Chriss_88 escribió:Estoy un poco perdido con este tema, he estado haciendole OC a mi 8150 y de 4.2ghz para arriba la puntuacion me baja en vez de subir. Decir que uso el prime95 para hacerle un test a medida que subo el VCORE y ver que pasa los tests y con el HWmonitor las temperaturas. En GPU si que consigo mas FPS pero en CPU la puntuacion me baja bastante.
Las memorias no las he tocado aun ni nada mas de la placa.
Tengo una r9 380x.
Saludos
KailKatarn escribió:Chriss_88 escribió:Estoy un poco perdido con este tema, he estado haciendole OC a mi 8150 y de 4.2ghz para arriba la puntuacion me baja en vez de subir. Decir que uso el prime95 para hacerle un test a medida que subo el VCORE y ver que pasa los tests y con el HWmonitor las temperaturas. En GPU si que consigo mas FPS pero en CPU la puntuacion me baja bastante.
Las memorias no las he tocado aun ni nada mas de la placa.
Tengo una r9 380x.
Saludos
Seguramente porque te esté haciendo throttle. Que placa base tienes?
Chriss_88 escribió:Una asus m5a78lm/usb3
KailKatarn escribió:Chriss_88 escribió:Una asus m5a78lm/usb3
Pues sí, es por tema de la placa base. De hecho no hay ninguna m-atx para mover un FX-8xxx con garantías. Es por eso que en vez de darte más puntuación te da menos, porque te está haciendo throttle por las vrms de la placa base.
Chriss_88 escribió:Gracias entonces no hay solucion a eso me imagino no? Debo buscar el umbral de cuando va mejor? En cuanto al tema de la grafica sobre la r9 y la 970 como lo ves? En las pruebas del OpenGL la verdad que contra mas subo la cpu de ghz si que me mejora pero no se exactamente a que se debe
KailKatarn escribió:Chriss_88 escribió:Gracias entonces no hay solucion a eso me imagino no? Debo buscar el umbral de cuando va mejor? En cuanto al tema de la grafica sobre la r9 y la 970 como lo ves? En las pruebas del OpenGL la verdad que contra mas subo la cpu de ghz si que me mejora pero no se exactamente a que se debe
Para micros de bajo IPC mejor una Nvidia que una AMD, en un FX-8xxx te rendirá más una Nvidia a no ser que lo que juegues sea DX12 donde ahí coge la que más te guste. Sobre el micro lo mejor que puedes hacer es buscarle un punto donde puedas meterle el menor voltaje posible porque las vrms de esa placa están sufriendo mucho para alimentarlo como es debido. La única solución para arreglarlo sería cambiar la placa base.
Chriss_88 escribió:KailKatarn escribió:Chriss_88 escribió:Gracias entonces no hay solucion a eso me imagino no? Debo buscar el umbral de cuando va mejor? En cuanto al tema de la grafica sobre la r9 y la 970 como lo ves? En las pruebas del OpenGL la verdad que contra mas subo la cpu de ghz si que me mejora pero no se exactamente a que se debe
Para micros de bajo IPC mejor una Nvidia que una AMD, en un FX-8xxx te rendirá más una Nvidia a no ser que lo que juegues sea DX12 donde ahí coge la que más te guste. Sobre el micro lo mejor que puedes hacer es buscarle un punto donde puedas meterle el menor voltaje posible porque las vrms de esa placa están sufriendo mucho para alimentarlo como es debido. La única solución para arreglarlo sería cambiar la placa base.
Gracias, intentare buscarle a los 4100 el menor voltaje ya que es donde empezo a bajar el rendimiento del benchmark a los 4200. Mi idea es usar el pc para jugar a los multi que esten tanto en pc como ps4 o one, prefiero jugarlos en el pc y tener las consolas para lo exclusivo. Mi idea de la grafica fue cojer la r9 380x porque se ajustaba a los 250 euros de presu que tenia y en principio con tirar los juegos a 1080 en una calidad media alta me valia pero hay algunos que tengo rascadas igualmente. Hace poco se ve que amazon puso la 970 a 299€ pero tampoco tube mucho en cuenta ya que creia que mi placa al ser normalita no me iba a tirar diferencia entre la 380x y la 970.
Chriss_88 escribió:Gracias a ambos pero estoy viendo que no conseguiré mucho. La placa o la cpu diria que me estan dando porsaco. Tengo throttle hasta con la frecuencia de 3.600 que es la de stock y tengo quitado el apm cn el turbocore desactivado y todo lo demás de c6, c&q, etc
Eso diria que me esta afectando a la experiencia de juego porque tengo unas rascadas y bajadas de fps del copón.
Deberia cambiar la cpu? Con esta placa podria poner alguna que me mejorase los juegos? Aunque sea inferior a un fx-8xxx con OC podria durarme unos años para jugar? O mejor cambiar la placa si hay alguna matx ahora que pueda exprimir ambas cosas? Sino podria poner una atx pero tendria que cambiar la caja o cpu+placa y pasar a intel. Tengo una nzxt rogue cn sus ventiladores hd ssd 16gb de ram 1600.
xNezz escribió:Chriss_88 escribió:Gracias a ambos pero estoy viendo que no conseguiré mucho. La placa o la cpu diria que me estan dando porsaco. Tengo throttle hasta con la frecuencia de 3.600 que es la de stock y tengo quitado el apm cn el turbocore desactivado y todo lo demás de c6, c&q, etc
Eso diria que me esta afectando a la experiencia de juego porque tengo unas rascadas y bajadas de fps del copón.
Deberia cambiar la cpu? Con esta placa podria poner alguna que me mejorase los juegos? Aunque sea inferior a un fx-8xxx con OC podria durarme unos años para jugar? O mejor cambiar la placa si hay alguna matx ahora que pueda exprimir ambas cosas? Sino podria poner una atx pero tendria que cambiar la caja o cpu+placa y pasar a intel. Tengo una nzxt rogue cn sus ventiladores hd ssd 16gb de ram 1600.
Píllate la Asus M5A97 Evo y ya tienes la papeleta solucionada.
mckarthy escribió:Prueba con los disipadores que te han dicho, incluso con un ventilador apuntando a las vrm. Ayuda bastante y para ir tirando te valdria. No con aspiraciones de mucho overclock pero para que no te den esas rascadas de fps te podria valer. Salu2
Chriss_88 escribió:mckarthy escribió:Prueba con los disipadores que te han dicho, incluso con un ventilador apuntando a las vrm. Ayuda bastante y para ir tirando te valdria. No con aspiraciones de mucho overclock pero para que no te den esas rascadas de fps te podria valer. Salu2
Gracias compañero pero el problema es que esas rascadas y el throtling las tengo hasta con la cpu sin OC y el msi afterburner con un juego corriendo la verdad que nunca pasa de un 25% de uso de cpu pero usando el prime95 incluso y el APM quitado veo como esta unos seg a 3600mhz y de golpe baja a 1400mhz y luego vuelve a subir.
El pc esta en una nzxt rogue y tiene 5 ventiladores dos del lateral izquierdo que meten aire y los otros 3 en el derecho y el disipàdor (es una corsarir de refrig liquida sacando aire) asi que el pc sta fresco fresco. Cuando llegue a los 4,5ghz sin fallo en el prime95 no pasaba de 54grados y la placa estaba entre 28 y 32
Con la r9 380x el fallout 4 tanto a 1080 como a 900p tengo momentos de 60fps y bajadas cuando hay algo de vapor o un poco de carga se bajan a 24. Se me hace raro que fluctue tanto ya que he visto videos de gente con peores cpu o la misma con otra placa y tiene casi unos 60 constantes.
Lo mejor es que hay un video de unos pavos en youtube haciendo un supuesto "pc gamer" con esa placa y encima el fx8350 y una 7970 y ponen unos juegos y se ve de lujo asi que no entiendo nada.
andapinchao escribió:es cierto eso , con la cache x46 hace los 200-201 en single y los 1015-1025 en multi
Chriss_88 escribió:Gracias a ambos pero estoy viendo que no conseguiré mucho. La placa o la cpu diria que me estan dando porsaco. Tengo throttle hasta con la frecuencia de 3.600 que es la de stock y tengo quitado el apm cn el turbocore desactivado y todo lo demás de c6, c&q, etc
Daiben escribió:Chriss_88 escribió:Gracias a ambos pero estoy viendo que no conseguiré mucho. La placa o la cpu diria que me estan dando porsaco. Tengo throttle hasta con la frecuencia de 3.600 que es la de stock y tengo quitado el apm cn el turbocore desactivado y todo lo demás de c6, c&q, etc
Es que esa placa para un FX8...
Intenta dejarlo a 3.5Ghz y el mínimo voltaje posible, supongo que 1.2V debe aguantar, deja los ahorros de energía activados (c&q y demás) menos el turbo que ese siempre mejor quitado, prueba a ver si así te aguanta.
De lo contrario casi te sale más a cuenta vender todo y comprar un i5 sencillito de 165€ con una placa de 50€ o de segunda mano, te dejas de historias.
andapinchao escribió:andapinchao escribió:es cierto eso , con la cache x46 hace los 200-201 en single y los 1015-1025 en multi
SIngle core i5 6500@4,8 ghz
apalizadorx escribió:andapinchao escribió:andapinchao escribió:es cierto eso , con la cache x46 hace los 200-201 en single y los 1015-1025 en multi
SIngle core i5 6500@4,8 ghz
Quiero montar un equipo a un colega que tiene un presupuesto bastante ajustado, estoy pensando en montar un i5 6500 bloqueado + una placa que permita realizar un oc moderado de 4.5ghz, la bios que permite realizar oc en cpu bloqueados en la asus z170 A sigue estando disponible o hay que buscarse la vida para descargarla?
Que voltaje necesita para los 4.5ghz?
andapinchao escribió:
Esa en cuestion tiene mas descargas que la " pro gaming de los cojones "
Yo me las descargue todas y las guardo en un pen por si acaso . Las bios de las placas msi son mas recientes .
Para 4.5 normalmente te puede valer el voltaje que trae por defecto esta placa asus que es de 1,312 o si acaso un poco mas o menos , depende como te salga. En 1,35 ya seria raro que no lo hiciera. Seria 140,5 bclk x 32
Es a partir de 4.6 cuando empiezan a pedir voltaje. Por lo menos en el i7 6700k , el i5 6500 este y veremos a ver el i3 6100 .
Aqui hay un genares que explica lo que pides .https://www.youtube.com/watch?v=KOFkFqsiUIQ
Las memorias se pueden poner mas de 2666 , digo eso porque si ves guias o videos de overclock de sklylake no k no suelen aparecer de mas frecuencia e igual con los 4,5 del cpu. Pienso que eso lo hacen porque llega un punto que los numeros en la bios se vuelven locos y tienes que ir afinando asi digamos a ojo . Y a lo mejor te marca 5.8 ghz en la bios cuando en realidad lo tienes a 4,6 o 4,7 segun el cpuz. Y las temperaturas ni caso aunque yo creo que las que marca el Ai suite si son aproximadas.
apalizadorx escribió:andapinchao escribió:
Yo me las descargue todas y las guardo en un pen por si acaso . Las bios de las placas msi son mas recientes .
Para 4.5 normalmente te puede valer el voltaje que trae por defecto esta placa asus que es de 1,312 o si acaso un poco mas o menos , depende como te salga. En 1,35 ya seria raro que no lo hiciera. Seria 140,5 bclk x 32
Es a partir de 4.6 cuando empiezan a pedir voltaje. Por lo menos en el i7 6700k , el i5 6500 este y veremos a ver el i3 6100 .
Aqui hay un genares que explica lo que pides .https://www.youtube.com/watch?v=KOFkFqsiUIQ
Las memorias se pueden poner mas de 2666 , digo eso porque si ves guias o videos de overclock de sklylake no k no suelen aparecer de mas frecuencia e igual con los 4,5 del cpu. Pienso que eso lo hacen porque llega un punto que los numeros en la bios se vuelven locos y tienes que ir afinando asi digamos a ojo . Y a lo mejor te marca 5.8 ghz en la bios cuando en realidad lo tienes a 4,6 o 4,7 segun el cpuz. Y las temperaturas ni caso aunque yo creo que las que marca el Ai suite si son aproximadas.
Oks perfecto, acabo de pillar un i5 6500 racondicionado por 155 eurillos no esta nada mal, las memorias teniendo en cuenta la diferencia de precio le pondré una de 3000mhz, en xtremmedia están a buen precio. En cuanto al tema de voltaje/frecuencias lo preguntaba mas que nada por que al tratarse de procesadores bloqueados con bios custom del propio fabricante no tenía muy claro si iba haber mucha diferencia respecto aun i5K.
Lo de que la bios marque una frecuencia mayor a la real esta bien saberlo, aunque mientras cpu-z/hwinfo64 marque la real, cero problemas ya me buscaré la vida, el tema de la grafica integrada hay alguna limitación? la idea era que fuera tirando con la grafica integrada hasta poder poner una grafica dedicada tipo 7950/70.
Oks perfecto, acabo de pillar un i5 6500 racondicionado por 155 eurillos no esta nada mal, las memorias teniendo en cuenta la diferencia de precio le pondré una de 3000mhz, en xtremmedia están a buen precio. En cuanto al tema de voltaje/frecuencias lo preguntaba mas que nada por que al tratarse de procesadores bloqueados con bios custom del propio fabricante no tenía muy claro si iba haber mucha diferencia respecto aun i5K.
Lo de que la bios marque una frecuencia mayor a la real esta bien saberlo, aunque mientras cpu-z/hwinfo64 marque la real, cero problemas ya me buscaré la vida, el tema de la grafica integrada hay alguna limitación? la idea era que fuera tirando con la grafica integrada hasta poder poner una grafica dedicada tipo 7950/70.
el_terry escribió:PD: El último de los Pentium 4 que tuve, un 650, me hacía los 4 Ghz por aire con disipador stock, aunque se ponía calentito jajaja.
andapinchao escribió:
yo no se que hicistes al final pero te digo que ahora hay algunas msi z170a pro que estan liquidando stock , supongo que seran por las carbon esas que han sacado o yo que se.
Esa era reacondicionada pero que habia varias.
El tema es que para estas cosas de non k low cost van bien.
andapinchao escribió:Up
i3 6100@ 3,7 Ghz stock
I3 6100k @4,7 Ghz
clooouud69 escribió:Llevo dos semanas con el 6100 stock montado en mi primer PC y es un auténtico bicho la verdad. Antes de meterme en el mundo de los PCS tenía más infravalorado a los I3. Y la gráfica integrada me parece cojonuda. Una pregunta, yo no puedo hacerle OC a la placa porque no es una z170 pero se puede bajar el voltaje del micro? Es recomendable? O está bien tal como viene?
Hablo desde la ignorancia.
Saludos.
clooouud69 escribió:@CannonlakeEvo y realmente para que sirve bajar el voltaje? Para que consuma menos energía? Se pierde rendimiento?
KYKUR88 escribió:@andapinchao
Gracias, tengo una msi z170a pc mate. Así q supongo que también podría. Voy a ponerme a investigar un poco más. Tengo de disipador un raijintek aidos.
Saludoss