Yo llevo casi un año usando el 3g y para el trabajo tengo una blackberry bold con teclado qwerty y no se por que os quejáis del teclado, uso mucho el blackberry messenger para hablar con los compañeros del trabajo y uso mucho el teclado del iphone para mandar mails, hablar por el messenger o escribir en foros y para nada echo de menos el qwerty, como han dicho antes es cuestión de acostumbrarse, creo que a veces incluso escribo más rápido con el teclado del iphone que con el fisico de la BB, y yo tengo las manos bastante grandes, sin embargo no me incomoda para nada. Respecto al tema de la funcionalidad, el iphone le pega mil vueltas al n97, sin hacer jailbreak ni nada, le puedes meter un montón de aplicaciones utiles, ya no te digo nada del potencial que le puedes sacar con jailbreak. Con el iphone puedes hacer mil cosas y si es un 3Gs mucho más. Yo no veo debate por ningun lado, el iphone es mucho mejor telefono que el n97, que al fin y al cabo es un 5800 con teclado. La camara? esta muy bien que tu movil tenga una camara de 5mpx, pero yo creo que casi todos los que hablamos por aqui tenemos una camara digitial con la que echar fotos, y las fotos que hacemos con el movil, suelen ser mas casuales, a mi realmente no me importa tener calidad para echar fotos con el teléfono por que las fotos que realmente quiero echar con calidad las hago con la camara digital