No Mans Sky -Impresiones-

pakoti90 escribió:
Lord Duke lo de los videos que mostraron en las ferias es de falta de profesionalismo y de respeto hacia el jugador pero estafa no,si tu compras un juego de salida sin ni siquiera ver un gameplay real del juego ni un analisis aunque sea por encima,pues tu tienes parte de la culpa,antiguamente mira pero hoy dia comprar cosas sin saber que se compra es arriesgarse a mal gastar el dinero,pero para mis no es estafa y si os creeis tener la verdad absoluta,pues para ustedes la razon.Respecto a que la ficha de Psn no vale eso lo dices tu,si yo voy a pagar por un juego y en la ficha pone que es de 1 jugador es por que el juego es asi,si pagas no te quejes por eso por que para eso se te ha especificado antes de pagar,si pagas es por que estas conforme y si no estas conforme pues no compres el juego.Por cierto yo no hablo de Pc ni de Steam,hablo de Ps4 y PSstore que es en el hilo que estamos.Si en Steam pone cosas que no corresponden con el juego pues es problema de Steam y de los jugadores de Pc


Estoooooooooooo no se supone que este juego tenia embargo en los análisis y que no se podía probar hasta su lanzamiento? (prensa incluido) Recuerdo que incluso una persona llego a pagar un pastizal por conseguir una copia de una build antigua...

Todo lo que la gente sabia de este juego era por lo que iban enseñando en las entrevistas y ferias... y con razón había embargo de análisis y solo se pudo probar el juego el mismo día de salida. Mira que precisamente yo soy una persona que antes de salir un juego se informa bien y que siempre digo exactamente eso "con las facilidades que hay con internet, es un pecado no informarse bien".

De todas formas te voy a poner un ejemplo claro olvidemos el online, imagínate que en ningún momento se hubiera vendido ni promocionado con características online y que todos supiéramos que era 1 player puro sin online. Donde están los tipos de roles? donde están las naves acorde a tu rol? donde están esas megas batallas? donde están las facciones a las que aliarte? donde están las misiones para esas facciones? donde esta el poder aterrizar en asteroides? donde esta esa IA de los animales "coherente"? y una larga lista de mas cosas ausentes. Como ves el online es el menor de los problemas simplemente fue la primera carencia que se encontró y que a raíz de eso empezó a salir todo.

Me parece perfecto que a ti el juego te guste y me parece normal ya que cada uno tiene sus gustos, como bien a dicho otro usuario en otro hilo de NMS una cosa es lo que a ti como usuario te haya parecido el juego y otra es como es en realidad el juego. Tienes que aceptar que por mucho que te haya gustado el juego y te divierta a sido un fracaso total, han hecho una campaña de publicidad engañosa tremenda con el juego y han sacado un producto a medias, sin acabar y con una lista enorme de características ausentes.

Puedes intentar convencerte de que han sacado el juego que han promocionado pero solo es engañarte a ti mismo, el juego te puede gustar pero tienes que aceptar que la desarrolladora la a cagado y que el juego a sido un fracaso (a nivel de calidad).

Saludos!
Aun a riesgo de equivocarme, yo creo que lo irán mejorando, no sé si dando prioridad a lo que falta de por sí o a las cosas nuevas que dijeron. Es cierto que se han callado como put@s para venderlo a saco... pero tambien es verdad que trabajaron duro las primeras semanas para solucionar muchos bugs y crasheos, y ha quedado mucho mejor en ese sentido. Por eso creo que desde entonces siguen trabajando duro intentando mejorar el juego. No creo que importe que ahora mismo solo lo jueguen unas pocas miles de personas, hay muchísimas más que lo tienen en la estantería,; y si anunciaran unos nuevos parches gordos volverán a jugar.

Ya avisaban antes de que saliera el juego cuando les preguntaban por el futuro, Sean M. decía: seguiremos trabajando en nms. Lo que no sabíamos era que en vez de ir implementando cosas nuevas lo decía porque ya sabía que lo iban a sacar antes de tiempo con bastantes tijeretazos. [carcajad] [+risas]

Los que lo estamos disfrutando lo seguiremos haciendo, y los que no podéis disfrutarlo, un poco de paciencia, tomároslo como un "tercer" retraso. Mirad el Driveclub, lo que es ahora no tiene NADA que ver a como salió de primeras. (Aunque no es muy comparable, no me toméis la palabra xd).
Obviamemte todos tenemos derecho a quejarnos; pero realmente el balón lo tienen ellos ahora, y tienen la posibilidad de que no les explote si trabajan duro (nosotros teníamos el balón antes de soltar la pasta jajaja).


Un saludo
@kakashihatake78 El problema es que el juego ya te lo han vendido como un juego terminado y pulido, el daño ya esta hecho. No es lo mismo que saquen un juego y al final termine siendo un fiasco por que no termina de gustar (pero cumpliendo con todas las características) como les a pasado a bastantes juegos pero que luego con mejoras consiguen que sea un juego mas aceptable, a que saquen un juego que directamente no es lo que habían enseñado/promocionado.

Aquí no se puede decir "bueno igual con el tiempo lo arreglan" intentando quitar peso al asunto.... arreglar el juego y ofrecer lo promocionado es una obligación como mínimo.

Como ya te dicho un juego puede terminar siendo un fiasco por que no termina de gustar la historia o que resulta repetitivo o que no termina de enganchar a la gente (ofreciendo todo lo anunciado), se puede tener esperanzas y esperar que igual mejoren el juego cambiando ciertas mecánicas. El problema de NMS como ya digo es que te han vendido un juego sin terminar y con muchas ausencias.

Saludos!
@Lord Duke

Si no digo que no; solo digo que ahora toca disfrutar de lo que hay, esperar a que lo mejoren o freírlos a multas por estafa y quedarnos sin contenido nuevo 100% seguro.

Lo de que te vendan juegos terminados a medias no es solo cosa de nms, driveclub salió capadísimo, sin lluvia,...etc y medio año después estaban todos contentísimos porque fuero añadiendo miles de cosas. Por no hablar de centenares de juegos (o compañías) con downgrades de escándalo, prometiendo dlcs gratis que luego se convierten de pago, llenos de fallos y bugs de salida (total, como existen las actualizaciones se lo pueden permitir...)

Vamos, con la ley en la mano podríamos denuciar por estafa a casi todas las compañías. Que nms ha batido el récord? Puede ser, no tengo yo estadísticas a mano de todo esto [carcajad] , pero que sea récord no exime al resto de ser más de lo mismo.
@kakashihatake78 No si desde hace tiempo raro es el juego que no salga con fallos. De todas formas por ejemplo ya que dices lo del downgrade... a mi que a un juego le peguen un downgrade no me parece tan "alarmante", obviamente me molestara y diré joder gráficamente es un poco peor que cabrones... peeeero eso no "afecta" a la jugabilidad o al contenido del juego. Al final voy a disfrutar del juego por que me sigue ofreciendo (en cuanto a contenido) lo que me esperaba.

En casi todos los juegos que salen al mercado se quedan cosas pendientes de terminar o en el aire, pero normalmente suelen ser cosas puntuales y que igual no afectan a la jugabilidad.. la cuestión de NMS es que es una lista demasiado larga como para ignorarlo, por ejemplo con el tema del online... si solo faltara eso pues mira oye tampoco pasa nada ya que a fin de cuentas "iba a ser dificil encontrarse" si mas adelante lo incluyen pues bien y si no pues bueno aun puedes disfrutar del juego... pero es que a eso le sumas mas y mas cosas, llega un punto que ya no es admisible.

Ya digo que el juego os puede gustar y eso nadie os lo va a criticar, pero hay que ser sinceros y saber aceptar que aunque el juego te guste a sido una decepción y ostiazo total por que no han cumplido con lo prometido. Se que es muy fuerte decir lo de que "han estafado" pero es que es la verdad, se lo han montado muy bien... han ido aumentando el hype de la gente y prometiendo un montón de características que de sobra sabían que no iban a tener las cosas hechas, mas que nada por que faltan muchas cosas y por cojones sabes que no vas a llegar...no es que te falten 2 o 3 cosas que piensas que vas a llegar y al final no te da tiempo. Faltando tantas cosas sabes de sobra que no llegas y luego encima con el embargo de análisis que nadie podía probar el juego hasta su salida ni siquiera la prensa... pues la gente solo podía ver lo que ellos querían enseñar.

Saludos!
Lord Duke escribió:@kakashihatake78 No si desde hace tiempo raro es el juego que no salga con fallos. De todas formas por ejemplo ya que dices lo del downgrade... a mi que a un juego le peguen un downgrade no me parece tan "alarmante", obviamente me molestara y diré joder gráficamente es un poco peor que cabrones... peeeero eso no "afecta" a la jugabilidad o al contenido del juego. Al final voy a disfrutar del juego por que me sigue ofreciendo (en cuanto a contenido) lo que me esperaba.

En casi todos los juegos que salen al mercado se quedan cosas pendientes de terminar o en el aire, pero normalmente suelen ser cosas puntuales y que igual no afectan a la jugabilidad.. la cuestión de NMS es que es una lista demasiado larga como para ignorarlo, por ejemplo con el tema del online... si solo faltara eso pues mira oye tampoco pasa nada ya que a fin de cuentas "iba a ser dificil encontrarse" si mas adelante lo incluyen pues bien y si no pues bueno aun puedes disfrutar del juego... pero es que a eso le sumas mas y mas cosas, llega un punto que ya no es admisible.

Ya digo que el juego os puede gustar y eso nadie os lo va a criticar, pero hay que ser sinceros y saber aceptar que aunque el juego te guste a sido una decepción y ostiazo total por que no han cumplido con lo prometido. Se que es muy fuerte decir lo de que "han estafado" pero es que es la verdad, se lo han montado muy bien... han ido aumentando el hype de la gente y prometiendo un montón de características que de sobra sabían que no iban a tener las cosas hechas, mas que nada por que faltan muchas cosas y por cojones sabes que no vas a llegar...no es que te falten 2 o 3 cosas que piensas que vas a llegar y al final no te da tiempo. Faltando tantas cosas sabes de sobra que no llegas y luego encima con el embargo de análisis que nadie podía probar el juego hasta su salida ni siquiera la prensa... pues la gente solo podía ver lo que ellos querían enseñar.

Saludos!


Está claro que un downgrade, o que falte algún detalle, no es nada alarmante; pero un ejemplo de algo que sí podría considerarse estafa gorda y que hacen muchas compañías es sacar un juego incompleto (a precio full) pero "tranquilizando" a los clientes de que los dlcs futuros serán gratuitos, y luego zas, de pago. Eso tambien es estafa. Pagando 60-70€ y luego que se conviertan en 115€... Hello Games aunque quisieran hacernos lo mismo no están en condiciones de hacerlo, se juegan la vida [carcajad]

Yo con nms, aun habiendo seguido el desarrollo del juego, estafado no me siento, (aunque sí que ha sido una estafa clara), porque soy rarito y la gran mayoría de cosas que no están no me importan por mi forma en la que iba a afrontar el juego, segun mis gustos. Y en otros aspectos ha superado incluso mis expectativas. Lo que es imperdonable son esas dos primeras semanas en el que el juego estaba lleno de fallos y no podíamos jugar tranquilos... NO PUEDE SALIR UN JUEGO DE TAL MANERA.
Tambien en mi caso antes de la salida oficial ya lo tenía bastante gente (no solo el pavo ese que pagó 1000€) y me vi decenas de horas de "directos" y sabía lo que me iba a encontrar, ademas de que ya iba viendo que faltaba contenido.
A mi lo que me flipaba del juego era el simple hecho de ver planetas y lunas en el cielo y poder viajar a ellas en cuestión de segundos, la sensación de no saber qué te encontrarás en el siguiente planeta, la libertad e inmensidad, el apartado artístico, planetas llenos de vida,... y en estas cosas no me ha fallado.
De todos modos conformista no soy, y espero que mejoren bastante el juego... por lo que prometieron, y por malas decisiones jugables. Tiene potencial y con "4 detalles" cambiaría muchísimo a mejor.
@kakashihatake78 Hombre pero es lo que te digo, una cosa es que tu no te sientas estafado y otra cosa es la realidad. Por mucho que tu no lo sientas no significa que la empresa no lo haya hecho, luego sobre la gente que lo tiene antes de salida pues bueno eso va ser siempre así pero con esos pocos días de antelación no puedes hacerte una idea y descubrir las carencias por que pensaras "ya vendrá mas adelante". De todas formas estas carencias empezaron a salir a la luz a raíz de la ausencia del online, que es cuando la gente empezó a "investigar" al descubrir que ya faltaba una cosa.

Saludos!
Lord Duke escribió:
pakoti90 escribió:
Lord Duke lo de los videos que mostraron en las ferias es de falta de profesionalismo y de respeto hacia el jugador pero estafa no,si tu compras un juego de salida sin ni siquiera ver un gameplay real del juego ni un analisis aunque sea por encima,pues tu tienes parte de la culpa,antiguamente mira pero hoy dia comprar cosas sin saber que se compra es arriesgarse a mal gastar el dinero,pero para mis no es estafa y si os creeis tener la verdad absoluta,pues para ustedes la razon.Respecto a que la ficha de Psn no vale eso lo dices tu,si yo voy a pagar por un juego y en la ficha pone que es de 1 jugador es por que el juego es asi,si pagas no te quejes por eso por que para eso se te ha especificado antes de pagar,si pagas es por que estas conforme y si no estas conforme pues no compres el juego.Por cierto yo no hablo de Pc ni de Steam,hablo de Ps4 y PSstore que es en el hilo que estamos.Si en Steam pone cosas que no corresponden con el juego pues es problema de Steam y de los jugadores de Pc


Estoooooooooooo no se supone que este juego tenia embargo en los análisis y que no se podía probar hasta su lanzamiento? (prensa incluido) Recuerdo que incluso una persona llego a pagar un pastizal por conseguir una copia de una build antigua...

Todo lo que la gente sabia de este juego era por lo que iban enseñando en las entrevistas y ferias... y con razón había embargo de análisis y solo se pudo probar el juego el mismo día de salida. Mira que precisamente yo soy una persona que antes de salir un juego se informa bien y que siempre digo exactamente eso "con las facilidades que hay con internet, es un pecado no informarse bien".

De todas formas te voy a poner un ejemplo claro olvidemos el online, imagínate que en ningún momento se hubiera vendido ni promocionado con características online y que todos supiéramos que era 1 player puro sin online. Donde están los tipos de roles? donde están las naves acorde a tu rol? donde están esas megas batallas? donde están las facciones a las que aliarte? donde están las misiones para esas facciones? donde esta el poder aterrizar en asteroides? donde esta esa IA de los animales "coherente"? y una larga lista de mas cosas ausentes. Como ves el online es el menor de los problemas simplemente fue la primera carencia que se encontró y que a raíz de eso empezó a salir todo.

Me parece perfecto que a ti el juego te guste y me parece normal ya que cada uno tiene sus gustos, como bien a dicho otro usuario en otro hilo de NMS una cosa es lo que a ti como usuario te haya parecido el juego y otra es como es en realidad el juego. Tienes que aceptar que por mucho que te haya gustado el juego y te divierta a sido un fracaso total, han hecho una campaña de publicidad engañosa tremenda con el juego y han sacado un producto a medias, sin acabar y con una lista enorme de características ausentes.

Puedes intentar convencerte de que han sacado el juego que han promocionado pero solo es engañarte a ti mismo, el juego te puede gustar pero tienes que aceptar que la desarrolladora la a cagado y que el juego a sido un fracaso (a nivel de calidad).

Saludos!

Y eso que fui uno de los brutos que compro en el estreno y me enganchó par de semanas, la cosa es que estoy totalmente de acuerdo con que ha sido una estafa...
Es decir y ok que no sea multiplayer y ok que todo lo que dijo Murray solo fueron mentiras.
Pero donde rayos están las naves gigantes estrelladas en los planetas?, donde están las culebras gigantes de esos planetas deserticos?, donde están las superficies mega batallas con las facciones y tal?, y donde estan esos planetas únicos que sale el estafador de Murray jugando en la conferencia?
Todo eso lo vi yo aparentemente implementado en el juego y al final de eso nada...
iovlaerkf escribió:
Lord Duke escribió:
pakoti90 escribió:
Lord Duke lo de los videos que mostraron en las ferias es de falta de profesionalismo y de respeto hacia el jugador pero estafa no,si tu compras un juego de salida sin ni siquiera ver un gameplay real del juego ni un analisis aunque sea por encima,pues tu tienes parte de la culpa,antiguamente mira pero hoy dia comprar cosas sin saber que se compra es arriesgarse a mal gastar el dinero,pero para mis no es estafa y si os creeis tener la verdad absoluta,pues para ustedes la razon.Respecto a que la ficha de Psn no vale eso lo dices tu,si yo voy a pagar por un juego y en la ficha pone que es de 1 jugador es por que el juego es asi,si pagas no te quejes por eso por que para eso se te ha especificado antes de pagar,si pagas es por que estas conforme y si no estas conforme pues no compres el juego.Por cierto yo no hablo de Pc ni de Steam,hablo de Ps4 y PSstore que es en el hilo que estamos.Si en Steam pone cosas que no corresponden con el juego pues es problema de Steam y de los jugadores de Pc


Estoooooooooooo no se supone que este juego tenia embargo en los análisis y que no se podía probar hasta su lanzamiento? (prensa incluido) Recuerdo que incluso una persona llego a pagar un pastizal por conseguir una copia de una build antigua...

Todo lo que la gente sabia de este juego era por lo que iban enseñando en las entrevistas y ferias... y con razón había embargo de análisis y solo se pudo probar el juego el mismo día de salida. Mira que precisamente yo soy una persona que antes de salir un juego se informa bien y que siempre digo exactamente eso "con las facilidades que hay con internet, es un pecado no informarse bien".

De todas formas te voy a poner un ejemplo claro olvidemos el online, imagínate que en ningún momento se hubiera vendido ni promocionado con características online y que todos supiéramos que era 1 player puro sin online. Donde están los tipos de roles? donde están las naves acorde a tu rol? donde están esas megas batallas? donde están las facciones a las que aliarte? donde están las misiones para esas facciones? donde esta el poder aterrizar en asteroides? donde esta esa IA de los animales "coherente"? y una larga lista de mas cosas ausentes. Como ves el online es el menor de los problemas simplemente fue la primera carencia que se encontró y que a raíz de eso empezó a salir todo.

Me parece perfecto que a ti el juego te guste y me parece normal ya que cada uno tiene sus gustos, como bien a dicho otro usuario en otro hilo de NMS una cosa es lo que a ti como usuario te haya parecido el juego y otra es como es en realidad el juego. Tienes que aceptar que por mucho que te haya gustado el juego y te divierta a sido un fracaso total, han hecho una campaña de publicidad engañosa tremenda con el juego y han sacado un producto a medias, sin acabar y con una lista enorme de características ausentes.

Puedes intentar convencerte de que han sacado el juego que han promocionado pero solo es engañarte a ti mismo, el juego te puede gustar pero tienes que aceptar que la desarrolladora la a cagado y que el juego a sido un fracaso (a nivel de calidad).

Saludos!

Y eso que fui uno de los brutos que compro en el estreno y me enganchó par de semanas, la cosa es que estoy totalmente de acuerdo con que ha sido una estafa...
Es decir y ok que no sea multiplayer y ok que todo lo que dijo Murray solo fueron mentiras.
Pero donde rayos están las naves gigantes estrelladas en los planetas?, donde están las culebras gigantes de esos planetas deserticos?, donde están las superficies mega batallas con las facciones y tal?, y donde estan esos planetas únicos que sale el estafador de Murray jugando en la conferencia?
Todo eso lo vi yo aparentemente implementado en el juego y al final de eso nada...


Lo de los planetas que se vieron en las entrevistas etc.. es evidente que son escenarios montados cuidosamente a "mano" para enseñar las cosas chulas y que entre por los ojos a la gente, esto es algo que lo hace cualquier compañía ya sea de juegos o de cualquier otra industria que te quiera vender algo.

El problema esta en que luego todas esas cosas que enseñas no estén en el juego, es por esa razón que se investiga a esta desarrolladora por publicidad engañosa. Una cosa es que tu montes una "demo" para convencer a la gente y que al final el producto final varie un poco pero conserve todas o la mayoría de esas características y otra es lo que han hecho estos, enseñarte vídeos con un montón de características que luego NO están ingame.

Saludos!
Depende de la entrevista. Los planetas que salen en los ign first no muestran nada del otro mundo, el famoso balari V también, los últimos 4 trailers de lucha, comercio, supervivencia y exploración son tal cual es el juego final, el directo de 1hora que hicieron justo antes de que saliera el juego también es fiel. Siempre hablando de cosas similares (por lo del sistema procedimental)

El problema radica sobretodo en los trailers mas antiguos como los de los primeros e3 (los diplodocus en el agua, los gigantes y gusanos en el desierto, los portales, las ballenas voladoras, la gran nave estrellada, ...etc). Pero si contamos lo mostrado medio año o 1 año antes del lanzamiento, es bastante fiel al juego final, como lo comentado antes.

Lo cual no les quita culpa porque deberían haber rectificado y avisado que lo mostrado en los primeros trailers y en multitud de entrevistas (includo mas recientes) no iba a ser así en el juego final, al menos de salida. Y mas teniendo en cuenta que hasta el último día se han usado dichos trailers para promocionar el juego.
iovlaerkf escribió:
Lord Duke escribió:
pakoti90 escribió:
Lord Duke lo de los videos que mostraron en las ferias es de falta de profesionalismo y de respeto hacia el jugador pero estafa no,si tu compras un juego de salida sin ni siquiera ver un gameplay real del juego ni un analisis aunque sea por encima,pues tu tienes parte de la culpa,antiguamente mira pero hoy dia comprar cosas sin saber que se compra es arriesgarse a mal gastar el dinero,pero para mis no es estafa y si os creeis tener la verdad absoluta,pues para ustedes la razon.Respecto a que la ficha de Psn no vale eso lo dices tu,si yo voy a pagar por un juego y en la ficha pone que es de 1 jugador es por que el juego es asi,si pagas no te quejes por eso por que para eso se te ha especificado antes de pagar,si pagas es por que estas conforme y si no estas conforme pues no compres el juego.Por cierto yo no hablo de Pc ni de Steam,hablo de Ps4 y PSstore que es en el hilo que estamos.Si en Steam pone cosas que no corresponden con el juego pues es problema de Steam y de los jugadores de Pc


Estoooooooooooo no se supone que este juego tenia embargo en los análisis y que no se podía probar hasta su lanzamiento? (prensa incluido) Recuerdo que incluso una persona llego a pagar un pastizal por conseguir una copia de una build antigua...

Todo lo que la gente sabia de este juego era por lo que iban enseñando en las entrevistas y ferias... y con razón había embargo de análisis y solo se pudo probar el juego el mismo día de salida. Mira que precisamente yo soy una persona que antes de salir un juego se informa bien y que siempre digo exactamente eso "con las facilidades que hay con internet, es un pecado no informarse bien".

De todas formas te voy a poner un ejemplo claro olvidemos el online, imagínate que en ningún momento se hubiera vendido ni promocionado con características online y que todos supiéramos que era 1 player puro sin online. Donde están los tipos de roles? donde están las naves acorde a tu rol? donde están esas megas batallas? donde están las facciones a las que aliarte? donde están las misiones para esas facciones? donde esta el poder aterrizar en asteroides? donde esta esa IA de los animales "coherente"? y una larga lista de mas cosas ausentes. Como ves el online es el menor de los problemas simplemente fue la primera carencia que se encontró y que a raíz de eso empezó a salir todo.

Me parece perfecto que a ti el juego te guste y me parece normal ya que cada uno tiene sus gustos, como bien a dicho otro usuario en otro hilo de NMS una cosa es lo que a ti como usuario te haya parecido el juego y otra es como es en realidad el juego. Tienes que aceptar que por mucho que te haya gustado el juego y te divierta a sido un fracaso total, han hecho una campaña de publicidad engañosa tremenda con el juego y han sacado un producto a medias, sin acabar y con una lista enorme de características ausentes.

Puedes intentar convencerte de que han sacado el juego que han promocionado pero solo es engañarte a ti mismo, el juego te puede gustar pero tienes que aceptar que la desarrolladora la a cagado y que el juego a sido un fracaso (a nivel de calidad).

Saludos!

Y eso que fui uno de los brutos que compro en el estreno y me enganchó par de semanas, la cosa es que estoy totalmente de acuerdo con que ha sido una estafa...
Es decir y ok que no sea multiplayer y ok que todo lo que dijo Murray solo fueron mentiras.
Pero donde rayos están las naves gigantes estrelladas en los planetas?, donde están las culebras gigantes de esos planetas deserticos?, donde están las superficies mega batallas con las facciones y tal?, y donde estan esos planetas únicos que sale el estafador de Murray jugando en la conferencia?
Todo eso lo vi yo aparentemente implementado en el juego y al final de eso nada...


Algunas de esas cosas ausentes están en el interior del código del juego pero sin activar/sin terminar, como los cruceros estrellados, los edificios procedurales o algunos biomas que se ven en los trailers pero que luego no están disponibles para el juego. Incluso los assets que usaron para hacer esas presentaciones están en el código, desactivados como es obvio. Ha sido gracias a la comunidad de modders y los programadores que se han puesto a echar un ojo a ver qué había en los archivos de la versión de Pc que hemos ido averiguando todo esto. Y muchas cosas, como los portales, no estaban en plan cosmético como para hacer los trailers, ya que tenían hasta los textos con las opciones para el jugador al interactuar con ellos, aunque faltaba el código necesario para tener esto activo en el juego. Yo ya lo he comentado otras veces, pero pienso que muchas de las cosas que no aparecieron en el juego final pero sí en los trailers si que de verdad tenían pensado implementarlas, pero sonó el timbre y se les acabó el tiempo teniendo que sacar el juego 'como estuviera'.

Hasta el decepcionante final de cuando llegas al centro de la galaxia creo que realmente no estaba previsto que fuera así, sino que tuvieron que hacerlo de esa manera al no tener preparado y finalizado el auténtico final. Al juego le quedaba al menos año y medio extra de trabajo para parecerse mínimamente a lo previsto en principio.

Y ojo, que digo todo esto gustándome bastante el juego, con el que llevo más de 70 horas jugadas, pero siendo consciente de sus carencias y lo que pudo haber sido. Yo espero que acaben activando la mayoría de esas cosas que hay en el interior del juego (sin tener que recurrir a mods de esta forma), porque a pesar de todos los problemas, el juego tiene una base muy buena. Por lo visto, los que han revisado el código del engine del juego dicen que está muy bién programado y que es capaz de hacer mucho mucho más que lo mostrado en el juego, tal cual está ahora sin necesitar una modificación previa, por lo que tiene un enorme potencial si consiguen corregir todos los problemas.

Al menos, aunque Hello Games se mentengan en silencio, sí que siguen trabajando, ya que si se consulta SteamDB, la base de datos de Steam de cada juego en el que se puede consultar las diferentes versiones de los archivos del juego (las builds), tanto las públicas como las internas, se puede ver que hay versiones nuevas de la Build interna con bastante frecuencia, siendo la última de hace tan sólo 21 horas. Además hay que notar que las últimas builds internas sufrieron un cambio de numeración frente a los parches experimentales y las últimas builds públicas, coincidiendo justamente con una larga temporada con pocos parches experimentales para corregir errores, lo que indican que están trabajando en otra cosa diferente del juego. Podéis echar un ojo aquí: https://steamdb.info/app/275850/depots/
Yo la verdad, lo único que me haría volver a jugar, sería que hicieran un comunicado diciendo estas cosas:

"Lo sentimos mucho por todo, sabemos que el lanzamiento fue un desastre, y que se nos quedaron muchas cosas en el tintero.

Dicho esto, aquí tenéis las notas del parche:
-Añadida una IA mejorada a los animales
-Mejorado el sistema de combate
-Funcionalidad online añadida
-Más variedad de planetas, y situaciones únicas
-Añadidos pequeños "bosses" en planetas, que te harán complicado minar a tu gusto (reventar robots de una granada no es ningún problema)
-Añadido un final de verdad.
-Añadido sistema de roles
-Añadidos diferentes tipos de naves, según rol.
...Etc
"

Así que lo tienen bastante difícil.
@SIRDRAK Estén en el código o no estén la realidad es que en el producto final no esta implementadas. Si al menos hubieran sido sinceros y hubieran dicho las cosas claras antes de sacar el juego pues bueno... pero es que con la excusa del tema procedural etc... se han callado a ver si cuela y ese es el problema. No avisas de eso y encimas intentas colarsela a la gente por que esta claro que han intentado colarnosla, aunque su idea principal fuera sacarlo todo al final no les a dado tiempo pero se han callado como si no pasara nada y aun después de la salida del juego han intentado engañarnos. Luego le sumas a que se tiran 2 meses sin abrir el pico ni aclarar nada pues... lanzamiento desastroso y que les marcara de por vida.

Hay que ser realistas, siendo un equipo de 10 personas no te puedes meter en un fregado de tal calibre, en vez de limitarte a sacar algo sencillo y luego mejorarlo estos han apuntado demasiado alto para un equipo pequeño... y eso que algunos ya les dijeron eso.

@DinozzoESP No si el juego se puede salvar si empiezan a implementar esas cosas, eso esta claro. Primero que reconozcan el fallo y luego que digan cuales son sus planes, que menos para los usuarios que han confiado en ellos.

Ahora el estudio ya te digo que no tiene "salvación" esto que han hecho les va a dejar marca de por vida, no puedes hacer un lanzamiento tan chapucero mintiendo y encima tirarte 2 meses sin informar casi nada a la gente.

Saludos!
Lord Duke escribió:@SIRDRAK Estén en el código o no estén la realidad es que en el producto final no esta implementadas. Si al menos hubieran sido sinceros y hubieran dicho las cosas claras antes de sacar el juego pues bueno... pero es que con la excusa del tema procedural etc... se han callado a ver si cuela y ese es el problema. No avisas de eso y encimas intentas colarsela a la gente por que esta claro que han intentado colarnosla, aunque su idea principal fuera sacarlo todo al final no les a dado tiempo pero se han callado como si no pasara nada y aun después de la salida del juego han intentado engañarnos. Luego le sumas a que se tiran 2 meses sin abrir el pico ni aclarar nada pues... lanzamiento desastroso y que les marcara de por vida.

Hay que ser realistas, siendo un equipo de 10 personas no te puedes meter en un fregado de tal calibre, en vez de limitarte a sacar algo sencillo y luego mejorarlo estos han apuntado demasiado alto para un equipo pequeño... y eso que algunos ya les dijeron eso.

Saludos!


Ya, si en eso estamos de acuerdo... Yo no les estoy excusando, tan sólo valorando lo que falta en el juego y lo que hay dentro del mismo, al margen de cómo han llevado el asunto sus creadores. Como a mí me gusta el juego, lo cierto es que desearía que esas cosas que ya están sin utilizar se les pudiera dar un uso, por eso no deseo que sea abandonado por sus creadores. A ver cómo acabará la cosa al final.
SIRDRAK escribió:Al menos, aunque Hello Games se mentengan en silencio, sí que siguen trabajando, ya que si se consulta SteamDB, la base de datos de Steam de cada juego en el que se puede consultar las diferentes versiones de los archivos del juego (las builds), tanto las públicas como las internas, se puede ver que hay versiones nuevas de la Build interna con bastante frecuencia, siendo la última de hace tan sólo 21 horas. Además hay que notar que las últimas builds internas sufrieron un cambio de numeración frente a los parches experimentales y las últimas builds públicas, coincidiendo justamente con una larga temporada con pocos parches experimentales para corregir errores, lo que indican que están trabajando en otra cosa diferente del juego. Podéis echar un ojo aquí: https://steamdb.info/app/275850/depots/

Hombre, hay esperanza, que bueno !!!!!!!

No entiendo ese silencio, con el piquito de oro que tiene Sean Murray la verdad !!!!
Hay ganitas de ver qué nos están preparando. :)
cercata escribió:No entiendo ese silencio, con el piquito de oro que tiene Sean Murray la verdad !!!!

Está claro, no quiere volver a meter la pata!


Para mi gusto, con que metan algo más de variedad en la creación de planetas/flora/fauna (y bichos más grandes por dios!), que hagan un final en condiciones o en su defecto que hagan varios caminos por el universo (misiones, ve a tal sistema solar a triskarte a Polo. Ve a cual sistema solar a llevarle a "nombredelbicho" un mineral rarísimo y que a cambio te de una nave de "taytantos huecos"), que se puedan amontonar otra vez las hojas de carito y tela de microfibra en un solo hueco.

Para mi con eso, me lo tienen revendido (porque ya lo compré una vez y lo vendí)

Saludos
A mi no me disgusta la variedad que trae de planetas, flora y fauna, me ha dado para muuuchas horas (y sigue); pero viene bien que le den caña al tema para que sorprenda mas a menudo.

Tambien me gustaria que metieran algo asi como criaturas "legendarias" o bosses (como decía dinozzo) cada x tiempo o planetas y que sean especiales, por tamaño, rareza o peligrosidad, y se encuentren dentro de cuevas, cimas de montañas, fondo de océano...etc Y que te lo marquen como "anomalía orgánica" o que se yo xD daría mucha emoción.

Un vehículo por tierra estaría muy bien tambien para explorar mas rapidamente sin pillar tanto la nave.

Que no hayan bases, monolitos,...etc en TODOS los planetas, y que le den un incentivo para visitarlos cuando ya has conseguido todas las mejoras (mas dinero, nuevas notas de "lore")

Vamos, no pido mucho tampoco... son cosas enfocadas a mejorar la jugabilidad en cuanto a la exploración... pero imagino que tirarán mas por lo de las bases, las fragatas, el online,... tal como dijeron. A ver con que nos sorprenden.
Lo de los bosses sería la ostia. Tu imaginate esta recolectando tan tranquilo en un planeta, y que no sepas que en ese planeta cuando llega la noche aparecen unas criaturas más difíciles, que o luchas a muerte, o te toca salir por patas...

No sé, algo que le de más emoción al juego y que no parezca un walking-simulator en pre alpha.
@cercata

Tambien comenta que estan trabajando y actualizándolo para acercarse mas a lo que fue su visión inicial del juego. Dice que a nadie en esta industria le gusta decir "no podemos hacer esto", siempre quieren cumplir con sus ambiciones; pero a veces no lo consiguen cuando sale.
kakashihatake78 escribió:Tambien comenta que estan trabajando y actualizándolo para acercarse mas a lo que fue su visión inicial del juego. Dice que a nadie en esta industria le gusta decir "no podemos hacer esto"

Esperemos que no cobren un PLUS por darnos esa vision inicial !!!!!!
@cercata

Según dijeron en una nota informativa en su web el 2 de septiembre tras los parches que arreglaban los bugs y demás, sí, serán gratuitos.
"then on future free updates which will improve, expand and build on the No Man’s Sky universe"

Tampoco creo que estén en condición de cobrar por nada mas.
También dijeron que iban a añadir cruceros para pilotar, y que iban a añadir un sistema de base building, pero dudo muchísimo que añadan eso ahora, ya que eso son cosas añadidas, sobre lo que deberían ser los pilares del juego, que le faltan la mayoría.
kakashihatake78 escribió:Tampoco creo que estén en condición de cobrar por nada mas.

Yo creo que no, si lo hacen, devalúan mas el juego, y recaudarán igual o menos ... pero a veces se les va la pinza !!!!!!

La verdad es que Sean Murray me cae cae majo, espero que se redima !!!!!!
Lo malo de que al final no esté jugando nadie va a ser que no veremos DLCs de pago y aun habrá gente que apoye a la compañía.
rammlied escribió:http://www.idigitaltimes.com/no-mans-sky-designer-quietly-leaves-hello-games-work-star-citizen-568549

Abandonen el barco! [qmparto]



Toootalmente. No sé por qué me da que pondrá en su curriculum que los últimos cuatro años ha estado matándose a pajas, lo que sea con tal de ocultar lo que de verdad ha estado haciendo.
ros escribió:
rammlied escribió:http://www.idigitaltimes.com/no-mans-sky-designer-quietly-leaves-hello-games-work-star-citizen-568549

Abandonen el barco! [qmparto]



Toootalmente. No sé por qué me da que pondrá en su curriculum que los últimos cuatro años ha estado matándose a pajas, lo que sea con tal de ocultar lo que de verdad ha estado haciendo.


[carcajad]
Tu mensaje debería ir en el oficial, esto es un hecho, no una opinión xD
Si le han contratado pata hacer el Star Citizen, es pq habra hecho algo en NMS que les ha llamado la atencion a los Robert Industries ...
cercata escribió:Si le han contratado pata hacer el Star Citizen, es pq habra hecho algo en NMS que les ha llamado la atencion a los Robert Industries ...


Por lo que el mismo pone en su portfolio, en https://garethbourn.carbonmade.com/, se ha encargado de diseñar los biomas y los assets para algunos de los elementos de la generación procedural.
Aun hay gente en el oficial defendiendo a capa y espada esto. En fin, no hace falta poner ningún adjetivo, porque esta más que claro.
Vain escribió:Aun hay gente en el oficial defendiendo a capa y espada esto. En fin, no hace falta poner ningún adjetivo, porque esta más que claro.

Y de que lo defienden ? Si pensaba que ahí no se podian decir cosas malas del juego ...
Y no se han dicho, pero siempre está @alfax dispuesto a recordarnos que todos somos unos haters sin personalidad, que si criticamos algo es por lamerle el culo a youtubers.

Acabo de poner el juego y en 5 minutos me han salido dos bugs. El primero viajando a la "velocidad de la luz", la nave ha empezado a temblar y todo lo que había en pantalla daba la sensación de estar teletransportandose de izquierda a derecha rápidamente.
El siguiente ha sido entrar en una base mientras disparaba el rayo láser, dicho rayo se ha quedado bugeado y aparecía en la entrada en dirección hacia el interior como disparado por mi nave, solo que mi nave estaba dentro y yo paseando por ahí..

Después de esto, ver que no se han dignado en reparar el láser cuando disparas contra asteroides (un disparo constante no sirve de nada, solo disparos cortos) y a saber cuantas cosas más, el juego será muy bonito, pero es un completo desastre.
@Vain Esos fallos los veo en AAA todos los días. En Witcher 3 era común ver tíos flotando muertos en el aire o una flecha que se quedaba bugueada en el aire.
Juan_Garcia escribió:@Vain Esos fallos los veo en AAA todos los días. En Witcher 3 era común ver tíos flotando muertos en el aire o una flecha que se quedaba bugueada en el aire.


La diferencia es que TW3 es un juegazo y se le perdona, y NMS es... en fin..
@Bonyi101 Hay gente que no soporta Witcher 3, tambien hay gente que le ha encantado este juego.

El problema de No Mans Sky es que ha tenido una campaña de Marketing de juego AAA, pero el juego esta pensado para cierto tipo de gente, que no suelen ser los mismos que compran juegos AAA.
@Juan_Garcia Precisamente lo contrario, el juego está pensado para todo el público, porque más casualizado no lo han podido hacer.
Esa excusa de que es "un juego para un público muy con concreto" y a quien no le guste es porque no tiene ese perfil es muy vieja ya.

La saga X por ejemplo si son juegos para un público muy concreto, pero NMS.. No hombre no.

Yo he jugado decenas de horas a The Witcher y no he tenido ni una centésima parte de los cuelgues, ni he visto una dècima parte de los bugs.
Lo que no es normal es que ponga el juego después de 4 meses de actualizaciones para reparar los fallos y en 5 minutos de reloj me pase esto.
Yo desde las 2 primeras semanas, plagadas de bugs y craseos (eso sí que fue lamentable). Lo he jugado muy agusto, casi sin ningun problema mas.

Para mi es un juegazo (aun no llegando a lo prometido). Es uno de los juegos que mas horas le he echado en mi vida (junto al cs, pokemon, gears1 y halo3 online,...etc).
Me encanta su propuesta y jugabilidad arcade enfocada a la exploración, el sistema procedural, la libertad, el apartado artístico, la ost, la ambientación,...
Eso sí, espero que lo actualicen porque si "apuntan" bien, con poco puede mejorar muchísimo.

@Vain

La propuesta original del juego es para un público muy muy concreto. El tema es que para vender a tope han querido casualizarlo e incluir géneros como las luchas, crafteo, comercio,...etc pero son temas que han quedado a medias. A los que de verdad nos gusta el juego somos el tipo de gente que se entretiene viendo una planta extraña, sacando una foto de un paisaje y explorando en general. Simplemente maravillándonos con descubrimientos "únicos", planetas bonitos...etc. Yo hace unas semanas me emocioné mucho porque por primera vez vi mis primeros diplodocus tras mas de 100h, y realmente eran distintos a los de otra gente.
Con esto quiero decir que HG ha querido abarcar mucho... pero no han podido contentar a casi nadie porque les ha quedado grande; y realmente los pocos que somos capaces de llegar a disfrutarlo somos los que buscábamos esas experiencias de exploración (por un lado simples y por otro infinitas)

Saludos
harryhaller está baneado por "Troll"
Debo ser afortunado porque leo a mucha gente hablando de crasheos y bugs continuos y llevo cerca de ocho horas y no me ha pasado absolutamente nada (lo de que se ponga la nave a dar vueltas porque me he dado una hostia con un asteroide es cosa mía [+risas] ) eso sí, me voy a poner ya a buscar cómo aumentar el inventario porque el del principio, tanto del traje como de la nave, es desesperante!
Juan_Garcia escribió:@Vain Esos fallos los veo en AAA todos los días. En Witcher 3 era común ver tíos flotando muertos en el aire o una flecha que se quedaba bugueada en el aire.

En serio me estáis comparando Witcher 3 con esta puta basura de juego?
Juan_Garcia escribió:@Bonyi101 Hay gente que no soporta Witcher 3, tambien hay gente que le ha encantado este juego.

El problema de No Mans Sky es que ha tenido una campaña de Marketing de juego AAA, pero el juego esta pensado para cierto tipo de gente, que no suelen ser los mismos que compran juegos AAA.


El problema de No Mans Sky ciertamente es que han hecho una campaña de Marketing y han promocionado un juegazo al nivel de un AAA con un montón de características y a la hora de la verdad es un Indie normal (que no tiene nada de malo) y que le falta una gran cantidad de todo lo que anunciaron.

Se han quedado muchas cosas en el tintero (demasiadas para dejarlas pasar) y en ningún momento han sabido reconocerlo, es mas aun han intentado ocultarlo y colarnosla.. cosa que evidentemente jamas puede ocurrir.

El juego habrá gustado mas o menos a la gente, eso ya depende de cada uno pero eso no quita a que las cosas que se han hecho con este juego son imperdonables.

Saludos!
Juan_Garcia escribió:@Bonyi101 Hay gente que no soporta Witcher 3, tambien hay gente que le ha encantado este juego.

El problema de No Mans Sky es que ha tenido una campaña de Marketing de juego AAA, pero el juego esta pensado para cierto tipo de gente, que no suelen ser los mismos que compran juegos AAA.


Esto es una soberana gilipollez jajajaja ahora hay clases de personas que no compran juegos AAA, o que no buscan juegos con lo que yo entiendo que es AAA , que exigen un mínimo de calidad y un buen servicio al usuario post-compra.

No os solo vender el producto , por muy AAA que no sea, el trato a la gente que ha comprado su juego ha sido nefasto. Conozco indies, o incluso early access que han tratado mejor a la comunidad joder.
@el dudu hay muchos AAA con peor trato, just case 3, skyrim en PS3. Y repito, hay mucha gente que le metió 100 horas a este juego y que le encantó. Lo que os jode a algunos es que no es juego que queriais, lo de demonizar a esta gente cuando nos engañan con casi todos los juegos nunca lo entenderé. Nadie recuerda el vídeo de presentación de Watch Dogs? O el de Witcher 3? Nada que ver con lo que luego salió

Y que conste que a mí este juego me parece aburrido
@Juan_Garcia el mismo caso donde va a parar. Un downgrade gráfico es equivalente a la falta de 2/3 del contenido [carcajad]

Dices que nos jode que no sea el juego que queremos como si fuese algo malo. Pues claro que nos jode, nos jode estar esperando un juego que prometía y que al final sacaron una mierda aburrida hasta la saciedad, y encima tomando por tontos a los que lo habían comprado (cuando dos jugadores estuvieron en el mismo sitio y Sean puso en Twitter que se habían encontrado) pero creo que más jode la inteligencia de algunos, que les mean en la boca y piden más.
@Vain lo unico que se les puede reprochar fue el online que prometieron y no llegaron. Vi decenas de videos del juego, y antes de su salida estaba claro lo que se iba a encontrar cada uno. Es más, todos los defectos se sabían de varias semanas antes, y aun así la gente lo compro para luego ponerlos a parir.

Y Witcher 3 no solo tuvo downgrade gráfico. El director por ejemplo varias veces dijo que el mundo de Witcher 3 se adaptaría a tus decisiones y cambiaría en funcion de como jugases, ¿En que quedo eso? En 1 decisión puntual en una misión, varios finales parecidos y el cambiar el mundo se transformó en capturar poblados invadidos por monstruos.

Al final todos venden humo.
Vain escribió:@Juan_Garcia el mismo caso donde va a parar. Un downgrade gráfico es equivalente a la falta de 2/3 del contenido [carcajad]

Dices que nos jode que no sea el juego que queremos como si fuese algo malo. Pues claro que nos jode, nos jode estar esperando un juego que prometía y que al final sacaron una mierda aburrida hasta la saciedad, y encima tomando por tontos a los que lo habían comprado (cuando dos jugadores estuvieron en el mismo sitio y Sean puso en Twitter que se habían encontrado) pero creo que más jode la inteligencia de algunos, que les mean en la boca y piden más, aun que a mi me gusta mucho una buena "lluvia dorada" de vez en cuando para que nos vamos a engañar jejeje.

Te gusta el añadido que le metido al quote que te hecho en el subrayado? (ojo, que entre las comillas hay enlace y todo al wiki) queda feo he? igual de feo queda decir eso que has dicho de la gente que disfruta del juego tal y como esta, que han echado decenas y decenas, mas de 1 centenar de horas al juego porque les apasiona la tematica, el hecho de ver otros planetas, otros sistemas solares por la galaxia, la simple exploracion, por parecidos que sean muchos planetas, es algo que le gusta a mucha gente.

Pero se les crucifica y se les trata de mierda, que si les gustan que les timen, que si tienen lo que se merecen, y demas burradas, por gente como tu que esta con rabia y no hacen mas que echar bilis, que si tio, que todos sabemos que es un engaño, no es motivo para faltar al respeto a la gente que lo disfruta, RESPETO compi, es lo minimo y lo mas basico sobre todo en un foro, que es algo publico, que tratas con personas, no con animales, incluso ellos merecen un respeto que coño ;)

Esto va para todos los de la misma calaña, os han timado, os aguantais (por no decir algo mas fuerte), pero faltando al respeto tampoco vais a ganar mucho, lo unico que ganais es quedar como gentuza que no sabe lo que es el respeto por nadie ni por nada, no esperareis luego recibirlo no? bien os podrian decir luego: [poraki], y con toda la razon del mundo XD
@davoker
Lo feo es que los demás tengamos que comernos la mierda de esta industria porque a un colectivo les estafan y les parece bien.

Feo es que haya un hilo oficial en el que bajo la excusa de que no está para opiniones, se reprima la opinión de la gente borrando post sin avisar, porque si, y por decir verdad es como puños (porque opiniones positivas las hay a patadas)

A mi no me escandaliza que me insultes, o me hagas quotes editando lo que he puesto ( entre esto, y no entender, tras tres largos meses que has tenido, la diferencia entre disfrutar un juego y aceptar lo evidente, salta a la vista, una vez más, que eres muy inteligente)

En tu caso ya quedó bastante claro que, pese a llenarte la boca diciendo (y creyendote muy especial por ello) que este juego era para un público muy concreto, que si los demás no estábamos preparados para el (cuando es lo más casual que hay en Ps4 ahora a mismo), realmente tu no has seguido su desarrollo y lo compraste sin saber, que de inglés ya quedó claro que poco o nada en tu caso.
Como ibas a saber todo lo que se prometía si de las entrevistas, trailers y demás solo entendias lo que veías? (o a veces ni eso)

Terminaré repitiendote lo que más te fastidia leer y no quieres aceptar: a nosotros nos han estafado, pero a ti, también.
Vain escribió:@davoker
Lo feo es que los demás tengamos que comernos la mierda de esta industria porque a un colectivo les estafan y les parece bien.

Feo es que haya un hilo oficial en el que bajo la excusa de que no está para opiniones, se reprima la opinión de la gente borrando post sin avisar, porque si, y por decir verdad es como puños (porque opiniones positivas las hay a patadas)

A mi no me escandaliza que me insultes, o me hagas quotes editando lo que he puesto ( entre esto, y no entender, tras tres largos meses que has tenido, la diferencia entre disfrutar un juego y aceptar lo evidente, salta a la vista, una vez más, que eres muy inteligente)

En tu caso ya quedó bastante claro que, pese a llenarte la boca diciendo (y creyendote muy especial por ello) que este juego era para un público muy concreto, que si los demás no estábamos preparados para el (cuando es lo más casual que hay en Ps4 ahora a mismo), realmente tu no has seguido su desarrollo y lo compraste sin saber, que de inglés ya quedó claro que poco o nada en tu caso.
Como ibas a saber todo lo que se prometía si de las entrevistas, trailers y demás solo entendias lo que veías? (o a veces ni eso)

Terminaré repitiendote lo que más te fastidia leer y no quieres aceptar: a nosotros nos han estafado, pero a ti, también.

Al igual que el hilo del juego solo permiten decir cosas buenas, aqui solo se permiten decir cosas malas o eres crucificado, asi que aplicate el cuento tambien con este hilo, que contamos lo que queremos [facepalm]

A parte, te confundes de persona chico, yo no he dicho ni una sola palabra de lo que estas diciendo, no he tenido esa conversacion vaya.

Pero vamos que ya pasó he, ya pasó, tomate la pastillita y quedate tranquilo, suelta tu verborrea juvenil con otro, que yo paso de discutir, me aburre :o
@davoker no, si que tienes mala memoria ya esta demostrado.
La conversación no la hemos tenido, efectivamente, porque las dos o tres veces que te he preguntado que tal ibas de inglés no contestaste, así que..

La pequeña diferencia entre el oficial y este es que aquí no se borran los post ;) y todos, a excepción de ti y alfax claro está, han sido muy coherentes a la hora de exponer las cosas (por ejemplo kakashitake)

Si pasas de discutir no vengas a citar [+risas]
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