› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Reverendo escribió:O, al menos, ¿puedes señalar las causas y responsabilidades de la situación ultra-negativa que presentas para que podamos tomar medidas?
Lo digo por que en lugar de quejarnos y quejarnos, quizá si proponemos cosas y nos movemos, logremos avanzar. Ya sabes "el total es lo que cuenta"
KailKatarn escribió:Jhony27 si supieras leer bien lo que escribimos los demás te darás cuenta de que me voy a reir Y MUCHO de los que intentais darme lecciones ahora ... de los pobres que van a ver su vida arruinada o de los que mañana no podrán aspirar a nada mientras la economia se hunde esos ... tendrán mi apoyo incondicional.
Te queda claro o te hago un esquema?
Reverendo escribió:Hay dos cosas innegables en esta vida:
1.- La muerte nos sobrevendrá a todos
2.- La capacidad de KailKatarn de crear hilos que crecen y crecen, básicamente hablando siempre de lo mismo y sin aportar ni la más mísera sugerencia constructiva sobre cómo afrontar el problema planteado. Eso, aderezado con la costumbre de llamar "listillos" a cualquiera que tenga una opinión más o menos discordante.
Ahora reiros de mi ... ya veremos quien rie mejor mañana
KailKatarn escribió:A toda esa gente le dejo claro que yo voy a poder pagar mi hipoteca aunque se me ponga a 2000 euros porque para eso me lo he trabajado a lo largo de la vida
KailKatarn escribió:Bueno, al tema. El caso es que últimamente me vengo preguntando asiduamente como hace la gente para llegar a fin de mes. Yo, soy ingeniero titulado y por suerte tengo un trabajo "decente" en el que gano bastante por encima de los 1000 pero que literalmente no viene a significar una mierda. Por qué? porque segun cobro el dinero entre la hipoteca (945 euros, y empecé pagando 760 antes de la subida de tipos de interés), el agua, la luz, el gas, la comunidad, el telefono con internet (lo sé, esto es un capricho de 50 euros) y comer os aseguro que me falta poco para acabar debiendo dinero.
Digamos, que segun trabajo el mes entero me quedo con 0 euros para mi y claro mi pareja que también trabaja, a la cual tienen explotadisima, pues como gana poquito y no llega ni a 1000 eurista se lo gasta todo completamente en nuestro bebé y en poder pagar la gasolina de su coche que necesita para trabajar, el coche no lo ha pagado ella sino que es un regalo de los padres porque saben que no llegamos a fin de mes (y claro, los padres tampoco tienen dinero pero lo poco que han ahorrado lo han gastado en su hija y su nieto). Y con esto ya ... si que me duele en el alma.
KailKatarn escribió:Griphus exactamente a eso me refiero. Yo vivo en una situación privilegiada porque consigo reunir a fin de mes 2000 euros y con eso no llego a tener nada cuando acaba el més para mi e incluso si ahora mismo se me rompe las tuberias de mi casa o sufro una averia tendria que pedir un prestamo al banco para pagarla porque no tengo ningún tipo de ahorro por no poder ahorrar nada.
KailKatarn escribió:yo me preocupo por esta gente que realmente va a ver deteriorada su vida mientras yo seguramente por mi posición pueda llegar a duplicar o incluso triplicar mi sueldo para poder afrontar sobradamente todo esto.
KailKatarn escribió:Jhony27 si supieras leer bien lo que escribimos los demás te darás cuenta de que me voy a reir Y MUCHO de los que intentais darme lecciones ahora ... de los pobres que van a ver su vida arruinada o de los que mañana no podrán aspirar a nada mientras la economia se hunde esos ... tendrán mi apoyo incondicional.
Te queda claro o te hago un esquema?
Es que no te estamos dando lecciones ahora, simplemente que no entendemos el motivo de tu queja o pataleta si, según dices, lo estudiaste todo muy bien, ya que si lo hubieras hecho (no lo niego) no podrías quejarte porque lo tendrías previsto.KailKatarn escribió:Jhony27 si supieras leer bien lo que escribimos los demás te darás cuenta de que me voy a reir Y MUCHO de los que intentais darme lecciones ahora
No se yo a quién no le queda claro.Te queda claro o te hago un esquema?
Es eso, hace hilo, patalea, y luego no acepta comentarios que no sean decirle "pobrecito, cuanto sufre".Reverendo escribió:
Vas un poco de sobrado no aceptando consejos u opiniones en ninguno de tus hilos y, en cambio, dando lecciones a los demás dando por supuesto que la UNICA versión posible del problema (bastante agorera, por cierto) es la tuya.
O sea, que o te doran la píldora o no quieres leer nada, ¿no? Eso a mí me huele a esto:KailKatarn escribió:me dedicaré a leer a la gente que participa sin intentar darme lecciones ni a mi ni a los demás y precisamente ni tu ni jhonny27 entrais en ese conjunto.
KailKatarn escribió:Reverendo siempre que participas en un hilo mio es para intentar darme lecciones o criticar mi persona. Directamente si te canso tanto o tan malo te parezco directamente no entres. Yo me dedicaré a leer a la gente que participa sin intentar darme lecciones ni a mi ni a los demás y precisamente ni tu ni jhonny27 entrais en ese conjunto.
Ahora si me permites voy a por mis palomitas ...
KailKatarn escribió:Z_type no te preocupes por mi. Trabajo para la banca, si esa que se va a hacer rica mientras lo demás se hacen pobres, asi que no te preocupes tanto por mi. Aunque debes de saber que yo también te quiero
Os recuerdo que yo soy el primero en intentar defender a los demás y hacer una charla general y tened muy claro que para los que intentais darme lecciones que cuando vosotros vais yo vuelvo y asi os aplico lo que vosotros intentais aplicarme a mi.
Mientras seguiré charlando con los que de verdad quieren aportar algo y no darme lecciones sobre la vida
KailKatarn escribió:Yo desde mi posición ventajosa les apoyaré pero mientras os aseguro que si algunos de vosotros que ahora sabeis tanto y que tantas lecciones me quereis dar os veo pasándolo mal o sin trabajo o sin nadie que os lo pueda dar entonces ... escuchareis mis carcajadas como si estuviera en vuestra oreja.
KailKatarn escribió:Z_type no te preocupes por mi. Trabajo para la banca, si esa que se va a hacer rica mientras lo demás se hacen pobres, asi que no te preocupes tanto por mi. Aunque debes de saber que yo también te quiero
Bou escribió:
Bou escribió:
ereaser escribió:¿tú no sabes que la banca va a ser uno de los sectores más perjudicados en caso de estallido de la burbuja?
Zhul escribió:No sé a qué vienen todos esos ataques hacia Kail. No le conozco, y no me despierta una simpatía mayor que la de cualquier otro forero del montón; pero veo normal que se le atraviesen algunos comentarios que son paternalismos de libro, y críticas duras, directas y sin el menor fundamento hacia la gestión que hace de su economía.
Z_Type escribió:Joder Bou, te juro que estoy llorando de la risa
Aracem escribió:Y vuelvo a comentarte,posiblemente este año suba a, no se , 4,9% ??
(por poner un ejemplo sin ningún conocimiento serio) y se te sube a la parra la hipoteca,pero es que se estima que llegará a subir a 5'5 -6'5%
No sé si hay algún programa para calcular hipotecas, pero me gustaría ver en cuanto se te queda la hipoteca entonces para ver de verdad el peligro en el que está españa.
Por cierto vuelves a comentar como estamos (españa).
La subida de tu hipoteca viene provocada por Europa, España no tiene nada que ver.
No seas como un amigo mío muy enterado que me solto:
"Tu Zapatero me ha subido la hipoteca "
BoB_HawK escribió:no sq estemos en su contra, xo la prepotencia y el creerte mas que nadie, o beneficiario de las desgracias de los demas jode mucho
Sí, lo está, y es muy grave, y por eso se dan los consejos que se vienen dando desde hace tiempo, es decir, que no se metan ahora mismo en viviendas a lo loco que la ostia va a ser bien grande.Zhul escribió:La verdad (o lo que yo percibo) es que la situación está jodidamente chunga
Zhul escribió:muchos aquí culpáis directamente a la víctima de la situación, por habérse metido en ella y por no saber salir.
Por eso se recomienda que no se endeuden. Si lo hacen y luego se ahogan que no pataleen, que se les avisó.Zhul escribió:estoy con Lego. El problema es que el precio de la vivienda que ENTRE TODOS hemos establecido obliga a cualquiera que pretenda acceder a una a endeudarse hasta el límite de sus posibilidades.
Yo contigo no me termino de aclarar. Hace pocos días te quejabas de que no llegabas a fin de mes a pesar de haber estudiado una carrera.KailKatarn escribió:yo seguramente por mi posición pueda llegar a duplicar o incluso triplicar mi sueldo para poder afrontar sobradamente todo esto.
Johny27 escribió:Es que en gran parte es culpa suya. Lo que no se puede hacer es firmar una hipoteca en mínimos históricos del euribor y pensar que no va a subir, y cuando lo hace encima echarse las manos a la cabeza.
Lumeku escribió:
si claro... en los bancos te lo explican todo tan bien.... además unos te dices una cosa, otros otra... y si no tienes ni puta idea (yo tengo una hipoteca y no se que coño es el euribor, pero mi padre es banquero)de estas cosas, pués de alguien te tienes que fiar, no?
Lumeku escribió:
si claro... en los bancos te lo explican todo tan bien.... además unos te dices una cosa, otros otra... y si no tienes ni puta idea (yo tengo una hipoteca y no se que coño es el euribor, pero mi padre es banquero)de estas cosas, pués de alguien te tienes que fiar, no?
Y hoy en el horizonte tienes la triplicación de un sueldo de 2.000 €.
sietno ser borde pero te salvan los huevos que tu padre es banquero y a parte de ser solvente te habrá puesto la hipoteca en bandeja si no ....
a parte de que no todos son la leche y muy listos como para saber como va el tema del euribor y su vivienda pero a lo mejor saben criar animales como nadie o hacer leche de la mejor calidad del mundo y no vienen aqui dando lecciones de ello.
Rumil escribió:Ademas luego sales por ahi y los restaurantes llenos, los cines, los teatros con lista de espera, las agencias de viaje tambien con el completo, y claro luego la gente se queja de que no llega al final de mes, o que no puede pagar la hipoteca...
KailKatarn escribió:También se nota que os jode bastante que se conteste sin faltar al respeto y que por mucho que pidais el cierre de un hilo (como hace reverendo en cada hilo que creo y que pisa) no lo conseguís porque hay mucha gente que está dispuesta a hablar el tema con seriedad y respeto, la cual, lleva el respeto más grande por mi parte.
Reverendo escribió:Ya andamos otra vez? smile_X-D smile_X-D
Mucha gente no va a tener más remedio que renegociar sus hipotecas, rehipotecarse o vender sus viviendas y vivir acorde con sus medios.
Ya lo dije en el hilo anterior pero quien no tuvo en cuenta posibles subidas de tipos es que estaba loco simple y llanamente.
TODOS los indicadores señalaban que estabamos en tipos de interés mínimos y, por tanto, no podían bajar más sino subir y subir hasta equilibrarse y situarse en el lugar que corresponde.
Lo que cuenta al firmar una hipoteca no es el interes vigente en ese momento, sino el tipo medio que se espera durante la vida del préstamo. Ese es el dato a tener en cuenta. Ese y la capacidad de la economía familiar de absorber eventuales picos en los tipos. Si no se hicieron esos cálculos, el vérselas putas ahora es eso, una putada debida a la imprevisión.
Saludos.
Reverendo escribió:Avisos muy serio a la gente en general:
1.- señores, gástense el dinero con prudencia y no a lo loco, sobre todo si van a tener que devolverlo durante 30, 35 o 50 años. Informense bien antes de tomar una decisión tan importante en sus vidas o llegará un momento en que se arrepentirán de no haber dedicado el tiempo suficiente a averiguar algunos datos relevantes sobre el futuro de sus hipotecas.
2.- no traten de vivir por encima de sus posibilidades actuales y/o previsibles futuras. Si toca vivir de alquiler, vivan, que no se morirán. Si toca tener un Dacia Logan, ténganlo en lugar de un GTI. Si toca no presumir de móvil o de cualquier otro gadget, no lo hagan. No tiene nada de malo vivir de manera humilde y trabajar para mejorar su situación. Es perfectamente realizable. No todos los males del mundo son por culpa de los gobiernos, aunque lo parezca.
3.- Asuman ustedes las responsabilidades de sus actos y actúen para cambiar las injusticias.
Reverendo escribió:¿Puedes hacer alguna aportación constructiva para evitar el apocalipsis?
O, al menos, ¿puedes señalar las causas y responsabilidades de la situación ultra-negativa que presentas para que podamos tomar medidas?
Lo digo por que en lugar de quejarnos y quejarnos, quizá si proponemos cosas y nos movemos, logremos avanzar. Ya sabes "el total es lo que cuenta"
Reverendo escribió:Sigue sin aportar soluciones o sugerencias.
Estos hilos-pataleta ya aburren
KailKatarn escribió:Yo personalmente tengo mis dudas de que vaya a bajar ... pero oye ... Dios te oiga
KailKatarn escribió:Luego por otro lado muchos confian en que las casas van a bajar pero ni los constructores van a estar dispuestos a ganar menos de lo que ganaban (almenos no mucho menos) ni la gente va a estar dispuesta a vender por debajo del valor que ha costado su casa y lo que no piensa parar pase lo que pase es el valor del suelo, el cual, seguirá y seguirá subiendo año tras año pase lo que pase.
Rumil escribió:Ademas luego sales por ahi y los restaurantes llenos, los cines, los teatros con lista de espera, las agencias de viaje tambien con el completo, y claro luego la gente se queja de que no llega al final de mes, o que no puede pagar la hipoteca...