kakashihatake78 escribió:Vain escribió:@kakashihatake78 Deberia haber más alternativas al farmeo para conseguir recursos y/o dinero.
Bueno, creo que en cierto modo sí hay alternativas (otra cosa es que tampoco te diviertan o sean mas lentas). Se puede conseguir dinero explorando, catalogando y haciendo planetas al 100%. Si quieres descansar de darle a la pistolita muchos recursos se pueden comprar directamente. De todos modos, ya antes de que saliera el juego ya nos hicieron saber que el farmeo era parte fundamental de nms, no? Yo creo que los pilares del juego tienen que gustarte, porque si no, por muchos nuevos contenidos que añadan seguirá aburriendo. De hecho, antes de que saliera (con la multitud de promesas que se suponían que iban a estar en el juego final) ya mucha gente lo veía como un fracaso de juego, repetitivo, aburrido,...etc. por lo cual pienso que mas que un tema de que falten promesas, que a la gente no le guste es mas por cuestión de gustos que otra cosa (aunque la falta de contenidos prometidos agrava el tema).
Si, las hay, pero cuando hablamos de conseguir 50 millones, el catalogar especies no es una alternativa viable, por ejemplo.
Sobre el farmeo, esta claro que el juego de centraba en eso, pero creo que la problemática radica más en como está pensado. Vamos de planeta en planeta buscando recursos, que se encuentran mayormente en estructuras en la superficie de los planetas y siempre vas a encontrar lo que busques, la dificultad radica en la cantidad que necesites.
En la mayoría de juegos el sistema de farmeo funciona mediante un sistema de premio. Buscas durante bastante tiempo hasta que encuentras ese objeto o utensilio que necesitas. Tienes esa incógnita de no saber si te faltan 5h o esta a la vuelta de la esquina.
En NMS hay objetos a patadas, lo único que tienes que tirarte tus horas para reunir la cantidad.
Creo que algo tan sencillo como un sistema en el que pudiésemos minar el terreno con el láser y tuviésemos que excavar nuestros propios túneles para encontrar los objetos, sin saber cuando nos va a salir ese mineral que buscamos, haría mucho más gratificante la experiencia una vez obtenido lo que buscamos.
Un sistema a lo Terraria, cuanta más profundidad más peligros pero más beneficio, le ayudaría mucho.
Además, esto se ve muy agravado por el hecho de no poder pasar mejoras de una nave a otra, o (y esto me fastidia mas) de una multi herramienta a otra. No deja de ser una forma bastante cutre de alargar la vida del farmeo, y contraproducente, porque ahora cambio de herramienta y tengo que farmear para conseguir ese rayo láser Omega que he fabricado ya 20 veces, o simplemente para que las mejoras estén unas al lado de otras y se complementen.
Y como contenido prometido no incluido que creo que a mi me vendría muy bien para que no se me hiciese repetitivo sería ese en el que las naves eran distintas y unas servían para X y otras para Y.
También voy a decir que la han clavado con el sistema de construcción. Es sencillo, bonito y gratificante. Que no se relajen y sigan implementando cosas y añadiendo contenido.