Noticia: Aviso MUY SERIO a los hipotecados

1, 2, 3, 4, 510
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Jhony27 si supieras leer bien lo que escribimos los demás te darás cuenta de que me voy a reir Y MUCHO de los que intentais darme lecciones ahora ... de los pobres que van a ver su vida arruinada o de los que mañana no podrán aspirar a nada mientras la economia se hunde esos ... tendrán mi apoyo incondicional.

Te queda claro o te hago un esquema?
Yo cruzo los dedos. Me acabo de meter en un piso, pero afortunadamente, hasta dentro de dos años no me tocará hacer hipoteca. A ver qué condiciones económicas hay por esa época y cómo están las hipotecas [mad]
Reverendo escribió:O, al menos, ¿puedes señalar las causas y responsabilidades de la situación ultra-negativa que presentas para que podamos tomar medidas?

Lo digo por que en lugar de quejarnos y quejarnos, quizá si proponemos cosas y nos movemos, logremos avanzar. Ya sabes "el total es lo que cuenta"

Err... la cosa esta así: hoy en día para hacer frente al pago de una hipoteca por una vivienda estándar hace falta un sueldo de ministro, o en su defecto, dos sueldos majos (>1500€), que hoy por hoy no son precisamente comunes.

Muchos habláis de no vivir por encima de las posibilidades de uno. Pues bien, según el criterio establecido, casi nadie hoy en día tiene solvencia económica para comprar una vivienda. Y eh, el alquiler no está mucho mejor.
Porque decidme, ¿cómo debería vivir alguien a quien la revisión de la hipoteca le ha puesto una soga en el cuello?

Tampoco me digáis que a 70Km de la capital hay pisos bien majos a buen precio, porque el trabajo, y los sueldos, suelen escasear en comparación con los núcleos urbanos, y conducir 3 horas diarias de por vida se me antoja como un inconveniente serio.

Alternativas a nivel individual veo pocas. Como colectivo, vale, si nadie aceptase un trabajo con condiciones precarias, si nadie comprase una vivienda exageradamente sobrevalorada, el entorno cambiaría, y por ende, las condiciones de las que hablamos. Y aunque creo que eso acabará pasando, me da que va a ser más una imposición por la imposibilidad para seguir pasando por el aro, que una elección personal responsable y consciente.
KailKatarn escribió:Jhony27 si supieras leer bien lo que escribimos los demás te darás cuenta de que me voy a reir Y MUCHO de los que intentais darme lecciones ahora ... de los pobres que van a ver su vida arruinada o de los que mañana no podrán aspirar a nada mientras la economia se hunde esos ... tendrán mi apoyo incondicional.

Vas un poco de sobrado no aceptando consejos u opiniones en ninguno de tus hilos y, en cambio, dando lecciones a los demás dando por supuesto que la UNICA versión posible del problema (bastante agorera, por cierto) es la tuya.
Reverendo siempre que participas en un hilo mio es para intentar darme lecciones o criticar mi persona. Directamente si te canso tanto o tan malo te parezco directamente no entres. Yo me dedicaré a leer a la gente que participa sin intentar darme lecciones ni a mi ni a los demás y precisamente ni tu ni jhonny27 entrais en ese conjunto.

Ahora si me permites voy a por mis palomitas ...
Reverendo escribió:Hay dos cosas innegables en esta vida:

1.- La muerte nos sobrevendrá a todos
2.- La capacidad de KailKatarn de crear hilos que crecen y crecen, básicamente hablando siempre de lo mismo y sin aportar ni la más mísera sugerencia constructiva sobre cómo afrontar el problema planteado. Eso, aderezado con la costumbre de llamar "listillos" a cualquiera que tenga una opinión más o menos discordante.

y 3.- La capacidad de KailKatarn para abrir hilos en los que sólo se le puede dar la razón, porque si no, no se está tratando el tema del hilo...

en fin, el hilo ha nacido muerto, valga la rebuznancia
Ahora reiros de mi ... ya veremos quien rie mejor mañana

Hombre, pues la verdad es que sí que te mereces que nos riamos de ti. No sé que tal se te dá el trabajo de ingeniero, pero desde luego en un circo tendrias trabajo fijo.

KailKatarn escribió:A toda esa gente le dejo claro que yo voy a poder pagar mi hipoteca aunque se me ponga a 2000 euros porque para eso me lo he trabajado a lo largo de la vida

KailKatarn escribió:Bueno, al tema. El caso es que últimamente me vengo preguntando asiduamente como hace la gente para llegar a fin de mes. Yo, soy ingeniero titulado y por suerte tengo un trabajo "decente" en el que gano bastante por encima de los 1000 pero que literalmente no viene a significar una mierda. Por qué? porque segun cobro el dinero entre la hipoteca (945 euros, y empecé pagando 760 antes de la subida de tipos de interés), el agua, la luz, el gas, la comunidad, el telefono con internet (lo sé, esto es un capricho de 50 euros) y comer os aseguro que me falta poco para acabar debiendo dinero.

Digamos, que segun trabajo el mes entero me quedo con 0 euros para mi y claro mi pareja que también trabaja, a la cual tienen explotadisima, pues como gana poquito y no llega ni a 1000 eurista se lo gasta todo completamente en nuestro bebé y en poder pagar la gasolina de su coche que necesita para trabajar, el coche no lo ha pagado ella sino que es un regalo de los padres porque saben que no llegamos a fin de mes (y claro, los padres tampoco tienen dinero pero lo poco que han ahorrado lo han gastado en su hija y su nieto). Y con esto ya ... si que me duele en el alma.

KailKatarn escribió:Griphus exactamente a eso me refiero. Yo vivo en una situación privilegiada porque consigo reunir a fin de mes 2000 euros y con eso no llego a tener nada cuando acaba el més para mi e incluso si ahora mismo se me rompe las tuberias de mi casa o sufro una averia tendria que pedir un prestamo al banco para pagarla porque no tengo ningún tipo de ahorro por no poder ahorrar nada.

KailKatarn escribió:yo me preocupo por esta gente que realmente va a ver deteriorada su vida mientras yo seguramente por mi posición pueda llegar a duplicar o incluso triplicar mi sueldo para poder afrontar sobradamente todo esto.

Ya ves, según tus propias palabras, un sueldazo que tal y como entra, sale. Das pena. Reza para que el sector para el que trabajas no se vaya a la mierda y te quedes sin trabajo, con un hijo y en la puta calle. Ya sabes, ten cuidado con lo que deseas, que se puede cumplir.

Saludos
Z_type no te preocupes por mi. Trabajo para la banca, si esa que se va a hacer rica mientras lo demás se hacen pobres, asi que no te preocupes tanto por mi. Aunque debes de saber que yo también te quiero :)

Os recuerdo que yo soy el primero en intentar defender a los demás y hacer una charla general y tened muy claro que para los que intentais darme lecciones que cuando vosotros vais yo vuelvo y asi os aplico lo que vosotros intentais aplicarme a mi.

Mientras seguiré charlando con los que de verdad quieren aportar algo y no darme lecciones sobre la vida :)
KailKatarn escribió:Jhony27 si supieras leer bien lo que escribimos los demás te darás cuenta de que me voy a reir Y MUCHO de los que intentais darme lecciones ahora ... de los pobres que van a ver su vida arruinada o de los que mañana no podrán aspirar a nada mientras la economia se hunde esos ... tendrán mi apoyo incondicional.

¿¿¿¿¿Tu te das cuenta de que si esto se va al garete el primero que las va a pasar putas eres tu que tienes una deuda a 30 años mientras los que no tenemos deudas podemos irnos a donde haya curro, marcharnos del pais o volver a casa de nuestros padres sin ningun problema mientras tu tendras que seguir pagando un zulito que a lo mejor no vale ni una cuarta parte de lo que debes?????

¿O es que tu te vas a librar de una posible crisis por obra y gracia de nuestro señor?

Edito para poner que puede que algun banco español, sobre todo cajas, estan empufadas hasta el higadillo con la promocion de obras que a lo mejor se quedan sin acabar o cosas por el estilo se vayan a la quiebra.
Hace poco creo que el Banco Popular se tubo que comer una enterita, tu banco te puede pegar una patada en el trasero a la minima, sobre todo si estas en una sucursal que se ha dedicado a regalar hipotecas de esas que se llaman subprime y que se supone no existen en España.

Salu2
KailKatarn escribió:Jhony27 si supieras leer bien lo que escribimos los demás te darás cuenta de que me voy a reir Y MUCHO de los que intentais darme lecciones ahora
Es que no te estamos dando lecciones ahora, simplemente que no entendemos el motivo de tu queja o pataleta si, según dices, lo estudiaste todo muy bien, ya que si lo hubieras hecho (no lo niego) no podrías quejarte porque lo tendrías previsto.

No se yo a quién no le queda claro.

Reverendo escribió:
Vas un poco de sobrado no aceptando consejos u opiniones en ninguno de tus hilos y, en cambio, dando lecciones a los demás dando por supuesto que la UNICA versión posible del problema (bastante agorera, por cierto) es la tuya.
Es eso, hace hilo, patalea, y luego no acepta comentarios que no sean decirle "pobrecito, cuanto sufre".

KailKatarn escribió:me dedicaré a leer a la gente que participa sin intentar darme lecciones ni a mi ni a los demás y precisamente ni tu ni jhonny27 entrais en ese conjunto.
O sea, que o te doran la píldora o no quieres leer nada, ¿no? Eso a mí me huele a esto:

Imagen

Yo cuando abro un hilo acepto todo tipo de comentarios, pero no cargo con quien no comparte mi opinión, o quien compartiéndola me dice que no sabe de qué me quejo si se sabía desde mucho antes, porque probablemente sea culpa mía.

A ver si lo entiendes ahora: yo te apoyo en todo lo que tú dices y no te critico en absoluto. Esto es una mierda, nos vamos a comer los mocos y muchos (entre ellos yo, fijo) nos las vamos a ver putas para vivir en una casa independizados si es que lo conseguimos, pero todo esto no quita que sea culpa tuya y solo tuya si te sube la cuota de la hipoteca y no te lo esperabas, porque se sabía desde hace años.

¿Que es una putada? Pues sí, lo es. ¿Que se sabía que iba a ocurrir? También, así que no se entienden las sorpresas, por muy putada que sea el hecho de que haya subido el euribor.
KailKatarn escribió:Reverendo siempre que participas en un hilo mio es para intentar darme lecciones o criticar mi persona. Directamente si te canso tanto o tan malo te parezco directamente no entres. Yo me dedicaré a leer a la gente que participa sin intentar darme lecciones ni a mi ni a los demás y precisamente ni tu ni jhonny27 entrais en ese conjunto.

Ahora si me permites voy a por mis palomitas ...

Leete atentamente mis intervenciones en tus hilos porque NO son como tú las pintas.
En este hilo, sin ir más lejos, he hecho más de una aportación argumentada y sin mencionarte para nada. Te he hecho un par de comentarios a modo de sugerencia y, obviamente has pasado de ellos. Las críticas han venido después.

Tu no solo lees a la gente que participa sin intentar darte lecciones. Simplemente sólo lees a la gente que te da la razón. Si alguien argumenta algo coherente pero que va, digamos contrario a lo que tú expones, automáticamente etiquetas ese post como de listillo que te intenta dar lecciones.

A mi, francamente, me la pela lo que hagas con tu vida, como imagino que a ti te la pelará lo que yo haga con la mía. Cuando posteo, y llevo muchos años haciéndolo, intento SIEMPRE aportar algo, ya sea en la línea de lo expuesto o en la línea contraria. La diferencia es que yo me tomo las aportaciones de los demás, aunque sean críticas, como algo de lo que puedo aprender y me puede enriquecer (siempre que esas aportaciones las reciba de manera coherente, argumentada y educada), mientras que tú no admites el más mínimo atisbo de crítica en nada de lo que haces. Tachas a los demás de listillos con mucha ligereza y además les acusas de ser poseedores de la verdad absoluta, cuando tú haces gala justamente de lo mismo.

E insisto. Si TAN mal te parece cómo va el sistema, propon alternativas, haz sugerencias constructivas, da ideas o aporta algo más que un incesante aluvión de posts apocalípticos prediciendo el fin de nuestra sociedad.

Edito: Acabo de leer lo de que "a todos los que intentais darme lecciones debeis saber que cuando vosotros vais yo vuelvo"
Macho, eres Dios hecho hombre (hipotecado, pero hombre) [tadoramo]
KailKatarn escribió:Z_type no te preocupes por mi. Trabajo para la banca, si esa que se va a hacer rica mientras lo demás se hacen pobres, asi que no te preocupes tanto por mi. Aunque debes de saber que yo también te quiero :)

Os recuerdo que yo soy el primero en intentar defender a los demás y hacer una charla general y tened muy claro que para los que intentais darme lecciones que cuando vosotros vais yo vuelvo y asi os aplico lo que vosotros intentais aplicarme a mi.

Mientras seguiré charlando con los que de verdad quieren aportar algo y no darme lecciones sobre la vida :)

a ver, la prepotencia es un grado y la estupidez es otro, en el momento que no se puedan pagar las hipotecas los mas jodidos seran los bancos, o como te pagaran tu sueldo???, o si tan banquero eres sabras que prestais mas dinero del que poseis y que si la economia se va al garate y la gente acude en masa a sacar su dinero los que se comeran los mocos seran los banqueros, o los que mataran o se suicidaran, a ver si nos damos cuenta de que el enemigo son los bancos que son los que han creado este clima de incertidumbre economica, xq ahora msmo nadie sabe que va a pasar de 1 a 2 o 3 años en adelante
¿Trabajas relacionado en banca y te pasa esto? [qmparto] En serio, ¿eres siquiera ingeniero?

Ya que trabajas en relación, informate de que pasaria si, digamos el 50 % de hipotecados no pagaran sus pisos y tuvieran que subatarse. ¿Donde te dejaria eso a ti? ¿Te pagaria tú banco la hipoteca, por colegueo profesional? ¿Podrían hacer algún tipo de reducción de plantilla que te afecte a corto/medio/largo plazo?

No entres al juego de ponerte en lo peor conmigo. No te conviene. Por cierto, aunque los tipos subieran ahora mismo al 9 % yo los podria pagar sin problemas con un tercio de mi sueldo (que te recuerdo apenas llega a los mil euros) ¿puedes decir lo mismo, o te tiemblan las piernas sólo de pensar en un 6%?

Como ves, yo no te quiero nada ;)
KailKatarn escribió:Yo desde mi posición ventajosa les apoyaré pero mientras os aseguro que si algunos de vosotros que ahora sabeis tanto y que tantas lecciones me quereis dar os veo pasándolo mal o sin trabajo o sin nadie que os lo pueda dar entonces ... escuchareis mis carcajadas como si estuviera en vuestra oreja.

Imagen
KailKatarn escribió:Z_type no te preocupes por mi. Trabajo para la banca, si esa que se va a hacer rica mientras lo demás se hacen pobres, asi que no te preocupes tanto por mi. Aunque debes de saber que yo también te quiero :)

[qmparto] ¿tú no sabes que la banca va a ser uno de los sectores más perjudicados en caso de estallido de la burbuja?
Bou escribió:
Imagen

Glorioso tio, glorioso. Yo creo que el hilo ya se podría cerrar con esa imagen.
Bou escribió:
Imagen

xDDDDDDD [toctoc] [toctoc]
ereaser escribió:¿tú no sabes que la banca va a ser uno de los sectores más perjudicados en caso de estallido de la burbuja?

parece ser que no
No sé a qué vienen todos esos ataques hacia Kail. No le conozco, y no me despierta una simpatía mayor que la de cualquier otro forero del montón; pero veo normal que se le atraviesen algunos comentarios que son paternalismos de libro, y críticas duras, directas y sin el menor fundamento hacia la gestión que hace de su economía.

Muchos escribís sentando cátedra sin un mínimo de empatía, y encima os molestáis si se os replica.

Y tampoco creo que no acepte las posturas que le son contrarias; es sólo (o es lo que me parece a mí) que se exponen partiendo de premisas teóricas o que directamente no son aplicables en todos los casos.
Joder Bou, te juro que estoy llorando de la risa [qmparto]

EDITO: Zhul, no sé, si te pide tu opinión/consejo, se la das, segun tu punto de vista, lo que hiciste en su dia, porqué lo hiciste y tal y te llama como poco listillo y que no sabes nada de su vida, que no eres quien para darle consejos, pues al final como que pasas más.
si los pisos bajan y los tipos suben ¿al final no acabas pagando más o menos lo mismo?

chao
Zhul escribió:No sé a qué vienen todos esos ataques hacia Kail. No le conozco, y no me despierta una simpatía mayor que la de cualquier otro forero del montón; pero veo normal que se le atraviesen algunos comentarios que son paternalismos de libro, y críticas duras, directas y sin el menor fundamento hacia la gestión que hace de su economía.

no sq estemos en su contra, xo la prepotencia y el creerte mas que nadie, o beneficiario de las desgracias de los demas jode mucho

yo trabajo para el sector alimenticio, si ese que se va a hacer rico mientras la banca come ladrillos.
Z_Type escribió:Joder Bou, te juro que estoy llorando de la risa

sq lo ha clavado [qmparto]
Aracem escribió:Y vuelvo a comentarte,posiblemente este año suba a, no se , 4,9% ??
(por poner un ejemplo sin ningún conocimiento serio) y se te sube a la parra la hipoteca,pero es que se estima que llegará a subir a 5'5 -6'5%

No sé si hay algún programa para calcular hipotecas, pero me gustaría ver en cuanto se te queda la hipoteca entonces para ver de verdad el peligro en el que está españa.

Por cierto vuelves a comentar como estamos (españa).
La subida de tu hipoteca viene provocada por Europa, España no tiene nada que ver.

No seas como un amigo mío muy enterado que me solto:
"Tu Zapatero me ha subido la hipoteca " XD

Los tipos de interes son elevados pero tampoco lo son tanto, seamos realistas lo que es elevado son los precios de los Pisos y del metro cuadrado...
una hipoteca de 50 kilos al 5% sale un huevo al mes pero esa casa de 35 kilos a lo mejor no vale ni los 20 kilos pq hace 7 años valdria 3 millones y con el bum todo dios se subió a la parra

Y de los alquileres ya los estan cogiendo inmobiliarias a porron y subiendo el precio al mes...
Hilos apocalípticos no creo que ayuden a nadie.

Para empezar creo que a todos se nos supone una mayoría de edad a la hora de meternos en una hipoteca. Si las entidades financieras recomiendan no dedicar mas del 30-35% de nuestros ingresos para pagar la hipoteca deberíamos seguir esas indicaciones. El problema está en que con el 30-35% de los ingresos de un españolito medio no se puede acceder a la oferta de vivienda (libre).

Esto es un problemón tanto para el comprador como para el vendedor, ya que el mercado ahora mismo está inundado de viviendas sin un horizonte claro de venta. Los grandes promotores están reduciendo el parque de vivienda libre a desarrollar en los próximos años y están metiendo en carga suelos en los que desarrollar viviendas protegidas. Esta vivienda si tiene una buena salida al mercado, por lo que la solución va a venir, no por el hundimiento del mercado inmobiliario sino por la "reconversión" del mismo.

Aqui las administraciones tienen mucho que decir, ya que las reservas de suelo para la construccion de vivienda protegida las define cada comundiad autónoma. En Extremadura (mi caso) el porcentaje de vivienda protegida supera con mucho la media nacional, de hecho la Comunidad tiene en marcha unas 20.000 viviendas a 60.000 euros (80m² útiles+garaje). Lo que es impresentable es que haya comunidades como la Comunidad Valenciana que no obliguen a reservar un número mínimo de viviendas protegidas entre las nuevas que se promuevan... [buaaj] [buaaj]

Aporto fuente que abala mi comentario:
http://www.consumer.es/web/es/vivienda/2007/07/20/165220.php

Lo deseable sería tener una oferta acorde con las posibilidades económicas de los demandantes, por ahí vendra la solución.

Salu2
BoB_HawK escribió:no sq estemos en su contra, xo la prepotencia y el creerte mas que nadie, o beneficiario de las desgracias de los demas jode mucho

Desde el principio del anterior hilo lleva recibiendo respuestas paternalistas o conformistas del tipo si no llegas a fin de mes, recorta todos esos lujos que seguro que te regalas o habértelo pensado mejor antes de meterte en una hipoteca relativamente accesible con un buen sueldo.

Una cosa es que algunos ya hayáis pasado por eso y tengáis la situación un poco bajo control; pero aún así yo no me atrevería a tratar el tema como si se tratase de un rito de paso, de algo por el que todo hijo de vecino ha de pasar, estoico y sereno.

La verdad (o lo que yo percibo) es que la situación está jodidamente chunga; y muchos aquí culpáis directamente a la víctima de la situación, por habérse metido en ella y por no saber salir.

EDIT: estoy con Lego. El problema es que el precio de la vivienda que ENTRE TODOS hemos establecido obliga a cualquiera que pretenda acceder a una a endeudarse hasta el límite de sus posibilidades.
Zhul escribió:La verdad (o lo que yo percibo) es que la situación está jodidamente chunga
Sí, lo está, y es muy grave, y por eso se dan los consejos que se vienen dando desde hace tiempo, es decir, que no se metan ahora mismo en viviendas a lo loco que la ostia va a ser bien grande.

Además, tengo claro que la culpa de que la situación esté así es de que la gente lo acepta sin pensar (no va por kail), igual que con los sueldos.

Zhul escribió:muchos aquí culpáis directamente a la víctima de la situación, por habérse metido en ella y por no saber salir.

Es que en gran parte es culpa suya. Lo que no se puede hacer es firmar una hipoteca en mínimos históricos del euribor y pensar que no va a subir, y cuando lo hace encima echarse las manos a la cabeza.

Que sí, que es una putada, pero que nadie obligaba a firmarla, y si aún así la firmó, que no se sorprenda de que sube porque estaba más que avisado.

Zhul escribió:estoy con Lego. El problema es que el precio de la vivienda que ENTRE TODOS hemos establecido obliga a cualquiera que pretenda acceder a una a endeudarse hasta el límite de sus posibilidades.
Por eso se recomienda que no se endeuden. Si lo hacen y luego se ahogan que no pataleen, que se les avisó.
Imagen

"Y Moises subio al Monte Sinaí y bajó horas después con una hipoteca grabada en piedra

- ¡¡Hermanos!! ¡¡Moises se ha hipotecado!! - clamaba la multitud.
- ¡¡Sí!! ¡Y la zarza ardiendo del banco me ha dicho que la vivienda no bajará del valor actual! - afirmó Moises

Ante estas palabras, estaba claro para todo el mundo que el futuro de los israleitas estaba asegurado".

En otro orden de cosas, yo tengo muy muy pero que muy claro, que prefiero tirar mi dinero en el alquiler a cambio de disfrutar de un poco de libertad y seguridad. Y más viendo en mi entorno familiares con bastante pasta en sus nóminas que viven de alquiler. Mi hermana mayor se compró su piso con 36 años o así. Mi otra hermana sigue de alquiler con opción de compra en el futuro, y tiene 38 años. Mi hermano estuvo de alquiler hasta los 30 y porque nacio su primera hija.

Otra gente, de entre los cuales destacaría a la hermana de una amiga que es directora de sucursal de un banco bastante gordo a nivel nacional (y no llega a los 28 años la chica), vive de alquiler y no tiene visos de cambiar de idea.

Está el otro caso de la amiga que se compró un piso por encima de sus posibilidades, y viendo las subidas del euribor va a flipar en colores, porque ahora mismo ya le cuesta pagar la cuota.

Pero vamos, después somos tontos los demás. "Ya os bajaréis del burro" nos decía. ¿Qué burro? Yo me puedo bajar del burro que sea y volverme a subir a otro, no me pego el culo con loctite a un burro en particular, sobre todo si va enfilado a despeñarse por un desfiladero.

Taiyou

PD: Ésto pasa por negar la realidad. Que ya por EOL se llevan viendo hilos de "los intereses no van a subir tanto" o "la vivienda no va a bajar ni de coña" desde hace lo menos 3 años. Quien se ha metido ahora éso tenía que saber perfectamente lo que hacía o era un completo inconsciente. Y lo peor es que ni siquiera me puede hacer gracia, porque por culpa de todos ellos vamos a pagar el pato todos los demás.
KailKatarn escribió:yo seguramente por mi posición pueda llegar a duplicar o incluso triplicar mi sueldo para poder afrontar sobradamente todo esto.
Yo contigo no me termino de aclarar. Hace pocos días te quejabas de que no llegabas a fin de mes a pesar de haber estudiado una carrera.

Y hoy en el horizonte tienes la triplicación de un sueldo de 2.000 €.

¿Dónde están los que me llamaban sobrada sólo por decir que un ingeniero debe aspirar a ganar un mínimo de 2.000 €? (no sé por qué decir eso es una sobrada, yo no soy ingeniera).

Pero bueno, lo que yo vengo a decir es que al final la gente se las ingenia, unos estudiando, otros trabajando, otros haciendo la pelota al jefe o acostándose con él, otros haciendo horas extra. Dicen que Dios aprieta pero no ahoga (aunque, como dice mi tía, a veces te deja moraíto), y eso es lo que yo creo que pasará: la gente perderá calidad de vida, pero no tiene por qué haber un final apocalíptico para todo esto.

Y luego los tipos volverán a bajar, los que estaban ahogados podrán desprenderse de alguna deuda contraída en los años malos y vuelta a empezar.
Ademas luego sales por ahi y los restaurantes llenos, los cines, los teatros con lista de espera, las agencias de viaje tambien con el completo, y claro luego la gente se queja de que no llega al final de mes, o que no puede pagar la hipoteca...
Johny27 escribió:Es que en gran parte es culpa suya. Lo que no se puede hacer es firmar una hipoteca en mínimos históricos del euribor y pensar que no va a subir, y cuando lo hace encima echarse las manos a la cabeza.

si claro... en los bancos te lo explican todo tan bien.... además unos te dices una cosa, otros otra... y si no tienes ni puta idea (yo tengo una hipoteca y no se que coño es el euribor, pero mi padre es banquero)de estas cosas, pués de alguien te tienes que fiar, no?
Lumeku escribió:
si claro... en los bancos te lo explican todo tan bien.... además unos te dices una cosa, otros otra... y si no tienes ni puta idea (yo tengo una hipoteca y no se que coño es el euribor, pero mi padre es banquero)de estas cosas, pués de alguien te tienes que fiar, no?

Qué tienes una hipoteca y no sabes lo que es el Euribor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!??????????????????????????????

Bravo [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

sietno ser borde pero te salvan los huevos que tu padre es banquero y a parte de ser solvente te habrá puesto la hipoteca en bandeja si no ....
Lumeku escribió:

Es que si no tienes ni puta idea no tienes que ir sólo a firmar una hipoteca. Ya que te vas a comprometer casi de por vida, ¿qué es gastarse 100 euros en alguien que entienda, te aconseje y te ayude a que no te metan la cabra?
Y hoy en el horizonte tienes la triplicación de un sueldo de 2.000 €.

ooooh me toca me toca, aunque quede como un niño pequeño. (me refiero al comentario de katarn, no a tu post lady)

NO ME CREO NADA

ea :-p

Por cierto, para ese comentario de vivir en el extra-radio... yo si considero que merece la pena. por lo que te cuesta un piso de mierda en madrid, a 30km de tu puesto de trabajo te puedes hacer con una casa con jardin, piscina, NO hay ruidos...

la calidad de vida bien merece la pena esos km al dia, o al menos yo lo considero asi

sietno ser borde pero te salvan los huevos que tu padre es banquero y a parte de ser solvente te habrá puesto la hipoteca en bandeja si no ....

razon mas que suficiente para no tener que saber que es. no?
Bueno, ahora que todos los guasones que tantas lecciones tienen que dar por la vida han contestado me dedicaré a constar a los que aportan algo opinen como yo o no sin intentar darme lecciones en ello.

Para empezar LadyStarlight recordarás que yo no fuí de los que dijeron que fue una burrada lo de los 2000 pero lo que si te diré sobre el tema (en su día no contesté a ello) es que conseguir 2000 euros siendo ingeniero informático está bien dificil. Y lo de que mañana pueden ser 3000 y pasado 4000 es que es evidente de que si cambio de sector es para ello e incluso sabiendo que si no es mi misma empresa será la competencia.

Efectivamente, como se puede deducir, el tema del hilo va aplicado a como va la vida en general y no desde mi posición. Sinceramente he dado mis datos pero como habeis podido ver a continuación habia un pobre (pobre en el sentido de lo que padece) que ya pagaba 1300 y tenia asumido que pagará 1600 y puede que mañana 2000 y aunque puede que salga adelante hay otros muchos que no lo van a hacer ni de coña.

Sobre los que hablan tanto del alquiler comentar que el alquiler, almenos aqui en Madrid, es bastante jodido de encontrar y MUY CARO. Si a todo esto le sumamos que no hay alquileres para todos y que las listas de protección oficial ESTAN MUY AMAÑADAS pues a ver de donde nos agarramos. Lo de las listas lo comento porque he trabajado para una constructora que me ofreció un piso de protección oficial sin tener que pasar por las listas, aunque eso si, pagando 8 millones en negro de entrada y no me van los negocios sucios.

Por otro lado a los guasones también comentarles que mi posición laboralmente hablando está bastante por encima de la media por desgracia. Si, por desgracia porque si ganar 2000 euros es estar por encima de la media abultadamente es que esto va muy mal a parte de que no todos son la leche y muy listos como para saber como va el tema del euribor y su vivienda pero a lo mejor saben criar animales como nadie o hacer leche de la mejor calidad del mundo y no vienen aqui dando lecciones de ello.

Lo que pasa aqui es que todos nos creemos muy listos y muchos seguro que desde la posición de vivir con sus padres y otros muchos con la vida solucionada. Con estas cosas está muy fácil el intentar reirse de los demás y darles lecciones sobre la vida eso si ... lo malo será que el dia de mañana os las tengais que comer con patatas.

También se nota que os jode bastante que se conteste sin faltar al respeto y que por mucho que pidais el cierre de un hilo (como hace reverendo en cada hilo que creo y que pisa) no lo conseguís porque hay mucha gente que está dispuesta a hablar el tema con seriedad y respeto, la cual, lleva el respeto más grande por mi parte.

Ya sé que todos sabiais todo esto y que por eso vivireis en casa de vuestros padres hasta los 40 pero otros, siendo huerfanos o no tieniendo padres que nos pudieran mantener no hemos tenido esa suerte ... que le vamos a hacer ... pero claro a lo mejor los listos están dispuestos a hacernos un hueco en su casa o en la casa de sus padres en vez de animarnos a buscarnos la vida.
Yo ya he posteado en muchos hilos tuyos, y como sabes siempre correctamente...

Estás en tu derecho de crear tantos hilos como quieras, pero tu titulo me parece demasiado ALARMISTA [idea]

En tu situación estamos muchos, yo empece pagando 950€ y ahora pago 1117€...eso si me la revisan el mes que viene, y se me pondrá en unos 1250€...

Pero si te fijas en el gráfico del Euribor, lleva 1 mes y medio estancado en los 4,5X...y eso son buenas noticias....hay que tener claro que crecerá hasta el 6% aprox, pero después volverá a bajar....
Yo personalmente tengo mis dudas de que vaya a bajar ... pero oye ... Dios te oiga [fies]
a parte de que no todos son la leche y muy listos como para saber como va el tema del euribor y su vivienda pero a lo mejor saben criar animales como nadie o hacer leche de la mejor calidad del mundo y no vienen aqui dando lecciones de ello.

Pues si sabes criar animales no sé que haces que no cambias de modo de vida, porque está claro que esta que llevas te agobia economicamente. Y si sabes hacer "leche" de la mejor calidad del mundo, hazte donante. Aqui dicen que te pueden caer 60/70 € por pajilla y te puedes sacar un sobresueldo [/ironic]

Yo no tenia ni puta idea de lo que era el MIBOR, el tímido recien llegado EURIBOR, ni el CECA, pero estuve una semana de vacaciones pateandome bancos, pidiendo y negociando indices y condiciones, sacando gráficas y tablas de progresión del préstamo y haciendo números en general para ver que tal. Pero es más fácil creerse lo que queremos oir (esto va a subir muy poco y casi ni te enteraras con un sueldo como el tuyo) que preocuparnos de cuanto es "ese poco".

Mi situacion no es, evidentemente y por diversas razones, igual que la tuya. Y sí, las cosas estan chungas. Pero muchos nos hicimos a la idea de que esto iba a suceder y otros muchos se limitaron a vivir despreocupadamente o, si lo prefieres, sin querer creer que esto podia pasar. La información estaba ahí. Otra cosa es que quisieras verla o buscarla.

Saludos
Imagen

Lleva Mes y medio en 4,5X....
Rumil escribió:Ademas luego sales por ahi y los restaurantes llenos, los cines, los teatros con lista de espera, las agencias de viaje tambien con el completo, y claro luego la gente se queja de que no llega al final de mes, o que no puede pagar la hipoteca...

Todos mis amigos que han comprado piso hace poco (entre 10-15 meses), se lo han pillado con piscina, han cambiado de coche (donde vas a una urbanización con piscina y pista de tenis con un Fiat Tipo de hace 10 años, que menos que un serie 1 de BMW), que si ahora en verano para ir a trabajar una scooter de 125cc, que si el plasma en el salón en un mueble super cool (al que le abres una cajón y empiezas a echar cálculos de los pliegues que le tienes que hacer a un mantel para poder meterlo dentro), por supuestísimo con el Digital Plus o cualquier otra cosilla y línea ADSL; que la cocina de obra no me gusta y quiero electrodomésticos Bosch, Miele o similares (tienen que ser cool y con el frontal de acero, sino no valen)...

Paradójicamente, todos estos, son al final los que más se quejan de la cuadrilla; y los que más me criticaron cuando allá por el 97-98 compré un piso en una zona normalita de la ciudad donde se empezaba a ver algún que otro locutorio (para ellos eso era el Bronx, y no querían un piso allí ni regalado)
A ver, partiendo de la base de que verse en esa situación es en gran parte debido, como han dicho ya muchos, a un mal estudio de la hipoteca y su evolución (entre otras cosas, pero hay que tener muy claro que si no puedes pagar una cosa no la compres). La idea es dar soluciones y una podría ser el intentar vender la casa cuanto antes (porque pinta que cada vez va a ser más dificil venderla) y adquirir una más barata aunqeu sea más pequeña o más lejos, o quizá optar por el alquiler. Obviamente hacerse 2 horas de viaje hasta el curro todos los dias no es una solución, pero eso se puede aguantar un par de años mientras que el hecho de tener 1500 euros de hipoteca ganando 1600 no.

Otra solución es alquilar alguna habitación. Igual si vives con la familia no es muy factible, pero si vivies solo o con la novia... no se, se podría estudiar.

Un saludo!!
El problema de todo esto (sobre algunos que comentan que en otro paises las hipotecas estan mas altas y que nosotros vamos por el mismo camino) es que en otros paises como inglaterra con hipotecas mas altas los sueldos tambien estan mucho mas altos.

Ahora bien la peña esta enconejada en que hay que comprar y comprar........yo estoy de puta madre viviendo de alquiler....pagando 400 eurazos y sin subidas de euribor ni tonterias de esas.

Cada uno sabra.
KailKatarn escribió:También se nota que os jode bastante que se conteste sin faltar al respeto y que por mucho que pidais el cierre de un hilo (como hace reverendo en cada hilo que creo y que pisa) no lo conseguís porque hay mucha gente que está dispuesta a hablar el tema con seriedad y respeto, la cual, lleva el respeto más grande por mi parte.

Si, si, el respeto te sale por todos y cada uno de los poros de tu piel, se te nota.

Me voy a citar a mí mismo en el primer mensaje de este hilo:

Reverendo escribió:Ya andamos otra vez? smile_X-D smile_X-D

Mucha gente no va a tener más remedio que renegociar sus hipotecas, rehipotecarse o vender sus viviendas y vivir acorde con sus medios.

Ya lo dije en el hilo anterior pero quien no tuvo en cuenta posibles subidas de tipos es que estaba loco simple y llanamente.
TODOS los indicadores señalaban que estabamos en tipos de interés mínimos y, por tanto, no podían bajar más sino subir y subir hasta equilibrarse y situarse en el lugar que corresponde.

Lo que cuenta al firmar una hipoteca no es el interes vigente en ese momento, sino el tipo medio que se espera durante la vida del préstamo. Ese es el dato a tener en cuenta. Ese y la capacidad de la economía familiar de absorber eventuales picos en los tipos. Si no se hicieron esos cálculos, el vérselas putas ahora es eso, una putada debida a la imprevisión.

Saludos.

¿Dónde está ahí la falta de respeto o de argumentos?

Me sigo quoteando

Reverendo escribió:Avisos muy serio a la gente en general:

1.- señores, gástense el dinero con prudencia y no a lo loco, sobre todo si van a tener que devolverlo durante 30, 35 o 50 años. Informense bien antes de tomar una decisión tan importante en sus vidas o llegará un momento en que se arrepentirán de no haber dedicado el tiempo suficiente a averiguar algunos datos relevantes sobre el futuro de sus hipotecas.

2.- no traten de vivir por encima de sus posibilidades actuales y/o previsibles futuras. Si toca vivir de alquiler, vivan, que no se morirán. Si toca tener un Dacia Logan, ténganlo en lugar de un GTI. Si toca no presumir de móvil o de cualquier otro gadget, no lo hagan. No tiene nada de malo vivir de manera humilde y trabajar para mejorar su situación. Es perfectamente realizable. No todos los males del mundo son por culpa de los gobiernos, aunque lo parezca.

3.- Asuman ustedes las responsabilidades de sus actos y actúen para cambiar las injusticias.

Alguna falta de respeto en esas líneas?

Más

Reverendo escribió:¿Puedes hacer alguna aportación constructiva para evitar el apocalipsis?

O, al menos, ¿puedes señalar las causas y responsabilidades de la situación ultra-negativa que presentas para que podamos tomar medidas?

Lo digo por que en lugar de quejarnos y quejarnos, quizá si proponemos cosas y nos movemos, logremos avanzar. Ya sabes "el total es lo que cuenta"

A esto tampoco has contestado. Y me parece que tampoco te falto al respeto

Y aquí, directamente, ya me he cansado de leer lo mismo una y otra vez:

Reverendo escribió:Sigue sin aportar soluciones o sugerencias.

Estos hilos-pataleta ya aburren

En cambio te podría citar todas las veces que llamas "listillos", "guasones" y otras cosas a los demás, tratando siempre de manera agresiva a cualquiera que no comulgue con tu visión ultra-negativa de la sociedad. No hace falta soltar tacos o insultos para faltar al respeto a la gente. Tu actitud intransigente en más de una ocasión es un insulto a la inteligencia de los demás.

Y dejo ya de contestarte porque se que no voy a mover ni una décima de milimetro esa inmensa roca que son tus aprioris y tu visión de la situación.
Vale, que lleva un mes alrededor de un 4.5 está correcto, el problema es que, como ya he comentado al principio del hilo de muy buenas fuentes ha llegado a mis oidos que el euribor se estima por parte de las entidades bancarias que cierre el año por encima de 5 con algo y no me dejaron exactamente claro si no llegaria a un 5.5

Ahora, si dejamos de intentar dar lecciones los unos a los otros los que nos queda por aceptar es si estamos dispuestos a aceptar esto como algo normal porque aunque no nos hayan puesto una pistola para firmar una hipoteca hay algo que tenemos todos claro y es que los sueldos no se corresponden en nada con las necesidades básicas de la gente. Y a ver si nos centramos en este hecho que es el importante.

Lo primero es que quien tenga una casa en alquiler que no tenga pagada desde luego lo que no va a hacer es pedir un dinero por el alquiler que le aporte menos que su hipoteca por lo que los alquileres van a subir como la espuma. Por el otro lado lo que nos queda claro de asociar eso y que la media de salario español es de 1000 euros (si llega) es que va a llegar un momento concreto en donde la gente no va a poder aspirar a salir de su casa y no todos pueden permitirse eso.

Si la media española está en 34 años para poder independizarse ya me contareis ... porque conozco a gente rondando los 38 que no llegan por encima de los 1800 y la subida del euribor les va a aplastar cualquier tipo de idea que tuvieran hecha sobre su vida y esto es un tema muy serio.

Luego por otro lado muchos confian en que las casas van a bajar pero ni los constructores van a estar dispuestos a ganar menos de lo que ganaban (almenos no mucho menos) ni la gente va a estar dispuesta a vender por debajo del valor que ha costado su casa y lo que no piensa parar pase lo que pase es el valor del suelo, el cual, seguirá y seguirá subiendo año tras año pase lo que pase.

Ahora si quereis cantamos una canción todos y celebramos el hecho o mejor creamos una obra de teatro donde nos riamos de toda esa gente con hijos e hipotecados hasta el cuello en el que les pintemos de gilipollas para arribar por intentar llevar una vida digna para ellos y para sus hijos que es lo que muchos pretendeis.

Contratos basura, sueldos de mierda, hipotecas y alquileres por las nubes, ni un puto sindicato decente en cualquier empresa, etc ... y aun asi tendremos que dar gracias por lo que estamos viviendo.

De todas formas el mejor paso está por llegar y es que esa gente que se rie ahora de una posible explosión de la burbuja se den cuenta de que esto no va a beneficiar su vida no habiendo comprado sino que se vean sin trabajo y que el precio de la vivienda no suba pero si se estanque completamente.

Ahi, cuando llegue ese dia lo que podemos hacer todos es una manifestación para hacer un gran macrobotellón y celebrarlo en casa debajo de ese puente tan precioso que nos han buscado despues de echarnos de nuestras propias casas.

El mundo iria mejor si dejaramos de intentar dar tantas lecciones o creenos los más listos del mundo para criticar e intentar insultar de alguna forma u otra a los demás ... pero claro ... sentirse alguien es lo que alimenta a mucha gente asi que ... que cada palo aguante su vela.

Yo personalmente me quedo aqui riéndome un rato de muchos comentarios

A ti reverendo:

Te recomiendo que enlaces también donde pides que se cierre el hilo despues de la estúpida foto de Zeus con Moisés (o lo que sea) que habeis reido 4 gatos de una persona con diversos problemas los cuales no me incumben aunque se crea muy gracioso.

Por otro lado te recuerdo que yo no tengo que hacer en un hilo lo que a ti te salga de las pelotingas. Hablo como quiero, trato como quiero siempre y cuando mantenga unas formas y no falte al respeto a nadie y por supuesto, tenlo muy claro, no me voy a limitar a actuar como tú me pidas principalmente porque lejos de aportar nada siempre intuyes que los que hablamos queremos tenerlo todo o no sabemos llevar nuestras vidas.

Un consejo, haz tu vida, deja a los demás hacer la nuestra y ten presente que los demás no haremos lo que tu nos ordenes hacer. Ah, y por cierto yo no hago diferencias sobre la inteligencia de los demás aunque los demás si intenten darme lecciones de como llevar mi vida o de lo gilipollas que puedo ser al no tener en cuenta el precio real de una casa en plazos hipotecarios ;)
KailKatarn escribió:Yo personalmente tengo mis dudas de que vaya a bajar ... pero oye ... Dios te oiga [fies]

No es una cuestión de si va a pasar, es una cuestión de cuándo. Y el cuándo es ya. Por el momento, tal como se comenta en el preciometro, el crecimiento del precio ha sufrido un parón brusco, la media nacional está por debajo del IPC. Y atención a ejemplos como El Ejido, donde en los últimos meses el precio ha bajado de forma que se ha neutralizado todo lo ganado en los últimos 12 meses.

Qué podría decir de esto que no haya dicho ya... pero el hecho es que esto ya huele tanto que no es posible disimularlo. Bares cada vez más vacíos, centros comerciales que a partir del día 15 ya notan descensos importantes en las ventas, mal humor colectivo... Lo único que se puede hacer es aceptar que va a ocurrir, y que tiene que ocurrir.

En cuanto al Euribor, pensad que los efectos de las subidas no se notan inmediatamente en las hipotecas, el efecto tarda en llegar entre 6 y 12 meses, por lo que aún estamos notando los efectos de un euribor por debajo del 4%, cuando ahora está al borde del 4.6%, y con la revisión interanual superando el punto. Vamos, que si ahora está mal la cosa, en los próximos meses ya ni te cuento.

KailKatarn escribió:Luego por otro lado muchos confian en que las casas van a bajar pero ni los constructores van a estar dispuestos a ganar menos de lo que ganaban (almenos no mucho menos) ni la gente va a estar dispuesta a vender por debajo del valor que ha costado su casa y lo que no piensa parar pase lo que pase es el valor del suelo, el cual, seguirá y seguirá subiendo año tras año pase lo que pase.

¿Que los constructores no están dispuestos? Puf... Los constructores están desesperados por vender promociones que antes se vendían sobre plano y como rosquillas, y ahora las pasan moradas para venderlas. Como tienen mucho margen de beneficio, pueden permitirse importantes rebajas antes de venderlas. Y créeme que antes de comerse las viviendas, rebajan lo que haga falta.

En cuanto a los particulares, lo que has dicho tiene un nombre: meseta de denegación. Es la fase de la burbuja en la que la gente se niega a vender por menos de lo que le costó. Pero el simple deseo de no vender por menos no basta para impedir la bajada. Si los promotores bajan, llegamos al absurdo de que la vivienda nueva valga menos que la usada. Y si encima le sumamos a eso los embargos por impago (que empiezan a acercarse), hará que más de uno malvenda su casa antes de que el banco la embargue y cobre aún menos en la subasta.
Mestro Yoda siento estar de acuerdo contigo. Tengo un buen ejemplo presente en un buen amigo que es bastante buen pastelero, el cual, tuvo que subir sus precios para poder llegar a fin de mes y por lo tanto la clientela fue bajando y bajando y precisamente no porque otros los haga más barato sino porque la gente no podia con los costes.

Su materia prima siempre subia asi que llegó a un punto muerto en el que estuvo dispuesto a pasarse años ganando 0 pero pudiendo cubrir todos los gastos y continuar su vida comiendo y teniendo un techo (el cual no le ha costado 60 millones sino bastante menos de la mitad) asi que va a tener que cerrar y vender su casa si es que consigue venderla.

El ostión que nos espera va a ser irremediablemente tremendo y ya se sabe lo que se dice ... cuando las barbas de tu vecino veas cortar ...

Y otra cosa que me quema increiblemente es que estamos hablando de que a día de hoy en la familia trabajan los dos y ni dos personas pueden sacar adelante una familia y ni mucho menos tener un coche o un pisito en la playa los fines de semana asi que yo asumo que el ostión es x2 en el caso de las familias y eso es algo muy duro. Personalmente yo creo que España va a ser buena unica y exclusivamente para los poderosos que puedan venir aqui de vacaciones a buscar solecito y drogas por doquier.

Sobre lo de los constructores estamos de acuerdo pero no van a bajar a precio de coste y si algun dia pasa eso va a ser muy a la larga y luego pasarán de la construcción para dedicarse a plantar pinos o vete a saber que pero desde luego no seguirán construyendo a no ser que los margenes que puedan tener sean tan tremendos como han tenido hasta ahora.

No creo que vaya a haber casas nuevas por debajo del precio de la usada sino nadie que quiera construir para ganar "tan poco dinero" pudiendo robarlo de otra formal "legal" en otro sector como puedan ser las obras públicas. Y recordemos que de la construcción viven muchos muchos muchos trabajadores que se van a ver en la calle sin poder hacer nada para remediarlo.
Rumil escribió:Ademas luego sales por ahi y los restaurantes llenos, los cines, los teatros con lista de espera, las agencias de viaje tambien con el completo, y claro luego la gente se queja de que no llega al final de mes, o que no puede pagar la hipoteca...

De todas maneras, hace nada salió el dato que este año había subido mucho el número de personas que no salía de vacaciones o que se montaba unas vacaciones baratas.
Es que es por ahí por donde se va a romper todo: por el paro. Si la gente anda más apurada, consume menos. Y la economía que tenemos está fundamentada en el consumo. Si la gente gasta menos, eso significa menos beneficios para los negocios, menos empleo, menos capacidad de consumo, y se cierra el círculo. Ya lo avisó Barea: el ajuste va a venir vía paro.
No hace mucho hice este dibujo ilustrativo:

Imagen

¡La burbuja ya ha empezado a reventar!
Bueno entonces estamos de acuerdo en que el paro va a crugirlo todo porque cuanto menos dinero hay, efectivamente, menos consumo y entonces ya no es los que pagabamos 750 de hipoteca y que nos va a subir a 1100 en poco y vete a saber si a 1500 (el doble, lo cual simplemente me puede hacer alucinar) sino que a lo mejor gente con hipotecas "decentes" de 600 euros se va a ver en la puta calle sin posibilidad de trabajar.

Luego si encima sumamos la caida de precios y la inmigración la cual está dispuesta a trabajar mucho más barato nos damos cuenta de que la gente mayor ni cotizar ni leches porque si hay un puesto de trabajo se lo darán a un joven o a alguien que este dispuesto a deslomarse por el mínimo dinero posible a lo que llegamos a que España va a ser completamente insolvente.

Vamos a llegar a un punto muerto que personalmente creo que va a ser de NO RETORNO. Aqui es cuando me referia a que muchos de los que se rien ahora de los que estamos hipotecados más tarde o más temprano van a venirse a la saca con nosotros y de eso que no les quepa me menor duda.
Somos unos cuantos los q llevábamos pronosticando esto hace meses...y ciertas personas de este foro nos llamaban iluminados..naturalmente la buenas viviendas nunca bajarán y tendrán su mercado....pero el pedir autenticas millonadas x 70m2 en un barrio periférico es simplemente una historia del pasado....y el q haya comprado se las vera putas,así de claro.
Joder Kail, yo creo que un poco exageras hombre. Que va a ser jodido? seguro. Pero vamos que yo creo que no es para tanto. Cualquiera que te lea puede pensar que el estado de sitio y los saqueos están a la vuelta de la esquina.

En cuanto a las injusticias que comentas, sip, ahi estoy totalmente de acuerdo contigo y es algo contra lo que hay que luchar.

Por cierto, también está la opción de renegociar la hipoteca. Te la alargarán a 60 años y al final pagarás el doble, pero bueno, igual es eso mejor que que te quiten la casa, no?

Ah, y una cosa para Wesker, cuando aki lo normal eran las hipotecas a 15, 20 o como mucho 30 años en Inglaterra ya se estilaban las de 50 años y más. De todas formas también es cierto que en general el tema de la vivienda está mejor por otros paises europeos.

Un saludo!
469 respuestas
1, 2, 3, 4, 510