No sería mjor en vez d hablar catalán,vasco,aprender inglés?

1, 2, 3, 4, 57
Encuesta
No sería mjor en vez d hablar catalán,vasco,aprender inglés?
58%
221
42%
158
Hay 379 votos.
el que quiera que aprenda catalan y euskera, pero yo prefiero el ingles, creo que tengo mas posibilidades en el mundo laboral....
Alpo escribió:Por supuesto. El inglés es la lengua más hablada en el mundo y la más internacionalizada. A parte de eso, la utilidad que tiene aprender catalán o vasco para mi es nula. Cataluña y Euskadi son regiones de España donde una de las lenguas oficiales es el castellano, por lo que no necesito aprender sus idiomas.

Que para ti sea nula no quiere decir que para los demas lo sea. EN tenerife solo se habla castellano, pero si vives en catalunya aprendes castellano y catalan como tu has aprendido solo el castellano, no tienes tanto problema porque vives aqui y sin esfuerzo ninguno, es lo que parece que no os entre en la cabeza. El problema es que si quieres trabajar en sitios oficiales y te piden catalan, pues aprendelo un poquito, si no te vas a otra comunidad que no te lo requiera.

de todas maneras solo sabeis meteros con catalunya y euskadi, no mencionais nadie mas
Creo que con tanta disputa y cosas personales de por medio se pierde un poco la lógica...

Claro que merece más la pena hablar Inglés, estés donde estés, más que cualquiero otro idioma, sea este el que sea. En Cataluña, en Andalucía y en Andorra... ahora bien, que una persona se va a vivir a Barcelona o Bilbao, y tiene intención de permanecer allí bastantes años... creo que aprender Catalan o Vasco sería lo mejor para él.

Ya no solo para comunicarse, sino para lidiar con cualquier incidencia. Carteles, documentos, televisión... para no estar cojo.
Delivery escribió:Y eso que el valenciano es más util en un curro que el inglés ni de coña,porque el valenciano te entenderá en castellano,pero dime si te viene un guiri al hospital y no sabes inglés como lo atiendes?,ein es por lógica

Madre mía, macho, ¿pero tú no te habías retirado del hilo? ¿no habíamos quedado en que nada indica que al aprender valenciano se aprenda menos inglés, y que por tanto es absurda la pregunta?

¿Y hoy entro en el hilo y sigues dale que dale con lo mismo?
El problema de estos hilos es que siempre son llevados al mismo terreno contraproducente o victimista, es casi imposible entablar un debate objetivo con lo que se cuece aquí. Eso si, por supuesto el hilo debe ser creado de una manera más neutral.

Siroco escribió:Sin ninguna duda,infinitamente mas practico el Ingles.
En españa el nivel de ingles es bajisimo.

Estoy de acuerdo, si hablamos en cuanto utilidad global mejor saber inglés, de cara al exterior o internet, que como muchos apuntan, el nivel de España general es muy bajo salvo que uno se busque las habichuelas.
Aunque aprender el idioma de la región no tiene nada de malo, no veo cual es el problema. Aunque está claro que si tuviera que elegir para mi hijo las horas de una lengua u otra, la comunitaria quedaría en tercer lugar.

MrCell escribió:¡ME DAS PENA! ¡PARIA!
¡Imperialista!
.....

Los parias perdieron!! esa puta zorra!

Imagen

[qmparto] Tio lo tuyo es grave eh.

Somniriure escribió:Que asco de paletos fascistas..... Es que hay que ser paleto para defender un post asi!!! Esta gente no debe haber leido un libro en su vida... Cuanta incultura diossssss!!!

[toctoc]
Opinion personal:
Hubiera preferido que de pequeño se me enseñara ingles en vez de catalan. No es que no me guste el catalan ni nada de eso, pero le hubiera sacado mucha mas utilidad al ingles.
eTc_84 escribió:
Chevi escribió:
Det_W.Somerset escribió:Si fuese por utilidad pura y dura, tampoco deberíamos aprender español.

claro hombre solo se habla en España y de Mexico hacia abajo xD, nada, paises con los que España no tiene negocio ninguno XD.
Lo ideal sería español+inglés.

Países más bien tirando a pobres, siendo realistas XD
Inglés + Esperanto.

pobres en cuanto a nivel de vida, pero en cuanto a recursos naturales que es lo que interesa a las empresas, nos dan 1000 patadas a nosotros y al resto de paises de la UE.
eTc_84 escribió:
Chevi escribió:
Det_W.Somerset escribió:Si fuese por utilidad pura y dura, tampoco deberíamos aprender español.

claro hombre solo se habla en España y de Mexico hacia abajo xD, nada, paises con los que España no tiene negocio ninguno XD.
Lo ideal sería español+inglés.

Países más bien tirando a pobres, siendo realistas XD
Inglés + Esperanto.

Inglés + Subtitulos en español latino transcripto en caracteres cirílicos
Siroco escribió:
Imagen

Eso es un paria yankee [carcajad]
Tengo el virus de Hugo Chavez [poraki]
Ahh, que se sepan hablar y escribir 3 lenguas no significa que se tengan que saber mal las tres. El problema del fracaso escolar estará presente mientras no se cambie el sistema educativo (que es una basura) y haya una escuela pública aconfesional de calidad.
MrCell escribió:
Siroco escribió:
Imagen

Eso es un paria yankee [carcajad]
Tengo el virus de Hugo Chavez [poraki]
Ahh, que se sepan hablar y escribir 3 lenguas no significa que se tengan que saber mal las tres. El problema del fracaso escolar estará presente mientras no se cambie el sistema educativo (que es una basura) y haya una escuela pública aconfesional de calidad.

Mrcell, no estás en tu elemento. Eso no es un paria yankee. Walter Sobchack era un catolico polaco reconvertido a judío. [sonrisa]

Y sobre el tema del hilo, algunos parece que siguen sin darse cuenta de que una lengua no excluye a la otra en las escuelas. Algunos parece que piensan que si te enseñana catalán en las escuelas, no recibirás clases de inglés. Pero cualquier excusa vale para cargar contra todo lo que no sea castellano.
.... valga'm Deu quanta incultura! Quan deien els funcionaris en temps de la dictadura q con éstos catalanes hay que tener mano dura... y vinga a fer al.legories, i vinga a fer filigranes, fote't a fer jocs de mans, sense tenir-ne cap ganes.... (LA TRINCA)

Imagen
SANGREHIRVIENDO está baneado por "Clon"
Pues a lo mejor el autor del hilo,"intento explicarle" lo que ha querido decir que se presta más atención al catalán o vasco que al inglés.

Todo tiene cabida,lo que está claro que salimos del instituto sin saber mantener una conversación de pitinglis.
SANGREHIRVIENDO escribió:Pues a lo mejor el autor del hilo,"intento explicarle" lo que ha querido decir que se presta más atención al catalán o vasco que al inglés.

¿En las comunidades monolingües también? De lo contrario se sabrá muchísimo más inglés en esas comunidades que en las bilingües, ¿no?
Bou escribió:
SANGREHIRVIENDO escribió:Pues a lo mejor el autor del hilo,"intento explicarle" lo que ha querido decir que se presta más atención al catalán o vasco que al inglés.

¿En las comunidades monolingües también? De lo contrario se sabrá muchísimo más inglés en esas comunidades que en las bilingües, ¿no?

En las monolingues se hace igual,en todas las comunidades deberían educar en bilingüe y que luego no nos tengamos que gastar la pasta en academias.
SANGREHIRVIENDO escribió:En las monolingues se hace igual

Pues entonces a lo mejor el problema no está en la enseñanza del catalán / vasco / gallego, está en otra parte.
Xavisu escribió:.... valga'm Deu quanta incultura! Quan deien els funcionaris en temps de la dictadura q con éstos catalanes hay que tener mano dura... y vinga a fer al.legories, i vinga a fer filigranes, fote't a fer jocs de mans, sense tenir-ne cap ganes.... (LA TRINCA)

Imagen

Las comparaciones del chiste como que .... Esta hablando de paises reales, naciones o como los queramos llamar. No quiero decir que un catalan (o de donde sea) no tenga derecho a hablar en catalan, ni mucho menos, pero un Frances tiene a Francia, un Italiano a Italia... Y un catalan a España.

Pero vamos, que cada uno hable lo que le salga de la entrepierna mientras no se imponga nada a nadie. No entiendo las ganas de complicarese la vida que tienen muchos politicos.

Y si puedes por favor pon las frases en castellano, no por nada sino porque este es un foro en Español y alguna que otra cosa no acaba de entenderse. Supongo que si quieres poner algo para catalanes hay un hilo para ello, no?
Bou escribió:
SANGREHIRVIENDO escribió:En las monolingues se hace igual

Pues entonces a lo mejor el problema no está en la enseñanza del catalán / vasco / gallego, está en otra parte.

Exacto.
malgusto escribió:Las comparaciones del chiste como que .... Esta hablando de paises reales, naciones o como los queramos llamar.

Ni mucho menos. Fíjate un poco y verás que no habla de países, que habla de personas. Habla de personas que hablan en su lengua materna, vamos, en la lengua que han mamado en casa desde que eran críos de teta, y con la que se identifican. Y que por lo tanto prefieren hablarla porque les es más cómodo, así de fácil.

Los franceses tienen el francés, los ingleses el inglés, los italianos el italiano y en el caso de los catalanes, los hay que tienen el castellano y los hay que tienen el catalán.

Si algo tan sencillo no se entiende y no se respeta, por más explicaciones que se den siempre saldrán hilos como éste preguntando (y atención a la pregunta) para qué te vale hablar tu lengua en vez de hablar otra.

SANGREHIRVIENDO escribió:Exacto.

Ocurre que la persona que ha abierto el hilo afirma lo contrario.
Bueno bou me voy a ver la formula 1,ya vi el hilo de los videos,te regalo este.

http://es.youtube.com/watch?v=-K992W10Fno
malgusto escribió:
Pero vamos, que cada uno hable lo que le salga de la entrepierna mientras no se imponga nada a nadie. No entiendo las ganas de complicarese la vida que tienen muchos politicos.

Ojala, ya diras donde habla de paises, sino de lenguas pero ya sales con españa, como si uno no pudiera sentirse solo Catalan, español o ninguna de las dos cosas pero siempre recordando no sea que se olvide, que triste debe ser estar siempre recordando, ehh españa ehh, pero que no se imponga nada a nadie...
Xavisu escribió:
malgusto escribió:

Ojala, ya diras donde habla de paises, sino de lenguas pero ya sales con españa, como si uno no pudiera sentirse solo Catalan, español o ninguna de las dos cosas pero siempre recordando no sea que se olvide, que triste debe ser estar siempre recordando, ehh españa ehh, pero que no se imponga nada a nadie...

No se trata de recordar, o de sentimientos... ni mucho menos de manifestaciones abstractas de naciones o estados, se trata de realidades nada ambiguas más allá de consideraciones personales.

Algún día habrá que ver las cosas desde fuera, salir de la burbuja y vivir un horizonte más amplio, y entonces, desde un plano internacional, mirar qué es España... y da igual cuanto enojo levante, pero es un país, y el resto, no. Y cuidado, soy tremendamente respetuoso con los Catalanes, Vascos, Gallegos y demás personas que sin duda, tienen una identidad propia.

También sería tremendamente interesante recordar, que España no es único país con este tipo de problemas... hay cientos de casos más graves, y más leves que el nuestro. Eso si, no hacen tanto ruido...
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
Me parece muy bien que sean biligües, yo lo seria, pero poner las señalizaciones de trafico solo en catalan no me parece bilingüe para nada, y eso que la gente de la calle habla español.
delno escribió:Me parece muy bien que sean biligües, yo lo seria, pero poner las señalizaciones de trafico solo en catalan no me parece bilingüe para nada, y eso que la gente de la calle habla español.

...lo cual tiene CERO relación con el tema del hilo, pero sí, a mí tampoco.
No son incompatibles ambas cosas, se puede saber/aprender castellano, catalan e ingles sin un esfuerzo/dedicacion demasiado enorme.

Y eso de que se te rifan si sabes ingles, me rio yo.
Y porque no aprender castellano, catalan e inglés? es mi caso. Tengo amigos en holanda, y ellos hablan holandés, aleman, inglés y castellano.
Dudo que cueste tanto aprender idiomas.

Por cierto, la pregunta del hilo "No sería mjor en vez d hablar catalán,vasco,aprender inglés?", ya que va de idiomas, lo mínimo sería que estuviera bien escrita y no en lenguaje semi-sms. Lo bueno es que los acentos sí que los lleva.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
el sistema educativo de españa es una mierda, yo en clase poco ingles he aprendido, aunque ahora han empezado a poner colegiosd bilingues
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Sí, claro. Es obvio que es más útil el inglés que el vascuence o el gaélico, por ejemplo.
AlterElt está baneado por "troll"
yo di castellano catalán e inglés y hablo las tres lenguas xD
Briareo escribió:Sí, claro. Es obvio que es más útil el inglés que el vascuence o el gaélico, por ejemplo.

Merche donde esta? XD
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
señoroso escribió:
Briareo escribió:Sí, claro. Es obvio que es más útil el inglés que el vascuence o el gaélico, por ejemplo.

Merche donde esta? XD

No te entiendo.
Delivery está baneado por "Clon"
sadus escribió:Y porque no aprender castellano, catalan e inglés? es mi caso. Tengo amigos en holanda, y ellos hablan holandés, aleman, inglés y castellano.
Dudo que cueste tanto aprender idiomas.

Por cierto, la pregunta del hilo "No sería mjor en vez d hablar catalán,vasco,aprender inglés?", ya que va de idiomas, lo mínimo sería que estuviera bien escrita y no en lenguaje semi-sms. Lo bueno es que los acentos sí que los lleva.

Ya dije que no me cabía toda la frase en el titulo,sino pruebas a abrir un hilo y verás como no miento,segunda vez que me lo dicen( y muchos lo saian y no dijeron nada),intentando defender la teoría atacandome..

Y yo no sé exactamente como está en cataluña y el pais vasco pero creo que al castellano se le margino con carteles solo en catalán que yo he visto y lo lógico para que lo entienda más gente es ponerlo en castellano porque hay muchos visitantes de españa,también obligando creo que ha salido ahora en los comercios a atender en vasco o algo asi,puede que me equivoque.

Y sino queda claro se puede aprender vasco y catalán e inglés,pero claro quizás mi enfoque estuvo mal,porque como vi que los políticos se preocupaban más por lenguas territoriales para mi poco útiles..pero bien luego es verdad que en el resto de españa tenemos el mismo nivel de idiomas.

Y bien no quiero volver,pero si has estado en el mundo laboral,ser bilingüe de inglés es estar por delante de muchísimos candidatos porque por ejemplo del foro si somos 150.000 cuantos bilingües habrá un 10-15%?,SI estas estudiando y no has mirado muchas ofertas no puedes opinar,está claro que solo tener inglés o aleman no es trabajo seguro,pero conozco gente que con el idioma(mi amiga holandesa)y sin carrera un puesto de puta madre,porque aqui somos unos catetos en cuanto idiomas.
Lo suyo sería que todo el mundo aprendieran a escribir y hablar correctamente su idioma, y después preocuparse de los otros, porque podreis comprobar sobre todo en internet el nivel que tienen algunos al escribir...
es realmente doloroso para la vista
aparte de eso, no creo que a uno de Huelva le haga falta aprender euskera para trabajar en Bilbao, porque allí saben hablar castellano, pero si se va a Londres supongo que le sería más o menos necesario saber inglés xDD
No sería mejor en vez de hablar castellano aprender inglés?

A ver quien se toma esa pregunta con cierta seriedad.... y es que... cuantos años os va a costar asimilar que el catalán es una lengua, no un postre que uno elije si comerlo o no.... es que no le encuentro sentido a la pregunta en serio.... ES MI LENGUA no una optativa suelta por allí...

En vez de comeros la olla con estas "solemnes" tonterias, pues realmente tiene huevos que se plantee eso..., debatamos sobre el nivel de inglés de nuestras escuelas que es más bien deprimente.

Lo dicho, este hilo me parece carente de sentido, y cada dia me sorprende más EOL, y me preocupa a su vez.

Adèu, Agur.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Claro, aunque yo con perfeccionar el español me vale.
A nivel de utilidad, el inglés es básico y más aún en una carrera de ciencias. La bibliografía está en inglés, la mayoría de las conferencias se desarrollan en inglés y para trabajar e investigar te exigen un nivel alto inglés.
Respecto al castellano, a mi no me hace falta para sobrevivir. Las clases son en catalán, los exámenes también, a mi familia les hablo en catalán (aunque me contesten en castellano)) y a la gente de la calle también (aunque les tenga que explicar las cosas mil veces porque no entiendan el registro estándar normalizado del valenciano)

En definitiva:
a) Aprendo (aún continuo estudiándolo) catalán por devoción.
b) Estudio inglés por necesidad.
c) Tuve que aprender castellano por obligación.

Que conste que a mi no me molesta hablar en castellano con un ciudadano de otra autonomía no catalano-parlante, lo que rebienta es que los de mi propio territorio no me entiendan en valenciano.

Adéu.
shingi- escribió:No sería mejor en vez de hablar castellano aprender inglés?

El CASTELLANO es una lengua muy abalada en el mundo, aunque sea el Inglés la oficial.

Yo no discuto que se aprenda Catalán, Euskera, Galego o la que sea, pero pienso que esta BASURA de políticos (vease PP, PSOE, PNV, CIU, ERC(sobre todo esta [mad]), etc) lo único que consiguen hacer la personal es atontarlo con tantas estupideces de que si ahora el castellano o ahora el vasco.... Tendrían que hacer cosas UTILIES y PROVECHOSAS para el futuro de los jóvenes que estén estudiando, y dejarse de tonterias, si alguien quiere estudiar Vasco o Catalan que lo haga, pero con una base de idiamas que se correspondan al pais, yo no tengo porqué enviar a mi hijo a estudiar solo en catalán, y luego que cuando salga a trabajar o otra parte de España este jodido (EDITO: explico para aquellos que se sienten atacados u ofendidos: Se que no es así, pero algunos pretenden que sea asi), ya que, por ahora, todo es España, todos deberían tener los mismos derechos/obligaciones. Me hace mucha gracia como nacionalistas y no nacionalistas se pelan por esto, cuando deberían preocuparse realmente del problema, que es la educación de sus hijos o futuros hijos, teneiendo una buensa base de canstellano (además de la autóctona si se desea), ingles y si pudiera ser de otro más, como aleman o chino. Y es que es de pena ver como España está a la cola en esto mientras nos peleamos con chorradas que dicen los politiqueros. Si el día de mañana Cataluña o P.Vasco son paises independientes (a mi me da = lo que sean, mientras sea por el bien de todos, que yo tenga mi jubilación, que mis hijos tengan una vida decente, etc.....) entonces decidirán lo que quieran, por su bien o no, pero que lo decida el pueblo, no los politicuhos.
Si nos ceñimos a la pregunta, está claro que a nivel internacional es más útil aprender inglés que catalán, vasco, etc., pero esto también incluye el castellano.

De todos modos, antes de aprender inglés, veo más útil aprender nuestra propia lengua, sea la que sea, ya que, si teniendo el nivel medio inglés que tenemos, y escribiendo como escribimos en nuestra propia lengua... ¿cómo escribiríamos castellano/catalán/etc. si le dedicamos más horas al inglés?

Y los que dicen que se tendrían que dar asignaturas en inglés desde pequeños... obviamente no está demasiado al tanto de lo que les cuesta ya a los alumnos aprender las cosas EN SU PROPIO IDIOMA, que en principio es el comprende mejor. Imagínate dar la misma materia en un idioma que, además, no entiende a la perfección. Conozco a bastantes profesores y personas del ámbito de la educación y todos dicen lo mismo, que enseñar en inglés a estas edades es una barbaridad.
neohroot escribió:
El CASTELLANO es una lengua muy abalada en el mundo, aunque sea el Inglés la oficial.

Yo no discuto que se aprenda Catalán, Euskera, Galego o la que sea, pero pienso que esta BASURA de políticos (vease PP, PSOE, PNV, CIU, ERC(sobre todo esta [mad]), etc) lo único que consiguen hacer la personal es atontarlo con tantas estupideces de que si ahora el castellano o ahora el vasco.... Tendrían que hacer cosas UTILIES y PROVECHOSAS para el futuro de los jóvenes que estén estudiando, y dejarse de tonterias, si alguien quiere estudiar Vasco o Catalan que lo haga, pero con una base de idiamas que se correspondan al pais, yo no tengo porqué enviar a mi hijo a estudiar solo en catalán, y luego que cuando salga a trabajar o otra parte de España este jodido, ya que, por ahora, todo es España, todos deberían tener los mismos derechos/obligaciones. Me hace mucha gracia como nacionalistas y no nacionalistas se pelan por esto, cuando deberían preocuparse realmente del problema, que es la educación de sus hijos o futuros hijos, teneiendo una buensa base de canstellano (además de la autóctona si se desea), ingles y si pudiera ser de otro más, como aleman o chino. Y es que es de pena ver como España está a la cola en esto mientras nos peleamos con chorradas que dicen los politiqueros. Si el día de mañana Cataluña o P.Vasco son paises independientes (a mi me da = lo que sean, mientras sea por el bien de todos, que yo tenga mi jubilación, que mis hijos tengan una vida decente, etc.....) entonces decidirán lo que quieran, por su bien o no, pero que lo decida el pueblo, no los politicuhos.

Ni estudian solo en catalan ni tienen ningun problema cuando salen de Catalunya, las cosas que hay que leer y el desconocimiento de algunos es alucinante.
Yo flipo con la gente que todavia piensa que aqui en euskadi los chavales aprenden a hablar el castellano como los indios...es decir algo asi como

YO HABER COMIDO BIEN HOY.
Como ser mejor... pues puede que si que sea mejor y más útil.

Pero aprender catalán o vasco o gallego para los que hayan nacido en esos sitios, viene a ser algo así como aprender a andar... se hace casi sin esfuerzo, y aprender inglés cuesta lo mismo que en todas partes, e incluso menos, ya tienen más facilidad para los idiomas... asi que... ¿Por qué no saber hablar las dos cosas?

PD: Mi cuñao es de Lleida cerrao cerrao cerrao, y habla castellano perfectamente, aunque al principio de venir a Sevilla alguna palabra se le trababa, pero eran palabras complejas... y vamos, tiene su trabajo aquí perfectamente.
Xavisu escribió:
neohroot escribió:

Yo no discuto que se aprenda Catalán, Euskera, Galego o la que sea, pero pienso que esta BASURA de políticos (vease PP, PSOE, PNV, CIU, ERC(sobre todo esta [mad]), etc) lo único que consiguen hacer la personal es atontarlo con tantas estupideces de que si ahora el castellano o ahora el vasco.... Tendrían que hacer cosas UTILIES y PROVECHOSAS para el futuro de los jóvenes que estén estudiando, y dejarse de tonterias, si alguien quiere estudiar Vasco o Catalan que lo haga, pero con una base de idiamas que se correspondan al pais, yo no tengo porqué enviar a mi hijo a estudiar solo en catalán, y luego que cuando salga a trabajar o otra parte de España este jodido, ya que, por ahora, todo es España, todos deberían tener los mismos derechos/obligaciones. Me hace mucha gracia como nacionalistas y no nacionalistas se pelan por esto, cuando deberían preocuparse realmente del problema, que es la educación de sus hijos o futuros hijos, teneiendo una buensa base de canstellano (además de la autóctona si se desea), ingles y si pudiera ser de otro más, como aleman o chino. Y es que es de pena ver como España está a la cola en esto mientras nos peleamos con chorradas que dicen los politiqueros. Si el día de mañana Cataluña o P.Vasco son paises independientes (a mi me da = lo que sean, mientras sea por el bien de todos, que yo tenga mi jubilación, que mis hijos tengan una vida decente, etc.....) entonces decidirán lo que quieran, por su bien o no, pero que lo decida el pueblo, no los politicuhos.

Ni estudian solo en catalan ni tienen ningun problema cuando salen de Catalunya, las cosas que hay que leer y el desconocimiento de algunos es alucinante.

SE que no es así, peor algunos pretenden que sea así......de eso me quejo... y hablo por experiencia:

Mi novia, trabajando alli, pidió una hoja a rellenar para unas oposiciones. Le dieron una en Catalan y ella pidió por favor una en Castellano porque no entendía... La repondieron que no tenian! [flipa] y no porque se les acabase, estos son los frutos del politiqueo absurdo........ y ejemplos te puedo dar mas.

Xavisu escribió:Ni estudian solo en catalan ni tienen ningun problema cuando salen de Catalunya, las cosas que hay que leer y el desconocimiento de algunos es alucinante.

No te sientas ofendido, te cuento lo que veo desde dentro y fuera..... gracias a dios se que no es así, pero como sabrás hay gente que lo pretende.
baronluigi escribió:Yo flipo con la gente que todavia piensa que aqui en euskadi los chavales aprenden a hablar el castellano como los indios...es decir algo asi como

Pues tio, yo creia que erais asi, no me quites la ilusión:
http://es.youtube.com/watch?v=IjbbfK87JWc
no hay palabras..... :O
pa echarlos a comer aparte (a los americanos)
neohroot escribió:
shingi- escribió:No sería mejor en vez de hablar castellano aprender inglés?

¿Realmente te piensas que los catalanes tenemos poco nivel de castellano? A parte de que se da castellano en las escuelas (si, no es broma) lo escuchamos por la calle, lo leemos en las publicidades y lo vemos en la televisión, asi que perdoname pero no creo que ningún catalan tenga problemas en el resto de España para entenderse en castellano.
MdriveFan escribió:¿Realmente te piensas que los catalanes tenemos poco nivel de castellano? A parte de que se da castellano en las escuelas (si, no es broma) lo escuchamos por la calle, lo leemos en las publicidades y lo vemos en la televisión, asi que perdoname pero no creo que ningún catalan tenga problemas en el resto de España para entenderse en castellano.

Como os ofendéis, parece que os estoy atacando directamente leche!
lee un poco más el hilo antes de responder y quizá averigues que no estoy diciendo eso [toctoc]

neohroot escribió:SE que no es así, peor algunos pretenden que sea así......de eso me quejo... y hablo por experiencia:

Mi novia, trabajando alli, pidió una hoja a rellenar para unas oposiciones. Le dieron una en Catalan y ella pidió por favor una en Castellano porque no entendía... La repondieron que no tenian! [flipa] y no porque se les acabase, estos son los frutos del politiqueo absurdo........ y ejemplos te puedo dar mas.
señoroso escribió:
baronluigi escribió:Yo flipo con la gente que todavia piensa que aqui en euskadi los chavales aprenden a hablar el castellano como los indios...es decir algo asi como

Que dices, si no sabes que los vascos luchamos contra los indios? xD

http://es.youtube.com/watch?v=kxbKYrOtY14
baronluigi escribió:
señoroso escribió:

[carcajad] me descojono con hollywood
La pregunta está hecha a mala leche y para meter cizaña.... lo optimo sería "Se le tendria que dar más importancia en los coles el aprender ingles que con las demás lenguas cooficiales de españa"

hablar un idioma o otro no tiene ninguna problema... que pasa, que si vivo en cataluña no puedo aprender catalan ¿?
lo optimo sería que se le diera muchisima más importancia el aprender ingles que las demás lenguas ( ya por logica) pero dentro del sistema educativo, que hoy por hoy ...(y en el futuro) sigue siendo una mierda.
cloudy escribió:La pregunta está hecha a mala leche y para meter cizaña.... lo optimo sería "Se le tendria que dar más importancia en los coles el aprender ingles que con las demás lenguas cooficiales de españa"

hablar un idioma o otro no tiene ninguna problema... que pasa, que si vivo en cataluña no puedo aprender catalan ¿?
lo optimo sería que se le diera muchisima más importancia el aprender ingles que las demás lenguas ( ya por logica) pero dentro del sistema educativo, que hoy por hoy ...(y en el futuro) sigue siendo una mierda.

Pues es justo como deberia ser, quien quiera aprender catalan, vasco, galego que lo hable, pero hay muchas veces que por rivalidades o politicas se quiere sacar provecho o meter cizaña a este tema. Yo nací en Madrid y no tengo otra lengua local nada mas que el castellano (con su "esque..."), pero si hubiera nacido en valencia o galicia seguro que no me importaria aprender la lengua local, esto por un lado, por otro es la importancia mundial de una lengua como el inglés, u otras en ascendente importancia como el chino. Todas las lenguas tienen su importancia cultural y social, pero aquí es donde hay que poner una escala o pirámide y asegurar a la gente el acceso a las lenguas que quiera aprender, sin excluir ninguna, pero sin quitar importancia a otra.
baronluigi escribió:
señoroso escribió:

Ya puedo.. es, es!!! [+risas]
325 respuestas
1, 2, 3, 4, 57