No Man’s Sky

Una cosa que veo que me resulta molesta, es que si reclamas una base, y en ese mismo planeta ves una base en mejor situacion y decides cambiar ahi, en el juego te muestra el icono de tu base, pero si has hecho lo que digo, de cambiar de base, el juego muestra 2 iconos y los 2 dicen "tu base" o algo asi era, es un poco confuso, porque si quieres ir con tu nave hasta tu base y ves 2 iconos que dicen "tu base", no recuerdas ya cual de las 2 es, solo ves que una esta a 2 minutos y otra a 4 por poner un ejemplo, pero cual era tu base e los 2? no se si me explico xD

Esto se puede evitar o me van a salir varios iconos y tendre que buscar en cual de ellos esta mi base actual?
al final me lo he pillado, lo empezare esta noche mi duda es si hacerlo en normal o superviviencia que recomendais?¿ :-? :-? :-?

saludosss
Una cosa que quizas si tendrian que quitar en el supercivencia es lo de la mochila o la nave.. En mi opinion solo eso no que se te joda tecnología de ambas si no que no te den una misera oportunidad de recuperar tu cargamento, por k es una grandisima putada que te kedes con la nave vacia o la mochila....

davoker escribió:Una cosa que veo que me resulta molesta, es que si reclamas una base, y en ese mismo planeta ves una base en mejor situacion y decides cambiar ahi, en el juego te muestra el icono de tu base, pero si has hecho lo que digo, de cambiar de base, el juego muestra 2 iconos y los 2 dicen "tu base" o algo asi era, es un poco confuso, porque si quieres ir con tu nave hasta tu base y ves 2 iconos que dicen "tu base", no recuerdas ya cual de las 2 es, solo ves que una esta a 2 minutos y otra a 4 por poner un ejemplo, pero cual era tu base e los 2? no se si me explico xD

Esto se puede evitar o me van a salir varios iconos y tendre que buscar en cual de ellos esta mi base actual?


Me imagino que sera un bug del dlc k tendran k arreglar... Por lo k veo los has montado en el mismo planeta.
kukitox escribió:al final me lo he pillado, lo empezare esta noche mi duda es si hacerlo en normal o superviviencia que recomendais?¿ :-? :-? :-?

saludosss


empieza en modo normal, el modo supervivencia es algo duro y si aun no conoces las mecanicas del juego, para que sirve cada tecnologia o como sobrevivir vas a morir muchas veces hasta que entiendas como funciona.
el modo normal te deja mas aire para asimilar todo, sobretodo te lo digo por que te sueltan sin mas y exceptuando dos cosas el resto lo vas aprendiendo tu por deduccion y paso a paso
Me voy a permitir el dar una serie de consejos a aquellos que quieren empezar el modo supervivencia.
1- Nada mas empezar ve directo hacia la nave, no te pierdas en explorar, y anda. correr gasta mas rápido el soporte vital y eso es muy peligroso, intenta solo correr cuando te vaya la vida en ello, (te persiga un centinela o te vayas a morir de frio calor)
2- reparar el scaner es primordial, necesitas encontrar cosas muy básicas como el platino, thamio, zinc y plutonio, todo lo que veas de estos lo recolectas, el carbono y el hierro tb son importantes pero hay mucho y puedes dedicarte a recolectarlo cerca de los refugios o nave cuando llegues.
3 - Utiliza el Jetpack solo lo justamente estricto y necesario, consume muchísimo el soporte vital, osea que úsalo para no morir de una caída( en este modo es fácil morir asi), o para escalar una colina insalvable que no puedas rodear.
4 - No intentes llegar a la nave en un solo viaje, tienes que hacer noche a la fuerza en un refugio en el camino o en una cueva, tb puedes fabricarte una cueva picando si encuentras una veta de heridio por ejemplo (yo lo hice) en mi caso caí en un planeta con frio extremo, y por las noches aun mas extremo con lo cual solo viajaba de día, supongo que algunos con calor o con lluvia toxica será algo parecido.
5- Cuando hagas noche en un sitio y esperas la mañana, NO TE MUEVAS, o muévete lo menos posible, estar quieto aguanta mucho mas el soporte vital, y moverte para nada solo agota el mismo tontamente, en todo caso si estas en una cueva pica con el laser todo lo que tengas a tu alcance así se te hace mas ameno.
6 - IMPORTANTE, los geles de energía, se craftean con CARBONO Y PLUTONIO, y las esquirlas protectoras con PLATINO e HIERRO, respectivamente reponen el soporte vital y el traje protector, por eso es muy importante que todo el camino vayas activando el scaner y recojas todo el platino y el plutonio que puedas, son menos inusuales que el carbono y el hierro que encuentras fácilmente, a parte de esto el Zinz y el Thamio recuperan también el traje y el soporte directamente sin recetas, pero son difícil de encontrar también.
7- una vez hayas conseguido alcanzar tu nave, esta te servirá para guardar los recursos transfiriéndolos a la misma, ósea que cuando veas que irremediablemente vas a morir, ya sea de frio o pq el soporte vital se gasta, transfiere todo lo que puedas a la nave, así al reaparecer lo tendrás allí, en caso contrario perderás todo lo recolectado.
8- Usa la nave como refugio y viaje de dia solamente alrededor de la misma para encontrar el resto de recursos que necesitas para repararla, heridio y Zinc por ejemplo, asi y refugiándote repetidamente y con paciencia conseguiras reparar todo y poder salir del planeta.
9- cuando despegues, NI SE TE OCURRA ATERRIZAR, cada despegue cuesta una cantidad importante de plutonio, y si aterrizas y no hay cerca una veta del mismo, te las vas a ver y desear para poder salir de nuevo ( si a mi me pasó y tuve que cargar una partida anterior, pq no había manera de encontrar plutonio suficiente sin morir en el intento), osea que abandona ese planeta y busca un planeta menos agresivo.
10- y por ultimo recuerda, cada vez que salgas a explorar un planeta ve bien equipado, compra en la estación espacial, crea esquirlas protectoras y geles de energía, harán que tus viajes a pie sean mucho mas largos e iras mas tranquilo, si ves una cueva no te vuelvas loco dentro, si te pierdes, no te va a dar tiempo a salir como en el modo normal, ojo con los centinelas son mucho mas agresivos, y los animales también, en definitiva, estas en un planeta desconocido y agresivo PACIENCIA Y CALMA.
Lito35 escribió:Una cosa que quizas si tendrian que quitar en el supercivencia es lo de la mochila o la nave.. En mi opinion solo eso no que se te joda tecnología de ambas si no que no te den una misera oportunidad de recuperar tu cargamento, por k es una grandisima putada que te kedes con la nave vacia o la mochila....

davoker escribió:Una cosa que veo que me resulta molesta, es que si reclamas una base, y en ese mismo planeta ves una base en mejor situacion y decides cambiar ahi, en el juego te muestra el icono de tu base, pero si has hecho lo que digo, de cambiar de base, el juego muestra 2 iconos y los 2 dicen "tu base" o algo asi era, es un poco confuso, porque si quieres ir con tu nave hasta tu base y ves 2 iconos que dicen "tu base", no recuerdas ya cual de las 2 es, solo ves que una esta a 2 minutos y otra a 4 por poner un ejemplo, pero cual era tu base e los 2? no se si me explico xD

Esto se puede evitar o me van a salir varios iconos y tendre que buscar en cual de ellos esta mi base actual?


Me imagino que sera un bug del dlc k tendran k arreglar... Por lo k veo los has montado en el mismo planeta.

Me imaginado que no muchos cambiarian de base en el mismo planeta y nadie se a dado cuenta, yo solo andaba probando realmente y me dado cuenta de eso, que si reclamas una base en el planeta, y en el mismo decides cambiar, luego tienes 2 iconos de base, y como estes lejos por el planeta y decidas volver, es facil equivocarte de icono e ir a la que dejaste primero, no se si habran dado parte de eso en el bugtracker, porque supongo que tendran un bugtracker, yo no sabria como, leyendo entiendo lo justo y para explicarme muy mal en ingles xD

Por cierto, en el modo supervivencia, si te matan con la nave, pierdes el cargamento, igual que si vas con el personaje, pierdes lo de la mochila no? no lo he probado aun, pero la nave te dan la misma? o si tienes una nave de digamos 25 huecos y te matan, te dan una basica de 15 como la de inicio?? porque eso si que seria jodido XD XD
Me ha alegrado un monton saber de este nuevo parche y lo bien q pinta !
Ojala y Hello games siga sacando mas actualizaciones y algun dia veamos el No man's sky q nos vendieron y q nunca llego... aun sigo soñando con él :(
Por desgracia estoy estudiando fuera y no me he traido la play por supuesto, asi q cuando vuelva a casa le echare un ratito a probarlo :D

La esperanza es lo ultimo q se pierde ! Yo sigo teniendo el juego y en un futuro nunca se sabe como puede acabar, si siguen como han dicho con la politica de actualizaciones gratuitas, pueden volver a encauzar el juego por el buen camino. A mi me ha devuelto la esperanza ver q definitivamente no lo han abandonado. Veremos q pasa ! :)
davoker escribió:
Lito35 escribió:Una cosa que quizas si tendrian que quitar en el supercivencia es lo de la mochila o la nave.. En mi opinion solo eso no que se te joda tecnología de ambas si no que no te den una misera oportunidad de recuperar tu cargamento, por k es una grandisima putada que te kedes con la nave vacia o la mochila....

davoker escribió:Una cosa que veo que me resulta molesta, es que si reclamas una base, y en ese mismo planeta ves una base en mejor situacion y decides cambiar ahi, en el juego te muestra el icono de tu base, pero si has hecho lo que digo, de cambiar de base, el juego muestra 2 iconos y los 2 dicen "tu base" o algo asi era, es un poco confuso, porque si quieres ir con tu nave hasta tu base y ves 2 iconos que dicen "tu base", no recuerdas ya cual de las 2 es, solo ves que una esta a 2 minutos y otra a 4 por poner un ejemplo, pero cual era tu base e los 2? no se si me explico xD

Esto se puede evitar o me van a salir varios iconos y tendre que buscar en cual de ellos esta mi base actual?


Me imagino que sera un bug del dlc k tendran k arreglar... Por lo k veo los has montado en el mismo planeta.

Me imaginado que no muchos cambiarian de base en el mismo planeta y nadie se a dado cuenta, yo solo andaba probando realmente y me dado cuenta de eso, que si reclamas una base en el planeta, y en el mismo decides cambiar, luego tienes 2 iconos de base, y como estes lejos por el planeta y decidas volver, es facil equivocarte de icono e ir a la que dejaste primero, no se si habran dado parte de eso en el bugtracker, porque supongo que tendran un bugtracker, yo no sabria como, leyendo entiendo lo justo y para explicarme muy mal en ingles xD

Por cierto, en el modo supervivencia, si te matan con la nave, pierdes el cargamento, igual que si vas con el personaje, pierdes lo de la mochila no? no lo he probado aun, pero la nave te dan la misma? o si tienes una nave de digamos 25 huecos y te matan, te dan una basica de 15 como la de inicio?? porque eso si que seria jodido XD XD

No pierdes huecos... Se te joden tecnologias instaladas en supervivencia, pero ademas en normal tu pierdes lo k llevas y vas a la tumba donde te mataron y te devuelven todo... En supervivencia no
Por si alguien no lo sabía , el portal de la base no se puede utilizar hasta que no te dan el logro por hacer tres saltos de sistema solar.
@Lito35 Lo de que pierdes los obejtos en supervivencia si lo se, pero no se a que te refieres con que se te joden las tecnologias, que tienes que arreglarlas o que las pierdes? lo digo porque en el modo normal, algunas tecnologias se joden si te matan igualmente, por ejemplo escudos y cosas asi.
@davoker si si lo se era por aclararte k no se pierden los huecos, se que en normal tb pasa... No recuerdo si te fastidian solo 1 o mas de una.
Lo que si digo k deberian darte 1 oportunidad a recuperar el cargamento... Imagina k te pasas un monton de tiempo por un planeta para llenar tu nave con 24 espacios... Y llega y pum... A tomar viento.
Lito35 escribió:@davoker si si lo se era por aclararte k no se pierden los huecos, se que en normal tb pasa... No recuerdo si te fastidian solo 1 o mas de una.
Lo que si digo k deberian darte 1 oportunidad a recuperar el cargamento... Imagina k te pasas un monton de tiempo por un planeta para llenar tu nave con 24 espacios... Y llega y pum... A tomar viento.

Para que luego digan que para que las bases, en el modo supervivencia las bases cobran todo su sentido, mas que en ningun otro modo, reclamas una base en un buen planeta con buenos materiales, guardas a saco en la base, y vas cogiendo cuando sea necesario XD

Creo que voy a iniciar una en en supervivencia, porque al final me picado con lo de que es super jodido, el modo normal al final se hace facilillo, aun que si que es verdad que para ir de tranquis explorando para mi es el mejor modo el normal, pero no supone un reto muy grande, hasta que te atacan naves y tal, que pueden joderte igual sino tienes minimamente mejorada tu nave con algun escudo y alguna buena arma pero vamos, reto como tal el justo, a ver que tal en supervivencia, frustraciones me huelo XD

Por cierto, sin haber tocado todavia ese modo, ya preveo que lo mejor que puedes tener a mano, y es cuestion de suerte que te lo den, no suelen tardar mucho en dartelo, son las granadas, las granadas por lo que os he leido de que moris por las condiciones adversas de los planetas, os salvaran la vida, echas 4 o 5 granadas al suelo en diagonal y creas tu propia cueva, yo lo uso siempre (en el modo normal) para recuperar escudo cuando no tengo nada cerca y la nave esta lejos XD
En reddit un usuario ha demostrado que todas las estrellas que se ven desde el cielo (desde la superficie de un planeta por ej) realmente son las mismas que se ven en el mapa galáctico, con lo cual la supuesta mentira de Sean Murray cuando decía "todas las estrellas que se ven en el cielo son lugares que podemos visitar", no es mentira. No se sabe seguro si es desde antes del update o después; pero igualmente es una buena noticia que añade una gran escala al mapa galáctico y ese efecto "soñador" cuando miramos al cielo y vemos todos esos puntitos brillantes...

Poco a poco...
kakashihatake78 escribió:En reddit un usuario ha demostrado que todas las estrellas que se ven desde el cielo (desde la superficie de un planeta por ej) realmente son las mismas que se ven en el mapa galáctico, con lo cual la supuesta mentira de Sean Murray cuando decía "todas las estrellas que se ven en el cielo son lugares que podemos visitar", no es mentira. No se sabe seguro si es desde antes del update o después; pero igualmente es una buena noticia que añade una gran escala al mapa galáctico y ese efecto "soñador" cuando miramos al cielo y vemos todos esos puntitos brillantes...

Poco a poco...


Justo lo acabo de leer , no lo sabía , por lo que leía aquí y en otros foros , todo era malo , los planetas todos iguales , que no había planetas sin atmósfera , había nula progresión , malos gráficos etc...

pues resulta que lo compré hace unos días (justo el día que salió la actualización foundation) y me he encontrado con todo lo contrario de lo que leía , me está gustando bastante.
Desde la ignorancia que tengo en todo el tema de la creación procedural y su desarrollo, ¿Que posibilidades existen de que mejoren el tema de la fauna?.
Es una de las cosas que me chocaron negativamente. Hasta el punto de desear aterrizar en planetas que no hubiese ningún tipo de animal. Me parece que le restaba realismo, ya que a mi modo de ver eran un pegote mal hecho con un comportamiento bastante ridículo (alguna excepción había entre los que me encontraba), nada que ver con lo mostrado en los trailers o lo que yo creía que me iba a encontrar. Quizás pecase aquí de ambicioso ya que una de mis ilusiones era ir descubriendo bichos interesantes.
jl9fn escribió:Desde la ignorancia que tengo en todo el tema de la creación procedural y su desarrollo, ¿Que posibilidades existen de que mejoren el tema de la fauna?.
Es una de las cosas que me chocaron negativamente. Hasta el punto de desear aterrizar en planetas que no hubiese ningún tipo de animal. Me parece que le restaba realismo, ya que a mi modo de ver eran un pegote mal hecho con un comportamiento bastante ridículo (alguna excepción había entre los que me encontraba), nada que ver con lo mostrado en los trailers o lo que yo creía que me iba a encontrar. Quizás pecase aquí de ambicioso ya que una de mis ilusiones era ir descubriendo bichos interesantes.


Posibilidades , todas , en el último parche mejoraron la generación procedural de los planetas , con lo cual , es totalmente viable lo que comentas

dicho ésto , yo he visto auténticas aberraciones , pero también he dado con planetas bellísimos con fauna , flora y criaturas de postal , todo sea dicho.
jl9fn escribió:Desde la ignorancia que tengo en todo el tema de la creación procedural y su desarrollo, ¿Que posibilidades existen de que mejoren el tema de la fauna?.
Es una de las cosas que me chocaron negativamente. Hasta el punto de desear aterrizar en planetas que no hubiese ningún tipo de animal. Me parece que le restaba realismo, ya que a mi modo de ver eran un pegote mal hecho con un comportamiento bastante ridículo (alguna excepción había entre los que me encontraba), nada que ver con lo mostrado en los trailers o lo que yo creía que me iba a encontrar. Quizás pecase aquí de ambicioso ya que una de mis ilusiones era ir descubriendo bichos interesantes.

Sin estar seguro al 100% e como va el tema procedural (el que sepa mejor, que comente), segun entiendo yo, "aleatoriamente" la maquina coge texturas, sonidos, etc y los monta a su gusto, arma un puzzle con lo que tiene vamos, si tu le das 10 texturas enfocadas a fauna, la maquina con el algoritmo este del tema procedural coge algunas de esas texturas y te crea un animal, pero esto lo hace la maquina a traves de ese algoritmo, por lo que puede salir cualquier cosa, peeero, se le puede indicar a la maquina con ciertos parametros escritos junto con ese algoritmo, que "monte" esas texturas con X logicas, diferentes logicas, que no salga como en el video este de risas un dinosaurio andando a dos patas, que parecia un tio cachas que iba de guay, sin llegar a chachi XD

No se si me explico, los tiros van por ahi vamos, que se puede mejorar que la fauna sea mejor? creo que si, ya lo han hecho con esta actualizacion y la generacion de los terrenos en los planetas, la flora, los filones de minerales que ahora incluso encuentras en el suelo, si te descuidas hasta puedes estar pisando mineral sino has usado el escaner para saberlo (y no ha dado la casualidad de que con tu mira hayas enfocado al suelo para saberlo claro xD).

De hecho en esta actualizacion la fauna habia sido modificada tambien, segun los planetas, su atmosfera y eso, si el planeta es venenoso o radioactivo, o frio o calor extremos, tanto la fauna como la flora ahora eran diferentes, igual que los elementos/minerales que encuentras, que antes todos los planetas tenian x minerales sin excepcion, excepto los raros que solo encontrabas en sistemas solares con soles rojos, verdes o azules, segun, ahora esta mas diversificado, puedes encontrar varios planetas que tengan cobre o heridio, peor habra otros minerales que otros no tengan, mas variado vamos.

No se si te servira, igual alguien sabe explicar mejor el tema procedural con la fauna y demas [+risas]
El tema es ese, sé que a groso modo es un proceso aleatorio pero con unos límites por así decirlo. Mi pregunta era más orientada a el tema textura, comportamientos, tamaño... Con vuestros comentarios al respecto de está actualización me queda algo de esperanza. Hay mucho que mejorar ahí.
@jl9fn

Por reddit muchos coinciden en que por ej se ha aumentado el tamaño máximo, y ahora es mas fácil ver criaturas entre 7 y 8m de altura.

Tambien diría que han tocado algunas bases, he visto animales que ni de coña salían antes del update, tambien parece mas fácil ver algunos tipo "dinosaurios", e incluso me atrevo a decir que algo han modificado en su comportamiento. En un directo vi a un guiri que estaba en un planeta y pasaron por delante suya como 4 animales corriendo al unísono lateralmente, como en manada (él ni se fijó). Quizá fue casualidad ojo.

Es un campo con amplio margen de mejora todavía...

@josemayuste

Es que el juego tiene cosas muy muy buenas (a dia de hoy mas aun); pero un lanzamiento precipitado y promesas incumplidas han sido las causantes de muchas críticas, algunas con razón y otras desmerecidas.

A mi me sigue alucinando el apartado artístico, esas lunas o planetas gigantescos en el cielo que en cuestión de minutos puedes plantarte en ellos, la sensación de no saber que te encontrarás gracias al sistema procedural, la banda sonora y efectos de sonido, la ambientación, la sensación de inmensidad...etc
Hablais de capturar una base...como se captura una base??
Y para que son los objetos con fondo verde?
Os dejo este vídeo que hice el otro día

Se trata de un "puente levadizo" hecho con puertas, en reddit a gustado mucho.

Y aquí el tutorial [bye]
@Sorna mola mucho tio lo del puente jajajajja

Por cierto ya me encontrado un bicho de 8 metros y medio de altura... Impresionante! Subiria foto pero no me acuerdo como cojones se hacia y estoy vago para buscarlo jajajjajaaa
Hola señores, el otro día lo pillé a pesar de las críticas que he leído , ni está mal el juego, también digo que no pagué 70 euros claro está, bueno al lio, el caso es que me he quedado atascado creo, estoy creando mi base en el segundo sistema al que he viajado, y para crear la baliza que me piden necesito una celula de electrón creo que se llama, el caso es que no me sale en lo que puedo.crear, no tengo el plano quizás? Si es así, de donde lo consigo?
@magenio a lo que te refieres es a la célula voltaica. La baliza se construye con dos hojas de carito y una célula voltaica. La receta para la misma te la dará un científico cuando lo contrates. Antes construye el banco de trabajo científico y busca una estación korvax para contratar al científico, ya que sólo los hay korvax.

@Sorna
Original el concepto del puente! Muy chulo!
Una pregunta respecto a la construcción. Os marca un límite a vosotros también de 100 para la construcción? Supongo que será en todas las bases, elijas la que elijas, pero por preguntar no pierdo nada je je. Es un poco una putadilla, ya que no te deja explayarte agusto para construir a saco. En mi base he priorizado cosntruir más de 100 bandejas hidropónicas para sacar dinero plantando, y apenas he podido construir por otro lado.
Otra pregunta... Para plantar perlas albuminosas pide rigógeno, un "mineral" que se extrae de plantas marinas que, evidentemente, están solo en planetas con océanos. El problema es que me está costando encontrar planetas con océanos. Sabéis si en concreto aparecen más océanos en sistemas de algún color específico?....
Gracias y un saludo.
@falcon7478

Gracias XD

Pues he encontrado un truquito para plantar sin bandejas hidrópicas.

He hecho un tutorial para enseñarlo, puedes verlo aquí

Básicamente consiste en eliminar el cubo donde tienes las bandejas, y al hacerlo las plantas no se eliminan.
Pero se quedan flotando, en el vídeo enseño a ponerlas en el suelo.
Dmg_sagi23 escribió:Actualización 1.12 434mb

Se sabe si añade algo nuevo?
Sorna escribió:@falcon7478

Gracias XD

Pues he encontrado un truquito para plantar sin bandejas hidrópicas.

He hecho un tutorial para enseñarlo, puedes verlo aquí

Básicamente consiste en eliminar el cubo donde tienes las bandejas, y al hacerlo las plantas no se eliminan.
Pero se quedan flotando, en el vídeo enseño a ponerlas en el suelo.

BUENISIMO. OJALA NO LO CORRIJAN
@Sorna

Buenísimo el truquete! Así se puede construir mucho más. A ver si no lo han rectificado en la actualización. Lo probaré luego a ver je je je je
Holaa, al fin he podido dedicarle tiempo al modo supervivencia. Este modo es muy duro pero le saca el máximo partido al juego.
Es duro volver a empezar sin nada y más duro aun estar farmeando a saco paco. Pero te hace vivir unas aventuras nunca vistas antes.
Había jugado un poko, pero me toko un planeta en q duraba menos q un caramelo en la puerta de un colegio. No encontraba tamio ni zinc, por no decir q no encontraba casi nada y pa colmo no había muchos huecos o cuevas donde resguardarse de la radio actividad.
Encima no tengo los planos aun de granadas y menos aún los materiales necesarios.
La solución fue borrar la partida y comencé en un planeta de había mucho más de todo incluido cuevas.
He conseguido llegar hasta la nave al fin y repararla. Pero es demasiado con lo difícil q es conseguir plutonio para un solo despegue, como decía otro compañero. No aterriceis sino tenéis reservas de plutonio o si no veis plutonio cerca de donde aterriceis.
Al salir al fin al espacio me han violado los piratas y recomienzas en una estación espacial y despegar de alli no cuesta nada. Pierdes todo lo de la nave pero no lo q lleves en el inventario del traje.
Así q preokupaos en el espacio de pasar al inventario del traje lo más imprescindible q tengáis, tamio, zinc, platino, plutonio, hierro.
No tengo turbo propulsores ni el diseño así q no puedo salir de este sistema solar.
En el sistema en el q ando hay unos 3 ö 4 planetas y todos menos en el q comencé tienen buen clima pero cero habitabilidad. Así q no gasto protección de radiación o frío pero la sostenibilidad del traje no dura nada y hay q meterles muchos geles o sobre todo tamio. Cada recarga del traje gasta 50 de tamio. La verdad se encuentra fácil el tamio pero baja demasiado rápido y sino tienes suficiente te kedas vendido. Pa colmo, has de buscar plutonio por un tubo para volver a despegar.
En todos estos planetas deshabitados no hay ni una estructura q me de planos... así q los he pisado para coger tamio y plutonio pq he visto q hay más en estos planetas pero no renta lo de la sostenibilidad del traje.
Así q he tenido q volver al planeta donde empece pq es donde uniko hay construcciones para descubrir y donde único hay vegetación para extraer carbono.
Vital pa la herramienta, tb se puede recargar con plutonio pero es recomendable guardarlo para el despegue o pa fabrikar geles.
He visitado mi primera baliza y esta me manda ahora al fin a una terminal donde espero empezar a coger planos pal hiperturbo o al menos para crear ganadas pa improvisar refugios.
Toda una aventura, me chifla el juego!!
A ver si ajustan el despegue al menos y q de pa dos despegues pq esto es un cáncer de plutonio!!
Siento la biblia pero toy hypeado cómo si lo hubiera comprado ayer...
En normal tengo la nave a tope y la herramienta a tope. Pero creo q mi modo es el survival.. es de película!!! [fies] [toctoc]
Yo aun no he encontrado el lanzagranadas... O como se llame k ko me acuerdo jejejeje

Lo que hago es ir de silo grande en silo si no emcuentro cuevas, y con el lanzarayos hago un boquete en el k me meto para recuperarme de la radiaccion en el caso del planeta k estoy... Bueno vale para tormentas temperaturas extremas etc... Imagino que la mayoria o todos usareis este truco pero lo pongo por si acaso.
Saludos
Me ha instalado la actualización 1.12 hace un rato.
Desconozco que aportará ya que lo he probado 20 minutos y no he detectado nada nuevo...
faroni escribió:Me ha instalado la actualización 1.12 hace un rato.
Desconozco que aportará ya que lo he probado 20 minutos y no he detectado nada nuevo...

Por el tamaño parece el tipico parche de bug.

Por fin conseguí las granadas... Uffff ayudan muchiiiiiiisimooooo.

Yo obsesionado a ver si me caia el plano y me dio por comprar un arma... Y bingoooo venia instalado jejejeje
Pues yo en Superviviente me he estabilizado y ya tengo incluso mi base, encontré un planeta radioactivo que me jode la protección del traje pero no tan salvaje como el frió extremo, y hay bastantes recursos, a parte he conseguido la mejora de las granadas y salgo a recolectar sin pegas cuando veo que a la protección le queda poco hago un boquete en el suelo y me refugio un rato.
Incluso me he deshecho de un pirata, eso si me han matado ya 7 veces lo menos, muy gratificante la verdad este modo, a los que empezáis deciros que llegar a la nave y despegar es super jodido, pero después os merece bastante la pena es una sensación bastante gratificante.
Arkeron escribió:Pues yo en Superviviente me he estabilizado y ya tengo incluso mi base, encontré un planeta radioactivo que me jode la protección del traje pero no tan salvaje como el frió extremo, y hay bastantes recursos, a parte he conseguido la mejora de las granadas y salgo a recolectar sin pegas cuando veo que a la protección le queda poco hago un boquete en el suelo y me refugio un rato.
Incluso me he deshecho de un pirata, eso si me han matado ya 7 veces lo menos, muy gratificante la verdad este modo, a los que empezáis deciros que llegar a la nave y despegar es super jodido, pero después os merece bastante la pena es una sensación bastante gratificante.

Las granadas importantisimas si si
Es acojonante este modo
nadie sabe que tiene la nueva actualizacion 1.12? quizas los buggys
danidima escribió:nadie sabe que tiene la nueva actualizacion 1.12? quizas los buggys

Si fueran los buggies los hubieran anunciado que no veas... Mas bien correcion de bugs seguramente
Estoy que no suelto el juego, con el modo creativo, he cambiado unas 10 veces de nave, al final me he quedado con una con forma estilo star wars y con 48 espacios, la mochila lleva 44 espacios, he conocido a unos 12 extraterrestes, el arma también la he cambiado por una con 12 espacios, y me he recorrido la mitad solo del planeta, me dare unas cuantas vueltas mas y me ire a un planeta que me han recomendado.

El modo superviviente lo mirare mas adelante, pero es que el creativo me tiene super enganchado.

Saludos.
@GUSMAY

Estoy en el modo normal todavía... me podrías explicar detalladamente en que se diferencia el modo creativo? Dinero y recursos infinitos? Hace falta pillar recursos para combustible o células de curvatura? Te baja la vida en ambientes hostiles? Puedes morir?
he estado trasteando un poco lo de las bases y tengo una duda. no puedo hacer que dos contenedores compartan huecos, es decir que no tenga q ir uno a uno. si cada contenedor son 5 espacios no habria una manera q poniendo otro al lado sea de 10? o tengo que acceder primero a no de 5 y luego al de al lado...

como se conseguian los guantes nbq?
danidima escribió:he estado trasteando un poco lo de las bases y tengo una duda. no puedo hacer que dos contenedores compartan huecos, es decir que no tenga q ir uno a uno. si cada contenedor son 5 espacios no habria una manera q poniendo otro al lado sea de 10? o tengo que acceder primero a no de 5 y luego al de al lado...

como se conseguian los guantes nbq?

La "receta" para los guantes, así como para el láser especial de extracción, te la dará uno de los npc's que tienes que contratar para tu base. Creo recordar que el armero, pero no estoy seguro al 100%
En el modo normal¿cuándo nos da la opción de construir bases? Llevaré unas 6 horas de juego y acabo de dar mi primer salto.

Lo empecé cuando salió a la venta pero lo dejé por tedioso. Lo he retomado y noto que aparte de haber mejorado jugablemente bastante, gráficamente lo veo muy superior a lo que recordaba. No sé si será por el "antialiasing pasivo ese que mete la Pro pero que los desarrolladores dicen que no existe para que no se ofenda nadie" o si se ve así también en las PS4 normales porque lo han mejorado para todos.
Una pregunta sobre los contenedores de almacenamiento...

Ya me he construido el primero, peeeeero, no tengo ni idea de cómo utilizarlo, es decir, cómo meto materiales dentro ¿alguien tiene idea?
Gracias.-
@ros

Yo tambien lo veo mejor gráficamente en la ps4 normal. No sé exactamente que han tocado, si las texturas de los terrenos, la iluminación... pero luce muy bien. Aunque aun tiene margen de mejora...
faroni escribió:Una pregunta sobre los contenedores de almacenamiento...

Ya me he construido el primero, peeeeero, no tengo ni idea de cómo utilizarlo, es decir, cómo meto materiales dentro ¿alguien tiene idea?
Gracias.-


A mi me costó también, a base de construirlos y borrarlos encontré la solución, si lo instalaba en las paredes, la "ventana" para meter o sacar los objetos (son como los terminales de compra y venta) quedaban ocultos tras la pared, es decir al otro lado, intenta girarlos hasta que veas el terminal.
Yo estoy encantado con la actualización, y eso que todavía no he probado el tema de las bases, cargueros, y modos supervivencia o creativo.

Sigo en normal (porque no me queda mucho para acercarme al centro), y me encanta el update porque la generación de los planetas ha mejorado notablemente. Hay mas variedad, la distribución de la vegetación, llanuras, terrenos... es mucho mejor e invita a la exploración, han añadido mas tecnologías y recursos, ahora las bases/monolitos/...etc son mas escasos y te sientes mucho mas solitario (que era lo que casi todos pedíamos). Han aumentado la frecuencia y la media de altura de los animales grandes. (Ahora no es muy raro encontrarse a bichos de mas de 8m). Tambien han mejorado los colores (tanto del cielo como del terreno), hay mas nebulosas, nuevo efecto atmosférico en el horizonte, mejor distribución de recursos, nuevos efectos de sonido, batallas espaciales mejoradas...etc

El popping del terreno del planeta cuando entras a la atmósfera tambien es mas suave, y mientras lo sobrevuelas tambien; aunque deben mejorar el "popping" de los animales cuando andas, a veces aparecen demasiado cerca.

Nuevos diseños de estructuras (bases, puestos, estaciones,) mayor número de npcs en estaciones,...

Ojalá sigan así, y pulan mas todavía el juego, en cuanto a jugabilidad, bugs, detalles gráficos,... porque aunque han dado un gran paso aun le queda para parecer "terminado"

Los "haters" decían que este update era lo de las bases y poco mas... NI DE COÑA. Los que hemos exprimido el juego antes de Foundation nos damos cuenta enseguida de la cantidad de mejoras que trae este update.
hay un bug q me da por culo. cuando creo una base y por ejemplo se levanta una tormenta dentro de mi base en el suelo salen hiervas y ya no desaparecen...
falcon7478 escribió:
danidima escribió:he estado trasteando un poco lo de las bases y tengo una duda. no puedo hacer que dos contenedores compartan huecos, es decir que no tenga q ir uno a uno. si cada contenedor son 5 espacios no habria una manera q poniendo otro al lado sea de 10? o tengo que acceder primero a no de 5 y luego al de al lado...

como se conseguian los guantes nbq?

La "receta" para los guantes, así como para el láser especial de extracción, te la dará uno de los npc's que tienes que contratar para tu base. Creo recordar que el armero, pero no estoy seguro al 100%

Buenas he de decir a los que no lo sepais que seguro k mas de uno lo sabe que el laser mejorado una vez k tienes las granadas no es necesario para extraer materiales k lo requieren... Unas granaditas y apañao jejejeje
Hugo1721 escribió:A mi me costó también, a base de construirlos y borrarlos encontré la solución, si lo instalaba en las paredes, la "ventana" para meter o sacar los objetos (son como los terminales de compra y venta) quedaban ocultos tras la pared, es decir al otro lado, intenta girarlos hasta que veas el terminal.

Hecho. Gracias [bye]
Lito35 escribió:
falcon7478 escribió:
danidima escribió:he estado trasteando un poco lo de las bases y tengo una duda. no puedo hacer que dos contenedores compartan huecos, es decir que no tenga q ir uno a uno. si cada contenedor son 5 espacios no habria una manera q poniendo otro al lado sea de 10? o tengo que acceder primero a no de 5 y luego al de al lado...

como se conseguian los guantes nbq?

La "receta" para los guantes, así como para el láser especial de extracción, te la dará uno de los npc's que tienes que contratar para tu base. Creo recordar que el armero, pero no estoy seguro al 100%

Buenas he de decir a los que no lo sepais que seguro k mas de uno lo sabe que el laser mejorado una vez k tienes las granadas no es necesario para extraer materiales k lo requieren... Unas granaditas y apañao jejejeje

Creo que no sacas tanto mineral destruyendolos con granadas que con el láser, creo que era así vamos, si me equivoco ya lo dirá alguien jeje
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