no somos nostalgicos de la URSS,solo que la URSS funcionaba mejor que la federacion rusa

1, 2, 3, 4, 5
rafaelkiz escribió:Me mantengo al tanto, no voy a opinar tan a la ligera (solo diré que la URSS tenía unas ideas -para el futuro a largo plazo- muy buenas, un país que avanzó muchísimo en tecnología, que todo le funcionaba, pero metieron las manos los USA y en fin, todos saben lo que pasó).

Sí, vamos, todo iba rodado en la Madre Rusia.

Ni hay que creerse el cuento americano de que el comunismo soviético era el mal absoluto, ni mucho menos seguir tragando con que era el paraíso en la Tierra como pretenden los nostálgicos.
bartletrules escribió:
rafaelkiz escribió:Me mantengo al tanto, no voy a opinar tan a la ligera (solo diré que la URSS tenía unas ideas -para el futuro a largo plazo- muy buenas, un país que avanzó muchísimo en tecnología, que todo le funcionaba, pero metieron las manos los USA y en fin, todos saben lo que pasó).

----- edito, me gustaría debatir, pero estoy cansado, te había escrito pero de pensar que ahora me lloverán notificaciones (sin demasiado respeto) pues paso.

Siempre que se opina en EOL es difícil salir de buen rollo. Aunque me gustaría, pero soy de los que opina que yo no soy nadie para hacer cambiar ningún pensamiento, el ser humano es imposible de convencer es pensamientos sociales/ideológicos, muy influenciable tendrías que ser tu u otros para que os cambie la forma de ver el mundo o la vida misma.
rafaelkiz escribió:
bartletrules escribió:

----- edito, me gustaría debatir, pero estoy cansado, te había escrito pero de pensar que ahora me lloverán notificaciones (sin demasiado respeto) pues paso.

Siempre que se opina en EOL es difícil salir de buen rollo. Aunque me gustaría, pero soy de los que opina que yo no soy nadie para hacer cambiar ningún pensamiento, el ser humano es imposible de convencer es pensamientos sociales/ideológicos, muy influenciable tendrías que ser tu u otros para que os cambie la forma de ver el mundo o la vida misma.

1º Como he dicho, no estoy para nada de acuerdo con que "todo funcionaba" en la URSS hasta que se metieron los EE.UU. (para empezar porque fue la propia URSS la que se colapsó al emplear una cantidad excesiva de su presupuesto en la competencia militar con EE.UU. en lugar de fomentar la mejora de los factores productivos que lastraba su economía desde los años 70), pero eso no quiere decir que no tuviese cosas muy positivas (índices de alfabetización, mejora global de la salud, avances científicos...) lastradas por esos otros defectos (burocracia excesiva, ineficiencia en asignación de recursos...). Todo ello sin entrar en aspectos puramente ideológicos, libertades, etc...

2º Espero que eso de "notificaciones sin demasiado respeto" no fuese por mí, porque yo no suelo faltar al respeto a nadie por mucho que opine algo diametralmente opuesto.

Pero entiendo perfectamente lo que dices, a veces yo también tengo ganas de replicar a alguien y paso por no echar todo el tiempo del mundo en réplicas, contrarréplicas, etc.

Así que no te preocupes, estos temas son cíclicos y ya tendremos tiempo de comentarlos otra vez. Pero desde el respeto siempre, por lo menos en lo que a mí respecta.

Saludos
@bartletrules Buenas,

aunque te cito no me refiero a ti hombre, educación tuviste al hablarme, solo que si te respondo no sé como puedes saltar, porque ya lo he hecho en otros temas (el ir respondiendo a otros usuarios) y acabas hasta mal parado, porque ya no es un debate entre tu y yo (que me suelen gustar) si no que de pronto se mete otro a debatir, y lo que era un "frente abierto" son 5 o 6 de repente.

Que es completamente normal, es un foro :p

Por eso creo que estos temas son como bien dices cíclicos, y además que solo hacen nada más que aumentar la lista de ignorados (en mí caso me ha pasado de añadir a la lista de ignorados gente, no por decir "jodete, no comparto tus ideas y paso de leer tu punto de vista", si no porque lo mismo he respondido y sin insultar directamente, si hay muchos que lo hacen indirectamente).

Un saludo [bye] y ya habrá tiempo de debatir, este lo veo un tema que no es tan idóneo, si doy mi punto de vista comprendo que exista gente que no lo comparta y se me reviente el buzón de notificaciones, y seguro que alguna con faltas al respeto. :p
203 respuestas
1, 2, 3, 4, 5