› Foros › PlayStation 4 › Juegos
alfax escribió:es un juego único, Se pongan como se pongan los ultra - mega - expertos del youtube. Y más les valdría cuidar este tipo de cosas, ya que se corre cada vez más riesgo de que todo sea fifa, mario, call of duty. Y yo, estoy hasta el gorro de toda esa mierda.
John Locke escribió:alfax escribió:es un juego único, Se pongan como se pongan los ultra - mega - expertos del youtube. Y más les valdría cuidar este tipo de cosas, ya que se corre cada vez más riesgo de que todo sea fifa, mario, call of duty. Y yo, estoy hasta el gorro de toda esa mierda.
No te vale con la opinión de la gente de EOL? NO te sirve el dato del 90% de gente que ha dejado de jugar en pc? Si no te gusta este juego te gustan cod o fifa pq si?
alfax escribió:John Locke escribió:alfax escribió:es un juego único, Se pongan como se pongan los ultra - mega - expertos del youtube. Y más les valdría cuidar este tipo de cosas, ya que se corre cada vez más riesgo de que todo sea fifa, mario, call of duty. Y yo, estoy hasta el gorro de toda esa mierda.
No te vale con la opinión de la gente de EOL? NO te sirve el dato del 90% de gente que ha dejado de jugar en pc? Si no te gusta este juego te gustan cod o fifa pq si?
Lee bien las noticias, ese 90% son del pc, en donde claramente se reciben ports de las consolas, entre otros porque por mucho que pese, los pcs ya no venden. Le pasa al nuevo deus ex, le pasa a todo. Pero es más fácil echar mierda encima de un equipo pequeño de 16 personas que a una super compañía.
Y otra cosa, para gustos hay colores, pero este juego a nivel técnico, incluso con los fallos que tiene, está a años luz de ese montonazo de juegos que según todos vosotros al parecer 'no son repetitivos'.
Habéis perdido la perspectiva, y el gusto por lo nuevo, claramente.
Lucas Kane escribió:No voy a entrar en debates sobre la industria, el hype, las mentiras o verdades ni nada de eso. A la gente se le ha ido la pinza con las alabanzas y también con las críticas al juego. Yo creo que me lo he tomado "tal cual", con ganas ya que a priori tiene mucho para interesarme, pero sin esperar la panacea... y ya.
Pero ahora tras unas 25-30 horas, ya varias de "arrastrarme" he llegado a un punto donde me cuesta un mundo seguir jugando. Me aburre. Se ha convertido en un trabajo rutinario y carente de emoción. Hasta ahora se ha "salvado" un par de veces por cosas que han aparecido después de mucho tiempo que me dan un soplo de novedad momentánea... pero es un espejismo.
No necesito una historia. El juego que más he jugado el último año es Fallout 4, más de 300 horas, y me paso más tiempo recogiendo materiales, explorando y construyendo que haciendo caso a las quests.
Tampoco echo de menos el multijugador. Qué sí, que a veces hacer algo con amigos ya lo va a hacer más divertido, pero "no los necesito" para meterme un montón de horas en un mundo bien ambientado y con muchas cosas por hacer.
Por paralelismo con Fallout, no me preocupan los gráficos sencillos, ni el downgrade, ni el popping, siempre que haya algo visualmente atractivo, y un buen diseño artístico, y con lo que hay en ese aspecto me vale.
Soy un apasionado de la ciencia, la astronomía y el espacio. Y me encanta explorar en los juegos. A priori No Man's Sky es para mí. Y tiene momentos de expectación que me encantan, ver el mapa galáctico, navegar por un sistema, las vistas en ciertos planetas, y la increíble BSO.
Pero para mí, y esto puede ser muy personal, exploración requiere descubrimiento, novedad, lo desconocido, lo diferente.
Tras visitar media docena de sistemas y una veintena de planetas.... no lo veo. Estéticamente, no me importa demasiado que haya excesivas similitudes en la orografía, incluso puedo perdonar que todos los planetas sean "terrestres" (dónde están los gigantes gaseosos xD) como una decisión de diseño jugable. Pero a lo que no puedo sobreponerme es a que las cosas que descubro en cada planeta son las mismas: Los mismos animales cambiando dos patas de sitio, las mismas rocas cambiando el color, las mismas estructuras alienígenas, los mismos robots que venden prácticamente las mismas mercancías, los mismos puzzles, los mismos monolitos, y casi por encima de todo los mismos materiales.
Qué sentido tiene explorar una docena de nuevos marcadores si en todos los planetas hay lo mismo? Bicho arriba bicho abajo. Podría quedarme en el mismo planeta y sacar materiales para hacer todo lo que necesito sin viajar nunca. La fascinación de las primeras cuevas, la sorpresa de las primeras formas de vida, la expectación de entrar en una base alienígena por primera vez, la inquietud de la primera visita a un monolito, el miedo a responder de forma inadecuada, o la anticipación ante la primera vez que encuentras un gran yacimiento de oro.... a mí todo se me ha diluido cuando te das cuenta de que un minuto más al norte hay otra zona que tiene exactamente lo mismo.
Y que todo el planeta tiene lo mismo. Y que todos los planetas de al lado tienen lo mismo, con un poco de suerte de otro color. Y repito, no me refiero al aspecto de los planetas en sí, sino a lo que te puedes encontrar en ellos, y por lo tanto a tus interacciones con ellos. Donde está la ventaja de encontrarte un gran yacimiento de un material raro? Dónde la inquietud al estar en un planeta hostil donde podrías no tener los recursos necesarios para sobrevivir o incluso para salir del mismo. Por qué todos los sistemas tienen una estación espacial, todas son prácticamnete iguales y siempre tienen lo mismo por hacer? Sota, caballo y rey.
Cambio de sistema y no tengo expectativas de que en el próximo vaya a ver algo que me deje alucinado. Veo el planeta frente a mí cuando navego por el sistema a toda velocidad, que suele ser una preciosa vista, pero con la sensación de que sea lo que sea lo que hay abajo, ya lo he visto con distinto collar. A lo mejor al llegar a 100 horas voy y me encuentro con algo realmente diferente. Pero no creo que vaya a aguantar hasta allá.
No voy a despotricar de Hello ni de Sony ni de los haters ni de los fanboys ni de nadie. Estoy triste, porque quería perderme en este juego durante semanas o meses, porque tiene tantos ingredientes que me atraen y porque nunca se ha hecho nada "así", y no le quito mérito. Pero no veo que vaya a poder ser. Muchos tendrían que ser los añadidos que le metan y los cambios que hagan para que me enganche a No Man's Sky. Y viendo el tiempo que les ha llevado hacer esto, no creo que de la noche a la mañana vayan a sacar tantas novedades como para que me compense la falta de variedad que me atenaza.
emilolo escribió:Un analisis ya mas en frio, el juego es inmenso pero simple, es bonito y feo, es aburrido e inmersivo, es facil pero agobiante en ocasiones, a veces llena y a veces cansa, a mi eso es lo que me produce depende el momento que lo juego, hay dias que digo que coñazo, pero hay dias que pasan horas y no me doy cuenta, todo esto una vez los errores mas gordos parecen ir subsanandose, porque los primeros dias era una autentica basura, esos cuelgues y esa sensacion de no poder hacer nada sin ese miedo era asqueroso, tambien ni todo es igual ni todo es totalmente diferente, es un juego muy de contrastes, pero exagerados, entiendo a quienes lo odian por pesado, aburrido, repetitivo, sin variedad, pero tambien entiendo a los que estan enganchados, que son los menos, por la capacidad de tenerte horas sin darte cuenta, donde si todos tienen razon es en el precio 60 euros, por lo que hay en el juego y por como es, me parece excesivo, tambien estoy con casi todos, en que al juego le podrian meter muchas cosas, y no precisamente grandes cambios, por poner ejemplos, mas elementos de recoleccion, misiones "secundarias" para salir en ocasiones del sopor, misiones simples que vayan dando unidades, o misiones diarias, ya que tiene "online", visita tantos planetas al dia, recolecta tantas cosas, construye tal objeto, chorradas pero que le darian algo de salsa, mas razas con los que interactuar, 3 me parecen muy pocas para un juego casi infinito, y lo que si creo que deberia tener es un final, un poco mas de cosas aunque fueran iguales que las que ahora tiene, es bastante escaso todo, para lo interminable que es, por que 18 quitillones de planetas, para tan pocos materiales por ejemplo es casi absurdo, oro, emerilio, heridio, tami09, aluminio, cobre, hierro, plutonio, y los pocos exoticos, deberia haber muchisimo mas, he leido por ahi, un pan del tamaño del universo para tan poca mantequilla o algo asi, es una buena descripcion.
p&p escribió:
Esto es exploración espacial:
https://youtu.be/3l-epO6oUHE
Viéndolo te das cuenta de lo vacío y superficial que es nms y que realmente es lo que es: un indie con pretensiones que lo han hundido.
emilolo escribió:Un analisis ya mas en frio, el juego es inmenso pero simple, es bonito y feo, es aburrido e inmersivo, es facil pero agobiante en ocasiones, a veces llena y a veces cansa, a mi eso es lo que me produce depende el momento que lo juego, hay dias que digo que coñazo, pero hay dias que pasan horas y no me doy cuenta, todo esto una vez los errores mas gordos parecen ir subsanandose, porque los primeros dias era una autentica basura, esos cuelgues y esa sensacion de no poder hacer nada sin ese miedo era asqueroso, tambien ni todo es igual ni todo es totalmente diferente, es un juego muy de contrastes, pero exagerados, entiendo a quienes lo odian por pesado, aburrido, repetitivo, sin variedad, pero tambien entiendo a los que estan enganchados, que son los menos, por la capacidad de tenerte horas sin darte cuenta, donde si todos tienen razon es en el precio 60 euros, por lo que hay en el juego y por como es, me parece excesivo, tambien estoy con casi todos, en que al juego le podrian meter muchas cosas, y no precisamente grandes cambios, por poner ejemplos, mas elementos de recoleccion, misiones "secundarias" para salir en ocasiones del sopor, misiones simples que vayan dando unidades, o misiones diarias, ya que tiene "online", visita tantos planetas al dia, recolecta tantas cosas, construye tal objeto, chorradas pero que le darian algo de salsa, mas razas con los que interactuar, 3 me parecen muy pocas para un juego casi infinito, y lo que si creo que deberia tener es un final, un poco mas de cosas aunque fueran iguales que las que ahora tiene, es bastante escaso todo, para lo interminable que es, por que 18 quitillones de planetas, para tan pocos materiales por ejemplo es casi absurdo, oro, emerilio, heridio, tami09, aluminio, cobre, hierro, plutonio, y los pocos exoticos, deberia haber muchisimo mas, he leido por ahi, un pan del tamaño del universo para tan poca mantequilla o algo asi, es una buena descripcion.
anlore escribió:Buenos dias:
A mi me esta gustando bastante, hacia muuucho que no me daban las 3 de la mañana delante de la consola.
Es cierto que tiene algunos pixeles del tamaño de mi añorado Fernando Martin, pero al igual que aquel me gusta.
Quejarse porque al principio de un juego la nave es pequeña, con poco espacio en el inventario, etc
Uno puede quejarse porque algo no le guste evidentemente, pero intentar disfrazar de estafa unas entrevistas promocionales o nuestras propias espectativas ..., eso no es un contrato sino lo que pone en las especificaciones de la caja (espacio para la instalacion, idiomas, etc ...).
Que yo sepa a nadie le devolvieron el dinero del cine porque no le gusto una pelicula, ni el dinero del libro porque era aburrido.
Disfrutar mas, porque a algunos les queda mucho que aprender de la vida (la real).
Si alguien se sintio aludido no era mi intencion, lo siento.
anlore escribió:Uno puede quejarse porque algo no le guste evidentemente, pero intentar disfrazar de estafa unas entrevistas promocionales o nuestras propias espectativas ..., eso no es un contrato sino lo que pone en las especificaciones de la caja (espacio para la instalacion, idiomas, etc ...).
alfax escribió:emilolo escribió:Un analisis ya mas en frio, el juego es inmenso pero simple, es bonito y feo, es aburrido e inmersivo, es facil pero agobiante en ocasiones, a veces llena y a veces cansa, a mi eso es lo que me produce depende el momento que lo juego, hay dias que digo que coñazo, pero hay dias que pasan horas y no me doy cuenta, todo esto una vez los errores mas gordos parecen ir subsanandose, porque los primeros dias era una autentica basura, esos cuelgues y esa sensacion de no poder hacer nada sin ese miedo era asqueroso, tambien ni todo es igual ni todo es totalmente diferente, es un juego muy de contrastes, pero exagerados, entiendo a quienes lo odian por pesado, aburrido, repetitivo, sin variedad, pero tambien entiendo a los que estan enganchados, que son los menos, por la capacidad de tenerte horas sin darte cuenta, donde si todos tienen razon es en el precio 60 euros, por lo que hay en el juego y por como es, me parece excesivo, tambien estoy con casi todos, en que al juego le podrian meter muchas cosas, y no precisamente grandes cambios, por poner ejemplos, mas elementos de recoleccion, misiones "secundarias" para salir en ocasiones del sopor, misiones simples que vayan dando unidades, o misiones diarias, ya que tiene "online", visita tantos planetas al dia, recolecta tantas cosas, construye tal objeto, chorradas pero que le darian algo de salsa, mas razas con los que interactuar, 3 me parecen muy pocas para un juego casi infinito, y lo que si creo que deberia tener es un final, un poco mas de cosas aunque fueran iguales que las que ahora tiene, es bastante escaso todo, para lo interminable que es, por que 18 quitillones de planetas, para tan pocos materiales por ejemplo es casi absurdo, oro, emerilio, heridio, tami09, aluminio, cobre, hierro, plutonio, y los pocos exoticos, deberia haber muchisimo mas, he leido por ahi, un pan del tamaño del universo para tan poca mantequilla o algo asi, es una buena descripcion.
No se podría haber dicho mejor, algo que amas y odias a la vez, no puede ser malo. Sencillamente es diferente.
Carnaca escribió:@kakashihatake78 completamente de acuerdo contigo, lo has descrito igual que pienso yo.
Para algunos la bazofia y el timo del año, para otros una experiencia única. En mi caso es que cojo el mando y cuando me quiero dar cuenta me he tirado jugando 3 horas del tirón, hacía mucho tiempo que no me pasaba esto con un videojuego
alfax escribió:Carnaca escribió:@kakashihatake78 completamente de acuerdo contigo, lo has descrito igual que pienso yo.
Para algunos la bazofia y el timo del año, para otros una experiencia única. En mi caso es que cojo el mando y cuando me quiero dar cuenta me he tirado jugando 3 horas del tirón, hacía mucho tiempo que no me pasaba esto con un videojuego
Tristemente la mayoría de esas personas lo único que hacen es repetir lo que su youtuber super-mega-experto favorito está machacando a saco para ganar visitas, subscripciones y dinero en definitiva. Todos sabemos bien quienes son... Valorar de esta manera este juego sería como hacer lo mismo con Fallout 4 habiendo jugado a éste tan sólo 1 hora. La culpa es de quien escucha a los youtubers super-mega-expertos ya que éstos son el cáncer real de los video-juegos
John Locke escribió:alfax escribió:Carnaca escribió:@kakashihatake78 completamente de acuerdo contigo, lo has descrito igual que pienso yo.
Tristemente la mayoría de esas personas lo único que hacen es repetir lo que su youtuber super-mega-experto favorito está machacando a saco para ganar visitas, subscripciones y dinero en definitiva. Todos sabemos bien quienes son... Valorar de esta manera este juego sería como hacer lo mismo con Fallout 4 habiendo jugado a éste tan sólo 1 hora. La culpa es de quien escucha a los youtubers super-mega-expertos ya que éstos son el cáncer real de los video-juegos
Deja de hacer el ridículo y contesta a lo que te he preguntado mas arriba. Yo he jugado 20 horas al juego y me parece una cutre y repetitivo. Me la suda lo que digan los youtubers. Alguna excusa más?
John Locke escribió:alfax escribió:Carnaca escribió:@kakashihatake78 completamente de acuerdo contigo, lo has descrito igual que pienso yo.
Deja de hacer el ridículo y contesta a lo que te he preguntado mas arriba. Yo he jugado 20 horas al juego y me parece una cutre y repetitivo. Me la suda lo que digan los youtubers. Alguna excusa más?
seymouria escribió:Pues a mi el juego me tiene fascinado, a lo mejor porque tiene un trasfondo monolítico total a lo Arthur C. Clarke, o porque los desarrolladores tienen una visión del espacio un tanto psicodélico con ese estilo retro de los años sesenta y setenta, o porque salen dinosaurios o pelicosaurios mutantes.
Voy a hacer una expresión que ha hecho un compañero en el hilo del pes y que la ha clavado:
Esta juego es una mierda pero a mi esta mierda me gusta.
En ps4 ni de bromaChikiARG escribió:@alcanibal Yo tambien jugue bastantes horas y ahora estoy por pedir el reembolso tambien por publicidad engañosa se que a algunos se lo han devuelto.
vivi666 escribió:En ps4 ni de bromaChikiARG escribió:@alcanibal Yo tambien jugue bastantes horas y ahora estoy por pedir el reembolso tambien por publicidad engañosa se que a algunos se lo han devuelto.
vivi666 escribió:En ps4 ni de bromaChikiARG escribió:@alcanibal Yo tambien jugue bastantes horas y ahora estoy por pedir el reembolso tambien por publicidad engañosa se que a algunos se lo han devuelto.
ChikiARG escribió:vivi666 escribió:En ps4 ni de bromaChikiARG escribió:@alcanibal Yo tambien jugue bastantes horas y ahora estoy por pedir el reembolso tambien por publicidad engañosa se que a algunos se lo han devuelto.
http://gearnuke.com/no-mans-sky-players ... psn-steam/
Noriko escribió:Lo que le perdió a este juego fué la avaricia, si en vez de cobrarlo como triple A a 60/70 euros lo cobrasen a 30 no se llevaría tantos palos.
Una pena...
Noriko escribió:Bueno, empezando porque me importa un cojón el salseo de que si mintieron o que si la abuela fuma....
La temática del juego siempre me ha atraido, desde hace mucho esperaba un juego de exploración donde el peso no se esté basado en matar X o una historia profunda, lo que mas me gusta es explorar, buscar, encontrar y eso es precisamente lo que me atrae del juego.
Entonces pregunto a los que lo tienen Y HAN JUGADO EN SERIO, osea los que les han dado mas de un par de horas:
-Que tal es en este sentido? es decir, el juego incita a la exploración? se hace divertido? te sorprendes realmente de lo que te vas encontrando?
-Hay de verdad variedad notable entre planetas o es básicamente lo mismo y solo cambian colores alguna textura y poco mas? (he visto muuuy pocos videos ya que no quiero ver mucho por si lo compro)
-Tengo entendido que las criaturas que te encuentras en algunos planetas, TODOS actuan igual, es realmente así?
-El juego es de esos que a pesar de las limitaciones da ganas de jugarlo y tiene alicientes para seguir jugandolo aunque te lo acabas?
-En el tema de trofeos, ya que soy muy de platinar juegos como lo veis?
Un saludo compañeros de universo
John Locke escribió:Espero que todo esto sirva de precedente en la industria.
Christian Troy escribió:John Locke escribió:Espero que todo esto sirva de precedente en la industria.
Si, de precedente para que a partir de ahora, a cualquiera que no le guste un juego pida que le devuelvan el dinero. Me juego la polla a que la mayoria de gente que exija ahora la devolución, no es gente que se haya encontrado un juego roto, injugable o llevados por la publicidad engañosa (que también manda cojones con la cantidad de información que tenemos dejarse engañar), sino gente que ya le ha metido sus buenas decenas de horas y que ahora ya se han aburrido y lo tienen muerto del asco en la estanteria. No solo las compañias estafan.
Noriko escribió:@alcanibal
Gracias, así a todo me lo compraré, dentro de un mes o 2 que seguro que baja de precio una brutalidadvivi666 escribió:En ps4 ni de bromaChikiARG escribió:@alcanibal Yo tambien jugue bastantes horas y ahora estoy por pedir el reembolso tambien por publicidad engañosa se que a algunos se lo han devuelto.
En Ps4 ya están haciendo devoluciones
http://www.meristation.com/pc/noticias/ ... 58/2143886
pirtugan escribió:Sólo por decir esto ya te mereces un "gallifante"... me parto... me parto de la risa...
Según tu entonces en el NMS había información como para no dejarse engañar ???? si ... ajajaaajajaj que bueno...
Christian Troy escribió:pirtugan escribió:Sólo por decir esto ya te mereces un "gallifante"... me parto... me parto de la risa...
Según tu entonces en el NMS había información como para no dejarse engañar ???? si ... ajajaaajajaj que bueno...
La habia. Yo solo necesité ver un par de horas de gameplay en youtube en el día de lanzamiento para hacerme una idea bastante aproximada de las mecánicas que ofrecía el juego o de lo repetitivo que podia llegar a ser. Y si después de eso todavia no lo tienes claro, pues te esperas una semana si hace falta antes que ir corriendo a soltar la pasta. Pero claro, "ej que el jaip". O yo debo ser muy listo o el resto muy tontos.
Pero no me sorprende, no espero que mi opinión sea popular en un foro. Los usuarios barren para casa, aunque eso implique darle la razón a quien no la tiene.