No nos estamos cargando la distribución de juegos en España?

1, 2, 3, 4, 5
Practicamente este hilo es para descargar adrenalina XD.

Pero si es cierto, 70 euros son 12000 pesetas, y con eso comes tres dias de p.m., pagas el internete del mes, tus suscripcion anual del live o incluso llenar el deposito del coche (put* barril de brent...).

Saludos.
¿ Y que hay de malo en cargarse la distribucion española de videojuegos?

Es que el autor del hilo habla de ella como si fuese buena.Tenemos en este pais una distribucion en la que en algunas ocasiones los juegos llegan sin traducir,con unidades muy limitadas,manuales en blanco y negro en la mayoria de las ocasiones,y precios que oscilan entre los 60 y 70 €.
A lo que hay que sumar que algunas de las tiendas mas habituales como pueden ser los GAME suman a todo lo anterior el hecho de vender juegos desprecintados:

¿Estamos locos?

Ojala la importacion mande a la mierda a toda esta panda de mediocres que hacen de España uno de los peores paises a nivel de distribucion de videojuegos.Como Neron (que no fue el,pero bueno),a quemarlo todo y empezar de nuevo.Eso es lo que tenia que pasar.

Por lo demas a nivel de usuario yo creo que la cosa esta bastante clara:

Novedad en un GAME: 70 €,desprecintada,manual en blanco y negro y a veces en castellano a veces no.

Novedad importada: Lo mismo por la mitad de precio y siempre precintada.

En definitiva una locura de hilo,ahora resultara que no hay que importar para que el "magnifico" sistema de distribucion español siga en pie.Mi opinion es precisamente la contrario,todos deberiamos importar para que los jefecillos de turno tomaran nota de lo que se hace en otros paises.
overchok escribió:¿ Y que hay de malo en cargarse la distribucion española de videojuegos?

Es que el autor del hilo habla de ella como si fuese buena.Tenemos en este pais una distribucion en la que en algunas ocasiones los juegos llegan sin traducir,con unidades muy limitadas,manuales en blanco y negro en la mayoria de las ocasiones,y precios que oscilan entre los 60 y 70 €.
A lo que hay que sumar que algunas de las tiendas mas habituales como pueden ser los GAME suman a todo lo anterior el hecho de vender juegos desprecintados:

¿Estamos locos?

Ojala la importacion mande a la mierda a toda esta panda de mediocres que hacen de España uno de los peores paises a nivel de distribucion de videojuegos.Como Neron (que no fue el,pero bueno),a quemarlo todo y empezar de nuevo.Eso es lo que tenia que pasar.

Novedad en un GAME: 70 €,desprecintada,manual en blanco y negro y a veces en castellano a veces no.

En definitiva una locura de hilo,ahora resultara que no hay que importar para que el "magnifico" sistema de distribucion español siga en pie.Mi opinion es precisamente la contrario,todos deberiamos importar para que los jefecillos de turno tomaran nota de lo que se hace en otros paises.

Totalmente de acuerdo
ademas,faltaran dos años o faltaran 10 pero lo que esta clarisimo es que el futuro de los videojuegos pasara a ser descargas y no en un formato fisico.

Ya tengo ganas de que llegue ese dia y unos cuantos espabilados chupasangre se vayan a tomar x [poraki]
A mi al igual que las películas me gustar jugar los juegos en ingles y si es posible subtítulos.

Me he ahorrado MUCHO importando, y me la pela si va mal para la distribución aquí, si les gusta abusar, adelante, ya buscaré otros métodos [poraki]

Es posible que no me hubiera comprado la Xbox360 si no fuera region free (me tocan mucho los huevos los productos region locked...).

Y si éso ayudará a que doblen menos, mejor, así subirá más el nivel de inglés aquí y más gente podrá disfrutar de lo bueno :p

Edit: Y por cierto, los que importamos somos sólo unos pocos friquis de por aquí, no veo a mi madre / otros/as importando juegos para sus conocidos etc.
Patxo escribió:ademas,faltaran dos años o faltaran 10 pero lo que esta clarisimo es que el futuro de los videojuegos pasara a ser descargas y no en un formato fisico.

Ya tengo ganas de que llegue ese dia y unos cuantos espabilados chupasangre se vayan a tomar x [poraki]

Pues yo prefiero los juegos en formato físico, con su caja y el manual.
En cuanto al tema, no se que distribución nos vamos a cargar. Las distribuidoras nos acaban sacando una pasta por hacer lo mismo que hacen en otros paises.
Sinceramente prefiero tener los juegos antes y más baratos que es lo que suele suceder cuando los importas.
Hablando de distrubuidoras, me parece que en algunos casos la cantidad de juegos que traen en algunos casos es irrisoria, obligandonos a tirar de importación o de ebay (solo hay que mirar los últimos RPG que han traido de PS2).
Yo lo veo de esta forma;

En cuanto veo que un juego me lo venden a 20 € es porque sé que ganan dinero con él. Así pues, ¿qué justifica que haya juegos TAN caros? DMC3 edición especial -> 20 €. DMC3 cuando salió -> 60 €. Algo falla ¡¡

Personalmente, todas mis últimas compras han sido en play.com.

Y si por ello me cargo la mierda distribución en España, mala suerte (me la trae al canto mientras me sigan cobrando esas burradas).

Un saludo.
Cada vez somos mas los que importamos, este hilo dentro de unos años quizas seria, Nos hemos cargado la distribucion en españa [poraki] [poraki]
The Darkness en Playasia a 16€, ¿aqui? nuevo por 50-60€. Pues creo que si me ahorro bastante dinero. :)
Pues mira, me estoy quedando flipando con los precios de importacion que estais diciendo , desconocia tal diferencia , asi que gracias al hilo no compro ni un puto juego mas en España.

Gracias!!
overchok escribió:¿ Y que hay de malo en cargarse la distribucion española de videojuegos?

¿Estamos locos?

100% contigo [toctoc]
Es que no son solo 15 o 20€ como dice el autor. Hay casos de que por lo que cuesta aqui, te compras dos juegos de importacion.

¿Nos cargaremos la distribucion en España?. No lo se, pero yo no voy a pagar 60 pudiendo pagar 30 y los otros 30 que me ahorro ya los tengo para otro juego ;)
Yo pienso igual, ojalá reviente la puta burbuja de estafadores que nos distribuyen en España. Aquí no sólo los videojuegos nos los cuelan mas caros, casi toda la electrónica (que es mi mundillo) vale mucho mas cara, nosé si en otros campos será igual pero supongo que sí. Como puede ser que una cámara de fotos valga aquí 1200€ y en otros paises cueste menos de 800??? ah sí! la paridad de mierda esa que nos meten como algo normal y beneficioso... la cosa es muy simple, cuando en España la gente abra los ojos y todos terminen comprando por internet a fuera... aquí la cosa cambiará, os lo aseguro. Juegan con que somos unos catetos, en otros paises la gente es mas avispada y si algo sale mas barato fuera lo compran, también buscan incluso mejor calidades con todo...
Por ahí la ropa de marca no vale una mierda, tanto marcas de vestir bien como marcas deportivas...
Primero: Claaro... supongo que al autor del hilo 15 o 20€ no le es "nada" pero joder... es dinero (y la diferencia no es esa, es mayor)

Segundo: Último ejemplo; GTA IV aquí 70 € traido de Playasia 36 pavos G.I. hombre.... yo creo que es diferencia, no?

Tercero: El SOFTWARE que es lo que utilizas un 90% del tiempo (y quizá me quedo corto) viene IGUAL que en España, la caja y el manual?? pues ahí andan guardados en la estantería

Cuarto: Quien quiere doblar, dobla, exista, o no exista importación, Assassin"s Creed traido de Yesasia 33€ (creo, que de 35 fijo que no pasaba) y viene DOBLADO al CASTELLANO

Quinto: claaro y como la gente importa juegos.... resulta que en España no se ha vendido NI UNA SOLA copia de GTA IV verdad??

Creo que a veces sacamos las cosas de quicio, sinceramente.

Saludos.
Yo lo que no veo bien es que en España te casquen 70 eurazos por un juego,mientras en inglaterra o asia lo puedes tener por 35,vamos un 2 x 1,si nos cargamos la distribucion es porque ellos nos quieren tangar,los sueldos no suben en cambio,ya sea la comida, la vivienda,la gasolina sube,etc pues si nos podemos ahorrar pasta en un juego lo hacemos y si al final no llegan juegos a España no problem seguiremos con la importacion,un saludo.
Parece que estamos todos bastante de acuerdo con el tema, pero ojo que no sólo son videojuegos o electrónica y software.

Yo con el tema de las guitarras, eléctricas y acústicas, da auténtico pavor comprarse una guitarra aquí.
Para poneros un ejemplo una acústica Martin, donde en las tiendas "baratas" de calle Tallers valen 100 euros... pues en USA las puedo conseguir por 450 euros, menos de la mitad.
Y una guitarra que me tiene medio enamorado, una Fender Strato American Deluxe.. con unas pijadillas y demás la venden a 1500 euros cuando ahí costaría 700 :( como veis no hablamos ya de 70 euros, y obviamente pagar eso es quedarte con cara de inútil... lo malo que al comprar una guitarra fuera, te pillan aduanas y luego te meten el puto clavo para llevarse su parte... (un 20% en guitarras, lo se por experiencia propia).

Ah! y en coches aun es más espectacular la diferencia. Sabéis que ahí por 19 mil dólares tenéis un auténtico Ford GT? al cambio creo que son unos 15 mil euros, pues aquí se vende el cochecito por unos 40 mil euros tirando a lo bajo xD

Y no sólo los articulos americanos como "Ford" o "Fender", otras marcas europeas y japonesas estan ahí a mitad de precio.
Y yo que he comprado hoy mi primer juego de importación... iré al infierno? juas! [+risas]
A mí me importa un bledo la distribución en España, de hecho casi todos los juegos que tengo son importados.

Que bajen el precio de los juegos, que somos el hazmereir del resto del mundo.

Creo que sólo el GOW se merece los 70 euros que pagué por él.
Si lo que quieren es fomentar el mercado que lo hagan ellos bajando los precios, y no nosotros haciéndoles un favor. Lo que faltaba...
No nos los estamos cargando para nada, al menos a mi modo de ver. SE LO CARGAN ELLOS, poniendo esos precios tan abusivos y totalmente desorbitados que parece que se nos estan riendo en nuestra puta cara.

Si te compras un juego al año, pues bueno, te lo compras aqui y no pasa na.
Pero si eres de los que todos los meses tienen juegos nuevos, coño, el ahorro es BASTANTE.
Total... siempre nos han traido localizado lo que les ha dado la gana, así que que mas da, sinos hubieran tratao mejor desde un principio quien sabe, como por ejemplo bajando los precios de los juegos :p En fin, que hagan lo que quieran yo pienso seguir importando si puedo, porque quizas, aunque no lo parezca para algunos 15 o 20 €uros de más es muchas pasta, y sobre todo ahora en los tiempos que corren. No todo el mundo es rico y se puede permitir el lujo de pagar igual 150€ pro dos juegos cuando importaos te sale casi por la mitad. :cool: [boing]
yo lo importo absolutamente todo, por lo que si desaparece la distribución en españa no creo que la eche de menos...
si en play.com venden novedades a 40 euros (la última que compré fue el E. golf 5 de ps3) y les sale rentable no voy a darle 70 euros a 4 distribuidores que llevan años poniendo el precio que les daba la gana porque no había otras opciones, pero amigo, hoy en día existe internet, por lo que salvando a los 4 que siguen con miedo de comprar por la red...
No se si se la estaran cargando o no la distribucion pero lo que si estan consiguiendo por mi parte es aumentar la venta de consolas: de hecho mis colegas han sido sonyers de toda la vida y ahora tenemos la 360 todos y jugamos con ORIGINALES. Porque por mi parte un precio de 30-35 de importacion lo considero justo y suficiente para no tener que modificar mi consola porque la economia no me permite estar gastandome 70e por juego

Ademas, porque será que las compañias mas fuertes a excepcion de EA editan sus juegos region free?? ( digase Ubi Soft, Codemaster, Activision, Microsoft y ultimamente 2K games )
Isthare escribió:Parece que estamos todos bastante de acuerdo con el tema, pero ojo que no sólo son videojuegos o electrónica y software.

Yo con el tema de las guitarras, eléctricas y acústicas, da auténtico pavor comprarse una guitarra aquí.
Para poneros un ejemplo una acústica Martin, donde en las tiendas "baratas" de calle Tallers valen 100 euros... pues en USA las puedo conseguir por 450 euros, menos de la mitad.
Y una guitarra que me tiene medio enamorado, una Fender Strato American Deluxe.. con unas pijadillas y demás la venden a 1500 euros cuando ahí costaría 700 :( como veis no hablamos ya de 70 euros, y obviamente pagar eso es quedarte con cara de inútil... lo malo que al comprar una guitarra fuera, te pillan aduanas y luego te meten el puto clavo para llevarse su parte... (un 20% en guitarras, lo se por experiencia propia).

Ah! y en coches aun es más espectacular la diferencia. Sabéis que ahí por 19 mil dólares tenéis un auténtico Ford GT? al cambio creo que son unos 15 mil euros, pues aquí se vende el cochecito por unos 40 mil euros tirando a lo bajo xD

Y no sólo los articulos americanos como "Ford" o "Fender", otras marcas europeas y japonesas estan ahí a mitad de precio.

Y que lo digas, tengo una guitarra eléctrica (J&D les paul) y un roland micro cube, lo compre en musicstore (alemania) y me salieron por unos 226 euros (gastos, iva y todo todito incluido) cuando comprarla por aqui por cordoba me hubiera salido por unos 350-400 MÍNIMO
Parece que los que importamos habitualmente cada vez somos más... [carcajad]

Por mucho dinero que tuviese me parecería absurdo pagar 30 o 40 € más por juego, con ese dinero ahorrado siempre podrás hacer otras cosas (llenar medio depósito del coche, invitar a la chati a cenar...) y pensar que las compañias mejorarían la distribución en España por comprar los juegos aquí me parece una ingenuidad total. Internet es el futuro y si quieren adaptarse que pongan los precios al nivel de las tiendas del resto del mundo [toctoc]

Un saludo.

Pd: Estoy esperando un Lost Odissey y un Stuntman: Ignition que me han salido en total por 40€ puestos en casa y si, nuevecitos. [plas]
Buenas,

Como otros compañeros han señalado gracias a la importación me atrevería a decir que disminuye "algo" la piratería, ya que por 33€ puedes pillarte un Condemned 2, por 25€ un rainbow six vegas 2, por 28€ (la semana pasadaen play.com) un Lost Oddissey y próximamente un R.D.GRID por 33€ originales.

En mi caso, puedo adquirir juegos que en España me sería imposible probar y que gracias a esos precios puedo disfrutar.

Desde la Super Nintendo los precios han sido más altos que en el resto de Europa, siendo el salario siempre más bajo, han traducido los juegos cuando les ha dado la gana y nos han tratado y nos tratan como jugones de segunda. Siempre ponen una excusa para no traducir Lost Oddisey, Mass Effect, Metal Gear Solid 3 u otros que al final siempre salen en todos los idiomas menos en el nuestro. Y aún así, nos echan las culpas de todo. Me siento indignado, basta ya de tanto cachondeo.

O nos tratan como deben o espero que se coman los mocos, porque siempre que mi bolsillo gane compraré de importación.

Saludos.
PS24EVeR escribió:Es que no son solo 15 o 20€ como dice el autor. Hay casos de que por lo que cuesta aqui, te compras dos juegos de importacion.

¿Nos cargaremos la distribucion en España?. No lo se, pero yo no voy a pagar 60 pudiendo pagar 30 y los otros 30 que me ahorro ya los tengo para otro juego ;)

amen hermano.

saludos
Es que es de cajon, para que pagar mas cuando por menos tienes lo mismo y mas cosas? Acaso a alguien le gusta regalar el dinero? Porque a mi no... si quieren evitar esto, ya saben lo que tienen que hacer. Y encima la de veces que pasan de traducir los juegos, como para pagar mas del doble por ello, ni de blas!
Más de la mitad de mis juegos son importados...
Me da igual si es malo para la distribución en España, que no nos tomen el pelo.
Lo peor del asunto es que se sabe que la situación es abusiva y nadie mueve un dedo para mejorarla. Dentro de unos años a lo mejor les ponen a todos una multa del Parlamento Europeo, pero mientras tanto a los consumidores que les vayan dando (lo que está haciendo Sony ahora con PS3, prohibiendo importaciones, vendiendo juegos más del 50% más caros que en regiones NTSC y demás historias, tiene todas las papeletas para acabar con una multa así en el futuro).

A mí lo del Parlamento Europeo, poniendo multas millonarias a diestro y siniestro -la última ha sido a Nintendo por precios abusivos del software en años anteriores al 98-, me parece patético y de vergüenza ajena. Se reconoce que ha habido un abuso contra los consumidores y... ¿qué se hace? ¿Compensar a los consumidores? Pues no, ponen otra multa y a recaudar más millones para el Parlamento Europeo (hace unos cinco años fui de visita allí y lo mínimo que cobraba un eurodiputado, dicho por uno mismo, era 38 millones de pesetas al año -dietas y extras aparte-, algo que creo que explica en gran medida tanto afán recaudatorio...). ¿Precios abusivos de internet en España? Otra multa y el Parlamento Europeo a cobrar, los consumidores siguen explotados y sin ver un euro. ¿Microsoft por prácticas monopolísticas? Lo mismo. Etc., etc., etc.

Y cuando hay algo que beneficia a los consumidores (la factura del agua por lo visto es más barata en España que en el resto de Europa), ¿qué hace la Unión Europea? ¡Insta a las compañías del agua a que suban los precios! Pero a todos los que los inflan no los insta a bajarlos, no... Les pone una multa. Conclusión: quien sale perdiendo en todos los casos es el consumidor. ¡Y encima hay que aguantar que se le reproche si importa algo para que le cueste más barato! Alucinante.

Y esto no es un discurso antieuropeista ni nada de eso, pero me parece obvio que la UE debería defender más efectivamente a sus ciudadanos y consumidores, y parapetarse menos en las injusticias que se cometen con ellos para recaudar fondos.
Por mi que se jodan, si puedo comprar algo mas barato.

Por ejemplo, si puedo pagar 40 € por un juego (y es el mismo, a mi la caratula y el manual, me la soplan), porque voy a pagar 70 € (hablo de juegos nuevos).

Asi que menos quejarse y empezar a bajar los precios en ESPAÑA de los juegos porque es de traca.
Me la suda que nos/se la carguen/emos.

Prefiero TODOS los juegos en V.O. como tiene que ser, y si son más baratos (USA/UK) mejor aun.
Francamente, a mí me parece que 15 o 20 euros en cada juego SI que supone un ahorro considerable. Sobre todo para los que nos gastamos buena parte de nuestro dinero en videojuegos, porque es nuestra afición favorita. Lo que no es de recibo es que un juego se distribuya en España con un sobreprecio bestial respecto a otros países europeos, siendo el 4º consumidor de Europa en videojuegos.

Que me digas eso por los que se dedican exclusivamente a jugar de ISOs, bueno. Pero yo pago la importación con mi dinero, legalmente, y lo gasto donde quiero. Si nos ponemos en ese plan proteccionista, mejor que cierren las fronteras y dejamos de consumir todo lo que no sea producido en España: nada de comprarse un mueble de IKEA, que son fabricados en China. Y los zapatos, más vale que sean hechos en Albacete. Etc etc.

Si una web británica puede vender juegazos nuevos a 20 euros menos que una tienda española, no me creo que esos 20 euros sean la diferencia real de costes de importar un juego hacia España en vez de hacia Inglaterra. Más bien la diferencia estará en 15 eurazos de beneficio que se chupan intermediarios, y 5 más de coste puro y duro (no creo que llegue a 1 euro, pero en fín).

¿Acaso crees que es recíproco? ¿Crees que los de Game se están parando a pensar: "Oye, les estamos sacando X euros de beneficio por juego a nuestros clientes, mientras que en Inglaterra se les saca X- 5. Vamos a bajarles los precios proporcionalmente"? ¡¡¡¡JAAAAAAA!!!!

Además, qué cojones. ¿Para qué narices quieres el mercado común entonces? ¿En qué se basa el libre mercado si no? Si alguien te ofrece el mismo producto (la mayoría de juegos ingleses son Multi5, y el idioma del manual me importa más bien nada. ASí mejoramos en idiomas, que vamos a la cola de los europeos) por menos pasta, se compra y punto. No te pones a pensar en por qué el de al lado te lo cobra más caro.

Lo que tienen que hacer los distribuidores españoles es mejorar ellos: mejorar en precios, presionar a las productoras para obligarlas a traducir SIEMPRE sus títulos, ofrecer más descuentos REALES a los clientes, pagar algo más justo cuando te compran un juego de 2ª mano, fomentar la compra por web poniendo packs o descuentos importantes si se compra en la web (no como los ratas de GAME, que te hacen un descuento flipante respecto a la tienda de 3 euros... cuando saben que los gastos de envío sumarán 5 euros al precio total)...

Un saludo
A mi lo que me gusta es pillar cosas descatalogadas aqui, o alguna que otra rareza (me he pillado el Defense Force 2017 *_*, algo que no creo que encontrara en ninguna tienda de aqui)

De todas maneras, les damos igual a los distribuidores de mierda en este país. Como la gente traga pagando 60 - 70 € en un juego, pues lo seguirán haciendo, aparte del tema de los doblajes, que aqui debería regularse por ley. Yo importaré cuanto más mejor.
Dreamcast2004 escribió:Por mi que se jodan, si puedo comprar algo mas barato.

Por ejemplo, si puedo pagar 40 € por un juego (y es el mismo, a mi la caratula y el manual, me la soplan), porque voy a pagar 70 € (hablo de juegos nuevos).

Asi que menos quejarse y empezar a bajar los precios en ESPAÑA de los juegos porque es de traca.

nada mas q añadir compañero,mas razon que un santo.

saludos [oki]
En España los sectores de distribución tienen un nombre LADRONES, te pondré unos ejemplos:

1.De todos son sabidas las protestas de ganaderos Españoles por lo poco que ganan en relación de a cuanto lo venden ellos y a cuanto lo venden los distribuidores.
2.Idem con las compañias de telefonia(y peor calidad....cuando el 3g?)
3.Idem con las compañias de ADSL(De las de peor calidad de Europa)
4.Las productoras y distribuidaras Discograficas(Un artista gana una mierda por cada disco vendido, aun encima las discográficas quieren el monopolio criminalizando a los internautas e imponiendoles la distribucion a los musicos, evitando que se auto produzcan y distribuyan por internet ellos mismos)
5.Los directivos de clubes inflan los fichajes para hacer cacerolazo, salir en la prensa y joder al rival.
6.La crisis de la vivienda se debe al ritmo hipotecario que los bancos dieron(construyendo y poniendo ellos precios), las inmobiliarias inflaban otro poco mas los precios, y asi todos endeudados.
7.La Fao acaba de advertir que la actual especulación alimenticia va a llevar a grandes problema sociales.En USA el arroz se ha llegado a racionar por culpa de las especulaciones mientras todo el planeta mira para otro lado mientras la población birmana muere de inalición.
8.Se ha demostrado en UK que el descenso del precio de los discos no solo triplico las ventas de estos sino que incremento notablemente el numero de descargas legales.Ergo la solución al descenso de ventas de discos debe estar en el tejado de las Discograficas y distribuidoras.

y asi 100 más....

Mira a los distribuidores españoles lo mismo que le dijo el gobierno de ZP a las inmobiliarias cuando le pidieron 40.000 millones de € al gobierno para solucionar el bajón del sector inmobiliario.TU-RU-RU!!!! Nos habeis robado durante años y ahora llorais?Joderos que la vivienda es un derecho, no un lujo.

Te crees que me da pena el cancer de la sociedad capitalista??, el intermediario.Que los jodan bien, que ya no nos tragamos cualquier cosa.
juanpedro79 escribió:
Ponisito escribió:
Madre mia, no se trata de criminalizar, simplemente se intenta mentalizar de que comprarse juegos aquí, aunque ahora te cuesten más caros es una inversión que a la larga hará que todos tengamos más juegos en castellano y más baratos.

De verdad, como se pone y se ofende la gente. Ya no me puedo imaginar como os pondréis por temas serios de verdad y no por un hobby.

Tengo 33 años y llevo jugando a videojuegos desde que tenia 10 años, y JAMAS, fijate lo que te digo, jamas!, he visto una reducción de precio en los videojuegos ni mejores traducciones ni nada. Solo recorte de gastos para sacar más pasta a costa del usuario. Desengáñate, si no existiera internet, ni la piratería, los juegos seguirían costando lo que valen ahora o incluso más caros. Es que es de lógica. Si mi producto se vende, yo no te bajo el precio por que gano más. Si se vende menos, yo no te bajo el precio por que tengo aun menos beneficios. Que las distribuidoras no van de buen rollito. Hay que buenos que sois todos que no me pirateais ni importais, pos ala, 20€ menos. Ni de coña vamos.

Si llevas jugando tanto tiempo te acordaras de Erbe... con Paco Pastor, etc... y la bajada de los precios de 2500 pesetas a 875 pesetas.

Cheee, que poca memoria tienen algunos.

Otra cosa es que el sentido de tu frase sea cierta....... pero no puedes decir que NUNCA bajaron.....

Porque vamos, la frase esta

Si, esa escalofriante bajada que al cambio sería una rebaja de 9,74 euros. Buuuffffff que bajada de precio!!. Ahora me vendrás que para la época si que era una rebaja importante, pos aparte de que se trataban de juegos de ordenador que siempre han estado por debajo del precio de los juegos de consola, por aquel entonces cuando la consola empezaba a dar sus primeros pasos con la NES y la Master System, los juegos de cartuchos de consolas te valían 10 mil pelas (60 euros), mas menos el precio de los juegos de ahora. Asi que juanpedro79 tiene toda la razón del mundo
Elm1ster escribió:
juanpedro79 escribió:
Tengo 33 años y llevo jugando a videojuegos desde que tenia 10 años, y JAMAS, fijate lo que te digo, jamas!, he visto una reducción de precio en los videojuegos ni mejores traducciones ni nada. Solo recorte de gastos para sacar más pasta a costa del usuario. Desengáñate, si no existiera internet, ni la piratería, los juegos seguirían costando lo que valen ahora o incluso más caros. Es que es de lógica. Si mi producto se vende, yo no te bajo el precio por que gano más. Si se vende menos, yo no te bajo el precio por que tengo aun menos beneficios. Que las distribuidoras no van de buen rollito. Hay que buenos que sois todos que no me pirateais ni importais, pos ala, 20€ menos. Ni de coña vamos.

Si llevas jugando tanto tiempo te acordaras de Erbe... con Paco Pastor, etc... y la bajada de los precios de 2500 pesetas a 875 pesetas.

Cheee, que poca memoria tienen algunos.

Otra cosa es que el sentido de tu frase sea cierta....... pero no puedes decir que NUNCA bajaron.....

Porque vamos, la frase esta

Si, esa escalofriante bajada que al cambio sería una rebaja de 9,74 euros. Buuuffffff que bajada de precio!!. Ahora me vendrás que para la época si que era una rebaja importante, pos aparte de que se trataban de juegos de ordenador que siempre han estado por debajo del precio de los juegos de consola, por aquel entonces cuando la consola empezaba a dar sus primeros pasos con la NES y la Master System, los juegos de cartuchos de consolas te valían 10 mil pelas (60 euros), mas menos el precio de los juegos de ahora. Asi que juanpedro79 tiene toda la razón del mundo

Estas muy equivocado. no puedes ver la bajada de precio por la cantidad que baja, si no por el porcentaje. Y de 2500 a 875 es casi dejarlo en un 33% del precio original. En su equivalente actual seria como bajar todos los juegos de 70euros a 25. Repito todos, novedades incluidas.

Aparte las consolas que nombras llegaron bastante despues, y ni la master system ni la NES tenian los juegos 10000 pelas ni por asomo.

En fin, para no desviar el tema del hilo repito lo mismo que ya dije. Si las distribuidoras en España/europa tienen que cerrar porque no venden no voy a soltar ni una sola lagrima por ellas. Llevan ya años cabandose su propia tumba ellas solitas, tanto abusando de los precios como chapuceando su trabajo. Por mi parte seguire tirando de importacion mientras que la diferencia de precio sea tan ridicula que a pesar de pagar los gastos de envio me siga saliendo todo mucho mas barato.
Si, esa escalofriante bajada que al cambio sería una rebaja de 9,74 euros. Buuuffffff que bajada de precio!!. Ahora me vendrás que para la época si que era una rebaja importante, pos aparte de que se trataban de juegos de ordenador que siempre han estado por debajo del precio de los juegos de consola

lo que significaba un ordenador entonces no es lo mismo que ahora, entonces ordenador=consola=máquina para jugar

ya te han respondido lo que significa el porcentaje y una regla de trés, pero además te voy a comentar otra cosa:
al valer menos los juegos salían totalmente desprotegidos: podías hacer las copias que quisieses como copias de seguridad (nada de cargas turbo ni polleces). De poder comprarme como mucho cuatro juegos al año (cumpleaños, reyes) me compré tropecientos, porque al verlos tan baratos te daban ganas de pillártelos, además, si el juego era un truño, no perdías tanto dinero.

Lo único malo es que prologó la vida de los 8 bits hasta mucho más de lo que hubiese sido normal, y el cambio a los 16 bits fué brutal y brusco, por lo que la industria en España no pudo reconvertirse y se fastidió todo el tinglado. Hasta ahora con, por ejemplo, FX Interactive, no se ha podido recuperar un poco del glamour existente... Alguno tampoco recuerda que la distribución, creación y venta de juegos en España en la "época dorada" era algo que nunca se podrá recuperar
Claro claro, voy a pagar en algunos casos 40€ mas (mas del doble) para que me traduzcan el 80% de los juegos penosamente, y sin doblaje. Sale un juego bien doblado y traducido cada 5 años.

Somos la generacion de los bien formados y mal pagados, aprovechemos que sabemos ingles y que cobramos poco para comprar barato en UK no?

Ademas que si no traducen un juego las ventas tambien seran menores en play.com, por lo tanto no creo que haya problemas.
ByR escribió:Claro claro, voy a pagar en algunos casos 40€ mas (mas del doble) para que me traduzcan el 80% de los juegos penosamente, y sin doblaje. Sale un juego bien doblado y traducido cada 5 años.

Somos la generacion de los bien formados y mal pagados, aprovechemos que sabemos ingles y que cobramos poco para comprar barato en UK no?

Ademas que si no traducen un juego las ventas tambien seran menores en play.com, por lo tanto no creo que haya problemas.

Amén compañero, cuanta razón tienes.
Yo no compro en PLAY.com, porque compro elejidos uno a uno, pero si entiendo y de hecho empezaré a comprar dentro de poco, si las ventas vajan en occidente, que bajen los precios por si no les queda claro que cada mes no se puede gastar más de un hijo de vecino 70 eurazos, mira lo que vale una pelicula de DVD original en china vale 2,90 €, pero como aquí todavía pagamos los "Yates" de las distribuidoras (Si yo he visto uno de esos "Yates" de cerca, que asco...).

Un saludo, y tanquilos que no nos vamos a cargar la distribuición Española, ni franncesa, ni Inglesa, ni Alemana, ni... tienen mucho morro![mad]
[Offtopic]
Yo tengo una preguntita que me ayudara a introducirme en esto de la importacion ¿como os enterais si el juego x bien subtitulado o traducido al comprarlo en Uk por ejemplo?, la respuesta de esperar a que alguien lo comente por estos lares ya me la se, pregunto por si existe alguna pagina con esa informacion o si en las propias paginas de venta online lo incluyen, en Play.com no he visto nada.

Y ya puestos si podeis comentar algun problema que pueda suceder como por ejemplo pagar el producto y que no te llegue o cosas por el estilo.

Si sabeis de algun hilo con info sobre importacion tb lo agradeceria.

[/Offtopic]

Sobre el tema, hace tiempo que me han hinchado los nachos con estos abusos, por mi que todas estas "empresas" (que mas bien yo diria que son mafias) se vayan a pique, creo que sale mejor pedir algo por internet y que me lo traigan a casita tras una semana que coger el coche he ir a bucarlo a x sitio (logicamente el ahorro es mas importante que esta "comodidad").

Un saludo.
Yo aunque el ahorro sea sólo de 5€ ya importo. Me da exactamente igual que esté en inglés. Si las distribuidoras quieren que compre aquí que pongan los mismos precios.
Yo llego con la XBOX 3060 6 meses, venia de la PLAy 2, de la cual solo me compre original el guitar hero, todo los demas copias de seguridad. Y el primer cambio fue ver los juegos a 70€ me sangraban los ojos, Y desde que tengo la xbox 360no he comprado NI COMPRARE NINGUN JUEGO A ESE PRECIO, asi de claro, todos los que tengo son de segunda mano e importados, el últimos GTA IV por 30 €.

No se vosotros, pero a mi me da verguenza ir a la tiedna y pagar en mano ese dineral, no ses sera ya la edad tengo 23 y trabjao pero da igual, yo no pago 70 €por un juego, asi de claro. Además sabiendo que otro paises del mundo cuestan menos de la mitad.
Yo no tengo la culpa de que aqui los pongan a 65€ y 70€. En sitios como play.com me ofrecen esos mismos juegos hasta 30€ y 40€ mas baratos. Por poner un ejemplo lo proximo que comprare es Mass Effect y lo hare en play.com, aqui en las tiendas esta a 64,90€ y en play.com a 34,90 (es practicamente la mitad...)
Foxkito escribió:Yo tengo una preguntita que me ayudara a introducirme en esto de la importacion ¿como os enterais si el juego x bien subtitulado o traducido al comprarlo en Uk por ejemplo?, la respuesta de esperar a que alguien lo comente por estos lares ya me la se, pregunto por si existe alguna pagina con esa informacion o si en las propias paginas de venta online lo incluyen, en Play.com no he visto nada.

Puedes echarle un vistazo a las release de los juegos que salen y comprobar idioma, si es region free, etc. Es lo que se suele hacer, no hablo de descargarlos, simplemente estar un poco al loro de lo que va saliendo para saber idiomas y demás ;)
Lo mejor es que puedes consegir a veces mejores cajas y no como la chapuza del LO PAL una caja normal , con los 3 DVD apilados y el 4º en un sobre.

La version Asia va en caja gorda y portada más chula. Y pagando la mitad.
Foxkito escribió:[Offtopic]
Yo tengo una preguntita que me ayudara a introducirme en esto de la importacion ¿como os enterais si el juego x bien subtitulado o traducido al comprarlo en Uk por ejemplo?, la respuesta de esperar a que alguien lo comente por estos lares ya me la se, pregunto por si existe alguna pagina con esa informacion o si en las propias paginas de venta online lo incluyen, en Play.com no he visto nada.

Y ya puestos si podeis comentar algun problema que pueda suceder como por ejemplo pagar el producto y que no te llegue o cosas por el estilo.

Si sabeis de algun hilo con info sobre importacion tb lo agradeceria.

[/Offtopic]

Para Asia y USA tienes un hilo de importación en este mismo foro con los datos de los juegos, para las versiones PAL/UK si están la ASIA y USA en español estas también lo estarán y luego en el mismo hilo te dan unos cuantos datos mas de las versiones PAL/UK, pero yo siempre me aseguro buscando la imagen del juego por google/emule y ver que en ella ponga lo de "multi5"
Por lo que estoy viendo se esta metiendo a todas las distribuidoras en el mismo saco por si no nos traen traducidos los juegos, cuando por ejemplo ubisoft es raro el juego que no doblen al castellano y a veces con unos doblajes muy buenos, aunque por cierto, todo sea dicho, no les da razón para vender un juego mas caro en españa que en inglaterra.
QUE LOS DOS PAISES PERTENECEMOS A LA CEE!!!
MANIFESTEMONOS CONTRA ESTOS PRECIOS ABUSIVOS!!!
LA ULTIMA PALABRA LA TENEMOS NOSOTROS QUE SOMOS QUIENES COMPRAMOS LOS JUEGOS!!!
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5