reactor Theta porque tengo los planos, y uso la nave normalmente. Entonces encuentro otra con, yo que sé, el doble de espacios pero sin ninguna mejora, y quiero cambiar de nuevo. Al cambiar pierdo el reactor Omega, aunque lo destruya en la anterior, porque no tengo los planos para poder hacerlo, pero sí podré instalarle un Theta porque de ese sí los tengo.

No sé si así habré resuelto tu duda, no me queda muy claro que es a lo que te refieres [+risas]
Vandroy escribió:

w = Weak lines

Eso lo has sacado de reddit? Porque está basado en la realidad, no tiene xk ser así en el juego. El resto de letras te dice algo k puedas ver en el juego? Yo no lo creo.
berru_12_ escribió:
Vandroy escribió:

w = Weak lines

Eso lo has sacado de reddit? Porque está basado en la realidad, no tiene xk ser así en el juego. El resto de letras te dice algo k puedas ver en el juego? Yo no lo creo.

De la wiki del juego.

http://nomanssky.gamepedia.com/Spectral_class
El numero de Slots en el arma es de 24?
makasome escribió:El numero de Slots en el arma es de 24?

Si, es el maximo
Vandroy escribió:
berru_12_ escribió:
Vandroy escribió:

w = Weak lines

De la wiki del juego.

Si Vandroy pero eso es digamos que sería en la realidad. En la realidad por ejemplo no existe la f y en el juego sí. Yo pensaba que las anomalías solo aparecían en los p pero antes ya han escrito varios que también en la f salen.

La verdad es que tengo curiosidad y cuando vuelva de vacaciones quiero probar a explorar cada letra que cosas diferentes ofrecen.
CASTIGADOR escribió:Me siento defraudado con este juego por lo que cuesta esperaba que durara 8-10 horas como otros AAA que te los pasas en 2 tardes y este indie llevo mas de 40 horas y no se termina, que me devuelvan mi dinero, quiero un juego de 8 horas lleno de dlc's y pases de temporada como los demas, que poca vergüenza, venderme un juego de 70€ que dura horas, horas y horas y no tiene ni un pase de temporada...

Me da que mas de uno por sus respuestas no ha pillado la ironia del mensaje, esto es como los chistes, si tienes que explicarlos ya no son graciosos.
Vandroy escribió:
De la wiki del juego.

De esa wiki no m fío mucho, acaba liando a más de uno. En sumario pone esto
. The following information is based on the stars in our universe, but should give an idea of what may be seen in the game.

Ya te digo k es en la realidad y sobre el juego supuestos.
Ya está para descargar el parche 1.04, a ver si publican las notas del parche para saber los cambios
Ahora mismo, descargando archivo actualización 600 mb.
Si me acaba de saltar a mi tb la actualizacion,probaremos a ver...
Descargando, a ver que tal
Aparentemente no hay novedades, sera para tema cuelgues .
Raro k no pongan k mejoras trae.
Podríais mirar si han arreglado el bug de los Gek?
sadsoft escribió:Cuanto más juego más seguro estoy de que no llegaré jamás al centro de la galaxia, no porque me aburra, si no todo lo contrario, paso las horas muertas farmeando y comerciando materiales, soy como el tío Gilito, luego no me gasto nada [carcajad], no sé las horas que llevaré, pero tendré a lo sumo 5 sistemas o 6 descubiertos, y al final he vuelto a mi segundo sistema porque tengo una luna abarrotada de Emerilio que me está haciendo un magnate jajaja.

Salu2

Pues verás cuando descubras el gravitino [chulito]
En las notas del parche que salen en la play pone "Bug Fixes"
Llevo como 10 saltos y no veo nada de la anomalía :-?

Una duda, tengo el camino núcleo y el camino punto de control. ¿diferencias?
Es normal que me haya encontrado un planeta llamado "Supplysailyt"? No se, parecen palabras inglesas y la "yt" del final es lo que suelen poner los youtubers para referirse a Youtube.
Supply: suministro
Sail: navegar

Me pone decubiero por mi :-?
N0rmandy3000 escribió:Es normal que me haya encontrado un planeta llamado "Supplysailyt"? No se, parecen palabras inglesas y la "yt" del final es lo que suelen poner los youtubers para referirse a Youtube.
Supply: suministro
Sail: navegar

Me pone decubiero por mi :-?

Es normal, yo en un planeta encontre las mesetas de "warrete" , salio asi tal cual [carcajad]
¿Impresiones tras el parche?
@AndoNET Yo sigo con el bug de "100% completo" en la pantalla de descubrimientos [buuuaaaa]
Axenas escribió:@DR2k1 @Parry Lo intentaré, pero luego a la tarde. Tengo equipado lo del disparo dirigido, y veo el humito ...¿será que mi multiherramienta es una @#$%& cawento ?. Gracias ^^

A mí me costaba un huevo y al final me resultó más fácil con el rayo de extracción que con el de disparos.

Saludos.
Tras varios saltos no he tenido ningún cuelgue. Esperemos que aguante [fiu]
13962 respuestas