[erick] escribió:Me preocupa el tema porque no sé si con esto nos estamos cargando la distribución de juegos en nuestro pais y sobre todo en nuestro idioma.
Ponisito escribió:Si importais juegos lo unico que hacéis es fomentar a que se traduzcan y doblen menos juegos y que los precios nos timen cada vez más. Y de paso ayudáis a que en otros países no sea así.
[erick] escribió:No sé que os parece, pero veo con cierta preocupación como una gran parte de usuarios comprais los juegos en play.com. ¿Os ahorrais tanto dinero como para compralos fuera?
A mi me gustan los juegos con el manual en castellano, aparte de logicamente el juego y el disco de extras, si lo tuviera, etc.
Entiendo a quien sea coleccionista y que quiera comprar una edición especial de un determinado juego, pero ¿los juegos normales? ¿que te puedes ahorrar? 15 o 20 euros? no sé tampoco veo una cantidad desorbitada, además luego para venderlos si no los queréis conservar es más dificil y se venden por un precio inferior que los PAL España.
Además sabiendo comprar y aprovechando la información que sale del hilo de ofertas con ofertas habituales en tiendas como GAME, MM, Fnac, ECI, si lo miráis bien, tampoco te ahorras tanto dinero.
Me preocupa el tema porque no sé si con esto nos estamos cargando la distribución de juegos en nuestro pais y sobre todo en nuestro idioma.
Ponisito escribió:O que el Kingdom Hearts II Final Mix se quede solo en japón y cosas de esas.
Daher escribió:[erick] escribió:No sé que os parece, pero veo con cierta preocupación como una gran parte de usuarios comprais los juegos en play.com. ¿Os ahorrais tanto dinero como para compralos fuera?
A mi me gustan los juegos con el manual en castellano, aparte de logicamente el juego y el disco de extras, si lo tuviera, etc.
Entiendo a quien sea coleccionista y que quiera comprar una edición especial de un determinado juego, pero ¿los juegos normales? ¿que te puedes ahorrar? 15 o 20 euros? no sé tampoco veo una cantidad desorbitada, además luego para venderlos si no los queréis conservar es más dificil y se venden por un precio inferior que los PAL España.
Además sabiendo comprar y aprovechando la información que sale del hilo de ofertas con ofertas habituales en tiendas como GAME, MM, Fnac, ECI, si lo miráis bien, tampoco te ahorras tanto dinero.
Me preocupa el tema porque no sé si con esto nos estamos cargando la distribución de juegos en nuestro pais y sobre todo en nuestro idioma.
El caso es siempre buscar excusas para justiifcar la nefasta politica de distribucion en este pais. Ahora ya no solo es la pirateria, AHORA TB EL IMPORTAR DE PAGINAS EXTRANJERAS, tocate los c********.
No se cuál será tu economia, pero la mia es una mierda y si me puedo comprar juegos a mas de la mitad del precio que aqui, me da igual el idioma de la caja y del manual.
Lo que hay que leer...
Ahora toca criminalizar a los usuarios que compran los juegos fuera de España. Ahora somos los culpables de que los juegos valgan 70 euros o no se doblen a nuestro idioma. Venga, hombre.
A la pregunta que se hace el usuario que abre el hilo: no, no nos estamos cargando la distribución de juegos en España. Y, si fuera así, me da completamente igual: yo me preocupo por mi economía, no por la economía de unos distribuidores que nunca se han preocupado por los usuarios. Cuando hagan algún gesto a nuestro favor, me lo pensaré dos veces antes de pedir los juegos en el extranjero.
A mí me preocupan más los piratas o lo alegremente que nos gastamos el dinero en los juegos sabiendo que se están aprovechando de nosotros (no las compañías desarrolladoras, sino los distribuidores). Ni las ventas ni el estreno de títulos en nuestro país se ve afectado por la práctica (minoritaria) de comprar en el extranjero por Internet. Y espero que la tendencia a comprarlos fuera aumente, a ver si los vendedores españoles dejan de timarnos.
(Soy un bocas, porque de 15 juegos que tengo, 13 son de aquí y 2 de fuera; pero ya estoy cambiando mis hábitos. Un ahorro medio de 25 euros por juego me parece un argumento bastante convincente para preferir la importación.)
Ponisito escribió:Madre mia, no se trata de criminalizar, simplemente se intenta mentalizar de que comprarse juegos aquí, aunque ahora te cuesten más caros es una inversión que a la larga hará que todos tengamos más juegos en castellano y más baratos.
De verdad, como se pone y se ofende la gente. Ya no me puedo imaginar como os pondréis por temas serios de verdad y no por un hobby.
Canelita2 escribió:1º ¿La economía de uno no es un tema serio?
2º La insinuación de que los usuarios que importamos juegos ponemos en peligro la industria del videojuego en nuestro país es demagógica, y por eso me ofende.
3º Como en otros temas, la culpa siempre es del consumidor, no del empresario... Pensemos un poquito las cosas.
Madre mia, no se trata de criminalizar, simplemente se intenta mentalizar de que comprarse juegos aquí, aunque ahora te cuesten más caros es una inversión que a la larga hará que todos tengamos más juegos en castellano y más baratos.
De verdad, como se pone y se ofende la gente. Ya no me puedo imaginar como os pondréis por temas serios de verdad y no por un hobby.
Claro claro... si las companias no doblan es porque no les da la real gana, ya que los videojuegos mueve mas dinero que el cine, y en cambio el doblaje en pelis es el 99% y en videojuegos si ahi alguna compania interesada en ellos ya sea ubisoft, microsoft (no siempre ya que ya pasa tambien olimpicamente, vease mass effect, lost odissey...).
No pongais esa escusa, porque no, que ya nos cobran 70€ por un juego que tendria que venir por ese dinero doblado y en edicion especial... mirar las pelis en blu-ray (para equiparar algo mas que un triste dvd) por 25€ tienes todos los idiomas, subtitulos, making of, cut scenes...
Asi que no nos roben que ya lo han hecho mucho...
Darkcaptain escribió:En parte el creador del hilo tiene bastante razón, aún así, creo que los que "importan" es un porcentaje muy pero que muy abajo (si, EOL y otros foros se verá mucha gente que compra en Play-asia y demás) pero si hicieramos las cuentas de los que compran aquí en España y los que compran fuera, estoy seguro que no llegaria ni al 5 % y el restante lo compran todo por aquí en España.
Por otra parte, si fuera de España valen más baratos (y tienen un sueldo minimo bastante superior) aquí pagar 60-70 € por un juego es una barbaridad, mientras que en otros paises valen algo menos (50 €) y encima cobran más, pues es algo normal que la gente se busque un poco la vida.
Yo siempre he pensao que el precio maximo de un juego deberia de ser de 45 € y una vez bajen a Classic, unos 25, en PC es raro un juego que supere los 45 € aunque también es otra historia.
Con el precio de uno, me compro 2 de importacion, mira tu si merece la pena comprarlo fuera.[erick] escribió: ¿Os ahorrais tanto dinero como para compralos fuera?
juanpedro79 escribió:Ponisito escribió:Madre mia, no se trata de criminalizar, simplemente se intenta mentalizar de que comprarse juegos aquí, aunque ahora te cuesten más caros es una inversión que a la larga hará que todos tengamos más juegos en castellano y más baratos.
Tengo 33 años y llevo jugando a videojuegos desde que tenia 10 años, y JAMAS, fijate lo que te digo, jamas!, he visto una reducción de precio en los videojuegos ni mejores traducciones ni nada. Solo recorte de gastos para sacar más pasta a costa del usuario. Desengáñate, si no existiera internet, ni la piratería, los juegos seguirían costando lo que valen ahora o incluso más caros. Es que es de lógica. Si mi producto se vende, yo no te bajo el precio por que gano más. Si se vende menos, yo no te bajo el precio por que tengo aun menos beneficios. Que las distribuidoras no van de buen rollito. Hay que buenos que sois todos que no me pirateais ni importais, pos ala, 20€ menos. Ni de coña vamos.
no hay por donde pillarla.una inversión que a la larga hará que todos tengamos más juegos en castellano y más baratos.
Zombo escribió:La distribucion se la están cargando los distribuidores:
No sólo es el hecho de comprar a 70€ un juego, que ya de por si es un precio desorbitado, sino que paises con una renta per capita inmensamente mayor pagan cantidades mucho menores o iguales, por lo tanto un juego en España nunca debería valer más de 40€.
Ya sólo el ejemplo de EE.UU es una estafa, con una renta per capita mayor, el precio oficial de los juegos es 59.90 $ y teniendo en cuenta que 1€ = 1,56$, la equivalencia es 38,40€, mientras que el mismo juego nos lo venden sin traducir a los españolitos a 70€. Aplicando matemáticas de primaria está claro que algo falla, 31,6€ de diferencia con unos sueldos menores.
Ahora recapacita sobre quien es el que realmente se está cargando la distribución de juegos.
Y lo mismo ocurre con las consolas...
P.D: A mi me da exactamente igual que el juego venga traducido o no y que las instrucciones vengan en castellano. Por lo tanto, a tenor de los hechos yo me preocupo de mi economía, que es lo que me preocupa siempre a fin de mes
Gandaldorf escribió:Al reves, voy a importar cuanto mas mejor solo porque estoy hasta los cojones de que los PALetos seamos siempre los que paguemos hasta 70€, mientras a los americanos/asiaticos les cuestan 36-44€ al cambio nuevos
VILLAformer escribió:
Claro claro... si las companias no doblan es porque no les da la real gana, ya que los videojuegos mueve mas dinero que el cine, y en cambio el doblaje en pelis es el 99% y en videojuegos si ahi alguna compania interesada en ellos ya sea ubisoft, microsoft (no siempre ya que ya pasa tambien olimpicamente, vease mass effect, lost odissey...)
[erick] escribió:Me preocupa el tema porque no sé si con esto nos estamos cargando la distribución de juegos en nuestro pais y sobre todo en nuestro idioma.
[erick] escribió:por ejemplo yo compre el PGR4 en MM a 19.95 en Navidades