No Man’s Sky

@Berru_12_ muchas gracias compi, luego compruebo a ver si lo pone
No sé si se habrá dicho ya pero ahí va:

Si entramos en un planeta que ya ha sido descubierto por otra persona y no han sido escaneadas todas las especies clave para la recompensa, puedes retomar el trabajo del otro jugador como propio, aunque sin quitar el nombre y descubridor de los seres ya escaneados, claro.

Yo estoy en un sistema descubierto por un gamer, sobre un planeta descubierto por otro distinto, a falta de dos especies por descubrir por un tercero, un servidor. ;)

Ah y sí hay maripositas revoloteando por aquí. He visto foros que decían que no existen... aunque se han pasado un poco con las estadísticas, 40 kilos me parece excesivo para tan gracil animalillo! [carcajad]
Duda sobre las tecnologias que instalas.
La theta es la mas fuerte me imagino al ser la que pide los elementos mas raros.
Cuando tienes la tau y theta instaladas se unen las fuerzas o se desmonta la tau para aprovechar ese hueco?
Saludos
esaufd4 escribió:Duda sobre las tecnologias que instalas.
La theta es la mas fuerte me imagino al ser la que pide los elementos mas raros.
Cuando tienes la tau y theta instaladas se unen las fuerzas o se desmonta la tau para aprovechar ese hueco?
Saludos

yo he probado y no me atrevo, pero diria que va igual con las 2 que con una sola, de verdad que aunque algunos digan que no, hasta esto esta mal hecho en el juego. Yo de todas formas deje la tau y la theta, ante la duda dejar las dos.
@Pepin, yo tengo una teoría. Me falta indagar un poco más en reddit sobre el tema. Pero la suelto.

Como mismo tu dices, 2^64 esta muy cerca de los famosos 18 trillones de planetas.

En H.G. habrán desarrollado un pseudo generador de números aleatorios (PRNG) con un entero de 64 bits (sobre todo para compatibilizarlo con windows 64bits). Ese PRNG base les vale para crear cada planeta. Luego con 3 ó 4 PRNG para plantas, animales y terreno, generan el planeta completo (tomando el numero resultante del PRNG base) con sus procedimientos bien trabajados.Hasta aquí nada nuevo sobre la tierra.

Que mucha gente se encuentre planetas ya bautizados indica que igual el ciclo del PRN no es lo largo que ellos estimaban (2^64). Se que un buen LFSR utilizado como PRNG puede dar ciclos de 2^n-1 que siguen siendo muchísisisisisisisisimos planetas. Sobre todo el ciclo, que no hay una forma unificada de obtener el ciclo del PRN, sino una tonga de procedimientos o técnicas que no siempre se pueden aplicar.

También, hay que añadir que, por un mero tema estético,el universo procedural no tendría que generar "aberraciones". Luego los PRNG locales de las distintas especies y terreno, están muy acotadas por las implementaciones de los procedimientos. Tememos 4G de programa, donde lo más probable es que existan librerías para generar varios tipos de patas, cabezas etc etc... Pero al fin y al cabo, todas limitadas y acotadas por el problema de la "aberración" visual/conceptual.

Al final, mucho Universo de universos, pero controlado. Dentro de ese control luego está el problema principal de donde empezar (semilla inicial) del PRNG base. Ese si que es un dolor de cabeza. No vale cualquier número. Esta semilla inicial ha de ser un número dentro del ciclo del PRNG. Un numero equivocado puede hacer entrar en el PRNG con un ciclo aún más corto (en reddit hay usuarios indicando que casi todos los planetas que visitan son del mismo estilo y con poca diversidad).

En fin, siendo casi todos los componentes de H.G. de computer science estoy seguro son conocedores del problema, otra cosa es tener una solución. A la vista de la "facilidad" con la que en una partida se encuentran planetas bautizados, entiendo no les ha salido los 18 trillones de planetas ni de coña, pues el ciclo de sus PRNG son muy inferiores a los previstos.

Solución, siempre la hay, se cambia el PRNG que son unos pocos coeficientes y no te encuentras ni a Dios. El problema es determinar esos coeficientes. Y no es cuestión de suerte, es una cuestión de estudio muy dura.
@esaufd4 Sí se unen, ya se ha contestado hace poco en este hilo por un servidor. Te recomiendo lo leas. Ah y hay mejores que la theta

@pirtugan Gracias por esa teoría. Yo en mi experiencia personal estoy encontrando diversidad de planetas y de especies suficientes aunque los biomas están limitados aun por supuesto.
De semillas usadas en el procedimiento procedural solo conozco la que usaron de base para el desarrollo del universo en H.G. que coincide con el numero de teléfono de uno de los cuatro amigos iniciales, los que trabajaron en el proyecto "Joe danger".
2^64 no se acerca, es más de 18 trillones pero por supuesto la posibilidad de encontrarse con otros no solo depende del posicionamiento inicial, también depende de la diección que tomas a la hora de viajar aunque en muy pequeño indice, pero en cualquier caso coincido contigo en que si la función random no está optimizada pueden ocurrir accidentes apretados como el mío.
Reconocerás de todas formas que el sistema de generación topografico usado y diseñado por ellos mismos está muy conseguido a falta de pequeños retoques, en concreto la manera como se rendean los escenarios, cargando más a la cpu dependiendo de la velocidad a la que nos movemos por encima y a la distancia (de ahí ese efecto de ceniza o transición entre distintas partes del procesamiento del que muchos se quejan).
Ya k estamos con las mejoras... Una duda sobre la multiherramienta, la tengo bastante mejorada xa combate, entonces mino más despacio.
La pregunta es, si la mejoras a tope para minar va bien en combate? Xk igual merece más la pena mejorar el rayo y nada mas.
emilolo escribió:
Saludos

yo he probado y no me atrevo, pero diria que va igual con las 2 que con una sola, de verdad que aunque algunos digan que no, hasta esto esta mal hecho en el juego. Yo de todas formas deje la tau y la theta, ante la duda dejar las dos.

Pues yo ayer en un streaming oía a un guiri diciendo que no solo se combinaba la potencia de los 4 motores, sino que él los tenia en linea en el inventario de la nave de arriba a abajo y le comentaron que daban mas potencia si los ponía los 4 juntos, o sea 2 en una linea y otros 2 en la linea justo debajo, lo que el tío pasó de hacerlo porque tendría que desmontar 3 motores para volver a fabricarlos en otros slots.

@berru_12_ yo solo usaba el rayo de minar, mejorado lo máximo posible el daño, y sobretodo, ponerle la mejora esa que el icono saca un rayo rojo, con eso revientas los enemigos y te puedes olvidar del arma que dispara, y no veas lo que metía, los drones voladores me los cargaba en un segundo.
Pepin escribió:Reconocerás de todas formas que el sistema de generación topografico usado y diseñado por ellos mismos está muy conseguido a falta de pequeños retoques, en concreto la manera como se rendean los escenarios, cargando más a la cpu dependiendo de la velocidad a la que nos movemos por encima y a la distancia (de ahí ese efecto de ceniza o transición entre distintas partes del procesamiento del que muchos se quejan).

Efectivamente, la generación de vegetación, animales y topografía esta pero que muy bien para ser un Indie. Siempre que se tenga en cuenta que han dejado las físicas de lado.

A minercraft (perdón por esta odiosa comparación) le ha costado unas cuantas actualizaciones dejarlo como está ahora mismo...

El problema del efecto ceniza, supongo es un problema de memoria. Una vez construido el planeta, se mantendrá en memoria (por eso los tiempos largos de saltos son los que son: crean los planetas y sus detalles en memoria). Y claro, "peazo" matriz/ficheros de datos les saldrá que más un buen filtro de datos, da cual da el efecto que la gente se queja. Es lo mismo que en el GTA (Sandbox) que en ciertos momentos se notaba como se construía una ciudad o un bosque (hasta que lo arreglaron) bajando la densidad de puntos o metiendo un efecto difusor con la distancia.

En fin...
Saludos

De momento y que yo tenga instalada, omega. Pero en reactor de curvatura no se si hay o en un mito.
@SamxFisher ok, muchas gracias. En cuanto cambie de arma así lo haré.
Cada vez q entro en agujero negro error y me tira el juego... Acojante el bug
Ya que hablais de lo procedural, a mi es de lo poco que salva el juego, he visto planetas muy similares entre si, pero nunca igual, en los animales es donde me deja la duda, ahi si he visto muchos iguales, incluso en videos de otra gente, el tipico animal con la cabeza que parece un organo sexual masculino, para ser fino, ese lo he visto varias veces, y he visto aberraciones en animales, amorfos totalmente, ayer vi uno el mas alto que he visto que era un ser, con muchos ojos saltaba y daba vueltas en plan alegria, media segun el juego 6,10m, el mas alto que he visto, eso si no parecia ni un animal, era amorfo total, el procedural para mi cumple bastante bien la verdad, puede ser de lo unico que este realmente bien en el juego.
Sólo una curiosidad. Cuando te lo leía me dejaste en la duda.

Pepin escribió:2^64 no se acerca, es más de 18 trillones

La curiosidad es que 2^64 es el número de posibles planetas de su "mágica formula"... vamos de su PRNG.

Aquí tienes las referencias:
Enlace 1

Enlace 2

2^64 = 18.446.744.073.709.551.616... luego si son quintillones trillones o lo que sea, es un problema de traducción del ingles al español que todos sabemos tratamos distinto a los trillones que a los millones de millones.

Edito.- Por casualidad, he encontrado la explicación de mi teoría... fuaaa

Once Murray decided on the basic mathematical architecture of the game, he needed random numbers to feed into it. No computer can generate true randomness, but programmers use a variety of algorithms, and sometimes the physical limitations of the machine, to create approximations. “Computers can understand numbers only of a set size,” Murray told me. “When you are building a computer, you are literally saying, This is where a number gets stored, and this is how many digits can fit in that space.” For a game console, that space is sixty-four bits. When a player first turns on No Man’s Sky, a “seed” number—currently, the phone number of a programmer at Hello Games—is plugged into an equation, to generate long strings of numbers, and when the computer tries to store them in that sixty-four-bit space they become arbitrarily truncated. “What you are left with is a random number,” Murray said. The seed defines the over-all structure of the galaxy, and the random numbers spawned from it serve as digital markers for stars. The process is then repeated: each star’s number becomes a seed that defines its orbiting planets, and the planetary numbers are used as seeds to define the qualities of planetary terrain, atmosphere, and ecology. In this way, the system combines entropy and structure: if two players begin with the same seed and the same formulas, they will experience identical environments.
Pregunta chorra lo siento, se puede volver a una galaxia anterior en laque estuvistes???

O sea yo estoy en una con cuatro o cinco planetas y los exploro todos y tal y decido irme...¿ se puede volver ?

Un saludo.
@Comandante Molon querrás decir sistema estelar ¿no?.
Sí que se puede, siempre que tengas una buena razón para hacerlo y des con el camino en el mapa estelar.
@pirtugan En mi pueblo ese numeraco que has escrito son 18 trillones y casi medio mas. En yanquilandia, francia y otros paises, a los miles de millones nuestros los llaman billones, de ahí que ellos digan quintillones.
Y como verás en el spoiler que has ocultado, ahí se menciona la semilla de la formula random que te comentaba, que resulta ser el teléfono del pavo ese de H.G. pero que no riene mucho que ver con la distribución inicial de los jugadores, que era mi gran duda.

USA, uk, francia, etc:
1.000.000.000, billón
1.000.000.000.000, trillon
1.000.000.000.000.000, cuatrillón
1.000.000.000.000.000.000, quintillón
18.000.000.000.000.000.000, 18 quintillones

España: 6 ceros un millón, 12 ceros billón, 18 ceros trillón
A mi una de las cosas que me gusta de este juego es que al leeros te das cuenta de lo grande que es :P
Con respecto a las bolas gigantes y doradas esas que hablábais varios puntos atrás, yo creía que eran algo común porque me las he encontrado tres o cuatro veces, y leí detrás que había incluso quien recelaba en otros foros de ese dato porque no se recogía en ningún lado [360º]

Yo estoy en un planeta ahora en el que va a ser difícil marcharme: estoy encontrando muchas miniestaciones donde puedes comprar un espacio extra para el traje (yo ya tengo 33 espacios [carcajad] ) y unas plantas que al interacciones con ellas se abren y tienen una perla dentro que se vende por como 30000. Me estoy subiendo poquito a poco las Unidades a ver si consigo comprarme una nave grande de esas de tropecientos mil espacios :D
El parche 1.05 ya está aquí. Por si acaso guardaré mi progreso en usb- [mad]
No se si lo habéis dicho, pero el parche 1.05 esta disponible.
Ando en el curro, alguna mejora con el parche?
(mensaje borrado)
Parece ser 1.04 bis o segunda parte del anterior. He leído en una reseña que parchea errores, solo eso.

El que mejora la experiencia de juego está "proyectado" para esta semana que empieza.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Quiero compartir con ustedes un articulo que no tiene spoiler alguno:

http://www.omicrono.com/2016/08/secreto ... -mans-sky/

Para aquellos que les gusta las curiosidades, es interesante. (Gracias a mi amigo Luismi por pasármelo hace ya bastantes días)
No hay otra forma de avanzar rápido sin pasar por los agujeros negros? Ya he hecho lo de Atlas pero me jode que me pete algo de la nave, normalmente algo del motor, con materiales chungos para repararlo, aluminio, níquel... Sobre todo el níquel que es una lotería
¿Parche 1.05? ¿Comorrrr así de sopetón sin avisar ni ná?
Por lo menos se les nota que están currando de lo lindo, es de agradecer. No recuerdo sacar parche nuevo un domingo...

¿Cuánto pesa, mejoras etc... alguien sabe algo?
http://www.gamefaqs.com/boards/739857-n ... y/74189530

Un consejo para aquellos que perdieron su progreso y guardaron en USB o en el servidor del PLUS la partida: Prueben a cargarlo ahora con este nuevo parche a ver si lo recuperan.
sahaquielz escribió:
Chapu escribió:A ver chicos, una cosita, que no es nada pero me estoy volviendo loco. Quiero volver a mi planeta natal y no tengo ni zorra de como lolizarlo. Hay alguna forma de marcarlo o algo? Muxhas gracias de antemano.

En el mapa estelar hay una opción pulsando la cruceta para ver sistemas anteriores.
Yo así conseguí volver a mi sistema natal.

Seguro que lo habéis dicho ya pero no lo encuentro. Para volver con la cruceta no me sale nada de sistemas anteriores ni nada parecido. El primer sistema no lo marqué con la opción de "punto de control" (o algo así), por tanto para volver a él tengo que encomendarse al azar y que al "buscar cercanos" o así me salga? O más adelante hay alguna opción? Estoy en mi segundo sistema a punto de saltar al tercero.

Gracias!
@meilann A mi tampoco me sale marcado mi primer sistema cuando doy a la cruceta para buscar los conocidos, pero busca por ahí cerca como hice yo para encontrarlo (aunque me costó tres días de intentos) Ah y si tienes conexión con el servidor de H.G. mejor que mejor. Eso si recuerdas el nombre que le pusiste o el numero de planetas, lo digo por identificarlo rápido en la carta estelar. Si no es así, mejor tira "palante".
Carnaca escribió:¿Parche 1.05? ¿Comorrrr así de sopetón sin avisar ni ná?
Por lo menos se les nota que están currando de lo lindo, es de agradecer. No recuerdo sacar parche nuevo un domingo...

¿Cuánto pesa, mejoras etc... alguien sabe algo?

Pinta a parche del parche [chulito]
Pepin escribió:Parece ser 1.04 bis o segunda parte del anterior. He leído en una reseña que parchea errores, solo eso.

El que mejora la experiencia de juego está "proyectado" para esta semana que empieza.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Quiero compartir con ustedes un articulo que no tiene spoiler alguno:

Para aquellos que les gusta las curiosidades, es interesante. (Gracias a mi amigo Luismi por pasármelo hace ya bastantes días)

Me ha gustado mucho el articulo, sobre todo la parte donde dice que la nave no existe cuando viajas por el espacio, solo se carga el cuadro de comandos, con esto ya podemos confirmar que no habrá multijugador en un futuro, por que os imagináis ver solo los cuadros de comandos flotando?! XDDDDDD

Y bueno esto que digo mas adelante se comenta en el propio articulo, pero vamos son cosas bastantes curiosas, recomiendo su lectura ;)!
A ver si con este nuevo parche se acabaron los cuelgues y errores que te echan del juego. Por favor, los que hayáis tenido estos problemas probad y comentad qué tal (y los demás también, pero especialmente ellos para ver si ya no se producen)

@Pepin pero el que mejora la experiencia del juego no era este 1.04?
@Ma92 el de esta semana era para corregir errores graves y la semana que empieza mañana era cuando debería salir el que "mejora" la experiencia.
He jugado una hora con el nuevo parche sin ningún cuelgue, he dado 3 saltos y pasado por un agujero negro que es donde antes se me pillaba más.
Justo antes de instalar el parche se me colgó en un agujero negro... he instalado el parche, he cruzado de nuevo el agujero y todo ha ido correcto. [360º] [360º]
jugue unas 2 horitas con el nuevo parche y no tuve ningun problema. creo que esta vez consiguieron arreglarlo

saludos
Lo del agujero negro lo han arreglado, otro mas por qui que ya no le da error.
Pues a mi se me ha ido 3 veces al escritorio en 10 minutos.
Que estaba haciendo yo?
Pues un planeta con mucha fauna, pues escaneando especies, menú opciones y capturas de pantallas para el Shane.
Así que por esa parte no os hagáis muchas ilusiones.
seymouria escribió:Pues a mi se me ha ido 3 veces al escritorio en 10 minutos.
Que estaba haciendo yo?
Pues un planeta con mucha fauna, pues escaneando especies, menú opciones y capturas de pantallas para el Shane.
Así que por esa parte no os hagáis muchas ilusiones.

En Ps4?
Sí, en ps4
También debo decir que estaba jugando con el remote de vita, y en toda la tarde que he jugado solo tuve un crash y después del parche con la misma vita 3
Pepin escribió:Quiero compartir con ustedes un articulo que no tiene spoiler alguno:

Muy bueno el artículo, se agradece. A mi lo k más me ha llamado ha sido el modelo del astronauta, kien sabe si seríamos así.

Me parece bien actualicen, xo k digan algo de lo k lleva cada parche.
Mientras la mayoría vaya mejorando me da igual que haya notas del parche o no. Al menos se están poniendo las pilas, o esa impresión da.

--------Buenas noches a todos-----------
Buenas noches chavales, el otro dia hice esta pregunta pero nadie me supo contestar.. vuelvo a plantearla:
puedo vender las piedras una vez completado el camino del atlas y haberlas entregado no :-? ?
Esque ya he completado el camino , y que me ocupen diez espacios por la duda pues no sé yo.. hahaha gracias!
Otro crash mas, ahora jugando normal con el dualshock
naosndc escribió:Buenas noches chavales, el otro dia hice esta pregunta pero nadie me supo contestar.. vuelvo a plantearla:
puedo vender las piedras una vez completado el camino del atlas y haberlas entregado no :-? ?
Esque ya he completado el camino , y que me ocupen diez espacios por la duda pues no sé yo.. hahaha gracias!

Yo es que ya vi la pregunta el otro día pero no la entiendo. Si ya las entregaste cómo es que todavía las tienes? Yo las entregué y me desaparecieron...
Mirad que planeta más guapo ha descubierto este pavo:
https://youtu.be/J9iN6T0v__8
Rivaille escribió:
naosndc escribió:Buenas noches chavales, el otro dia hice esta pregunta pero nadie me supo contestar.. vuelvo a plantearla:

Yo es que ya vi la pregunta el otro día pero no la entiendo. Si ya las entregaste cómo es que todavía las tienes? Yo las entregué y me desaparecieron...

si? entonces me huele a bug guapo.. jajaja, pues las entregué y las sigo teniendo, llevo cargando con ellas unos cuantos sistemas porque tenía dudas pero vamos, visto lo visto.. las venderé entonces ¯\_(シ)_/¯
@naosndc ¿Te aparecen los agujeros negros? A ver si no las entregaste...... Si es un bug te va hacer ganar una pasta con las piedras ;)
Os comento una curiosad/truco que me ocurrio ayer, que no se si se habrá hablado ya pero que me parece muy útil. Desmontando una nave para cambiarla por otra y reutilizar componentes me quedé sin espacios libres y me fije que algunos materiales que de mano no son apilables quedaban almacenados en pilas de hasta 100 elementos, como se puede ver en la foto.

Imagen

No se si hay forma de apilarlos de alguna otra manera que no sea esa. Si sabéis algo compartirlo!
Roteta escribió:Os comento una curiosad/truco que me ocurrio ayer, que no se si se habrá hablado ya pero que me parece muy útil. Desmontando una nave para cambiarla por otra y reutilizar componentes me quedé sin espacios libres y me fije que algunos materiales que de mano no son apilables quedaban almacenados en pilas de hasta 100 elementos, como se puede ver en la foto.

Imagen

No se si hay forma de apilarlos de alguna otra manera que no sea esa. Si sabéis algo compartirlo!

Pues esto de apilarlo no me ha pasado ami... Lo voy a probar aver si puedo.
makasome escribió:
Roteta escribió:Os comento una curiosad/truco que me ocurrio ayer, que no se si se habrá hablado ya pero que me parece muy útil. Desmontando una nave para cambiarla por otra y reutilizar componentes me quedé sin espacios libres y me fije que algunos materiales que de mano no son apilables quedaban almacenados en pilas de hasta 100 elementos, como se puede ver en la foto.

Imagen

Pues esto de apilarlo no me ha pasado ami... Lo voy a probar aver si puedo.

Si es un bug conocido, buscar por" stack no mans sky "en google seguro que sale algun tutorial XD
13962 respuestas