No nos estamos cargando la distribución de juegos en España?

1, 2, 3, 4, 5
No sé que os parece, pero veo con cierta preocupación como una gran parte de usuarios comprais los juegos en play.com. ¿Os ahorrais tanto dinero como para compralos fuera?
A mi me gustan los juegos con el manual en castellano, aparte de logicamente el juego y el disco de extras, si lo tuviera, etc.

Entiendo a quien sea coleccionista y que quiera comprar una edición especial de un determinado juego, pero ¿los juegos normales? ¿que te puedes ahorrar? 15 o 20 euros? no sé tampoco veo una cantidad desorbitada, además luego para venderlos si no los queréis conservar es más dificil y se venden por un precio inferior que los PAL España.
Además sabiendo comprar y aprovechando la información que sale del hilo de ofertas con ofertas habituales en tiendas como GAME, MM, Fnac, ECI, si lo miráis bien, tampoco te ahorras tanto dinero.

Me preocupa el tema porque no sé si con esto nos estamos cargando la distribución de juegos en nuestro pais y sobre todo en nuestro idioma.
[erick] escribió:Me preocupa el tema porque no sé si con esto nos estamos cargando la distribución de juegos en nuestro pais y sobre todo en nuestro idioma.

Pienso igual que tu pero si comparas precios verás que en algunos juegos hay una gran diferencia de precio... de hasta 40 euros!!! No en todos por supuesto, pero si te dan lo mismo pero mas barato con cual te quedarias???
15 *4 = 60 (otro juego mas que te pillas alli que aqui)

Pues si les arruinamos que bajen los precios no te jode... si alli cuesta lo mismo mas barato porque cobrarnos mas a los españolitos... porque somos analfabetos e incultios que seguimos usando burros para movernos... que les den las companioas van a ganar dinero y nosotros no tenemos que hacer lo que ellas digan...

Yo seguire importando lo que pueda y lo que no pues de segunda mano si puede ser (excepto juegazos como el GTA4 que esos no me importa gastar lo gastado, que fue menos por reservarlo en el fnac)
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Si importais juegos lo unico que hacéis es fomentar a que se traduzcan y doblen menos juegos y que los precios nos timen cada vez más. Y de paso ayudáis a que en otros países no sea así.
Me importa más bien poco la distribución de este país y mucho menos el idioma, ya que además este último no se ve afectado en el juego.

Prefiero comprarme 1 juego por 30 € que por 70 €.
Ponisito escribió:Si importais juegos lo unico que hacéis es fomentar a que se traduzcan y doblen menos juegos y que los precios nos timen cada vez más. Y de paso ayudáis a que en otros países no sea así.

Claro claro... si las companias no doblan es porque no les da la real gana, ya que los videojuegos mueve mas dinero que el cine, y en cambio el doblaje en pelis es el 99% y en videojuegos si ahi alguna compania interesada en ellos ya sea ubisoft, microsoft (no siempre ya que ya pasa tambien olimpicamente, vease mass effect, lost odissey...).

No pongais esa escusa, porque no, que ya nos cobran 70€ por un juego que tendria que venir por ese dinero doblado y en edicion especial... mirar las pelis en blu-ray (para equiparar algo mas que un triste dvd) por 25€ tienes todos los idiomas, subtitulos, making of, cut scenes...

Asi que no nos roben que ya lo han hecho mucho...
Pero los juegos no mueven más dinero que el cine. Eso son solamente la venta de películas. Las ganancias de la taquilla en el cine es lo que hacen que las doblen, no las ventas en dvd o blu-ray.

Yo no apoyo a que nos soplen ese pastón, pero si importamos porque sale más barato es una venta que se pierde aquí. Luego no nos quejemos de que nos traigan Mass Effect 2 a 65€ y con voces en inglés. O que el Kingdom Hearts II Final Mix se quede solo en japón y cosas de esas.

Las compañías solo tratan bien al dinero. Si no se vende nos tratarán como pringaos siempre. Es tirarnos piedras a nuestro propio tejado.
[erick] escribió:No sé que os parece, pero veo con cierta preocupación como una gran parte de usuarios comprais los juegos en play.com. ¿Os ahorrais tanto dinero como para compralos fuera?
A mi me gustan los juegos con el manual en castellano, aparte de logicamente el juego y el disco de extras, si lo tuviera, etc.

Entiendo a quien sea coleccionista y que quiera comprar una edición especial de un determinado juego, pero ¿los juegos normales? ¿que te puedes ahorrar? 15 o 20 euros? no sé tampoco veo una cantidad desorbitada, además luego para venderlos si no los queréis conservar es más dificil y se venden por un precio inferior que los PAL España.
Además sabiendo comprar y aprovechando la información que sale del hilo de ofertas con ofertas habituales en tiendas como GAME, MM, Fnac, ECI, si lo miráis bien, tampoco te ahorras tanto dinero.

Me preocupa el tema porque no sé si con esto nos estamos cargando la distribución de juegos en nuestro pais y sobre todo en nuestro idioma.

El caso es siempre buscar excusas para justiifcar la nefasta politica de distribucion en este pais. Ahora ya no solo es la pirateria, AHORA TB EL IMPORTAR DE PAGINAS EXTRANJERAS, tocate los c********.
No se cuál será tu economia, pero la mia es una mierda y si me puedo comprar juegos a mas de la mitad del precio que aqui, me da igual el idioma de la caja y del manual.

Lo que hay que leer...
Ponisito escribió:O que el Kingdom Hearts II Final Mix se quede solo en japón y cosas de esas.

Eso es por política de Square, que son simplemente gilipollas, quiero decir que todavía estoy en shock porque sacasen aquí el Star OCean 3 Director's cut (2 o 3 años después eso si)

Y sobre pagar, yo no soy rico, y hay bastante diferencia entre pagar 60-70€ y 35-45€ gastos de envio incluidos
Ahora resulta que gracias a eso de importar nos la tenremos que ganar ¿ no ? XDXD La leche XDXDXD

Si esque es verdad, si me ponen los juegos a 30 pues normal que caiga importandolos sea desde asia, uk , alemania XDXDXDXD [carcajad]

Que los pongan mas baratos, yo no estoy como para gastarme todos los meses 60 euros ( 1 juego ) , pero si 60 euros (3 juegos ) por ejemplo y nuevos.
Ahora toca criminalizar a los usuarios que compran los juegos fuera de España. Ahora somos los culpables de que los juegos valgan 70 euros o no se doblen a nuestro idioma. Venga, hombre.
A la pregunta que se hace el usuario que abre el hilo: no, no nos estamos cargando la distribución de juegos en España. Y, si fuera así, me da completamente igual: yo me preocupo por mi economía, no por la economía de unos distribuidores que nunca se han preocupado por los usuarios. Cuando hagan algún gesto a nuestro favor, me lo pensaré dos veces antes de pedir los juegos en el extranjero.
A mí me preocupan más los piratas o lo alegremente que nos gastamos el dinero en los juegos sabiendo que se están aprovechando de nosotros (no las compañías desarrolladoras, sino los distribuidores). Ni las ventas ni el estreno de títulos en nuestro país se ve afectado por la práctica (minoritaria) de comprar en el extranjero por Internet. Y espero que la tendencia a comprarlos fuera aumente, a ver si los vendedores españoles dejan de timarnos.

(Soy un bocas, porque de 15 juegos que tengo, 13 son de aquí y 2 de fuera; pero ya estoy cambiando mis hábitos. Un ahorro medio de 25 euros por juego me parece un argumento bastante convincente para preferir la importación.)
Daher escribió:
[erick] escribió:No sé que os parece, pero veo con cierta preocupación como una gran parte de usuarios comprais los juegos en play.com. ¿Os ahorrais tanto dinero como para compralos fuera?

El caso es siempre buscar excusas para justiifcar la nefasta politica de distribucion en este pais. Ahora ya no solo es la pirateria, AHORA TB EL IMPORTAR DE PAGINAS EXTRANJERAS, tocate los c********.
No se cuál será tu economia, pero la mia es una mierda y si me puedo comprar juegos a mas de la mitad del precio que aqui, me da igual el idioma de la caja y del manual.

Lo que hay que leer...

Colega tranquilizate, no te pongas como si te estuviera insultando. Yo solo digo lo que hay y es la verdad. Si se importan juegos y no se venden aquí fomenta el que cada vez tengamos peores localizaciones y mayores precios.

Además de que me alegro que te compres juegos y no te los descargues. P

Ahora toca criminalizar a los usuarios que compran los juegos fuera de España. Ahora somos los culpables de que los juegos valgan 70 euros o no se doblen a nuestro idioma. Venga, hombre.
A la pregunta que se hace el usuario que abre el hilo: no, no nos estamos cargando la distribución de juegos en España. Y, si fuera así, me da completamente igual: yo me preocupo por mi economía, no por la economía de unos distribuidores que nunca se han preocupado por los usuarios. Cuando hagan algún gesto a nuestro favor, me lo pensaré dos veces antes de pedir los juegos en el extranjero.
A mí me preocupan más los piratas o lo alegremente que nos gastamos el dinero en los juegos sabiendo que se están aprovechando de nosotros (no las compañías desarrolladoras, sino los distribuidores). Ni las ventas ni el estreno de títulos en nuestro país se ve afectado por la práctica (minoritaria) de comprar en el extranjero por Internet. Y espero que la tendencia a comprarlos fuera aumente, a ver si los vendedores españoles dejan de timarnos.

(Soy un bocas, porque de 15 juegos que tengo, 13 son de aquí y 2 de fuera; pero ya estoy cambiando mis hábitos. Un ahorro medio de 25 euros por juego me parece un argumento bastante convincente para preferir la importación.)

Madre mia, no se trata de criminalizar, simplemente se intenta mentalizar de que comprarse juegos aquí, aunque ahora te cuesten más caros es una inversión que a la larga hará que todos tengamos más juegos en castellano y más baratos.

De verdad, como se pone y se ofende la gente. Ya no me puedo imaginar como os pondréis por temas serios de verdad y no por un hobby.
Si no es por la pirateria es por comprar de importación... la verdad es que nunca llueve a gusto de todos, pero es justo que ante un mundo globalizado con la tira de cosas negativas nos aprovechemos de las pocas cosas buenas que puede sacar el EOLiano de a pie que es comprar nuestros juegos al extrangero a precio mucho más acorde con los salarios de hoy en dia.

Si cierran al distribuidoras o dejan de sacar tantos titulos en un futuro es algo que nadie puede predecir teniendo en cuenta el auge del sector del videojuego, pero lo que me importa es ahorrarme pasta ahora y el futuro del videojuego en España que sea lo que tenga que ser...

Salu2
Deberíais de discutir cuando la cosa fuese un problema serio, discutir por esto ahora es como preocuparse por unas crisis dentro de 10 años que no sabeis ni si va a existir.

Estamos deacuerdo en que se importan juegos, y con razón, no se que tipo de impuesto tendrán en otros paises referente a estos bienes pero dudo mucho que sea tan bajo como para que se produzca tal diferencia de precio con España.

Si tienes un amigo que te vende un barra de pan por 5 € y yo te la puedo vender por 3 € esta claro quien de los dos se va a ir de vacaciones en Agosto.

Pero tener en cuenta que ahora mismo el nivel de importación de juegos de gente de a pie no es para nada significativo como para que las distribuidoras se tengan que preocupar por el echo de invertir menos recursos en ellos, como doblajes, subtitulos, etc, si no los ponen es directamente porque según las cuentas ganarán más dinero así.

El dia en que la gran mayoria de la gente tire de importación si la situación se alarga, pues ya habra tiempo de preocuparse.

Un saludo.
1º ¿La economía de uno no es un tema serio?
2º La insinuación de que los usuarios que importamos juegos ponemos en peligro la industria del videojuego en nuestro país es demagógica, y por eso me ofende.
3º Como en otros temas, la culpa siempre es del consumidor, no del empresario... Pensemos un poquito las cosas.

Un saludo.
Ponisito escribió:Madre mia, no se trata de criminalizar, simplemente se intenta mentalizar de que comprarse juegos aquí, aunque ahora te cuesten más caros es una inversión que a la larga hará que todos tengamos más juegos en castellano y más baratos.

De verdad, como se pone y se ofende la gente. Ya no me puedo imaginar como os pondréis por temas serios de verdad y no por un hobby.

Tengo 33 años y llevo jugando a videojuegos desde que tenia 10 años, y JAMAS, fijate lo que te digo, jamas!, he visto una reducción de precio en los videojuegos ni mejores traducciones ni nada. Solo recorte de gastos para sacar más pasta a costa del usuario. Desengáñate, si no existiera internet, ni la piratería, los juegos seguirían costando lo que valen ahora o incluso más caros. Es que es de lógica. Si mi producto se vende, yo no te bajo el precio por que gano más. Si se vende menos, yo no te bajo el precio por que tengo aun menos beneficios. Que las distribuidoras no van de buen rollito. Hay que buenos que sois todos que no me pirateais ni importais, pos ala, 20€ menos. Ni de coña vamos.
Canelita2 escribió:1º ¿La economía de uno no es un tema serio?

No lo es. Si te puedes comprar caprichitos como juegos next gen no es que tengas una economía como para pasar hambre o vivir en la calle.

2º La insinuación de que los usuarios que importamos juegos ponemos en peligro la industria del videojuego en nuestro país es demagógica, y por eso me ofende.

Pero tu actitud me parece personalmente exagerada. Solo es un llamamiento a que importar juegos perjudica a el estado de los videojuegos en españa, aquí no se está insultado ni criminalizando.

3º Como en otros temas, la culpa siempre es del consumidor, no del empresario... Pensemos un poquito las cosas.

No, las distribuidoras, la unión europea y el propio gobierno son los que nos inflan los precios. Y nadie les ha dado la razón. Solo que realmente importar daña a nuestra situación.

De todas formas, es bien cierto de que la situación no es alarmante y que por ahora nos las apañamos. Yo al menos solo importo juegos cuando no salen en españa. Pero me gusta dar mi granito de arena para que a todos nosotros nos vaya mejor.
Yo creo que no es significativo el porcentaje de juegos importados respecto al total vendido en este país. Además se da el caso de que se importan los juegos que no son para casuals que por otro lado son los más vendidos.
Y para una vez que el € trae algo bueno hay que aprovecharlo, hombre. [carcajad]
A ver. No es el usuario quien tiene que preocuparse de eso. El usuario tiene la "obligación" de buscar siempre el mejor precio. Siempre y cuando sea legal, y en este caso lo es. Así que quien se tiene que poner las pilas son las distribuidoras, no nosotros.
No seré yo el que diga de pagar 20 e incluso 40 euros más aquí que en una tienda de fuera para que las distribuidoras puedan seguir haciendo negocio y llenandose los bolsillos. Que igualen sus precios a los de la competencia. ¿Que no pueden? Pues que busquen un medio que no sea que yo pague la diferencia. cawento
mientras nos vendan los juegos tan caros es normal que la gente importe, mas culpables somos los que compramos los juegos a 60-70€ que como ven que nos la meten doblada pues siguen vendiéndolos a esos precios y para mas cachondeo ni se molestan en traducirlos.

hoy en día con el dinero que mueven los videojuegos es una vergüenza como nos tratan, ya no es como antes que solo cuatro gatos compraban consolas/juegos y ahi si es mas normal que vendan caros los juegos y sin traducir los que venden poco.
Porque estoy en contra de que cuanto más pobre es un pais, más caro les vendan las compañias sus productos.
¿A caso las compañias tienen algún reparo en cerrar sus empresas en los países del primer mundo, hechando a los trabajadores y llendose al tercer mundo para pagar menos a sus empleados?

Ejemplo (entre millones de ellos)
La General Motors se creo en un pueblecito y prosperó. Una vez se convirtió en una gran multinacional, se fue de ese pueblecito y abrió varias fábricas en paises de mano de obra barata. La mayoría de los trabajadores del pueblo (no recuerdo el nombre) trabajaban para GM, así que una vez les dejaron tirados tuvieron que irse a buscar trabajo fuera del pueblo. Hoy en día es un pueblo fantasma.

Por otro lado, las ventas en España ya superan a peliculas y música...
Lo peor que puede pasar al comprar por Internet, es que nos pongan los mismo precios para no perder mercado.
Madre mia, no se trata de criminalizar, simplemente se intenta mentalizar de que comprarse juegos aquí, aunque ahora te cuesten más caros es una inversión que a la larga hará que todos tengamos más juegos en castellano y más baratos.

Que las empresas vendan más caro aquí que fuera nos afecta en todos los productos que compramos, no solo en hobbys.

Claro claro... si las companias no doblan es porque no les da la real gana, ya que los videojuegos mueve mas dinero que el cine, y en cambio el doblaje en pelis es el 99% y en videojuegos si ahi alguna compania interesada en ellos ya sea ubisoft, microsoft (no siempre ya que ya pasa tambien olimpicamente, vease mass effect, lost odissey...).

No pongais esa escusa, porque no, que ya nos cobran 70€ por un juego que tendria que venir por ese dinero doblado y en edicion especial... mirar las pelis en blu-ray (para equiparar algo mas que un triste dvd) por 25€ tienes todos los idiomas, subtitulos, making of, cut scenes...

Asi que no nos roben que ya lo han hecho mucho...

Totalmente de acuerdo. Añadiría la opción de poder elegir entre v.o, subtitulado o doblaje en todos los juegos.
Como ya se a visto ganan más dinero con los videojuegos que con las peliculas, así que no hay excusa que valga.

Saludos.
Por el precio de dos juegos aquí, me compro 3 o 4 fuera.

El Gears of War fue una vergüenza que en Asia llevase un año a 20 euros y aquí lo siguiesen vendiendo a 70... Son 50 euros de diferencia... Además, los gastos de envío de Asia a aquí son 2 euros, en cambio en Game.es te clavan 7 euros...

No sé, pero creo que quien se carga la distribución en este pais son las propias empresas que se dedican a la venta de juegos...
Pos nada, a comprar todos el Rock Band a 240€ que si no luego igual el Half Life 3 tampoco lo traducen ni lo doblan...Lo que hay que oir! Que 15 0 20 € por juego tampoco es tanta diferencia?? :O esto raya lo surrealista...Cuanta gente compro el Top Spin o el Top Spin2 de importacion?? Creo que poquita, pues ahora viene el Top Spin3 y como Sony pone un fajo de billetes, los que tenemos 360 nos jodemos y no podemos tener a Nadal...una de las jugarretas mas asquerosas que he visto yo en este mundillo...Anda que vaya tela con el post!
¿Cargandonos la distribución en españa? jajajaja....

Si nos estamos cargando el pais entero. !! ¬¬

Mientras haya region free y sparrows no haré que un rico sea mas rico para yo ser mas pobre.
En parte el creador del hilo tiene bastante razón, aún así, creo que los que "importan" es un porcentaje muy pero que muy abajo (si, EOL y otros foros se verá mucha gente que compra en Play-asia y demás) pero si hicieramos las cuentas de los que compran aquí en España y los que compran fuera, estoy seguro que no llegaria ni al 5 % y el restante lo compran todo por aquí en España.

Por otra parte, si fuera de España valen más baratos (y tienen un sueldo minimo bastante superior) aquí pagar 60-70 € por un juego es una barbaridad, mientras que en otros paises valen algo menos (50 €) y encima cobran más, pues es algo normal que la gente se busque un poco la vida.

Yo siempre he pensao que el precio maximo de un juego deberia de ser de 45 € y una vez bajen a Classic, unos 25, en PC es raro un juego que supere los 45 € aunque también es otra historia.

Lo dicho, a mi forma de ver.

Precio de salida de un juego que no tiene Online: 30-35 €
Precio de salida de un juego que tiene historia y Online: 40-45 € (GOW, COD4, HALO3 etc..)
Precio de salida de un juego Edición Coleccionista: 55-60 € (depende de lo que traiga)
Precio de salida de un juego que ya lleva 1 año en el mercado (Classics): entre 22 y 27 €.

Con esto, se venderian más juegos, la gente importaria menos (o ni importaria), habria menos venta de 2da mano (por lo tanto más juego comprado en tienda) y un porcentaje menor de pirateria (bajaria muy poco, pero algo es algo).

Y si un juego en España actualmente (por poner de ejemplo) de media, consigue 200.000 copias vendidas, estoy seguro que conseguiria casi 300.000.

Saludos.
Darkcaptain escribió:En parte el creador del hilo tiene bastante razón, aún así, creo que los que "importan" es un porcentaje muy pero que muy abajo (si, EOL y otros foros se verá mucha gente que compra en Play-asia y demás) pero si hicieramos las cuentas de los que compran aquí en España y los que compran fuera, estoy seguro que no llegaria ni al 5 % y el restante lo compran todo por aquí en España.

Por otra parte, si fuera de España valen más baratos (y tienen un sueldo minimo bastante superior) aquí pagar 60-70 € por un juego es una barbaridad, mientras que en otros paises valen algo menos (50 €) y encima cobran más, pues es algo normal que la gente se busque un poco la vida.

Yo siempre he pensao que el precio maximo de un juego deberia de ser de 45 € y una vez bajen a Classic, unos 25, en PC es raro un juego que supere los 45 € aunque también es otra historia.

Totalmente cierto. A veces pensamos que nosotros los EOLianos somos la mayoría, pero somos un pequeño sector (eso sí, creciente XD )
pero si casi nadie importa, yo ahora mismo estoy esperando mi primer juego de importacion

le dije a un amigo mio nada mas pillarse el mass effect, en asia lo tienen por 32 €
-si y tener que leerlo en chino no?
-pero si ya te digo que viene en español
-ua nc prefiero comprarmelo aqui.
otro:
el A.C. en asia por 30€ i pico, la misma respuesta, " me lo voya  pillar y vendra en chino prefiero gastarme los 70 € y que venga en español", le digo que no que es seguro que viene en español, la respuesta camio un poco: "esk lo de comprar por internet, siempre te estafan"
y ya te digo somos una minoria, por gastarme 25 € en el R6V2 e tenido que sudar dias hasta que me dejaran pillarlo, porque mi padre no se fiaba, "esk comprar por internet"
en fin, alomejor preferis que nos gastemos 2,5 € por juego??
PD:cuando aqui dejen de vender la cantidad de juegos que venden, entonces aqui bajaran de precio, o alomejor simplemente ya no los traeran aqui, tal vez nos los traduzcan todos y que nos los pillemos de asia, por ahora no te preocupes, solo el 10 % confia en internet.
Lo siento, pero no compro juegos a 65/70€, sinceramente, me da cargo de conciencia.
Sólo tiro de 2ª mano o importación... 45€ ya es una pasta.
GRAW2 PAL/ES 65€
GRAW2 ASIA 23€ Oferta de la semana pasada en playasia.

Si, nos estamos cargando la distribución en España.
¡Cojona! ¡Hay para quien 15-20 euros es poco dinero! Desde luego es lo que tiene cagar pepitas de oro, porque para muchos mortales 20 euracos llega a ser entre media o jornada laboral completa, dependiendo del puesto. Por 20 euros cenas en un restaurante con tu pareja o sales todos los días a tomarte algo con quien sea durante una semana o te compras un pantalón o ...
¿20 euros es poca pasta? La leche.

Sobre las traducciones ... Por mi ojalá que los juegos sólo vengan con subtítulos, me ayuda a practicar el inglés. Sobre la distribución: Pues no entiendo cuál es la razón por la que comprar un juego en un país (Estados Unidos) a comprarlo en otro en donde la capacidad adquisitiva es menor (España), resulta que sale más caro en en el que hay menos dinero. En fin, que tampoco me parece una gran excusa, sino más bien que los distribuidores peninsulares quieren ganar pasta a costa de gente que piensa que "esto se hunde capitán, mi capitán".

Lo cierto es que si comprando un juego en Asia me ahorro un euro, bienvenido sea, porque necesitaré ese dinero para otras cosas. Bienvenidos a un mundo globalizado.
[erick] escribió: ¿Os ahorrais tanto dinero como para compralos fuera?
Con el precio de uno, me compro 2 de importacion, mira tu si merece la pena comprarlo fuera.
Yo de 10 personas que conozco, solo importan 1 o 2 a lo sumo (y a paginas como play.com). Muchos deciden que prefieren gastarse 60-70€ por un juego que arriesgarse a la importación. Yo les digo que yo me compro los mismos juegos que ellos en el mismo idioma por 25-35€ y a ellos les da lo mismo.

Ademas, creo que los que importamos somos una minoria bestial respecto a los que NO, especialmente debido al miedo de la venta de articulos por internet, la ignorancia (no el insulto) de no saber de que existen esas otras posibilidades, etc. Ademas, tal y como he visto GAME ultimamente (petados hasta la bandera, haciendo reformas y todo) pues no creo que el negocio les vaya mal, sino todo lo contrario, asi que yo seguire importando y quien se quiera gastar mas dinero que lo haga, que para eso es su dinero
juanpedro79 escribió:
Ponisito escribió:Madre mia, no se trata de criminalizar, simplemente se intenta mentalizar de que comprarse juegos aquí, aunque ahora te cuesten más caros es una inversión que a la larga hará que todos tengamos más juegos en castellano y más baratos.

Tengo 33 años y llevo jugando a videojuegos desde que tenia 10 años, y JAMAS, fijate lo que te digo, jamas!, he visto una reducción de precio en los videojuegos ni mejores traducciones ni nada. Solo recorte de gastos para sacar más pasta a costa del usuario. Desengáñate, si no existiera internet, ni la piratería, los juegos seguirían costando lo que valen ahora o incluso más caros. Es que es de lógica. Si mi producto se vende, yo no te bajo el precio por que gano más. Si se vende menos, yo no te bajo el precio por que tengo aun menos beneficios. Que las distribuidoras no van de buen rollito. Hay que buenos que sois todos que no me pirateais ni importais, pos ala, 20€ menos. Ni de coña vamos.

Si llevas jugando tanto tiempo te acordaras de Erbe... con Paco Pastor, etc... y la bajada de los precios de 2500 pesetas a 875 pesetas.

Cheee, que poca memoria tienen algunos.

Otra cosa es que el sentido de tu frase sea cierta....... pero no puedes decir que NUNCA bajaron.....

Porque vamos, la frase esta
una inversión que a la larga hará que todos tengamos más juegos en castellano y más baratos.
no hay por donde pillarla.
Yo no he comprado ninguno importado, creo que hay que ser paciente y esperarse a chollos o ofertas, la verdad esque tampoco me gustan esas paginas, y tampoco que vean el juego con instrucciones en otro idioma(si,soy maniatico en ese sentido).Por ejemplo el blue dragon cuando salio costaba 60€ me espere unos meses y me lo compre classic por 30€, incluiso podria haberlo comprado de 2º mano y mas barato, tambien comentan muchas ofertas en MM de juegos a 10€ cuando en esas webs incluso te sale mas caro,ya os digo, es cuestion de paciencia, y ya veras que os sale lo mismo.
No estamos cargando la distribucion de juegos en españa? Eso me parece demasiado exagerado, es como en la pirateria de ps2(yo creo que de por si es grandisima) y los juegos llegan perfectamente en castellano exceptuando por otros motivos(creo yo).
Salu2
La distribucion se la están cargando los distribuidores:

No sólo es el hecho de comprar a 70€ un juego, que ya de por si es un precio desorbitado, sino que paises con una renta per capita inmensamente mayor pagan cantidades mucho menores o iguales, por lo tanto un juego en España nunca debería valer más de 40€.

Ya sólo el ejemplo de EE.UU es una estafa, con una renta per capita mayor, el precio oficial de los juegos es 59.90 $ y teniendo en cuenta que 1€ = 1,56$, la equivalencia es 38,40€, mientras que el mismo juego nos lo venden sin traducir a los españolitos a 70€. Aplicando matemáticas de primaria está claro que algo falla, 31,6€ de diferencia con unos sueldos menores.

Ahora recapacita sobre quien es el que realmente se está cargando la distribución de juegos.

Y lo mismo ocurre con las consolas...

P.D: A mi me da exactamente igual que el juego venga traducido o no y que las instrucciones vengan en castellano. Por lo tanto, a tenor de los hechos yo me preocupo de mi economía, que es lo que me preocupa siempre a fin de mes
Zombo escribió:La distribucion se la están cargando los distribuidores:

No sólo es el hecho de comprar a 70€ un juego, que ya de por si es un precio desorbitado, sino que paises con una renta per capita inmensamente mayor pagan cantidades mucho menores o iguales, por lo tanto un juego en España nunca debería valer más de 40€.

Ya sólo el ejemplo de EE.UU es una estafa, con una renta per capita mayor, el precio oficial de los juegos es 59.90 $ y teniendo en cuenta que 1€ = 1,56$, la equivalencia es 38,40€, mientras que el mismo juego nos lo venden sin traducir a los españolitos a 70€. Aplicando matemáticas de primaria está claro que algo falla, 31,6€ de diferencia con unos sueldos menores.

Ahora recapacita sobre quien es el que realmente se está cargando la distribución de juegos.

Y lo mismo ocurre con las consolas...

P.D: A mi me da exactamente igual que el juego venga traducido o no y que las instrucciones vengan en castellano. Por lo tanto, a tenor de los hechos yo me preocupo de mi economía, que es lo que me preocupa siempre a fin de mes

Muy bien dicho compi.
Al reves, voy a importar cuanto mas mejor solo porque estoy hasta los cojones de que los PALetos seamos siempre los que paguemos hasta 70€, mientras a los americanos/asiaticos les cuestan 36-44€ al cambio nuevos
En serio esta discusión no tiene sentido. No me digais que si os ponen en una mano un juego a 70€ y en la otra el mismo a 40€ ibais a coger el de 70€... por el amor de Dios... no seamos demagogos.

Que nos estamos cargando la distribución de juegos en España? Y un huevo, solo hay que ver las cifras record que dan, que cada vez ganan más y más. Y eso de que como importamos no nos doblan los juegos es PURA MENTIRA. Es más, es al revés y no nos lo dan, va a ser la culpa por esto encima.

Y sí, por el precio de uno aquí me pillo 2 de importación. Para algo está la region free, para aprovecharse, si no que sentido tiene?

Gandaldorf escribió:Al reves, voy a importar cuanto mas mejor solo porque estoy hasta los cojones de que los PALetos seamos siempre los que paguemos hasta 70€, mientras a los americanos/asiaticos les cuestan 36-44€ al cambio nuevos

Totalmente deacuerdo.

Y encima hay casos que incluso yéndote a UK sale hasta 15€ más barato el juego, pagándose allí en Libras. LOLAZO.
Pues yo también voy a dar mi opinión, de buen rollito sin querer ofender a nadie (aviso para que luego no me caigan palos por todas partes):
A mí lo que me parece una vergüenza es que comprar por internet en España sea tan minoritario cuando en otros países ya es algo de lo más normal del mundo. También creo que tener una tienda como fnac en pleno centro de Madrid es un atraso cuando podrían tener un almacén en medio del campo y luego mandartelo por correo (como hace play.com o cualquier tienda de internet) y así deberían bajar los precios. Así que les toca modernizarse si quieren que no importemos porque yo no tengo porqué pagar el alquiler de las tiendas cuando con una aplicación web se hace todo el trabajo
Respecto a los que dicen "comprar por interner no es seguro" o "nos cargamos con internet puestos de trabajo" pues pienso que se puede ver de otra forma. Yo por ejemplo he estudiado un huevo para terminar telecomunicaciones, así que si no se desarrolla esto del comercio web, ¿qué pasa que me quedo yo sin trabajo? Así que nada, lo de los puestos de trabajo que se pierden por comprar fuera no me vale porque siempre hay que verlo desde el punto de vista del propio interés
Tampoco me parece bien lo de "si te compras juegos nextgen es porque te lo puedes permitir". Cada uno tiene sus vicios, qué más da que sean tabaco, alcohol, putas o videjuegos, eso no quiere decir que puedas ir tirando tu dinero.
Lo que sí me parece vergonzoso y fuera de toda dudas es lo del tema de las ofertas en España porque los juegos de consola nunca bajan o tardan años, cuando por ejemplo en play.com unos meses después pues ya están más baratos. Esto es lógico, si tú vendes camisetas en el corte inglés y no las compra ni dios ya veréis como en rebajas las ponen más baratas para deshacerse del stock.
Concluyendo, que a comprar todos por internet que cuanto más se desarrolle esto más ganaremos los ingenieros de teleco jejeje
De todas formas, trabajes en lo que trabajes, te gastes la pasta en lo que te gastes, al final todo la pasta va a los bancos así que qué mas da
Ala, a criticarme
Yo si no fuera por los juegos que puedo importar os juro que no tendría la 360. No os de tanta penita las distribuidoras que se están forrando a vuestra costa. Parece demagógico repetir lo de los sueldos pero es que no es normal que salga mas barato comprar en UK cuando toda la vida he escuchado lo caro que es Londres, la libra, una pinta, ...
Haciendo calculos mes sale 66€ por el g.r.a.w., v. tennis 3, skate... 3x1, no?
Ahora, el que quiera comprar los juegos a 70€ que lo haga pero que no se espere que traduzcan mas juegos que creo depende mas de las ganas de la compañía de traducir el juego que de otra cosa.

Un saludo.
angelbomber está baneado por "troll"
VILLAformer escribió:
Claro claro... si las companias no doblan es porque no les da la real gana, ya que los videojuegos mueve mas dinero que el cine, y en cambio el doblaje en pelis es el 99% y en videojuegos si ahi alguna compania interesada en ellos ya sea ubisoft, microsoft (no siempre ya que ya pasa tambien olimpicamente, vease mass effect, lost odissey...)

Eso es falso,en España es el 100%,no el 99 [sonrisa]
Que se pongan las pilas,que lo mismo,por menos dinero....blanco y en botella
[erick] escribió:Me preocupa el tema porque no sé si con esto nos estamos cargando la distribución de juegos en nuestro pais y sobre todo en nuestro idioma.

Díselo a los de valve y su "estrategia" de hacer creer a la gente en navidades que iban a poner una traducción para la orange box, y los pobres inocentes se lo pillaron y ahora, 6 meses después están esperando algo que nunca llegará. O a los de rock band y su juego "especial" (que de especial no tiene nada, un gh con dos instrumentos de juguete) que cuesta 240€.

Y como bien ha dicho mucha gente, son los distribuidores los que se cargan la distribución. Pagar 70 € por un juego que en el 70% de los casos no supera las 12 horas de juego, que tiene bugs, petadas de framerate, y que no llega a los 720p reales es una bajada de pantalones para que te den bien por detrás. Y peor cuando afuera se venden casi a la mitad.

Me parece paradójico que las compañías se quejen de las ventas en pc cuando es la plataforma que más baratos están. La pasta gansa está en las consolas, y ellos lo saben mejor que nadie. Si toda la peña comprara los juegos en pc no tardaríamos en ver una subida de precios en los juegos de pc. Y todo ese cuento de la piratería y blablabla ya no cuela, que hoy en día la industria de los videojuegos supera a la de la música y a la del cine.

Que cada uno haga lo que quiera con su dinero.
:) Lo siento de veras por la gente que se lo ha tomado tan mal, mi intención no era criminalizar a ningún usuario y menos, claro está, a los que se dejan dinero en videojuegos. Solo era una reflexion en voz alta que para eso, creo, que está EOL.

Soy asiduo participante en el hilo de ofertas de 360, y en cuanto me entero de alguna oferta rapidamente la pongo en el foro, de paso tambien leo la gente que compra en tiendas online como play.com y algunas veces me sorprende que compréis cosas en el extranjero cuando en España, si se busca, hay un precio similar, en algunos casos si dejas pasar un par de semanas, es incluso inferior, no sé hay que estar un poco atento, por ejemplo yo compre el PGR4 en MM a 19.95 en Navidades y todo gracias a la información que los usuarios dan, no sé, buscandose un poco la vida y no queriendo tener la novedad el mismo día encuentras cosas a un gran precio.

Bueno, es solo mi opinión, tan respetable como la de cualquier de vosotros.

Saludos a tod@s.
Este pais siempre ha ido a la cola de todo. Veo normal que intenten tomar al español medio por tonto, ya que lo es. Furbol + cerveza y ya lo tienes feliz.
Hombre para que te cueste casi lo mismo aquí que fuera pues uno se lo pilla aquí...

[erick] escribió:por ejemplo yo compre el PGR4 en MM a 19.95 en Navidades

En mi caso no tengo MM, y el que más cerca tengo está en Granada. Precísamente el PGR4 lo compré hace un par de meses a 30€ en YesAsia, en otro sitio aquí no lo he visto más barato.
Si no nos timasen con los precios, que son los mas caros del mundo...quizás.
Me es igual si me cargo la distribución, no tiene perdon que en Play-asia consiga juegos 50€ más baratos que aqui. Mientras sigan tan caros los juegos, al menos en 360 todo sera importado.
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
Ademas de putas algunos poneis hasta la cama, es increible.
Yo de hecho no he flasheado la consola por la importación y las ofertas que hay por ahí.
Yo me di cuenta de que la distribución no funcionaba como debe ser cuando no doblaron el Broken Sword 4.A partir de esa fecha(más o menos) se ha hecho fatal. Si nos quejaramos más , eso no pasaría. El castellano es la 3ª lengua en el mundo ¡QUE SE NOTE!

No es que esté mal la distribución , lo qu sucede es que está poco pulida( en temas de doblaje) y los precios caros.
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5