Nokia N97 Vs iPhone 3G S

1, 2, 3, 4
Hala pos eso, cual os parece mejor telefono d los dos. Ya q tenia pensado regalarle unode
estos dos a mi hermano. Gracias de antemano por las respuestas. :)
iPhone como de aquí a Pekín...

El Nokia no es mas que otro quiero y no puedo, en todo caso dudaria entre una HTC y el iPhone...
no estoy nada deacuerdo yo tengo un iphone y desde ayer mi mujer un n97 y que quieres que te diga me parece una caña estoy casi seguro que voy a cambiarlo en muy poquito tiempo
Iphone 3G S de cabeza.

Un terminal con Symbian es un terminal sin futuro.
Iphone, los competidores no se dan cuenta que no se trata de potencia de hardware, se trata de programa y utilidades
jrc67 escribió:no estoy nada deacuerdo yo tengo un iphone y desde ayer mi mujer un n97 y que quieres que te diga me parece una caña estoy casi seguro que voy a cambiarlo en muy poquito tiempo

Hola gracias por responder, ya q tienes lod 2 podrias decir como van los sis.operativos d ambos telefonos, como son los materiales q estan fabricados, 1 impresiones, etc, gracias d nuevo :)
Tengo ambos moviles, mi N97 libre pero con mi targeta vodafone, y el 3GS con mi numero menos habitual,el movistar.
El N97 se acerca mas a ser un ordenador portatil en mini, me encanta el material,me encanta su estructura de cuando lo abres lo solida que parece y que es, su diseño...todo menos su pantalla tactil que hay es donde entra el iphone a escena.
Uso muxisimo los dos moviles para internet, y aqui ya no se donde elegir,uno es mas comodo solo para entrar en webs leer y listo, y el otro, el N97 aunque el navegador lo noto un poco mas rapido, con este el navegador va peor a la hora de cuadras mas la pantalla y demas,de todas maneras para internet me quedo con este de calle, la razon: este texto esta escrito desde el movil,cosa que en el iphone hubiera tardado media hora o mas...
En tema de aplicaciones y demas no hace falta decir que el iphone le da 20 patas al nokia.
Yo,que tengo los dos y se de que pie cojea cada uno, me quedo con el N97.
Una de las razones: su gran camara de 5mpx.
Espero haberte servido de ayuda.
Con el iPhone se escribe muy rápido. Es cuestión de costumbre, yo tengo a mano siempre una blackberry con QWERTY y escribo mucho mas rápido con mi iPhone que con la BB.
Aprovecho este hilo para hacer un par de preguntas rápidas sobre e iPhone 3Gs:

-Me ofrecen uno libre y prácticamente nuevo por 60€. Merece la pena ¿no?
-¿Hace buenas fotos?
-¿Cuánto dura la batería si apenas haces una llamada corta al día?
-¿El gps es gps de verdad o es un rollo de esos de triangulación por antenas?
-¿Se le puede meter Tomtom o algún software de navegación?

Gracias anticipadas.
MaxVB escribió:Aprovecho este hilo para hacer un par de preguntas rápidas sobre e iPhone 3Gs:

-Me ofrecen uno libre y prácticamente nuevo por 60€. Merece la pena ¿no?
-¿Hace buenas fotos?
-¿Cuánto dura la batería si apenas haces una llamada corta al día?
-¿El gps es gps de verdad o es un rollo de esos de triangulación por antenas?
-¿Se le puede meter Tomtom o algún software de navegación?

Gracias anticipadas.

Supongo que te seran 600...
No, 60. Le han dicho que es un regalo que no quiere. A mí me huele a que es robado, está roto o dios sabe qué. Pero nos lo han ofrecido por 60. Ya le he dicho a mi hermano que si el que se lo ofrece no es de total confianza ni se acerque.
mira con los dos en la mano te digo que en materiales le da mil vueltas el n97 al iphone en mi caso en capacidad es el doble 32gb frente a los 16 del iphone las fotos pues que te voy a contar con la camara de 5mpx para navegar por internet mejor el n97 para escribir en un dia y medio que tiene y en los ratitos que se lo puedo robar a la parienta es comodisimo yo sin duda me quedo con el n97 ahora bien si lo que quieres es tener un movil con un millon de jilipolleces que vas a usar una vez y la borraras o tendras todo lleno de iconos para eso pilla el iphone y te lo digo de corazon nadie me paga por tener uno o otro ahora mismo prefiero el n97
Edit:al ver el post parece que estoy tirando el iphone por el suelo y no quiero que parezca eso el iphone es un juguete que todos deseamos tener yo el primero cuando me gaste mas de 600€ en tener el 2g nada mas salir en EEUU y despues con el 3g alomejor es que me canse ya de este movil y que se quedaba muchas veces colgado y otras no me escuchaban en las llamadas (con los dos 2 y 3g )y me consta que hay mucha mas gente que le pasa y hay muchos que porque tengan algo es lo mejor del mundo aunque despues se esten cagand... en su p,,,,,, madre pero yo doy mi opinion
Pues yo prefiero el Iphone, porque lleva el App Store y mas cosas.
jrc67 escribió:mira con los dos en la mano te digo que en materiales le da mil vueltas el n97 al iphone en mi caso en capacidad es el doble 32gb frente a los 16 del iphone las fotos pues que te voy a contar con la camara de 5mpx para navegar por internet mejor el n97 para escribir en un dia y medio que tiene y en los ratitos que se lo puedo robar a la parienta es comodisimo yo sin duda me quedo con el n97 ahora bien si lo que quieres es tener un movil con un millon de jilipolleces que vas a usar una vez y la borraras o tendras todo lleno de iconos para eso pilla el iphone y te lo digo de corazon nadie me paga por tener uno o otro ahora mismo prefiero el n97
Edit:al ver el post parece que estoy tirando el iphone por el suelo y no quiero que parezca eso el iphone es un juguete que todos deseamos tener yo el primero cuando me gaste mas de 600€ en tener el 2g nada mas salir en EEUU y despues con el 3g alomejor es que me canse ya de este movil y que se quedaba muchas veces colgado y otras no me escuchaban en las llamadas (con los dos 2 y 3g )y me consta que hay mucha mas gente que le pasa y hay muchos que porque tengan algo es lo mejor del mundo aunque despues se esten cagand... en su p,,,,,, madre pero yo doy mi opinion

Bueno, gracias a todos por las respuestas, sobre todo a juaniko18ct y jrc67, por sus minianalisis.
Leyendo veo q el nokia va dirigido a un usuario mas avanzado y el iphone para uno mas "casual".
Sabiendo lo pijorro y manazas q es mi hermano , pillare el iphone(q si pillo el nokia lo vere mas en
mi casa arreglando sus estropicios q en la suya XD XD )

Gracias deu
(mensaje borrado)
N97 de calle, el iPhone nada mas que tiene una manzana atrás...

Saludos
alvaropg92_2 escribió:N97 de calle, el iPhone nada mas que tiene una manzana atrás...

Saludos

LOL,el okia solo tiene como ventajas una camara de 5mpx(de mala calidad....)
Pues para mi el iphone 3gs, tengo un iphone 2g y va muy bien.
Y del n97 tiene el problema de que es lleva so symbian.

También puedes mirar el htc magic y htc hero.
yo también me inclino por iphone... el n97 es más de lo mismo...
busca htc a ver que te ofrecen... (hd, hero)
La polemica esta en Nokia n900 vs iphone 3gs
dannyh escribió:La polemica esta en Nokia n900 vs iphone 3gs

+1

El nokia n97 es un nokia 5800 pero con pantalla deslizable al final.

Te recomiendo el iPhone 3gs y si no mirate algun HTC que son tambien muy bueno, yo tengo uno y estoy bastante contento con el.

Saludos a todos
dannyh escribió:La polemica esta en Nokia n900 vs iphone 3gs

+1

el maemo 5 va a ser un duro competidor, tanto para android como para el so que lleve el iphone
Yo tengo el N97 y la novia el ihpone, asique uso bastante ambos, y cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y son bastante diferentes entre si.

Pero vamos, el que te diga que "X" de cabeza, es porque solo ha probado ese, porque los 2 telefonos tienen calidad suficiente como para no elegir/descartar uno de ellos a las bravas y sin más.

lexus escribió:El nokia n97 es un nokia 5800 pero con pantalla deslizable al final.

Te puedo asegurar que tanto por calidad como por funcionamiento, las similitudes entre ambos son la pantalla táctil y la marca, nokia.

Poco más.
kaosmanx escribió:Hala pos eso, cual os parece mejor telefono d los dos. Ya q tenia pensado regalarle unode
estos dos a mi hermano. Gracias de antemano por las respuestas. :)

Nokia por Dios, solo te digo una cosa, intenta cambiar la batería al iphone de las narices, por no decirte 100 cosas mas....
Madre mia la de burradas que estoy leyendo en este post...
Que si el n97 es mejor para navegar.. que es lo mas parecido a un ordenador... que el iphone solo tiene chorradas...
La rapidez de respuesta de la interfaz del iphone no la vas a encontrar en ningun sitio. Es todo mucho mas intuitivo y rápido.
Si quieres que se parezca a un pc, se va a parecer porque tienes infinidad de programas y utilidades con las que podras navegar por directorios internos, bajar música directamente por p2p o por descarga directa (safari web download plugin), y luego incluso podrás descomprimir los archivos que esten en rar o zip, moverlos por las carpetas y reproducirlos.
La pantalla tactil del nokia n97 es una chufa, tienes que apretar para que te reconozca los movimientos. Mientras que con el iphone solo con acercar un poco el dedo ya responde.
En lo único que le saca ventaja es en la cámara, pero la del iphone 3gs no se queda muy atrás, ya que hace unas fotos con una calidad más que respetable y graba los videos de fábula.
El teclado del nokia esta muy bien pero en cuanto te pones a usar la funcion táctil ya pierde el encanto.
Y por último lo de los materiales...
Te dicen que el iphone vale 900 euros dejándotelo tocar un minuto y no lo dudas. En cambio te enseñan el n97 y te dicen que vale lo mismo y te ries del que te lo enseña en su cara.
Añadir que la función de reproductor mp3 el teléfono de apple la cumple a la perfección, mientras que en el nokia es algo mas tosca.

A mí me pareció mucho mejor el n95 8gb para la época en que salió, que este último.

PD: Sí, tengo un iphone 3gs pero tuve el n97 primero. El segundo no está mal pero no cumple con las expectativas.
Estos dos móviles NO se pueden comparar.
peponcio escribió:Madre mia la de burradas que estoy leyendo en este post...
Que si el n97 es mejor para navegar.. que es lo mas parecido a un ordenador... que el iphone solo tiene chorradas...
La rapidez de respuesta de la interfaz del iphone no la vas a encontrar en ningun sitio. Es todo mucho mas intuitivo y rápido.
Si quieres que se parezca a un pc, se va a parecer porque tienes infinidad de programas y utilidades con las que podras navegar por directorios internos, bajar música directamente por p2p o por descarga directa (safari web download plugin), y luego incluso podrás descomprimir los archivos que esten en rar o zip, moverlos por las carpetas y reproducirlos.
La pantalla tactil del nokia n97 es una chufa, tienes que apretar para que te reconozca los movimientos. Mientras que con el iphone solo con acercar un poco el dedo ya responde.
En lo único que le saca ventaja es en la cámara, pero la del iphone 3gs no se queda muy atrás, ya que hace unas fotos con una calidad más que respetable y graba los videos de fábula.
El teclado del nokia esta muy bien pero en cuanto te pones a usar la funcion táctil ya pierde el encanto.
Y por último lo de los materiales...
Te dicen que el iphone vale 900 euros dejándotelo tocar un minuto y no lo dudas. En cambio te enseñan el n97 y te dicen que vale lo mismo y te ries del que te lo enseña en su cara.
Añadir que la función de reproductor mp3 el teléfono de apple la cumple a la perfección, mientras que en el nokia es algo mas tosca.

A mí me pareció mucho mejor el n95 8gb para la época en que salió, que este último.

PD: Sí, tengo un iphone 3gs pero tuve el n97 primero. El segundo no está mal pero no cumple con las expectativas.
Estos dos móviles NO se pueden comparar.

En general yo estoy de acuerdo, el N97 no me parece un gran terminal táctil (pantalla resistiva+symbian=no me lo compro ni loco, sea como sea el resto), aunque es una gran máquina en otros aspectos.
En lo que no estoy de acuerdo es en lo de las fotos, la cámara del iPhone 3g (y 3gs también, a pesar del autofocus) es más bien tirando a mala, en cambio las de los nokia (en general) son una pasada, unas fotos y unos vídeos sobresalientes, mi N95 echa fotos mil veces mejores.
Que conste que yo ni tengo iPhone, ni N97, pero conozco ambos, especialmente el tema de las fotos, en lo demás tampoco me meto mucho.

Saludos.
Tengo el Iphone y el N97 pero esta semana tendré el N900 y cuando lo tenga haré comparaciones como por ejemplo cual carga antes las paginas web ;)
Yo si a dia de hoy me tuviera que comprar otro movil sin lugar a dudas seria uno con teclado tipo N900, he podido probar el N97, el Iphone, el 5800 y el magic y para mi el teclado me da la vida XD , no digo que no vaya bien escribir con una pantalla tipo Iphone u otros que con capacitivas pero para mi donde este la comodidad y rapidez del teclado..... y asi dejo toda la pantalla libre no lo cambio por nada.
Bill_Gates escribió:Yo si a dia de hoy me tuviera que comprar otro movil sin lugar a dudas seria uno con teclado tipo N900, he podido probar el N97, el Iphone, el 5800 y el magic y para mi el teclado me da la vida XD , no digo que no vaya bien escribir con una pantalla tipo Iphone u otros que con capacitivas pero para mi donde este la comodidad y rapidez del teclado..... y asi dejo toda la pantalla libre no lo cambio por nada.

+1000

yo tengo un ipod touch y un n810 (vienen a ser el iphone y el n900 sin telefono) y uso muchisimo mas el n810, el teclado es muchisimo mejor que sea fisico sobre todo por lo de tener toda la pantalla libre
Yo llevo casi un año usando el 3g y para el trabajo tengo una blackberry bold con teclado qwerty y no se por que os quejáis del teclado, uso mucho el blackberry messenger para hablar con los compañeros del trabajo y uso mucho el teclado del iphone para mandar mails, hablar por el messenger o escribir en foros y para nada echo de menos el qwerty, como han dicho antes es cuestión de acostumbrarse, creo que a veces incluso escribo más rápido con el teclado del iphone que con el fisico de la BB, y yo tengo las manos bastante grandes, sin embargo no me incomoda para nada. Respecto al tema de la funcionalidad, el iphone le pega mil vueltas al n97, sin hacer jailbreak ni nada, le puedes meter un montón de aplicaciones utiles, ya no te digo nada del potencial que le puedes sacar con jailbreak. Con el iphone puedes hacer mil cosas y si es un 3Gs mucho más. Yo no veo debate por ningun lado, el iphone es mucho mejor telefono que el n97, que al fin y al cabo es un 5800 con teclado. La camara? esta muy bien que tu movil tenga una camara de 5mpx, pero yo creo que casi todos los que hablamos por aqui tenemos una camara digitial con la que echar fotos, y las fotos que hacemos con el movil, suelen ser mas casuales, a mi realmente no me importa tener calidad para echar fotos con el teléfono por que las fotos que realmente quiero echar con calidad las hago con la camara digital
Interesante tema,a mi me han ofrecido los dos N97 o iphone 3GS 32 y no se si esperar al n900 o que hacer.

A ver si alguien mas da su opinion.

Feliz navidad a todos.

Un saludo

Pd: me interesaria bastante comentarais cuanto dura la bateria con un uso normal sin jugar a nada ya que no soy de juegos.
Satya escribió:Interesante tema,a mi me han ofrecido los dos N97 o iphone 3GS 32 y no se si esperar al n900 o que hacer.

A ver si alguien mas da su opinion.

Feliz navidad a todos.

Un saludo

Pd: me interesaria bastante comentarais cuanto dura la bateria con un uso normal sin jugar a nada ya que no soy de juegos.

Personalmente escogeria el Iphone, pero sin duda la opinión que cuenta aqui es la tuya y lo mejor sería que pudieras probarlos cada uno un rato para que sacases tus propias conclusiones.
Pues mira yo ahora mismo eztoy escribiendo desde un ipod touch y va de maravilla.y lo de entrar en internet ya es la ostia, aunque eso si, yo sin dudarlo me coveria el N900 debe de ser la caña eso si el apple le da 10000000000000000000000000 patdas en aplicaciones
Aparte de lo ya comentado, a mí lo que hace decidir antes el N97 (aunque prefiero antes mejor el N900) es poder usar libremente el GPS porque lo uso mucho en coche y moto tanto para rutear como aviso de radares, y es muy útil la ejecución de múltiples aplicaciones a la vez que el iphone no puede.
tengo el iphone,97 y el n900. prefiero el n900. navegar por internet va rapidisimo y abre todos los videos de todas las paginas e incluso puedes jugar a los juegos del facebook. puedes tener incluso 30 aplicaciones en segundo plano. tienes 4 escritorios que puedes personalizar tanto en temas para cada uno, como para poner aplicaciones como el tiempo,facebook,correo,etc... y se te actualice todas para saber si tienes correo, o mensajes en facebook,etc.. y sin tener que entrar en las paginas.
Estas navidades tengo visita y estoy muy ocupado pero hare un hilo oficial del n900 donde pondre comparaciones con video del IPHONE vs N97 vs N900
yo me acabo de pedir un 3G S. me ofrecían un n97 mini, que la verdad me gusta mucho. pero yo creo que la potencia del iphone reside en la store y todas las aplicaciones que hay para él.
el n97 en vodafone tambien va con el contrato de datos?? eso es lo que mas me echaria para atras... [burla3]
Si,el N900 tiene buena pinta pero el problema es luego el desarrollo que se le de. Las apps del iphone evolucionan practicamente a diario y si Nokia no pone mucho empeño se quedara en eso,un buen movil mas.
Llevan ya tiempo intentando que la gente se implique para desarrollar programas y demas pero no han conseguido mucha aceptacion.
Apple ya sabemos como es,lo da todo a cuentagotas,pero cuando vean que algun competidor esta realmente cerca sacan una actualizacion y mejoran lo que ofrezca el resto.
ifritdark escribió:tengo el iphone,97 y el n900. prefiero el n900. navegar por internet va rapidisimo y abre todos los videos de todas las paginas e incluso puedes jugar a los juegos del facebook. puedes tener incluso 30 aplicaciones en segundo plano. tienes 4 escritorios que puedes personalizar tanto en temas para cada uno, como para poner aplicaciones como el tiempo,facebook,correo,etc... y se te actualice todas para saber si tienes correo, o mensajes en facebook,etc.. y sin tener que entrar en las paginas.
Estas navidades tengo visita y estoy muy ocupado pero hare un hilo oficial del n900 donde pondre comparaciones con video del IPHONE vs N97 vs N900

A ver , esta clarisimo que el N900 es muy superior a esos otros dos, solo hay que mirar la pasta que vale, por cuanto lo comprastes?
pues el n900 libre debe andar al mismo precio que el iphone 3gs libre...
jcesar escribió:pues el n900 libre debe andar al mismo precio que el iphone 3gs libre...

JAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAAJAJJAJAJAAJAJ, el iphone libre!!! en la tienda de apple cuesta exactamente 300 euros menos que el N900 en la tienda de Nokia
en españa hay tienda de apple y vende el iphone 3gs libre a 300€?
Lo he mirado en internet, en la tienda online apple por si quieres mirarlo
jcesar escribió:en españa hay tienda de apple y vende el iphone 3gs libre a 300€?

Apple Store hay tanto internet como fisica, q venda el iPhone me parece q no, al menos via web no encuentro el modo...
jamasa1991 escribió:Lo he mirado en internet, en la tienda online apple por si quieres mirarlo

ponme un link, porque yo no veo que lo vendan en la tienda de apple libre, y mucho menos a 300€
creo que no es la tienda oficial pero mira.... http://www.iphone.com.es/2009/08/05/iph ... -300-e/900

Es que fijate es imposible que valga por el estilo, solo por que el n900 vale 600 Euross!!!!!!
jamasa1991 escribió:
jcesar escribió:pues el n900 libre debe andar al mismo precio que el iphone 3gs libre...

JAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAAJAJJAJAJAAJAJ, el iphone libre!!! en la tienda de apple cuesta exactamente 300 euros menos que el N900 en la tienda de Nokia

No sé por qué me meto en estos fregaos que ni me van ni me vienen, pero:
- Precio Nokia N900 en la tienda Nokia: 599€. http://tienda.nokia.es/nokia-es/searchresults.aspx?selector_session=PHALL%3a0%2c35104585&wt=PHALL&ws=0%2c35104585&culture=es-ES#__anchor_ProductSelector

- Precio Iphone 3GS en tienda apple: En España no existe, porque solo se vende a través de Movistar, cogiendo un país similar que si lo venda a través de apple, como Italia: http://store.apple.com/it/browse/home/shop_iphone/family/iphone?mco=MTE2NTQ
- Iphone 3GS 16 Gb: 599€.
- Iphone 3GS 32 Gb: 699€. (para hacer la comparación, habría que coger este, ya que el N900, lleva 32Gb)

Así que no sé de donde sacas que el N900 es más caro que el Iphone.
Un saludo.
-editado-
Edito porque no había visto el último post
jamasa1991 escribió:creo que no es la tienda oficial pero mira.... http://www.iphone.com.es/2009/08/05/iph ... -300-e/900

Es que fijate es imposible que valga por el estilo, solo por que el n900 vale 600 Euross!!!!!!

Jejejeje.. ¿Has leido el contenido de ese link que pones?, jejejeje... léetelo anda.
Un saludo
vale jeje pues disculpar, de todas formas yo te digo que antes que el iphone...yo me cogería el otro.
jamasa1991 escribió:creo que no es la tienda oficial pero mira.... http://www.iphone.com.es/2009/08/05/iph ... -300-e/900

pero has leido algo de lo que pone en el link que has puesto?

xDDDDDDDDDDD

pero si ahi pone que uno en ebay anuncios ponia que los vendia a ese precio, y que comprando 4 te los dejaban por 800€, o sea, a 200€ el telefono... pone que es un timo.
jamasa1991 escribió:hombre, pues comprarlo hay sería una timada entra en el link que pongo arriba!

Mejor entra tú mismo, (y leetelo un poco más que el título...) XD
Un saludo
-editado-
Por cierto jamasa, gracias por el link que has puesto (aunque no tenga nada que ver con el precio de un iphone XD) es interesantísimo para identificar posibles estafas comprando por ebay y similares. Como identificar de dónde nos están enviando un email (que yo no tenía ni idea que se pudiese de forma sencilla). Recomiendo leerlo si pensáis comprar por un medio de estos.
Un saludo.
168 respuestas
1, 2, 3, 4