Noticia: Aviso MUY SERIO a los hipotecados

1, 2, 3, 4, 510
Sobre los bancos quedandose casas. Eso es del pasado. Ahora no les interesa, no son inmobiliarias. Cuando la gente no pueda pagar las hipotecas ya se inventaran algun metodo para alargarlas. Yo tengo incertidumbre sobre la economía, es normal que haya un receso. Pero no hay que ser catastrofistas. [ok]
También se podría estudiar el cambio de ciudad; hay muchos pueblos que por empadronarse y escolarizar un hijo te dan todas las ventajas del mundo. En mi pueblo si pillas un terreno rústico con intención de edificar; te empadronas y te llevan agua potable, luz y te conceden todos los permisos del mundo, eso sí, no puedes vender la casa en 25 años, y en el momento de la adquisición no puedes tener otra vivienda en posesión.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Argam en un país en el que la gente se asienta y no defiende sus derechos nunca como España que no te extrañe. Yo no veo una huelga general desde que estaba en el colegio y de eso hace ya muchisimos años por lo que ... no te voy a decir que vamos a ir todos a por armas a pegarnos tiros pero ... que las cosas van a estar torcidisimas y de coger con pinza si estoy muy seguro.

Yo personalmente no creo que vaya a ser que lo vamos a pasar un poco mal yo perosnalmente, repito, personalmente, veo esto como una ecatombe brutal como la explosión de una burbuja que es lo que vienen a pintar desde hace años.

Yo sinceramente me agarraria bien de donde pudiera porque desde luego nuestros jovenes los cuales unicamente luchan para poder hacer un macrobotellón no nos ampara mucho para poder levantar la cabeza el dia de mañana facilmente.

Para mi he nacido en el momento menos adecuado y en un lugar menos adecuado aún. Soy consciente de que hay muchisima gente pasándolo mucho peor en otros paises pero de seguir asi nosotros deberiamos de dejar de considerarnos formar parte del primer mundo porque mucha mucha gente va a pasar mucha hambre.
Reverendo escribió: Si no se hicieron esos cálculos, el vérselas putas ahora es eso, una putada debida a la imprevisión.

Saludos.

Suena duro, pero tienes toda la razón... así de claro. Esto pasa por falta de previsión, y también porque mucha gente se empeña en vivir por encima de sus posibilidades y en ir justito, justito... así en cuanto algo les sube "de improviso" o tienen algún gasto extra con el que no contaban, se desmorona su economía de esta manera.

Hoy en día, las cosas como son, necesitas dos sueldos fuertes para vivir: uno para pagar íntegramente la hipoteca y otro para todo lo demás (más subidas de la hipoteca e imprevistos).
Claro que si! esto es falta de imprevisión no de que mientras el beneficio empresarial ha subido un 83% en 10 años los sueldos hayan bajado un 4%. Tampoco tiene la culpa que en la sociedad la imensa mayoria sean 1000 euristas y tampoco que el precio de las casas en 6 años se hayan multiplicado x3 o x4.

Claro que si señores ... la culpa la tiene la imprevisión y tampoco la tiene el euro el cual nos dejaron claro por activa y por pasiva que no incrementarian los precios de las casas.

Y claro tampoco tiene la culpa lo que tu dices "que hagan falta 2 sueldos FUERTES para subsistir" claro que no ... si todo el mundo tiene acceso a 2 sueldos FUERTES, verdad?

Ays ... xDDDDDDDDDD
KailKatarn escribió:Para mi he nacido en el momento menos adecuado y en un lugar menos adecuado aún. Soy consciente de que hay muchisima gente pasándolo mucho peor en otros paises pero de seguir asi nosotros deberiamos de dejar de considerarnos formar parte del primer mundo porque mucha mucha gente va a pasar mucha hambre.

Claro claro... Si hubieses nacido hace 80 años estarías treméndamente agradecido de lo fácil que es la vida ahora. Y lo de nacer en otro sitio pues si, porque probablemente tendrías la mentalidad de no vivir por encima de las posibilidades que cada uno tiene. Ese es el problema de este país. La gente tiene trabajos de mierda y pide créditos para comprar un BMW. Cobra 1000 € al mes y se cree que puede pagar una hipoteca de 700€ al mes cuando los tipos están bajos y aún así tener para ir de vacaciones.

Yo estuve mirando hipotecarme, pero ni de palo, ahora mismo vivo con un amigo y pago 150 tristes euros al mes. Si quisiera una hipoteca medianamente decente aquí en León pagaría unos 800€ al mes con los tipos actuales. Si, podría pagarlo, pero tengo claro que en el futuro va a subir y podría tener problemas. Prefiero quedarme de alquiler unos años y a ver como evoluciona todo, y mientras, ahorro. Vale, en una gran ciudad no encuentras un piso decente de alquiler por 300€ ni en los suburbios, pero los sueldos también son sustancialmente mayores que aquí (y lo se por experiencia). Además vivo en un 4º sin ascensor y en no precisamente el mejor barrio de León, pero tampoco me hace falta mucho más para vivir feliz.

Y claro tampoco tiene la culpa lo que tu dices "que hagan falta 2 sueldos FUERTES para subsistir" claro que no ... si todo el mundo tiene acceso a 2 sueldos FUERTES, verdad?
Claro que no, y por eso no todo el mundo puede acceder a una vivienda en propiedad, lo cual no creo que sea ninguna deshonra.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo con lo que me parto el culo de forma ostentosa, es recordando cuando los nuncabajistas se reian de los burbujistas, como han inflado el precio de forma artificial comprando, vendiendo, compro el pisito por X lo vendo por X+Y y con Y me compro el BMW y la tele de plasma.

Los nuncabajistas y especuladores que con este circo han empujado a España a la quiebra y a la crisis más grande que habremos visto en muchos años por la falta de visión de los primeros, y de escrupulos de los segundos.

Y ahora, ahora que todo se va a la mierda y los burbujistas alzamos la voz para decir: "ya os lo dijimos" ahora estos mendas nos echan la culpa y nos acusan de no ser solidarios, de actuar como unos inconscientes. ¿fuistes vosotros solidarios cuando os pedimos que parase esta locura? ¿erais conscientes de que estabais mandando a la mierda el futuro de una generacion?

Si la cosa no hubiera sido asi sino que el euribor hubiera seguido en el 2% y los pisos subiendo un 20% anual. Ahora estariais congratulandoos y chupandoos las pollas mutuamente mientras nos mirariais a los "pobres burbujistas que han perdido el tren de la riqueza rapida y estan lamentandose en casa de papa"

Pero como no ha sido asi, lo digo alto y claro:

QUE OS JODAN, NO ME DAIS NINGUNA PENA.
Todo tiene culpa. NO es lo uno o lo otro.

Está claro que la vivienda ha subido exageradamente, sobre todo comparándola con los sueldos.
También está claro que los precios han subido mucho más que los sueldos.
Por supuesto también mucha gente (que no toda) vive por encima de lo que se puede permitir (problema suyo).
Y por último también es cierto que la falta de previsión va a hacer que muchos se vean con el agua al cuello.
Todo esto, junto con lo que dice Kail de que aki nadie mueve un pelo por nada ni se reivindica nada, pues eso, que nos daremos por jodidos. De todas formas yo recuerdo la última manifestación a la que fuí, que fue hace unos años estando en la universidad y me decepcionó tanto que decidí no ir a ninguna más. Igual mi decisión fue demasiado exagerada, pero es que allí cada uno iba a lo que quería, que si unos con la bandera republicana, otros con la de los sindicatos, etc, etc y eso que era una manifestación de estudiantes!! Y yo me dije, para reivindicarme contra la corona me parece bien una bandera republicana; para reivindicar un trabajo mejor pagado me parece bien que estén los sindicatos, etc etc. Pero para una manifestación de ese tipo??? Nada, allí va cada uno a figurar y que se vea su emblema. Y no me mola nada.
Si mañana se organiza una huelga general y una manifestación por un trabajo digno, ahí estarán los partidos políticos para que se vean sus banderas y demás. Y a mi no me sale de los cojones de ponerme bajo ninguna bandera. Y digo ninguna.
Asi que en esa situación ya me dirás que coño hacer....
Yo estoy muy a gusto en mi trabajo, pero no descarto para nada irme a currar a otro pais y a tomar por culo.

Un saludo y perdón por el torro que se que me he pasado algo, pero ya escrito no lo voy a borrar [carcajad] [carcajad]
Disakute te recuerdo que no todo el mundo compró una vivienda para venderla luego a X+Y sino para poder tener una vivienda en la que residir y poder criar un hijo por ejemplo o en la que vivir con su mujer.

Eres un ejemplo claro de potencial en estado puro hacia la propia persona calificando a todo el mundo y encima con un "joderos" simplemente no tengo palabras para describir semejante burrada.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
wah_wah_69 escribió:Las 100 claves de la burbuja:

http://www.marcvidal.cat/espanol/2007/07/las-100-claves-.html

#31#
Los pisos tardan mucho más en venderse y hay gente desesperada por hacerlo puesto que compró sobre plano, como inversión y, a la hora de escriturar, se encuentra con unos tipos de interés mucho más altos que le imposibilitan hacerlo.

Que os jodan, a invertir en industria, espero que os arruineis.

KailKatarn escribió:D-a-isakute te recuerdo que no todo el mundo compró una vivienda para venderla luego a X+Y sino para poder tener una vivienda en la que residir y poder criar un hijo por ejemplo o en la que vivir con su mujer.

Eres un ejemplo claro de potencial en estado puro hacia la propia persona calificando a todo el mundo y encima con un "joderos" simplemente no tengo palabras para describir semejante burrada.

¿Que quieres que te diga? ¿quieres que sea hipocrita y diga ay ay pobrecitos? No, estamos en un mundo capitalista y competitivo, cuando hubo que decidir algunos decidieron meterse en un piso pq nunca bajan, blablabla y otros obtamos por no hacerlo en prevision de que algo como esto podia pasar.

Como mi prevision fue acertada, tengo todo el derecho del mundo a regodearme de ello ya que durante todos estos años de locura inmobiliaria he tenido que aguantar lecciones y paternalismos de los nuncabajistas.

Esta situacion me beneficia ya que la habia previsto y si mi beneficio viene de la desgracia ajena perfecto, ya que ellos nunca pensaron en que estaban dejando a gente como yo fuera del mercado y con su futuro pendiente de un hilo.

Me reafirmo en lo dicho. [carcajad]
KailKatarn escribió:Disakute te recuerdo que no todo el mundo compró una vivienda para venderla luego a X+Y sino para poder tener una vivienda en la que residir y poder criar un hijo por ejemplo o en la que vivir con su mujer.

Yo leyendo su comentario veo claro que se refiere a la gente que compro como inversión, no como "vivienda en la que residir y poder criar un hijo por ejemplo o vivir con su mujer". Yo digo lo mismo, a toda esa gente que especuló con vivienda que le jodan, allá se arruinen.
Más vivienda protegida ->
Precios más moderados para el resto de viviendas ->
Hipotecas más suaves ->
Mayor gasto de consumo ->
Enriquecimiento empresas ->
Creación y mejora de puestos de trabajo.

Yo lo veo así!

Las promotoras necesitan una reconversión.

Y de una cosa estoy segura, en España no se alquila más porque el alquiler no esta correctamente legislado. Conozco personas que han alquilado sus pisos y le han salido inquilinos ranas y se han visto sin piso y sin dinero y pagando abogado por más de un año + impuestos. Por favor pero si vivimos en un país en el que te entra un ocupa a casa y tienes que pasar semanas con tramites para recuperar tu casa, venga que eso lo hemos visto todos en los telediarios, parece de película, pero es real. SI si en otros países se alquila más, tienen una mentalidad más abierta, pero claro todo esta mejor legislado.
daisakute escribió:...

Si por un momento piensas que la posibilidad de que el precio de la vivienda baje (en términos generales) te puede beneficiar en algo, no puedes estar mas equivocado.

Si la economía española sufre una recesión por la burbuja inmobiliaria, lo vamos a notar todos incluido tú, el consumo caerá estrepitosamente, la inversión desaparecerá y el paro conocerá cotas historicas. A lo mejor tu eres de los desafortunados que se ve en la calle, asi que ya me contarás como vas a acceder a una vivienda, eso si, mas barata.

Como comentaba en mi anterior post, el mercado inmobiliario tiene que sufrir una "reconversión", que pasa por el aumento del parque de vivienda protegida, el mantenimiento de los precios y ajuste de la oferta/demanda.

Salu2
KailKatarn escribió:Claro que si! esto es falta de imprevisión no de que mientras el beneficio empresarial ha subido un 83% en 10 años los sueldos hayan bajado un 4%. Tampoco tiene la culpa que en la sociedad la imensa mayoria sean 1000 euristas y tampoco que el precio de las casas en 6 años se hayan multiplicado x3 o x4.

Claro que si señores ... la culpa la tiene la imprevisión y tampoco la tiene el euro el cual nos dejaron claro por activa y por pasiva que no incrementarian los precios de las casas.

Ays ... xDDDDDDDDDD

Pues sí, chico, si la gente no compra a esos precios abusivos, los precios bajan.Pero como apechugan como idiotas y siguen comprando... así va todo.
Acceso a dos sueldos fuertes = estudia y cúrratelo, chaval. Asi de claro, mira.
Yo sólo comentar que después de leerme el link de ls 100 claves de la Burbuja y ver los vídeos que hay ahí me he quedado todavía más asustado de lo que estaba....

Por cierto, amemos a nuestro dios rato....

44 -Nuestra situación parte de un idolatrado Rodrigo Rato. Hizo una devaluación encubierta de la moneda única en España. La subida de precios y la inflación se ocultó descaradamente para que las nóminas se quedaran como estaban. Los tipos de interés anormalmente bajos desataron los créditos y la locura. Fue el ministro de la estética financiera en un primer momento, pero también fue un pésimo gestor a largo plazo que nos condujo a la situación actual.

45 -Solbes lo ha hecho aun peor. Los errores están encadenándose legislatura tras legislatura. Las reformas estructurales son de perfil bajo y nadie se atreve a decir las cosas con sus dos apellidos. En lugar de mentir como Pinocho y hablar de bonanza, sería preferible decir la verdad.

Video 1

Vídeo 2

Sobre el video dos:
Esto fue emitido en la cadena Bloomberg. Pido atención al minutero. Cuando falten 1'22'' sale el tema de España y sus reservas de oro. Abajo está la traducción.
Traducción:
-Si miras a los últimos meses España, que está básicamente en quiebra, ha estado vendiendo más de 80 toneladas de oro en el mercado. Y si has visto que ese oro va a permanecer básicamente estable en ese entorno, eso es una fantástica señal de las tensiones físicas que subyacen.
-¿España está en bancarrota?
-Sólo técnicamente.
Cymmeria para empezar no te olvides que todos sabemos que pie calzas y de chaval nada que uno peina sus canas e informate y leete el hilo y te darás cuenta que a lo mejor quien tiene que estudiar y currarselo eres tú, ah y si algun dia llegas a algo hazmelo saber que aun está por ver. Si te he echado todos tus fundamentos por los suelos tampoco tienes que atacarte ;)

Ah y por si no lo sabias hay mucha gente que se lo ha currado y estudiado mucho y es menos que 1000 eurista asi que de paso te recomiendo que te informes un poco o preguntes a la gente y te contarán como van las cosas

--------------------------

Aracem voy a ver los videos que comentas pero ya sólo por lo que comentas voy a prepararme antes por si me echo a temblar y me caigo al suelo.
KailKatarn escribió:Cymmeria para empezar no te olvides que todos sabemos que pie calzas y de chaval nada que uno peina sus canas e informate y leete el hilo y te darás cuenta que a lo mejor quien tiene que estudiar y currarselo eres tú, ah y si algun dia llegas a algo hazmelo saber que aun está por ver.

Vaya tela nano, ¿ése es el famoso respeto que tanto pregonas? Te recuerdo que estás dirigiéndote a una persona que en ningún momento te ha atacado de forma personal.

Eres el tipo más amargado que me he echado a la cara en EOL.
A mí me produce una mezcla de risa y pena ver cómo gente que se ha hipotecado para toda su puñetera vida hace el "máster en economía" a los meses / años de haber firmado y haber empezado a soltar euros.

En España hay una máxima establecida que no nos quitaremos en toda nuestra historia, y es que nos creemos más listos que nadie en prácticamente todas las situaciones. Y cuando la cagamos en algo tan serio como hipotecarse para toda la vida, la culpa es del gobierno, del banco y de la madre que los parió.

Supongamos un grupo de personas, los que se están viendo con el agua al cuello por la hipoteca. ¿Qué porcentaje de dicha gente creeis que antes de firmar la hipoteca consultó el tema con alguien que no fuera el director del banco? Existen asesores, existen economistas. Gente que no tiene que venderte la hipoteca, gente que te dará su consejo sincero por la tarifa establecida. Muchísima gente podría estar durmiendo más tranquila simplemente con que le hubieran dicho que ese bichito llamado euribor estaba en mínimos y que iba a subir por cojones.

¿Cuanta gente que empezó pagando menos de 800 euros hace dos años y pico hubieran firmado la hipoteca si supieran que posiblemente a día de hoy podrían estar pagando casi 1200? Las cifras son reales, de mi cuñado sin ir más lejos.
KailKatarn escribió:Aracem voy a ver los videos que comentas pero ya sólo por lo que comentas voy a prepararme antes por si me echo a temblar y me caigo al suelo.

No sé que me ha asustado más , ver que en el resto del mundo saben que estamos en bancarrota técnica o leer las 100 cuestiones...

Sólo digo una cosa. Según ese texto vivimos en la completa ignorancia todos, incluso los que venimos avisando años, la cosa es más grave de lo que creía.

Ese artículo está en su mayoría sacado de titulares de periódicos extrangeros porq aquí en España se esconde el tema.

Por cierto lo de que el Banco de España venda el oro desesperádamente viene explicadas sus consecuencias en los últimos puntos del texto.

Sólo una cosa. Cuesta abajo de culo sin frenos con hielo en el asfalto y al final del camino hay un barranco...
Pues aproximadamente debe quedarse entre un 5% y 6% así que a flipar
Todo indica eso,llegara al 5 y en 2 o 3 años bajara un poquito.

El mayor peligro sera toda esa gente que trabaja en la construccion porque para 2008 ya se han frenado la construccion de 200.000 viviendas viendo la poca demanda.
Bou a ti ni te contesto porque llevas buscándome años y ya tienes suficiente con tus problemas asi que vete a buscar alguna imagen que poner por ahi y asi de paso te entretienes.

----------

Bueno Aracem, he visto tus videos, y aunque el primero ya lo habia visto y me dejó flipao el segundo ya ... me echa a temblar aunque ya que la ministra según le preguntan diga "mejor lo dejamos aqui" del primer video me deja muchísimas cosas claras.

Sobre lo que comentais al final del 5% o 6% el chico de la sucursal que es bastante amigo me ha comentado que a menos de 5 y algo% se espera que cierre este año pero que no descartara que pudiese subir a un 7% a lo largo de un pequeño tiempo aunque ojalá no ocurra pero ya sabes ... quien avisa no es traidor.

También desconocia lo de que España se ha puesto a vender oro por ahi a ver si colaba pero vamos ... es que esto ya pinta de terrible como poco y a mi me parece que los puestos de trabajo van a sufrir una caida brutal con el consiguiente problema económico para todos sin descontar los sueldos bajos de por si.

Yo no sé como acabará esto pero cuando mucha gente pasa hambre y otros tiene 100 yates en Marbella no suele arreglarse muy pacificamente que se diga.
Bueno, ¿entonces para que año me recomendais comprar?, es que si no, ni me hago la cuenta vivienda por ahora...
Hellcyb, mi consejo es que te lo pienses muy friamente antes de nada porque los demás te podemos aportar nuestro punto de vista (si te vale el mio es que a día de hoy me lo pensaria INCREIBLEMENTE mientras no te veas en la necesidad) y lo que son las entidades bancarias desde luego no te van a dejar claro nunca lo que puede pasar porque mientras más dinero pillen tuyo mejor ya sea engañándote o usando medias verdades.

Como están las cosas hasta que no se vea realmente el caos social que va a generar todo esto mejor quedarse en el sofá intentando asimilar lo que puede ser de todos nosotros.
un nuevo dato:

En España ya hay 1,8 millones de morosos

http://www.20minutos.es/noticia/264655/0/morosos/deudas/millones/

* Las deudas impagadas en nuestro país ascienden a 8.969 millones de euros.
* Se ha registrado un repunte del número de morosos en coincidencia con las últimas subidas de los tipos de interés.
* El aumento se percibe sobre todo en los pagos con tarjeta de crédito.
Y podeis seguir rezando porque pagareis mas XD ya hay bancos que ofrecen el 5.5% fijo asi que os podeis preparar para la hecatombe XD
Tanto no os agobiará la hipoteca cuando estais todo el puto día posteando aquí como si fuera esto el foro financiero [hallow]
yo ya estoy cansado de aquellos q se alegran de la situación...si esto estalla radicalmente muy pocos ciudadanos van a salir indemnes ......

Yo no tengo hipoteca,soy funcionario y estoy de verdad preocupado x la situación,más de uno q va de listo se va a encontrar en la calle sin comerlo ni beberlo aunque no tenga hipoteca...

y no me vale q algunos tengan 18 años (q parece q esto es un problema externo q no les afectara)......el tiempo pasa para todo el mundo y al final todos tendrán el mismo problema si hay una gran crisis económica en España.
Problema serio el que planteas maponk, no habia parado a pensarme en los funcionarios que aunque ya sabes como hablan de vosotros haceis un trabajo digno y realmente no muy bien pagado (a los que yo conozco al menos no) y encima sabiendo que cuando las arcas del estado no andan muy bien ... sois los primeros en sentirlo.

Entiendo que estes cansado, yo también me he cansado de que intenten darme lecciones o simplemente crean estar en posición dominante como para decirme "jodete !!!" porque este es un problema que nos atañe a todos ya sea por familia cercana, amigos o quien sea y más si contamos que cuando hay quiebra técnica caeremos todos más tarde o más temprano.

De todas formas también no para de llamarme la atención la cantidad de cochazos y crios locos que veo por la calle a todo trapo con ellos aunque eso siempre he asumido que la gente que no puede comprarse una casa directamente con su primer curro ha decidido vivir para el coche que parece ser que es lo que se lleva.

Personalmente me gustaria saber de buena tinta, como puede ser tu caso, que es lo que se comenta en el entorno de tus compañeros sobre este tema porque los funcionarios sois los primeros afectados y encima los que podeis escuchar algo de las altas esfera si es que trabajais para algun departamento en concreto de ello.

Un saludo.
KailKatarn escribió:Personalmente me gustaria saber de buena tinta, como puede ser tu caso, que es lo que se comenta en el entorno de tus compañeros sobre este tema porque los funcionarios sois los primeros afectados y encima los que podeis escuchar algo de las altas esfera si es que trabajais para algun departamento en concreto de ello.

Un saludo.

Nosotros no podemos quejarnos,simplemente congelaran los sueldos y poco mas (como en la crisis del 93) ten en cuenta q si hubiera q reducir empleo echan primero a los contratados después a los interinos y x ultimo hacen jubilaciones forzosas...x eso lado yo estoy tranquilo...pero vivo en un mundo global donde todo afecta,y no quiero ni acordarme de la crisis q vivió Sevilla en el 93 (después de La Expo).....

ahí aquí en EOL una generación q parece q no lo vivió.....y se creen q es medio broma......
maponk yo esa crisis la viví por parte de mi hermana, porque yo todavía estaba estudiando. Mi hermana era interina por entonces de Hacienda (sí, esos que todo el mundo cree que son ricos porque son los que "cobran") pero tuvo suerte y consiguió una plaza fija en la Gerencia de Urbanismo donde trabaja actualmente con más tranquilidad.

A mí me hacen gracia todos esos listos que se ríen de aquellos que compramos casa y tenemos hipoteca (yo desde enero del año pasado) y si llega el momento seré yo quien "me ría" por no llorar más, cuando muchos se/nos quedemos en paro o aquellos dieciochoañeros que comen palomitas ahora, se vean con la carrera universitaria terminada y cobrando 200€ en el Telepizza porque el trabajo está más difícil por la situación.

En fin, habrá que apretarse el cinturón y aguantar el chaparrón el que pueda.
Tened cuidado con lo que decis que en poco vendrán aqui a tacharos de contribuir a la burbuja y que os toca joderos como habeis podido leer a lo largo del hilo e incluso se permitirán el lujo de pintar que no sabeis llevar vuestra propia economia o economia familiar y se permitirán el lujo de daros consejos de como llevarla.

Ahora fuera de esos comentarios quiero deciros que leer a gente con cosas a cuestas como vosotros y maduros me hago a la idea de que las cosas estan peor incluso de lo que yo me podia imaginar en un principio asi que no puedo decir "animo!" y que a ver si entre todos nos podemos concienciar un poco y montar el pollo que hay que montar para que las cosas no se salgan más de madre.

Quizás sea tarde ya ... pero mientras menos escuchen nuestras voces y protestas más nos explotarán y más se tardará en arreglar nada si es que tiene arreglo esto ya.

Hoy en la sucursal el chico es joven y colega y puso una cara muy triste al ver en la situación en la que me iba a encontrar pero claro ... yo mientras soy sostenible ... afrontar eso sobre una pareja o familia que te va a decirte que no pueden pagar ... no quisiera vivirlo en mis carnes.
Aracem escribió:Yo sólo comentar que después de leerme el link de ls 100 claves de la Burbuja y ver los vídeos que hay ahí me he quedado todavía más asustado de lo que estaba....

Por cierto, amemos a nuestro dios rato....

44 -Nuestra situación parte de un idolatrado Rodrigo Rato. Hizo una devaluación encubierta de la moneda única en España. La subida de precios y la inflación se ocultó descaradamente para que las nóminas se quedaran como estaban. Los tipos de interés anormalmente bajos desataron los créditos y la locura. Fue el ministro de la estética financiera en un primer momento, pero también fue un pésimo gestor a largo plazo que nos condujo a la situación actual.

45 -Solbes lo ha hecho aun peor. Los errores están encadenándose legislatura tras legislatura. Las reformas estructurales son de perfil bajo y nadie se atreve a decir las cosas con sus dos apellidos. En lugar de mentir como Pinocho y hablar de bonanza, sería preferible decir la verdad.

Video 1

Vídeo 2

Sobre el video dos:
Esto fue emitido en la cadena Bloomberg. Pido atención al minutero. Cuando falten 1'22'' sale el tema de España y sus reservas de oro. Abajo está la traducción.
Traducción:
-Si miras a los últimos meses España, que está básicamente en quiebra, ha estado vendiendo más de 80 toneladas de oro en el mercado. Y si has visto que ese oro va a permanecer básicamente estable en ese entorno, eso es una fantástica señal de las tensiones físicas que subyacen.
-¿España está en bancarrota?
-Sólo técnicamente.

Es que es de logica lo de la inflaccion, mi madre lo lleva diciendo años (lo menos 10 casi) dice, cada vez que voy al super, me llevo 60 euros, y cada dia traigo menos.

No hay mas vuelta de hoja que darle.

Y cuanto mas me informo, mas miedo me da el asunto...
Mi padre ya se tuvo que ir sobre el 95 a trabajar al extranjero...y el al menos es belga, los españoles tenemos muy mala fama en el extranjero, de gastones, idiotas, y sobre todo, vagos. Y no es mentira.
Veo que nos precede una buena fama y la verdad es que no seré yo quien diga lo contrario aunque añadiria también de coletilla "listillos" porque de listillos vamos un rato aunque no nos comamos una mierda del enorme pastel que se reparten algunos.

Por otro lado algo que no hemos mencionado a lo largo de todo el hilo es la GASOLINA otro factor muy importante a tener en cuenta.
KailKatarn escribió:Veo que nos precede una buena fama y la verdad es que no seré yo quien diga lo contrario aunque añadiria también de coletilla "listillos" porque de listillos vamos un rato aunque no nos comamos una mierda del enorme pastel que se reparten algunos.

Por otro lado algo que no hemos mencionado a lo largo de todo el hilo es la GASOLINA otro factor muy importante a tener en cuenta.

Mas que listillos...

El que no roba es tonto.

Esta es la maxima española.

Da verguenza el ver como en muchas familias, el padre, la madre cobran el paro agrario, y ademas trabajan en el campo sacandose una buena pasta...y ademas concediendoles ayudas para estudios, los libros, etc.

Un colega, el tio tenia alquilado un piso en granada por 150 euros, y declaraba que viajaba del pueblo a 60km de granada todos los dias...resultado una beca de 5000 euros...y su padre es pintor, vamos, que dinero no le falta por ningun lado.

Que asco de valores, de moral y de pais...

Yo no se de donde viene tantisima corrupcion en españa, y no, no me refiero a nivel roca, jesus gil y marbella, me refiero al pie de calle, la gente pintando olivos en cartones para que cuando pasara la avioneta haciendo fotos pareciera que tenian olivos...obras publicas donde regatean con los materias....economia submergida...
Todo mierda.
el problema tal y como lo veo yo, no es tanto la subida, sino la velocidad de esta...

si sube hasta el 7% pero le cuesta 7 años, pues bueno.. mas o menos te vas apañando con la subida de los sueldos..

el problema radica en que si sube a un ritmo de 1% anual, mucha gente (sobre todo los menos informados) se ahoga... y toca tirar de extras para pagar..

no se.. yo calcule que a dia de hoy, podia pagar mas o menos hasta un 6,5-7% y "vivir", todo lo que supere esos valores, ya me suponen vivir cuan ermitaño en cueva... xD .. pero un 6% de aqui a 5 años no seria tan inasumible..

Salu2 gente

P.D: A los que os vais a meter en breve, buscad bien hipotecas, que a mi me costo 3 meses encontrar una hipoteca decente..
Ya que no dais más que malas noticias, voy a dar yo una que dice que la cosa no está tan mal (hasta cierto punto, lo que dice es que la economía española va demasiado bien y puede dar lugar a inflación en un futuro):
Charles Collyns, del FMI escribió:Collyns ha explicado que el FMI aún prevé una ralentización en España, especialmente en el sector inmobiliario, pero menor que lo anticipado. Para 2008, el organismo mantiene inalterada la previsión de crecimiento que adelantó en abril, en el 3,4%."

Ciertamente no esperamos una crisis en España, pero el déficit por cuenta corriente es muy amplio" y es producto de la gran demanda interna, ha comentado Collyns. "Nos preocupa que haya un sobrecalentamiento", ha añadido el funcionario del FMI
Fuente
KailKatarn escribió:afrontar eso sobre una pareja o familia que te va a decirte que no pueden pagar ... no quisiera vivirlo en mis carnes.

Dimelo a mi que lo vivo todos los dias al estar trabajando en un Banco... :O
uno_ke_va escribió:Ya que no dais más que malas noticias, voy a dar yo una que dice que la cosa no está tan mal (hasta cierto punto, lo que dice es que la economía española va demasiado bien y puede dar lugar a inflación en un futuro):
Fuente

Puro y simple maquillaje. De vez en cuando aparecen mensajes de este tipo, porque a muchos les interesa mantener el tinglado mientras se pueda. Pero el desplome puede estar ya a la vuelta de la esquina. Finales de este año o principios del año que viene. Sólo hace falta que cunda el pánico.
eduy1985 escribió:El que no roba es tonto.

Esta es la maxima española.

Amén,ahora si que pega la imagen de moisés.

Yo estoy muy asqueado , deje mi primer y ultimo curro por que mis jefes eran unos mierdas explotadores,unos cutres y unos timadores.

El que más tiene es el que más roba y si te esfuerzas lo único que vas a conseguir es estar cansado.

Y la verdad es que me siento muy asqueado con la gente ahora me cuesta mucho confiar en las personas,yo siempre he pensado que si no ibas jodiendo a la gente no te jodían a ti,pero que va te la van a clavar por la espalda en cuanto puedan.

Ya tengo decidido que cuando termine mis estudios me ire fuera de España aqui tengo pocas cosas que me aten,por no decir ninguna.

Lo que realmente me jode es que tengo la sensación que en el fondo todo el mundo es igual,vayas a donde vayas te vas a encontrar con mafias, intereses ocultos,mentiras y manipulaciones con tal de ganar dinero/poder.

Esto lo leí hace tiempo en una firma del foro:

"Los honestos son inadaptados sociales"

¡Joder que gran verdad!
wah_wah_69 escribió:Lo que realmente me jode es que tengo la sensación que en el fondo todo el mundo es igual,vayas a donde vayas te vas a encontrar con mafias, intereses ocultos,mentiras y manipulaciones con tal de ganar dinero/poder.

Pues te equivocas. A ver, la gente no son hermanitas de la caridad, pero comparado con lo que hay aquí son santos, tanto que ni te lo creerás.
Johny27 escribió:Pues te equivocas. A ver, la gente no son hermanitas de la caridad, pero comparado con lo que hay aquí son santos, tanto que ni te lo creerás.

[jaja] Qué pasa? que en EOL somos particularmente hijos de puta? (y yo pensando lo contrario)
Alguien me podría resolver una duda que he tenido siempre?

Siempre me he preguntado la razon por la cual el propio estado

español no funda una especie de constructora y construye pisos

sin intencion de obtener beneficio de ellos ( por lo menos no un

beneficio desorbitado). Me parece que si se hiciera eso todo

serían ventajas.

Eso sería ilegal? Hay alguna ley de competencia ( de esas que

suelen favorecer a las empresas con mayor poder ) que diga que

esto no puede hacerse?

Un saludo
Pues yo estoy deseando la crisis, la verdad.

Por suerte yo no tengo casa ni coche que pagar, por lo que que no me importaria mucho que me hechen del trabajo (y menos con mi sueldo).

Si hay crisis, no habrá consumo y por lo tanto los precios también deberian de bajar.

En mi situación gano más en 5 años sin trabajar viendo como se desmorona el precio de los pisos, que currando 5 años con los precios igual. Y hablo de muuuuuuchos millones de beneficio (no es que lo gane, si no que no tendria que pagarlo).

La situación actual es muy mala, y personalmente, mejor una crisis y de paso aprender un poco de una vez.
sabueXo escribió:Pues yo estoy deseando la crisis, la verdad.

La situacion de ahora es una putada, pero de ahi a desear eso es no tener dos dedos de luces o no pensar ni un poco lo que realmente puede pasar.
sabueXo escribió:Pues yo estoy deseando la crisis, la verdad.

Por suerte yo no tengo casa ni coche que pagar, por lo que que no me importaria mucho que me hechen del trabajo (y menos con mi sueldo).

Si hay crisis, no habrá consumo y por lo tanto los precios también deberian de bajar.

En mi situación gano más en 5 años sin trabajar viendo como se desmorona el precio de los pisos, que currando 5 años con los precios igual. Y hablo de muuuuuuchos millones de beneficio (no es que lo gane, si no que no tendria que pagarlo).

La situación actual es muy mala, y personalmente, mejor una crisis y de paso aprender un poco de una vez.

El problema es que como diga de irse todo al garete....y puede pasar, tendriamos el mismo problema que en argentina.
Y te puedo asegurar que los españolitos nos costara muuuchisimo salir de esa, aunque estemos en la union europea, al menos podremos ir a ser explotados por el resto de la union europera...ah!no, que para eso ya estan todos los paises del este.

Yo opino que si se puede evitar la crisis, mejor que mejor...yo al menos me gusta españa para vivir, no me apetece tener que irme al francia o a otros paises.
malgusto escribió:
La situacion de ahora es una putada, pero de ahi a desear eso es no tener dos dedos de luces o no pensar ni un poco lo que realmente puede pasar.

La verdad es que no se lo que puede pasar, pero como están las cosas ahora, o me toca una VPO o toda mi vida en casa de mis padres.

Hacer una familia con mis padres en casa, no me atrae mucho la idea (no es que me lleve mal con ellos, si no que me gustaria vivir con mi pareja), por lo que me da igual lo que pase, siempre será mejor que ahora....
Maestro Yoda escribió:Puro y simple maquillaje. De vez en cuando aparecen mensajes de este tipo, porque a muchos les interesa mantener el tinglado mientras se pueda. Pero el desplome puede estar ya a la vuelta de la esquina. Finales de este año o principios del año que viene. Sólo hace falta que cunda el pánico.

que no panda el cunico!! xD

no se Maestro, yo llevo oyendo eso meses, si llega principios de año y seguimos igual? sera dentro de otros 6 meses?

salu2
Por lo pronto ya ha sucedido algo que muchos pensaban que no podía pasar: el estancamiento de los precios. Se acabó eso que muchos decían de que "los pisos siempre se revalorizan un nosecuántos por ciento".

Para que el desplome empiece, sólo hace falta esperar a que el tinglado no pueda resistir más por alguno de los muchos frentes que hay abiertos. La morosidad se está disparando, los bancos han dejado de prestar dinero con tanta alegría como antes, las revisiones de las hipotecas tienen aseguradas subidas durante otro año más por lo menos, la demanda de viviendas se hunde mientras que la oferta no para de subir... Demasiados frentes, esto reventará tarde o temprano.
469 respuestas
1, 2, 3, 4, 510