No Mans Sky -Impresiones-

Estoy leyendo por aquí que dejan caer que habrá DLC de pago pero... no dijeron recientemente que su intención es que sean gratis? En las notas del parche day one:

Hello Games will continually update No Man’s Sky this way. This is the first of many.

It will be available on Monday for press for review once it exits submission, and on launch for public on PC and PS4. We expect future updates like these to continue to be free

Fuente: http://www.no-mans-sky.com/news/

Y entiendo que con ese this way y like these se refiere precisamente a updates con contenido (como la que también anuncian en esa precisa entrada que incluirá la construcción de bases y demás) no a las de bug fixes.
Ma92 escribió:Estoy leyendo por aquí que dejan caer que habrá DLC de pago pero... no dijeron recientemente que su intención es que sean gratis? En las notas del parche day one:

Hello Games will continually update No Man’s Sky this way. This is the first of many.

It will be available on Monday for press for review once it exits submission, and on launch for public on PC and PS4. We expect future updates like these to continue to be free

Fuente: http://www.no-mans-sky.com/news/

Y entiendo que con ese this way y like these se refiere precisamente a updates con contenido (como la que también anuncian en esa precisa entrada que incluirá la construcción de bases y demás) no a las de bug fixes.

Sí, pero aún más recientemente, oh sorpresa, dijeron Diego donde habían dicho digo xD
Ma92 escribió:Estoy leyendo por aquí que dejan caer que habrá DLC de pago pero... no dijeron recientemente que su intención es que sean gratis? En las notas del parche day one:

Si, pero:

"Talking to Daily Star Online, Murray told us he was "perhaps naive" for suggesting he wants No Man's Sky to have nothing but free updates."

http://www.dailystar.co.uk/tech/gaming/537967/No-Mans-Sky-Updates-DLC-Paid-Xbox-One-release-PC-PS4-Review-Best-Deals

Y eso lo dijo despues de salir el juego, y ver que habian vendido mas de lo esperado, así que no es por falta dinero
@cercata @lichis Gracias, desconocía esas declaraciones. Pues yo de momento estoy contento con el juego y si pagué los 60€ de salida fue porque esperaba que no hubiera DLCs de pago al menos de contenido (al leer las notas del parche day one te dan a entender eso). Me hice a la idea de que en esos 60€ iría incluido el valor del contenido actual más el del futuro contenido que fueran implementando. Por mi parte ni un duro más [beer]
@Ma92 Yo creo que están tanteando el terreno ... lo dejan caer, y si ven que la gente no se queja, pues ala, a probar.

Yo creo que sería un error muy gordo sacar DLC de pago, si Sean Murray lo hace, el próximo juego lo tendrá que sacar bajo pseudonimo !!!!!!!
Yo he jugado hasta llegar a Atlas tras 40 saltos, hasta aquí todo bien, y tras dar X saltos a través de agujeros negros para ir al centro, e ir arreglando lo que se jode de la nave, ya no voy a jugar más hasta que le metan contenido porque es hacer toooooodo el rato lo mismo... No se cuantas horas han sido, pero bastantes, no he utilizado ninguno de los trucos. Y me ha entretenido más horas que muchos juegos, lo que pasa es que para llegar al final de este es una locura de horas haciendo lo mismo... De ahí a que se le esté por iendo como se le está poniendo me parece una EXAGERACIÓN

Tengo una duda, alguien ha intentado hacer un túnel, en plan viaje al centro de la tierra, dispararando granadas? xD
@oyAm no te deja llegar tan profundo, tiene un tope.
No nos engañemos.. No es cuestión que el juego sea malo, o sea para un público en concreto, es que yo soy de ese público y la cantidad de mentiras que se dijeron sobre este juego no las he visto yo en mi vida.

Y para el que dice que había información de sobra.. Ni los demás son tan tontos, ni tu tan listo como te crees. Si hubieses visto más de 2h de gameplay sabrías la cantidad de contenido que de prometió y no está incluido.

A mi me ha picado (aunque me lo voy a quedar porque me gusta) pero pienso en que puedo contar con los dedos de una mano los juegos que me he arrepentido de comprar, y me sobran la mitad, así que el balance no es para nada malo.

Empiezo a pensar que si lo hubiesen vendido como lo que es realmente, a la larga les hubiera terminado yendo mejor.

P.D: alguien se está planteando siquiera pagarles un DLC a esta gente?

Edito: estaba echando un ojo a Twitter y aun hay gente diciendo que no mintieron en nada. Ya hay que ser ciego.. O tonto, no se.
Voy a dar mi humilde punto de vista: yo no creo que hayan sido "mentiras" como tales. Los primeros años de desarrollo, en los primeros trailers mostraron cosas muy ambiciosas, esos trailers por lo visto no eran gameplay real, estaban preparadísimos, hechos a mano, o como queráis decirlo. Los sacaron para crear hype, para entrar por la puerta grande, con la intención futura de conseguir reproducir esas instantáneas, ese nivel... pero en algunos aspectos no lo han conseguido, imagino que por falta de tiempo o de recursos. (quizá en un futuro...)
Al igual que las cosas que dijeron y que finalmente no han sido implementadas o simplemente cambiadas. Si os dais cuenta la mayoría de estas cosas tambien fueron mostradas o dichas en el primer-segundo año de desarrollo.

Con lo cual quiero decir que no creo que mintieran... con la intención de mentirnos... lo que les ha pasado ha sido una mezcla de marketing desmedido (les suele pasar a la mayoría de compañías) y novatada-falta de recursos. Les ha pillado el toro, no han sido capaces de implementar todas las cosas que dijeron (sobretodo al principio).

Este último año,... si vemos los gameplays que se enseñaron, los últimos trailers, las últimas entrevistas... SÍ son exactamente fieles a lo que ha resultado el juego final. Obviamente ellos ya sabían como iba a quedar la cosa y ya no han habido grandes sorpresas...

Personalmente no me ha decepcionado porque aunque me esperara más en algunos aspectos... en otros ha superado con creces mis expectativas. Lo estoy disfrutando muchísimo.
Ya veremos si le dan caña a meter contenido GRATIS, solucionar problemas varios,...etc, y asi ser capaces de limpiar un poco su imagen.
kakashihatake78 escribió:(les suele pasar a la mayoría de compañías)

Ese es el problema, que parecían diferentes, uno de esos estudios especiales como CD Projek, pero han demostrado que no, que son uno mas del montón, en los que no puedes confiar ...
kakashihatake78 escribió:Voy a dar mi humilde punto de vista: yo no creo que hayan sido "mentiras" como tales. Los primeros años de desarrollo, en los primeros trailers mostraron cosas muy ambiciosas, esos trailers por lo visto no eran gameplay real, estaban preparadísimos, hechos a mano, o como queráis decirlo. Los sacaron para crear hype, para entrar por la puerta grande, con la intención futura de conseguir reproducir esas instantáneas, ese nivel... pero en algunos aspectos no lo han conseguido, imagino que por falta de tiempo o de recursos. (quizá en un futuro...)
Al igual que las cosas que dijeron y que finalmente no han sido implementadas o simplemente cambiadas. Si os dais cuenta la mayoría de estas cosas tambien fueron mostradas o dichas en el primer-segundo año de desarrollo.

Con lo cual quiero decir que no creo que mintieran... con la intención de mentirnos... lo que les ha pasado ha sido una mezcla de marketing desmedido (les suele pasar a la mayoría de compañías) y novatada-falta de recursos. Les ha pillado el toro, no han sido capaces de implementar todas las cosas que dijeron (sobretodo al principio).

Este último año,... si vemos los gameplays que se enseñaron, los últimos trailers, las últimas entrevistas... SÍ son exactamente fieles a lo que ha resultado el juego final. Obviamente ellos ya sabían como iba a quedar la cosa y ya no han habido grandes sorpresas...

Personalmente no me ha decepcionado porque aunque me esperara más en algunos aspectos... en otros ha superado con creces mis expectativas. Lo estoy disfrutando muchísimo.
Ya veremos si le dan caña a meter contenido GRATIS, solucionar problemas varios,...etc, y asi ser capaces de limpiar un poco su imagen.

Inocente XD
Y te lo digo mas como cumplido.

Un par de ejemplos:

https://youtu.be/GjKTJblJpw0?t=2m14s

Entrevistador: "Puedes volar manualmente a nuevos sistemas solares?"
SM: "Si, pero nunca nadie lo ha hecho aun"

Video de Marzo del 2016.

https://youtu.be/it_9pUYO2AY?t=4m33s

SM: "Planetas cercanos al sol tienen un tipo de recursos, planetas lejanos tienen otro"

Video de Abril del 201 (no me digais que esto se cumple, porque yo he visto los minerales raros en casi cualquier planeta. De hecho si alimentas a los animales encuentras Omegon en cualquier lado)

https://youtu.be/n0uYnwqlslU?t=58s

Entrevistador: "Podras jugar con amigos?"
SM: "Si"
E: "Hay un elemento competitivo?"
SM: "Si, eso queremos"
E: "Podras hacerles daño?"
SM: "Si, un poco"

https://youtu.be/GjKTJblJpw0?t=38m18s

E: ".. si puedes cambiar el nombre a tu nave."
SM: "Las naves son descubrimientos, como todo los demas, y puedes nombrar el tipo de la nave y todo el mundo que la tenga tendra ese nombre"

Video de Marzo de 2016
Aqui no solo habla de nombrar, si no tambien menciona que hay tipos diferentes de naves, cosa que habia dicho que estaria en el juego en este video: https://youtu.be/h-kifCYToAU?t=24m2s

Explica que hay naves de comercio, de exploracion, naves para luchar...

5 videos y 3 de ellos son de este año, en apenas 10 minutos buscando, pero creeme que hay muchos mas asi.
@Vain Que bajón, ya me parecía decepcionante sin mentiras, ufffff

Bueno, aun pueden salvarlo, si meten todo lo prometido con el tiempo y sin cobrar ...
@Vain

He dicho que lo mostrado el último año ha sido muy fiel, no 100% igual.

Yo me doy cuenta perfectamente de las cosas que están y las que no. He seguido el juego en su desarrollo como el que mas.

Pero me reitero, los pilares del juego se han mantenido, para mi eso es lo mas importante. Si la gente esperaba mucho como juego online, o va a dejar de jugar porque algunos detalles han sido cambiados o no implementados, allá ellos, no es mi caso.

Ya he visto la mega lista de cosas que se dijeron y que finalmente no están. Te soy sincero, el 90% son tonterías que no me importan que no estén o que se nota que las han cambiado por intentar hacerlo mas accesible-divertido. El 10% restante sí me jode que no esté en el juego, pero tiene tantas cosas buenas que me encantan que sigo viciado tras unas 50h.

--------------
Lo de volar manualmente a otros sistemas solares, tambien dijeron que podría llevarnos meses o años,..que mas da que finalmente sea posible o no? Si eso solo iba a intentarlo un loco.

Minerales raros en casi cualquier planeta? Hay unos cuantos comunes que están en todos (por temas de jugabilidad); pero hay algunos raros que cuesta mucho encontrarlos y ni de coña están en la mayoría.

Aiiii no puedo ponerle nombre a la nave... jajaja ya no compro el juego.

Lo de diferenciar la nave según su rol... casi que lo prefiero como está, puedo elegir la nave que mas me guste estéticamente y mejorarla a mi gusto, de forma independiente.

Pedazo mentiras eh.
kakashihatake78 escribió:@Vain

He dicho que lo mostrado el último año ha sido muy fiel, no 100% igual.

Yo me doy cuenta perfectamente de las cosas que están y las que no. He seguido el juego en su desarrollo como el que mas.

Pero me reitero, los pilares del juego se han mantenido, para mi eso es lo mas importante. Si la gente esperaba mucho como juego online, o va a dejar de jugar porque algunos detalles han sido cambiados o no implementados, allá ellos, no es mi caso.

Ya he visto la mega lista de cosas que se dijeron y que finalmente no están. Te soy sincero, el 90% son tonterías que no me importan que no estén o que se nota que las han cambiado por intentar hacerlo mas accesible-divertido. El 10% restante sí me jode que no esté en el juego, pero tiene tantas cosas buenas que me encantan que sigo viciado tras unas 50h.

Entonces no nos queda mas que agradecerte que, por gente como tu, las empresas ni intenten disimular las estafas que nos hacen.
Para mi tambien son chorradas, te piensas que a mi me importa que no se pueda destruir una estacion, o que no haya multijugador? Pero vosotros seguid pasando por el aro. Luego no os quejeis si salen todos los juegos en PC como el Arkham Knight.
Le estais diciendo a la industria que sois tontos y os la pueden meter como quieran, basicamente y hablando claro.
@Vain

No te equivoques, por mi parte todo este tema tendrá consecuencias. Para empezar no compraré nunca más un juego de esta gente de salida.
Pero si el juego me encanta no voy a estar echando mierda mas tiempo que jugando.
Si me encontrara a Sean Murray le felicitaría por el juego, me parece realmente bueno y único; pero tambien le pediría explicaciones de por qué hay tantas cosas que dijeron-mostrado y no están. Pero no empezaría a gritarle mentiroso en medio de la calle (que es lo que está haciendo mucha gente desde la comodidad y anonimato de internet).
Hay que parender a criticar, ya que lo criticable es la compañía y su actictud y mentiras, el juego, en si no esta mal, eso si, enfocado a un publico concreto que le guste el genero
saiko93 escribió:Hay que parender a criticar, ya que lo criticable es la compañía y su actictud y mentiras, el juego, en si no esta mal, eso si, enfocado a un publico concreto que le guste el genero

Al juego le pondría una pega, el precio. Yo creo que ni 30.
Bonyi101 escribió:
saiko93 escribió:Hay que parender a criticar, ya que lo criticable es la compañía y su actictud y mentiras, el juego, en si no esta mal, eso si, enfocado a un publico concreto que le guste el genero

Al juego le pondría una pega, el precio. Yo creo que ni 30.

Pues imagínate el precio que habría que ponerle al FIFA, COD, etc....
Supongo que ya lo sabréis , pero creo que en psn también están haciendo devoluciones...

Ojo, que si habéis jugado más de 50 horas, según Sony, aunque puedas devolverlo eres un ladrón...
swatsocom escribió:Supongo que ya lo sabréis , pero creo que en psn también están haciendo devoluciones...

Ojo, que si habéis jugado más de 50 horas, según Sony, aunque puedas devolverlo eres un ladrón...

Normal, porque con 50 horas jugadas no lo devuelves porque no te guste, si no te gusta te cansas máximo a las 5-10 y ya me parce una locura
saiko93 escribió:
swatsocom escribió:Supongo que ya lo sabréis , pero creo que en psn también están haciendo devoluciones...

Normal, porque con 50 horas jugadas no lo devuelves porque no te guste, si no te gusta te cansas máximo a las 5-10 y ya me parce una locura

D
Ojo, sin haberlo probado puedo decirte.

1. Esta gente no son almas caritativas, que si permiten la devolución es porque saben que si vas por la vía judicial, la llevan clara... Por tanto, independientemente del número de horas, los ladrones son ellos por engañar con esa publicidad.

2. Mucha gente argumenta que debería ser un juego de cientos de horas y que en 2 horas o 40, no puedes ver el supuesto potencial prometido, que no existe. En cierto modo, estoy de acuerdo, estoy seguro que habrá caras duras, que les haya encantados y aún así tras disfrutarlo lo devuelvan.

En definitiva, que algunos de los que lo devuelven,puede ser que sean caras duras, pero no ladrones. Aquí los únicos ladrones son Sony y cia por no cumplir con lo prometido.

Por mi parte, el juego me parece interesante y cuando tenga un precio acorde, lo probaré
--
Editado por vivi666. Razón: Faltas de respeto
@Vain

Si crucificáramos a todas las compañías que mienten-exageran-venden humo-intentan crear hype desmedido-sale el juego sin downgrade...etc nos quedamos con un par de desarrolladoras y 1 juego al año.

Hay gente como yo que no se siente estafada porque cree que el juego es muy muy bueno y único, y bien vale 60€. Obviamente a todos nos hubiera gustado que hubieran cumplido con todo lo prometido y bien pulido... No ha sido así de momento, una pena. Yo el primero espero que Sean M. se pronuncie (menos lo del multi que yo tenía claro que iba a ser casi nulo o nulo) hay unas cuantas cosas que me gustaría que dieran explicaciones o pidieran perdón por no haber avisado de que no estarían en el juego.

Pero Hello Games - NMS tambien tienen motivos para ser defendidos. Es su primer "gran" juego, y han pagado bien cara la novatada o el hype desmedido, pero tambien es verdad que está encantando a mucha gente. Realmente es un juego especial y tiene mucho mérito para una compañía tan pequeñas. Han cumplido con los grandes pilares del juego. Es un universo procedural gigantesco, con libertad para moverte por él, sin cargas entre viajes dentro mismo sistema estelar, con exploración, supervivencia, batallas, lore, npcs, una ambientación buenísima,...etc

Lo que es seguro es que dentro de 4-5 años cuando saquen un juego nuevo (si llega a ser asi) van a vender lo que yo sé las primeras semanas... y con razón.

Si crucificáramos a todas las compañías que mienten-exageran-venden humo-intentan crear hype desmedido-sale el juego sin downgrade...etc nos quedamos con un par de desarrolladoras y 1 juego al año.

Hay gente como yo que no se siente estafada porque cree que el juego es muy muy bueno y único, y bien vale 60€. Obviamente a todos nos hubiera gustado que hubieran cumplido con todo lo prometido y bien pulido... No ha sido así de momento, una pena. Yo el primero espero que Sean M. se pronuncie (menos lo del multi que yo tenía claro que iba a ser casi nulo o nulo) hay unas cuantas cosas que me gustaría que dieran explicaciones o pidieran perdón por no haber avisado de que no estarían en el juego.

Pero Hello Games - NMS tambien tienen motivos para ser defendidos. Es su primer "gran" juego, y han pagado bien cara la novatada o el hype desmedido, pero tambien es verdad que está encantando a mucha gente. Realmente es un juego especial y tiene mucho mérito para una compañía tan pequeñas. Han cumplido con los grandes pilares del juego. Es un universo procedural gigantesco, con libertad para moverte por él, sin cargas entre viajes dentro mismo sistema estelar, con exploración, supervivencia, batallas, lore, npcs, una ambientación buenísima,...etc

Lo que es seguro es que dentro de 4-5 años cuando saquen un juego nuevo (si llega a ser asi) van a vender lo que yo sé las primeras semanas... y con razón.

Te habia dicho antes de que me borrasen el post, que si crucificaramos a todas las compañias como tu dices, verias como dejaban las tonterias de engañar con contenido falso que a la postre no esta, o anunciando contenido gratuito y luego a los dos dias de salir el juego ponerlo de pago.
Creo que es mucho mejor que tengan que medir lo que anuncian, a que haya carta blanca y hoy digan que el juego traera este contenido, o que el juego te hara la colada o cosas por el estilo.

Claro ejemplo tenemos los DLC, yo alguno me he comprado (vease la expansion de Dark Souls 1) pero al no haber un filtro por parte de la comunidad de jugadores, acaban sacando cada porqueria... hay juegos en steam que con DLC se van a mas de 500 euros, porque? por que hay gente que los compra, ni mas ni menos.
@Vain

Tal cual está la cosa ahora,... es complicado frenar la bola de nieve.

Para todas las compañías somos números, si tú o yo fuéramos directivos de alguna compañía en este sector no nos quedaría más remedio que hacer las típicas artimañas con tal de vender. ¿Por qué? Porque si no lo hacemos nosotros lo hará otro y se llevará nuestras ventas. Está bien que critiquemos hasta cierto punto, y si es sin perder los modales mejor; y tambien ayudaría mucho que las leyes frenaran este descontrol de hype, mentiras, exageraciones e ilusiones ópticas publicitarias. Pero hablo del mercado en general, no solo de nms o el sector de los videojuegos.
Obviamente esto es una fábula, y la publicidad engañosa es asi desde que se inventó la publicidad..., y existirá siempre.

Tal cual está la cosa ahora,... es complicado frenar la bola de nieve.

Para todas las compañías somos números, si tú o yo fuéramos directivos de alguna compañía en este sector no nos quedaría más remedio que hacer las típicas artimañas con tal de vender. ¿Por qué? Porque si no lo hacemos nosotros lo hará otro y se llevará nuestras ventas. Está bien que critiquemos hasta cierto punto, y si es sin perder los modales mejor; y tambien ayudaría mucho que las leyes frenaran este descontrol de hype, mentiras, exageraciones e ilusiones ópticas publicitarias. Pero hablo del mercado en general, no solo de nms o el sector de los videojuegos.
Obviamente esto es una fábula, y la publicidad engañosa es asi desde que se inventó la publicidad..., y existirá siempre.

Quiza me equivoque, pero lo que he visto yo ahora por parte de Hello Games no lo habia visto en mi vida.
Por ejemplo el tema del downgrade es el pan de cada dia. Supongo que como no me fijo en eso, pues no me quejo. Ademas soy de los que sabe muy bien lo que compra y muchisimas veces no sigo el desarrollo de los juegos, pero no deja de ser un engaño (Watchdogs por ejemplo, y a mi me gusto bastante, sobretodo el online)

Sin duda, esto ha sido un cumulo de infortunios para Hello Games. El hype ha jugado en su contra si, pero las devoluciones en masa no se han dado por el hype, si no por las mentiras de Sean Murray.

De no haber mentido, la gente estaria descontenta, pero sin devoluciones. De haber mentido sin la campaña de marketing que hay detras, es mas dificil, pero quiza tambien hubiera habido muchas quejas y se hubiese terminado devolviendo el dinero. Me parece que el elemento comun que ha causado esto (o el que tiene mas numeros de serlo) han sido las mentiras.

Mirad cualquier video de Sean ahora, yo por lo menos tengo la sensacion que cuando se rie es que se esta descojonando por todas las trolas que le mete a su interlocutor (pero esto es elucubrar)
a mi me esta encantando el juego, me pongo media hora y cuando me doy cuenta han pasado dos....
Os parecerá una locura pero a mí Uncharted 4 me pareció una puta mierda. Y Naughty Dog mintió hasta en el nombre.¿Desenlace del ladrón?. Lo único que desenlaza Drake otra vez más son las bragas de Elena al final. ¿Si voy al MM con el ticket me devolveran los 60€ gastados en esa mierda? O hasta que no seamos 5.000 tios aburridos con buen gusto videojueguil que mirá más allá de los gráficos llorando como magdalenas, no tengo nada que hacer?

Un poco de madurez, coño que por estas gilipolleces los videojuegos jamás serán arte.
ros escribió:Os parecerá una locura pero a mí Uncharted 4 me pareció una puta mierda. Y Naughty Dog mintió hasta en el nombre.¿Desenlace del ladrón?. Lo único que desenlaza Drake otra vez más son las bragas de Elena al final. ¿Si voy al MM con el ticket me devolveran los 60€ gastados en esa mierda? O hasta que no seamos 5.000 tios aburridos con buen gusto videojueguil que mirá más allá de los gráficos llorando como magdalenas, no tengo nada que hacer?

Un poco de madurez, coño que por estas gilipolleces los videojuegos jamás serán arte.

Yo creo que mas de la mitad de los que critican y lo ponen a parir son xbots rebañando pan en su salsa y después está la gente que de verdad si lo ha jugado y no les ha gustado o no es lo que esperaban

Por mi parte me lo compraré pero cuando baje de precio que creo que será mas pronto que tarde gracias a todos los palos que se está llevando.
@ros

Lo de NMS ha causado tanto revuelo porque ya de por si el juego antes de ser lanzado era un caso excepcional de hype, ansia,...etc. Entonces todo lo que ha pasado ha ido en consonancia. Pero como juego en si no creo que haya mentido más que otros. A mi me parece mas grave que digan que no habrán dlcs de pago, y luego ZAS (ya veremos que hace hello games con esto), y esto lo han hecho muchísimos, que tonterías varias como no poder ponerle nombre a la nave, que en vez de un online casi nulo sea nulo,...etc (aunque algunas cosas no son tonterías y joden).
Sean murray en entrevistas y demás no miente y se ríe de nosotros. Algunas cosas no les habrá dado tiempo a implementarlas y otras las han cambiado por cuestiones jugables. Pero en esos momentos él pensaría que sí iban a estar en el juego final. (también elucubro).
Con lo que sí han jugado con fuego es en no avisar con las cosas que finalmente no han metido.

Pero vamos, Fifa y PES nos toman por tontos año sí y año tambien, y como estamos ya curados de espanto hasta nos hacen gracia cuando nos prometen por enésima vez mejoras en "x" o en "y", un juego equilibrado, etc...
Con hello games como son primerizos al metérnosla doblada ha dolido más; pero no porque hayan sido los únicos, sino porque teníamos fe de que no fueran como los demás y no nos lo esperábamos.

Que sensacionalista es la prensa poniendo el anzuelo y que tonta es la gente picando. Eso no lo ha dicho Sony, lo ha dicho un ex-directivo, vamos que es como si lo digo yo en twitter, no hablo en representación de nadie salvo yo mismo. Pero la noticia recalca bien lo de Sony para que la gente se les tire al cuello y haya salseo, que es lo que atrae visitas.

Y por otro lado, lo que dice ese tio tiene toda la puta razón del mundo. Los que después de meterle 50 horas al juego, van y te lo devuelven, están robando. Y luego serán los mismo que van vociferando por foros que "es que las compañias nos engañan". Patético el nivel.
Noriko escribió:Yo creo que mas de la mitad de los que critican y lo ponen a parir son xbots rebañando pan en su salsa y después está la gente que de verdad si lo ha jugado y no les ha gustado o no es lo que esperaban

En Steam para poder opinar hay que haber comprado el juego, y alli dominan las opiniones negativas, 38000 con respecto a 25000 positivas
Que yo sepa, pedir un reembolso y que te lo den no te convierte en un ladrón, por más horas que hayas jugado. Como si llevas 5000 horas. El reembolso te lo dan ellos, eh? Nadie está apuntando a nadie con una pistola. Las plataformas sabrán lo que hacen. Algunas a las que les importa mucho la satisfacción del cliente, como Amazon o Steam, aceptarán más devoluciones que otras y quedarán mejor ante la prensa. Al final todo es marketing. Pero de ladrones nada.

Y para los que dicen que no mintieron, aquí tenéis:

https://youtu.be/Kuz3WETd4ug

Ea, ahora decidme que igualmente el juego no es malo, que el precio está un poco inflado pero que no se merece la crítica que está teniendo y que si lo has jugado más de 50 horas será porque te ha gustado. Si ya nos conocemos...
Ha nacido un nuevo Peter Molyneux.... Jajajja

Estos dos se juntan en el mismo proyecto y no sé que podría salir de ahí...
webomaster escribió:Que yo sepa, pedir un reembolso y que te lo den no te convierte en un ladrón, por más horas que hayas jugado. Como si llevas 5000 horas. El reembolso te lo dan ellos, eh? Nadie está apuntando a nadie con una pistola. Las plataformas sabrán lo que hacen. Algunas a las que les importa mucho la satisfacción del cliente, como Amazon o Steam, aceptarán más devoluciones que otras y quedarán mejor ante la prensa. Al final todo es marketing. Pero de ladrones nada.

Y para los que dicen que no mintieron, aquí tenéis:

https://youtu.be/Kuz3WETd4ug

Ea, ahora decidme que igualmente el juego no es malo, que el precio está un poco inflado pero que no se merece la crítica que está teniendo y que si lo has jugado más de 50 horas será porque te ha gustado. Si ya nos conocemos...

Veamos, por mucho que pongas videos la gente que no quiero ver lo obvio no lo va a ver.
Se ha puesto este enlace varias veces y aun hay quien dice que no han mentido en nada.
https://www.reddit.com/r/NoMansSkyTheGa ... _big_list/

No entiedo el porque de la creencia que, si el juego te gusta, tienes que defender a la compañia a muerte [facepalm]

De hecho me gustaria que, alguien que piense que no ha mentido y se haya mirado esta pagina (abierto algunos enlaces y tal) me explique como llega a esa conclusion.
Mira que ya llevamos tiempo y aún sigue negándose que está gente han mentido como bellacos. Entre eso y el precio fuera de lugar que trae el producto es normal que la gente este cabreada y poniéndolo a caldo. La buena noticia de esto de las devoluciones es que finalmente ganan los consumidores, un paso más para lograr que la industria deje de tomarnos por gilipollas.
cercata escribió:
Noriko escribió:Yo creo que mas de la mitad de los que critican y lo ponen a parir son xbots rebañando pan en su salsa y después está la gente que de verdad si lo ha jugado y no les ha gustado o no es lo que esperaban

En Steam para poder opinar hay que haber comprado el juego, y alli dominan las opiniones negativas, 38000 con respecto a 25000 positivas

Una cosa no quita la otra, además que no hablaba de steam sino de aqui
Se llama fanatismo mezclado con conformismo diria yo.
Que crack el dice de uncharted 4 , un juego con un metacritic de 94 , el desenlace del ladron en que miente ?Has visto el final es mas que evidente lo que pasa.

Por mi parte me lo compraré pero cuando baje de precio que creo que será mas pronto que tarde gracias a todos los palos que se está llevando.

Claro como lo disfrutamos desde la xbox y luego reclamamos la devolución del dinero si se lleva tantos palos por algo será cuando el río suena agua o piedras lleva
Sobre todo que nadie se ofenda con mi comentario pero lo veo tan absurdo echar la culpa a los que juegan a xbox o que xbox se quejen de algo y echen las culpas a los que juegan con su ps4
a pesar de que no es un juego de los que normalmente juego, me parecen muy tranquilos....lo he pillado y le tengo muchas ganas...no me espero nada y eso que he visto un montón de videos, partidas y eso.

Pero no se debe opinar hasta que lo pruebas y siempre, pienso es una opinión personal, para gustos los colores
Yo bajo mi opinión personal vivimos en una era en la que si nos engañan en parte es porque queremos,yo soy luego el primero que compra un juego de salida, pues fácil, todos los juegos que no se compren de salida y de ese modo implementarán algo, a mi una compañía como hello games con pocos trabajadores,creo que lo único que hará será dinamitar a las pequeñas empresas como ella y que tengan miedo de lanzar un juego,vale que ha mentido por supuesto como hace la gran mayoría.. O decir verdades a medias... Pero también lo que,bajo mi punto de vista, han logrado con este juego, es genial y la idea y el mundo abierto.
Si devuelven el dinero que lo hagan las demás compañías porque se libran pocas o ninguna...
Lo compré el día de su salida y jugué dos o tres días con él. La verdad es que me gustó y me entretuve bastante pero a la vez tenía la sensación de que al poco terminaría como Tom Hanks en Naúfrago, pero cambiando a Wilson por un bicho extraterrestre mitad burro-mitad jirafa-mitad maceta y dándome cabezasos en una esquina de la nave en lugar de tratar de colgarme de un árbol.

Así que decidí dejarlo pendiente hasta que metan más contenido como las bases y fragatas así como aspectos técnicos como el antialiasing, texturas del agua y demás. Es que veía claro que cuando metan (si meten) ese contenido ya estaría saturado de lo que ofrece de salida corriendo el riesgo de que el juego entre en un bucle de desidia.

Lo que me ha jodido es que haya caído a pagar lo que vale de salida, sabiendo que hasta dentro de meses no lo volveré a tocar y las mentirijillas del colega (eso de que podemos encontrarnos con otros pero que es muy difícil suena a cuando no me había presentado a un exámen y le decía a mi madre que con la misma aprobaba).

En fin, buen juego, entretenido y absorbente pero que no es el formato de juego correspondiente a su envoltorio.

Saludos.
@ros

Yo recuerdo que en el hilo oficial siempre andabas con dudas con el juego, con el multijugador, con la variedad... (no solo tú, mucha gente, y mintieran o no deberíais haber esperado y no comprarlo de salida. Anda que no lo avisé veces xd.

Yo porque me conformaba con un "simulador de paseos en el espacio" y poco mas, no me ha defraudado (salvo por los cuelgues la primera semana) ha superado en muchas cosas mis expectativas.

Ojalá empiecen a meter mas contenido. Parece claro que no van a dejar de lado nms después de la salida.
@kakashihatake78 cagoenlaputa, tampoco me lo restriegues por la cara [qmparto]
@ros

XD sorry

Si en menor o mayor medida nos la han colado a todos. Por lo menos es un buen juego, en líneas generales sí han cumplido, y es un "chupa-horas". Todos imaginábamos que tarde o temprano el juego se volvería menos variado y divertido.
Ahora que nos hemos dejado la pasta solo nos queda esperar a que metan mas cosas y vayan cumpliendo lo prometido.
Pero bueno, a los que nos sigue gustando el juego seguiremos jugando mientras.

A mi lo que me gustaría que implementaran (ya lo dije antes de que saliera) sería que hubieran en algunos planetas unos tipos nuevos de "punto de interés" repartidos por sitios especiales como bastante adentro de las cuevas, fondos marinos, cimas de montañas y que al llegar nos encontráramos con unas criaturas generadas proceduralmente mas complejas que las comunes del planeta (por tamaño, rareza, peligrosidad...). Se les podría denominar legendarias o algo así (a lo pokemon jajaj).
El juego ganaría mucho en épica y misterio. No sé como no caen los creadores en esto... es que está clarísimo que hace falta algo así y no creo que sea muy complicado hacerlo.

Ahora en tener mas tiempo libre pienso bombardear a Hello Games con esta propuesta, si alguien se apunta que me lo diga (y si controla de inglés mejor, que yo ando justo jeje)
La verdad, hay una.cosa que ami del.juego me ha dejado un poco aburrido y es que 8 de 10 planetas o 9 de 10 si hay un depredador sea el mismo escorpion/araña, en.serio, que patrones han usa en depredadores para que siempre salga el.mismo, muchas patas y pinzas, solo eso? En ese sentido me he llevado un chasco.
@Eyex

Esr tipo de depredadores abunda, pero no siempre. Yo he visto depredadores mas grandes tipo t-rex, alguno marino grandote, algunos tipo hienas...

Y los grandes suelen hacer mucho mas daño que la arañas.
El presidente de los estudios de Sony, se lava las manos, y dice que le gusto el juego, pero que entiende que algunos se sientan engañados, ya que Sean Murray sonaba como que estaba prometiendo mas cosas en el que juego de las que tenía de lanzamiento:

http://www.eurogamer.net/articles/2016-09-16-sonys-shuhei-yoshida-on-no-mans-sky
648 respuestas
13, 4, 5, 6, 713