No nos estamos cargando la distribución de juegos en España?

1, 2, 3, 4, 5
Por mi desde luego que se vaya a tomar por saco, que suficiente tajo sacan ya con lo que nos clavan...¿llegara alguna vez un hipotetico futuro en el que las novedades cuesten 30€ y todos seamos felices y compremos originales?
Otra cosa te digo (dos escopetas tengo), que mas da que no vengan subtitulados ni doblados? Si con el ingles que enseñan hoy en los colegios da de sobra para entenderlos [risita]
bYe
Pd---> Lease con cierta ironia el ultimo parrafo xD
[erick] escribió:Lo de los 15/20 € de diferencia era por poner un ejemplo pero yo si prefiero pagarlos y tener mi coleción de videojuegos en PAL España, si tu posición es respetable, la mía es igual de respetable que la tuya, pero como digo era por poner un ejemplo pero vamos hay más, en el hilo de ofertas he visto gente que se compra el DOA 4 PAL UK por 16 € que en España cuesta 20 o F.E.A.R. por una cantidad similar a los 35 € que cuesta en nuestro pais, vamos que siempre comprar fuera no es más barato.

Volvemos a lo mismo, a ti y a mi tal vez 4 euros nos parezcan poca cosa, pero piensa que hay muchos chavales que dependen de la paga de sus padres y 4 euros les puede suponer esperar una semana o dos.

Tambien esta el tema de la disponibilidad. no todo el mundo tiene a mano una tienda o varias y puede encontrar con facilidad cualquier titulo. Esa gente tiene que recurrir a comprar online, y las tiendas españolas cobran los gastos de envio.
nanotensor escribió:
juanpedro79 escribió:
Tengo 33 años y llevo jugando a videojuegos desde que tenia 10 años, y JAMAS, fijate lo que te digo, jamas!, he visto una reducción de precio en los videojuegos ni mejores traducciones ni nada. Solo recorte de gastos para sacar más pasta a costa del usuario. Desengáñate, si no existiera internet, ni la piratería, los juegos seguirían costando lo que valen ahora o incluso más caros. Es que es de lógica. Si mi producto se vende, yo no te bajo el precio por que gano más. Si se vende menos, yo no te bajo el precio por que tengo aun menos beneficios. Que las distribuidoras no van de buen rollito. Hay que buenos que sois todos que no me pirateais ni importais, pos ala, 20€ menos. Ni de coña vamos.

Tienes mas razón que un santo.

Yo tengo 32 tacos y llevo jugando a juegos desde que me compraron por la comunión un Amstrad CPC464. La primera consola que compré (bueno que me compraron mis padres) fue una Megadrive de Sega junto con el Sonic (joder qué vicios y qué tiempos [sonrisa] ) . Si no recuerdo mal, los cartuchos de Megadrive ya valian 5.000 pts que vienen a ser 30 euros. Y desde entonces los juegos para consolas no han hecho nada más que subir. En cambio las peliculas en DVD de hoy tienen mucha mas calidad que las de antes en VHS (las producciones de peliculas también hoy son mayores) y valen mas baratas que lo que costaba en 1985 una pelicula original en VHS.

Es cierto que no podemos comparar la producción de un cartucho de Megadrive o SuperNES a las superproducciones que son algunos juegos de hoy día, pero es que ahora también juega muchisima más gente y venden muchos más juegos (antes eras un friki si jugabas a consolas y hoy dia ya no). Yo por ahora o compro originales PAL-ES o los compro de segunda mano, pero ya me estoy planteando (gracias a elOtrolado) a importar ya sea de play.com o de asia, porque es que 64.95 que vale un juego es muchísima pasta. Y si los quieres PAL-ES original por 30 euros tienes que esperar un montón.

Bueno, no creo que haya mucha gente en España que compre en el extranjero y no creo que eso vaya a afectar en nada a las distribuidoras. Pero que lo que no es de recibo es que te vendan en España un juego por 64.95 euros y no venga totalmente doblado. Eso es ya una vergüenza y el colmo de los PALetos. Es como el Metal Gear Solid 4 de PS3, que dicen que vendrá con voces en inglés. Por favor que lo doblen al castellano, que por el precio que lo venden, ya les vale de jeta [+furioso] .

Saludos a todos [bye] .

yo tambien llevo jugando desde los 8 años o por ahi(tengo 31)y recuerdo que al principio los juegos de cinta valian más de 2000 pelas,hasta que dinamic y erbe soft se decidieron a ponerlos a la cifra de 875 pts.En la micromania(ya se hacia entonces,era la biblia de los 8 bits)decian que podia ser muy arriesgado.Sabeis lo que paso?que se empezaron a vender muchos más juegos y ordenadores de 8 bits(pero mucho más)que hasta entonces,y fue cuando la industria empezo a despegar.Yo creo que si no reducen su margen de beneficio,hay que buscarse las garrofas donde podamos.Además,lo que me molesta es el minimo esfuerzo de las compañías:gta 4,para que doblarlo,si va a vender que te cagas igualmente?lo mismo mgs4,todo el mundo lo va a comprar,para que doblarlo al castellano?
la que deberiamos hacer es lo siguiente:no doblan gta 4?no lo compramos.no doblan mgs4?no lo compramos.a ver si asi aprenden.

otra cosa,os acordais de cuando salieron saturn y psx,que decían:con el formato cd rom,los juegos seran más baratos que con los cartuchos....jajajajaja
taphs escribió:
[erick] escribió:Lo de los 15/20 € de diferencia era por poner un ejemplo pero yo si prefiero pagarlos y tener mi coleción de videojuegos en PAL España, si tu posición es respetable, la mía es igual de respetable que la tuya, pero como digo era por poner un ejemplo pero vamos hay más, en el hilo de ofertas he visto gente que se compra el DOA 4 PAL UK por 16 € que en España cuesta 20 o F.E.A.R. por una cantidad similar a los 35 € que cuesta en nuestro pais, vamos que siempre comprar fuera no es más barato.

Volvemos a lo mismo, a ti y a mi tal vez 4 euros nos parezcan poca cosa, pero piensa que hay muchos chavales que dependen de la paga de sus padres y 4 euros les puede suponer esperar una semana o dos.

Tambien esta el tema de la disponibilidad. no todo el mundo tiene a mano una tienda o varias y puede encontrar con facilidad cualquier titulo. Esa gente tiene que recurrir a comprar online, y las tiendas españolas cobran los gastos de envio.

Pues la verdad es que tienes razón, es repetir otra vez lo mismo, pero vamos, como he dicho yo respeto lo que cada uno haga con su dinero.
Yo me voy a seguir comprando los juegos donde este mas barato, ya sea en play-asia o play.com.

Lo primero es mi dinero, no voy a gastarme 20 € mas en un juego por la distribucion de juegos en España. :o
La distribución es mala porque la gente importa o la gente importa porque la distribución es mala? (o cara)

Eternal Sonata en game 66,90
Lost Odyssey en game 59,95
total 127 €

Eternal Sonata en play.com 25.49
Lost Odyssey en play.com 27.99
total 54 €

valla, que por lo que te compras los dos en play, no tienes ni uno aquí
sobre lo de los precios, yo creo que tenemos estos precios desde la entrada de las consolas de modo masivo en españa, es decir desde los 16bits, yo ahora tengo 24 y cuando de pequeño acompañaba a mi tio ( que ahora tiene 34) a comprarse los juegos de cpc , con 2500 pelas se pillaba el tipico pack "dinamic 90" en el que te venian 6 juegazos de ese año, en una caja chulisima, incluso años despues sobre principios de los 90 cuando compraba ya los de pc le costaban sobre las 4000 como mucho, (hablo dle monkey island 1 y el alone in the dark), yo no empece a ver precios abusivos, hasta la entrada de snes y megadrive , cuando veias el lufia poe 12.000 pelas o cosas de ese tipo. En definitiva creo que es un problema que arrastramos de largo y que como las distribuidoras ven que les va bien no hacen nada.
Epowolf está baneado por "Clon, no vuelvas a hacerlo o tomaremos mayores medidas"
ibero18 escribió:sobre lo de los precios, yo creo que tenemos estos precios desde la entrada de las consolas de modo masivo en españa, es decir desde los 16bits, yo ahora tengo 24 y cuando de pequeño acompañaba a mi tio ( que ahora tiene 34) a comprarse los juegos de cpc , con 2500 pelas se pillaba el tipico pack "dinamic 90" en el que te venian 6 juegazos de ese año, en una caja chulisima, incluso años despues sobre principios de los 90 cuando compraba ya los de pc le costaban sobre las 4000 como mucho, (hablo dle monkey island 1 y el alone in the dark), yo no empece a ver precios abusivos, hasta la entrada de snes y megadrive , cuando veias el lufia poe 12.000 pelas o cosas de ese tipo. En definitiva creo que es un problema que arrastramos de largo y que como las distribuidoras ven que les va bien no hacen nada.

Totalmente de acuerdo. De todos modos hay que tener en cuenta que muchos de esos juegos de SNES que valían 12pts al ser cartuchos y llevar expansiones de RAM y demás eran mucho más caros de fabricar.

Pero hoy en día no hay escusa, 30-40e es lo mucho que debería de valer un videojuego que es novedad.
esta la economia muy mal como para encima dejarnos 70 lerondios en un juego ke kiza te pases en 8 o 10 horas y no lo vuelvas a tocar nunca mas... por eso la peña importa los juegos, para ke pagar mas pudiendo tener lo mismo por menos precio???
ibero18 escribió:sobre lo de los precios, yo creo que tenemos estos precios desde la entrada de las consolas de modo masivo en españa, es decir desde los 16bits, yo ahora tengo 24 y cuando de pequeño acompañaba a mi tio ( que ahora tiene 34) a comprarse los juegos de cpc , con 2500 pelas se pillaba el tipico pack "dinamic 90" en el que te venian 6 juegazos de ese año, en una caja chulisima, incluso años despues sobre principios de los 90 cuando compraba ya los de pc le costaban sobre las 4000 como mucho, (hablo dle monkey island 1 y el alone in the dark), yo no empece a ver precios abusivos, hasta la entrada de snes y megadrive , cuando veias el lufia poe 12.000 pelas o cosas de ese tipo. En definitiva creo que es un problema que arrastramos de largo y que como las distribuidoras ven que les va bien no hacen nada.

Ahí le has dado en el clavo. Yo recuerdo los juegos que se compraba mi hermano para el CPC464, como el genial AFTER THE WAR de Dinamic (corto, pero con unos graficazos de flipar para los 8 bits). Venía presentado en caja de cartón, con un poster del juego, etc etc... Y no recuerdo el precio exacto, pero 12000 pelas ni de coña (más que nada porque si mi hermano se gasta 12000 pelas en un videojuego de aquella, le cortan la cabeza mis padres, jejeje).

Cuando estaban las consolas, la excusa (parcialmente cierta, supongo) era que los cartuchos son hardware, con circuitería y chips, y que costaba mucho fabricarlos. Así estaban los cartuchos de mi SNES a 12000 pelas, que yo sólo podía pillar dos juegos al año (cumple y reyes, lo típico), y de los que ya estaban de oferta a 6000 pelas ¿eh?

Al empezar la PSX y las consolas en CD, se le dió mucho bombo al hecho de que los precios serían muuuucho más baratos porque producir el juego sería más barato, etc. Y al principio sería cierto, pq recuerdo que mis primeros juegos de PSX no pasaron de 8000 pelas. Pero con la siguiente generación ya comenzaron a subir el precio brutalmente, y con la actual siguen subiendo sin parar (a excepción de Nintendo, todo hay que decirlo. Y no nos escudemos en que la Wii no es nextgen, porque llega a ser de Sony o MS y estamos pagando 65 euros por el Mario Galaxy como que EOL es EOL XD XD XD XD)

De acuerdo con que el desarrollo de un juego es mucho más caro, pero es que la explosión del mercado compensa 1000 veces el crecimiento de costes. No se justifica de ninguna manera esos 70 euros de precio, y la prueba está en los precios de Asia. Yo creo que no hay discusión posible en este aspecto.

EDITO: Quería decir "expansión del mercado", jejeje. Fijate que si el GTA4 te explota en las manos al comprarlo... XD XD
Yo me quedo con esta frase, el mejor resumen de mi pensamiento:
^CuNho^ escribió:Ademas de putas algunos poneis hasta la cama, es increible.

Que nos pongan los juegos al mismo precio que en japón,uk y demas paises y no se importara entonces. No si... ahora seremos los culpables de que nos vendan los juegos donde mas caros y peor traducidos estan.

Esto es como cuando una consola no se vende bien, que hacen? Pues la bajan de precio porque tienen mucho trozo de ganancia, y si pierden algo no pasa nada porque poco o mucho ganan igual.

Ojala todo el mundo importara y les diera por c**o a las tiendas españolas... Acaso Metal Gear Solid viene doblado? Apuesto a que si no vendieran ni uno o ni lo venden o lo dan mas barato que en japón y doblado al castellano.

Lo que yo decia, me quedo con la frase de ^CuNho^.
Osnola escribió: ¿Cómo es posible que el envío desde China me cueste lo mismo que si yo envio un paquete a Albacete desde Madrid?

mira que llevo años comprando en el extranjero, y todavía no he sido capaz de desvelar esa incógnita [carcajad] [carcajad]

lo mismo para el tiempo, el lunes me enviaron un paquete desde valencia, y al mismo tiempo un pedido de amazon.uk y sorprendentemente me llegó el jueves el de inglaterra y el viernes el español [carcajad]

No entiendo porqué en UK los juegos estan 10 ó 20 euros más baratos que aquí, habrá sus motivos, más o menos justificables, pero para mi no lo son, no me cuadra tanta diferencia.

otra cosa que me mosquea, en euros el precio es igual para todos, pero en inglaterra los juegos valen de salida 39,99 libras (50 euros más o menos), supongo que se ahorran la traducción porque usan la versión USA, entre las rebajas de precio que hacen las webs para hacerle la competencia a amazon y a otras páginas y las tarifas irrisorias que tiene el royal mail...
jolu escribió:
Osnola escribió: ¿Cómo es posible que el envío desde China me cueste lo mismo que si yo envio un paquete a Albacete desde Madrid?

mira que llevo años comprando en el extranjero, y todavía no he sido capaz de desvelar esa incógnita [carcajad] [carcajad]

lo mismo para el tiempo, el lunes me enviaron un paquete desde valencia, y al mismo tiempo un pedido de amazon.uk y sorprendentemente me llegó el jueves el de inglaterra y el viernes el español [carcajad]

El lunes me enviaron 2 paquetes. Uno desde UK, llego el miercoles. El otro salio de Madrid y va a Madrid tambien, aun no lo tengo. El envio desde Uk me costo casi 7 euros, el envio de Madrid a Madrid 9 justos. Vamos, no se yo, pero tengo la sensacion que algo falla :)
taphs escribió:
jolu escribió:

El lunes me enviaron 2 paquetes. Uno desde UK, llego el miercoles. El otro salio de Madrid y va a Madrid tambien, aun no lo tengo. El envio desde Uk me costo casi 7 euros, el envio de Madrid a Madrid 9 justos. Vamos, no se yo, pero tengo la sensacion que algo falla :)

Oh, sí, sí, yo suelo pedir libros a una editorial alemana y, por ejemplo, la última vez los libros salieron de Alemania un viernes por la mañana. Correos los registra el lunes a primera hora, en Madrid. Correos los entrega, en Madrid, el jueves por la tarde. Es decir: Alemania->España tres días escasos, siendo fin de semana. Madrid -> Madrid, casi cinco días. Y así siempre.
Lo de correos es un tema a parte, putos ladrones y lentorros XD
Ha tardado una semana y media un sobre acolchado de Madrid a Barcelona, ya pensaba que me había quedado sin el.

Por cierto, yo vivo en un tercero sin ascensor. Es un tercero, pero se suben fácilmente las escaleras.
Sabéis que los envíos certificados muchas veces ni los suben? el último fui a reclamar a correos, por que los hijos de puta no quisieron subir y dejaron el justificante de ausencia en el buzón... cuando yo estaba en casa! seguro 100%, así que ala, tuve que irlo a buscar a 25 minutos de casa andando para ir y 25 para volver, y cuando les dije que por que no habían subido a firmar mi paquete preguntaron que en qué piso vivía.
Le digo: - tercero... con cara de mosqueado [enfado1]
Me dice la perra: - pero con ascensor?
Y yo: - Pues no, por? [+furioso]
- Si es tercero o más y no hay ascensor depende del cartero que quiera subir o no, no estan obligados aunque esté certificado.

Así me quedé :O 4 euros y medio que vale a veces mandar un envío certificado para que luego te hagan ir a buscarlo a la oficina central, y encima al día siguiente!
taphs escribió:
jolu escribió:

Y los 2 € de play asia? Aquí te clavan 9o 10 de gastos de envío . Si es que este país nos tratan como a gilipollas.
pss si hay que cargarse la destribucion de juegos pa que aprendan que no somos gilipollas ni ricos que se joda la destribucion y aprendan
A las distribuidoras que les den y a quien le importe que compre en la tipica tienda de videojuegos (ni Game,carrefour,ECI etc...),que el beneficio de una tienda en un juego no llega a 6Euros y si llega. El beneficio se lo lleva la distribuidora.
Un ejemplo tengo un amiguete que tiene una tienda de videojuegos y el beneficio que saca es por la cantidad que vende,si vende 100 GTA IV sacandose 5 euros pues se saca 500,otra cosa que hace para ganar clientes y poder conpetir con GAME (ellos son tienda y distribuidores-Engine) es si una novedad se pone a la venta un dia determinado es venderla 1 o 2 dias antes y asi captar clientes,o traer juegos de PLAY.COM o cualquier otra tienda extranjera,los cuales muchos son los que les vende la distribuidora a el y asi se salta el intemediario.
P.D. Yo tambien tengo 33 tacos y como han cambiado los juegos pero los buitres son siempre los mismos,sino por que ahora un Cd a bajado tanto de precio y antes no bajaban de 18 euros?
taphs escribió:El lunes me enviaron 2 paquetes. Uno desde UK, llego el miercoles. El otro salio de Madrid y va a Madrid tambien, aun no lo tengo. El envio desde Uk me costo casi 7 euros, el envio de Madrid a Madrid 9 justos. Vamos, no se yo, pero tengo la sensacion que algo falla :)

Pues a mi me paso algo parecido, pedi cinco juegos de segunda mano en el amazon de UK el domingo pasado y todos eran de tiendas diferentes y va y me llegan los cinco el jueves por el royal mail y la verdad que me quede de piedra al ver un servicio tan rapido y tan barato por que solo te cobran un 2.50 euros cuando aqui en España con el sobre azul ya son 5 euros.
Despues de esta experiencia tan positiva prefiero pedir juegos en el extranjero (aunque el manual este en ingles la experiencia de juego es la misma) que pagar aqui en España lo que fuera se paga la mitad.
loganroemers está baneado por "troll"
El creador del hilo no se esta cargando el sentido comun??

La chorrada que hay que leer....
loganroemers escribió:El creador del hilo no se esta cargando el sentido comun??

El creador del hilo no se cree para nada ni el título del mismo ni todo lo que ha puesto. Supongo que habrá creado este hilo para sacar a flor de piel la indignación que sufrimos, nosotros los usuarios, respecto a las distribuidoras para que la gente entre y opine y así asegurarse el éxito de éste hilo. A no ser que tenga una distribuidora otra explicación no le veo.
Lo de correo es otro tema aparte. Hace unos meses pedí un cable para la Gamecube a un chaval de Japón, por ebay, y el envío a través de correos de Japón llevaba seguimiento online. ¿Os podeís creer que tardo 48 horas en llegar desde Osaka a Madrid, y que luego de Madrid a Gijón tardó 3 días (laborables, sin contar un fín de semana que había por en medio)?
loganroemers escribió:El creador del hilo no se esta cargando el sentido comun??

El creador del hilo pide que por lo menos le respetes.

Elm1ster ojalá tuviera una distribuidora, joé, os haría a todo EOL precio de colega. Por cierto, unos hilos antes he puesto los precio que oferta una distribuidora a las tiendas, sale el anuncio en el hobby consolas, y la diferencia para la tienda estaría entre 20 y 50 €.
La distribución de videojuegos en España se la están cargando los propios distribuidores imponiendo unos precios abusivos. Es inmoral que los juegos cuesten aquí más caros que en otros países con una renta per capita mas alta.
Volvemos a las de siempre, aqui los precios de los juegos son abusivos, o una de dos, o que los bajen de precio o que suban los sueldos.
Los precios akí son abusivos...no hay ke darle muchas vueltas, ke solo se ahorra uno 15, 20 €? Compra 10 juegos y dime cual es la diferencia de precios.
Además, no hace mucho se comentó en la portada de la web, cuando se presentaron los informes de las compañías, que las ventas de juegos habían sido altas.
Cuando las distribuidoras vean ke no venden, ya tomarán medidas para bajar los precios o en su defecto, bajar los costes...
[erick] escribió:No sé que os parece, pero veo con cierta preocupación como una gran parte de usuarios comprais los juegos en play.com. ¿Os ahorrais tanto dinero como para compralos fuera?
A mi me gustan los juegos con el manual en castellano, aparte de logicamente el juego y el disco de extras, si lo tuviera, etc.

Entiendo a quien sea coleccionista y que quiera comprar una edición especial de un determinado juego, pero ¿los juegos normales? ¿que te puedes ahorrar? 15 o 20 euros? no sé tampoco veo una cantidad desorbitada, además luego para venderlos si no los queréis conservar es más dificil y se venden por un precio inferior que los PAL España.
Además sabiendo comprar y aprovechando la información que sale del hilo de ofertas con ofertas habituales en tiendas como GAME, MM, Fnac, ECI, si lo miráis bien, tampoco te ahorras tanto dinero.

Me preocupa el tema porque no sé si con esto nos estamos cargando la distribución de juegos en nuestro pais y sobre todo en nuestro idioma.

Creo que la diferencia de precio no la tienes en cuenta exactamente como es, yo me he comprado el gta4 con gastos de envio por 27€, he utilizado dos descuentos, si, pero en una ventaja que tambien hay que añadirle, cuanto mas compras, mas ahorras, en este pais llegas a la tienda, te roban mas de 60€ y si quieres otro, vuelve a pagar lo mismo.

Y no solo eso, parece un tanto raro e imposible, pero ropa de marcas conocidas tambien compro mucho por internet y me ahorro mucho dinero, asi que si quieren seguir ganando dinero que espabilen, igual que yo me busco la vida.

La clave es evitar los intermediarios.
También puede haber creado el hilo para dar buenas ideas :D

Yo no conocía esta página y ahora sí. Me acabo de comprar la 360 y estoy pensando en comprarme el Call of Duty 4, me ha parecido entender leyendo en la página que el envío es gratis y tarda una semana, ¿es cierto?.

Lo que no sé si el juego traería el idioma español o los juegos de la 360 no son multilenguaje (es que la tengo recién comprada y no sé si los juegos suelen traer varios idiomas)
kaiser_sosse escribió:También puede haber creado el hilo para dar buenas ideas :D

Yo no conocía esta página y ahora sí. Me acabo de comprar la 360 y estoy pensando en comprarme el Call of Duty 4, me ha parecido entender leyendo en la página que el envío es gratis y tarda una semana, ¿es cierto?.

Lo que no sé si el juego traería el idioma español o los juegos de la 360 no son multilenguaje (es que la tengo recién comprada y no sé si los juegos suelen traer varios idiomas)

:):):):)

Sí que eres optimista. Call of Duty 4 solo está en castellano el que encuentras en las tiendas españolas.

Pasaté por el hilo de importación y hay tienes una lista completa de todos los juegos y los idiomas en los que está disponible.

hilo_hilo-oficial-importacion-de-juegos-region-free_777876
gracias erick, es que estoy acostumbrado a la Wii o a la PS2 que solían venir con 5 idiomas, incluidos el español.

He jugado muchos juegos sólo en inglés, como el MGS3 que tiene un argumento denso, ¿es importante el idioma en el COD4? lo digo porque no sé si dan órdenes en tiempo real que con los efectos especiales no los entienda bien y no me de tiempo a leer los subtitulos
Aunque no es el hilo ideal para comentar esto, para eso está el hilo oficial de call of duty, te diré que si no sabes inglés te comprés la versión española, además creo que en la versión que venden en las tiendas de importanción solo está en inglés (voces y textos), pero no lo sé seguro, como te había dicho antes miralo en el hilo oficial que hay de juegos de importación que es muy bueno y si te quedan dudas preguntaló en el hilo oficial de Call of Duty 4.

Saludos.
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5