No Mans Sky -Impresiones-

1, 2, 3, 4, 513
Carnaca escribió:
DeaDeYe escribió:@emilolo me encanta tu opinión , me alucina la gente que suelta JUEGAZO , solo porque le mola sin ningún sentido que contentos estarán , no se lo que les habrá costado pero con que se lleven 25 euros de cada juego y por un millón andarán.

Y a mí me alucina a la gente que suelta BAZOFIA, solo porque no le mola sin ningún sentido, qué contentos estarán.

Coñas aparte, aunque el juego haya salido con fallos importantes, hay que respetar a quien esté disfrutando del juego, que parece que estemos en la época de la inquisición.

Lo digo en términos comparativos...Esto va camino de AC Unity... lo viste? quedó claro lo que vendieron y lo que tuvieron que hacer. Has visto metacritic (7.0 de medios, 4.8 usuarios) ??? Había mucha gente que lo defendía también.

Creo que los que se quejan van con toda la razón por delante, el conformismo de los que lo tildan de JUEGAZO, vamos. Respeto que a la gente le guste tirar el dinero y que traque con todo, pero a mi sigue sin gustarme.

Yo he pagado 53,95 euros por el juego que me prometieron y con actualizaciones gratis y sin DLC de pago... Y ahora que??? me conformo o pataleo hasta que los peseteros de $ony se enteren de la pifiada y repito PIFIADA que han metido sin compasión....
Pues a mi el juego directamente no me abre, estoy bastante decepcionado
pirtugan escribió:
Carnaca escribió:
DeaDeYe escribió:@emilolo me encanta tu opinión , me alucina la gente que suelta JUEGAZO , solo porque le mola sin ningún sentido que contentos estarán , no se lo que les habrá costado pero con que se lleven 25 euros de cada juego y por un millón andarán.

Y a mí me alucina a la gente que suelta BAZOFIA, solo porque no le mola sin ningún sentido, qué contentos estarán.

Coñas aparte, aunque el juego haya salido con fallos importantes, hay que respetar a quien esté disfrutando del juego, que parece que estemos en la época de la inquisición.

Lo digo en términos comparativos...Esto va camino de AC Unity... lo viste? quedó claro lo que vendieron y lo que tuvieron que hacer. Has visto metacritic (7.0 de medios, 4.8 usuarios) ??? Había mucha gente que lo defendía también.

Creo que los que se quejan van con toda la razón por delante, el conformismo de los que lo tildan de JUEGAZO, vamos. Respeto que a la gente le guste tirar el dinero y que traque con todo, pero a mi sigue sin gustarme.

Yo he pagado 53,95 euros por el juego que me prometieron y con actualizaciones gratis y sin DLC de pago... Y ahora que??? me conformo o pataleo hasta que los peseteros de $ony se enteren de la pifiada y repito PIFIADA que han metido sin compasión....

Igual de válida es la opinión de los que dicen juegazo que de los que no les gusta. Y no creo que por gustarte o por pensar que es un juegazo sea tirar el dinero o conformismo. Pero oye, teneis razón los que no os gusta y el resto tiran el dinero. Un poco de respeto por los gustos de cada uno. Yo podria decir que comprar fifa's o Cod's es tirar el dinero pq no me gustan. Pero no, respeto quienes se gasten SU DINERO en esos juegos aunque yo no me los gastaria.

Sobre No man's sky hay que tener claro que no es un juego para todo el publico y no hay termino medio en la mayoria de los casos. O lo odias o te encanta.

Eso si, quejarse con sentido se puede hacer cuando se quiera. Solo faltaria. Y el juego tiene cosas de las que quejarse.

Yo tengo el juego y me está gustando mucho. ¿juegazo? No diria tanto pero si que me ofrece lo que buscaba. Horas perdido por el espacio explorando planetas en busca de recursos. ¿podria ser mejor? Sí. Pero tambien peor.

Saludos.
Pues yo despues de una 35 horas jugadas, sigo disfrutando como un enano.

Despues de visitar decenas de planetas y sistemas, sigo encontrando cosas nuevas... ahora me estan apareciendo naves pintadas de dorado que no había visto antes... nuevos animales y plantas... y estoy empezando a ver los primeros planetas llenos de vegetacion,al estilo de los trailers.

Hoy mismo me he topado con mi primer centinela bipedo y no he podido evitar cargarmelo,jejeje

Y todavia confio en encontrar los famosos portales.

PARA MI, SI HAN MERECIDO LA PENA LOS 60 EUROS.

Saludos
Tijuet escribió:Igual de válida es la opinión de los que dicen juegazo que de los que no les gusta. Y no creo que por gustarte o por pensar que es un juegazo sea tirar el dinero o conformismo. Pero oye, teneis razón los que no os gusta y el resto tiran el dinero. Un poco de respeto por los gustos de cada uno. Yo podria decir que comprar fifa's o Cod's es tirar el dinero pq no me gustan. Pero no, respeto quienes se gasten SU DINERO en esos juegos aunque yo no me los gastaria.

OK al 100% contigo. Efectivamente. A mi no me parece mal que la gente pille desesperadamente un fifa o un cod y afloje 120 euros entre juego y pase de temporada. Yo personalmente, el cod (juego sin pase) igual lo pillo o igual no (Depende de muchas cosas). El fifa/pes nunca lo he pillado. Y la diferencia del fifa/pes o el cod con el NMS la veo super obvia y simple. Y creo que vamos a estar de acuerdo.

El juego que me han vendido no es el juego que me han "colocado". El marketing y la "fe ciega" han superado lo producido.

Cuando vas a por un fifa/pes, sabes que vas a tener 25 monigotes corriendo detrás/cerca de un puntejo blanco se supone un balón y punto. Eso es lo que te vas a encontrar. Que meten una cámara nueva, la alineación nueva... pata tan... ojito que no esté tal jugador o cual... ojito que el online no funcione. Yo el fifa/pes, como el "furbo" no me gusta... ni los toco.

Con el cod... pasillero, un copia y pega del año pasado, 8h con suerte de campaña, con zombies o no... Ojo.. que como no tenga online, les crujen... si dicen que va tener 100 armas... a ver la que le cae si ponen 50 armas. O les pongan una pegatina a la carátula de la edición X o Y.

Tijuet escribió:Sobre No man's sky hay que tener claro que no es un juego para todo el publico y no hay termino medio en la mayoría de los casos. O lo odias o te encanta.

Eso si, quejarse con sentido se puede hacer cuando se quiera. Solo faltaría. Y el juego tiene cosas de las que quejarse.

El NMS que vendieron es un juego distinto al producto que han entregado. El producto entregado esta pero que muy, muy, muy por debajo de lo que vendieron. La pataleta/descontento que ha suscitado es de tal magnitud que tanto aquí como en regdit ponerle un hilo independiente pues ha sido de matrícula.

El "desprecio" hacia los usuarios ha sido de tal nivel que los jugadores están que trinan. Cuando veo lo que ha pasado con el NMS a nivel prensa y usuarios me viene a la cabeza el cuento de "El traje del nuevo emperador". Nadie tenía coraje para decirle al emperador que le habían timado... y en este caso, el orgullo y la pasta lo tapa todo.

Tijuet escribió:Yo tengo el juego y me está gustando mucho. ¿juegazo? No diria tanto pero si que me ofrece lo que buscaba. Horas perdido por el espacio explorando planetas en busca de recursos. ¿podria ser mejor? Sí. Pero tambien peor.

Saludos.

Efectivamente, el producto entregado puede o no gustar. A pesar de los bug, glitches y demás. Pero repito que no es el NMS que nos vendieron y si a ello sumas 2 años esperando, me parece que lo mínimo que podían era bajarle el precio de salida, pues no cumple.

$ony se ha columpiado y parece de momento que la jugada le ha salido bien. Pero claro, a base de que... pufff

INDIES a 60 euros... ejem ejem... es decir... a partir de ahora como NMS esta a 60, pongamos Minercraft a 60 euros... pero claro... los triple A... a que precio los ponemos.... ???
Épico el final del vídeo a partir del minuto 16... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://www.youtube.com/watch?v=w57dMGb9EaI

... la verdad es que tristemente se esta convirtiendo en costumbre vender al público un producto diferente a lo presentado con anterioridad.
@pirtugan

Yo no siento que haya comprado un juego distinto al que me vendieron. A mi me vendieron un juego infinito, con total libertad, con despegues y aterrizajes sin cargas entre planetas y lunas, en el que casi siempre soy yo el que visita por primera vez mundos inexplorados y únicos, npcs, algo de lore, batallas, supervivencia, condiciones climáticas hostiles, un apartado artístico sci-fi muy llamativo....etc. Y me ha dado esto y mucho mas.
Algunas cosas las han cambiado/quitado, es cierto; pero los pilares que hicieron de este juego uno de los mas esperados... a mi parecer se han mantenido.

Lo estoy disfrutando como un enano, a mis 30 años llevaba tiempo sin ilusionarme con un juego, y éste ha sido para mi una bocanada de aire fresco. Me paso horas perdiéndome por sus planetas, voy camino de 30h y sigo viendo cosas nuevas constantemente. Lo único que tengo queja es que se le nota "verde", el tema cuelgues es para cabrearse (aunque de momento he sufrido pocos), algunos problemas de fps puntuales y bugs.
@kakashihatake78 cuando viajas a la velocidad de la luz que piensas que es eso? Una pantalla de carga.
Carnaca escribió:

Exacto, parece que estemos en la época de la inquisición, pero por lo contrario a lo que dices: son aquellos a los que sí les gusta el juego los que no toleran que haya gente que lo critique (ha sido por sus quejas que se ha abierto este hilo).

Y eso que esta idea me parece genial, de hecho espero que se haga lo mismo cuando otros hilos de otros juegos se llenen de quejas porque no viene traducido o doblado, por ejemplo.
soyun escribió:
Carnaca escribió:

Exacto, parece que estemos en la época de la inquisición, pero por lo contrario a lo que dices: son aquellos a los que sí les gusta el juego los que no toleran que haya gente que lo critique (ha sido por sus quejas que se ha abierto este hilo).

Y eso que esta idea me parece genial, de hecho espero que se haga lo mismo cuando otros hilos de otros juegos se llenen de quejas porque no viene traducido o doblado, por ejemplo.

No hace falta ser muy inteligente para saber pq se ha abierto este hilo para este juego y en otras ocasiones no se ha hecho.
pirtugan escribió:
Tijuet escribió:Igual de válida es la opinión de los que dicen juegazo que de los que no les gusta. Y no creo que por gustarte o por pensar que es un juegazo sea tirar el dinero o conformismo. Pero oye, teneis razón los que no os gusta y el resto tiran el dinero. Un poco de respeto por los gustos de cada uno. Yo podria decir que comprar fifa's o Cod's es tirar el dinero pq no me gustan. Pero no, respeto quienes se gasten SU DINERO en esos juegos aunque yo no me los gastaria.

OK al 100% contigo. Efectivamente. A mi no me parece mal que la gente pille desesperadamente un fifa o un cod y afloje 120 euros entre juego y pase de temporada. Yo personalmente, el cod (juego sin pase) igual lo pillo o igual no (Depende de muchas cosas). El fifa/pes nunca lo he pillado. Y la diferencia del fifa/pes o el cod con el NMS la veo super obvia y simple. Y creo que vamos a estar de acuerdo.

El juego que me han vendido no es el juego que me han "colocado". El marketing y la "fe ciega" han superado lo producido.

Cuando vas a por un fifa/pes, sabes que vas a tener 25 monigotes corriendo detrás/cerca de un puntejo blanco se supone un balón y punto. Eso es lo que te vas a encontrar. Que meten una cámara nueva, la alineación nueva... pata tan... ojito que no esté tal jugador o cual... ojito que el online no funcione. Yo el fifa/pes, como el "furbo" no me gusta... ni los toco.

Con el cod... pasillero, un copia y pega del año pasado, 8h con suerte de campaña, con zombies o no... Ojo.. que como no tenga online, les crujen... si dicen que va tener 100 armas... a ver la que le cae si ponen 50 armas. O les pongan una pegatina a la carátula de la edición X o Y.

Tijuet escribió:Sobre No man's sky hay que tener claro que no es un juego para todo el publico y no hay termino medio en la mayoría de los casos. O lo odias o te encanta.

Eso si, quejarse con sentido se puede hacer cuando se quiera. Solo faltaría. Y el juego tiene cosas de las que quejarse.

El NMS que vendieron es un juego distinto al producto que han entregado. El producto entregado esta pero que muy, muy, muy por debajo de lo que vendieron. La pataleta/descontento que ha suscitado es de tal magnitud que tanto aquí como en regdit ponerle un hilo independiente pues ha sido de matrícula.

El "desprecio" hacia los usuarios ha sido de tal nivel que los jugadores están que trinan. Cuando veo lo que ha pasado con el NMS a nivel prensa y usuarios me viene a la cabeza el cuento de "El traje del nuevo emperador". Nadie tenía coraje para decirle al emperador que le habían timado... y en este caso, el orgullo y la pasta lo tapa todo.

Tijuet escribió:Yo tengo el juego y me está gustando mucho. ¿juegazo? No diria tanto pero si que me ofrece lo que buscaba. Horas perdido por el espacio explorando planetas en busca de recursos. ¿podria ser mejor? Sí. Pero tambien peor.

Saludos.

Efectivamente, el producto entregado puede o no gustar. A pesar de los bug, glitches y demás. Pero repito que no es el NMS que nos vendieron y si a ello sumas 2 años esperando, me parece que lo mínimo que podían era bajarle el precio de salida, pues no cumple.

$ony se ha columpiado y parece de momento que la jugada le ha salido bien. Pero claro, a base de que... pufff

INDIES a 60 euros... ejem ejem... es decir... a partir de ahora como NMS esta a 60, pongamos Minercraft a 60 euros... pero claro... los triple A... a que precio los ponemos.... ???

No voy a entrar a discutir pero si a decirte que ya que tu no tocas los fifa/pes yo si y te digo que tb prometen cosas que luego en el juego final no son asi...ejemplos:los porteros seran mejores (mentira se pegan unas cagadas que flipas y todo lo contrario),velocidad de los partidos mas realista (mentira al final es un correcalles y muchas veces eres tu el que corres detras de la pelota y aunque estes jugando contra un equipo de mierda...toca a la primera y se puede tirar medio partido tocando tocando y tu sin poder hacer nada) y asi mas cosas...con esto solo te quiero decir que muchas veces te venden unas cosas y luego las que compras son otras,es mas jugue a la demo del fifa y me gusto mucho mas que el juego final...eso si que es lamentable y mucho mas que lo que ha pasado con NMS....
A mi me encanta el juego y tb es verdad que han hechos cosas mal...pero si crucifijamos a este...crucifijamos a la gran mayoria...
@DeaDeYe

Si me lees bien cuando decía sin cargas me refería a los viajes entre planetas y lunas, no entre sistemas estelares.
Esto me recuerda a cuando eramos niños: mama mama suspendí matematicas, pero no me castigues porque los demás tambien han suspendido... No se vosotros pero yo me llevaba la torta igual, independientemente de lo que hiciesen los demás.

El juego, fanboyadas a parte, no es lo que prometieron y de una manera muy descarada. Que los demas tambieb lo hacen? Si, pero no se habla de los demas juegos, hablamos de nms, y no solo se limita a no cumolir con una mejora en la IA por ejemplo, sino que habian dicho que el juego tenia multijugador, cosa que no es cierto, algo que me parece bastante mas grave que que en un fifa los porteros sigan siendo malos (y solo es un ejemplo)... Lo que pasa es que en este juego habia puestas mas ilusiones q en un fifa.

El resultado en mi caso ha sido no comprarlo hasta que baje a precio de indie, que es lo que es realmente, y eso que tenia ganas de probarlo.
Uno sigue pensando sobre todo esto y aun le cuesta creerlo, 3 años, que ya son dias y dias, para mirar cada cosita cada detalle, cada error, cada posibilidad, cada variante, para que el producto final sea esto. 60 euros, retumba en mi cabeza cada minuto jaja, que dolor de verdad, y encima el juego empieza a morir lentamente ya ni habra noticias, ni se sabra casi nada, si se actualiza ni nada, soy muy pesado pero me ha costado mucho "reunir" o soltar estos 60 euros, muere no man´s sky, pero para mi la que ha muerto es sony, ahora mismo no puedo, pero no pienso comprar ningun juego mas, a no ser que fuera la perfeccion hecha videojuego y dudo que esta generacion salga algo asi, espero y deseo que despues de esto, sony fracase con la psNeo y la vr esa, por que no merecen otra cosa, estafar asi a la gente, no merece mejor destino que el fracaso, los fraudulentos y estafadores, merecen mal final, como el de algunos usuarios hemos "muerto" en esto de los videojuegos, ppor culpa de la codicia y el afan del dinero por el dinero, ojala como yo haya muchos y esta empresa empiece a pensar mas en los usuarios y no solo en el dinero, el dinero es efimero, pero los usuarios podriamos ser eternos.
alfax está baneado por "troll"
otro parche 1.05
John Locke escribió: ......

Yo me quejaba el otro dia precisamente, porque por ejemplo en el Hilo de Destiny se cebaron durante meses y meses (incluidos algunos usuarios que se quejaban de las criticas a este juego) y la solución era aguantarse y joderse no se creó otro hilo.
ernen escribió:

Yo me quejaba el otro dia precisamente, porque por ejemplo en el Hilo de Destiny se cebaron durante meses y meses (incluidos algunos usuarios que se quejaban de las criticas a este juego) y la solución era aguantarse y joderse no se creó otro hilo.

Recuerdas si algún moderador jugó mucho a destiny? Pq esa es la diferencia entre abrir un hilo como este o no.

Pero bueno, es su foro y si no nos gusta es lo que hay.
John Locke escribió:
ernen escribió:

Recuerdas si algún moderador jugó mucho a destiny? Pq esa es la diferencia entre abrir un hilo como este o no.

Pero bueno, es su foro y si no nos gusta es lo que hay.

Como veo que aun sigues con tus pajas mentales y para terminar este absurdo debate te voy a mostrar una cosa:

viewtopic.php?p=1736967008

(Saikuro también es mod)

search.php?keywords=vivi666&t=1901238&sf=msgonly

Imagen

https://www.bungie.net/es/Stats/2/46116 ... 5?mode=all

https://www.bungie.net/es/Stats/2/46116 ... 0?mode=all

Entre todos los personajes y los que borre creo que llegaba a las 500h en pocos meses así que no sigas por ahí.
https://youtu.be/uTTPlqK8AnY

AngryJoe hace una review muy buena sobre el juego.
Creo que habría que diferenciar 2 cosas.

1.- La industria del videojuego.
El juego ha salido precipitadamente, seguramente bajo las presiones de Sony o quien sea, pero si ha sido una salida precipitada y han sacado un juego inacabado. Ha pasado demasiado tiempo anunciando su salida, no todos pueden ser como id Software y sacar sus juegos cuando les de la gana, sin fechas. Hay mucho dinero encima de la mesa y hay que rentabilizarlo y un estudio pequeño le toca tragar. Se saca y punto y luego pues ya veremos.

Esta parte es la gran estafa, un juego alpha, a precio de triple A. ¿Publicidad engañosa? Seguro, pero como gran parte de lo que nos anuncian en la TV. Así funciona el mundo, sobre todo en el primer mundo, si viviéramos en el tercer mundo pues hubiéramos lapidado a Hello Games y violado a sus mujeres. Pero el primer mundo es así, te la meten y si tienes algún problema pues vas a un juzgado.

Pero al parecer la gente sigue igual de pardola que siempre, comprando un juego a ciegas, sabiendo la de veces que nos la han metido, como funciona el dinero, como funciona la salida de juegos con prisas. ¿Qué somos idiotas? ¿No sabemos como funciona el mundo? los negocios¿?¿ pues por lo que veo no... Veo más gente llorando y rabiando en este foro por un juego de mierda que por otras cosas muchos más importantes en el mundo.
A esto les digo "joderse", en la próxima os esperáis, que pasen unos días a la salida del juego y no os volverá a pasar, pero si queréis ser el primero primerisisisisimo en jugar, pues esta son las consecuencias de ser los number one.
Si no ir en masa a la oficina del consumidor, reclamarlo, hacer algo que no sea llorar en un foro.

2.- El juego. Llevo 20-30 h, nidea, 4 días jugando a piñón.

Es una Alpha, es el DAY Z del espacio, por un lado es una putada, por otro cada parche traerá cosas nuevas, es un juego en constante crecimiento, el creador Sean Murray dijo que el juego será muy diferente en 2 años, por que irá cambiando constantemente, evolucionando. Me siento que me la han metido, solo un poco, la puntita, pero con parte de consentimiento, ya que el juego que prometian era demasiado ambicioso, pero con todo lo que leía más quería jugarlo.

No es un juego para todo el mundo, no es mainstream, se ha vendido así, eso es verdad. Es un juego que requiere que el jugador esté enamorado de 2001 Odisea en el Espacio, The Martian, Cosmos(la serie), Contact,... No que les guste no, que les flipe. A esta gente, que yo soy uno, nos encanta. El concepto está muy cañero.

Gráficamente, que el tipo de juego que es lo mueva una play 4, pues es lo que hay. No vas a mover un mundo, o un escenario cuando estás en un planeta del tamaño de 100 mapas de BF4 fácilmente, el concepto de juego apreta mucho a la play, los animales son los del Spore, están bien, algunos sorprenden otros tantos no, hay planetas que está petadisimo, se cazan, se cagan, interactuan, lo justo. Visualmente es bonito, pero el tipo de render que usa pues lo hace repetitivo, por ahora no me es cansino, pero tiene pinta que se hará.

Música. Me encanta, guapa guapa. Es procedural también. A nivel sonido muy bien.

Jugabilidad. Pues a mi me parece bien, quitando algunos crafteos que podrían evitar hacerse de 1 en 1, llevar la nave mola, el jetpack mola mucho, cuando te updateas el traje pues se nota como abarcas más terreno fácilmente, el menú me mola.

Multijugador. A ver, el juego es de exploración espacial, saltos por el hiperespacio, espacio TIEMPO. Ooooh tiempo, a ver algún listo, ¿Cómo cuadramos el tiempo en un viaje espacial entre un jugador que está a 300 años luz con otro que está a 34 años luz? El juego está basado en las matematicas, si se considera el tiempo juntar a 2 personas pues es brutalmente imposible.
¿Para qué quiero explorar con alguien? hacerlo más rápido? Atacar naves? Ahora mismo para mi jugar con alguien no tiene sentido, en serio, no sería lo principal.

Se me olvidará cosas, el craseho, el sábado me peto 10 veces o más, el domingo 0. yo le pillado miedo al botón options, no lo toco a menos que haya grabado y esté mirando una pared.

Yo estoy enganchado, mucho, no quiero ser fanboy, pero es buen juego, el precio no es 60 €, pero esto es culpa del mundo donde vivimos, en el que somos números, es como tomarte un copazo en Ibiza, te cobra 15 €, sabes que no los valen, la música es una puta mierda, está lleno de borrachos y gente pasada, las tias buenas no te entran, pero bueno, siempre podrás contar que has estado en Ibizia, pues esto es lo mismo...

PD. 1er día de curro post verano, perdonar el royo...
emilolo escribió:Uno sigue pensando sobre todo esto y aun le cuesta creerlo, 3 años, que ya son dias y dias, para mirar cada cosita cada detalle, cada error, cada posibilidad, cada variante, para que el producto final sea esto. 60 euros, retumba en mi cabeza cada minuto jaja, que dolor de verdad, y encima el juego empieza a morir lentamente ya ni habra noticias, ni se sabra casi nada, si se actualiza ni nada, soy muy pesado pero me ha costado mucho "reunir" o soltar estos 60 euros, muere no man´s sky, pero para mi la que ha muerto es sony, ahora mismo no puedo, pero no pienso comprar ningun juego mas, a no ser que fuera la perfeccion hecha videojuego y dudo que esta generacion salga algo asi, espero y deseo que despues de esto, sony fracase con la psNeo y la vr esa, por que no merecen otra cosa, estafar asi a la gente, no merece mejor destino que el fracaso, los fraudulentos y estafadores, merecen mal final, como el de algunos usuarios hemos "muerto" en esto de los videojuegos, ppor culpa de la codicia y el afan del dinero por el dinero, ojala como yo haya muchos y esta empresa empiece a pensar mas en los usuarios y no solo en el dinero, el dinero es efimero, pero los usuarios podriamos ser eternos.

La cosa tampoco es como para llorar a mares, es un juego del q se esperaba mucho y es un plof, como este otros tantos, no os suicideis en masa q tampoco es tan grave, con no comprar este es mas que suficientw jajaja
Sankanuto escribió:Creo que habría que diferenciar 2 cosas.

El juego ha salido precipitadamente, seguramente bajo las presiones de Sony o quien sea, pero si ha sido una salida precipitada y han sacado un juego inacabado. Ha pasado demasiado tiempo anunciando su salida, no todos pueden ser como id Software y sacar sus juegos cuando les de la gana, sin fechas. Hay mucho dinero encima de la mesa y hay que rentabilizarlo y un estudio pequeño le toca tragar. Se saca y punto y luego pues ya veremos.

Esta parte es la gran estafa, un juego alpha, a precio de triple A. ¿Publicidad engañosa? Seguro, pero como gran parte de lo que nos anuncian en la TV. Así funciona el mundo, sobre todo en el primer mundo, si viviéramos en el tercer mundo pues hubiéramos lapidado a Hello Games y violado a sus mujeres. Pero el primer mundo es así, te la meten y si tienes algún problema pues vas a un juzgado.

Pero al parecer la gente sigue igual de pardola que siempre, comprando un juego a ciegas, sabiendo la de veces que nos la han metido, como funciona el dinero, como funciona la salida de juegos con prisas. ¿Qué somos idiotas? ¿No sabemos como funciona el mundo? los negocios¿?¿ pues por lo que veo no... Veo más gente llorando y rabiando en este foro por un juego de mierda que por otras cosas muchos más importantes en el mundo.
A esto les digo "joderse", en la próxima os esperáis, que pasen unos días a la salida del juego y no os volverá a pasar, pero si queréis ser el primero primerisisisisimo en jugar, pues esta son las consecuencias de ser los number one.
Si no ir en masa a la oficina del consumidor, reclamarlo, hacer algo que no sea llorar en un foro.

Es una Alpha, es el DAY Z del espacio, por un lado es una putada, por otro cada parche traerá cosas nuevas, es un juego en constante crecimiento, el creador Sean Murray dijo que el juego será muy diferente en 2 años, por que irá cambiando constantemente, evolucionando. Me siento que me la han metido, solo un poco, la puntita, pero con parte de consentimiento, ya que el juego que prometian era demasiado ambicioso, pero con todo lo que leía más quería jugarlo.

No es un juego para todo el mundo, no es mainstream, se ha vendido así, eso es verdad. Es un juego que requiere que el jugador esté enamorado de 2001 Odisea en el Espacio, The Martian, Cosmos(la serie), Contact,... No que les guste no, que les flipe. A esta gente, que yo soy uno, nos encanta. El concepto está muy cañero.

Gráficamente, que el tipo de juego que es lo mueva una play 4, pues es lo que hay. No vas a mover un mundo, o un escenario cuando estás en un planeta del tamaño de 100 mapas de BF4 fácilmente, el concepto de juego apreta mucho a la play, los animales son los del Spore, están bien, algunos sorprenden otros tantos no, hay planetas que está petadisimo, se cazan, se cagan, interactuan, lo justo. Visualmente es bonito, pero el tipo de render que usa pues lo hace repetitivo, por ahora no me es cansino, pero tiene pinta que se hará.

Música. Me encanta, guapa guapa. Es procedural también. A nivel sonido muy bien.

Jugabilidad. Pues a mi me parece bien, quitando algunos crafteos que podrían evitar hacerse de 1 en 1, llevar la nave mola, el jetpack mola mucho, cuando te updateas el traje pues se nota como abarcas más terreno fácilmente, el menú me mola.

Multijugador. A ver, el juego es de exploración espacial, saltos por el hiperespacio, espacio TIEMPO. Ooooh tiempo, a ver algún listo, ¿Cómo cuadramos el tiempo en un viaje espacial entre un jugador que está a 300 años luz con otro que está a 34 años luz? El juego está basado en las matematicas, si se considera el tiempo juntar a 2 personas pues es brutalmente imposible.
¿Para qué quiero explorar con alguien? hacerlo más rápido? Atacar naves? Ahora mismo para mi jugar con alguien no tiene sentido, en serio, no sería lo principal.

Se me olvidará cosas, el craseho, el sábado me peto 10 veces o más, el domingo 0. yo le pillado miedo al botón options, no lo toco a menos que haya grabado y esté mirando una pared.

Yo estoy enganchado, mucho, no quiero ser fanboy, pero es buen juego, el precio no es 60 €, pero esto es culpa del mundo donde vivimos, en el que somos números, es como tomarte un copazo en Ibiza, te cobra 15 €, sabes que no los valen, la música es una puta mierda, está lleno de borrachos y gente pasada, las tias buenas no te entran, pero bueno, siempre podrás contar que has estado en Ibizia, pues esto es lo mismo...

Que no esta acabado, yo estoy completamente de acuerdo. En ps4 porque no hay esta opción, pero si en pc lo hubieran etiquetado como un Early Access y lo hubieran vendido por 20 pavos, habrían tenido el doble de ventas, la gente les habría hecho la ola y no tendrían ni 1/10 parte de criticas que tiene ahora. Pero no, han decidido mentir y vender a precio completo un videojuego inacabado. Con esto lo único que han conseguido, es que la mitad de la gente haya devuelto el juego, en una semana hubiera un caída del 70% de la base de jugadores, y que los futuros proyectos del estudio los compre Rita la cantautora.

Respecto a que no es un juego para todo el mundo, aquí te equivocas. Lo han intentado hacer lo mas mainstream y casual posible. Es un juego para todos los públicos y no tiene complicación alguna. Solo hay que ver sus mecánicas jugables: viajas a un planeta, das un par de vueltas, minas materiales, mejoras tu equipo, y lo vuelves a repetir de nuevo. No necesitas echar decenas de horas solo para aprender a controlar la nave como en el Elite o X3, o tener un master en Economía para ser un trader en el mercado del EVE online. Esos son juegos para un nicho concreto de jugadores. NMS, aunque lo pintaran igual en las entrevistas de Muray, no lo es ni de lejos.
rammlied escribió:

Que no esta acabado, yo estoy completamente de acuerdo. En ps4 porque no hay esta opción, pero si en pc lo hubieran etiquetado como un Early Access y lo hubieran vendido por 20 pavos, habrían tenido el doble de ventas, la gente les habría hecho la ola y no tendrían ni 1/10 parte de criticas que tiene ahora. Pero no, han decidido mentir y vender a precio completo un videojuego inacabado. Con esto lo único que han conseguido, es que la mitad de la gente haya devuelto el juego, en una semana hubiera un caída del 70% de la base de jugadores, y que los futuros proyectos del estudio los compre Rita la cantautora.

Respecto a que no es un juego para todo el mundo, aquí te equivocas. Lo han intentado hacer lo mas mainstream y casual posible. Es un juego para todos los públicos y no tiene complicación alguna. Solo hay que ver sus mecánicas jugables: viajas a un planeta, das un par de vueltas, minas materiales, mejoras tu equipo, y lo vuelves a repetir de nuevo. No necesitas echar decenas de horas solo para aprender a controlar la nave como en el Elite o X3, o tener un master en Economía para ser un trader en el mercado del EVE online. Esos son juegos para un nicho concreto de jugadores. NMS, aunque lo pintaran igual en las entrevistas de Muray, no lo es ni de lejos.

El tema de que no es para todo el mundo, me refiero a la temática, no a la mecánica, la mecánica es fácil. Me refiero a la temática, no a todo el mundo le va la exploración espacial sin saber a donde llegará, o que a lo mejor no llegue a ningún lugar. Igual que a mi no me gusta el NBA2k16 / baloncesto, a eso me refiero.

Y bueno, según avanzas en el Atlas tiene una historía a lo mejor demasiado filosófica, pero tiene su historia. Lo de minar, pues es como lo plantees, si quieres tener la mejor nave y mejor equipo, te toca comerte un mineo de horas aburridas o tienes la opción de conseguir alguna buena nave de las que te vas encontrando, explorar y llenarla de materias primas que vas encontrando para ir construyendo las recetas/planos que vas consiguiendo, para ir saltando y saltando. Es como te lo plantees, repetitivo si solo buscas tenerlo todo a tope, si vas explorando, te paras en un mundo que te mole, el que no ni lo pisas, el tema cambia.
Quizas he exagerado, pero si para ti 60 euros no es nada, para mi si, que hablais de juegos y de ciertas cosas como si el dinero os cayera del cielo, escucho mucho, lo dejare aparcado hasta que lo arreglen, ala venga y si no lo arreglan pues esos 60 euros, como me sobra el dinero pues me lo como con papas, se paga por un producto en condiciones, y me pongo asi con este juego, por que nunca me habia pasado esto, un juego tan sumamente mal optimizado y con cuelgues, ningun juego se me habia colgado, quizas no estaba acostumbrado a estas basuras que venden hoy dia y vosotros si, he visto algun bug visual o alguna cosita, pero que el juego te pueda dejar colgado en mitad de una partida nunca, para mi esto es una estafa, un fraude, no lloro por el puñetero juego, lloro por esos 60 euros, que a mi y a muchos nos duele soltarlos y uno los suelta por que piensa que el producto funcionara bien, ya que el juego sea malo o bueno es otro cantar.
emilolo escribió:Quizas he exagerado, pero si para ti 60 euros no es nada, para mi si, que hablais de juegos y de ciertas cosas como si el dinero os cayera del cielo, escucho mucho, lo dejare aparcado hasta que lo arreglen, ala venga y si no lo arreglan pues esos 60 euros, como me sobra el dinero pues me lo como con papas, se paga por un producto en condiciones, y me pongo asi con este juego, por que nunca me habia pasado esto, un juego tan sumamente mal optimizado y con cuelgues, ningun juego se me habia colgado, quizas no estaba acostumbrado a estas basuras que venden hoy dia y vosotros si, he visto algun bug visual o alguna cosita, pero que el juego te pueda dejar colgado en mitad de una partida nunca, para mi esto es una estafa, un fraude, no lloro por el puñetero juego, lloro por esos 60 euros, que a mi y a muchos nos duele soltarlos y uno los suelta por que piensa que el producto funcionara bien, ya que el juego sea malo o bueno es otro cantar.

Tu problema es que lo compraste de salida, como tantos otros. Hay que aprender que, a día de hoy y tal y como está el panorama, lo mejor y más inteligente es NO RESERVAR. Espera a que salga el juego, que lo analicen los medios y los usuarios, y después de todo esto decide si lo compras o no. Si hubieras esperado y visto el panorama otro gallo cantaría, ¿verdad? La solución a todo esto se lleva repitiendo como un mantra en casi todos los medios "medio decentes": no reservéis ni hagáis preorders, son el cáncer de esta generación.
Parry escribió:
emilolo escribió:Quizas he exagerado, pero si para ti 60 euros no es nada, para mi si, que hablais de juegos y de ciertas cosas como si el dinero os cayera del cielo, escucho mucho, lo dejare aparcado hasta que lo arreglen, ala venga y si no lo arreglan pues esos 60 euros, como me sobra el dinero pues me lo como con papas, se paga por un producto en condiciones, y me pongo asi con este juego, por que nunca me habia pasado esto, un juego tan sumamente mal optimizado y con cuelgues, ningun juego se me habia colgado, quizas no estaba acostumbrado a estas basuras que venden hoy dia y vosotros si, he visto algun bug visual o alguna cosita, pero que el juego te pueda dejar colgado en mitad de una partida nunca, para mi esto es una estafa, un fraude, no lloro por el puñetero juego, lloro por esos 60 euros, que a mi y a muchos nos duele soltarlos y uno los suelta por que piensa que el producto funcionara bien, ya que el juego sea malo o bueno es otro cantar.

Tu problema es que lo compraste de salida, como tantos otros. Hay que aprender que, a día de hoy y tal y como está el panorama, lo mejor y más inteligente es NO RESERVAR. Espera a que salga el juego, que lo analicen los medios y los usuarios, y después de todo esto decide si lo compras o no. Si hubieras esperado y visto el panorama otro gallo cantaría, ¿verdad? La solución a todo esto se lleva repitiendo como un mantra en casi todos los medios "medio decentes": no reservéis ni hagáis preorders, son el cáncer de esta generación.

+1
Ya está a 30e en Wallapop y bajando...
Parry escribió:

`

Como he dicho, nunca me habia pasado eso, es mas solo he comprado de salidad el uncharted 4 y este, por eso quizas nunca habia sufrido en ningun juego estas cosas, cuelgues y demas errores, igualmente he pecado de pardillo, sabiendo todo eso que has dicho, y he caido en comprar este de salida, pero vamos sera la ultima vez que compre algo de salida, ya pueda ser un triple A o triple z jjaja, asi el que me llama la atencion que vaya a salir es el final fantasy, pero ya lo puedan poner por las nubes, la prensa y demas, esperare opiniones de la gente, al minimo fallito que tenga no me lo compro. Hablando de medios, habeis leido algun analisis de prensa "decente" que haya dicho que el juego tenia cuelgues y fallos gordos, por que yo no, ni de la prensa me fio ya, ire directo a foros como este, y si puedo comprarmelo por que la economia no se como andara de aqui a que salga, un saludo a todos.
@Sankanuto el juego sera otro en 2 años ... eso ya ha pasado, con minecraft, con Destiny ...

La cosa es ver a que caso se parece, y de momento Sean Murray ya esta diciendo que fue muy ingenuo decir que los DLC no serian de pago.

Yo me espero a la GOTY o a que este por 4 perras ...

Pues esta es más o menos mi opinión, asi me ahorro el tocho xD. A mi el juego me gusta, lo estoy disfrutando bastante. Por mi parte 0 cuelgues. A mi realmente no me ha molestado esta supuesta estafa, porque desde hace algún tiempo veo y me informo lo menos posible. Me vi los videos de las conferencias en los directos y los últimos trailers (sabia que el juego me iba a gustar, no necesitaba ver más), quizás por eso no me sienta engañado. En cuanto al precio, pues bueno, a mi por lo que me salio la coleccionista no lo veo excesivamente caro, y más visto lo visto con algunos juegos que no son indies y se venden a ese precio (y sin entrar en las ed. especiales y collecionistas de auténtica mierda que se estan marcando).

Asi que si le siguen metiendo las cosas que por lo visto se dijo que tenian, pues bienvenidas sean. Yo mientras sigo disfrutando del juego.
Buenos chicos, puse mis malas impresiones sobre los cuelgues, y es de sabios rectificar. Ahora parece que ya lo han solucionado, o por lo menos son muuuuuucho menos frecuentes. Yo no he tenido ningún cuelgue desde que actualizaron. Eso sí, se nota aun por pulir en unos cuantos aspectos; pero los cuelgues era lo prioritario.

Lo estoy disfrutando mucho. Esa sensación de aterrizar en un planeta gigantesco e inexplorado está muy conseguida; y me encanta la libertad de ir de un planeta a una luna en cuestión de segundos.

Sigo viendo variedad, tras unos 100 y pico planetas visitados (aunque obviamente no tanta como al principio), y aun me quedan un montón de cosas por conseguir. Tengo juego para rato!
pablolugo escribió:.... no reservéis ni hagáis preorders, son el cáncer de esta generación.

+1

+1 es poco joooo....tiene que ser +2^64.

PD.- Y sólo unos pocos sabrán porqué.
pirtugan escribió:
pablolugo escribió:.... no reservéis ni hagáis preorders, son el cáncer de esta generación.

+1

+1 es poco joooo....tiene que ser +2^64.

PD.- Y sólo unos pocos sabrán porqué.

Generación procedural jejje
Siempre se habla de Minecraft, pero la clave de ese juego es que salío como un early acces, yo recuerdo que pagué cuatro perras por la alfa, luego lo fueron mejorando y lo convirtieron en un título memorable. Pero las cosas como son, los de Mojang te daban lo que te habían dicho que te iban a dar, ni más ni menos. En cambio con NMS han mentido como bellacos y encima han clavado un pastonazo a la gente, unos cracks.

Me uno al masuneo, tal como está la industria a día de hoy, es absolutamente nocivo reservar nada sin ver antes unos cuantos análisis. Mira, el único juego que me ha llegado a casa de salida fue el The Division y porque mi pareja insistió en regalármelo. Y qué voy a contar que no sepáis, si es que no falla...
cercata escribió:@Sankanuto el juego sera otro en 2 años ... eso ya ha pasado, con minecraft, con Destiny ...

La cosa es ver a que caso se parece, y de momento Sean Murray ya esta diciendo que fue muy ingenuo decir que los DLC no serian de pago.

Yo me espero a la GOTY o a que este por 4 perras ...

Me parece que fue de todo menos ingenuo.
Quiza murieron de exito....

Yo le tengo ganas al juego pero primero las criticas, luego los fallos y por ultimo el precio hacen que al final quede aparcado hasta bajada de precio y/o suntancial mejora del mismo via actualizaciones.

he visto tantos videos, rewies, post .... que al final me he decidido a esperar.
rammlied escribió:https://youtu.be/3Mz5YPkThOU

Creo que has cerrado el hilo... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
No voy a entrar en debates sobre la industria, el hype, las mentiras o verdades ni nada de eso. A la gente se le ha ido la pinza con las alabanzas y también con las críticas al juego. Yo creo que me lo he tomado "tal cual", con ganas ya que a priori tiene mucho para interesarme, pero sin esperar la panacea... y ya.

Pero ahora tras unas 25-30 horas, ya varias de "arrastrarme" he llegado a un punto donde me cuesta un mundo seguir jugando. Me aburre. Se ha convertido en un trabajo rutinario y carente de emoción. Hasta ahora se ha "salvado" un par de veces por cosas que han aparecido después de mucho tiempo que me dan un soplo de novedad momentánea... pero es un espejismo.

No necesito una historia. El juego que más he jugado el último año es Fallout 4, más de 300 horas, y me paso más tiempo recogiendo materiales, explorando y construyendo que haciendo caso a las quests.

Tampoco echo de menos el multijugador. Qué sí, que a veces hacer algo con amigos ya lo va a hacer más divertido, pero "no los necesito" para meterme un montón de horas en un mundo bien ambientado y con muchas cosas por hacer.

Por paralelismo con Fallout, no me preocupan los gráficos sencillos, ni el downgrade, ni el popping, siempre que haya algo visualmente atractivo, y un buen diseño artístico, y con lo que hay en ese aspecto me vale.

Soy un apasionado de la ciencia, la astronomía y el espacio. Y me encanta explorar en los juegos. A priori No Man's Sky es para mí. Y tiene momentos de expectación que me encantan, ver el mapa galáctico, navegar por un sistema, las vistas en ciertos planetas, y la increíble BSO.

Pero para mí, y esto puede ser muy personal, exploración requiere descubrimiento, novedad, lo desconocido, lo diferente.

Tras visitar media docena de sistemas y una veintena de planetas.... no lo veo. Estéticamente, no me importa demasiado que haya excesivas similitudes en la orografía, incluso puedo perdonar que todos los planetas sean "terrestres" (dónde están los gigantes gaseosos xD) como una decisión de diseño jugable. Pero a lo que no puedo sobreponerme es a que las cosas que descubro en cada planeta son las mismas: Los mismos animales cambiando dos patas de sitio, las mismas rocas cambiando el color, las mismas estructuras alienígenas, los mismos robots que venden prácticamente las mismas mercancías, los mismos puzzles, los mismos monolitos, y casi por encima de todo los mismos materiales.

Qué sentido tiene explorar una docena de nuevos marcadores si en todos los planetas hay lo mismo? Bicho arriba bicho abajo. Podría quedarme en el mismo planeta y sacar materiales para hacer todo lo que necesito sin viajar nunca. La fascinación de las primeras cuevas, la sorpresa de las primeras formas de vida, la expectación de entrar en una base alienígena por primera vez, la inquietud de la primera visita a un monolito, el miedo a responder de forma inadecuada, o la anticipación ante la primera vez que encuentras un gran yacimiento de oro.... a mí todo se me ha diluido cuando te das cuenta de que un minuto más al norte hay otra zona que tiene exactamente lo mismo.

Y que todo el planeta tiene lo mismo. Y que todos los planetas de al lado tienen lo mismo, con un poco de suerte de otro color. Y repito, no me refiero al aspecto de los planetas en sí, sino a lo que te puedes encontrar en ellos, y por lo tanto a tus interacciones con ellos. Donde está la ventaja de encontrarte un gran yacimiento de un material raro? Dónde la inquietud al estar en un planeta hostil donde podrías no tener los recursos necesarios para sobrevivir o incluso para salir del mismo. Por qué todos los sistemas tienen una estación espacial, todas son prácticamnete iguales y siempre tienen lo mismo por hacer? Sota, caballo y rey.

Cambio de sistema y no tengo expectativas de que en el próximo vaya a ver algo que me deje alucinado. Veo el planeta frente a mí cuando navego por el sistema a toda velocidad, que suele ser una preciosa vista, pero con la sensación de que sea lo que sea lo que hay abajo, ya lo he visto con distinto collar. A lo mejor al llegar a 100 horas voy y me encuentro con algo realmente diferente. Pero no creo que vaya a aguantar hasta allá.

No voy a despotricar de Hello ni de Sony ni de los haters ni de los fanboys ni de nadie. Estoy triste, porque quería perderme en este juego durante semanas o meses, porque tiene tantos ingredientes que me atraen y porque nunca se ha hecho nada "así", y no le quito mérito. Pero no veo que vaya a poder ser. Muchos tendrían que ser los añadidos que le metan y los cambios que hagan para que me enganche a No Man's Sky. Y viendo el tiempo que les ha llevado hacer esto, no creo que de la noche a la mañana vayan a sacar tantas novedades como para que me compense la falta de variedad que me atenaza.
@Shisui Eh, inyustisia con la armónica. La música sigue siendo buena [carcajad] Es lo mejor del juego.
Lucas Kane escribió:No voy a entrar en debates sobre la industria, el hype, las mentiras o verdades ni nada de eso. A la gente se le ha ido la pinza con las alabanzas y también con las críticas al juego. Yo creo que me lo he tomado "tal cual", con ganas ya que a priori tiene mucho para interesarme, pero sin esperar la panacea... y ya.

Pero ahora tras unas 25-30 horas, ya varias de "arrastrarme" he llegado a un punto donde me cuesta un mundo seguir jugando. Me aburre. Se ha convertido en un trabajo rutinario y carente de emoción. Hasta ahora se ha "salvado" un par de veces por cosas que han aparecido después de mucho tiempo que me dan un soplo de novedad momentánea... pero es un espejismo.

No necesito una historia. El juego que más he jugado el último año es Fallout 4, más de 300 horas, y me paso más tiempo recogiendo materiales, explorando y construyendo que haciendo caso a las quests.

Tampoco echo de menos el multijugador. Qué sí, que a veces hacer algo con amigos ya lo va a hacer más divertido, pero "no los necesito" para meterme un montón de horas en un mundo bien ambientado y con muchas cosas por hacer.

Por paralelismo con Fallout, no me preocupan los gráficos sencillos, ni el downgrade, ni el popping, siempre que haya algo visualmente atractivo, y un buen diseño artístico, y con lo que hay en ese aspecto me vale.

Soy un apasionado de la ciencia, la astronomía y el espacio. Y me encanta explorar en los juegos. A priori No Man's Sky es para mí. Y tiene momentos de expectación que me encantan, ver el mapa galáctico, navegar por un sistema, las vistas en ciertos planetas, y la increíble BSO.

Pero para mí, y esto puede ser muy personal, exploración requiere descubrimiento, novedad, lo desconocido, lo diferente.

Tras visitar media docena de sistemas y una veintena de planetas.... no lo veo. Estéticamente, no me importa demasiado que haya excesivas similitudes en la orografía, incluso puedo perdonar que todos los planetas sean "terrestres" (dónde están los gigantes gaseosos xD) como una decisión de diseño jugable. Pero a lo que no puedo sobreponerme es a que las cosas que descubro en cada planeta son las mismas: Los mismos animales cambiando dos patas de sitio, las mismas rocas cambiando el color, las mismas estructuras alienígenas, los mismos robots que venden prácticamente las mismas mercancías, los mismos puzzles, los mismos monolitos, y casi por encima de todo los mismos materiales.

Qué sentido tiene explorar una docena de nuevos marcadores si en todos los planetas hay lo mismo? Bicho arriba bicho abajo. Podría quedarme en el mismo planeta y sacar materiales para hacer todo lo que necesito sin viajar nunca. La fascinación de las primeras cuevas, la sorpresa de las primeras formas de vida, la expectación de entrar en una base alienígena por primera vez, la inquietud de la primera visita a un monolito, el miedo a responder de forma inadecuada, o la anticipación ante la primera vez que encuentras un gran yacimiento de oro.... a mí todo se me ha diluido cuando te das cuenta de que un minuto más al norte hay otra zona que tiene exactamente lo mismo.

Y que todo el planeta tiene lo mismo. Y que todos los planetas de al lado tienen lo mismo, con un poco de suerte de otro color. Y repito, no me refiero al aspecto de los planetas en sí, sino a lo que te puedes encontrar en ellos, y por lo tanto a tus interacciones con ellos. Donde está la ventaja de encontrarte un gran yacimiento de un material raro? Dónde la inquietud al estar en un planeta hostil donde podrías no tener los recursos necesarios para sobrevivir o incluso para salir del mismo. Por qué todos los sistemas tienen una estación espacial, todas son prácticamnete iguales y siempre tienen lo mismo por hacer? Sota, caballo y rey.

Cambio de sistema y no tengo expectativas de que en el próximo vaya a ver algo que me deje alucinado. Veo el planeta frente a mí cuando navego por el sistema a toda velocidad, que suele ser una preciosa vista, pero con la sensación de que sea lo que sea lo que hay abajo, ya lo he visto con distinto collar. A lo mejor al llegar a 100 horas voy y me encuentro con algo realmente diferente. Pero no creo que vaya a aguantar hasta allá.

No voy a despotricar de Hello ni de Sony ni de los haters ni de los fanboys ni de nadie. Estoy triste, porque quería perderme en este juego durante semanas o meses, porque tiene tantos ingredientes que me atraen y porque nunca se ha hecho nada "así", y no le quito mérito. Pero no veo que vaya a poder ser. Muchos tendrían que ser los añadidos que le metan y los cambios que hagan para que me enganche a No Man's Sky. Y viendo el tiempo que les ha llevado hacer esto, no creo que de la noche a la mañana vayan a sacar tantas novedades como para que me compense la falta de variedad que me atenaza.

Que gusto leerte. Me daba la sensación de estar leyéndome a mi mismo. Estoy en las mismas, quería que este juego fuese la panacea (mira, tu mismo has usado la misma expresión) y se ha quedado en algo que, pese a que cada vez que veo imágenes me entran ganas de jugar, la falta de contenido y algunas decisiones de diseño me echan para atrás.

P.D: has probado starbound? Cada planeta que visitas vale la pena, a todos les sacas algo nuevo y/o de provecho. Lo que buscas cuando hablas de lo que es exploración para ti.
@Vain Gracias. Seguro que está bien, por lo que he leído; lo que pasa es que la estética retro y el estilo pixel-art es algo que no me motiva nada. Entiendo que tiene su encanto, pero no me tira. Mucha gente la ve con nostalgia porque recuerda a las cosas que jugábamos en los 80 y 90... yo también jugaba a esas cosas por aquel entonces... y ya me llené de píxeles [+risas] ahora quiero otras cosas

Fin del off-topic.
Por lo visto en PC han dejado de jugar el 90% de los jugadores. Me parece brutal, y eso que existen los mods para mejorar ciertas cosas.
@Lucas Kane Muy buena review.

@carlosniper Por muchos mods que haya en pc, de momento ninguno cambia las mecánicas jugables, que es donde estrepitosamente falla el juego.
Lucas Kane escribió:@Vain Gracias. Seguro que está bien, por lo que he leído; lo que pasa es que la estética retro y el estilo pixel-art es algo que no me motiva nada. Entiendo que tiene su encanto, pero no me tira. Mucha gente la ve con nostalgia porque recuerda a las cosas que jugábamos en los 80 y 90... yo también jugaba a esas cosas por aquel entonces... y ya me llené de píxeles [+risas] ahora quiero otras cosas

Fin del off-topic.

Lastima. Si te sirve de algo, a principios de los 90 yo jugaba con la placenta, así que por nostalgia no es [+risas]
Es cierto y obvio que la sorpresa inicial es inigualable y se diluye con el tiempo. Pero yo sí sigo teniendo alicientes para seguir (aparte de completar los viajes del atlas y el centro) respecto al tema exploración. He visto criaturas realmente gigantes de otra gente, y yo quiero verlas por mi mismo... Parece que las criaturas no hagan nada mas que pasear, huir o atacarte... y no, me di cuenta por ej que una tipo carroñera rondaba un cadáver de otra, tampoco he visto como se atacan unas a otras pero es algo que ya lo ha visto otra gente.
Vi un planeta lleno de montañas que eran perfectamente cuadradas, con un hueco cuadrado dentro de todas ellas, cuyo hueco estaba lleno de bosques. Era impresionante y no creo que la mayoría que dice que es todo igual tras visitar nose cuantos sistemas haya visto algo así. (Tengo fotos). Me costó bastante encontrar un río que desembocaba en un mar...

Son cosas que encuentras tras explorar y explorar. Yo recuerdo que estaba de acuerdo con lo que dijeron que solo el 10% de planetas tendrían algo de vida y solo un 1% sería rebosante de ella. Finalmente es algo que cambiaron porque vieron que resultaba más divertido ver vida en un 50-70% de planetas; pero seguramente han dejado ese 1% para cosas mas especiales tipo las que comentaba antes. A eso me refiero, la clave de la exploración es no perder la esperanza, aguantar ver cosas "normales" y parecidas hasta toparte con algo realmente especial.
alfax está baneado por "troll"
es un juego único, Se pongan como se pongan los ultra - mega - expertos del youtube. Y más les valdría cuidar este tipo de cosas, ya que se corre cada vez más riesgo de que todo sea fifa, mario, call of duty. Y yo, estoy hasta el gorro de toda esa mierda.
alfax escribió:es un juego único, Se pongan como se pongan los ultra - mega - expertos del youtube. Y más les valdría cuidar este tipo de cosas, ya que se corre cada vez más riesgo de que todo sea fifa, mario, call of duty. Y yo, estoy hasta el gorro de toda esa mierda.

No te vale con la opinión de la gente de EOL? NO te sirve el dato del 90% de gente que ha dejado de jugar en pc? Si no te gusta este juego te gustan cod o fifa pq si?
alfax escribió:es un juego único, Se pongan como se pongan los ultra - mega - expertos del youtube. Y más les valdría cuidar este tipo de cosas, ya que se corre cada vez más riesgo de que todo sea fifa, mario, call of duty. Y yo, estoy hasta el gorro de toda esa mierda.

Juego único [plas]

Hay juegos de exploración y recolección de recursos a patadas. Otra cosa cosa, es que si no os bombardead con 20000 trailers reshulones y publireportajes en las revistas, ni os enteráis.

Oh wait, como en el caso del fifa, mario y cod.
648 respuestas
1, 2, 3, 4, 513