No Mans Sky -Impresiones-

1, 2, 3, 4, 513
Buenas a todos, al final ayer me hice con el juego (no pude esperar la más que probable rebaja navideña) y se me pasaron volando dos horas y media (por suerte tenía la tarde libre, no creo que vuelva a tener tanto tiempo libre en breve [carcajad] )...
Hacía años que no jugaba tanto del tirón, sin cuelgues por suerte. El juego tiene algo que te engancha, al menos al principio.
El esquema supongo que es siempre igual (refugios, monolitos, etc) y me llegará a cansar cuando los planetas ya no me sorprendan o me canse de hacer lo mismo siempre (farmear y mejorar) por ahora me ha absorbido hasta el punto de soñar con él, que desastre.

Es cierto que un juego con tantas posibilidades es susceptible de mejora en mil aspectos, pero lo que ya ofrece me gusta.
Y es fácil ser crítico porque a lo mejor no hay unas reglas muy claras para crear los planetas o bien asumir que es ciencia ficción y vale todo (lo digo porque mi primer planeta tenía lluvia ácida, vegetación y fauna, lo que para mí es incompatible).

Resumiendo, por ahora me he perdido dos horas y media explorando un planeta rico en recursos, sus cuevas, saliendo al espacio exterior y disfrutando de la libertad que
ofrece el juego. Para mí es recomendable.
tetsuo-k999 escribió:
Bonyi101 escribió:Madre de dios... esto es peor de lo que imaginaba.

Vaaale.. es un juegazo y murray es un dios

Yo no he endiosado a nadie, de igual forma nadie va a decirme que juego o juegos me tienen que gustar o no. Pese a sus defectos (aunque para muchos jugadores, superen con creces a sus virtudes) cumple con lo que me esperaba de él, al igual que muchos otros AAA no lo hacen. Y si, para mi, es un juegazo siento que no lo sea para ti, con no jugarlo lo terminarás superando... Ánimo ;) , de todo se sale.

Está superado. Esa bazofia ha sido vendida y ahora la "disfruta" otro
@Golondrino Pues por que me han pillado las vacaciones y lo único que me gusta es jugar, me he puesto la cuna del peque junto a la consola y a jugar [burla2]

Aunque de momento creo que lo dejare aparcado unas semanas hasta que lo mejoren.
A mi después de la actualización me va mejor. Aunque antes no me iba tan mal como a algunos de aquí. Solo había tenido 3 o 4 crasheos en muchísimas horas de juego.

Ahora me da la sensación de que va más fluido. Pero ni siquiera estoy seguro. Por lo menos no me ha crasheado ni nada en toda la noche.

¿Que les costaría a esta gente publicar la lista de bugs corregidos?
La verdad es que hello games no está siendo muy fina en la comunicación. Al principio estaba muy bien, veíamos a un estudio indie que contaba el juego que quería hacer y soñaba en voz alta. Eso lo respeto y lo entiendo. Pero cerca de la salida del juego deberían haber hecho una presentación en la que explicaran todos los detalles con claridad. Una vez que el juego estaba a punto de venderse no era momento para hablar de sus sueños y de posibilidades. Cuando ya vas a vender el juego tienes que decir qué es lo que vendes con claridad. Creo que ese es el fallo que le achaco a hello games.

Por lo demás estoy encantado con el juego. Conmigo han acertado al 100x100. Es justo el juego que quería y no puedo parar de jugar. Me encanta. Solo espero que sigan añadiendo más cosas mientras sigo mi camino al centro de la galaxia.
Me gustaría que añadieran un centro del universo al que puedas llegar una vez te hayas pasado una galaxia al menos. Un lugar raro de verdad donde las normas procedurales funcionasen al límite. Con animales de 100 metros, planetas cuadrados, sin gravedad... no se, que fuese una aberración procedural. Para mi ese sería un buen final.

Y espero que por nada del mundo le pongan multi ni tiroteos.
Por cierto el debate sobre el precio me parece lícito, pero no creo que por el hecho de ser indie el precio sea más criticable que cuando no lo es.
Cada uno se queja en función de lo que esperaba y lo que le ofrece el juego, además de posible publicidad engañosa. Y por desgracia no es el primero en salir por presiones y plagado de bugs.
Seguramente si hubiera tenido un año más de desarrollo y el equipo de testers desde el principio, no se habrían quedado tantas cosas en el tintero.
Esta generación es la generación de los retrasos, los bugs, parches, dlc, remastereds y demás mierdas.

Por ejemplo The Order, ¿es AAA o indie? ¿Que ofrece el juego? ¿Cuanto se invirtió en el? ¿A cuánto salió? También se le criticó, por ofrecer escasas 8 horas de juego con una jugabilidad más que cuestionable.
Las horas que ofrece Uncharted, sin ser muchas más son de una calidad mil veces superior.
¿Cuánto ha acabado costando Destiny al usuario con sus mil DLCs? ¿Que ofrecía al principio? Tambien se vendió mucho humo, y también fue criticado por repetitivo y por su historia tan mal contada.
Si el precio fuera en concordancia al tiempo e inversión que se hizo en el juego, no habría un precio fijo, The Witcher debería costar 200€, GTA V 250€, FIFA y PES 30€.
Al final es subjetivo según la percepción de cada usuario. Si pago 60€ pero me parece una experiencia inolvidable los pago a gusto.
Lo que me hizo sentir The Last Of Us en sus 15 horas no me lo hizo sentir Skyrim en sus 300. Valen lo mismo pero tras disfrutarlos habría pagado 100€ por TLOU y 40€ por Skyrim.

La cuestión, es criticable, se seguirá criticando y cada uno pensará diferente según lo que le compense el gasto. No nos vamos a poner de acuerdo. [+risas]
Yo estoy en la duda de si comprarlo o no... Me encanta eso de explorar, ir a mi aire sin hacer nada en concreto, recoger objetos, etc. Lo que me echa un poco para atrás es lo que se comenta de él, que se haga muy aburrido, la jugabilidad, que todos los planetas sean casi lo mismo...
La verdad es que tengo ganas de probarlo, pero tampoco quiero arriesgarme a tener la sensación de haber tirado el dinero.
RafitaBeti escribió:
angelillo732 escribió:
RafitaBeti escribió:Por favor, que alguien me diga en que mintió Sean Murray.

No hago más que leer que es un mentiroso, estafador y tal. Seguí la actualidad del juego y no me encontré nada distinto de lo que esperaba y por ahora el juego me está encantando.

Es repetitivo como la inmensa mayoría de juegos, solo hace falta que lo que repitas te entretenga y en mí lo hace. Está claro que el juego podría haber sido mucho mejor y los crashes por el error CE 34878-0 son absolutamente indefendibles pero el principal problema es que la gente se esperaba otra cosa que munca se vendió, en mi opinión más que ver el gran bombo que le dio Sony en publicidad pero NMS es un juego de nicho.

Por favor insisto en que mintió Murray es que yo al menos no encuentro ninguna mentira, solo jugó un poco sucio en la parte de que cabría una remotísima posibilidad de encontrarnos con un jugador en el espacio, pero por mi parte NMS es un juego single player y esto siempre defendido desde Hello Games desde un primer momento.

Como ya te han puesto el enlace, te comento otro tema.

Muchos habláis de juego de nicho y no lo es, de hecho es un juego tremendamente casualizado y pensado para la masa, un juego espacial de nicho es elite, por ejemplo.

La idea de no mans (que además tampoco es nueva), esta bien pensada pero terriblemente ejecutada, y lo peor es que en steam mismo hay juegos iguale pero en 2D, con mil veces mas contenido y te los venden por 20€, pero claro, no mans entra por los ojos..

A mi este juego me parece uno de los peores precedentes de la generación, un indie caro puede dar pie a mas indies caros, ya esta comprobado que lo unico que necesita es ser resultón y una buena campaña de marketing.

Y el juego no es un mal juego, simplemente se ha anunciado como algo que no es.

Totalmente de acuerdo en todo con una puntualización, cuando me refiero a juego de nicho lo digo porque no es un juego hecho para todos los públicos, y bajo mi opinión solo lo va a disfrutar un determinado tipo de público. No lo considero casual a pesar de que sus mecánicas sean simples y no tengan nada que ver con juegos como Elite.
Aqui también entraría en juego gente que directamente se pensaba que NMS sería un COD espacial o un MMO.

rammlied escribió:
RafitaBeti escribió:Por favor, que alguien me diga en que mintió Sean Murray.

No hago más que leer que es un mentiroso, estafador y tal. Seguí la actualidad del juego y no me encontré nada distinto de lo que esperaba y por ahora el juego me está encantando.

Es repetitivo como la inmensa mayoría de juegos, solo hace falta que lo que repitas te entretenga y en mí lo hace. Está claro que el juego podría haber sido mucho mejor y los crashes por el error CE 34878-0 son absolutamente indefendibles pero el principal problema es que la gente se esperaba otra cosa que munca se vendió, en mi opinión más que ver el gran bombo que le dio Sony en publicidad pero NMS es un juego de nicho.

Por favor insisto en que mintió Murray es que yo al menos no encuentro ninguna mentira, solo jugó un poco sucio en la parte de que cabría una remotísima posibilidad de encontrarnos con un jugador en el espacio, pero por mi parte NMS es un juego single player y esto siempre defendido desde Hello Games desde un primer momento.

Pues no lo seguiste lo suficiente:

https://www.reddit.com/r/NoMansSkyTheGa ... ront_page/

Así no hay duda, se demuestra que no supieron vender el juego y todo lo que se dijo antes por parte de Murray le ha acabado jugando en su contra.
Aunque lo dicho para mi el juego por ahora es un vicio llevo ya más de 20 horas y con ganas de seguir avanzando hacia el centro y descubrir más planetas pero es impepinable que el juego no estaba para ser lanzado aún y lo de los crashes es una vergüenza como ya he dicho antes.

Un saludo.

Pues si para ti es un juego de nicho, para que tipo de jugador es?
Mi opinión será muy rápida:

1. Han mentido como bellacos
2. El juego tiene un precio bastante excesivo

En consecuencia me toca esperar a que se ponga al precio adecuado. Y si me quejo del precio no es porque sea un juego indie, eso en realidad es sólo una etiqueta, sino porque los costes de producción y el margen de beneficio convierten el precio en una tomadura de pelo. Cuando un fabricante, ya sea de videojuegos o de bidets, pone su producto a la venta, no decide el precio de venta al público en función de si al cliente le gusta más o menos. Es decir, que los discursos "es muy divertido" o "es que dura mucho" no sirven absolutamente para nada porque forman parte del punto de vista subjetivo del consumidor. El empresario utiliza otros baremos para decidir el precio de su producto, y NMS no puede costar 70 eurazos. Bueno, corrijo, por poder puede, como podría costar 100 y seguro que habría gente defendiéndolo. A fin de cuentas el sector de los videojuegos cuenta con una serie de peculiaridades que le permite a la industria pasarse por el forro los conceptos más básicos de ventas y marketing. Como nos dijo una vez Bassat en una charla, "vender videojuegos es como pescar peces borrachos en un barril".
Esto es lo que nos prometieron como gameplay (y con multijugador) https://youtu.be/nLtmEjqzg7M
Brutal!
No se que ha pasado por el camino, una pena la verdad. Tal vez para la secuela veamos algo así?
La secuela? Puestos a hacer apuestas ahí va la mia: DLC de pago para poder tener multijugador.
SaferV escribió:Yo estoy en la duda de si comprarlo o no... Me encanta eso de explorar, ir a mi aire sin hacer nada en concreto, recoger objetos, etc. Lo que me echa un poco para atrás es lo que se comenta de él, que se haga muy aburrido, la jugabilidad, que todos los planetas sean casi lo mismo...
La verdad es que tengo ganas de probarlo, pero tampoco quiero arriesgarme a tener la sensación de haber tirado el dinero.

No te recomiendo comprar el juego en su estado actual y menos al precio completo. Espérate a que le metan un par de meses de parches y mientras tanto bajará el precio.
Yo creo que los que aun tengan esperanzas en un multijugador con este juego, mejor que la olviden, a mi me da que como dijo ya un compañero antes de salir el juego, este juego no tiene infraestructura para un multijugador, si se mantiene ahora mismo a duras penas.

Cuando leo dlcs ya me entran escalofrios, pero si encima son de pago es que vomito directamente, creo que es la lacra de los videojuegos hoy dia, que un juego te pueda terminar costando 180 euros 200e o mas, me parece una pasta bestial, y una estafa mas bestial aun.

Lo del precio, os digo la verdad si este juego estuviera "normal" hubiera pagado, vamos lo he pagado igualmente 60 euros por el, pero en el estado que esta jamas, 10 15 euros y diria joder con los cuelgues, pero doleria menos esta claro, me da igual si es indie, si ofrece lo que te gusta y esta bien trabajadillo y es estable en tema errores, por que no, no creo que ser indie se indicativo de caro o barato, siempre y cuando haya un trabajo bueno detras y ofrezca una duracion y unas sensaciones y diversion buenas. Ahora empiezo a entender esos secretismos en torno al juego y algunas cosas.

La que tiene que estar que trina es Sony, si han vendido bien supongo, pero esto les va a suponer un palo en cuanto a muchas cosas, si la gente ha aprendido la leccion, no creo que nadie reserve ningun juego antes de su salida, menos gente comprara un juego de salida, ya acojona viendo esto, me queda la esperanza que sony les ponga las pilas a hello games y trabajen ahora lo que no han trabajado estos 3 años, por que este juego esta hecho en meses en mi opinion, y como cobren los dlcs ya tienen que estar bien currados y llenos de contenido por que si no lo va a comprar ni rita.
Después de instalar el parche 1.04 jugué media hora y otro crash. No recuerdo un caso similar en un juego de consola, llevo como 10 crasheos acumulados desde el lanzamiento, habiendo jugado unas 15-20 horas. Me da mucha rabia porque el juego me gusta y por lo demás no tengo quejas importantes, pero esto me hace volver a meter el disco en la caja hasta que lo arreglen de una vez...

Por si sirve de orientación, los crasheos me han ocurrido únicamente en dos circunstancias concretas:

1. Viaje de curvatura a otro sistema.
2. Accediendo al menú (para ver y registrar los descubrimientos).

Por tanto un jugador que se tire 30 horas en el mismo sistema y que pase un poco de analizar y registrar cosas, probablemente no sufra de este problema.
Yo creo sinceramente que todo el mundo debería alquilarlo antes de aventurarse a pagar por él.
Yo mismo debería haberlo hecho, porque para lo bueno y para lo malo es un juego que si en un día de juego no te ha enganchado jamás lo va a hacer, y te vas a ahorrar 60€ en el proceso, a mi porque me gusta, pero estaría igual de jodido que muchos de los que habéis protestado si no fuera así, por lo que os entiendo...

Salu2
Gracias por tu correo sobre tu cuenta Sony Entertainment Network (SEN).

Tu consulta está relacionada con una cuenta SEN necesitaremos que nos confirmes:

• Correo Electrónico de inicio de sesión (SIGN IN ID).
• ID Online (nombre de usuario) de la cuenta.
• Fecha de nacimiento que usaste al registrar la cuenta.

Nos tomamos muy en serio la seguridad de las cuentas SEN, por lo que si no pudieras proporcionarnos esta información o si la información no es correcta, no podremos ayudarte.

Una vez que recibamos esa información, continuaremos trabajando en tu caso y un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Muchas gracias,

Manfred
Servicio de asistencia técnica de PlayStation.

Viendo que me han contestado seguire adelante, no creo que consiga nada, pero bueno, dare por saco y molestare, como ellos a nosotros con un producto de 60 euros, con cuelgues y demas.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@emilolo Muy bien hecho , creo que si triunfas , voy a hacer lo mismo , me parece una estafa gordisima este juego y digo estafa por que solo tengo una pega 60 crasheos, ya el dinero o que hayan prometido lo que quieran y no lo hayan cumplido me da hasta igual , pero la experiencia horrenda de juego que estoy teniendo por culpa de tantisimos bugs , eso ya me tiene muy harto.

Cada comentario que hago, cuando envio una notificacion esta numerado y voy por el 60 ya solo con este juego , YA ESTA BIEN.

Seria un detallazo me devolviesen mi dinero.
Arlgrim escribió:@emilolo Muy bien hecho , creo que si triunfas , voy a hacer lo mismo , me parece una estafa gordisima este juego y digo estafa por que solo tengo una pega 60 crasheos, ya el dinero o que hayan prometido lo que quieran y no lo hayan cumplido me da hasta igual , pero la experiencia horrenda de juego que estoy teniendo por culpa de tantisimos bugs , eso ya me tiene muy harto.

Cada comentario que hago, cuando envio una notificacion esta numerado y voy por el 60 ya solo con este juego , YA ESTA BIEN.

A mi se me habra cerrado el juego 5 veces contadas en 40 horas que llevo o mas, y bugs solo he sufrido un par si es que se le pueden llamar bugs, que a unos apenas se les cierre alguna vez y a otros como tu les reviente tantas veces da que pensar que la culpa no la tiene solo el juego
@emilolo ojalá todos hiciéramos lo mismo en lugar de quejarnos en los bares y en los foros.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
probando la demo en PC saco las conclusiones que ; el juego es muy malo como lo vendieron aventuras y exploracion de planetas, como recolector de cosas minecraft un 10/10 entretiene mucho!

No pagueis por el ni de coña, a menos que lo probeis antes sin pagar y ya os convenza, he jugado como 2-3 horas y me han volado pero no me divierte craftear mas alla de esta prueba.

Por ceirto el rendimiento en PC es de RISA. 25 fps me va y tirones de 0fps , con caidas a 10 .... se puede jugar... pero no se disfruta con ese rendimniento pesimo. No lo compreis ni en PC ni pS4 a menos que sepais exactamente que es un juego de crafteo puro y no os importe el muy mal rendimiento.. me direis tu pc sera una basura... pues el mismo que esta mañana ha sostenido a 30 fps rocosos rise of the tomb raider en calidad alta. ( es portatil).

Eso si me voy a poner unas postales de no mans en mi habitacion que regalaron la revista PS magazine UK , el arte de este juego si me gusta, el modelado 3d real del juego no... parece un juego de 2009 chustero graficamente, y musica ni varia... es verdad que todo esto es algo injusto me he metido en creditos y lo han hecho como 15 personas... que mas queremos, pero no vale 60€ NI DE FLAY.
@emilolo Estaría bien que pusieras como has reclamado, lo mismo más de uno se anima

Ssludos
CASTIGADOR escribió:A mi se me habra cerrado el juego 5 veces contadas en 40 horas que llevo o mas, y bugs solo he sufrido un par si es que se le pueden llamar bugs, que a unos apenas se les cierre alguna vez y a otros como tu les reviente tantas veces da que pensar que la culpa no la tiene solo el juego

Para nada, lo raro sería que a todo el mundo le cascase el mismo numero de veces.

Pasa en todos los juegos con bugs, a unos les toca mas que a otros, por estadistica toca una distribucion gausiana de los bugs ...
https://www.playstation.com/es-es/get-help/contact-us/

Donde pone contacta con nosotros, te va guiando y poniendo tus datos y tal, tampoco es muy complicado, yo el caso es dar por saco, se que de la playstore no devuelven el dinero ni hacen nada, pero que sepan que este producto esta francamente mal y que es injugable en algunos casos, y que demonios que son 60 euros, algunos si podran gastarlos con mas soltura, pero a mi me esta produciendo un dolor, no es que me sobre el dinero, y para un capricho que me doy es una atentica aberracion, en cuanto a fallos y en cuanto a todo, por que el juego es un juego fantasma, como muchos decis es una beta pero muy beta, ojala pidieran el numero de telefono preferiria hablar mejor, creo que tambien hay un numero de telefono, como eso llamare. Ya os ire informando de lo que me vayan diciendo.

Edito: perdon es donde pone envianos un correo, ahi lo mande yo.
A menos que queráis poner una denuncia conjunta por lo civil XD, no se va a llegar a nada (y ni aún con esas)

Por experiencia, PSN no devuelve nada. Las únicas veces que ofrencen hacer la devolución es a cambio de quedarte sin cuenta.
CASTIGADOR escribió:
Arlgrim escribió:@emilolo Muy bien hecho , creo que si triunfas , voy a hacer lo mismo , me parece una estafa gordisima este juego y digo estafa por que solo tengo una pega 60 crasheos, ya el dinero o que hayan prometido lo que quieran y no lo hayan cumplido me da hasta igual , pero la experiencia horrenda de juego que estoy teniendo por culpa de tantisimos bugs , eso ya me tiene muy harto.

A mi se me habra cerrado el juego 5 veces contadas en 40 horas que llevo o mas, y bugs solo he sufrido un par si es que se le pueden llamar bugs, que a unos apenas se les cierre alguna vez y a otros como tu les reviente tantas veces da que pensar que la culpa no la tiene solo el juego

El que seguro que no tiene la culpa soy yo , eso lo tengo muy claro y si pago es para jugar , si fuese que tiro el disco al suelo o m epongo a jugar tipo frisby con mi perro con el , como comprenderas ni me atreveria a entrar aqui a soltar todo esto , pero la realidad es que encima es version digital , con lo cual de lo unico que me declaro culpable es de ser tan imbecil , esto no me vuelve a ocurrir lo tengo clarisimo , no vuelvo a comprar nada de lanzamiento ni reserva ni hostias en vinagre ,3 semanas despues me dedico a mirar el foro y si veo que esta todo ok lo pillo , sino pc y por la puta cara ,punto.

Ya empieza a cansarme que el jilipollas que paga es el que peor trato recibe , y los sparrow lo tienen antes y de gratis, encima que precio... que barbaridad dios mio [buuuaaaa] .

PD:Sry es que ya me tiene harto este tema, voy a tomarme una tila :o .
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pero si fuera 1997... pero hoy dia hay 3 millones de youtubers diciendo OJO no compreis mo mans.. huele mal... no hay reviews... OJO... y encima sale sin proteccion para PC lo podeis ver por vosotros mismos....

hoy dia reservar juegos es tonteria... porque los venden mal terminados , es mejor esperar a que lo terminen en los fotos y luego ya se compra si se esta muy seguro , son 60€ señores.... Yo FF15 me huele mal, ERGO no lo reservo... GT sports me huele mal... mas de lo mismo... hay muy pocas empresas que tengan mi confianza y son naughty dog, santa monica, SONY, y poco mas.... encima digital que no lo podeis vender... ni perdiendo dinero... imaginaos minecraft a 60€ con filtro FXAA jajaj pues eso.

yo le echado 3horas en PC a la "demo" y ya no lo toco con un palo ya se que es genero crafteo que no me va y encima full BUGS edition , 20 fps MOD
DeaDeYe escribió:No uséis simulador con este juego , que no hay efecto de gravedad ni diferencia entre ir corriendo o por el agua nadando , que lo disfrute la gente lo entiendo pero no me entra en la cabeza soltar JUEGAZO , me gustaría saber que es un juegazo para la peña , para mi es un conjunto de argumento , jugabilidad , gráficos clima dinamico , end game , buenas físicas ,que no tenga bugs a mansalva y si tiene un multijugador decente mejor , como se regala la palabra juegazo a día de hoy.

Bonyi101 escribió:Es q es eso... sé que son galaxias imaginarias y tal, pero coño, un poco de coherencia. La gravedad se nota igual en todos sitios, puedes subir paredes casi verticales sin problema, etc. Es todo demasiado random.

Y esto no hay parche que lo arregle. Para mí una de las más grandes estafas de los últimos años en materia de videojuegos.

Me sorprende que, para quienes se han dado el tiempo de buscar todas las faltas, pasen de largo cuando Murray dijo CLARAMENTE que la gravedad no sería un factor en NMS. Que tu personaje siempre sentiría la misma gravedad gracias a su traje (estilo Armaggedon).

No es que quiera armar polémica, pero si revisan mis comentarios critico la falta de rigor de algunos para con lo que sí se cumplió (o en este caso, con algo que nunca se detalló [gravedad distinta]).

Es más, ¿se imaginan hubiese gravedad efectiva en cada planeta? Un planeta con 2g sería suficiente para hacer imposible correr. Una planeta masivo podría generar tantas g que nuestra nave debiera ser aplastada. Uno con menos g haría imposible estar en la superficie. Y probablemente haría injugable algunos pasajes al punto de ser otro nuevo reclamo.

-----------------

Anteayer tuve un momento en donde "me crujió" el por que, a pesar del tedio, la monotonía, la repetición, me sigue llamando tanto el juego.

Avanzaba en un planeta "basico". Vegetación por acá, fauna por allá, radiación...una caverna me protege y comienzo a caminar. Manteniendo algo de navegación, me abro paso por un camino que de golpe se abre y me muestra una laguna, al otro lado de la montaña.

Mis ojos se abrieron con sorpresa y sentí eso mismo que sentí cuando a los 10 años leía Verne y "Viaje al centro de la Tierra". Esa magia que hacía pasar imágenes fantásticas ante mis ojos mientras las palabras ed Verne calaban hondo en mi. Esa misma maravilla infantil, ahora, realmente visual, realmente "palpable". Me sentí un nene. Me sentí ínfimo, alegre, sorprendido.

Sentpi que dejaba a trás el tedio, las mecánicas aburridas, la monotonía. Sentí que pasar 3 horas vagando entre piedras y soledad valían la pena.

Pero ese soy yo.
Yo ando enfadado con Hello Games porque lo han sacado muy verde. Me dan igual los gráficos o el popping porque ya sabía con lo que me iba a encontrar; pero no admito cuelgues y bugs gordos (y eso que he tenido suerte, han sido casos puntuales); ya les vale...

Por lo demás, a mi me encanta en todos los sentidos, es divertido, engancha cosa mala, una belleza de paisajes constantemente, lore interesante, variedad de planetas y criaturas bestial (llevaré más de 50 visitados y sigue sorprendiendo, y eso que aun no he visitado algunos tipos de estrellas y sigo lejos del centro...).
A mi el juego me gusta. Los primeros 3/4 días le eche muchas horas, pero luego se me hizo repetitivo (todos los planetas son iguales en cuanto a recursos. De poco te sirve irte a otros porque terminarás encontrando lo mismo prácticamente) además algunas decisiones que han tomado matan el juego para mi (no tener control absoluto de la nave, perder las mejoras de la multi herramienta al cambiarla y 5 o 6 cosas más que enumere en el hilo oficial).
Yo esperaba que el juego fuese un juegazo, y aún lo espero.

Dejando de lado todo esto y hablando de Murray.. vaya mentiroso y estafador.
Cierto forero puso un enlace a reddit donde se enumeraban todas las cosas que Sean dijo que iba a tener el juego y al final no tiene (con enlaces a los videos donde el mismo lo decía y/o explicaba)

Por ejemplo:
-posibilidad de encontrarse con otros jugadores. Esta es la más notoria, y realmente a mi cuando los dos usuarios aquellos no se encontraron me importó más bien poco, me daba igual.

-Los planetas orbital alrededor de las estrellas. Esto lo dijo Sean y esta visto que es mentira.

-Posibilidad de viajar entre sectores volando y ausencia de pantallas de carga.
Cuando saltamos con el motor lo que vemos es una pantalla de carga, y obviamente viajar entre sistemas volando es imposible por esto mismo.

-Distintos tipos de nave: exploración, combate.. Todas las naves son exactamente iguales, no hay mucho más que decir.

-Posibilidad de destruir estaciones. Imposible

-La presencia de facciones y sus pujantes luchas por la galaxia. Lad naves de carga son poco menos que un chiste.

-Crafteo a lo minecraft. Se comentó que la gente debería llevar a cabo una actividad de prueba y error para ir descubriendo que podríamos crear. La realidad es que todo va a base de planos que consigues y a partir de ahí fábricas lo que quieres.

-Aterrizar en asteroides. Poco más que decir.

-Fragatas grandes moviéndose. Como ya he comentado, son poco más que rocas espaciales.

-Planetas con diferentes recursos en función de su proximidad o lejanía al sol.

-Centinelas bípedos camuflados con el entorno.

Estas son algunas de las cosas, pero hay bastantes más.
Añadimos también la guarrada de decir que todo el contenido será gratuito y ahora haber dicho que no (y no será porque no se lo puedan permitir por las ventas)

Pese a todo esto el juego me ha dado para unas cuantas horas, y si no fuese pro esos pequeños detalles que a mi personalmente no me gustan, aun hubiera jugado algo más.
Puede ser el juego favorito de alguien, pero el engaño esta ahí y es un hecho, una cosa ni quita la otra, y lo que ha hecho Sean es una guarrada y un engaño, independientemente de que el juego sea peor o mejor, nos guste más o menos.
La culpa es del juego, yo habre jugado en play 4, no se 20 titulos o mas y nunca habia pasado esto, los que dicen es que se me ha colgado 2 veces en 30 horas, pues no se suerte, tampoco suerte por que por 60 euros a que viene esa optimizacion, he intentando quitar el online, nada peta, he intentado no darle a options para renombrar los planetas y demas, nada peta, ademas que nos guste no quita, que seamos ciegos, el juego es muy justito en todo, de graficos de jugabilidad de todo, yo es que ya no le veo sentido al juego en nada, te vas percatando que nada realmente sirve para nada, no se, hasta las batallas espaciales no tienen nada, es pulsar la x varias veces hacia la nave enemiga, he pasado de defenderlo a esto, a mi es que lo de este parche me ha matado, tenia una pequeña esperanza con el, pero la han matado, lo unico que he notado con el parche es que han bajado graficos y lo demas esta igual, es que es de lo mas penoso que he comprado nunca la verdad, siempre con un parche se solucionaba asi lo mas gordo, pero esta vez ha ido incluso a peor, con peores texturas, peor carga grafica, mas popping incluso, y los defectos gordos siguen ahi, creo que estos de hello games, son unos caraduras, han trincado dinero, y han pasado de todo, por que inteligentes son y mucho, podian haber hecho algo mas con esta idea. Pero que quede claro que a mi me ha matado el parche, tenia esperanzas en que quitara lo mas gordo, que son los cuelgues, nada mas.
Vain escribió: A mi el juego me gusta. Los primeros 3/4 días le eche muchas horas, pero luego se me hizo repetitivo (todos los planetas son iguales en cuanto a recursos. De poco te sirve irte a otros porque terminarás encontrando lo mismo prácticamente) además algunas decisiones que han tomado matan el juego para mi (no tener control absoluto de la nave, perder las mejoras de la multi herramienta al cambiarla y 5 o 6 cosas más que enumere en el hilo oficial).

Cierto forero puso un enlace a reddit donde se enumeraban todas las cosas que Sean dijo que iba a tener el juego y al final no tiene (con enlaces a los videos donde el mismo lo decía y/o explicaba)

Por ejemplo:
-posibilidad de encontrarse con otros jugadores. Esta es la más notoria, y realmente a mi cuando los dos usuarios aquellos no se encontraron me importó más bien poco, me daba igual. No es tan importante porque se dijo que la posibilidad era muy muy remota, entonces pasar de no encontrarse nunca a... tampoco encontrarse nunca...

-Los planetas orbital alrededor de las estrellas. Esto lo dijo Sean y esta visto que es mentira. Eso lo han cambiado pienso porque sería un lío, si te das cuenta lo han hecho de cierta forma para que cuando salgas al espacio veas los planetas del sistema solar, si no podrían estar muchas veces detrás del planeta del que acabas de salir y sería un poco engorroso.

Cuando saltamos con el motor lo que vemos es una pantalla de carga, y obviamente viajar entre sistemas volando es imposible por esto mismo. Que mas da que lo hayan quitado si esos viajes comentaron que podrían ser de meses o años.

-Distintos tipos de nave: exploración, combate.. Todas las naves son exactamente iguales, no hay mucho más que decir. La ventaja que tenemos ahora es que podemos elegir la nave que más nos guste estéticamente y luego mejorarla a nuestro gusto independientemente.

-Posibilidad de destruir estaciones. Imposible . Viendo las naves y del armamento que disponemos no me parecería muy realista poder destruirlas, son muy "tochas" las estaciones. No me extraña que no hayan trabajado en ello, no merece la pena.

-La presencia de facciones y sus pujantes luchas por la galaxia. Lad naves de carga son poco menos que un chiste.
En este tema la verdad no me he metido nada, no tengo ni idea.

-Crafteo a lo minecraft. Se comentó que la gente debería llevar a cabo una actividad de prueba y error para ir descubriendo que podríamos crear. La realidad es que todo va a base de planos que consigues y a partir de ahí fábricas lo que quieres. Simplemente lo han hecho más accesible.

-Fragatas grandes moviéndose. Como ya he comentado, son poco más que rocas espaciales.

-Planetas con diferentes recursos en función de su proximidad o lejanía al sol. No me he fijado si esto es así o no, pero sí hay recursos distintos dependiendo del tipo de estrella, hay relación con la cantidad de centinelas y tesoros,... vamos,

Añadimos también la guarrada de decir que todo el contenido será gratuito y ahora haber dicho que no (y no será porque no se lo puedan permitir por las ventas)

Pese a todo esto el juego me ha dado para unas cuantas horas, y si no fuese pro esos pequeños detalles que a mi personalmente no me gustan, aun hubiera jugado algo más.
Puede ser el juego favorito de alguien, pero el engaño esta ahí y es un hecho, una cosa ni quita la otra, y lo que ha hecho Sean es una guarrada y un engaño, independientemente de que el juego sea peor o mejor, nos guste más o menos.

Te respondo en negrita dentro de tu cita. Es cierto que bastantes cosas no son como se dijeron; pero veo que la mayoría no es que las hayan quitado sin más, simplemente por cuestiones jugables las han cambiado porque lo han creido oportuno. Es como la regla del 10%, tampoco es así; pero me he dado cuenta con el paso de las horas que es más divertido así, si no pasaríamos mucho tiempo buscando un planeta con algo de vida. No es que hayan mentido en todo, muchas cosas las han cambiado para hacerlo más divertido-accesible, otras seguramente les ha faltado tiempo y/o recursos para cumplirlas.
emilolo escribió:La culpa es del juego, yo habre jugado en play 4, no se 20 titulos o mas y nunca habia pasado esto, los que dicen es que se me ha colgado 2 veces en 30 horas, pues no se suerte, tampoco suerte por que por 60 euros a que viene esa optimizacion, he intentando quitar el online, nada peta, he intentado no darle a options para renombrar los planetas y demas, nada peta, ademas que nos guste no quita, que seamos ciegos, el juego es muy justito en todo, de graficos de jugabilidad de todo, yo es que ya no le veo sentido al juego en nada, te vas percatando que nada realmente sirve para nada, no se, hasta las batallas espaciales no tienen nada, es pulsar la x varias veces hacia la nave enemiga, he pasado de defenderlo a esto, a mi es que lo de este parche me ha matado, tenia una pequeña esperanza con el, pero la han matado, lo unico que he notado con el parche es que han bajado graficos y lo demas esta igual, es que es de lo mas penoso que he comprado nunca la verdad, siempre con un parche se solucionaba asi lo mas gordo, pero esta vez ha ido incluso a peor, con peores texturas, peor carga grafica, mas popping incluso, y los defectos gordos siguen ahi, creo que estos de hello games, son unos caraduras, han trincado dinero, y han pasado de todo, por que inteligentes son y mucho, podian haber hecho algo mas con esta idea. Pero que quede claro que a mi me ha matado el parche, tenia esperanzas en que quitara lo mas gordo, que son los cuelgues, nada mas.

+1

Y te digo que aun asi despues de toda la engañifa y etc , le hubiese sacado a este juego unas 20h mas de juego , pero despues del cachondeo de los bugs me tiene desmotivado 100%.

La verdad que putada que te estafen de esta manera , te quedas con una cara de tonto impresionante y 60 pavos menos en el bolsillo que es lo mas cachondo.
kakashihatake78 escribió:Te respondo en negrita dentro de tu cita. Es cierto que bastantes cosas no son como se dijeron; pero veo que la mayoría no es que las hayan quitado sin más, simplemente por cuestiones jugables las han cambiado porque lo han creido oportuno. Es como la regla del 10%, tampoco es así; pero me he dado cuenta con el paso de las horas que es más divertido así, si no pasaríamos mucho tiempo buscando un planeta con algo de vida. No es que hayan mentido en todo, muchas cosas las han cambiado para hacerlo más divertido-accesible, otras seguramente les ha faltado tiempo y/o recursos para cumplirlas.

Todos tenemos un criterio diferente, pero juzgando por tu comentario y sin afan de ofender no creo que tengas mas de 15 años y aun tienes una mentalidad bastante inocente, creer en la gente esta bien pero lo que estos desarrollladores hacen es como si dijeras "me asaltaron y quitaron todo, pero sin duda el que me asalto lo hizo por necesidad y no lo denunciare que seguro es buena persona" .... el juego es un robo descarado hay quienes no les gusta ser timados y han exigido la devoloucion de su dinero y hay otros como tu que aun los defiende.
kakashihatake78 escribió:
Vain escribió: A mi el juego me gusta. Los primeros 3/4 días le eche muchas horas, pero luego se me hizo repetitivo (todos los planetas son iguales en cuanto a recursos. De poco te sirve irte a otros porque terminarás encontrando lo mismo prácticamente) además algunas decisiones que han tomado matan el juego para mi (no tener control absoluto de la nave, perder las mejoras de la multi herramienta al cambiarla y 5 o 6 cosas más que enumere en el hilo oficial).

Por ejemplo:
-posibilidad de encontrarse con otros jugadores. Esta es la más notoria, y realmente a mi cuando los dos usuarios aquellos no se encontraron me importó más bien poco, me daba igual. No es tan importante porque se dijo que la posibilidad era muy muy remota, entonces pasar de no encontrarse nunca a... tampoco encontrarse nunca...

-Los planetas orbital alrededor de las estrellas. Esto lo dijo Sean y esta visto que es mentira. Eso lo han cambiado pienso porque sería un lío, si te das cuenta lo han hecho de cierta forma para que cuando salgas al espacio veas los planetas del sistema solar, si no podrían estar muchas veces detrás del planeta del que acabas de salir y sería un poco engorroso.

Cuando saltamos con el motor lo que vemos es una pantalla de carga, y obviamente viajar entre sistemas volando es imposible por esto mismo. Que mas da que lo hayan quitado si esos viajes comentaron que podrían ser de meses o años.

-Distintos tipos de nave: exploración, combate.. Todas las naves son exactamente iguales, no hay mucho más que decir. La ventaja que tenemos ahora es que podemos elegir la nave que más nos guste estéticamente y luego mejorarla a nuestro gusto independientemente.

-Posibilidad de destruir estaciones. Imposible . Viendo las naves y del armamento que disponemos no me parecería muy realista poder destruirlas, son muy "tochas" las estaciones. No me extraña que no hayan trabajado en ello, no merece la pena.

En este tema la verdad no me he metido nada, no tengo ni idea.

-Crafteo a lo minecraft. Se comentó que la gente debería llevar a cabo una actividad de prueba y error para ir descubriendo que podríamos crear. La realidad es que todo va a base de planos que consigues y a partir de ahí fábricas lo que quieres. Simplemente lo han hecho más accesible.

-Planetas con diferentes recursos en función de su proximidad o lejanía al sol. No me he fijado si esto es así o no, pero sí hay recursos distintos dependiendo del tipo de estrella, hay relación con la cantidad de centinelas y tesoros,... vamos,

Te respondo en negrita dentro de tu cita. Es cierto que bastantes cosas no son como se dijeron; pero veo que la mayoría no es que las hayan quitado sin más, simplemente por cuestiones jugables las han cambiado porque lo han creido oportuno. Es como la regla del 10%, tampoco es así; pero me he dado cuenta con el paso de las horas que es más divertido así, si no pasaríamos mucho tiempo buscando un planeta con algo de vida. No es que hayan mentido en todo, muchas cosas las han cambiado para hacerlo más divertido-accesible, otras seguramente les ha faltado tiempo y/o recursos para cumplirlas.

Yo no quiero entrar en si me importa mas o menos que hayan quitado X o Y.
Por ejemplo lo de destruir estaciones a mi me da igual, aunque se pudiese no lo haria, simplemente es el hecho de haber anunciado un monton de cosas que a la postre no estan.
Quiza lo que mas me "jode" es el punto de las naves.

O por ejemplo, el tema de las mejoras de la multi herramienta al cambiarla, es de las cosas que a mi mas me molesta, pero no deja de ser algo que esta ahi por diseño. Si hubiesen dicho que las mejoras se pueden transferir y en la version final no fuese asi, entonces si que seria para quejarse.
Lo del online a mi me da igual, pero el simple hecho de haber repetido tantas veces que iba a estar ahi y, que al final, no esta, pues es una guarrada y una mentira descarada, dejando de lado que nos importe mas o menos.
a mi el jeugo me gusta la libertad que tienes la idea a de la exploración y supervivencia, pero sinceramente nos han vendido una beta precio de juego terminado hay muchas cosas a medio implementar y luego estan las petadas que si en ps4 ya son bastantes no me quiero imaginar los que juegan en pc
@protoo

Igual cuando tenia 15 años era más maduro que tú, por elucubrar...

Yo he razonado algunos puntos, te pueden gustar más o menos; pero no he descalificado, no he dicho ninguna locura y no los defiendo ciegamente porque como comentaba el tema de cuelgues y bugs es inadmisible.

Solo digo que desde mi punto de vista la mayoría de puntos no simplemente los han quitado del juego, muchos los han cambiado para intentar hacerlo mas divertido-accesible, y otros es que no les veo sentido que los hayan implementado o simplemente no me importa porque no me iban a aportar nada. Y NO HABLO DE TODOS, ojo, yo tambien echo de menos algunas cosas; pero tambien me ha sorprendido para bien en otras tantas cosas que no imaginaba encontrarme o que tuvieran el nivel tan alto que tienen.

En definitiva, que salvo los dichosos cuelgues y bugs, yo estoy encantado con el juego, es puro vicio y ha superado mis expectativas. Si acaso me sentiría estafado si no solucionan pronto el tema de los crasheos; pero como juego en sí y su contenido me parece un juego muy bueno; que voy a disfrutar muchísimo y que bien ha valido los 60€ porque hacía años que no me lo pasaba tan bien con un juego.
protoo escribió:
kakashihatake78 escribió:Te respondo en negrita dentro de tu cita. Es cierto que bastantes cosas no son como se dijeron; pero veo que la mayoría no es que las hayan quitado sin más, simplemente por cuestiones jugables las han cambiado porque lo han creido oportuno. Es como la regla del 10%, tampoco es así; pero me he dado cuenta con el paso de las horas que es más divertido así, si no pasaríamos mucho tiempo buscando un planeta con algo de vida. No es que hayan mentido en todo, muchas cosas las han cambiado para hacerlo más divertido-accesible, otras seguramente les ha faltado tiempo y/o recursos para cumplirlas.

Todos tenemos un criterio diferente, pero juzgando por tu comentario y sin afan de ofender no creo que tengas mas de 15 años y aun tienes una mentalidad bastante inocente, creer en la gente esta bien pero lo que estos desarrollladores hacen es como si dijeras "me asaltaron y quitaron todo, pero sin duda el que me asalto lo hizo por necesidad y no lo denunciare que seguro es buena persona" .... el juego es un robo descarado hay quienes no les gusta ser timados y han exigido la devoloucion de su dinero y hay otros como tu que aun los defiende.

1.- Sí ofendes. Aun tratando de disculparte de antemano. Es como decir "No creo en la violencia, pero..." La primera parte es solo para quedar bien, porque lo que viene despues siempre va más allá de una crítica real.

2.- La diferencia, estimado, es que en un asalto tú no tomas decisiones. Tu no decides, "eh, sí, quiero darle plata a alguien...buscaré un ladrón para que me robe". Acá todos tomamos decisiones. Acá todos sabemos usar internet, todos labemos leer y escribir. Nadie nos puso un cuchillo en el cuello y nos obligó a comprar el juego. Nadie nos puso una pistola en la sien y nos obligó a no devolverlo. Nadie nos asaltó. NOSOTROS tomamos la decisión de gastar dinero en algo. Si no te gustó ese algo, puedes hacer lo que se hace cuando uno no está conforme: solicitar cambio, devolución. Vender, deshacerse del producto. O quedartelo.

Pero eso de culpar a terceros de que practicamente te metieron la mano al bolsillo, te quitaron 60 petas, y te obligaron a jugar 18 horas y despues sonreir y decir que está bien...no . Eso no ocurrió.

3.- ¿Y tu, que hiciste? ¿Pediste devolución?. A mi me ha encantado el juego por motivos especiales. Y tambien le veo fallos. No defiendo a los devs porque no me deben nada.
Gonz_x_KZ está baneado por "clon de usuario baneado"
Oye tió, tenemos 3 foros de No Man's Sky, basta ya por favor [tadoramo]
Gonz_x_KZ escribió:Oye tió, tenemos 3 foros de No Man's Sky, basta ya por favor [tadoramo]

¿Cual es el problema? :-?
Gonz_x_KZ está baneado por "clon de usuario baneado"
Carnaca escribió:
Gonz_x_KZ escribió:Oye tió, tenemos 3 foros de No Man's Sky, basta ya por favor [tadoramo]

Que si ya tenemos 1 foro para el No Man's Sky, no necesitamos 666 foros del mismo juego con distinta opciones.
Porque entonces, Call of Duty, haría un modo para zombies, otro para camapaña cooperativa, otro para multijugador, otro...

¿Entiendes lo que te digo?
No digo que sea un problema solo que demasiado foro para 1 juego que ahora mismo esta en campaña.
Gonz_x_KZ escribió:
Carnaca escribió:

Que si ya tenemos 1 foro para el No Man's Sky, no necesitamos 666 foros del mismo juego con distinta opciones.
Porque entonces, Call of Duty, haría un modo para zombies, otro para camapaña cooperativa, otro para multijugador, otro...

¿Entiendes lo que te digo?
No digo que sea un problema solo que demasiado foro para 1 juego que ahora mismo esta en campaña.

El problema son los usuarios, que no son capaces de contenerse.

Enjtonces, cuando los que queremos seguir hablando del juego (en plan que hemos visto, dudas, ayudas, tips, etc) tenemos que pasar a leer cientos de mensajes del tipo "Sean nos engañó". De ahí para abajo.

Entonces aburre.

A mi tambien me sorprende tener que abrir tantos hilos, pero lo mismo ha pasado en otros lados. En reddit por ejemplo, tiene una seccion "No Mans High" que es para quienes disfrutamos y no nos interesa discutir de los fallos que le vemos.

Hay espacios y momentos.
Como opinion, este "no man's sky" me merece toda mi admiración. Porqué, por todo.

Un juego INDIE, tratado como triple A. En la que $ony ha metido toda la chicha en el asador y saliese como ha salido.

Hay que reconocerlo, si creía que el rizo ya no se podía rizar más, aquí me han demostrado que es posible seguir torciendo las carteras de la gente sin apenas esfuerzo y con máximos beneficios.

[Modo cesudo /off]

A pesar de comprarlo, y probarlo durante unas cuantas horas...(ni centro de la galaxia, ni atlas... a mi estilo, de aquí para allá), soy de esos que lo ha disfrutado amargadamente. Se me ha hecho excesivamente repetivo... Y supongo que por el nivel de "alerta" que se ha suscitado, cada pequeña cosa, por pequeña (y no hablo de los crashessss, bestias) me molestaba más y más.

Yo lo admito, me han vendido un juego de máximo 15 euros por 60 euros. Y culpa de ello son tanto estos pavos de $ony como el Trump de los videojuegos ("osease" Sr. Murray) y yo mismo por no esperar. Es lo que tiene esto del Hype.

Al final NO he disfrutado el juego, pues veía fallos por todos lados. He tenido que dejar de jugar 2 días pues me petaba 1 vez por hora hasta el punto de que en la última me salio la pantallita negra de reconstruir la base de datos de la ps4 (cosa que no veía desde el Unity).

En fin. Motivos para estar cabreado, los tengo. Motivos para ver como los usuarios/consumidores de videojuegos estamos "vendidos". Y mi arma única es la que digo: No compro otro juego de estos pavos en lo que me queda de vida.... y luego pienso... "¿cuando sale el pase de temporada de NMS?

Bueno,..... aqui queda mi autopataleta.
Entro para decir, que me han contestado los de sony con otro email, exactamente igual, osea una mofa, asi que llamare directamente, en el email hay un numero de telefono, se puede llamar de lunes a viernes, sera lo ultimo que intente, haber si me lo cogen y puedo al menos mostrar mi descontento "oficialmente", que razon tenian los que decian que los hilos de no mans sky moririan en 2 semanas y que pardillo he sido, encima defendiendo esta porqueria de beta mala, que con el parche 1.04 es mas mala aun.

Graficos: Es que, no se como definir algunas texturas sobretodo cuando "picas" oro, emirilio etc, pateticas??, a veces observas la lejania y algunos elementos, se mezclan y no sabes si estas viendo un animal o una roca mezclada con una planta tiesa, vegetacion con picos, en algun momento y poniendole toda la fe del mundo, consigues verlo medio "bonito", pero tiene que ser un planeta de los mas abundante de flora, aun asi tras el parche todo mas penoso, por que esa es la palabra da pena ver algunas cosas, se te cae el alma a los pies.

Jugabilidad: Es que aun dudo si hay algo implementado al 100%, el camino de atlas por ejemplo, las anomalias salen cuando les da la gana, muchas veces llego a un sistema, me quedo en un planeta, he dejado de jugar y cuando he vuelto a jugar aparece la anomalia que antes no estaba, el tema de los planos, me dan planos que dicen que tengo y cuando voy a crear lo que pone, resulta que no puedo, he leido a un compañero del foro que dice que hay algun material que no tiene ninguna funcion, mas que venderlo, la famosa puerta del monolito redonda tampoco esta en uso, el tema de la nave no me quejo por que sabia que era solo un transporte y que no tendria gran cosa, ayer probe a ir una estrella verde o azul y me pone que necesita el sistema pau, tengo el sigma el pau y el theta en la nave y no puedo ir, es que nada esta puesto bien, nada tiene una utilidad, yo es que no creo que haya libertad de accion, es que no hay nada terminado y parece que tienes la libertad de hacer lo que quieras, una libertad falsa a medias.

Fallos, errores, bugs: Aqui es donde uno dice, vamos a ver que demonios esta pasando, que hecho con mi dinero, como puede ser que ocurran estas cosas, en un juego supuestamente con 3 años de desarrollo, cuelgues??, que haya que apagar la consola tirando del cable, por que el juego ha bloqueado la consola totalmente, y casos ya bestial como la nave volando sola, nuestra nave en otro planeta. Y las mentiras de los desarroladores ya sin comentarios, aunque a mi el tema online y eso no me interesaba en este juego, por lo que era, pero es cierto las mentiras estaban ahi. Algunos direis haberte informado bien, si me informado bien, vi hasta gameplays antes de salir el juego, y lo que veia decia, no esta tan mal, los graficos han sufrido el famoso bajon comparado a lo que nos enseñan, como siempre ya en esta generacion , pero nunca vi cuelgues no vi bugs de bulto, la prensa "especializada" si leeis sus analisis ninguno menciona que tiene cuelgues, algunos hasta de bloquear la consola y tener que tirar del cable de la luz, con el peligro de perder datos o cargarte la consola literalmente, solo dicen, texturas malusquillas y repetitivo punto, ni advierten de estos cuelgues. Sony ponia todo el empeño en que no hubiera gameplays en youtube y demas sitios, ahora entiendo por que era, para que nadie viera la gran diferencia de juego que nos encontrariamos.

Conclusion: Si podeis y os va "bien", no actualiceis a la version 1.04, ponerla en pausa, por que antes yo por lo menos lo veia en cuanto a graficos algo mas "bonito", y todo lo demas es que sigue igual o peor, me siento defraudado, estafado, tengo el alma en los pies, 60 euros por esta basura tan grande, jamas me habia sentido asi con ninguna consola y con ningun juego, y llevo jugando muchos años, y he jugado a juegos malos, pero esto es ya muy fuerte, mi cabeza solo dice 60 euros, 60 euros, tengo pesadillas jajaja, veo 60 euros quemados con fuego por un mechero, luego esperando un parche para arreglar lo mas gordo, y te das cuenta que han bajado graficos levemente, y dices dios mio, perdonar por este tostonazo, pero necesitaba decirlo, es que me han matado 60 euros dios mio 60 euros, oju que ruina.
Creo que algo que nadie ha dicho (o yo no lo he leido, que tambien puede ser) es el hecho del.. popping? no se como llamarlo, cuando por ejemplo "minas" una estructura de lo que sea (ya sabeis, esas torres de minerales tipo heridio, oro, aluminio, etc etc que encuentras) si despues os vais un poco lejos y os dais la vuelta, vereis como la torre vuelve a estar entera. Eso si, cuando os volveis a acercar un poco desaparece en las narices.
Esto me resultaba muy incomodo porque quiza aterrizas con la nave al lado de una para minarla y cuando la nave ya esta bajando, desaparece porque ya habias cogido los recursos automaticamente.

Por cierto y esto mas por curiosidad. Hasta la semana anterior del NMS estaba con Starbound, que viene a ser como un NMS en 2D (salvando las distancias) y la verdad es que al final he disfrutado mucho mas el ultimo. Alguno mas igual, o viceversa?
Vain escribió:Creo que algo que nadie ha dicho (o yo no lo he leido, que tambien puede ser) es el hecho del.. popping? no se como llamarlo, cuando por ejemplo "minas" una estructura de lo que sea (ya sabeis, esas torres de minerales tipo heridio, oro, aluminio, etc etc que encuentras) si despues os vais un poco lejos y os dais la vuelta, vereis como la torre vuelve a estar entera. Eso si, cuando os volveis a acercar un poco desaparece en las narices.
Esto me resultaba muy incomodo porque quiza aterrizas con la nave al lado de una para minarla y cuando la nave ya esta bajando, desaparece porque ya habias cogido los recursos automaticamente.

Por cierto y esto mas por curiosidad. Hasta la semana anterior del NMS estaba con Starbound, que viene a ser como un NMS en 2D (salvando las distancias) y la verdad es que al final he disfrutado mucho mas el ultimo. Alguno mas igual, o viceversa?

Si el popping ese, yo lo veo incluso mas acentuado con el 1.04, si eso pasa te crees que esta entera la torre de oro o lo que sea te acercas y no, yo el starbound ese lo vi, y parece mas completo y todo, podias hacerte una casa con cama jaja, esta solo en pc??.
emilolo escribió:
Vain escribió:Creo que algo que nadie ha dicho (o yo no lo he leido, que tambien puede ser) es el hecho del.. popping? no se como llamarlo, cuando por ejemplo "minas" una estructura de lo que sea (ya sabeis, esas torres de minerales tipo heridio, oro, aluminio, etc etc que encuentras) si despues os vais un poco lejos y os dais la vuelta, vereis como la torre vuelve a estar entera. Eso si, cuando os volveis a acercar un poco desaparece en las narices.

Si el popping ese, yo lo veo incluso mas acentuado con el 1.04, si eso pasa te crees que esta entera la torre de oro o lo que sea te acercas y no, yo el starbound ese lo vi, y parece mas completo y todo, podias hacerte una casa con cama jaja, esta solo en pc??.

Que yo sepa si, solo en PC. Piensa que hace apenas unos 6 meses le deje una review negativa en steam, luego lo sacaron de early acces y en apenas semana y algo le metí unas 70 horas.
Es como NMS pero con mundos mucho más ricos, en los cuales siempre encuentras algo que te sea útil o que no te esperas. En cuanto a construcción es de lo más gratificante (y eso que a mi lo de construir en juegos tipo minecraft no me llama en exceso)
Obviamente cambie la review xD
emilolo escribió:

A mi también me ha pasado, antes del parche no!!!

Y que ha arreglado el parche? La han cagado mas!!! Se me ha pillado 3 veces ya.
Mi opinión? Juego de 15€.

Y encima ya han dicho que tendrán que cobrar por implementar algunos cambios a modo de dlc... Madre mía, es vergonzoso.

No puedo entender que se pague lo mismo por este que por un deus ex, mafia, uncharted...
@emilolo me encanta tu opinión , me alucina la gente que suelta JUEGAZO , solo porque le mola sin ningún sentido que contentos estarán , no se lo que les habrá costado pero con que se lleven 25 euros de cada juego y por un millón andarán.
DeaDeYe escribió:@emilolo me encanta tu opinión , me alucina la gente que suelta JUEGAZO , solo porque le mola sin ningún sentido que contentos estarán , no se lo que les habrá costado pero con que se lleven 25 euros de cada juego y por un millón andarán.

Y a mí me alucina a la gente que suelta BAZOFIA, solo porque no le mola sin ningún sentido, qué contentos estarán.

Coñas aparte, aunque el juego haya salido con fallos importantes, hay que respetar a quien esté disfrutando del juego, que parece que estemos en la época de la inquisición.
648 respuestas
1, 2, 3, 4, 513