¿Nos estan castellanizando en La comunitat Valenciana?

1, 2, 3, 4, 5, 6
SrHazard escribió:
xavillin escribió:Me refiero que por supuesto lo ideal sería llegar a una situación en la cual el Estado no tuviera que meterse en estos temas, pero lo cierto es que hay una grave desigualdad en los derechos a expresarse y vivir en valenciano desde el momento en que no hay prensa en valenciano o hay miles de niños que se quedan sin estudiar en valenciano en la escuela PÚBLICA simplemente porque al gobierno de la Generalitat le rota de los cojones.

Que se obligue a estudiar el idioma propio de la zona, tampoco es una solución. En Catalunya verás pocos Suramericanos hablar catalán, ni hablar de los andaluces/extremeños que son incapaces de hablar a pesar de llevar 3 generaciones en estas tierras.

Ya pero fíjate que ni si quiera estamos en este supuesto, aquí estamos hablando de que hay niños que aun queriendo estudiar en valenciano, no pueden porque la Generalitat no oferta plazas suficientes.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
es que no pinta nada una emisora de la comunidad catalana en la comunidad valenciana,es de cajon
La han quitado porque emitía ilegalmente.

dudo mucho que el gobierno estuviese en contra de radios en catalán en valencia si les pagasen dinero de las licencias.

al final, como siempre, se trata de dinero.
crazy2k4 escribió:es que no pinta nada una emisora de la comunidad catalana en la comunidad valenciana,es de cajon

Ya, Cataluña nos robaaaaaa.
Saffron escribió:La han quitado porque emitía ilegalmente.

dudo mucho que el gobierno estuviese en contra de radios en catalán en valencia si les pagasen dinero de las licencias.

al final, como siempre, se trata de dinero.

Si fuera cuestión de dinero lo habrían pedido. Y como ya he dicho, xq no cierran la radio pirata que ahora está en la frecuencia que antes pirateaban los que repetían la emisión de Catalunya Radio? O las tv de tarot? No pasa el filtro de inocencia, lo siento.
Habéis tenido más de 300 años para daros cuenta de que intentan castellanizar Valencia.
http://youtu.be/ETBWgoaMGuY

Doneu corda al valencià parlant-lo vosaltres, tanoques!
Haran escribió:Si fuera cuestión de dinero lo habrían pedido. Y como ya he dicho, xq no cierran la radio pirata que ahora está en la frecuencia que antes pirateaban los que repetían la emisión de Catalunya Radio? O las tv de tarot? No pasa el filtro de inocencia, lo siento.

Dinero es lo que pidieron y dinero es lo que no han dado [carcajad]

No es que no cierren radios y teles piratas, es que hay tantas y cuando una termina empieza otra, que resulta imposible impedir que dejen de existir todas.
Claro, por el dinero y porque es ilegal, claro.

No tendrá que ver con el desprecio por la lengua que ha tenido siempre el partido popular además de su anticatalanismo (más o menos explícito según la época). Claro, claro...venga, intentad venderle la burra a otro que no sepa del tema porfi [+risas]
xavillin escribió:Claro, por el dinero y porque es ilegal, claro.

No tendrá que ver con el desprecio por la lengua que ha tenido siempre el partido popular además de su anticatalanismo (más o menos explícito según la época). Claro, claro...venga, intentad venderle la burra a otro que no sepa del tema porfi [+risas]

No mezclemos churras con merinas.

Hacemos una cosa, yo me comprometo a montar una radio en valencia y emitir en valenciano/catalán todo el día, si tu me pagas los permisos y el resto de costes.

Si no me dejan montarla, te devuelvo todo el dinero adelantado y 1000 euros más.

Si vemos que puedo montarla, me pagas los gastos de la radio durante 10 años.

¿Hace? Es una apuesta facil, sabes que no voy a poder montarla porque el PP odia todo lo que sea catalan. Te llevas 1000 euros!

[hallow]
gominio escribió:Y por que razón tendríamos que poder escuchar una emisora catalana aquí? No tiene sentido.

Por la misma razón que a mi me encantaría poder ver los canales de la BBC británicos y no vivo en el Reino Unido. Por un simple hecho de que otras emisoras no locales pueden tener contenidos muy interesantes. Que una emisora sea de una comunidad no quiere decir que esté 24h hablando de esa comunidad, ni mucho menos. Del mismo modo que un canal de televisión extranjero no está emitiendo 24h contenidos "solo para su pais"

PD: Si, quiero la BBC solo por Top Gear, qué pasa? [poraki]
XD
Naturalmente que están castellanizando el País Valencià. Al igual que castellanizan las Islas Baleares, Cataluña, el Valle de Arán, el País Vasco, Galicia. etc... Todo lo que no responda a su idealizada imagen que debe ser España o el español que no es nada más que una Castilla grande. En ellos no caben más ideas de España.

Ojo que no es de ayer sino desde hace siglos.

Cada época tiene sus métodos tanto sea con fomentando la inmigración(caso de Aznar con los sudamericanos en Cataluña), con represión, con falta de libertad de expresión, con leyes o con bombas.

Una de las razones del independentismo en Cataluña es no estar en la situación del País Valencià.

Por más que votes al PP y al PSOE, ciertas regiones y/o naciones siempre estarán discriminadas por los partidos de ámbito estatal porque sólo se concibe el castellanismo como cultural y políticamente válido (Aunque en realidad Madrid haya "extraído" de los territorios circundantes que han quedado con poca densidad de población y en este aspecto haya perjudicado a las Castillas)

El País Valencià es un ejemplo claro de ello con un también déficit fiscal, etc...

Los castellanizadores no quieren que los valencianos se sientan dignos de los símbolos de su identidad.
De poco ha servido a los valencianos "ofrecer glorias a España" y convertirse en una de las "playas" de Madrid.

Si yo fuera valenciano votaría partido políticos propios. Está visto que votar a los de ámbito estatal es tirar el voto.
Saffron escribió:
xavillin escribió:Claro, por el dinero y porque es ilegal, claro.

No mezclemos churras con merinas.

Hacemos una cosa, yo me comprometo a montar una radio en valencia y emitir en valenciano/catalán todo el día, si tu me pagas los permisos y el resto de costes.

Si no me dejan montarla, te devuelvo todo el dinero adelantado y 1000 euros más.

Si vemos que puedo montarla, me pagas los gastos de la radio durante 10 años.

¿Hace? Es una apuesta facil, sabes que no voy a poder montarla porque el PP odia todo lo que sea catalan. Te llevas 1000 euros!

[hallow]

Pero qué me estás contando?

TV3/ Cat Ràdio que yo sepa no se costeaba ni con 1 € de los valencianos, sino de los catalanes y se escuchaba aquí gracias a los repetidores instalados y costeados por Acció Cultural, que no los han tocado hasta que a ellos les ha venido en gana.

Y Canal 9/Ràdio 9 ha sido el ejemplo más claro, sucio y burdo de eliminar un servicio público cuando ya lo has degradado hasta niveles insostenibles, con el agravante además de que en este caso toca un tema tan sensible como es la lengua.

Vas a montar tu también todas las líneas de valenciano a las que los niños cuyos padres lo desean no pueden acceder? Lo digo porque también tiene que ver con el hilo y veo que lo ignoras completamente.
No he ignorado nada, el autor del hilo preguntaba esto:

¿Alguien sabe el motivo de la desaparición de la radio catalana?

Y eso contestaba.

Luego me han dicho cosas que he ido contestando. Por ejemplo a ti ahora.

Para emitir una radio fm no te basta con tener un repetidor instalado, tienes que presentarte al concurso de licencias o negociar con una empresa que ya la tenga para poder emitir tu programación. cat radio o accio cultural tenian licencia fm para emitir en la comunidad valenciana? entonces que denuncien que lo tienen ganado. Si no, que una persona diga que les sancionan y les cierran por catalanes es como oir a un ladron llorar que le llevan preso porque son unos rasssisstasss.

lo de las "lineas en valenciano", no se si te has dado cuenta, pero llevamos años en crisis y el PP lleva meses haciendo todo tipo de recortes. Que sepa van a cerrar unas 200 aulas y unas 120 son valencianas, siendo el resto de castellano... están cerrando colegios públicos en toda la geografía española. A lo mejor no son anticatalanes, si no antiespañoles [+risas]
Vale, aceptamos barco. Ahora, me puedes explicar por qué justo ahora (entendamos ahora, por estos últimos años) ha sido cuando han lanzado la ofensiva, cuando aquí de toda la vida se ha podido ver TV3 y escuchar Cat Ràdio? No hay motivaciones políticas verdad?

Cómo tampoco hay motivaciones políticas en exigir cosas tan absurdas como la traducción de la Constitución Europea al valenciano habiendo traducción al catalán o deshomologar los títulos de competencia lingüística de la JQCV con respecto a los homólogos de Cataluña y Baleares? (por cierto, se la tuvieron que envainar años después ya que el Tribunal Supremo lo revocó).

O sea, que para ti el que no paren de cargarse líneas en valenciano cuando claramente hay demanda no sólo para que no las cierren sino para que abran más, no es un elemento como para pensar que el PP suda bastante del catalán en valencia no?
Saffron escribió:No he ignorado nada, el autor del hilo preguntaba esto:

Y eso contestaba.

Luego me han dicho cosas que he ido contestando. Por ejemplo a ti ahora.

Para emitir una radio fm no te basta con tener un repetidor instalado, tienes que presentarte al concurso de licencias o negociar con una empresa que ya la tenga para poder emitir tu programación. cat radio o accio cultural tenian licencia fm para emitir en la comunidad valenciana? entonces que denuncien que lo tienen ganado. Si no, que una persona diga que les sancionan y les cierran por catalanes es como oir a un ladron llorar que le llevan preso porque son unos rasssisstasss.

lo de las "lineas en valenciano", no se si te has dado cuenta, pero llevamos años en crisis y el PP lleva meses haciendo todo tipo de recortes. Que sepa van a cerrar unas 200 aulas y unas 120 son valencianas, siendo el resto de castellano... están cerrando colegios públicos en toda la geografía española. A lo mejor no son anticatalanes, si no antiespañoles [+risas]

XD

Cuando no había crisis también lo hacían.

Por favor, relee el post de Haran de la primera página.
Esa es la tercera vía del PPSOE.

Al instituto Cervantes poco le deben recortar...

No existe conspiración por parte PPSOE porque no necesitan conspirar porque ya están de acuerdo en todo.
Aunque en la constitución se diga que hay que procurar especial protección a las diferentes lenguas del estado nunca se ha llevado a la práctica por parte del PPSOE.
xavillin escribió:Vale, aceptamos barco. Ahora, me puedes explicar por qué justo ahora (entendamos ahora, por estos últimos años) ha sido cuando han lanzado la ofensiva, cuando aquí de toda la vida se ha podido ver TV3 y escuchar Cat Ràdio? No hay motivaciones políticas verdad?

Bueno, ya que preguntas por TV3, fue la propia generalitat la que quería cargarse la emisión. Supongo que en la generalitat son anticatalanes.
Lok escribió:
8bits16bits escribió:yo soy alicantino y no entiendo el valenciano ;)

y nunca te ha inteserado aprenderlo?

jope, creo que es una parte importante de la cultura de comunidad/pais/autonomia valenciana.

y no lo digo de mal rollo...

No me ha echo falta para nada, ni para mi trabajo ni para opositar, prefiero aprender ingles que valenciano, es mi modesta opinión, hay zonas de la comunidad que lo hablan y me parece bien, pero donde vivo yo no, y no nos hace falta.

esto es para otros: no me da vergüenza listo, y me siento español y valenciano como el que mas, salu2
desal escribió:Que conste que no digo digo españolizando por que me considero español a mucha honra, así que quien quiera discutir separatismos a otro hilo.

Pues nada, que veo como me han quitado Canal 9 que no la veia por que era propaganda del PP y la verdad que me daba igual pero hablaban mi lengua, y que sorpresa cuando el otro dia me han quitado de la radio en la 87.5 la catalana la cual me parecia entretenida en mis trayectos y me han puesto una emisora de chin pum chim pum.

¿Si quitan un canal catalán en la comunidad valenciana están españolizandonos? ¿Y por que no al revés? Creo que estamos ya perdiendo el norte sea cual sea el motivo. Cuando estaba C9 la izquierda bramaba con razón por la manipulación de la RTVV, ahora que la cierran mal porque nos quitan un canal en valenciano y es considerado como un ataque al idioma, esto es de chiste.
Esto lo hace la junta de Andalucia con canal sur y los que tanto critican el cierre de la telecisión valenciana aplaudirian con las orejas. Al final se trata de criticar toda gestión pepera cuando es lo único bueno que han hecho estos del PP en Valencia, cerrar una puñetera tv ruinosa y endeudada.
Tranquilo que tanto en su momento Camps como ahora Fabra ya se encargan de que en los colegios los niños estudien en valenciano si o si, no te preocupes que tu idioma está bien protegido.
8bits16bits escribió:
Lok escribió:

y nunca te ha inteserado aprenderlo?

jope, creo que es una parte importante de la cultura de comunidad/pais/autonomia valenciana.

y no lo digo de mal rollo...

No me ha echo falta para nada, ni para mi trabajo ni para opositar, prefiero aprender ingles que valenciano, es mi modesta opinión, hay zonas de la comunidad que lo hablan y me parece bien, pero donde vivo yo no, y no nos hace falta.

esto es para otros: no me da vergüenza listo, y me siento español y valenciano como el que mas, salu2

Con Valencianos como tu, quien quiere enemigos? .xD
dogma95 escribió:
desal escribió:Que conste que no digo digo españolizando por que me considero español a mucha honra, así que quien quiera discutir separatismos a otro hilo.

Pues nada, que veo como me han quitado Canal 9 que no la veia por que era propaganda del PP y la verdad que me daba igual pero hablaban mi lengua, y que sorpresa cuando el otro dia me han quitado de la radio en la 87.5 la catalana la cual me parecia entretenida en mis trayectos y me han puesto una emisora de chin pum chim pum.

¿Si quitan un canal catalán en la comunidad valenciana están españolizandonos? ¿Y por que no al revés? Creo que estamos ya perdiendo el norte sea cual sea el motivo. Cuando estaba C9 la izquierda bramaba con razón por la manipulación de la RTVV, ahora que la cierran mal porque nos quitan un canal en valenciano y es considerado como un ataque al idioma, esto es de chiste.
Esto lo hace la junta de Andalucia con canal sur y los que tanto critican el cierre de la telecisión valenciana aplaudirian con las orejas. Al final se trata de criticar toda gestión pepera cuando es lo único bueno que han hecho estos del PP en Valencia, cerrar una puñetera tv ruinosa y endeudada.
Tranquilo que tanto en su momento Camps como ahora Fabra ya se encargan de que en los colegios los niños estudien en valenciano si o si, no te preocupes que tu idioma está bien protegido.

Endeudada por ellos, por la gestión del PP ¿ ha dimitido alguien? ¿ha caido el gobierno valenciano como seria lo lógico? Eso sí que es un chiste.

Suerte que al menos te sientes valenciano! Algo es algo. :p
Has nacido allí?
Yo nací en alicante, viví allí 15 años, en el colegio en aquellos años no enseñaban valenciano y nunca lo aprendí, solo recuerdo aun panadero que si hablaba valenciano pero unas palabras ya que no todos lo hablaban en los años 70 y 80, ahora lo poco que se era de canal 9 y esta cerrado ¬_¬ .
Luego mi madre era de ibi y allí si que hablaban valenciano, pero nunca lo hablo, lo curioso mi tía que vive en madrid si lo hablaba [+risas]
Ahora llevo años viviendo en elda y a qui la gente no lo habla pero en los colegios si lo enseñan, es obligatorio esa asignatura.
Tampoco nunca me ha echo falta en los trabajos, si es cierto que lo piden en algunas oposiciones pero vamos que la mayoría de la gente que conozco no lo habla.
En definitiva, es un dialecto que me da lo mismo no saberlo por que no me a echo falta nunca ni me hace ahora, mejor que aprendamos a hablar castellano bien y luego valenciano que según que zona le pegan ca pata al dialecto como los de petrer [+risas]
Pues queda claro que os han castellanizado.
Sin ánimo de ofender, si sóis valencianos sois valencianos "domesticados".
Aunque si provenís de la inmigración del siglo XX se entendería.

Poco os queda, si ni siquiera consideráis la lengua valenciana forma parte de la identidad valenciana y de vosotros mismos.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Microfil escribió:Pues queda claro que os han castellanizado.
Sin ánimo de ofender, si sóis valencianos sois valencianos "domesticados".
Aunque si provenís de la inmigración del siglo XX se entendería.

Poco os queda, si ni siquiera consideráis la lengua valenciana forma parte de la identidad valenciana y de vosotros mismos.

Zi zi, ahora a aplicar el concepto de ciudadanos de segunda a los valencianos que no sigan vuestros preceptos. Insultos sutiles los justos, gracias.

Lo que no os queda a algunos es verguenza.

Si, porque prefiere aprender inglés que valenciano, debe ser imbécil, más que nada por no comerse los mocos fuera de su comunidad autónoma, hay que joderse.
Lo que demuestra un desconocimiento total del tema son comentarios como este

ShadowCoatl escribió:Si, porque prefiere aprender inglés que valenciano, debe ser imbécil, más que nada por no comerse los mocos fuera de su comunidad autónoma, hay que joderse.

En serio os merecéis un premio, COMO PODEIS COMPARAR LA CURVA DE APRENDIZAJE DEL VALENCIANO PARA UN CASTELLANO CON EL INGLES? .

Desde luego cuando usáis esas comparaciones lo hacéis con animo de trollear, es un trolleo perimitido, APRENDAMOS TODOS INGLES Y DEJEMONOS DE CATALAN/VALENCIANO QUE ES PERDER EL TIEMPO. Madre mia si es que es por eso que no hay que entrar al trapo, estos argumentos cantan por si mismos. Esto demuestra que nunca nos pondremos de acuerdo.

Ademas, el saber no ocupa lugar y las personas bilingües aprendemos más rapidamente otras lenguas. Que cerrados por díos.
Yo soy tambien de elda, y de toda la vida, nacido en el hospital general de alicante, hace ya muchos años y nunca me han obligado ha estudiar valenciano, era optativa, pude elejir si hablar valenciano o no, lo malo es que los extremistas no lo pueden entender, vivo feliz y no tengo ningun problema cuando he viajado por la comunidad, me han tratado con respeto he igualdad. Esta es una comunidad ejemplar por mucho que le quieran dar una vuelta a esto.
ShadowCoatl escribió:Zi zi, ahora a aplicar el concepto de ciudadanos de segunda a los valencianos que no sigan vuestros preceptos. Insultos sutiles los justos, gracias.

Edit: Disculpa, creía que eras valenciano.

-------------------

Eres un valenciano que no sólo no sabe hablar valenciano sino que no lo entiende!
No valoras tus propios símbolos culturales en lo más mínimo.

La desculturización ha sido/es muy bestia.

Lo que no os queda a algunos es verguenza.

Eres tú quién presume de ignorancia. :)

Si, porque prefiere aprender inglés que valenciano, debe ser imbécil, más que nada por no comerse los mocos fuera de su comunidad autónoma, hay que joderse.

Que el valenciano sólo se habla en una comunidad autónoma... XD

La dicotomía "aprender inglés"/"aprender valenciano" no existe ni ha existido nunca.
No tiene nada que ver. Sólo es una excusa para minorizar el idioma en su propio territorio. Una estrategia más en los siglos que llevamos.
Eres lo suficientemente listo para saberlo y para aprender los dos idiomas.

Lo que pasa es que no te da la gana.
No quieres porque se han puesto las condiciones de opresión durante siglos y decenios para que tu cultura no pinte nada con lo cual has aprendido a no valorarla.
Todos somos hijos de la historia. Conoces la tuya? [beer]

8bits16bits escribió:Yo soy tambien de elda, y de toda la vida, nacido en el hospital general de alicante, hace ya muchos años y nunca me han obligado ha estudiar valenciano, era optativa, pude elejir si hablar valenciano o no, lo malo es que los extremistas no lo pueden entender, vivo feliz y no tengo ningun problema cuando he viajado por la comunidad, me han tratado con respeto he igualdad. Esta es una comunidad ejemplar por mucho que le quieran dar una vuelta a esto.

Qué te pasaría si sólo hablases valenciano?
Asumes que no se debe obligar a estudiar valenciano en el País Valencià pero no asumes que no se obligue a estudiar castellano.
Puede un valenciano sólo hablando valenciano hacer una vida normal en el País Valencià? :-|

Un poquillo de doble vara en tu post.
8bits16bits escribió:Yo soy tambien de elda, y de toda la vida, nacido en el hospital general de alicante, hace ya muchos años y nunca me han obligado ha estudiar valenciano, era optativa, pude elejir si hablar valenciano o no, lo malo es que los extremistas no lo pueden entender, vivo feliz y no tengo ningun problema cuando he viajado por la comunidad, me han tratado con respeto he igualdad. Esta es una comunidad ejemplar por mucho que le quieran dar una vuelta a esto.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, jamas lo entenderán los extremistas, pero yo soy feliz igualmente
Microfil escribió:Puede un valenciano sólo hablando valenciano hacer una vida normal en el País Valencià? :-|

No, pues existen muchos pueblos que no lo hablan ni creo que lo hagan.
loli777 escribió:

Estoy totalmente de acuerdo contigo, jamas lo entenderán los extremistas, pero yo soy feliz igualmente

Querer igualdad es extremismo. :-|
Microfil escribió:
loli777 escribió:

No voy a entrar en tu juego, es mas no se ni como cojones me metido en el tema ya que se que siempre tiene que haber alguien pa cagarla y despotricar.

Buenas noches a todos ;)
Yo soy canario, vivo en Alicante desde hace ya dos años y medio, no sé valenciano pero mal no me ha ido xD
Nunca he tenido problemas, eso si, la gente usa aquí el valenciano lo justito eh, en estos dos años y medio solo he oído el valenciano en la calle dos veces; en Elche lo he oído un poco más (3 XD) pero vamos, que sé que existe el valenciano porque me lo dicen no porque lo escuche ><

Salu2!
loli777 escribió:
Microfil escribió:
loli777 escribió:Estoy totalmente de acuerdo contigo, jamas lo entenderán los extremistas, pero yo soy feliz igualmente

No voy a entrar en tu juego, es mas no se ni como cojones me metido en el tema ya que se que siempre tiene que haber alguien pa cagarla y despotricar.

Buenas noches a todos ;)

No es ningún juego.
Pedir igualdad es ser extremista... :-|
ShadowCoatl escribió:

Claro, aprender valenciano impide aprender cualquier otro idioma. Aplicando tu regla no hablaríamos castellano, porqué existiendo el latín... Es el peor argumento que he visto en mucho tiempo.

Sinceramente creo que es algo cultural y de respeto.
Ojala en Catalunya pudiéramos ofrecer enseñanza en Valencià, aunque fuera en la zona de las terres de l'Ebre.
imyourdaddy escribió:Lo que demuestra un desconocimiento total del tema son comentarios como este

ShadowCoatl escribió:Si, porque prefiere aprender inglés que valenciano, debe ser imbécil, más que nada por no comerse los mocos fuera de su comunidad autónoma, hay que joderse.

En serio os merecéis un premio, COMO PODEIS COMPARAR LA CURVA DE APRENDIZAJE DEL VALENCIANO PARA UN CASTELLANO CON EL INGLES? .

Desde luego cuando usáis esas comparaciones lo hacéis con animo de trollear, es un trolleo perimitido, APRENDAMOS TODOS INGLES Y DEJEMONOS DE CATALAN/VALENCIANO QUE ES PERDER EL TIEMPO. Madre mia si es que es por eso que no hay que entrar al trapo, estos argumentos cantan por si mismos. Esto demuestra que nunca nos pondremos de acuerdo.

Ademas, el saber no ocupa lugar y las personas bilingües aprendemos más rapidamente otras lenguas. Que cerrados por díos.

Blabla. Bilis. Troleos.

No soy yo el que sibilinamente está llamando al compañero valenciano "domesticado" por pensar como piensa, ¿os dais cuenta de la tremenda falta de respeto que estáis mostrando?

Eres un valenciano que no sólo no sabe hablar valenciano sino que no lo entiende!
No valoras tus propios símbolos culturales en lo más mínimo.

También soy canario y no estoy a favor de su independencia, me dan igual sus palabras autóctonas y sus vocablos. Prefiero que los esfuerzos y dinero de mi comunidad autónoma se ajusten a las necesidades basicas de sus ciudadanos, otros prefieren mitines con papas con mojo y gastar cientos de papeles para decir piche en lugar de alquitrán.

A mí me parece cojonudo que cada uno piense lo que le de la gana, pero estoy un poco hasta los cojones de tanta miradita por encima del hombro y tanto término "inofensivo".

Sinceramente creo que es algo cultural y de respeto.

Respeto es respetar todas las formas de pensar y no ridiculizar, que qué raro que los únicos que vengáis a despotricar seáis la tropa de siempre.
ShadowCoatl escribió:Blabla. Bilis. Troleos.

Olé tus argumentos. :-|

No soy yo el que sibilinamente está llamando al compañero valenciano "domesticado" por pensar como piensa, ¿os dais cuenta de la tremenda falta de respeto que estáis mostrando?

La falta de respeto la tiene la gente que no se respeta a sí misma ni a su cultura.
Te vale desnaturalizado, quizás ignorante?

También soy canario y no estoy a favor de su independencia, me dan igual sus palabras autóctonas y sus vocablos. Prefiero que los esfuerzos y dinero de mi comunidad autónoma se ajusten a las necesidades basicas de sus ciudadanos, otros prefieren mitines con papas con mojo y gastar cientos de papeles para decir piche en lugar de alquitrán.

La independencia? Qué tiene que ver? Ni tiene nada que ver con que te sientas español o no.
Es una cuestión de respeto y de memoria a la propia gente, a la propia historia la consideres de una región o una nación.
Enorgullecerse de la propia ignorancia es riditriste.

Subvencionar el castellano con el instituto Cervantes con el dinero de todos los españoles no es tirar el dinero. :p
Subvencionar las lenguas no castellanas es tirar el dinero...

A mí me parece cojonudo que cada uno piense lo que le de la gana, pero estoy un poco hasta los cojones de tanta miradita por encima del hombro y tanto término "inofensivo".

Quién mira debajo del hombre es el que cierra medios de comunicación para cargarse una cultura que no hace mal a nadie.
Son los mismo que no quieren que la gente piense lo que le dé la gana.

Respeto es respetar todas las formas de pensar y no ridiculizar, que qué raro que los únicos que vengáis a despotricar seáis la tropa de siempre.

Contra la injusticia y la desigualdad despotricaremos siempre.
Ridiculizar es lo que se ha hecho al valenciano desde hace siglos. Piensas así por eso.
Eres lo que siempre han querido. Puedes estar orgulloso. XD
Yo respeto el valenciano, lo he estudiado y puedo hablarlo perfectamente.

Pero estos últimos argumentos que parece que a los que nos la pela cualquier región o nación somos poco menos que cazurros que nos faltamos el respeto a nosotros mismos... lo siento mucho, pero no cuela.
·Sagunto
·El Puig
·Puçol
·Benifairo de les valls
·Quart de les Valls
·Almenara
·Benavites
·Faura
·Quartell
·Nules
·La Vall D´uixo
·Alfondeguilla
·Xilxes
·La Llosa
·Moncofar
·La Vilavella
·Artana
·Canet
·Torres Torres
·Algar
·Alfara D´Algimia
·Algimia D´Alfara (Uno de estos se que ha cambiado de nombre recientemente pero no se cual)

En todos estos pueblos la lengua predominante es el valenciano, lo se por que es mi zona y aqui lo que es raro es hablar en castellano.

Me apena leer que haya gente que apenas tenga contacto con el valenciano aun viviendo aqui 15 largos años, no me resulta estraño ya que he creado el hilo por algo.

Me agrada leer, como se comenta, el buena hacer de mi gente, que sin problema alguno cambia de lengua para poder hacerse entender por otra persona que no la entiende.

A los que anteponeis el ingles al valenciano, deciros que si el ingles es lo que es hoy en dia, es por que su pueblo sabe defender lo suyo, vosotrois solo me demostrais que no creeis en vosotros mismos.
jorcoval escribió:Yo respeto el valenciano, lo he estudiado y puedo hablarlo perfectamente.

Pero estos últimos argumentos que parece que a los que nos la pela cualquier región o nación somos poco menos que cazurros
que nos faltamos el respeto a nosotros mismos... lo siento mucho, pero no cuela.

Crees que sólo lo aplico a los valencianos? Es el famoso autoodio que también se da en Cataluña(ahora menos).

Crees que cuando un valenciano/catalanohablante cambia de idioma al hablar con un castellanohablante es por educación?

No. Es por una "costumbre" heredada de la violencia de origen político durante muchos años.

Esto ha pasado en todas partes de las Españas no castellanas.

El sentimiento de ser "menos" no es natural, es creado y estimulado desde fuera de las zonas no castellanas.
gominio está baneado por "Game Over"
Parece que han prohibido una emisora valenciana ...
La excusa "prefiero aprender inglés" os valdría si hablarais ahora un inglés como el jodío Shakespeare, pero no nos engañemos, la mayoría apenas podéis defenderlos algo mejor que Anita Botella. Decid que no os sale de los huevos aprender ninguna otra lengua y no mezcléis el inglés con esto, que no tiene ninguna culpa el pobre.

Por lo que veo, el castellano también era optativo XD
Microfil escribió:
jorcoval escribió:Yo respeto el valenciano, lo he estudiado y puedo hablarlo perfectamente.

Pero estos últimos argumentos que parece que a los que nos la pela cualquier región o nación somos poco menos que cazurros
que nos faltamos el respeto a nosotros mismos... lo siento mucho, pero no cuela.

Crees que sólo lo aplico a los valencianos? Es el famoso autoodio que también se da en Cataluña(ahora menos).

Crees que cuando un valenciano/catalanohablante cambia de idioma al hablar con un castellanohablante es por educación?

No. Es por una "costumbre" heredada de la violencia de origen político durante muchos años.

Esto ha pasado en todas partes de las Españas no castellanas.

El sentimiento de ser "menos" no es natural, es creado y estimulado desde fuera de las zonas no castellanas.

Es que me da igual si lo aplicas a valencianos, españoles o chivanos.

Pero vamos, que no voy a sentir orgullo de ser valenciano al igual que no siento orgullo de ser español.
Es una puta lotería, sin más.

Pero es que el hilo estaba siendo bastante lógico, hasta que ahora estáis con estos típicos mensajes nacionalistas en los que, si perteneces a una región y te da igual, parece que seas un apestado.
Por lo que veo, el castellano también era optativo XD

Ojo con las pullitas, que no cuesta nada buscar vídeos de valencianos "hablando".

Ciertamente las clases de valenciano tendrían que ser más duras.
A los que anteponeis el ingles al valenciano, deciros que si el ingles es lo que es hoy en dia, es por que su pueblo sabe defender lo suyo, vosotrois solo me demostrais que no creeis en vosotros mismos.

A los que anteponéis "motivos" culturales al buen comer, la seguridad social y las necesidades básicas del ciudadano lo único que demostráis es que os importa más un trozo de terruño y una bandera que necesidades sociales dignas.

Si sobrara el dinero por mí como si ponen una embajada del platano de canarias en el Roque Nublo, pero ni sobra y se gestiona peor.

Olé tus argumentos.

Mis argumentos están más abajo.

La falta de respeto la tiene la gente que no se respeta a sí misma ni a su cultura.
Te vale desnaturalizado, quizás ignorante?

¿Pero qué dices hombre? ¿Ahora eres poco menos que imbécil por no ir por ahí besando la tierra en la que aleatoriamente te ha tocado vivir? ¿De qué coño vamos? ¬_¬

La independencia? Qué tiene que ver? Ni tiene nada que ver con que te sientas español o no.
Es una cuestión de respeto y de memoria a la propia gente, a la propia historia la consideres de una región o una nación.
Enorgullecerse de la propia ignorancia es riditriste.

Lo que tú llamas enorgullecerse de la ignorancia lo llamo yo patriotismo de salón, gente que se emociona viendo la bandera de españa y luego no tiene para comer.

Nacionalismos para cuando sobre el dinero, que muchas veces tiene que ver con independencia o autodeterminación.

Subvencionar el castellano con el instituto Cervantes con el dinero de todos los españoles no es tirar el dinero. :p
Subvencionar las lenguas no castellanas es tirar el dinero...

Las lenguas sirven para comunicarse, por mí como si no financian ninguna, sirven para comunicarse, otra cosa es que a tí te la ponga dura hablar en según qué idioma con fines políticos, a tí te parece aberrante que gente de alli no sepa hablar valenciano o catalán, a mí me parece aberrante que no te cojan para trabajar en un país donde todos dominamos la misma lengua. ¿Por qué? Porque a algunos patriotas os escuece el culo.

Quién mira debajo del hombre es el que cierra medios de comunicación para cargarse una cultura que no hace mal a nadie.

Éste medio de comunicación fué cerrado por no cumplir la legalidad de sus licencias, otra cosa es lo que tú quieras creer.

Contra la injusticia y la desigualdad despotricaremos siempre.
Ridiculizar es lo que se ha hecho al valenciano desde hace siglos. Piensas así por eso.
Eres lo que siempre han querido. Puedes estar orgulloso.

Que precisamente alguien como tú "sutilmente" me diga que tengo lavado el cerebro es cuanto menos, irónico.
Bueno el castellano es la lengua oficial del estado debería conocerla todo el mundo luego cada cual ke hable lo ke kiera
jorcoval escribió:Es que me da igual si lo aplicas a valencianos, españoles o chivanos.

Pero vamos, que no voy a sentir orgullo de ser valenciano al igual que no siento orgullo de ser español.
Es una puta lotería, sin más.

Pero es que el hilo estaba siendo bastante lógico, hasta que ahora estáis con estos típicos mensajes nacionalistas en los que, si perteneces a una región y te da igual, parece que seas un apestado.

Es cuestión de tener cultura. Tener referencias para guiarse por la vida.
Si naces y/o vives en un lugar(sea tu pueblo, tu barrio, tu región, tu nación, tu continente, lo que sea) es absurdo no sólo ignorar sino querer ignorar.
las lenguas desaparecen o sobreviven si la gente lo quiere, por tanto no es competencia de los gobiernos forzar a nadie con estúpidas inmersiones, ni mucho menos tener medios públicos para vender panfletos de inferioridad como pasa solo en Espazakistan.
pandev92 escribió:las lenguas desaparecen o sobreviven si la gente lo quiere, por tanto no es competencia de los gobiernos forzar a nadie con estúpidas inmersiones, ni mucho menos tener medios públicos para vender panfletos de inferioridad como pasa solo en Espazakistan.

Con lo bien que estarías en Italia y tu aquí sufriendonos...
Haran escribió:
pandev92 escribió:las lenguas desaparecen o sobreviven si la gente lo quiere, por tanto no es competencia de los gobiernos forzar a nadie con estúpidas inmersiones, ni mucho menos tener medios públicos para vender panfletos de inferioridad como pasa solo en Espazakistan.

Con lo bien que estarías en Italia y tu aquí sufriendonos...

Naaaa las españolas están más buenas.
ShadowCoatl escribió:

A los que anteponéis "motivos" culturales al buen comer, la seguridad social y las necesidades básicas del ciudadano lo único que demostráis es que os importa más un trozo de terruño y una bandera que necesidades sociales dignas.

Si sobrara el dinero por mí como si ponen una embajada del platano de canarias en el Roque Nublo, pero ni sobra y se gestiona peor.

Quien te dice que antepongo "motivos" culturales al buen comer, la seguridad social y las necesidades básicas del ciudadano.

Yo a lo que me oponia y me opogo es a un aeropuerto en Castellón, teniendo el de Valencia tan cerca, me opongo a una Formula 1 y a ver a alguien montado en un ferrari con su colega la cantaora pagandolo los ciudadanos.

Decirme que por que estemos en crisis no tengo que defender mi lengua, es decirme que mire a otro lado y ponga el culo, pon lo tu si quieres.

Imagen
270 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6