neohroot escribió:El CASTELLANO es una lengua muy abalada en el mundo, aunque sea el Inglés la oficial.
Yo no discuto que se aprenda Catalán, Euskera, Galego o la que sea, pero pienso que esta BASURA de políticos (vease PP, PSOE, PNV, CIU, ERC(sobre todo esta
), etc) lo único que consiguen hacer la personal es atontarlo con tantas estupideces de que si ahora el castellano o ahora el vasco.... Tendrían que hacer cosas UTILIES y PROVECHOSAS para el futuro de los jóvenes que estén estudiando, y dejarse de tonterias, si alguien quiere estudiar Vasco o Catalan que lo haga, pero con una base de idiamas que se correspondan al pais,
yo no tengo porqué enviar a mi hijo a estudiar solo en catalán, y luego que cuando salga a trabajar o otra parte de España este jodido, ya que, por ahora, todo es España, todos deberían tener los mismos derechos/obligaciones. Me hace mucha gracia como nacionalistas y no nacionalistas se pelan por esto, cuando deberían preocuparse realmente del problema, que es la educación de sus hijos o futuros hijos, teneiendo una buensa base de canstellano (además de la autóctona si se desea), ingles y si pudiera ser de otro más, como aleman o chino. Y es que es de pena ver como España está a la cola en esto mientras nos peleamos con chorradas que dicen los politiqueros. Si el día de mañana Cataluña o P.Vasco son paises independientes (a mi me da = lo que sean, mientras sea por el bien de todos, que yo tenga mi jubilación, que mis hijos tengan una vida decente, etc.....) entonces decidirán lo que quieran, por su bien o no, pero que lo decida el pueblo, no los politicuhos.