No Mans Sky -Impresiones-

1, 2, 3, 4, 5, 613
SolidusPrime está baneado por "clon de usuario baneado"
alfax escribió:es un juego único, Se pongan como se pongan los ultra - mega - expertos del youtube. Y más les valdría cuidar este tipo de cosas, ya que se corre cada vez más riesgo de que todo sea fifa, mario, call of duty. Y yo, estoy hasta el gorro de toda esa mierda.

+10000 Y esos precisamente no tienen nada de "expertos", todo lo contrario precisamente como no paran de demostrar.

PD: Antes en los foros no se abrian hilos a propósito para que la gente eche mierda a algo que no le gusta ni le interesa. Lamentable.
@Lucas Kane Yo no me lo he comprado precisamente porque me empece a oler lo que comentas. Una exploración infinitamente repetitiva no tiene sentido para mi.
alfax está baneado por "troll"
John Locke escribió:
alfax escribió:es un juego único, Se pongan como se pongan los ultra - mega - expertos del youtube. Y más les valdría cuidar este tipo de cosas, ya que se corre cada vez más riesgo de que todo sea fifa, mario, call of duty. Y yo, estoy hasta el gorro de toda esa mierda.

No te vale con la opinión de la gente de EOL? NO te sirve el dato del 90% de gente que ha dejado de jugar en pc? Si no te gusta este juego te gustan cod o fifa pq si?

Lee bien las noticias, ese 90% son del pc, en donde claramente se reciben ports de las consolas, entre otros porque por mucho que pese, los pcs ya no venden. Le pasa al nuevo deus ex, le pasa a todo. Pero es más fácil echar mierda encima de un equipo pequeño de 16 personas que a una super compañía.

Y otra cosa, para gustos hay colores, pero este juego a nivel técnico, incluso con los fallos que tiene, está a años luz de ese montonazo de juegos que según todos vosotros al parecer 'no son repetitivos'.

Habéis perdido la perspectiva, y el gusto por lo nuevo, claramente.
alfax escribió:
John Locke escribió:

No te vale con la opinión de la gente de EOL? NO te sirve el dato del 90% de gente que ha dejado de jugar en pc? Si no te gusta este juego te gustan cod o fifa pq si?

Lee bien las noticias, ese 90% son del pc, en donde claramente se reciben ports de las consolas, entre otros porque por mucho que pese, los pcs ya no venden. Le pasa al nuevo deus ex, le pasa a todo. Pero es más fácil echar mierda encima de un equipo pequeño de 16 personas que a una super compañía.

Y otra cosa, para gustos hay colores, pero este juego a nivel técnico, incluso con los fallos que tiene, está a años luz de ese montonazo de juegos que según todos vosotros al parecer 'no son repetitivos'.

Habéis perdido la perspectiva, y el gusto por lo nuevo, claramente.

Hablas de vosotros, quienes son vosotros?

En lo del pc no tienes ni idea, de hecho los modders están medio arreglando el juego.
Lucas Kane escribió:No voy a entrar en debates sobre la industria, el hype, las mentiras o verdades ni nada de eso. A la gente se le ha ido la pinza con las alabanzas y también con las críticas al juego. Yo creo que me lo he tomado "tal cual", con ganas ya que a priori tiene mucho para interesarme, pero sin esperar la panacea... y ya.

Pero ahora tras unas 25-30 horas, ya varias de "arrastrarme" he llegado a un punto donde me cuesta un mundo seguir jugando. Me aburre. Se ha convertido en un trabajo rutinario y carente de emoción. Hasta ahora se ha "salvado" un par de veces por cosas que han aparecido después de mucho tiempo que me dan un soplo de novedad momentánea... pero es un espejismo.

No necesito una historia. El juego que más he jugado el último año es Fallout 4, más de 300 horas, y me paso más tiempo recogiendo materiales, explorando y construyendo que haciendo caso a las quests.

Tampoco echo de menos el multijugador. Qué sí, que a veces hacer algo con amigos ya lo va a hacer más divertido, pero "no los necesito" para meterme un montón de horas en un mundo bien ambientado y con muchas cosas por hacer.

Por paralelismo con Fallout, no me preocupan los gráficos sencillos, ni el downgrade, ni el popping, siempre que haya algo visualmente atractivo, y un buen diseño artístico, y con lo que hay en ese aspecto me vale.

Soy un apasionado de la ciencia, la astronomía y el espacio. Y me encanta explorar en los juegos. A priori No Man's Sky es para mí. Y tiene momentos de expectación que me encantan, ver el mapa galáctico, navegar por un sistema, las vistas en ciertos planetas, y la increíble BSO.

Pero para mí, y esto puede ser muy personal, exploración requiere descubrimiento, novedad, lo desconocido, lo diferente.

Tras visitar media docena de sistemas y una veintena de planetas.... no lo veo. Estéticamente, no me importa demasiado que haya excesivas similitudes en la orografía, incluso puedo perdonar que todos los planetas sean "terrestres" (dónde están los gigantes gaseosos xD) como una decisión de diseño jugable. Pero a lo que no puedo sobreponerme es a que las cosas que descubro en cada planeta son las mismas: Los mismos animales cambiando dos patas de sitio, las mismas rocas cambiando el color, las mismas estructuras alienígenas, los mismos robots que venden prácticamente las mismas mercancías, los mismos puzzles, los mismos monolitos, y casi por encima de todo los mismos materiales.

Qué sentido tiene explorar una docena de nuevos marcadores si en todos los planetas hay lo mismo? Bicho arriba bicho abajo. Podría quedarme en el mismo planeta y sacar materiales para hacer todo lo que necesito sin viajar nunca. La fascinación de las primeras cuevas, la sorpresa de las primeras formas de vida, la expectación de entrar en una base alienígena por primera vez, la inquietud de la primera visita a un monolito, el miedo a responder de forma inadecuada, o la anticipación ante la primera vez que encuentras un gran yacimiento de oro.... a mí todo se me ha diluido cuando te das cuenta de que un minuto más al norte hay otra zona que tiene exactamente lo mismo.

Y que todo el planeta tiene lo mismo. Y que todos los planetas de al lado tienen lo mismo, con un poco de suerte de otro color. Y repito, no me refiero al aspecto de los planetas en sí, sino a lo que te puedes encontrar en ellos, y por lo tanto a tus interacciones con ellos. Donde está la ventaja de encontrarte un gran yacimiento de un material raro? Dónde la inquietud al estar en un planeta hostil donde podrías no tener los recursos necesarios para sobrevivir o incluso para salir del mismo. Por qué todos los sistemas tienen una estación espacial, todas son prácticamnete iguales y siempre tienen lo mismo por hacer? Sota, caballo y rey.

Cambio de sistema y no tengo expectativas de que en el próximo vaya a ver algo que me deje alucinado. Veo el planeta frente a mí cuando navego por el sistema a toda velocidad, que suele ser una preciosa vista, pero con la sensación de que sea lo que sea lo que hay abajo, ya lo he visto con distinto collar. A lo mejor al llegar a 100 horas voy y me encuentro con algo realmente diferente. Pero no creo que vaya a aguantar hasta allá.

No voy a despotricar de Hello ni de Sony ni de los haters ni de los fanboys ni de nadie. Estoy triste, porque quería perderme en este juego durante semanas o meses, porque tiene tantos ingredientes que me atraen y porque nunca se ha hecho nada "así", y no le quito mérito. Pero no veo que vaya a poder ser. Muchos tendrían que ser los añadidos que le metan y los cambios que hagan para que me enganche a No Man's Sky. Y viendo el tiempo que les ha llevado hacer esto, no creo que de la noche a la mañana vayan a sacar tantas novedades como para que me compense la falta de variedad que me atenaza.

Esto es exploración espacial:

https://youtu.be/3l-epO6oUHE

Viéndolo te das cuenta de lo vacío y superficial que es nms y que realmente es lo que es: un indie con pretensiones que lo han hundido.
Ni siquiera es un indie con pretensiones, es un engine vació sin juego.
Un analisis ya mas en frio, el juego es inmenso pero simple, es bonito y feo, es aburrido e inmersivo, es facil pero agobiante en ocasiones, a veces llena y a veces cansa, a mi eso es lo que me produce depende el momento que lo juego, hay dias que digo que coñazo, pero hay dias que pasan horas y no me doy cuenta, todo esto una vez los errores mas gordos parecen ir subsanandose, porque los primeros dias era una autentica basura, esos cuelgues y esa sensacion de no poder hacer nada sin ese miedo era asqueroso, tambien ni todo es igual ni todo es totalmente diferente, es un juego muy de contrastes, pero exagerados, entiendo a quienes lo odian por pesado, aburrido, repetitivo, sin variedad, pero tambien entiendo a los que estan enganchados, que son los menos, por la capacidad de tenerte horas sin darte cuenta, donde si todos tienen razon es en el precio 60 euros, por lo que hay en el juego y por como es, me parece excesivo, tambien estoy con casi todos, en que al juego le podrian meter muchas cosas, y no precisamente grandes cambios, por poner ejemplos, mas elementos de recoleccion, misiones "secundarias" para salir en ocasiones del sopor, misiones simples que vayan dando unidades, o misiones diarias, ya que tiene "online", visita tantos planetas al dia, recolecta tantas cosas, construye tal objeto, chorradas pero que le darian algo de salsa, mas razas con los que interactuar, 3 me parecen muy pocas para un juego casi infinito, y lo que si creo que deberia tener es un final, un poco mas de cosas aunque fueran iguales que las que ahora tiene, es bastante escaso todo, para lo interminable que es, por que 18 quitillones de planetas, para tan pocos materiales por ejemplo es casi absurdo, oro, emerilio, heridio, tami09, aluminio, cobre, hierro, plutonio, y los pocos exoticos, deberia haber muchisimo mas, he leido por ahi, un pan del tamaño del universo para tan poca mantequilla o algo asi, es una buena descripcion.
emilolo escribió:Un analisis ya mas en frio, el juego es inmenso pero simple, es bonito y feo, es aburrido e inmersivo, es facil pero agobiante en ocasiones, a veces llena y a veces cansa, a mi eso es lo que me produce depende el momento que lo juego, hay dias que digo que coñazo, pero hay dias que pasan horas y no me doy cuenta, todo esto una vez los errores mas gordos parecen ir subsanandose, porque los primeros dias era una autentica basura, esos cuelgues y esa sensacion de no poder hacer nada sin ese miedo era asqueroso, tambien ni todo es igual ni todo es totalmente diferente, es un juego muy de contrastes, pero exagerados, entiendo a quienes lo odian por pesado, aburrido, repetitivo, sin variedad, pero tambien entiendo a los que estan enganchados, que son los menos, por la capacidad de tenerte horas sin darte cuenta, donde si todos tienen razon es en el precio 60 euros, por lo que hay en el juego y por como es, me parece excesivo, tambien estoy con casi todos, en que al juego le podrian meter muchas cosas, y no precisamente grandes cambios, por poner ejemplos, mas elementos de recoleccion, misiones "secundarias" para salir en ocasiones del sopor, misiones simples que vayan dando unidades, o misiones diarias, ya que tiene "online", visita tantos planetas al dia, recolecta tantas cosas, construye tal objeto, chorradas pero que le darian algo de salsa, mas razas con los que interactuar, 3 me parecen muy pocas para un juego casi infinito, y lo que si creo que deberia tener es un final, un poco mas de cosas aunque fueran iguales que las que ahora tiene, es bastante escaso todo, para lo interminable que es, por que 18 quitillones de planetas, para tan pocos materiales por ejemplo es casi absurdo, oro, emerilio, heridio, tami09, aluminio, cobre, hierro, plutonio, y los pocos exoticos, deberia haber muchisimo mas, he leido por ahi, un pan del tamaño del universo para tan poca mantequilla o algo asi, es una buena descripcion.

Report por no haber visto el Señor de los Anillos...
No quiero sonar radical o alarmista, pero lo que ha pasado con este juego, debería de pasar con unos cuantos más. A lo mejor, de esa forma, nos damos cuenta por fin del tremendo e injusto engaño que padece esta industria en referencia al consumidor. Quizás nos hartemos de pasar por el aro una y otra vez y de dejar que nos manipulen estas empresas como les viene en gana. Ojalá fuera así.

Lo que ha pasado con este juego no tiene nombre, al menos desde mi punto de vista y criterio. Que no pueda denunciarse esto me parece lamentable; si un producto te promete X cosa, debe de dártela, de lo contrario, debería ser considerado como manipulación/estafa. No es que sepa en demasía de leyes, pero el sentido común me dicta eso.

Únicamente pretendo haceros reflexionar a todos sobre si esta industria, en la que antaño los desarrolladores y empresas pensaban a partes iguales en el beneficio monetario y en sus clientes, se merece esto. Ellos se están cargando esta industria, sí, pero muchos peores somos nosotros que lo estamos consintiendo.
He dicho. Un saludo.
@shisui creo que vamos directos a otra burbuja del videojuego tal y como pasó en el 83.

En ese momento la industria se fue a la mierda por la cantidad de juegos que salieron sin control de calidad, tal y como ha pasado con este NMS o Batmam en pc por poner dos ejemplos claros. Suerte tienen que pueden arreglarlo a base de parches, pero la confianza de la gente se agota y eso al final les pasará factura.
p&p escribió:
Esto es exploración espacial:

https://youtu.be/3l-epO6oUHE

Viéndolo te das cuenta de lo vacío y superficial que es nms y que realmente es lo que es: un indie con pretensiones que lo han hundido.

Bueno, prudencia con Star Citizen. Si algo hemos aprendido con NMS es que lucir bien en una demo es fácil.

Por de pronto yo quise probarlo hace unos meses en un fin de semana gratuito que había y solo los requisitos y burocracia para registrarse me tiraron para atrás, pero no te falta razón que en lo que se ve parece menos vacío y superficial. Por otro lado a ver si no tira demasiado hacia ser un FPS mata-mata, por lo que se ve aqui, que personalmente es algo que tampoco me interesa.
Buenas gente,

Pues a mi, sinceramente, me esperaba un juego mucho peor por tal y como lo pintaban por foros, youtube, y todos los comentarios negativos que leía no eran pocos.

Lo compré recientemente de segunda mano, ya que con esos comentarios ni mucho menos me iba a gastar los 60-65€ que pedían por él.

He de decir, que el juego entra por los ojos, y está bien, es bonito y jugable.
Tanto yo como mi novia que decía que no me lo comprase ni de segunda mano, como mucho lo pillase pirata me decía XDD

También es complicado de entender el juego y de saber que hay que hacer y donde, ya que poco te enseñan en el tutorial si es que hay alguno que te enseñe a como correr por ejemplo jajaja

Yo al juego ahora mismo le daría un 6/10.

Ahora que los controles de cámara en PS4 son una completa... [facepalm] siempre me paso de donde quiero apuntar y acabo gastando el arma disparando al suelo o a alguna otra cosa XD

En fin, que pensaba que sería mucho peor de lo que es.

1 saludo
@Maxpako
el problema del juego no es que sea malo, sino que lo han querido vender como algo mucho mejor de lo que es, si hubiesen ido de cara desde el principio, no habría habido sorpresas, habría tenido menos ventas eso si, pero con mejor ritica, porque sabrias lo que compras
@saiko93

No si eso lo entiendo, habiendo visto la cantidad de malos comentarios que tiene y todos vienen por 4 cosas que casi todo el mundo ya conoce, haya o no jugado a NMS XD
Pero ya lo dije, por 60-65€ no estaba dispuesto a comprarlo.

1 saludo
emilolo escribió:Un analisis ya mas en frio, el juego es inmenso pero simple, es bonito y feo, es aburrido e inmersivo, es facil pero agobiante en ocasiones, a veces llena y a veces cansa, a mi eso es lo que me produce depende el momento que lo juego, hay dias que digo que coñazo, pero hay dias que pasan horas y no me doy cuenta, todo esto una vez los errores mas gordos parecen ir subsanandose, porque los primeros dias era una autentica basura, esos cuelgues y esa sensacion de no poder hacer nada sin ese miedo era asqueroso, tambien ni todo es igual ni todo es totalmente diferente, es un juego muy de contrastes, pero exagerados, entiendo a quienes lo odian por pesado, aburrido, repetitivo, sin variedad, pero tambien entiendo a los que estan enganchados, que son los menos, por la capacidad de tenerte horas sin darte cuenta, donde si todos tienen razon es en el precio 60 euros, por lo que hay en el juego y por como es, me parece excesivo, tambien estoy con casi todos, en que al juego le podrian meter muchas cosas, y no precisamente grandes cambios, por poner ejemplos, mas elementos de recoleccion, misiones "secundarias" para salir en ocasiones del sopor, misiones simples que vayan dando unidades, o misiones diarias, ya que tiene "online", visita tantos planetas al dia, recolecta tantas cosas, construye tal objeto, chorradas pero que le darian algo de salsa, mas razas con los que interactuar, 3 me parecen muy pocas para un juego casi infinito, y lo que si creo que deberia tener es un final, un poco mas de cosas aunque fueran iguales que las que ahora tiene, es bastante escaso todo, para lo interminable que es, por que 18 quitillones de planetas, para tan pocos materiales por ejemplo es casi absurdo, oro, emerilio, heridio, tami09, aluminio, cobre, hierro, plutonio, y los pocos exoticos, deberia haber muchisimo mas, he leido por ahi, un pan del tamaño del universo para tan poca mantequilla o algo asi, es una buena descripcion.

No se podría haber dicho mejor, algo que amas y odias a la vez, no puede ser malo. Sencillamente es diferente.
Buenos dias:

A mi me esta gustando bastante, hacia muuucho que no me daban las 3 de la mañana delante de la consola.

Es cierto que tiene algunos pixeles del tamaño de mi añorado Fernando Martin, pero al igual que aquel me gusta.

Quejarse porque al principio de un juego la nave es pequeña, con poco espacio en el inventario, etc :O :O

Uno puede quejarse porque algo no le guste evidentemente, pero intentar disfrazar de estafa unas entrevistas promocionales o nuestras propias espectativas ..., eso no es un contrato sino lo que pone en las especificaciones de la caja (espacio para la instalacion, idiomas, etc ...).

Que yo sepa a nadie le devolvieron el dinero del cine porque no le gusto una pelicula, ni el dinero del libro porque era aburrido.

Disfrutar mas, porque a algunos les queda mucho que aprender de la vida (la real).

Si alguien se sintio aludido no era mi intencion, lo siento.
anlore escribió:Buenos dias:

A mi me esta gustando bastante, hacia muuucho que no me daban las 3 de la mañana delante de la consola.

Es cierto que tiene algunos pixeles del tamaño de mi añorado Fernando Martin, pero al igual que aquel me gusta.

Quejarse porque al principio de un juego la nave es pequeña, con poco espacio en el inventario, etc :O :O

Uno puede quejarse porque algo no le guste evidentemente, pero intentar disfrazar de estafa unas entrevistas promocionales o nuestras propias espectativas ..., eso no es un contrato sino lo que pone en las especificaciones de la caja (espacio para la instalacion, idiomas, etc ...).

Que yo sepa a nadie le devolvieron el dinero del cine porque no le gusto una pelicula, ni el dinero del libro porque era aburrido.

Disfrutar mas, porque a algunos les queda mucho que aprender de la vida (la real).

Si alguien se sintio aludido no era mi intencion, lo siento.

Este vídeo responde perfectamente al párrafo en negrita.

https://www.youtube.com/watch?v=w2qKAX_QaoI
anlore escribió:Uno puede quejarse porque algo no le guste evidentemente, pero intentar disfrazar de estafa unas entrevistas promocionales o nuestras propias espectativas ..., eso no es un contrato sino lo que pone en las especificaciones de la caja (espacio para la instalacion, idiomas, etc ...).

hombre, sí que es una estafa, no puedes promocionar algo con mentiras

es como si vendes una peli diciendo que sale tal actor y luego no aparece. es lo que ha pasado con el multiplayer, con que otros jugadores podrían ver nuestro aspecto, con que podríamos cooperar con otros, etc.. mentiras, bastantes.
alfax escribió:

No se podría haber dicho mejor, algo que amas y odias a la vez, no puede ser malo. Sencillamente es diferente.

+10000000000
os habéis fijado que explorar un planeta al 100% es a veces bastante difícil y requiere días ?
Yo estoy en un sistema que me he empeñado en explorar al 100% por el tema de la recompensa. Todos los planetas los tengo al 100%, pero al último le estoy metiendo ya 3 días. Voy descubriendo más de 40 especies animales y plantas, y unos 6 bases, pero aún estoy a.75% !!!
@alfax

Lee bien las noticias, ese 90% son del pc, en donde claramente se reciben ports de las consolas, entre otros porque por mucho que pese, los pcs ya no venden.

Madre del amor hermoso, ¿por qué Señor, POR QUÉ!?

No posteeis con la cogorza tras salir de fiesta. Y menos tales mentiras.

----------------------

Al tema del hilo, el juego te puede enganchar hasta las 5 de la madrugada, ¿pero va a ser reiterado? Posiblemente no, al 4º día jugando hasta las tantas, estarás ya hasta las narices de hacer lo mismo, de ver los mismos edificios, los mismos comerciantes, las mismas mecánicas, es todo repetitivo hasta la saciedad.

Esa es la pega del juego, la repetición exagerada que tiene. Debería disponer de algunas fórmulas que ayudarán el juego a ser más ameno.

Yo mismo me estuve 2 días enganchado, pero no más.
otro que se niega a ver la realidad. Los pcs no venden. Llevan varios años en decadencia y cada vez va a ser peor. De ahí que todo lo que reciben, 99% son ports de consola.

No obstante alguien me sabe responder a mi cuestión previa ? la del orbe rojo.

saludos
A mi me está encantando. Hacía tiempo que no se me pasaban las horas de esta manera. Es cierto que algunas cosas no son como los primeros trailers o algunos comentarios; pero aparte de que ha pasado mucho tiempo, han cambiado cosas por temas de jugabilidad y en ocasiones hay cierto downgrade, es algo que pasa en casi todos los juegos.

Para mi, lo importante y lo que le pedía como mínimo al juego lo ha cumplido con creces. Es divertido, largo, muy largo. La belleza que proporciona el apartado artístico me deja sin habla muy a menudo, la variedad de criaturas y planetas es muy buena, la libertad y grandes sensaciones que produce el despegar, volar por el espacio, aterrizar, todo esto sin cargas... sentir que ves cosas únicas...

Además me ha sorprendido para bien en muchas cosas, por ejemplo esperaba menos del lore y las interacciones con los npcs, los textos son maravillosos, el ambiente, los efectos de sonido y la ost... espectaculares.
@kakashihatake78 completamente de acuerdo contigo, lo has descrito igual que pienso yo.

Para algunos la bazofia y el timo del año, para otros una experiencia única. En mi caso es que cojo el mando y cuando me quiero dar cuenta me he tirado jugando 3 horas del tirón, hacía mucho tiempo que no me pasaba esto con un videojuego [tomaaa]
Carnaca escribió:@kakashihatake78 completamente de acuerdo contigo, lo has descrito igual que pienso yo.

Para algunos la bazofia y el timo del año, para otros una experiencia única. En mi caso es que cojo el mando y cuando me quiero dar cuenta me he tirado jugando 3 horas del tirón, hacía mucho tiempo que no me pasaba esto con un videojuego [tomaaa]

Tristemente la mayoría de esas personas lo único que hacen es repetir lo que su youtuber super-mega-experto favorito está machacando a saco para ganar visitas, subscripciones y dinero en definitiva. Todos sabemos bien quienes son... Valorar de esta manera este juego sería como hacer lo mismo con Fallout 4 habiendo jugado a éste tan sólo 1 hora. La culpa es de quien escucha a los youtubers super-mega-expertos ya que éstos son el cáncer real de los video-juegos
alfax escribió:
Carnaca escribió:@kakashihatake78 completamente de acuerdo contigo, lo has descrito igual que pienso yo.

Tristemente la mayoría de esas personas lo único que hacen es repetir lo que su youtuber super-mega-experto favorito está machacando a saco para ganar visitas, subscripciones y dinero en definitiva. Todos sabemos bien quienes son... Valorar de esta manera este juego sería como hacer lo mismo con Fallout 4 habiendo jugado a éste tan sólo 1 hora. La culpa es de quien escucha a los youtubers super-mega-expertos ya que éstos son el cáncer real de los video-juegos

Deja de hacer el ridículo y contesta a lo que te he preguntado mas arriba. Yo he jugado 20 horas al juego y me parece una cutre y repetitivo. Me la suda lo que digan los youtubers. Alguna excusa más?
John Locke escribió:
alfax escribió:

Deja de hacer el ridículo y contesta a lo que te he preguntado mas arriba. Yo he jugado 20 horas al juego y me parece una cutre y repetitivo. Me la suda lo que digan los youtubers. Alguna excusa más?

Sera cutre y repetitivo pero engancha una cosa mala [fumando]
@John Locke

No va sobre el tema de páginas atrás que no sé de que iba. Pero respecto a lo de cutre, no te digo que no, tiene cosas de juego indie hecho por pocas personas, pero yo ya tenía asumido que iba a serlo..., texturas pobres, fallos, bugs, cuelgues, físicas casi nulas,...

Lo cual no quita que sea una belleza artística.

Repetitivo? Dime un juego que no lo sea... todos repiten mecánicas sin parar, un fallout, un mario, un cod, un fifa, un metal gear, un zelda, un halo,... la clave está en si te gustan sua mecánicas o no. Yo tenía claro que a la mayoría de gente este juego le iba a aburrir a los dos días. Yo voy camino de 50horas, y estoy seguro que al menos las doblaré. Este juego me prometió exploración, supervivencia, batallas, comercio, en un universo procedural con lore de fondo... y en mayor o menor medida me lo está dando. Por eso estoy satisfecho con el dinero invertido en él. Me cabreó que al principio se colgara a menudo; pero parece que últimamente va mucho mejor.

Hay juegos con magia, que me marcan en mi vida, y éste es uno de ellos. Yo sigo jugando al Mario World o al Donkey K. Country,... y eso que lo único que hago es saltar...
John Locke escribió:
alfax escribió:

¿Que hago el ridiculo porque le he echado unas 50 horas al juego, o porque no te he contestado?

Sinceramente no voy a entrar al trapo con descalificativos como tú estás haciendo. Que a tí te parece cutre y repetitivo pues perfecto, tiene sus fallos pero a mí me encanta.

A ver si respetamos los gustos de los demás, además no estoy todo el día pegado al foro.

Salu2.
Pues a mi el juego me tiene fascinado, a lo mejor porque tiene un trasfondo monolítico total a lo Arthur C. Clarke, o porque los desarrolladores tienen una visión del espacio un tanto psicodélico con ese estilo retro de los años sesenta y setenta, o porque salen dinosaurios o pelicosaurios mutantes.
Voy a hacer una expresión que ha hecho un compañero en el hilo del pes y que la ha clavado:
Esta juego es una mierda pero a mi esta mierda me gusta.
seymouria escribió:Pues a mi el juego me tiene fascinado, a lo mejor porque tiene un trasfondo monolítico total a lo Arthur C. Clarke, o porque los desarrolladores tienen una visión del espacio un tanto psicodélico con ese estilo retro de los años sesenta y setenta, o porque salen dinosaurios o pelicosaurios mutantes.
Voy a hacer una expresión que ha hecho un compañero en el hilo del pes y que la ha clavado:
Esta juego es una mierda pero a mi esta mierda me gusta.

esa es una de las cosillas interesantes en el título.
Bueno, empezando porque me importa un cojón el salseo de que si mintieron o que si la abuela fuma....

La temática del juego siempre me ha atraido, desde hace mucho esperaba un juego de exploración donde el peso no se esté basado en matar X o una historia profunda, lo que mas me gusta es explorar, buscar, encontrar y eso es precisamente lo que me atrae del juego.

Entonces pregunto a los que lo tienen Y HAN JUGADO EN SERIO, osea los que les han dado mas de un par de horas:

-Que tal es en este sentido? es decir, el juego incita a la exploración? se hace divertido? te sorprendes realmente de lo que te vas encontrando?

-Hay de verdad variedad notable entre planetas o es básicamente lo mismo y solo cambian colores alguna textura y poco mas? (he visto muuuy pocos videos ya que no quiero ver mucho por si lo compro)

-Tengo entendido que las criaturas que te encuentras en algunos planetas, TODOS actuan igual, es realmente así?

-El juego es de esos que a pesar de las limitaciones da ganas de jugarlo y tiene alicientes para seguir jugandolo aunque te lo acabas?

-En el tema de trofeos, ya que soy muy de platinar juegos como lo veis?

Un saludo compañeros de universo
@Noriko Yo lo tengo ( por cierto no lo doy vendido ni a tiros) y jugué hasta que me canse, te incita a la exploración, pero al cabo de las horas te parecerá todo lo mismo, yo visité más de 200 planetas( algunos llegaba, lo sobrevolava un poco y me iba) y no sé cuantas Galaxias. Te divierte hasta llegar a cierto punto en el que a mí me es imposible seguir, me quede a 130k de distancia y empecé en 178k es tedioso y todo el rato lo mismo.

Aquí una opinión mas general de los jugadores de PC, en la vida lo de esta compañía.
Imagen
@alcanibal Yo tambien jugue bastantes horas y ahora estoy por pedir el reembolso tambien por publicidad engañosa se que a algunos se lo han devuelto.
ChikiARG escribió:@alcanibal Yo tambien jugue bastantes horas y ahora estoy por pedir el reembolso tambien por publicidad engañosa se que a algunos se lo han devuelto.
En ps4 ni de broma [ginyo]
vivi666 escribió:
ChikiARG escribió:@alcanibal Yo tambien jugue bastantes horas y ahora estoy por pedir el reembolso tambien por publicidad engañosa se que a algunos se lo han devuelto.

http://gearnuke.com/no-mans-sky-players ... psn-steam/
@alcanibal

Gracias, así a todo me lo compraré, dentro de un mes o 2 que seguro que baja de precio una brutalidad [carcajad]

vivi666 escribió:

En Ps4 ya están haciendo devoluciones ;)

http://www.meristation.com/pc/noticias/ ... 58/2143886
ChikiARG escribió:
vivi666 escribió:

http://gearnuke.com/no-mans-sky-players ... psn-steam/

Supongo que sera cuestión de suerte [fumando]

@Noriko Es la primera vez que leo que le devuelven a alguien el dinero en un caso así.

Es lo que deberían hacer sin tantos problemas.
Lo que le perdió a este juego fué la avaricia, si en vez de cobrarlo como triple A a 60/70 euros lo cobrasen a 30 no se llevaría tantos palos.

Una pena...
Espero que todo esto sirva de precedente en la industria.
Noriko escribió:Lo que le perdió a este juego fué la avaricia, si en vez de cobrarlo como triple A a 60/70 euros lo cobrasen a 30 no se llevaría tantos palos.

Una pena...

Lo que le ha perdido son las mentiras de su creador.
El juego es divertido, esta bien, se hace repetitivo hasta la saciedad tras 40h, pero, debido a las mentiras, espero que la hostia que se pegue SM sea apoteosica.
Noriko escribió:Bueno, empezando porque me importa un cojón el salseo de que si mintieron o que si la abuela fuma....

La temática del juego siempre me ha atraido, desde hace mucho esperaba un juego de exploración donde el peso no se esté basado en matar X o una historia profunda, lo que mas me gusta es explorar, buscar, encontrar y eso es precisamente lo que me atrae del juego.

Entonces pregunto a los que lo tienen Y HAN JUGADO EN SERIO, osea los que les han dado mas de un par de horas:

-Que tal es en este sentido? es decir, el juego incita a la exploración? se hace divertido? te sorprendes realmente de lo que te vas encontrando?

-Hay de verdad variedad notable entre planetas o es básicamente lo mismo y solo cambian colores alguna textura y poco mas? (he visto muuuy pocos videos ya que no quiero ver mucho por si lo compro)

-Tengo entendido que las criaturas que te encuentras en algunos planetas, TODOS actuan igual, es realmente así?

-El juego es de esos que a pesar de las limitaciones da ganas de jugarlo y tiene alicientes para seguir jugandolo aunque te lo acabas?

-En el tema de trofeos, ya que soy muy de platinar juegos como lo veis?

Un saludo compañeros de universo

- Sí incita a la exploración. Yo he visto unos 100-150 planetas; pero como hay cosas impresionantes que ha enseñado la peña por ahí en foros que yo no he visto... da ganas a seguir...
Tambien depende del planeta, a menudo visito 3 o 4 que ni fu ni fa, y de repente me topo con uno que impresiona (por belleza de paisajes, condiciones meteorlogicas, super abundante de vida...) De todos modos a mi lo que me gusta es hacer capturas de paisajes que me sorprendan, escanear criaturas..., mas allá de eso la exploración no da mucho de si. Hay tesoros, monolitos, elementos raros, algunos bajo el agua y otros en cuevas, pero al tiempo te das cuenta que no son únicos de cada planeta, todas estas cosas te las vas encontrando en otros planetas con mayor o menor frecuencia, y con pocas diferencias. Lo que sí cambian son las criaturas y los planetas en si, por eso lo que te comentaba.

- Sí hay variedad notable de planetas. Sin duda. Tóxicos, radioactivos, calurosos, fríos, con lluvias, nieve, tormentas de arena, ventiscas, polvo en el aire,...
Paisajes sin vida, bosques, montañosos, llanuras, océanos, cráteres, islas, lagos, acantilados...
Los colores y su combinación te sorprenden a menudo, también las curiosas formas de las montañas y la orografía. Hay planetas llenos de recursos valiosos pero con centinelas que no te dejan ni rascarte las orejas.
Hay algunos llenos de fauna, a veces solo sobre tierra, a veces tambien bajo el agua o en el cielo...

- Los animales NO actúan todos igual, reaccionan a ti de distinta forma (huyen, indiferencia, van a matarte aunque andes lejos, te atacan si vas muy cerca de ellos a modo de defensa...). A veces van en familia. Es cierto que sin acercarte, los observas y lo que suelen hacer es merodear, aullar, rascarse la oreja,... y poco mas, casi siempre. Pero hay casos excepcionales en los que se matan unos a otros (esto yo no lo he visto pero otra gente sí), vi una criatura tipo carroñera rodeando un cadáver de otra,..., tambien hay cierta interacción con muchos de ellos al darles de comer...

- El juego vicia mucho, muchísimo, las primeras 20-30h. Todo el tema de mejorar equipamiento, nave, las respuestas con los npcs...etc engancha. Luego tiene que gustarte el tema de explorar para seguir dándole al juego, disfrutar de las pequeñas (y a veces grandes) diferencias que hay entre planetas, sorpresillas...etc. Pero ya no es tan constante como al principio, ni mucho menos.
En mi caso, como disfruto mucho del ambiente del juego, sus mecánicas, busco sin parar buenas escenas para inmortalizar, me propongo pequeños logros... pienso que se me va a ir mínimo a 100horas en el juego, pero ya depende del gusto de cada uno.

Esta es una opinión de alguien que lleva unas 50h pero que aun le queda muuuuucho viaje para llegar al centro.
John Locke escribió:Espero que todo esto sirva de precedente en la industria.

Si, de precedente para que a partir de ahora, a cualquiera que no le guste un juego pida que le devuelvan el dinero. Me juego la polla a que la mayoria de gente que exija ahora la devolución, no es gente que se haya encontrado un juego roto, injugable o llevados por la publicidad engañosa (que también manda cojones con la cantidad de información que tenemos dejarse engañar), sino gente que ya le ha metido sus buenas decenas de horas y que ahora ya se han aburrido y lo tienen muerto del asco en la estanteria. No solo las compañias estafan.
Christian Troy escribió:
John Locke escribió:Espero que todo esto sirva de precedente en la industria.

Si, de precedente para que a partir de ahora, a cualquiera que no le guste un juego pida que le devuelvan el dinero. Me juego la polla a que la mayoria de gente que exija ahora la devolución, no es gente que se haya encontrado un juego roto, injugable o llevados por la publicidad engañosa (que también manda cojones con la cantidad de información que tenemos dejarse engañar), sino gente que ya le ha metido sus buenas decenas de horas y que ahora ya se han aburrido y lo tienen muerto del asco en la estanteria. No solo las compañias estafan.

Sólo por decir esto ya te mereces un "gallifante"... me parto... me parto de la risa...

Según tu entonces en el NMS había información como para no dejarse engañar ???? si ... ajajaaajajaj que bueno...
Noriko escribió:@alcanibal

Gracias, así a todo me lo compraré, dentro de un mes o 2 que seguro que baja de precio una brutalidad [carcajad]

vivi666 escribió:

En Ps4 ya están haciendo devoluciones ;)

http://www.meristation.com/pc/noticias/ ... 58/2143886

En españa aun en ps4 no hacen devoluciones, no?
pirtugan escribió:Sólo por decir esto ya te mereces un "gallifante"... me parto... me parto de la risa...

Según tu entonces en el NMS había información como para no dejarse engañar ???? si ... ajajaaajajaj que bueno...

La habia. Yo solo necesité ver un par de horas de gameplay en youtube en el día de lanzamiento para hacerme una idea bastante aproximada de las mecánicas que ofrecía el juego o de lo repetitivo que podia llegar a ser. Y si después de eso todavia no lo tienes claro, pues te esperas una semana si hace falta antes que ir corriendo a soltar la pasta. Pero claro, "ej que el jaip". O yo debo ser muy listo o el resto muy tontos.

Pero no me sorprende, no espero que mi opinión sea popular en un foro. Los usuarios barren para casa, aunque eso implique darle la razón a quien no la tiene.
Bueno después de haber jugado unas 30 horas voy a ir haciendo un analisis sobre el juego.

Primero de todo, quiero destacar que pienso que hay mucha gente que se ha dejado llevar por las malas opiniones de otros usuarios o youtubers. Ahora mismo no se que youtuber era, pero un chaval asi con cara un poco de canelo lo puso a parir muchísimo, diciendo mas mentiras que el mismísmo sean murray, tales como:

Planetas iguales

Todos los materiales están en todos los planetas

Planetas deserticos

Seres repetitivos.

Esta serie de cosas solo las puede decir gente que no haya echado mas de 5 horas de juego, como mucho. Conforme vas avanzando en el mismo vas viendo mucha variedad de vegetaciones y también de fauna.

Por otra parte, yo creo que a este juego no lo ha matado su propio hype, si no el hecho de salir en una época que no le tocaba.
Hoy en día, con todo saturado de gente que lanza opiniones como si fueran expertos en videojuegos, de gente que recopila videos de cagadas, de gente que se casa con una o otra compañía todavía no sabemos porque, de gente que lee y busca defectos mas que virtudes, es muy complicado sacar un juego como NMS. Un juego absolutamente distinto en todo a lo que hemos visto jamás en consola.

Este título, para mi, debería ser jugado exclusivamente por personas a las que les guste probar algo nuevo, y también a personas que les guste la astronomía, la naturaleza, la ciencia... que sepan valorarlo sin prejuicios por lo que ha sido finalmente y no por lo que se dijo, dicho o dirá en el futuro.

En mi opinión, esta corriente de gente ( la mayoría ) que ha jugado al juego pensandose que sería otra cosa irán marchando y en el futuro, la gente que apreciamos este trabajo y sobretodo la posibilidad de jugar a algo distinto en nuestra PS4 mantendremos el titulo donde le pertenece.

Por mi parte, sigo dandole, SIN ABURRIRME y descubriendo a cada planeta mas paisajes, elementos y fauna distinta, que es al fin y al cabo el pilar del juego

PD: Las sensaciones que me transmite no man sky dando un paseo espacial con mi nave no me las ha transmitido jamás ningún otro juego de esta tematica.

Aprendamos a querer a NMS por sus virtudes y también por sus defectos. La historia de los videojuegos está plagada de títulos considerados mediocres que luego han sido un autentico referente para los amantes de este mundillo. No digo que en el futuro lo sea pero si que digo que para mi, ahora por ahora, lo está siendo.

Un saludo
Christian Troy escribió:
pirtugan escribió:Sólo por decir esto ya te mereces un "gallifante"... me parto... me parto de la risa...

La habia. Yo solo necesité ver un par de horas de gameplay en youtube en el día de lanzamiento para hacerme una idea bastante aproximada de las mecánicas que ofrecía el juego o de lo repetitivo que podia llegar a ser. Y si después de eso todavia no lo tienes claro, pues te esperas una semana si hace falta antes que ir corriendo a soltar la pasta. Pero claro, "ej que el jaip". O yo debo ser muy listo o el resto muy tontos.

Pero no me sorprende, no espero que mi opinión sea popular en un foro. Los usuarios barren para casa, aunque eso implique darle la razón a quien no la tiene.

Mi abuelo me decía ... "a toro pasado, todos son toreros"...

Yo nunca lo tuve claro, veía los gameplay y me gustaban. Luego salían desde $ony, o de Hello prometiendo DLC o actualizaciones GRATIS. Y me decantaban la balanza a su lado. Lo compré a 53 euros (precio carrefour en Canarias) y lo vendí por 45 euros (segundamano punto es). He perdido 7 euros y listo. Todo después de jugar unas 15 horas. 15 horas que bueno, me dieron para aguantar 2 buenas rascadas de PS4 con pantalla de recuperación de la base de datos incluida y alguna que otra cosa.
Pues yo estoy completamente de acuerdo con lo que dice el compañero
con respecto a que ha creado algo diferente que ahora mismo no puede ser valorado su impacto en el presente y habrá que ver si realmente es referente de algo en el futuro , si bien matizo que no han querido hacer un juego nicho, todo lo contrario.
Entonces cual ha sido el problema?
Pues precisamente la temática y los guiños que el juego ofrece no quiero volver a repetirme así que en plan escueto (monolitos, 2001, Clarke, Asimov, por cierto el nombre euclides se menciona en yo robot, etc) hay que tener los eggs muy grandes para intentar meterlo cómo partes de un hilo argumental de un juego superventas.
Yo le estoy empezando a coger asco al juego antes de haberlo jugado, debido a la cantidad de publicidad que ponen en TV sólo en España ... joder, se han gastado 10 veces mas en publicidad que en hacer el juego, ¿y andan dejando caer que probablemente haya DLC de pago?
648 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 613