Nos picamos con cinebench r15?

13, 4, 5, 6, 7
Aquí dejo yo unas capturas con mis resultados de mi AMD FX 8320 @ 4,2 GHz y mi GTX 970 MSI OC.

Imagen
Imagen
Estoy un poco perdido con este tema, he estado haciendole OC a mi 8150 y de 4.2ghz para arriba la puntuacion me baja en vez de subir. Decir que uso el prime95 para hacerle un test a medida que subo el VCORE y ver que pasa los tests y con el HWmonitor las temperaturas. En GPU si que consigo mas FPS pero en CPU la puntuacion me baja bastante.

Las memorias no las he tocado aun ni nada mas de la placa.

Tengo una r9 380x.

Saludos
Chriss_88 escribió:Estoy un poco perdido con este tema, he estado haciendole OC a mi 8150 y de 4.2ghz para arriba la puntuacion me baja en vez de subir. Decir que uso el prime95 para hacerle un test a medida que subo el VCORE y ver que pasa los tests y con el HWmonitor las temperaturas. En GPU si que consigo mas FPS pero en CPU la puntuacion me baja bastante.

Las memorias no las he tocado aun ni nada mas de la placa.

Tengo una r9 380x.

Saludos




Seguramente porque te esté haciendo throttle. Que placa base tienes?
KailKatarn escribió:
Chriss_88 escribió:Estoy un poco perdido con este tema, he estado haciendole OC a mi 8150 y de 4.2ghz para arriba la puntuacion me baja en vez de subir. Decir que uso el prime95 para hacerle un test a medida que subo el VCORE y ver que pasa los tests y con el HWmonitor las temperaturas. En GPU si que consigo mas FPS pero en CPU la puntuacion me baja bastante.

Las memorias no las he tocado aun ni nada mas de la placa.

Tengo una r9 380x.

Saludos




Seguramente porque te esté haciendo throttle. Que placa base tienes?

Una asus m5a78lm/usb3 es su momento era la unica matx que tenia ya que me ajuste bastante el bolsillo y no queria una torre grande...

Hice un post pidiendo recomendacion de grafica ya que almenos queria calidad similar a una ps4 y coji una r9 380x a pesar de que me estan recomendando ahora que la cojí la 970. Pero con la placa que tengo tampoco quiero cojerme algo bestia porque no se hasta que punto vale la pena.

Cuando iba subiendo a 4.12ghz me dio una puntuacion de 6 pero a medida que fui pasandolos me ha bajado a 3.5 con 4.4ghz
He vuelto a 4.12ghz y ahora tambien me da los 3 y pico. La memoria y el NB no los he tocado aun. Solo he ido subiendo el multiplicador y el vcore sin pasar de 1.515v y tengo unos 44-52 grados
Chriss_88 escribió:Una asus m5a78lm/usb3



Pues sí, es por tema de la placa base. De hecho no hay ninguna m-atx para mover un FX-8xxx con garantías. Es por eso que en vez de darte más puntuación te da menos, porque te está haciendo throttle por las vrms de la placa base.
KailKatarn escribió:
Chriss_88 escribió:Una asus m5a78lm/usb3



Pues sí, es por tema de la placa base. De hecho no hay ninguna m-atx para mover un FX-8xxx con garantías. Es por eso que en vez de darte más puntuación te da menos, porque te está haciendo throttle por las vrms de la placa base.

Gracias entonces no hay solucion a eso me imagino no? Debo buscar el umbral de cuando va mejor? En cuanto al tema de la grafica sobre la r9 y la 970 como lo ves? En las pruebas del OpenGL la verdad que contra mas subo la cpu de ghz si que me mejora pero no se exactamente a que se debe
Chriss_88 escribió:Gracias entonces no hay solucion a eso me imagino no? Debo buscar el umbral de cuando va mejor? En cuanto al tema de la grafica sobre la r9 y la 970 como lo ves? En las pruebas del OpenGL la verdad que contra mas subo la cpu de ghz si que me mejora pero no se exactamente a que se debe



Para micros de bajo IPC mejor una Nvidia que una AMD, en un FX-8xxx te rendirá más una Nvidia a no ser que lo que juegues sea DX12 donde ahí coge la que más te guste. Sobre el micro lo mejor que puedes hacer es buscarle un punto donde puedas meterle el menor voltaje posible porque las vrms de esa placa están sufriendo mucho para alimentarlo como es debido. La única solución para arreglarlo sería cambiar la placa base.
KailKatarn escribió:
Chriss_88 escribió:Gracias entonces no hay solucion a eso me imagino no? Debo buscar el umbral de cuando va mejor? En cuanto al tema de la grafica sobre la r9 y la 970 como lo ves? En las pruebas del OpenGL la verdad que contra mas subo la cpu de ghz si que me mejora pero no se exactamente a que se debe



Para micros de bajo IPC mejor una Nvidia que una AMD, en un FX-8xxx te rendirá más una Nvidia a no ser que lo que juegues sea DX12 donde ahí coge la que más te guste. Sobre el micro lo mejor que puedes hacer es buscarle un punto donde puedas meterle el menor voltaje posible porque las vrms de esa placa están sufriendo mucho para alimentarlo como es debido. La única solución para arreglarlo sería cambiar la placa base.


Gracias, intentare buscarle a los 4100 el menor voltaje ya que es donde empezo a bajar el rendimiento del benchmark a los 4200. Mi idea es usar el pc para jugar a los multi que esten tanto en pc como ps4 o one, prefiero jugarlos en el pc y tener las consolas para lo exclusivo. Mi idea de la grafica fue cojer la r9 380x porque se ajustaba a los 250 euros de presu que tenia y en principio con tirar los juegos a 1080 en una calidad media alta me valia pero hay algunos que tengo rascadas igualmente. Hace poco se ve que amazon puso la 970 a 299€ pero tampoco tube mucho en cuenta ya que creia que mi placa al ser normalita no me iba a tirar diferencia entre la 380x y la 970.
Chriss_88 escribió:
KailKatarn escribió:
Chriss_88 escribió:Gracias entonces no hay solucion a eso me imagino no? Debo buscar el umbral de cuando va mejor? En cuanto al tema de la grafica sobre la r9 y la 970 como lo ves? En las pruebas del OpenGL la verdad que contra mas subo la cpu de ghz si que me mejora pero no se exactamente a que se debe



Para micros de bajo IPC mejor una Nvidia que una AMD, en un FX-8xxx te rendirá más una Nvidia a no ser que lo que juegues sea DX12 donde ahí coge la que más te guste. Sobre el micro lo mejor que puedes hacer es buscarle un punto donde puedas meterle el menor voltaje posible porque las vrms de esa placa están sufriendo mucho para alimentarlo como es debido. La única solución para arreglarlo sería cambiar la placa base.


Gracias, intentare buscarle a los 4100 el menor voltaje ya que es donde empezo a bajar el rendimiento del benchmark a los 4200. Mi idea es usar el pc para jugar a los multi que esten tanto en pc como ps4 o one, prefiero jugarlos en el pc y tener las consolas para lo exclusivo. Mi idea de la grafica fue cojer la r9 380x porque se ajustaba a los 250 euros de presu que tenia y en principio con tirar los juegos a 1080 en una calidad media alta me valia pero hay algunos que tengo rascadas igualmente. Hace poco se ve que amazon puso la 970 a 299€ pero tampoco tube mucho en cuenta ya que creia que mi placa al ser normalita no me iba a tirar diferencia entre la 380x y la 970.


Puedes hacer una cosa que he hecho yo alguna vez. Pillas un disipador de algo viejo que tengas y lo cortas en cachitos, y con adhesivo térmico lo pegas sobre los vrm. Es una solución algo cutre pero muy efectiva.
Gracias a ambos pero estoy viendo que no conseguiré mucho. La placa o la cpu diria que me estan dando porsaco. Tengo throttle hasta con la frecuencia de 3.600 que es la de stock y tengo quitado el apm cn el turbocore desactivado y todo lo demás de c6, c&q, etc

Eso diria que me esta afectando a la experiencia de juego porque tengo unas rascadas y bajadas de fps del copón.

Deberia cambiar la cpu? Con esta placa podria poner alguna que me mejorase los juegos? Aunque sea inferior a un fx-8xxx con OC podria durarme unos años para jugar? O mejor cambiar la placa si hay alguna matx ahora que pueda exprimir ambas cosas? Sino podria poner una atx pero tendria que cambiar la caja o cpu+placa y pasar a intel. Tengo una nzxt rogue cn sus ventiladores hd ssd 16gb de ram 1600.
Chriss_88 escribió:Gracias a ambos pero estoy viendo que no conseguiré mucho. La placa o la cpu diria que me estan dando porsaco. Tengo throttle hasta con la frecuencia de 3.600 que es la de stock y tengo quitado el apm cn el turbocore desactivado y todo lo demás de c6, c&q, etc

Eso diria que me esta afectando a la experiencia de juego porque tengo unas rascadas y bajadas de fps del copón.

Deberia cambiar la cpu? Con esta placa podria poner alguna que me mejorase los juegos? Aunque sea inferior a un fx-8xxx con OC podria durarme unos años para jugar? O mejor cambiar la placa si hay alguna matx ahora que pueda exprimir ambas cosas? Sino podria poner una atx pero tendria que cambiar la caja o cpu+placa y pasar a intel. Tengo una nzxt rogue cn sus ventiladores hd ssd 16gb de ram 1600.


Píllate la Asus M5A97 Evo y ya tienes la papeleta solucionada.
xNezz escribió:
Chriss_88 escribió:Gracias a ambos pero estoy viendo que no conseguiré mucho. La placa o la cpu diria que me estan dando porsaco. Tengo throttle hasta con la frecuencia de 3.600 que es la de stock y tengo quitado el apm cn el turbocore desactivado y todo lo demás de c6, c&q, etc

Eso diria que me esta afectando a la experiencia de juego porque tengo unas rascadas y bajadas de fps del copón.

Deberia cambiar la cpu? Con esta placa podria poner alguna que me mejorase los juegos? Aunque sea inferior a un fx-8xxx con OC podria durarme unos años para jugar? O mejor cambiar la placa si hay alguna matx ahora que pueda exprimir ambas cosas? Sino podria poner una atx pero tendria que cambiar la caja o cpu+placa y pasar a intel. Tengo una nzxt rogue cn sus ventiladores hd ssd 16gb de ram 1600.


Píllate la Asus M5A97 Evo y ya tienes la papeleta solucionada.


Gracias! Pues la tendré en cuenta, la lastima es que tendria que cambiar la caja [+risas] y la verdad que la rogue me tenia encantado, habia hasta balanceado la posibilidad de ponerle un fx6300 si esta que tengo lo soportase sin el throtling de los cojones pero la verdad no se que hacer, ya he visto que matx de am3 con chipset 970 no hay ninguna y he mirado placas matx intel con un i5 y me quedado [mad]
Prueba con los disipadores que te han dicho, incluso con un ventilador apuntando a las vrm. Ayuda bastante y para ir tirando te valdria. No con aspiraciones de mucho overclock pero para que no te den esas rascadas de fps te podria valer. Salu2
mckarthy escribió:Prueba con los disipadores que te han dicho, incluso con un ventilador apuntando a las vrm. Ayuda bastante y para ir tirando te valdria. No con aspiraciones de mucho overclock pero para que no te den esas rascadas de fps te podria valer. Salu2

Gracias compañero pero el problema es que esas rascadas y el throtling las tengo hasta con la cpu sin OC y el msi afterburner con un juego corriendo la verdad que nunca pasa de un 25% de uso de cpu pero usando el prime95 incluso y el APM quitado veo como esta unos seg a 3600mhz y de golpe baja a 1400mhz y luego vuelve a subir.

El pc esta en una nzxt rogue y tiene 5 ventiladores dos del lateral izquierdo que meten aire y los otros 3 en el derecho y el disipàdor (es una corsarir de refrig liquida sacando aire) asi que el pc sta fresco fresco. Cuando llegue a los 4,5ghz sin fallo en el prime95 no pasaba de 54grados y la placa estaba entre 28 y 32

Con la r9 380x el fallout 4 tanto a 1080 como a 900p tengo momentos de 60fps y bajadas cuando hay algo de vapor o un poco de carga se bajan a 24. Se me hace raro que fluctue tanto ya que he visto videos de gente con peores cpu o la misma con otra placa y tiene casi unos 60 constantes.

Lo mejor es que hay un video de unos pavos en youtube haciendo un supuesto "pc gamer" con esa placa y encima el fx8350 y una 7970 y ponen unos juegos y se ve de lujo asi que no entiendo nada.
Chriss_88 escribió:
mckarthy escribió:Prueba con los disipadores que te han dicho, incluso con un ventilador apuntando a las vrm. Ayuda bastante y para ir tirando te valdria. No con aspiraciones de mucho overclock pero para que no te den esas rascadas de fps te podria valer. Salu2

Gracias compañero pero el problema es que esas rascadas y el throtling las tengo hasta con la cpu sin OC y el msi afterburner con un juego corriendo la verdad que nunca pasa de un 25% de uso de cpu pero usando el prime95 incluso y el APM quitado veo como esta unos seg a 3600mhz y de golpe baja a 1400mhz y luego vuelve a subir.

El pc esta en una nzxt rogue y tiene 5 ventiladores dos del lateral izquierdo que meten aire y los otros 3 en el derecho y el disipàdor (es una corsarir de refrig liquida sacando aire) asi que el pc sta fresco fresco. Cuando llegue a los 4,5ghz sin fallo en el prime95 no pasaba de 54grados y la placa estaba entre 28 y 32

Con la r9 380x el fallout 4 tanto a 1080 como a 900p tengo momentos de 60fps y bajadas cuando hay algo de vapor o un poco de carga se bajan a 24. Se me hace raro que fluctue tanto ya que he visto videos de gente con peores cpu o la misma con otra placa y tiene casi unos 60 constantes.

Lo mejor es que hay un video de unos pavos en youtube haciendo un supuesto "pc gamer" con esa placa y encima el fx8350 y una 7970 y ponen unos juegos y se ve de lujo asi que no entiendo nada.

También he visto vídeos en los que ponen al FX 8350 a niveles de un i3 de segunda generación, cuando yo mismo he comprobado que no es así. Como consejo, de lo que veas en YouTube créete la mitad.
Hoy probaré otros juegos porque la verdad no entiendo muy bien a que se debe esto. La fuente es suficiente y no se porque me pega esos bajones. He bajado incluso la resolución y sigo teniendo esas rascadas en segun que partes. Pero de 60fps que baje a 25 me parece una pasada.
Estaba poniendolo todo a punto para el cockpit y resulta que tengo un i5 4460 pata negra [qmparto] 2,8 GHz 0,75v. Menudo pasote, no se calienta mucho y rinde genial para Assetto y Pcars. Me saca 426 punticos en Cinebench. La temperatura no la he mirado, pero con el cooler Stock de Intel no ha subido de revoluciones desde que lo he encendido estando en una Silverstone SG13 sin ventilación alguna [fumando]
Buenas! Aqui mi nuevo 6700k^^
Imagen

Un saludo!
que tentador ese 197, subelo un pelin mas hasta los 200!!
La verdad es que tienta mucho jeje. A ver si me pongo a ello, que ademas aun estoy aprendiendo^^¡
Un saludo!
Con esa misma frecuecnia, pero con el uncore a x46 ya los tienes [jaja]
es cierto eso , con la cache x46 hace los 200-201 en single y los 1015-1025 en multi
andapinchao escribió:es cierto eso , con la cache x46 hace los 200-201 en single y los 1015-1025 en multi



SIngle core i5 6500@4,8 ghz


Imagen
Chriss_88 escribió:Gracias a ambos pero estoy viendo que no conseguiré mucho. La placa o la cpu diria que me estan dando porsaco. Tengo throttle hasta con la frecuencia de 3.600 que es la de stock y tengo quitado el apm cn el turbocore desactivado y todo lo demás de c6, c&q, etc

Eso diria que me esta afectando a la experiencia de juego porque tengo unas rascadas y bajadas de fps del copón.

Deberia cambiar la cpu? Con esta placa podria poner alguna que me mejorase los juegos? Aunque sea inferior a un fx-8xxx con OC podria durarme unos años para jugar? O mejor cambiar la placa si hay alguna matx ahora que pueda exprimir ambas cosas? Sino podria poner una atx pero tendria que cambiar la caja o cpu+placa y pasar a intel. Tengo una nzxt rogue cn sus ventiladores hd ssd 16gb de ram 1600.


Es que esa placa para un FX8...

Intenta dejarlo a 3.5Ghz y el mínimo voltaje posible, supongo que 1.2V debe aguantar, deja los ahorros de energía activados (c&q y demás) menos el turbo que ese siempre mejor quitado, prueba a ver si así te aguanta.

De lo contrario casi te sale más a cuenta vender todo y comprar un i5 sencillito de 165€ con una placa de 50€ o de segunda mano, te dejas de historias.
Daiben escribió:
Chriss_88 escribió:Gracias a ambos pero estoy viendo que no conseguiré mucho. La placa o la cpu diria que me estan dando porsaco. Tengo throttle hasta con la frecuencia de 3.600 que es la de stock y tengo quitado el apm cn el turbocore desactivado y todo lo demás de c6, c&q, etc

Eso diria que me esta afectando a la experiencia de juego porque tengo unas rascadas y bajadas de fps del copón.

Deberia cambiar la cpu? Con esta placa podria poner alguna que me mejorase los juegos? Aunque sea inferior a un fx-8xxx con OC podria durarme unos años para jugar? O mejor cambiar la placa si hay alguna matx ahora que pueda exprimir ambas cosas? Sino podria poner una atx pero tendria que cambiar la caja o cpu+placa y pasar a intel. Tengo una nzxt rogue cn sus ventiladores hd ssd 16gb de ram 1600.


Es que esa placa para un FX8...

Intenta dejarlo a 3.5Ghz y el mínimo voltaje posible, supongo que 1.2V debe aguantar, deja los ahorros de energía activados (c&q y demás) menos el turbo que ese siempre mejor quitado, prueba a ver si así te aguanta.

De lo contrario casi te sale más a cuenta vender todo y comprar un i5 sencillito de 165€ con una placa de 50€ o de segunda mano, te dejas de historias.


Gracias compañero al final vendi la placa y por 30 eureles me coji una con chipset 970 y ahora va genial, en un futuro cuando este pc casque o me recupere quizas lo vendo todo y me paso a intel con un i5 que es lo que deberia haber cojido desde el 1º dia. Ahora lo tengo con un minimo de OC a 3.8 de momento y aguanta a unos 45 grados. he ganado como 10fps al jugar y ya no me pega las rascadas que me pegaba, sobretodo en windows. Al final como he visto que van a salir las nuevas gtx1070 y amd presentara tambien nuevas graficas devolvi la que acababa de comprar y esperare a que rebajen los precios o salgan las nuevas
andapinchao escribió:
andapinchao escribió:es cierto eso , con la cache x46 hace los 200-201 en single y los 1015-1025 en multi



SIngle core i5 6500@4,8 ghz


Imagen



Quiero montar un equipo a un colega que tiene un presupuesto bastante ajustado, estoy pensando en montar un i5 6500 bloqueado + una placa que permita realizar un oc moderado de 4.5ghz, la bios que permite realizar oc en cpu bloqueados en la asus z170 A sigue estando disponible o hay que buscarse la vida para descargarla?

Que voltaje necesita para los 4.5ghz?
Depende de lo bueno que sea el micro, entre 1.18 , a 1.34v

Para variar dejo esto

Imagen
apalizadorx escribió:
andapinchao escribió:
andapinchao escribió:es cierto eso , con la cache x46 hace los 200-201 en single y los 1015-1025 en multi



SIngle core i5 6500@4,8 ghz


Imagen



Quiero montar un equipo a un colega que tiene un presupuesto bastante ajustado, estoy pensando en montar un i5 6500 bloqueado + una placa que permita realizar un oc moderado de 4.5ghz, la bios que permite realizar oc en cpu bloqueados en la asus z170 A sigue estando disponible o hay que buscarse la vida para descargarla?

Que voltaje necesita para los 4.5ghz?


estan todas en donde estaban http://overclocking.guide/asus-z170-non-k-overclocking-guide/

Esa en cuestion tiene mas descargas que la " pro gaming de los cojones " [carcajad]

Yo me las descargue todas y las guardo en un pen por si acaso . Las bios de las placas msi son mas recientes .

Para 4.5 normalmente te puede valer el voltaje que trae por defecto esta placa asus que es de 1,312 o si acaso un poco mas o menos , depende como te salga. En 1,35 ya seria raro que no lo hiciera. Seria 140,5 bclk x 32
Es a partir de 4.6 cuando empiezan a pedir voltaje. Por lo menos en el i7 6700k , el i5 6500 este y veremos a ver el i3 6100 .

Aqui hay un genares que explica lo que pides .https://www.youtube.com/watch?v=KOFkFqsiUIQ


Las memorias se pueden poner mas de 2666 , digo eso porque si ves guias o videos de overclock de sklylake no k no suelen aparecer de mas frecuencia e igual con los 4,5 del cpu. Pienso que eso lo hacen porque llega un punto que los numeros en la bios se vuelven locos y tienes que ir afinando asi digamos a ojo :D . Y a lo mejor te marca 5.8 ghz en la bios cuando en realidad lo tienes a 4,6 o 4,7 segun el cpuz. Y las temperaturas ni caso aunque yo creo que las que marca el Ai suite si son aproximadas.
Imagen

Sólo tenía este Cinebench a mano, supongo que con el R15 sacaré menos viendo lo que sacáis vosotros con vuestros bichos.

Esos 10.19 son a 4789 mhz y 1.312 de vid con un 4770K.
andapinchao escribió:
Esa en cuestion tiene mas descargas que la " pro gaming de los cojones " [carcajad]

Yo me las descargue todas y las guardo en un pen por si acaso . Las bios de las placas msi son mas recientes .

Para 4.5 normalmente te puede valer el voltaje que trae por defecto esta placa asus que es de 1,312 o si acaso un poco mas o menos , depende como te salga. En 1,35 ya seria raro que no lo hiciera. Seria 140,5 bclk x 32
Es a partir de 4.6 cuando empiezan a pedir voltaje. Por lo menos en el i7 6700k , el i5 6500 este y veremos a ver el i3 6100 .

Aqui hay un genares que explica lo que pides .https://www.youtube.com/watch?v=KOFkFqsiUIQ


Las memorias se pueden poner mas de 2666 , digo eso porque si ves guias o videos de overclock de sklylake no k no suelen aparecer de mas frecuencia e igual con los 4,5 del cpu. Pienso que eso lo hacen porque llega un punto que los numeros en la bios se vuelven locos y tienes que ir afinando asi digamos a ojo :D . Y a lo mejor te marca 5.8 ghz en la bios cuando en realidad lo tienes a 4,6 o 4,7 segun el cpuz. Y las temperaturas ni caso aunque yo creo que las que marca el Ai suite si son aproximadas.



Oks perfecto, acabo de pillar un i5 6500 racondicionado por 155 eurillos no esta nada mal, las memorias teniendo en cuenta la diferencia de precio le pondré una de 3000mhz, en xtremmedia están a buen precio. En cuanto al tema de voltaje/frecuencias lo preguntaba mas que nada por que al tratarse de procesadores bloqueados con bios custom del propio fabricante no tenía muy claro si iba haber mucha diferencia respecto aun i5K.

Lo de que la bios marque una frecuencia mayor a la real esta bien saberlo, aunque mientras cpu-z/hwinfo64 marque la real, cero problemas ya me buscaré la vida, el tema de la grafica integrada hay alguna limitación? la idea era que fuera tirando con la grafica integrada hasta poder poner una grafica dedicada tipo 7950/70.
apalizadorx escribió:
andapinchao escribió:
Esa en cuestion tiene mas descargas que la " pro gaming de los cojones " [carcajad]

Yo me las descargue todas y las guardo en un pen por si acaso . Las bios de las placas msi son mas recientes .

Para 4.5 normalmente te puede valer el voltaje que trae por defecto esta placa asus que es de 1,312 o si acaso un poco mas o menos , depende como te salga. En 1,35 ya seria raro que no lo hiciera. Seria 140,5 bclk x 32
Es a partir de 4.6 cuando empiezan a pedir voltaje. Por lo menos en el i7 6700k , el i5 6500 este y veremos a ver el i3 6100 .

Aqui hay un genares que explica lo que pides .https://www.youtube.com/watch?v=KOFkFqsiUIQ


Las memorias se pueden poner mas de 2666 , digo eso porque si ves guias o videos de overclock de sklylake no k no suelen aparecer de mas frecuencia e igual con los 4,5 del cpu. Pienso que eso lo hacen porque llega un punto que los numeros en la bios se vuelven locos y tienes que ir afinando asi digamos a ojo :D . Y a lo mejor te marca 5.8 ghz en la bios cuando en realidad lo tienes a 4,6 o 4,7 segun el cpuz. Y las temperaturas ni caso aunque yo creo que las que marca el Ai suite si son aproximadas.



Oks perfecto, acabo de pillar un i5 6500 racondicionado por 155 eurillos no esta nada mal, las memorias teniendo en cuenta la diferencia de precio le pondré una de 3000mhz, en xtremmedia están a buen precio. En cuanto al tema de voltaje/frecuencias lo preguntaba mas que nada por que al tratarse de procesadores bloqueados con bios custom del propio fabricante no tenía muy claro si iba haber mucha diferencia respecto aun i5K.

Lo de que la bios marque una frecuencia mayor a la real esta bien saberlo, aunque mientras cpu-z/hwinfo64 marque la real, cero problemas ya me buscaré la vida, el tema de la grafica integrada hay alguna limitación? la idea era que fuera tirando con la grafica integrada hasta poder poner una grafica dedicada tipo 7950/70.


Cada versión de BIOS sirve para una cosa diferente, igualmente tienes sus limites, por ejemplo si usas una versión que Bios que suba mucho el BLCK, en contra partida tendras que usar el divisor de las memroias en AUTO, con opción a subir las frecuencias, ni timmings, en contra partida hay otros que fantastico par alas memorias, pero fatal la frecuecnia del procesador.

Despues depende que chip de memorias uses y que sistema operativo, tendras que usar muchos tweak´s, hasta limitar el MaxMem a 4000 [qmparto]

Esta arquitectura es lo que es, menos mal que proxima de 10nm sera como los Haswell, mucho más simplificado [facepalm]
Linus ha hecho un video de su maquina con dos 22c/44t y ha sacado 5200pt, el otro dia tambien vi una screen del 6950x a 4,5ghz que saca practicamente los 2000pts, menudas bestias xD
apalizadorx escribió:
andapinchao escribió:
Esa en cuestion tiene mas descargas que la " pro gaming de los cojones " [carcajad]

Yo me las descargue todas y las guardo en un pen por si acaso . Las bios de las placas msi son mas recientes .

Para 4.5 normalmente te puede valer el voltaje que trae por defecto esta placa asus que es de 1,312 o si acaso un poco mas o menos , depende como te salga. En 1,35 ya seria raro que no lo hiciera. Seria 140,5 bclk x 32
Es a partir de 4.6 cuando empiezan a pedir voltaje. Por lo menos en el i7 6700k , el i5 6500 este y veremos a ver el i3 6100 .

Aqui hay un genares que explica lo que pides .https://www.youtube.com/watch?v=KOFkFqsiUIQ


Las memorias se pueden poner mas de 2666 , digo eso porque si ves guias o videos de overclock de sklylake no k no suelen aparecer de mas frecuencia e igual con los 4,5 del cpu. Pienso que eso lo hacen porque llega un punto que los numeros en la bios se vuelven locos y tienes que ir afinando asi digamos a ojo :D . Y a lo mejor te marca 5.8 ghz en la bios cuando en realidad lo tienes a 4,6 o 4,7 segun el cpuz. Y las temperaturas ni caso aunque yo creo que las que marca el Ai suite si son aproximadas.



Oks perfecto, acabo de pillar un i5 6500 racondicionado por 155 eurillos no esta nada mal, las memorias teniendo en cuenta la diferencia de precio le pondré una de 3000mhz, en xtremmedia están a buen precio. En cuanto al tema de voltaje/frecuencias lo preguntaba mas que nada por que al tratarse de procesadores bloqueados con bios custom del propio fabricante no tenía muy claro si iba haber mucha diferencia respecto aun i5K.

Lo de que la bios marque una frecuencia mayor a la real esta bien saberlo, aunque mientras cpu-z/hwinfo64 marque la real, cero problemas ya me buscaré la vida, el tema de la grafica integrada hay alguna limitación? la idea era que fuera tirando con la grafica integrada hasta poder poner una grafica dedicada tipo 7950/70.


Grafica integrada no puedes usarla con una bios de esas.
Bonita colección teneis de micros algunos jeje, no sabía que tenían demanda como coleccionistas, jaajj.

Por casa tengo alguno quitado que los iba a tirar...

Así a bote pronto acabo de ver un Pentium 4 a 1.7 Ghz, 400 FSB y s. 478. Ya no recuerdo si era un williamate o un northwood. Si alguno lo quereis para tenerlo de recuerdo o para freirlo a OC, lo pongo en compraventa y os lo regalo.

Un saludo

PD: El último de los Pentium 4 que tuve, un 650, me hacía los 4 Ghz por aire con disipador stock, aunque se ponía calentito jajaja.
el_terry escribió:PD: El último de los Pentium 4 que tuve, un 650, me hacía los 4 Ghz por aire con disipador stock, aunque se ponía calentito jajaja.



Van perfecto para usarlos como estufa en pleno invierno! [beer] [bye]

Imagen
http://valid.canardpc.com/3qub4t
apalizadorx escribió:
andapinchao escribió:
Esa en cuestion tiene mas descargas que la " pro gaming de los cojones " [carcajad]




Oks perfecto, acabo de pillar un i5 6500 racondicionado por 155 eurillos no esta nada mal, las memorias teniendo en cuenta la diferencia de precio le pondré una de 3000mhz, en xtremmedia están a buen precio. En cuanto al tema de voltaje/frecuencias lo preguntaba mas que nada por que al tratarse de procesadores bloqueados con bios custom del propio fabricante no tenía muy claro si iba haber mucha diferencia respecto aun i5K.

Lo de que la bios marque una frecuencia mayor a la real esta bien saberlo, aunque mientras cpu-z/hwinfo64 marque la real, cero problemas ya me buscaré la vida, el tema de la grafica integrada hay alguna limitación? la idea era que fuera tirando con la grafica integrada hasta poder poner una grafica dedicada tipo 7950/70.



yo no se que hicistes al final pero te digo que ahora hay algunas msi z170a pro que estan liquidando stock , supongo que seran por las carbon esas que han sacado o yo que se.

Imagen
Esa era reacondicionada pero que habia varias.

incluso al otro lado del charco de paquete por 80 dolares

Imagen


El tema es que para estas cosas de non k low cost van bien.

Imagen
andapinchao escribió:

yo no se que hicistes al final pero te digo que ahora hay algunas msi z170a pro que estan liquidando stock , supongo que seran por las carbon esas que han sacado o yo que se.

Esa era reacondicionada pero que habia varias.


El tema es que para estas cosas de non k low cost van bien.

Imagen


Al final le puse una gigabyte h110m-s2h de las mas simplonas, un iluminado informatico de su barrio le metio miedo con el tema de oc y se cerro en banda, de todas formas gracias por avisar si tengo que montar algun presupuesto ajustado lo tendré muy en cuenta.
Up [boing]

i3 6100@ 3,7 Ghz stock
Imagen

I3 6100k @4,7 Ghz
Imagen
@andapinchao

Entonces se le puede hacer OC a un 6100??

Es difícil?

Algún lugar dónde pueda informarme bien?

La verdad que he estado googleando sobre el tema, pero no he sacado nada en claro..

Saludoss y gracias de antemano
andapinchao escribió:Up [boing]

i3 6100@ 3,7 Ghz stock
Imagen

I3 6100k @4,7 Ghz
Imagen


Ostia, menuda bestia de bicho. Por 100€ te llevas algo que rinde como un i5 (una vez oceado). Para gente que va con el presupuesto justo y tiene pensado poner un i7 desbloqueado más adelante es lo mejor que hay.
Llevo dos semanas con el 6100 stock montado en mi primer PC y es un auténtico bicho la verdad. Antes de meterme en el mundo de los PCS tenía más infravalorado a los I3. Y la gráfica integrada me parece cojonuda. Una pregunta, yo no puedo hacerle OC a la placa porque no es una z170 pero se puede bajar el voltaje del micro? Es recomendable? O está bien tal como viene?

Hablo desde la ignorancia.

Saludos.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
clooouud69 escribió:Llevo dos semanas con el 6100 stock montado en mi primer PC y es un auténtico bicho la verdad. Antes de meterme en el mundo de los PCS tenía más infravalorado a los I3. Y la gráfica integrada me parece cojonuda. Una pregunta, yo no puedo hacerle OC a la placa porque no es una z170 pero se puede bajar el voltaje del micro? Es recomendable? O está bien tal como viene?

Hablo desde la ignorancia.

Saludos.

Aunque no sea Z, me parece muy raro que no pudieras bajar voltaje.

Yo lo tengo a VCore 1.025 el i3 4170 y ya no puedo bajar mas. Me habrá salido vago.
@CannonlakeEvo y realmente para que sirve bajar el voltaje? Para que consuma menos energía? Se pierde rendimiento?
clooouud69 escribió:@CannonlakeEvo y realmente para que sirve bajar el voltaje? Para que consuma menos energía? Se pierde rendimiento?

Y bajar la temperatura.
@Baktor mmm, interesante. Y vienen de serie con mucho voltaje de más o sólo se puede bajar un poquitin? Es que si solo voy a poder bajarlo una cantidad ínfima, mejor no tocar nada XD
@xNezz la verdad es que solo lo he probado con el gta v y una 290x con oc . Se juega perfectamente a 60 hz pero pega algun bajon de vez en cuando a 55 o 50 aunque a veces es por la grafica .
Limitado a 50 hz va rocoso el cabron [carcajad] [carcajad] por lo menos en estas 3 horas que llevo jugando. Con el 4160 tenia que jugarlo a 30 fps aunque a 40 se dejaba jugar bien.

En los demas juegos que no son tan machaca micros no creo que tenga problema , ni tirones ni nada como decia un compi el otro dia con el i3 http://www.elotrolado.net/hilo_juegos-no-van-fluidos_2176955

Sus 8000 se hace de physics en el firestrike a 4,65 , estable no me deja mas esta placa . Necesita mas voltaje y se viene abajo normalmente.

http://www.3dmark.com/fs/9247576

@KYKUR88 Claro que se puede hacer OC pero tienes que cambiar la bios de la placa z170

Aqui tenia su hilo los skylake no k http://www.elotrolado.net/hilo_los-intel-core-skylake-no-k-podran-ser-overclockeados-nueva-info_2141127
Dejo por aqui mi FX-6300, que para lo que costó va bastante bien, y eso que ya tiene 2 añitos desde que lo compré

http://i302.photobucket.com/albums/nn116/seseneitor/fx-6300.png

Pone siempre windows 8 aunque tengas el 10? creo que se lo he visto a más gente.
@andapinchao

Gracias, tengo una msi z170a pc mate. Así q supongo que también podría. Voy a ponerme a investigar un poco más. Tengo de disipador un raijintek aidos.


Saludoss
KYKUR88 escribió:@andapinchao

Gracias, tengo una msi z170a pc mate. Así q supongo que también podría. Voy a ponerme a investigar un poco más. Tengo de disipador un raijintek aidos.


Saludoss


yo tengo una msi z170 a pro y la que me baje de aqui http://overclocking.guide/msi-z170-non-k-overclocking-guide/ no me sirvio, tuve que buscarme la vida por foros guiris.
348 respuestas
13, 4, 5, 6, 7