› Foros › Off-Topic › Miscelánea
manuelitor escribió:
El problema es que en este pais,nos han quitado el dinero los politicos y bancos,y aqui no ha pasado nada...entonces que esperas de un jugador que genera mas dinero del que le debe a hacienda?
Lo que me parece patetico, es como los politicos nos han dejado en la miseria,y sales con esta noticia...
Si tenemos un gobierno corrupto,y no se ha hecho nada,que esperas que se haga con un jugador?
En fin,populismo barato...
Masterlukz escribió:Atmósfera protectora escribió:¿estás loco o qué?
No contesto ad hominems.
Si vas a usar frases en latín al menos utilízalas bien, que sino quedas mal...
De todas formas, ¿las cifras que da Atmósfera Protectora os parecen altas? Cualquiera de vosotros que gane más de 1.200-1.300€ netos mensuales paga más de un 50% al estado. La cosa está en que no lo sabéis. No sabéis qué es la cuota empresarial de la SS, que es alrededor de un 32% de vuestra base de cotización y que se paga todos los meses sin que se refleje en la nómina. No tenéis en cuenta la cantidad de dinero que pagáis vía impuestos indirectos. IVA, IBI, impuestos de circulación, sobre hidrocarburos, al tabaco, al alcohol... Estas recaudaciones se diluyen cuando ganas muchísimo y eres empresario.
Atmósfera protectora escribió:Están ahí como forma de control social y económico, no por ningún bien social.
El impuesto del petróleo, por ejemplo, que difiere según el país, es una medida de control de los gobiernos totalitarios árabes, igual que nosotros usamos embargos económicos con países que no nos gustan.
Vamos, que de esos impuestos no sale nada que nos beneficie, o apenas una cantidad negligible.
Tom Traubert escribió:manuelitor escribió:
El problema es que en este pais,nos han quitado el dinero los politicos y bancos,y aqui no ha pasado nada...entonces que esperas de un jugador que genera mas dinero del que le debe a hacienda?
Lo que me parece patetico, es como los politicos nos han dejado en la miseria,y sales con esta noticia...
Si tenemos un gobierno corrupto,y no se ha hecho nada,que esperas que se haga con un jugador?
Oye, dime donde vives para desvalijarte el piso. Cuando me pilles te digo lo mismo, que barcenas roba también, pero me llevo tu tele.
Sí hablamos de Messi, hablamos de Messi, que le han pillado y punto. No se por que algunos os empeñáis en desviar el tema, como si en este foro faltarán hilos de politica
manuelitor escribió:Tom Traubert escribió:manuelitor escribió:
Oye, dime donde vives para desvalijarte el piso. Cuando me pilles te digo lo mismo, que barcenas roba también, pero me llevo tu tele.
Sí hablamos de Messi, hablamos de Messi, que le han pillado y punto. No se por que algunos os empeñáis en desviar el tema, como si en este foro faltarán hilos de politica
Pero a ver pareces un poco rebuscado ...Messi no ha pagado su deuda?Entonces que quieres?
Si tu entras a robar,a cualquier piso y te pillan, a la carcel,como si entra mesi a robar,lo mismo...Si tu debes dinero a hacienda,o pagas,o ya sabes lo que te toca...
Queria decir que con lo que han robado los politicos en este pais,y la mafia que hay, me sorprende que hableis de un jugador,el cual ya ha pagado su deuda,mientras los politicos corruptos,siguen en el poder y con el dinero desaparecido...creo que es mucho mas grave,y sin embargo en este pais,es mas importante lo que debe messi a hacienda,que lo que han hecho los politicos,con nuestro trabajo,vidas y dinero....
Armin Tamzarian escribió:Atmósfera protectora escribió:Están ahí como forma de control social y económico, no por ningún bien social.
El impuesto del petróleo, por ejemplo, que difiere según el país, es una medida de control de los gobiernos totalitarios árabes, igual que nosotros usamos embargos económicos con países que no nos gustan.
Vamos, que de esos impuestos no sale nada que nos beneficie, o apenas una cantidad negligible.
No estoy de acuerdo. Este tipo de impuestos tiene como función el evitar un despilfarro de un recurso limitado y contaminante, a la vez que sirve para que los usuarios de carreteras paguen proporcionalmente de un modo bastante aproximado en función del uso que hacen de ellas. No estoy criticando para nada el pago de impuestos, estoy señalando lo obvio. Las clases medias
pagan al estado eso que algunos llaman burrada y que no quieren que paguen los ricos.
XXIV escribió:pero mas que esto, lo que mas me molesta es q con el monton de problemas por los que el pueblo deberia de luchar y pelear, nos distraemos en las gracias y payasadas de estos niños ricos, y sobre la felicidad que estos nenes producen, preguntadle al padre que no tiene para darle de comer a sus hijos, a ver si los goles del madrid o del barsa lo hacen mas feliz
PD; Antes era un forofo del futbol, hasta que me di cuenta de que lo utilizan como metodo de distraccion para que el pueblo no recuerde lo jodido que esta
AntoniousBlock escribió:Me hierve la sangre verle jugar, ver lo excelente persona que es
AntoniousBlock escribió:y la maravilla que nos regala.
JoseFCB escribió:kokosone escribió:alvarions escribió:Aun le tendrías que dar las gracias por tributar en España. Viendo que el 90% de futbolistas no tributan por estos lares sino donde salen mas beneficiados.
¿Te refieres al 90% de los futbolistas de el mundo, que no viven en España no?
Los que pueden hacer esas cosas son principalmente tenistas y pilotos de F1, que como se pasan todo el año de aquí para allá puede comprar una casa en un país que les convenga y establecerlo como vivienda habitual.
Un futbolista que tiene que entrenar todos los días y jugar los fines de semana en España tiene muy complicado afirmar que en realidad el vive en otro pais.
Falso.
La Ley Beckham les permite a los futbolistas extranjeros (que son muchísimos) tener el domicilio fiscal fuera de España, uno de los casos más famosos es que Cristiano Ronaldo tributa al 24% (Messi como ciudadano español tributa al 56%) por tener el domicilio fiscal en Madeira, cuando todos sabemos que reside en la Moraleja. Una evasión de impuestos legal.
Soy del Barça, Messi obró mal, muy mal, ha cometido un delito grave pero soy de la opinión de que los delitos de dinero, evasión y demás con dinero se han de pagar. Quiero que el país donde pago mis impuestos recupere lo evadido y si gana más gracias a la multa que se la pueda meter, mejor. De poco o de nada me sirve que a Messi (o a otro como es el caso de Bárcenas) lo metan en la cárcel y que mantenga esos 4 millones + multa en el bolsillo...
Opinión que coincide con la opinión de Hacienda, a Messi el Estado le está dando la oportunidad de regularizar su situación (lo cual se nos permiten a todos pagando una multa) y Messi en vez de negar la mayor, declararse inocente, dice "aquí estoy yo, pago lo que haga falta". Decidme de alguien que últimamente haya evadido millones de euros y haya devuelto (o tener la predisposición de devolver) un sólo céntimo, ya os lo digo yo, NADIE.
CyDC escribió:Que Messi haya incurrido en un delito o no, ya se verá, hasta donde yo se toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario y como si fuera poco no ha evadido a su situación, sino que está buscando regularizar.
CyDC escribió:Desde mi punto de vista, la situación de Messi NO es la correcta, si se ha mandado una cagada pues que responda por ella como todos, pero tampoco caigamos en la estupidez de tirarle todo a Messi, porque si Messi fuera español la cosa cambiaría drásticamente...
Armin Tamzarian escribió:CyDC escribió:Que Messi haya incurrido en un delito o no, ya se verá, hasta donde yo se toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario y como si fuera poco no ha evadido a su situación, sino que está buscando regularizar.
Es que si no "regulariza" va a la cárcel.
dogboyz escribió:¿ No os hierve la sangre el ver como a un futbolista que "presuntamente" ha estafado a hacienda millones es vitoreado mientras hay gente que casi no tiene ni para comer y siguen pagando religiosamente sus impuestos ?
Me indigno con este pais en el que alguien que "supuestamente ha robado" es apoyado y es alentado...
Me indigno con este pais en el que los futbolistas son tratados como premios novel mientras a los cientificos se les ningunea...
CyDC escribió:Armin Tamzarian escribió:CyDC escribió:Que Messi haya incurrido en un delito o no, ya se verá, hasta donde yo se toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario y como si fuera poco no ha evadido a su situación, sino que está buscando regularizar.
Es que si no "regulariza" va a la cárcel.
Si regulariza y se comprueba que toda la situación fue montada por él, también podría ir a la cárcel. La prisión es la pena máxima para el delito de evasión, pero no es la única pena aplicable.
Messi está queriendo regularizar para que esto se termine de una vez por todas, realmente crees que Messi va a terminar preso?
AntoniousBlock escribió:CyDC escribió:Desde mi punto de vista, la situación de Messi NO es la correcta, si se ha mandado una cagada pues que responda por ella como todos, pero tampoco caigamos en la estupidez de tirarle todo a Messi, porque si Messi fuera español la cosa cambiaría drásticamente...
El problema de Messi es que es del barsa... si fuera del Madrid sucedería exactamente lo mismo pero las críticas serían de los catalanes y los madristas lo defenderían.
En fin... no intentes buscar objetividad o sentido común al asunto.
miyaki escribió:Esto es muy simple,la mayoria de la gente y entre ellos yo, aplauden y vitirean a messi porque es el mejor jugador de futbol de la historia,no le vitorean supuestamente por burlan la hacienda pública,lo que haga en su vida personal me da lo mismo,el fútbol es futbol,basta ya de mezclar politiqueo con un deporte,ya esta bien.
miyaki escribió:Esto es muy simple,la mayoria de la gente y entre ellos yo, aplauden y vitirean a messi porque es el mejor jugador de futbol de la historia,no le vitorean supuestamente por burlan la hacienda pública,lo que haga en su vida personal me da lo mismo,el fútbol es futbol,basta ya de mezclar politiqueo con un deporte,ya esta bien.
Ken-Chan escribió:No es lo mismo ROBAR que dejar de pagar eh?
En todo lo demás estoy de acuerdo, muy mal por su parte, pero de ladrón nada, robar es lo que nos hacen los se arriba y este no pagaba, es diferente.
Los de arriba te roban y te afecta, en que te afecta que este no haya pagado? Te lo qutan a ti? Eso dirán, pero es mentira, nos quitan porque se inventan impuestos abusivos que luego vete a saber para donde va el dinero. Haciendo somos todos? Los cojones.
Hestromboli escribió:¿ No os hierve la sangre cuando C.R. se pagó con el rescate a Bankia ?
Ken-Chan escribió:No es lo mismo ROBAR que dejar de pagar eh?
En todo lo demás estoy de acuerdo, muy mal por su parte, pero de ladrón nada, robar es lo que nos hacen los se arriba y este no pagaba, es diferente.
Los de arriba te roban y te afecta, en que te afecta que este no haya pagado? Te lo qutan a ti? Eso dirán, pero es mentira, nos quitan porque se inventan impuestos abusivos que luego vete a saber para donde va el dinero. Haciendo somos todos? Los cojones.
Hestromboli escribió:¿ No os hierve la sangre cuando Bale se pagó con el rescate a Bankia ?
Darxen escribió:Ken-Chan escribió:No es lo mismo ROBAR que dejar de pagar eh?
no te lo quitan, pero esta dejando de dar un dinero que es usado para los gastos publicos. en realidad nos afecta a todos.
Hestromboli escribió:Hestromboli escribió:¿ No os hierve la sangre cuando Bale se pagó con el rescate a Bankia ?
fixed
omega_rugal escribió:A la yugular el artículo de Lorenzo Silva. Dedicadle 2 minutos, porque merece la pena.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/29/cultura/1380427720.html?a=7f0e80813e889398073e065ad304acc2&t=1380450972&numero=
gojesusga escribió:A diferencia de otros delincuentes el tío lo ha admitido y está pagando todo lo que tiene que pagar y con multas. A ver cuantos delicuentes "de guante blanco" admiten su culpa y pagan...
saludos.
Hacer tu trabajo de forma sensacionalista no es ir a la yugular de nadie.
omega_rugal escribió:Hacer tu trabajo de forma sensacionalista no es ir a la yugular de nadie.
Qué tiene de sensacionalista este artículo?