No nos estamos cargando la distribución de juegos en España?

1, 2, 3, 4, 5
Es la región donde mas caros son los videojuegos del mundo. No van a dejar de traducir los juegos al español por que algunos los importemos. El descuento es normalmente de 30 como minimo (hasta 40€), para ser exactamente el mismo juego pal en la mayoria de los casos, (aunque tengas el manual en ingles ya ves que cosa [qmparto] si vas a pagar 70€ por el manual... eso si que es de chiste)

Y es que repito, es el mimso juego y seguramente puedas conseguirlo antes de que salga... no hay color. No sé, no voy a pagar un dineral que no puedo permitirme para aumentar las ventas de España, que vale que son muy tristes, pero no soy tan fanboy xD
hombre yo me he comprado el moto gp 07 por 20€ hace unos meses cuando aquí cuesta 65-70€...
y porque no compré otro juego a la vez, que sino utilizaba un cupón de descuento y me salía aún más barato cada juego.
Luego ya el GTA y otros must-have los compré aquí para tenerlos ya y no tener que esperar semanas.
No me parece bien por una razón, porque si importaramos todos no se vendería ni un juego en España y por tanto no traducirían ni doblarían más juegos.

Como bien dice el colega, para ediciones especiales vale, pero para todos... No digo que vayáis a cargaros el mercado (los que importáis) porque sois una minoría. Pero pensarlo por un momento, ¿queréis Halo 4 totalmente en inglés? ¿Que no traduzcan por ejemplo ni MGS4?

Yo no suelo comprar así porque si espero un juego con impaciencia me jodería muchísimo comprarlo un mes antes de que salga y luego verlo en una tienda y no poder pillarlo porque el mío viene de camino. Y luego está que si el juego no va, no puedo cambiarlo fácilmente y me toca esperar un mes a que me lo vuelvan a mandar. Y si lo compras aquí te lo cambian el mismo día.
Pero de verdad creeis que la gente "de a pie" estaría dispuesta a comprar por internet? Pensadlo seriamente. Directamente van a la tienda de turno a por su juego favorito y punto.
Ayer leí en un blog que el Rock Band cuesta en USA 170 dólares (si no me equivoco), y que en Europa va a costar 240 pavos¡¡¡

NO se pero aqui de toda la vida hemos tragado con lo que nos han traida, ya sea 1 euro o 100 más caro, tragamos y tragamos y a callarnos todos. El dia que los gamers hagamos un plante se cagarán
Que en EOL se importe mucho, no implica que en España se haga, creo que la gente que importa juegos, es una minoria bastante reducida, por lo cual creo que no nos cargamos nada.
Tambien ha y que tener en cuenta la diferencia de precio, que en algunos casos llega a 40€
pablosales escribió:Ayer leí en un blog que el Rock Band cuesta en USA 170 dólares (si no me equivoco), y que en Europa va a costar 240 pavos¡¡¡

NO se pero aqui de toda la vida hemos tragado con lo que nos han traida, ya sea 1 euro o 100 más caro, tragamos y tragamos y a callarnos todos. El dia que los gamers hagamos un plante se cagarán

Exactamente, 170$ la americana que son 109 EUROS! Y tras el Verano en España, en Europa sale en estos días.

Aquí más del doble. De vergüenza nacional.
[erick] escribió:No sé que os parece, pero veo con cierta preocupación como una gran parte de usuarios comprais los juegos en play.com. ¿Os ahorrais tanto dinero como para compralos fuera?
A mi me gustan los juegos con el manual en castellano, aparte de logicamente el juego y el disco de extras, si lo tuviera, etc.

Entiendo a quien sea coleccionista y que quiera comprar una edición especial de un determinado juego, pero ¿los juegos normales? ¿que te puedes ahorrar? 15 o 20 euros? no sé tampoco veo una cantidad desorbitada, además luego para venderlos si no los queréis conservar es más dificil y se venden por un precio inferior que los PAL España.
Además sabiendo comprar y aprovechando la información que sale del hilo de ofertas con ofertas habituales en tiendas como GAME, MM, Fnac, ECI, si lo miráis bien, tampoco te ahorras tanto dinero.

Me preocupa el tema porque no sé si con esto nos estamos cargando la distribución de juegos en nuestro pais y sobre todo en nuestro idioma.

Que bajen los precios, 70 euros por un juego es un completo robo.
Yo me he comprado recientemente el GTA4 en Asia por 45 € gastos incluidos (25 euros de ahorro) y el Rainbow Six Vegas2 por 25 € gastos incluidos (40 euros de ahorro). Total que por el precio que me costaria aqui uno solo me llevo 2. Oferta indirecta 2x1.
si no fueran tan ladrones y careros no pasaria esto lo que no puede ser que un juego cueste 40 euros al cambio nuevecito en america y aqui cueste 70...o 65 haciendote un favor algunas cadenas...
Gandaldorf escribió:Al reves, voy a importar cuanto mas mejor solo porque estoy hasta los cojones de que los PALetos seamos siempre los que paguemos hasta 70€, mientras a los americanos/asiaticos les cuestan 36-44€ al cambio nuevos

y encima en su idioma, aqui pagamos mas y casi siempre sin doblaje.
El tema de los doblajes, traducciones y tal, de las cuales nos vemos privados no es nueva. Se lleva haciendo muchisimo tiempo, de todas formas no tanta gente importa, estamos acostumbrados a ver aquí en los foros compañeros o colegas que importen. Pero, ¿Cuanto representa ese porcentaje dentro de las ventas de todos los Españoles? Dudo que incluso llegue a ser representativo.

El problema, problema por decir algo ya que muchas veces no podemos evitarlo, es comprar y adaptarnos a los precios que nos impongan de manera injusta. Okami para Wii no trae el castellano, da igual venderá, si no siempre queda la excusa de que la originalidad no es bien recibida o que España no es un buen mercado para este tipo de juegos ... etc, pase lo que pase lo adornaran de manera tan bonita, que parecera que tenemos la culpa nosotros.

PS3 no compatible con los juegos de PS2 es otra injusticia, ¿Vende?, pues claro, es lo que hay. O la pillas o te quedas sin PS3. Asi que suma y sigue, la distribución en España ha cambiado poco, y no creo que sea por la importación.

He puesto PS3 por poner un ejemplo, no estoy trolleando contra esta compañía. A mi me gustaría tenerla y poder jugar a mis juegos de PS2 en ella
Pues sí tíos, aquí la gente está acostumbrada a tragar, tragar y tragar y no se queja. Moraleja, para qué cambiar si al final se lanzan a lo que le eches?

EDITO: LOL, The Darkness a 16€ en play-asia. Aquí a 40€ xDDDDDDDDDD
Drian-kun escribió:Pues sí tíos, aquí la gente está acostumbrada a tragar, tragar y tragar y no se queja. Moraleja, para qué cambiar si al final se lanzan a lo que le eches?

EDITO: LOL, The Darkness a 16€ en play-asia. Aquí a 40€ xDDDDDDDDDD

Si es que no hay color, no tendria que existir nadie en ESTE pais, que no defendiese comprar en el extranjero. Los que menos cobramos y mas pagamos. A reirse de otros.
Punto 1:No me voy a preocupar a unos distribuidores que no se han preocupado nunca del usuario español.

Punto 2: es una sociedad globalizada, y se llama competir. Si quieren que compremos juegos aqui, que compitan en precio con play-asia.
(o hacer como sony que va cerrando tiendas online)

Punto 3:Cuando tengamos la calidad de maquetación y buen gusto para diseñar caratulas e instrucciones que por ejemplo tienen los japoneses, a
lo mejor puedo encontrar algún valor añadido en comprar juegos aqui.

Punto 4: el tema de las traducciones, son unos putos hipocritas los distribuidores; el dia que tengamos una ley que obligue a traducir todos los videojuegos como pasa en alemania o en francia, ya vereis como sigun saliendo el mismo numero de juegos que ahora, solo que en mejores condiciones para el usuario no anglo parlante que hasta ahora.

Punto 5: jamás me habia comprado tantos juegos para una consola como xbox360 y es por tres cosas: Juegos excelentes, segundamano e importación asequible

tendré 40 juegos, si llego a comprarlos a 70 € estaria pidiendo en el metro...

newdreamer
Yo me pille la Xbox360 estas navidades, venia el forza2 y el viva piñata en el Pack. A la par pille la oferta del game Halo3, Gow y Bioshock a 100 euros (El Bioshock lo vendi a 40), luego esto:
- Lost Planet 20 euros
- TDU 20 euros
- cod2 20 euros
- cod3 30 euros
- doa4 18 euros
- perfect dark zero 15 euros
- Proyect Sylpheed 30 euros (una pena por cierto)
- Kameo 30 euros
- Gh3 con guitarra wireless 99 euros.
- Blue Dragon 30 euros.
- Pgr3 8 euros
- gta4 65 euros.

Con esto quiero decir que si hubiera conocido antes playasia y similares le dan por cu** al gta4 del Alcampo (y eso que 40 euros fueron subencionados por una calle de mi ciudad, estaban muy monos en el suelo XD).

Asi que, viva la globalización!

Saludos

P.D: lo de viva la globalización es por el libre mercado simplemente, tambien tiene bastantes desventajas.
Si importais juegos lo unico que hacéis es fomentar a que se traduzcan y doblen menos juegos y que los precios nos timen cada vez más. Y de paso ayudáis a que en otros países no sea así.

El hecho de que importes juegos hara que se sigan vendiendo o_ò A las desarrolladoras y microsoft les importa que se vendan juegos no que emporio los vende.

Cabe decir que el hecho de que se compren mas juegos aqui no hara que se baje el precio de los juegos o_ò Es un problema de microeconomia bastante sencillo. El consumidor inteligente es el que se iria al otro mercado para obtener un producto a menor precio y que le reportara la misma utilidad. Si las distribuidoras no quieren verse perjudicadas tendran que ser mas competitivas y eficientes, no podemos regalarles un esfuerzo que deben hacer ellas, no nosotros de nuestro bolsillo.
A mí me importa un carajo que los dejen de traducir... ¿acaso te cobran menos por los juegos que no están doblados o traducidos? Yo, si puede ser, de 2ª mano.
los compramos por la diferencia de precios xq son baratos.

que los pongan al mismo precio,veras como la gente no compra fuera.

saludos
Yo es que no me puedo comprar todos los juegos que me gustaría y he de recurrir a veces a la importación. De tanto en tanto ahorro para pillarme un Must Have (para mi), el último ejemplo el Lost Odyssey, pero otras veces que quiero el juego también y no puedo ahorrar tanto aunque no sea el más esperado por mí pues tiro de importación, es lo que me ha pasado con el GTA IV de buygame2.

Creo que aquí se podrían hacer mucho mejor las cosas, nosotros no nos estamos cargando nada la verdad, en el 2007 se vendieron cifras record de videojuegos. Solo es que si se cuidan más lanzamientos de proevolution y pokemon pues eso es lo que venderá más. Si Microsoft quisiera podría cuidar mucho mejor de este nuestro mercado.

1 saludo!

PD: Yo ya estoy ahorrando para el Fallout 3, ese me lo pillaré aquí. [ok]
Yo soy importador habitual. Y tengo que decirme que me encantaria comprarme los juegos en España; darme una vueltecita, tomarme un cafe, pasarme por una tienda y en 10 minutos estoy con mi juego, pero los precios en España son un sinsentido. Como dicen por arriba es cuestion de quien te ofrece mejor servicio.

Incluso asi, hay veces que si me los compro en España, pero son casos muy excepcionales, como Halo 3, Mass Effect. Y de aqui a que termine el año el futuro NG2 y GEOW2, lo demas a importarlo.
meself escribió:Yo soy importador habitual. Y tengo que decirme que me encantaria comprarme los juegos en España; darme una vueltecita, tomarme un cafe, pasarme por una tienda y en 10 minutos estoy con mi juego, pero los precios en España son un sinsentido. Como dicen por arriba es cuestion de quien te ofrece mejor servicio.

Incluso asi, hay veces que si me los compro en España, pero son casos muy excepcionales, como Halo 3, Mass Effect. Y de aqui a que termine el año el futuro NG2 y GEOW2, lo demas a importarlo.

Off= Te llego al final el gtaIV??
Yo sólo he comprado una vez en Play.com y los títulos fueron los siguientes:

- Bullet Witch (XBOX 360) --> Imposible de encontrar nuevo en España.
- Haunting Ground (PS2) --> Ya era difícil de conseguir en su primer día de salida en España. Ahora es poco menos que imposible de encontrar en una tienda española.
- Call of Juarez (XBOX 360) Este cayó de rebote porque estaba bien de precio (aquí te endiñaban en su salida 65-70€ por un refrito de PC mientras que inglaterra lo podías conseguir por menos de 30 euros).

Si la distribución en España es una birria y nos llenan las estanterías sólamente de fifas, pros y demás títulos populares estilo "TOP TEN ventas ESPAÑOLAS" (las mismas de cada mes), no es culpa nuestra, desde luego.

Vivimos en un mundo globalizado, en un mercado globalizado... las fronteras, cada vez más quedan como algo del pasado, se está eliminando la protección regional en las consolas (¿Por algo será?). En años anteriores si te querías hacer, por ejemplo, con un Xenogears o un Chrono Cross de la PSOne, o pagabas un pastón (ríete tú de los 70 euros de un juego actual) o te hacías con él en Verbatim Edition. Esta situación me parece mucho mejor porque gana el desarrollador del juego y ganas tú, que consigues un original a un precio competitivo.

Si de verdad quieren vender bien que piensen un poco en sus clientes y no tanto en llenarse los bolsillos rápidamente y con la ley del mínimo esfuerzo, porque seguramente a todos los que trabajamos nos cueste ganar esos 70 euros mucho más que a ellos.
Siento lo borde que puede sonar, pero me importa una mierda la distribución en españa/europa. Vendiendo juegos y consolas con una diferencia de precio con otras regiones tan grande me importa un comino si al comprar cosas importándolas se quedan sin negocio. Quien sabe oye, lo mismo así aprenden y dejan de intentar robarnos o de tomarnos por imbéciles con eso de 1$ = 1€. Lo que es ridículo es que incluso sumando gastos de envío salga mucho mas barato comprar cosas fuera que aquí.

Como ha dicho meself, a mi tambien me gustaria poder comprar en España, poder ir a la tienda tranquilamente a comprarte algo, pero es que cada vez que compro algo en españa sabiendo que fuera lo tengo muchisimo mas barato realmente me siento idiota.
Puesssss si que es barato, si. La próxima vez que vaya a comprar algo original me lo plantaré muy mucho.
A mi como el manual y la caja me importan bastante poco, pues prefiero pagar BASTANTE menos y ahorrarme estos 'detalles'.

Saludos!
Ps si y al momento del balance se nota que las empresas no obtienen las ganancias que esperan y por eso pasa que no doblan los juegos como muchos exigen... a mi la vdd me la viene guanga si viene doblado o no mientras venga subtitulado... y ps si lo pùedo comprar mas barato ps q mejor
Vamos, que hay que pasar por la piedra pagando precios abusivos pudiendo comprar los juegos mas baratos desde fuera de España, no?
Eso para que doblen mas juegos y traigan mas juegos, no?
Está claro que si somos el 3er mundo del mercado videojueguil es porque nos lo ganamos a pulso [qmparto]
Ponisito escribió:Si importais juegos lo unico que hacéis es fomentar a que se traduzcan y doblen menos juegos y que los precios nos timen cada vez más. Y de paso ayudáis a que en otros países no sea así.

Yo creo que el doblaje al español seguira por que el que lo compra siempre mira el idioma y ademas el que pierde es el distribuidor no la compañia que lo hace, esa siempre vendera lo mismo ya sea aqui o fuera, a si que el doblaje esta asegurado.
Shadowjbr escribió:
Ponisito escribió:Si importais juegos lo unico que hacéis es fomentar a que se traduzcan y doblen menos juegos y que los precios nos timen cada vez más. Y de paso ayudáis a que en otros países no sea así.

Yo creo que el doblaje al español seguira por que el que lo compra siempre mira el idioma y ademas el que pierde es el distribuidor no la compañia que lo hace, esa siempre vendera lo mismo ya sea aqui o fuera, a si que el doblaje esta asegurado.

Shadowjbr si compras un juego en play.com o cualquier web extranjera, digamos que no cuenta como juego comprado en Español.

Yo es que veo algunas veces los comentarios en el hilo oficial de ofertas y me parece que tampoco se ahorra tanto dinero, hay cosas puntuales que sí, pero otros casos que no son más que 10 o 15 euros.

A mi me da, relativamente, igual que las distribuidoras ganen más o menos dinero, lo que quiero es que sigan publicando juegos en nuestro idioma.

Mi punto de vista es de alguien que vive en Madrid, aquí en Madrid tenemos bastante oferta de juegos y los domingos en el rastro de Madrid es fácil encontrarte juegos en los distintos puestos a 40 ó 50 €, hace un par de semanas un amigo se compró el Lost Oddyssey a 40 euros mientras que yo le compré una semana antes a 55 euros en MM. Por ejemplo el problema que ha tenido Shikuto aqui no lo tenemos, hay todos los Bullet Witch que quieras y más, además ahora de oferta en Fnac a 20 euros de nada.

Mi opinión es que solo compraría un juego fuera si no encontrara en España la edición especial y quisiera esa edición, unicamente, para ahorrarme 15 euros me los gasto en una tienda de nuestro pais, yo al menos lo tengo claro, por supuesto, respeto las demás opiniones, que cada cual con su dinero haga lo que crea, faltaría menos :)

Tambien es verdad que alguna empresa en España como Fnac se podía liar la manta a la cabeza y empezar a vender online de forma competitiva o GAME que los 5 euros de descuento saben a nada cuando te los cobran despues por gastos de envio.
Os voy a poner mi situacion, que de 10 juegos que tengo...

1 Juego que venia con el pack de la consola (pack pgr4)
2 Juegos importados (tony hawk proving ground a 27€, assassins creed a 32€)
2 Juegos en ofertas del Media Markt, uno fue el Padrino a 10€, y el otro el Eternal sonata, a 29€.
1 Juego, comprado original en la tienda española reservandolo ademas, que fue el GTA IV. (El unico que he accedido a pagar los famosos 70€)
4 Juegos, comprados de 2º mano en este mismo foro. (saints row a 10€, dirt a 30€, kane & lynch a 25€, crackdown a 20€)

Respecto al doblaje y tal, eso me da lo mismo en los juegos la verdad, mientras venga subtitulado, y pueda entender la historia... Tener en cuenta otra cosa, en PS3 por ejemplo, el GTA IV tampoco viene doblado, y ahi ni se puede importar, ni se puede piratear ni nada, y no por esa razón lo han doblado el juego.
[erick] escribió:Yo es que veo algunas veces los comentarios en el hilo oficial de ofertas y me parece que tampoco se ahorra tanto dinero, hay cosas puntuales que sí, pero otros casos que no son más que 10 o 15 euros.

Aunque a ti 10/15€ te parezca poco, a mi no. Y aun asi te pongo la cuenta de alguien que se compra una novedad al mes
12 juegos a 50€ (que a veces son menos, pero pones que son solo 10 o 15 € de diferencia) son 600€
12 juegos a 65€ son 780€

180€ de nada al año comprando novedades y tirando a lo bajo.
la distribución de juegos en España es una verguenza , en el importar juegos , no todo son ventajas pues hay que esperar a veces bastante tiempo (nunca sabes con certeza cuando te va a llegar) y si tienes algún problema , pues ya sabes lo que hay....

De todas formas , como digo es una verguenza lo que valen aquí los juegos , comparado con Usa o Uk (ya no hablemos de Asia) , y a los que dicen que por vender más aquí nos van a tratar mejor , pues... en mi opinión , que esperen sentados,

¿Sabeis en cuanto se queda un juego vendido en Game al público en general por 70 € , cuando lo compra un empleado de la tienda? , pues unos 51 € , parece mucho margen ¿no?.
Personalmente, si un Assassin's Creed, que viene completamente en castellano, me cuesta en Play-Asia unos 34 euros G.I. y aquí pretenden apuñalarme 70 eurazos, siendo el mismo disco, y únicamente diferenciándose en que la portada y el manual están en castellano, por mi que la distribución en España se vaya a tomar por culo. Estoy hasta las narices de ser PALeto, de que algo que cuesta 199$ en EE.UU. cueste aquí 199€, pero claro, luego somos nosotros los que nos cargamos la distribución española. Y sí, es lo mismo un MGS4 en EE.UU. por 58,95 dólares (37,65€) que un MGS4 en españa (seguramente a 70 euros).

Visto esto, ¿me tengo que preocupar por la distribución española?. La respuesta sería otra pregunta: ¿se preocupan ellos por mi bolsillo?. No, es mejor practicar el divertido deporte de la paridad euro-dólar (eso cuando no está más caro lo primero), y, como en el caso del Rockband, dejar un juego q cuesta ciento y pico dólares en 240 euros.

Eso por no hablar de fechas, que encima solemos ser los últimos.

En cuanto a la cuestión del idioma, pues mira, aunque personalmente me da igual que vengan en inglés, sí considero que deberían estar doblados o como mínimo subtitulados en castellano los juegos que se editen aquí. Pero luego viendo que muchos aquí no compran nada, lógico que inviertan menos en traducción. Y claro, los usuarios, al ver q no traducen, tampoco compran. En cualquier caso, la importación no afecta a esto de manera significativa. Sólo uno de mis juegos importados es diferente en este aspecto del que se vende aquí: el COD 4, que está totalmente en inglés (y lo prefiero). Los demás son exactamente igual que aquí: en castellano unos, en inglés con subtítulos otros. Y viendo que la mayoría de usuarios que importan lo hacen pensando en el idioma igual que si compraran aquí, no veo porqué la importación puede ser un problema para que traduzcan los juegos.

Aquí el q paga el plato es el que pone un juego al doble de lo que cuesta no ya en Asia, considerada "zona en vías de desarrollo" por esta gente, sino tb en EEUU. Sinceramente, a ese señor o señores, por mi parte que les den por el ojal. A ellos y a su negocio. Y si por el camino pierdo la traducción de juegos, pues será una pena, pero no seré yo el responsable. Vamos, sólo faltaría eso.
Joe escribió:la distribución de juegos en España es una verguenza , en el importar juegos , no todo son ventajas pues hay que esperar a veces bastante tiempo (nunca sabes con certeza cuando te va a llegar) y si tienes algún problema , pues ya sabes lo que hay....

De todas formas , como digo es una verguenza lo que valen aquí los juegos , comparado con Usa o Uk (ya no hablemos de Asia) , y a los que dicen que por vender más aquí nos van a tratar mejor , pues... en mi opinión , que esperen sentados,

¿Sabeis en cuanto se queda un juego vendido en Game al público en general por 70 € , cuando lo compra un empleado de la tienda? , pues unos 51 € , parece mucho margen ¿no?.

Hace un par de meses, un responsable de zona o como lo llamen en GAME me dijo que la tienda se lleva alrededor de 15 euros por juego vendido, no sé si será verdad o se quedo conmigo, pero el problema creo que radica que desde que la desarrolladora crea el juego hasta que llega a nuestras manos, el juego pasa por una cadena de muchos eslabones en el que todos pillan parte y al final el precio se dispara salvajamente.

Alben, respetando tu opinión, yo sigo prefieron pagar esa cantidad de más y tener el juego completo en castellano.
[erick] escribió:
Joe escribió:la distribución de juegos en España es una verguenza , en el importar juegos , no todo son ventajas pues hay que esperar a veces bastante tiempo (nunca sabes con certeza cuando te va a llegar) y si tienes algún problema , pues ya sabes lo que hay....

Hace un par de meses, un responsable de zona o como lo llamen en GAME me dijo que la tienda se lleva alrededor de 15 euros por juego vendido, no sé si será verdad o se quedo conmigo.

No se si le venderán los juegos a los empleados a precio de coste , pero lo que he comentado es rigurosamente cierto.
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Pues que se jodan las distribuidoras españolas, la culpa es de estas por inchar abusivamente los precios de los juegos! Si costaran los juegos aquí 35euros nadie compraría online internacional.

[poraki]
Visto esto, ¿me tengo que preocupar por la distribución española?. La respuesta sería otra pregunta: ¿se preocupan ellos por mi bolsillo?.
[beer] [oki] +1
[erick] escribió:Y hace un par de semanas un amigo se compró el Lost Oddyssey a 40 euros mientras que yo le compré una semana antes a 55 euros en MM.

Y yo lo compre a 28€ en play.com [carcajad]
España cuarto país de la Unión Europea en consumo de videojuegos. Pero no el cuarto en población (es Italia)

Mass Effect aquí no se dobla y en Italia sí.

Yo si puedo comprar algo mucho más barato en el extranjero lo compro. A ver si ahora las empresas tienen derecho a producir donde les salga del culo y comprar las materias primas más baratas a nivel mundial y yo no puedo.

Además las compañías saben donde acaban los juegos así que pueden saber dónde se está jugando con sus juegos.

Supongo que si compras los juegos del live también te estarás cargando la distribución.
Hola.

Por esa regla de tres también somos malas personas por comprar de segunda mano... porque son dos personas jugando a un juego por el que "oficialmente" solo se ha pagado una vez...

Es un robo lo que hacen con nosotros en los precios de las cosas... siempre buscan excusas pero no hay ninguna salvo robarnos... ¿no querian un mundo globalizado? Pues que se jodan.

Cuando se empezo con el DVD y demas... las peliculas fuera de España solian venir con español incluido. Entonces la gente se dió cuenta de lo mismo que ahora, que comprando una peli en UK o en otro pais te salia por la mitad de precio y ademas venia con tu idioma... ¿que hicieron los hijos de puta de las compañias? En vez de adaptar precios... decidieron que el idioma castellano no viniese en casi ninguna pelicula (por no decir ninguna) que se vendiese en otro pais. Asi que todas las peliculas que se empezaron a editar en UK y demas ya no traian el castellano. Y si querias tu idioma tenias que comprar la peli aquí. Con el BluRay estan saliendo algunas peliculas en USA con nuestro idioma... pero también estan empezando a betarlo.

Con los juegos pues lo tienen más dificil porque muchos no vienen doblado... asi que... si quieren que se compren juegos aquí que los doblen todos y solo saquen ese audio aquí... es una practica de hijos de puta... pero en DVD funcionó.
DE todas formas, yo estoy a favor de la importacion, sin embargo , estamos ante una eventualidad gracias al euro alto, si estuviese que a la par que el dolar, como hace unos años, a ambos nos costaria casi lo mismo 60$-€ ( a excepcion de los que valgan 70, que para ellos creo que es ninguno), pero como nos beneficiamos de un euro fuerte, eso que ganamos. OTra cosa es que el precio absoluto, en ASIA sea menor, y los juegos valgan 50$-€ en caso que hubiese paridad. De todas formas, sueña extraño que el precio absoluto entre Europa y asia sea de 20€ de difeencia... que en korea, y pocos sitios mas (por que japon es region JApon, no asia a secas) consumen mas que aqui? no lo entiendo...
El día que cobre un sueldo acorde con el trabajo que hago (que es mucho y muy mal pagado), me sienta remunerado tal como cobran en Inglaterra, Holanda, Alemania, USA, Tokyo y otros paises me parecerá correcto pagar ese dineral por un juego (llenos de bugs, actualizaciones, bajadas de frames, duración escasa, multi con lag, consolas que petan con luces rojas o se casca el lector BD y sólo te dan un año de garantía...)

Y en cuanto a lo que me ofrecen para mi es patético. Las series y películas ni siquiera ponen mi idioma (català).
Y eso a mi me duele mucho, puesto que si pago es por que creo que se lo merecen. En series realmente míticas que las escuché así por primera vez y ya sabemos como cuesta cambiar... aunque llevo años mirando todo lo que me bajo de internet (gratis), en Versión original subtitulado... y la calidad obviamente mucho mayor, el doblaje siempre pierde para mi (tanto en pelis como en juegos).

A mi me parece que estoy explotado, mi hermana quiere comprar un piso de mierda en un pueblo.. un piso de 42 millones de pesetas y tendrá que pagar a 35 años una hipoteca que alcanzará los 90 millones, un atraco. Si algun día lo tengo que hacer yo, que seguramente tendré que vivir de alquiler toda la vida tal como y han hecho mis padres, suficientes preocupaciones tendré como pensar en las pobres empresas de videojuegos.

Anda ya! [decaio]
He leído poco más que el post inicial, y estoy totalmente en contra...

La ley de la oferta y demanda es bastante simple, tan sencillo como sacar el máximo beneficio... si sacan 100.000 copias de un juego a 70 euros y consiguen clavárnoslas todas, ¿por qué coño van a dejar de venderlo a ese precio? En cambio, si una gran porción de compradores decidiera comprarlos importados por 20 euros menos, ya se verían obligados a bajar el precio.

Me mosquea que la gente piense que por no comprar algo a precios abusivos se va a cargar el mercado, cuando lo único que hace es respaldar esos precios. Dudo mucho que ninguna distribuidora se arruine por bajar 10 euros el precio de sus juegos (joder, si es que ya casi nunca se molestan ni en traer el manual a color)..., ¿pero por qué lo va a hacer si hay tanta gente que cree que si no le compra van a dejar de venir juegos a España?
Uber Soldat escribió:...

Se puede decir más alto pero no más claro. Estoy contigo.
Hola,

Me acabo de comprar un juego que es IGUAL al de la tienda enfrente, lo he comprado por la mitad de precio, ¿me estoy cargando la distribución de juegos? Puede ser ¿Estoy exportando puestos de trabajo? Seguro que sí ¿Me estoy ahorrando un 50%? Por supuesto ¿Volveré a comprar juegos en el extranjero? Sí.

Saludos.
Y por que no piensas que :

los que piratean >>>>>>>>>>>>> los que importan

aver kien jode de verdad el mercado? [reojillo]
Isthare escribió:El día que cobre un sueldo acorde con el trabajo que hago (que es mucho y muy mal pagado), me sienta remunerado tal como cobran en Inglaterra, Holanda, Alemania, USA, Tokyo y otros paises me parecerá correcto pagar ese dineral por un juego (llenos de bugs, actualizaciones, bajadas de frames, duración escasa, multi con lag, consolas que petan con luces rojas o se casca el lector BD y sólo te dan un año de garantía...)

Y en cuanto a lo que me ofrecen para mi es patético. Las series y películas ni siquiera ponen mi idioma (català).
Y eso a mi me duele mucho, puesto que si pago es por que creo que se lo merecen. En series realmente míticas que las escuché así por primera vez y ya sabemos como cuesta cambiar... aunque llevo años mirando todo lo que me bajo de internet (gratis), en Versión original subtitulado... y la calidad obviamente mucho mayor, el doblaje siempre pierde para mi (tanto en pelis como en juegos).

A mi me parece que estoy explotado, mi hermana quiere comprar un piso de mierda en un pueblo.. un piso de 42 millones de pesetas y tendrá que pagar a 35 años una hipoteca que alcanzará los 90 millones, un atraco. Si algun día lo tengo que hacer yo, que seguramente tendré que vivir de alquiler toda la vida tal como y han hecho mis padres, suficientes preocupaciones tendré como pensar en las pobres empresas de videojuegos.

Anda ya! [decaio]

Chapeau! una dosis de realismo es lo que hace falta, muy cuerdo tu post.
Señores 70 euros son 12mil de las antiguas pesetas y muchos Juegos (no todos, claro está que hay OBRAS MAESTRAS) no llegas a las 5 horas...
el tema está en que mucha gente quiere chupar del pastel, y mas en españa...
Un saludo
Virtua Tennis 3 13€ en videogamesplus
Virtua Tennis 3 69€ en game
...
Sonic The Hedegehog 13€ en videogamesplus
Sonic The Hedegehog 69€ en game
...
Tony Hawk's Proving Ground 13€ en videogamesplus
Tony Hawk's Proving Ground 69€ en game
...

videogamesplus 3 juegos = 39€
game (por ejemplo) 3 juegos = 207€

Contéstate a ti mismo.
Yo creo que ya basta de que Europa sea el patito feo que salva a las empresas o compensan sus perdidas económicas de otros continentes.
La fortaleza del euro debería favorecernos y no lo hace, por que este tipo de empresas juegan con ello a su favor, ganando mas dinero por un producto que se vende a un precio inferior en otro lugar.
No nos estamos cargando la distribución, simplemente nos adaptamos a los cambios, hemos aprendido a competir y como todo en este mundo, sino miramos por nuestro dinero nosotros ellos no lo van a hacer.

En muchas ocasiones se habla de que el problema de Europa son los impuestos con los que tratamos a muchos artículos, pero se supone que en la cadena de producción de muchos de estos artículos son fabricados en china, donde el gasto económico no es muy alto. El problema principal es la demanda, si hay demanda como hay, pagaremos un precio alto, cuando el mercado se muestre a la baja, pues los precios bajarían.
Sino por que Nintendo no ha rebajado con el tiempo que llevan en el mercado ni Wii ni Ds, por la sencilla razón de que se siguen vendiendo perfectamente.

Como ejemplo ilustrativo la rebaja de precio que ha tenido Jericho u Overlord por las bajas ventas. El segundo juego en poco mas de unos meses se encontraba su precio reducido a unos 20 euros en game también hay que recordar los juegos de FX, doblados, en ediciones coleccionistas en algunos casos ( Runaway 2) no pagan royalties por tratarse de videojuegos de pc,pero recuerdo que son novedades a 20 euros. Tambien el call of duty 4 de pc no pagaran royalties por esa versión y bien que ubisoft te clava por que les da la gana.

En resumen es un mercado en expansión y que mueve cantidades exageradas de dinero, habrá que aprovecharlo.

Por cierto Auron has puesto la suma del revés. Un saludo
TheCookieMonster está baneado por "Clon de usuario baneado"
Por una parte sí, pero es que el precio al que nos venden los juegos es debido a que se necesita cierto dinero para que compense la distribución y por eso son tan caros...pero coño, si valiesen 30-40 euros, llegarían a ese dinero que quieren vendiendo muchísimo más.
Sólo hay que fijarse en FX Interactive, casi siempre en la cabeza de las listas de ventas españolas con sus juegazos a 10, 15 y 20 euros máximo.
sanosukesagara escribió:Por cierto Auron has puesto la suma del revés. Un saludo

Gracias; arreglado.
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5