Bueno chavales. Deciros que el problema del sonido
es mucho más grave de lo que parece. He descubierto que mis vídeos sólo se oían por un lado. Y en las llamadas casi no me oyen. Así que restauré tal y como dicen los de Nokia con el Lumia Recovery Tool (no sin antes probar la beta de Windows 10, ya que iba a restaurar, para probarla, pero no me dejaba desbloquear, me dejaba escribir el PIN de desbloqueo, pero no había botón Aceptar, ni se desbloqueaba ni nada, al final pude usarlo y trastear un rato, pero se colgaba demasiado, eso sí, era muy, muy bonito, pero bueno, ese es otro tema)
Pues bien, como en Windows 10 no se solucionaba el tema restauré con Lumia Recovery Tool, al acabar (por cierto, rapidísimo, ni 10 minutos, tarda mucho más instalar Windows 10). Pues al conseguir por fin instalar Telegram y un programa de grabación de voz resulta que sigue pasando lo mismo. Pruebo con Lumia Camera a grabar un vídeo y se oye bien. Pero usando cualquier otra app no.
Pues bien, reinstalo todo de nuevo con Lumia Recovery Tool y esta vez no restauro copia de seguridad... Pues resulta que tampoco. Con la app de Cámara se oye bien (quizá por usar los otros 3 micrófonos y a lo mejor el principal sigue yendo mal), pero al usar otra app nada.
Pues he reformateado de nuevo. Esta vez hasta he omitido la conexión a wifi, he desactivado todas las opciones en vez de dar a configuración recomendada (en especial la de actualizar automáticamente las apps) y abro el Vine (la única app que viene en el teléfono en la que se puede probar el micrófono sin tener que abrir la tienda)
y resulta que sin actualizarse nada de la tienda pasa lo mismo. Es el último firmware el que tiene el defecto. Cuando abro la app de la cámara y grabo un vídeo luego se escucha alto y claro, pero es la única app que se escucha bien (aunque sospecho que sólo se oirá por un lado en el pc.)
Así que ya estamos reclamando todos al servicio técnico, porque aunque no usemos los mensajes de voz este defecto está llegando a un punto que ni me oyen en las llamadas de teléfono y muchas apps nos darán problemas.
La dirección para reclamar es esta:
https://www.microsoft.com/es-es/moviles/soporte/contacto/Hay que ir a la parte de abajo de la página y pulsar en
Chat en directo o
Llámanos (
hay que desactivar el bloqueador de publicidad o popups, ya que si no, no se abrirá la ventana).
PD:
¡Notición!En el PC, en la App
Fotos de Windows 10 se ven los fotoclips exactamente igual que se ven en el móvil, tan solo hay que transferir al PC las fotos del móvil o tenerlas en Onedrive o pasarlas a mano con todos los archivos que las acompañan (.THM .TNL y .NAR)