No sería mjor en vez d hablar catalán,vasco,aprender inglés?

1, 2, 3, 4, 57
Encuesta
58%
221
42%
158
Hay 379 votos.
Delivery está baneado por "Clon"
Va tio no pasa nada,yo ya no voy a entrar,asi que no me nombreis jeje y no leais solo el primer mensaje que ya aclaré que no era con la intención de que desaparezca nada,una cosa es que no me guste,pero joer ya lo expliqué después
Delivery escribió:
aclapes escribió:
Delivery escribió:Más util para la vida laboral..
El otro día hablaba con una holandesa que es bilingue en inglés,además de saber aleman y la verdad me daba envidia,no sería mejor ?,es que viendo que ahora en las escuelas se estan aumentando las horas de una cosa o otra,joer la peña paga por colegios bilingues,se sabe que el que habla inglés se lo rifan en los curros!,que todos piden eso y nada de valenciano,catalan etc e incluso en la administración si sabes inglés te rifan también y tienes más posibilidades de sacar mejores oposiciones.

Vale podeis hablar de cultura y tal,pero a mi la cultura no me da de comer y uno que ha trabajado en turismo es más util el inglés que un dialecto.

Intentar pensar en la UTILIDAD,porque no tiene vuelta de hoja.

No me apedreis

Exacto, PIENSALO. No tiene vuelta de hoja: aprende chino para moverte por Europa e inglés para moverte por España.
[/Ironic]

En Catalunya la utilidad del inglés a nivel de calle es nula. Tú me estas diciendo que tiene más utilidad un idioma por ser más hablado que otro. Eso, denota que no tienes ni pajolera idea de sociolingüística. La utilidad de un idioma depende del ámbito en el que te encuentres. Y, ya te digo yo que, el catalán, es más útil que el inglés (en el ámbito de Catalunya).

No genereis odio sin fundamento.

Tu opinión,metete en http://www.infojobs.net y mira las ofertas buenas de trabajo si te piden antes inglés que catalán,te cogen antes si hablas guiri como un amigo que era bilingue y no sabia catalán y lo cogieron para una consultora alli en barna.
EN la calle hablas castellano y te arreglas,yo ya dije que me hablaban en valenciano,sabiendolo más o menos, contestaba en castellano y ningún problema,no le veo utilidad ninguna,otra cosa que se quiera estudiar por la cultura y tal,pero cada uno es libre de gustarle o no.

Mrcell tu si que das pena con esa educación-radical,no no eliminemos nada,pero hay prioridades más utiles te fastidie o no.

Y no será mas bien, que el propio govern tendra su propia pagina web de empleo (en euskadi tenemos lanbide por ejemplo) y sea ahí donde se anuncien los trabajos para los que se requiere catalán, en vez de en infojobs?

Es que me hace mucha gracia ver como la gente que no vive en los sitios se atreve a hablar del día a día de algo que no conoce, todo por que el amigo de un amigo de el vecino de su primo le ha dicho que bla bla bla [sonrisa]
NoRiCKaBe escribió:
Y no será mas bien, que el propio govern tendra su propia pagina web de empleo (en euskadi tenemos lanbide por ejemplo) y sea ahí donde se anuncien los trabajos para los que se requiere catalán, en vez de en infojobs?

Es que me hace mucha gracia ver como la gente que no vive en los sitios se atreve a hablar del día a día de algo que no conoce, todo por que el amigo de un amigo de el vecino de su primo le ha dicho que bla bla bla [sonrisa]

Norick, que haces sin parapetarte de los misiles que nos acaba de lanzar, agachate xD!

[Ironic mode off] xD
Oye seguimso hablando en el otro hilo k andamos dandole vueltas a lo mismo y ya aburre,ya avisé a un modera.
Delivery escribió:Oye seguimso hablando en el otro hilo k andamos dandole vueltas a lo mismo y ya aburre,ya avisé a un modera.

Si tanto te aburre, pa que coño abres este hilo? Ah,vale,ya comprendo... [burla3]
Tredi escribió:
Delivery escribió:Oye seguimso hablando en el otro hilo k andamos dandole vueltas a lo mismo y ya aburre,ya avisé a un modera.

Si tanto te aburre, pa que coño abres este hilo? Ah,vale,ya comprendo... [burla3]

No no te desvaries,se entendió mal la intención,pero es que no paro de explicarlo.
Delivery escribió:
Tredi escribió:

No no te desvaries,se entendió mal la intención,pero es que no paro de explicarlo.

No, si no desvarío, pero entoces, segun tu, también se debería dejar de hablar castellano, no?

Menuda pollada, que cada uno hable el idioma que quiera y tan contentos. [amor]
El otro día hablaba con una holandesa que es bilingue en inglés,además de saber aleman y la verdad me daba envidia,no sería mejor ?,es que viendo que ahora en las escuelas se estan aumentando las horas de una cosa o otra,joer la peña paga por colegios bilingues,se sabe que el que habla inglés se lo rifan en los curros!,que todos piden eso y nada de valenciano,catalan etc e incluso en la administración si sabes inglés te rifan también y tienes más posibilidades de sacar mejores oposiciones.

Vale podeis hablar de cultura y tal,pero a mi la cultura no me da de comer y uno que ha trabajado en turismo es más util el inglés que un dialecto.

No me apedreis

Si aprendes a distinguir lo que es una lengua y lo que es un dialecto entonces te leeré el resto del post. Un saludo.
Tredi escribió:No, si no desvarío, pero entoces, segun tu, también se debería dejar de hablar castellano, no?

Menuda pollada, que cada uno hable el idioma que quiera y tan contentos. [amor]

CARO,mira

Estos van un catalan y un madrileño en un ascensor,se va la luz y en medio de la oscuridad, suena un pedo, de concurso como mínimo. Cuando vuelve la luz el madrileno está señalando al otro con el dedo y mirándole fijamente. El señalado sorprendido dice:

- No, no, oiga, que yo no he sido
- Ya, ya... si digo que PA' TI y en catalá pa vosté xD
Yo necesito el valenciano para hablar con mis abuelos... asi que ya es motivo suficiente saberlo.
Este post denota la ignorancia de un país al que falta mucho para poder ser un país democrático y pluricultural que algunos desean ser.

No sabéis lo que es vivir en una región bilingüe y lo odiáis sin que os afecte en nada ya que no vivís en ella, el catalán no es un idioma artificial que se aprenda o no se aprenda, el catalán es el idioma materno de muchos españoles, el idioma que no aprendes, sino que hablas des de que puedes hacerlo, por que es tu idioma materno, como para vosotros el castellano, la enseñanza en Cataluña es bilingüe y aquí no tenemos ningún problema en hablar perfectamente los dos idiomas, bueno siempre hay algún fascista manipulador que confunde al resto de España diciendo que aquí no se puede estudiar solo en castellano, es verdad, ni en catalán, aquí el sistema escolar es bilingüe y por mucho fascista que quiera separar los sistemas como si se separaran 2 razas diferentes aquí optamos por la multiculturalidad.

A parte demostráis lo negados de los españoles para los idiomas, como si alguien que habla catalán y castellano no pueda aprender el ingles, excusando el patético nivel de ingles de los españoles en algo , que a la mayoría, ni os viene ni os va.

Aprended de una vez en que país vivís y aceptadlo, o eso o apoyad el independentismo de esas regiones, por que vamos esto ya empieza a ser patético.
ssux escribió:Este post denota la ignorancia de un país al que falta mucho para poder ser un país democrático y pluricultural que algunos desean ser.

No sabéis lo que es vivir en una región bilingüe y lo odiáis sin que os afecte en nada ya que no vivís en ella, el catalán no es un idioma artificial que se aprenda o no se aprenda, el catalán es el idioma materno de muchos españoles, el idioma que no aprendes, sino que hablas des de que puedes hacerlo, por que es tu idioma materno, como para vosotros el castellano, la enseñanza en Cataluña es bilingüe y aquí no tenemos ningún problema en hablar perfectamente los dos idiomas, bueno siempre hay algún fascista manipulador que confunde al resto de España diciendo que aquí no se puede estudiar solo en castellano, es verdad, ni en catalán, aquí el sistema escolar es bilingüe y por mucho fascista que quiera separar los sistemas como si se separaran 2 razas diferentes aquí optamos por la multiculturalidad.

A parte demostráis lo negados de los españoles para los idiomas, como si alguien que habla catalán y castellano no pueda aprender el ingles, excusando el patético nivel de ingles de los españoles en algo , que a la mayoría, ni os viene ni os va.

Aprended de una vez en que país vivís y aceptadlo, o eso o apoyad el independentismo de esas regiones, por que vamos esto ya empieza a ser patético.

+1

Acaso los españoles que viven en zonas donde solo hay un idioma oficial (el castellano) tienen un buen nivel de ingles?

Aprender muchos idiomas es bueno para la educacion de cualquiera, cuantos mas sabes mas facil es aprender idiomas nuevos.

Yo hablo frances e ingles perfectamente, y el euskera aunque nunca lo estudie hasta los 18 no me ha costado pillar cosas basicas. Seguro que si me pusiese en serio hablaria mejor que gente de mi edad que lo estudiaron desde pequeños.
MrCell escribió:¡ME DAS PENA! ¡PARIA!
¡Imperialista!
Si quieres nos ponemos todos a hablar inglés, como es la lengua más importante... Eliminamos el castellano, el catalán..., todo lo que no sea inglés.

¿En tu querida URSS no mantuvieron la ordenación territorial de los zares? ¿No era ése el imperio en donde el ruso estaba por encima de las lenguas propias de cada país -Rusia aparte- como en Bielorrusia o Ucrania?
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
y por que tengo que aprender gallego para hacer una oposicion si no voy a trabajar en galicia?
Misce ya da bastante asco
delno escribió:y por que tengo que aprender gallego para hacer una oposicion si no voy a trabajar en galicia?

Por que vives en un país donde se hablan varios idiomas y tu quieres ir a trabajar en una región donde se hablan dos de esos idiomas.

Eso de un país un idioma es mierda fascista que aun dura en nuestros días, Suiza, Finlandia, Canadá, Bélgica... países multilingües.

Edit: no vas a trabajar en galicia? pues seguramente, aun que no digas toda la info, la opo la estaras haciendo en galicia, por que eso no tiene sentido, ¿por que haces la opo en galicia? pudiendola hacer en otro sitio, si tanto te molesta aprender gallego.
Segun tengo entendido los tres idiomas mas hablados del mundo:

1º Chino
2º Ingles
3º Español

O sea q el que ha dicho lo de:''mejor no aprender castellano y aprendemos directamente ingles'' como q no va bien encaminado

lo ideal seria hablar como minimo ingles y español,el chino es el mas hablado del mundo pero porque hay una jarta de chinos en china xD
xhaplox escribió:Segun tengo entendido los tres idiomas mas hablados del mundo:

1º Chino
2º Ingles
3º Español

O sea q el que ha dicho lo de:''mejor no aprender castellano y aprendemos directamente ingles'' como q no va bien encaminado

lo ideal seria hablar como minimo ingles y español,el chino es el mas hablado del mundo pero porque hay una jarta de chinos en china xD

Eso es muy bonito, solo tienes que cargarte la identidad de la gente.

Pero vamos, muy bonito decir los millones que hablan español, pero no os olvidéis que el idioma COMODÍN es el ingles, el idioma que usaras ara comunicarte con alguien que no habla tu idioma, es decir que los millones de personas con que te comunicas en ingles de multiplica enormemente, todos con los que no hablen español.
ssux escribió:
delno escribió:y por que tengo que aprender gallego para hacer una oposicion si no voy a trabajar en galicia?

Por que vives en un país donde se hablan varios idiomas y tu quieres ir a trabajar en una región donde se hablan dos de esos idiomas.

Eso de un país un idioma es mierda fascista que aun dura en nuestros días, Suiza, Finlandia, Canadá, Bélgica... países multilingües.

Edit: no vas a trabajar en galicia? pues seguramente, aun que no digas toda la info, la opo la estaras haciendo en galicia, por que eso no tiene sentido, ¿por que haces la opo en galicia? pudiendola hacer en otro sitio, si tanto te molesta aprender gallego.

era una duda, no lo he dicho con mala intencion. me parece muy bien que se hablen muchos idiomas en españa.
A mi me gustaría que alguien me pusiera un enlace donde se demostrara que las comunidades bilingües son las que tienen el peor nivel de inglés del estado.
Si me podéis demostrar eso entonces podremos entrar a discutir el titulo del hilo
Que asco de paletos fascistas..... Es que hay que ser paleto para defender un post asi!!! Esta gente no debe haber leido un libro en su vida... Cuanta incultura diossssss!!!
Det_W.Somerset escribió:PD: de quién eres clon? [+risas]

Yo tengo una ligera idea XD XD

Xavisu escribió:La cultura no te dara de comer, pero al menos te serviria para saber diferenciar lo que es un idioma de lo que es un dialecto [sonrisa]

Touché.

Chevi escribió:por mi, solo chino. Lo digo en serio, acabaremos hablando todos chino, y si no al tiempo!!

Permíteme dudarlo, es demasiado complicado de hablar y escribir.
Mira,y porque no aprende todo el mundo ingles,y se habla en toda españa ingles...que lo aprenda quien quiera,dejad de tocar las bolas con lo que es mejor para uno o para otro.
Bou escribió:
Delivery escribió:No sería mjor en vez d hablar catalán,vasco,aprender inglés?

Joder macho, sois pesados hasta decir basta. Yo no sé qué tenéis en contra de que otras personas tengan su propia lengua ¿eh?

Dale la vuelta. Para la gente que vive en esas comunidades y ya habla catalán, vasco... ¿no sería mejor, en vez de hablar español, aprender inglés? Al fin y al cabo en su C.A. con su lengua ya les vale, y fuera de españa se valora más el inglés que el español.

Perfectamente explicado :)
Los idiomas son cultura. Y el título del post tiene tela, qué pasa? que acaso no se enseña inglés en este país? Otro tema es que el nivel sea una mierda, y no por estar en una comunidad bilingüe, sino por que la educación en España es una vergüenza. Por ejemplo, yo estudio gallego, castellano, inglés y francés en primero de bachillerato. Para las 3 primeras tengo 3 horas semanales, en cambio para la cuarta tengo 4. Porqué? Porque yo quiero saber idiomas, por eso elegí el inglés de 1ª lengua extranjera, y el francés de 2ª, pero la segunda lengua extrajera es una materia optativa, y estas, por lo menos aquí, tienen 4 horas semanales. Vamos, un desastre.

Y a mí sin salir de España ni de Galicia el gallego me resulta más útil que el inglés si me meto en algún empleo de funcionario. Y además, gracias al gallego tengo una mínima comprensión del portugués y del brasileño. Así que mi respuesta a tu pregunta es NO, y aprende a diferenciar una lengua de un dialecto ;)

No me apedreis

Te voy a decir una cosa, es mucho más facil para alguien que ya habla dos idiomas desde pequeño, como puedan ser castellano y catalan , o castellano y frances, un tercer idioma, que para alguien que solo ve utilidad a los idiomas.. mayoritarios,y deshecha la enseñanza de los otros, por asi decirlo.
Lo ideal sería que el idioma oficial de España por defecto fuera el inglés.
NaOnaK escribió:Lo ideal sería que el idioma oficial de España por defecto fuera el inglés.

y que dijeramos tacos todos hechos con fuck+algo o shit+algo , y que trabajaramos mas en lugar de fardar o cotillear y que tomaramos te a las cinco y que condujeramos por la izquierda, y que prohibieran los toros
Depende para quien

Yo trabajo en un hospital en Sagunto. Me sirve muchisimo más el Valenciano que el Inglés.

De todas formas, se pueden aprender los dos, aprender uno no hace olvidar el otro.
menudo post mas chorra y no se que coño tiene la gente contra los catalanes, vascos y gallegos. Ponque no decir nada de los andaluces, que dejen su acento y hablen como en madriz, asi seremos todos perfectitos, quitamos al barça, al depor, llevamos tambien la playa hacia alli, y asi, todos felices.
Yo se el catalan, y no lo he estudiado, se aprende solo. Si naces aqui en el dia a dia vas aprendiendo, y no creo que se tengan que eliminar, menuda jilipollez de hilo. Como si todos fuesemos a ser grandes empresarios con sedes fuera. Tambien si al creador del hilo le parece mal la sagrada familia la tiramos abajo, total, la cultura no vale para nada, ya tenemos en USA la Statue of Liberty, el Estadio de los Yanquis, eso es cultura!!!
señoroso escribió:
NaOnaK escribió:Lo ideal sería que el idioma oficial de España por defecto fuera el inglés.

y que dijeramos tacos todos hechos con fuck+algo o shit+algo , y que trabajaramos mas en lugar de fardar o cotillear y que tomaramos te a las cinco y que condujeramos por la izquierda, y que prohibieran los toros

Mmmm... los toros fuera y el trabajo como Dios manda... No está nada mal. ¿Dónde me puedo hacer inglés?

Mensajepor Delivery 05 Jul 2008 10:31

¿Y no seria mejor que tu aprendieras a escribir?

Te será más útil
Somniriure escribió:

Te será más útil

Me lo has quitado...

+1
Siendo catalan y tal como esta el panorama actual, prefiero aprender ingles.
Tr4ncos escribió:
señoroso escribió:

Mmmm... los toros fuera y el trabajo como Dios manda... No está nada mal. ¿Dónde me puedo hacer inglés?

Los toros fuera, pero metemos la caza del zorro [poraki]
Tr4ncos escribió:
¡Imperialista!
Si quieres nos ponemos todos a hablar inglés, como es la lengua más importante... Eliminamos el castellano, el catalán..., todo lo que no sea inglés.

¿En tu querida URSS no mantuvieron la ordenación territorial de los zares? ¿No era ése el imperio en donde el ruso estaba por encima de las lenguas propias de cada país -Rusia aparte- como en Bielorrusia o Ucrania?

Para imperio tienes USA. No desvíes el tema tampoco...
¿ordenación territorial de los zares? Al zar y a toda esa chusma se la cargaron [carcajad]
¿Querida URSS? hahaha sí, y sueño con Stalin todas las noches jajajajajja
¿el ruso estaba por encima de las lenguas propias de cada país? Esto no pasa aquí?
Meter todo en el mismo saco es muy fácil, pero la URSS y cualquier país ha tenido etapas.
MrCell escribió:
Tr4ncos escribió:
¡Imperialista!

Para imperio tienes USA. No desvíes el tema tampoco...
¿ordenación territorial de los zares? Al zar y a toda esa chusma se la cargaron [carcajad]
¿Querida URSS? hahaha sí, y sueño con Stalin todas las noches jajajajajja
¿el ruso estaba por encima de las lenguas propias de cada país? Esto no pasa aquí?
Meter todo en el mismo saco es muy fácil, pero la URSS y cualquier país ha tenido etapas.

no promovian el comunismo y luego se lucraron los 4 de siempre?
delno escribió:no promovian el comunismo y luego se lucraron los 4 de siempre?

Eso era socialismo y capitalismo de estado, pero bueno...
Pero gracias a esta gente no trabajamos 14 horas al dia desde los 8 años.
Fin del tema, que se desvía el post. Del catalán al ruso hay un buen trozo jeje.
aka_psp escribió:
Somniriure escribió:

Te será más útil

Me lo has quitado...

+1

No estamos hablando de mi,pero si vuestra defensa es el ataque personal contra mi...,si es con referencia al titulo del post no me cabian las palabras enteras...
Y eso que el valenciano es más util en un curro que el inglés ni de coña,porque el valenciano te entenderá en castellano,pero dime si te viene un guiri al hospital y no sabes inglés como lo atiendes?,ein es por lógica,pero bien mira las buenas empresas a quien cogen antes y como hay pocos bilingües en un idioma extranjero el serlo te da ventaja.

señoroso escribió:

Te voy a decir una cosa, es mucho más facil para alguien que ya habla dos idiomas desde pequeño, como puedan ser castellano y catalan , o castellano y frances, un tercer idioma, que para alguien que solo ve utilidad a los idiomas.. mayoritarios,y deshecha la enseñanza de los otros, por asi decirlo.[/quote]

Si mejor castellano,inglés y frances llegarás más lejos normalmente.
Ya que estas añade el castellano. Como mejor, pues si lo seria, pero normalmente uno prefiere hablar en su lengua materna (supongo que por eso no has añadido el castellano).

Y eso que el valenciano es más util en un curro que el inglés ni de coña

En la comunidad el titulo superior de valenciano (bastante facil de sacar si estudias) equivale a una tesis doctoral, asi que si es util.
dark_hunter escribió:Ya que estas añade el castellano. Como mejor, pues si lo seria, pero normalmente uno prefiere hablar en su lengua materna (supongo que por eso no has añadido el castellano).

Y eso que el valenciano es más util en un curro que el inglés ni de coña

En la comunidad el titulo superior de valenciano (bastante facil de sacar si estudias) equivale a una tesis doctoral, asi que si es util.

he vivido muchos años ne la comunidad valenciana y te digo yo que en la provincia de alicante en ninguna oferta vi valenciano,sino miralo.
Miralo en google, porque el grau superior da un punto, lo mismo que un doctorado, al menos asi era el año pasado.
dark_hunter escribió:Miralo en google, porque el grau superior da un punto, lo mismo que un doctorado, al menos asi era el año pasado.

y un segundo idioma también da,peor una cosa no quita la otra ...,de todos modos hay exponencialmente más trabajo en el sector privado que no tienes que sacas oposiciones.
Delivery escribió:No estamos hablando de mi,pero si vuestra defensa es el ataque personal contra mi...,si es con referencia al titulo del post no me cabian las palabras enteras...
Y eso que el valenciano es más util en un curro que el inglés ni de coña,porque el valenciano te entenderá en castellano,pero dime si te viene un guiri al hospital y no sabes inglés como lo atiendes?,ein es por lógica,pero bien mira las buenas empresas a quien cogen antes y como hay pocos bilingües en un idioma extranjero el serlo te da ventaja.

Es que para ti es incompatible aprender inglés al mismo tiempo que aprendes valenciano??

Y otra cosa, vives en alguna de esas comunidades bilingües?? Es que te veo muy preocupado por el tema.
Valenciano no es un idioma, es una variación del gallego o del euskera o del catalán, no me acuerdo; si no, yo hablaría canario XD

PD: Sí sería mejor, creo que saber hablar esos idiomas es cultura, solo se usan en las regiones correspondientes.

Un saludo [oki]
Por supuesto. El inglés es la lengua más hablada en el mundo y la más internacionalizada. A parte de eso, la utilidad que tiene aprender catalán o vasco para mi es nula. Cataluña y Euskadi son regiones de España donde una de las lenguas oficiales es el castellano, por lo que no necesito aprender sus idiomas.
La utilidad real del catalan/euskera/gallego/etc no es otra que sentimental, es por el apego de la gente por su lugar de nacimiento. Que cada uno haga lo que quiera.
malgusto escribió:La utilidad real del catalan/euskera/gallego/etc no es otra que sentimental, es por el apego de la gente por su lugar de nacimiento. Que cada uno haga lo que quiera.

Ah si claro,y también es sentimental el uso del castellano,porque Cervantes y cuatro ''literatos mas de pacotilla'' les dio por hablar y escribir en su lengua materna,no?
Si es que........
edu_mambo69 escribió:Valenciano no es un idioma, es una variación del gallego o del euskera o del catalán, no me acuerdo; si no, yo hablaría canario XD

PD: Sí sería mejor, creo que saber hablar esos idiomas es cultura, solo se usan en las regiones correspondientes.

Un saludo [oki]

El valenciano es el dialecto del catalán, valenciano o como quieran llamarle (es la misma lengua, aunque se empeñen los peperos en decir que no), hablado en la Comunidad Valenciana.
Yo creo que la pregunta esta mal planteada.

Ante las opciones que das de si seria mejor aprender ingles que una lengua de las autonomias y si o no como opcion solo puedo decir que si, es mejor

Pero lo que realmente es mejor es aprenderlas las dos ¿si o no? XD
325 respuestas
1, 2, 3, 4, 57