Noticia: Aviso MUY SERIO a los hipotecados

argam escribió:Por cierto, hay otro factor... el dinero que actualmente se invierte en la construcción pasará a invertirse en otras cosas (obviamente no van a dejar el dinero parado).

El dinero ya hace TIEMPO que se marchó del sector de la construcción. Si no cómo crees que el IBEX viene rompiendo barreras históricas desde hace meses.
El dinero siempre se mueve de forma cíclica.
Ahora está en bolsa y también en fondos de menor riesgo y de menor rentabilidad, a la espera de un nuevo mercado emergente al que atacar.
Los grandes inversores ya le vieron la orejas al lobo hace tiempo y movieron sus dineros a otros lugares.
Los que se quedaron fueron los pardillos que pensaban que el chollo de comprar por X y vender por 3X iba a durar eternamente, y que ahora se van a ver ahogados por inversiones sin revalorización y sin salida inmediata al mercado y además soportando unas cargas financieras no previstas.

Por otro lado Det W Sommerset (no se si lo he escrito bien) comentaba eso de que "no puede ser que la vivienda baje porque eso provocaría una crisis".
Particularmente yo no digo que no pueda suceder. No lo he dicho en ningún post. Claro que puede suceder. El fenómeno tiene hasta nombre y todo. Básicamente lo que yo vengo a decir es que NO conviene una caida BRUSCA de los precios.
SI que conviene una desaceleración, alguna bajada moderada y absorbible y SOBRE TODO, una equiparación de salarios al coste real de la vida.
Pero, como todo en esta vida, todo esto debe ser con medidas de fondo, y realizarse de una manera suave. Todo lo que viene a lo burro o de forma explosiva lo único que hace es perjudicar a todos los ciudadanos en general.
Se que a más de uno le resulta casi inaudito de creer, pero que un piso de 300 mil euros mañana pasase a costar 80 mil, sería una catástrofe si se generalizase.
Reverendo escribió:Se que a más de uno le resulta casi inaudito de creer, pero que un piso de 300 mil euros mañana pasase a costar 80 mil, sería una catástrofe si se generalizase.

Pues no oiga, algunos creen que eso es mejor porque asi ellos podran comprarlo (con el dinero que no tendran).
Reverendo escribió:...Pero, como todo en esta vida, todo esto debe ser con medidas de fondo, y realizarse de una manera suave...

pues como haya que confiar en los políticos para esas medidas, vamos aviaos...
Reverendo escribió:
El dinero ya hace TIEMPO que se marchó del sector de la construcción. Si no cómo crees que el IBEX viene rompiendo barreras históricas desde hace meses.
El dinero siempre se mueve de forma cíclica.
Ahora está en bolsa y también en fondos de menor riesgo y de menor rentabilidad, a la espera de un nuevo mercado emergente al que atacar.
Los grandes inversores ya le vieron la orejas al lobo hace tiempo y movieron sus dineros a otros lugares.
Los que se quedaron fueron los pardillos que pensaban que el chollo de comprar por X y vender por 3X iba a durar eternamente, y que ahora se van a ver ahogados por inversiones sin revalorización y sin salida inmediata al mercado y además soportando unas cargas financieras no previstas.

Por otro lado Det W Sommerset (no se si lo he escrito bien) comentaba eso de que "no puede ser que la vivienda baje porque eso provocaría una crisis".
Particularmente yo no digo que no pueda suceder. No lo he dicho en ningún post. Claro que puede suceder. El fenómeno tiene hasta nombre y todo. Básicamente lo que yo vengo a decir es que NO conviene una caida BRUSCA de los precios.
SI que conviene una desaceleración, alguna bajada moderada y absorbible y SOBRE TODO, una equiparación de salarios al coste real de la vida.
Pero, como todo en esta vida, todo esto debe ser con medidas de fondo, y realizarse de una manera suave. Todo lo que viene a lo burro o de forma explosiva lo único que hace es perjudicar a todos los ciudadanos en general.
Se que a más de uno le resulta casi inaudito de creer, pero que un piso de 300 mil euros mañana pasase a costar 80 mil, sería una catástrofe si se generalizase.

Para que eso pase de la manera que tu estas diciendo, se tenian que haber tomado medidas hace unos 3 o4 años, como no se quiso molestar a toda la tropa de triunfadores del pisito de este pais, que ya sabemos que aqui lo que importa son los votos, no las medidas buenas, pues ahora mismo nos encontramos en una ruleta imposible casi de parar, ya que todo el problema financiero que nos estamos encontrando por las hipotecas subprime en EEUU y que al final van a llevarse por delante a mas de uno, va a haber perdidas millonarias, nos va a pegar de lleno, si hubiesemos tenido los deberes hechos, nos influira, pero una minima parte, pero no, dejemos que suban los pisos, que la gente se crea rica porque su zulito ha subido no se cuanto, pues nada, cuando veas que no vale ni la mitad, entonces hablamos.

Salu2
No se, yo creo que gran parte de la gente que potencialmente se podría ir al paro se buscará la vida de otra forma. No creo que esperen que venga una mente preclara y les diga -no os preocupeis, se acaba la obra pero tengo curro para todos vosotros en otra cosa. La gente acaba apañándose... y si no el estado tendrá que invertir en construcción y con esa megacuadrilla de albañiles reformaremos todos los edificios viejos de España.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Os seguis centrando unicamente en los obreros que realizan las obras de ahora que mañana no van a existir mientras no teneis en cuenta que los tipos de interés suben y que eso afecta a la economia centralmente independientemente de los pisos que se hagan o no o el paro que genere esto. EL HILO SE CREÓ A PARTIR DE ESTO y lo estais despistando porque lo del sector de la construcción lo hemos ido a concretar a partir de ahi.

Si partimos de ahí debemos de unificar dos problemas MUY SERIOS primero por un lado el inmenso paro que se va a generar y por otro lado que las economias familiares no van a poder afrontar los tipos de intereses que se van a establecer pagando el año que viene una media de 150-200 euros más que este y 300-400 más que hace 2.

Si a todo esto le sumamos que quien no tiene dinero no consume añades un tercer punto a la economia para que explote por todos los lados:

X (economia familiar jodida por los tipos de interés y la alta inflacción afrotando con unos sueldos de mierda) + Y (paro generado por el sector construcción) + Z (consumo que se deja de realizar por falta de dinero/trabajo) = caca de la vaca para todos.

Mientras os centreis en un punto no estareis calculándo lo que en verdad va a pasar.
Efectivamente, mejor "recualificar" a todos los obreros de este país para labores de restauración, porque el diseño y el gusto de la mayoría de los nuevos edificios es pésimo, dan ganas de llorar.

También me sumo a los que tienen ganas de ver cómo se desploma todo este sistema diseñado para esclavizar a los trabajadores, hasta compraba palomitas para ver los telediarios.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
KailKatarn escribió:Os seguis centrando unicamente en los obreros que realizan las obras de ahora que mañana no van a existir mientras no teneis en cuenta que los tipos de interés suben y que eso afecta a la economia centralmente independientemente de los pisos que se hagan o no o el paro que genere esto. EL HILO SE CREÓ A PARTIR DE ESTO y lo estais despistando porque lo del sector de la construcción lo hemos ido a concretar a partir de ahi.

Si partimos de ahí debemos de unificar dos problemas MUY SERIOS primero por un lado el inmenso paro que se va a generar y por otro lado que las economias familiares no van a poder afrontar los tipos de intereses que se van a establecer pagando el año que viene una media de 150-200 euros más que este y 300-400 más que hace 2.

Si a todo esto le sumamos que quien no tiene dinero no consume añades un tercer punto a la economia para que explote por todos los lados:

X (economia familiar jodida por los tipos de interés y la alta inflacción afrotando con unos sueldos de mierda) + Y (paro generado por el sector construcción) + Z (consumo que se deja de realizar por falta de dinero/trabajo) = caca de la vaca para todos.

Mientras os centreis en un punto no estareis calculándo lo que en verdad va a pasar.

Toda la razon, los tipos de interes normales ( no estan altos, lo que pasaba es que estaban demasiado bajos, un interes alto era el que habia en el 82 del 15%) estan ahogando a las familias y dandoles un toque de atencion sobre la realidad de su economia.

A partir de entonces pueden pasar 2 cosas:

1 - Los empresarios se dan cuenta de que la productividad de España es patetica, de que si los currantes no tienen dinero para gastar ni tiempo para gastarlo nadie consume y a la larga todos pierden, por lo que optan por equiparar el sueldo de los Españoles y Españolas a los de los Europeos, implantan la jornada intensiva y amplian los permisos de maternidad, hacen a todo el mundo fijo, ilegalizan el prorrateo de pagas extras, y dedican un 20% del beneficio anual a I+D y labores sociales. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

2 - Los empresarios salen huyendo a otro pais al que hundir en la miseria, se van a vivir la vida al caribe y follar niñas a tailandia, mientras las empresas medio rentables que queden en España los unicos que trabajaran seran los inmigrantes por 2 duros, pq por 4 duros ya trabajan los españoles, vendiendo a precio de oro productos Chinos defectuosos y mortales que nuestro heroico empresario español ha comprado por 3 centimos la tonelada en algun bazar de mala muerte. España se va a la mierda, nadie tiene trabajo, sube la delincuencia, españa se convierte en argentina o mexico donde los niños te matan por robarte las nike.

Lamento que veo mas probable la segunda opcion que la primera. [666]
daisakute escribió:

2 - Los empresarios salen huyendo a otro pais al que hundir en la miseria, se van a vivir la vida al caribe y follar niñas a tailandia, mientras las empresas medio rentables que queden en España los unicos que trabajaran seran los inmigrantes por 2 duros, pq por 4 duros ya trabajan los españoles, vendiendo a precio de oro productos Chinos defectuosos y mortales que nuestro heroico empresario español ha comprado por 3 centimos la tonelada en algun bazar de mala muerte. España se va a la mierda, nadie tiene trabajo, sube la delincuencia, españa se convierte en argentina o mexico donde los niños te matan por robarte las nike.

Lamento que veo mas probable la segunda opcion que la primera. [666]

Como empresario me siento personalmente ofendido por este comentario.
Un poco penosa esa generalización , ¿no?
sabueXo escribió:
Estoy totalmente en desacuerdo, quiero y deseo un desplome de los pisos.

Habrá gente que lo pase mal, pero la verdad, después de vivir siempre rodeado de gente les he acabado pillando asco.

La gente es muy egoista, solo piensan en ellos cuando yo era una persona totalmente contraria a eso. Eso me ha quemado bastante. Ir por Bilbao y ver como la gente va acelerada y cuando subes al autobús NADIE le saluda al conductor, dar las gracias se ha olvidado, ver como te dan la patada en el culo gente a la que has ayudado, nadie ayuda a nadie.

El mundo es puro egoismo y superficial (a mi que alguien me salude aunque no le conzoca me alegra el dia y de eso ya no hay), por lo que no pienso volver a preocuparme por nadie.

A mi me conviene una crisis y es lo que quiero.

PD: Escuché a dos mujeres hablar de que querian una niñera. Tenian una candiadata muy buena, pero era muy gorda. La madre decia "Si, es muy buena pero, ¿Como la voy a coger?, ¿Que va a pensar la gente cuando la vean con mi hijo?"

Lo dicho, que les den a todos.

Joder, si tienes más de trece años háztelo mirar.
Reverendo escribió:Como empresario me siento personalmente ofendido por este comentario.

Y yo como empleado me siento personalmente ofendido por lo caradura y mierdas que son el 99,9999999999999999999999% de empresarios de este pais, que lo unico que saben hacer es pagar una mierda y hacer chanchullos para pagar menos, que prefieren gastarse una pasta en asesoria para ahorrarse 30€ del salario del trabajador con artimañas legales y trucos sucios. Que ves como los tios mierdas estos se compran pisitos y cochazos y se van de fiestecitas y jajajiji con el dinero que no le pagan a los que realmente curran, eso si, todos los años las chupaditas de pollas y palmaditas en la espalda de que buenos somos que hemos crecido el triple en un año, y que buenos que estamos, pero nuestro puto sueldo no sube una mierda.

Los empresarios de España son como te he dicho, y si no es asi, demuestramelo.
Reverendo escribió:
Como empresario me siento personalmente ofendido por este comentario.

No, es la puta realidad.

Horas extras que no se pagan.

Chucherías en vez de subidas de sueldo.

Falsas promesas incumplidas.

Presiones y más presiones.

Lo más gracioso es cuando mi jefe me pedia opinion, me contestaba "Eso no puede ser asi" o "No, porque" y despues me decia lo mismo que le había dicho con otras palabras.

Como esa mil.
bright_eyes escribió:

Joder, si tienes más de trece años háztelo mirar.

Tengo más de 13 años, y personalmente me gustaria más vivir en los mundos de yupi que en este.

Si tu prefieres un mundo donde todo es competitividad y "yo tengo más, soy mejor" me alegro, yo no.
Me gustaria que si teneis que descalificaros lo hagais por Mensaje Privado (MP) y no alteremos el contenido de este porque por lo menos a mi me está resultando muy interesante y no me gustaria que se cerrara porque gente se pone a discutir si tiene 13 años o menos para valorar las opiniones de cualquiera. Las cuales son todas libres y me parece que sabuexo puede pensar como quiera.

------------------------------------------------------------------------------------------

Por otro lado me parece importante tratar la parte que Reverendo ha querido mostrar. Esto es la gloria de los foros y es que podemos tratar el problema desde muchos puntos de vista y yo estoy de acuerdo con el último que ha expuesto daisakute (ojo!, no con el penúltimo sino con el último donde trata como se ve como empleado).

Yo creo que los empresarios en este país han encontrado a una cantidad de personas dispuestas a ser explotadas realmente brutal y nuestros salarios no se corresponden con lo que en verdad somos capaces de producir o aportar a una empresa.

Me gustaria preguntarle: Reverendo, ¿en verdad pagas a tus empleados lo que se merecen o lo que te es legal mientras los puedas tener atados? por supuesto si no quieres contestar lo entiendo (aunque ya se sabe que quien calla otorga) porque me parece a mi que no sé si es tu caso de que los empresarios llevan una vida de ensueño a costa de sus propios trabajadores.

Por otro lado me parece que los propios empresarios no son coscientes de lo que se les viene encima puesto que en poco verán como sus empleados no pueden ni sostener sus propias familias por lo que intentarán apretar las tuercas o marcharán a otros paises u empleos en busca de una vida más digna por lo que el apretar ... se va a acabar.

Hasta que punto esto puede ser cierto? yo creo que tiene bastantes posibilidades porque a dia de hoy o eres empresario o más te vale ser principe o dentista.

Me parece a mi que a mal puerto vamos a llegar
KailKatarn escribió:Me gustaria que si teneis que descalificaros lo hagais por Mensaje Privado (MP) y no alteremos el contenido de este porque por lo menos a mi me está resultando muy interesante y no me gustaria que se cerrara porque gente se pone a discutir si tiene 13 años o menos para valorar las opiniones de cualquiera. Las cuales son todas libres y me parece que sabuexo puede pensar como quiera.

------------------------------------------------------------------------------------------

Por otro lado me parece importante tratar la parte que Reverendo ha querido mostrar. Esto es la gloria de los foros y es que podemos tratar el problema desde muchos puntos de vista y yo estoy de acuerdo con el último que ha expuesto daisakute (ojo!, no con el penúltimo sino con el último donde trata como se ve como empleado).

Yo creo que los empresarios en este país han encontrado a una cantidad de personas dispuestas a ser explotadas realmente brutal y nuestros salarios no se corresponden con lo que en verdad somos capaces de producir o aportar a una empresa.

Me gustaria preguntarle: Reverendo, ¿en verdad pagas a tus empleados lo que se merecen o lo que te es legal mientras los puedas tener atados? por supuesto si no quieres contestar lo entiendo (aunque ya se sabe que quien calla otorga) porque me parece a mi que no sé si es tu caso de que los empresarios llevan una vida de ensueño a costa de sus propios trabajadores.

Por otro lado me parece que los propios empresarios no son coscientes de lo que se les viene encima puesto que en poco verán como sus empleados no pueden ni sostener sus propias familias por lo que intentarán apretar las tuercas o marcharán a otros paises u empleos en busca de una vida más digna por lo que el apretar ... se va a acabar.

Hasta que punto esto puede ser cierto? yo creo que tiene bastantes posibilidades porque a dia de hoy o eres empresario o más te vale ser principe o dentista.

Kail, te contesto con gusto, porque creo que hay cosas positivas que podemos sacar en claro de esta discusión, aunque se un poco off-topic.

Yo antes de empresario he sido empleado, y muchos años y he pasado por 5 empresas en las que me he encontrado de todo. Desde auténticos paraísos en los que daba gusto trabajar y en la que mis jefes arrimaban el hombro como el que más, a lugares ingratos con jefes dictatoriales y explotadores.
Yo de ahí ya saqué la conclusión de que realmente en este mundo hay de todo. Demonizar a TODOS los empresarios porque sí no creo que sea realista ni adecuado ya que el espíritu emprendedor y empresarial es lo que acaba moviendo un país.

Como empresario me he dado cuenta de que no todo el monte es orégano y que ser empresario es MUY difícil. Mucho más de lo que parece. Infinitamente más, diría yo. Me he encontrado en situaciones muy difíciles en las que no he tenido ninguna ayuda más que mis propias manos. Cuando eres un empleado no te sueles encontrar en bretes similiares. He fracasado y me he arruinado completamente una vez, perdiendo absolutamente todo menos las ganas de seguir mirando hacia adelante.

He aprendido del fracaso y he conseguido levantarme y tener éxito. No me ha hecho falta explotar a nadie ni abusar de ningún empleado ni tenerlo exclavizado. De hecho ahora mi empresa la formo únicamente yo y cuando tengo necesidad de más gente simplemente les ofrezco exactamente lo mismo que yo obtengo. Es decir, comparto el 100% de mi beneficio a cambio de ampliar mi cartera de clientes. Y en mi sector no es nada extraño lo que yo hago. Esto lo he aprendido justamente de otros empresarios a los que he observado y que me han aconsejado.

No pretendo ser moralizante ni dar lecciones de nada a nadie. Simplemente expongo una parte de mi experiencia vital para, por un lado, dejar de manifiesto que hay cientos de miles de empresarios en nuestro país y no todos son Rocas ni Botines ni nada que se les parezca y, por otro lado, compartir mi experiencia por si a cualquier persona que la lea le puede servir.

El tejido empresarial de nuestro país es muy vivo. Hay muchos empresarios, pequeños sobre todo, que son el auténtico motor de nuestro país y que estan/estamos preocupados siempre por la situación. Por supuesto que hay caraduras, explotadores, hijos de puta, especuladores y oportunistas. A lo mejor en mayor medida que en países vecinos, pero desde luego no se puede decir que TODOS los empresarios sean así. Es como decir que TODOS los constructores son unos ladrones, que TODAS las empresas de tecnología eran una mierda y por eso estalló la burbuja, que TODOS los programadores son unos mierdas sin vida social o cualquier otro generalismo que se nos ocurra.

Siempre es bueno abrir un poco la mente y tener visión periférica.
Bueno, te he entendido aunque no hemos tenido oportunidad de comprobar lo que comentabamos de los empleados puesto que como no tienes trabajadores sino que trabajas por tu cuenta más que empresario te catalogaria de autonomo, lo cual, para mi tiene bastante respeto ya que no todo el mundo aprende a sacar su vida adelante.

De todas formas insisto e insistiré en que aqui hay una burbuja empresarial de la ostia porque mis mismos jefes, esos que si un dia me vuelvo loco puedo traer una pistola a la oficina y pegarles un tiro, tienen desde fincas con caballos a una vidorra increible que muchos no nos llegariamos a imaginar nunca.

A mi personalmente esto me parece un riesgo. Primero porque en mi caso el nucleo de la empresa depende de 3 de nosotros, yo y mis 2 compañeros, los cuales, si nos piramos dejariamos auténticamente en bragas a la empresa y ya estamos empezando a plantear usar esa posición dominante que tenemos para poder mejorar nuestras propias vidas y tenemos claro que lo vamos a hacer. Y luego veo el otro problema gordo y es que se están rodeando de otra muchisima gente que ni de lejos llega a tener una vida digna pero que la tienen explotadisima la cual cada dia aguanta menos.

Sé que esto es un poco de off-topic pero creo que es importante tener en cuenta de que cuando la gente más padece menos puede controlar sus nervios y esto influye mucho a la hora de que a día de hoy veamos infinita gente atacada por cualquier incidente de trafico (que no accidente) y que llegue a un punto donde la huelga general sea algo presente.

En el caso de mi empresa pienso que han cometido un error gravisimo. Trabajamos en algo en el que existen 3 empresas mundialmente y aun asi cometen el santo error de tener los trabajadores minimos para pagar lo menos posible sin darse cuenta de que dependen de nosotros, y lo que es peor aún, todos los demás dependen de nosotros. Ahora mismo dejamos la empresa y todos parados ... lo cual me parece bastante arriesgado pero ... ellos sabrán porque yo pienso utilizar mi posición dominante y eso lo sabe hasta el tato.

Por otro lado yo también he sido bastante explotado trabajando 12 horas diarias por 1050 euros e incluso cambiar de trabajo a las nada menos que despreciables 10 horas y ganar 950 unicamente para llegar a ser programador y abandonar los putos sistemas que tanto odio asi que por un golpe de suerte, curro y saber venderme me he puesto en una posición dominante aunque eso no favorece a los demás y no pienso en convertirme en algo como ellos pensando en mi unica vida y que les jodan a los demás.

Lo que si tengo claro es que cada vez mis compañeros están más ahogados y al estar en producción los tratan con una puta patada según protestan por algo y meten a otro cualquiera al que formar en 1 semana y seguir adelante y esto ... me quema y esto es lo que viven el 90% de los trabajadores a día de hoy.

La situación laboral en España es insostenible, no podemos pretender creer que formamos parte de europa cuando ni podemos mantener la moneda que nos han impuesto por sus santos cojones cuando precisamente con la peseta que era muchisimo más débil incluso no lo pasabamos demasiado bien.
sabueXo escribió:
Tengo más de 13 años, y personalmente me gustaria más vivir en los mundos de yupi que en este.

Si tu prefieres un mundo donde todo es competitividad y "yo tengo más, soy mejor" me alegro, yo no.

Yo no es que prefiera vivir en un mundo competitivo, es que el mundo es así y no lo vas a cambiar. Cuanto antes lo aceptes mejor.
Reverendo escribió:
Kail, te contesto con gusto, porque creo que hay cosas positivas que podemos sacar en claro de esta discusión, aunque se un poco off-topic.

Yo antes de empresario he sido empleado, y muchos años y he pasado por 5 empresas en las que me he encontrado de todo. Desde auténticos paraísos en los que daba gusto trabajar y en la que mis jefes arrimaban el hombro como el que más, a lugares ingratos con jefes dictatoriales y explotadores.
Yo de ahí ya saqué la conclusión de que realmente en este mundo hay de todo. Demonizar a TODOS los empresarios porque sí no creo que sea realista ni adecuado ya que el espíritu emprendedor y empresarial es lo que acaba moviendo un país.

Como empresario me he dado cuenta de que no todo el monte es orégano y que ser empresario es MUY difícil. Mucho más de lo que parece. Infinitamente más, diría yo. Me he encontrado en situaciones muy difíciles en las que no he tenido ninguna ayuda más que mis propias manos. Cuando eres un empleado no te sueles encontrar en bretes similiares. He fracasado y me he arruinado completamente una vez, perdiendo absolutamente todo menos las ganas de seguir mirando hacia adelante.

He aprendido del fracaso y he conseguido levantarme y tener éxito. No me ha hecho falta explotar a nadie ni abusar de ningún empleado ni tenerlo exclavizado. De hecho ahora mi empresa la formo únicamente yo y cuando tengo necesidad de más gente simplemente les ofrezco exactamente lo mismo que yo obtengo. Es decir, comparto el 100% de mi beneficio a cambio de ampliar mi cartera de clientes. Y en mi sector no es nada extraño lo que yo hago. Esto lo he aprendido justamente de otros empresarios a los que he observado y que me han aconsejado.

No pretendo ser moralizante ni dar lecciones de nada a nadie. Simplemente expongo una parte de mi experiencia vital para, por un lado, dejar de manifiesto que hay cientos de miles de empresarios en nuestro país y no todos son Rocas ni Botines ni nada que se les parezca y, por otro lado, compartir mi experiencia por si a cualquier persona que la lea le puede servir.

El tejido empresarial de nuestro país es muy vivo. Hay muchos empresarios, pequeños sobre todo, que son el auténtico motor de nuestro país y que estan/estamos preocupados siempre por la situación. Por supuesto que hay caraduras, explotadores, hijos de puta, especuladores y oportunistas. A lo mejor en mayor medida que en países vecinos, pero desde luego no se puede decir que TODOS los empresarios sean así. Es como decir que TODOS los constructores son unos ladrones, que TODAS las empresas de tecnología eran una mierda y por eso estalló la burbuja, que TODOS los programadores son unos mierdas sin vida social o cualquier otro generalismo que se nos ocurra.

Siempre es bueno abrir un poco la mente y tener visión periférica.

100% la realidad. He sido empreario con empleados y ahora autonomo. Un caso parecido al tuyo. Es injusto catalogar a los empresarios como ladrones (algunos hay). Como tan injusto es llamar a los empleados ladrones por unos cuantos que se tocan los huevos a 3 manos y encima se quejan (que también los hay).

Sin empresarios que se arriesgan y trabajadores que arriman el hombro no habria futuro para nuestra economia.
KailKatarn escribió:Por otro lado me parece que los propios empresarios no son coscientes de lo que se les viene encima puesto que en poco verán como sus empleados no pueden ni sostener sus propias familias por lo que intentarán apretar las tuercas o marcharán a otros paises u empleos en busca de una vida más digna por lo que el apretar ... se va a acabar.

No lo creo, mas bien considero que los empresarios tendran la sarten por el mango y los empleados estaremos "aun mas" cogidos por los cojones.

Uno de los principales inconvenientes que le veo a dia de hoy al hecho de comprar piso es al hecho de que te atas al lugar donde lo compras. Imaginemos la siguiente situacion:

Estas hipotecado por un piso que compraste por 300.000€ y por la desalerecacion de los precios (prefiero no pensar en pinchazo) el piso baja a 240.000€ En esta situacion lo que esta claro es que no puedes malvender el piso para irte a otro pais con una deuda aun por cubrir situacion que puede hacer que los empresarios cabrones, a sabiendas de esto, te exploten a mala manera. A eso sumale que el paro fijo aumentara aunque solo sea por la gente que pierda sus empleos por estar directamente vinculados por la construccion hecho que complicara sobradamente el intentar cambiar de trabajo.

Ademas de que habra colectivos de gente con una familia ya formada o con una formacion media tirando a baja que no pueden largarse. Pase lo que pase los empleados estaremos jodidos.

Como opinion personal yo no deseo que esto explote y los pisos bajen en picado aunque no voy a negar que me gustaria que pasase solo por ver a la gente especuladora hundida en la mierda (aunque a mi me salpicase) Aunque a efectos practicos lo que si se es que por culpa de esta fauna pase lo que pase a corto/medio plazo sere incapaz de adquirir una vivienda.
bright_eyes escribió:Yo no es que prefiera vivir en un mundo competitivo, es que el mundo es así y no lo vas a cambiar. Cuanto antes lo aceptes mejor.

Este es el tipo de frase que he tenido que aguantar durante años cuando trataba de explicar a la gente que la subida de los pisos no era moralmente sana ni estaba bien.

He tenido que aguantar la condescendencia de imbeciles que me miraban por encima del hombro mientras se metian en su pisito "madura hombre, aqui hay que espabilar o te quedas fuera, el mundo no va a cambiar, asumelo y madura" Y ahora que las cosas no van como esperaban soy yo el cabron y el insolidario.

¿que pasa nenas?¿no se supone que madurar era convertirse en un cabron egoista y mirar solo por el beneficio de uno?

Pues lo digo: ME ALEGRO DE LA OSTIA QUE OS VAIS (NOS VAMOS) A METER ¿ahora soy maduro?

y me reafirmo en lo anterior que dije: QUE OS JODAN

y para terminar y quedarme a gusto: OS LO DIJIMOS.

PD: Reverendo, me olia que eras autonomo, por lo que tienes todo mi respeto ya que ser autonomo en este pais triste y desolado es todo dificultades. Pero no pienso retirar mi opinion de los empresarios porque si estamos quejandonos de que los sueldos de españa son una mierda... ¿quien paga los sueldos? ¿papa noel? no señor, los pagan los empresarios, y si los sueldos son una mierda entonces por logica los empresarios son el culo porque del culo sale la mierda, no se si me explico.

Y respecto a lo ultimo, efectivamente los programadores son unos mierdas sin vida social, pero no porque ellos quieran sino porque estan explotados por (otros empresarios de mierda) en alguna carnicera (de mierda) desperdiciando su vida hasta las tantas, por menos de 1000€ al mes, mientras le cobran al cliente por su trabajo 400€ al dia.

El problema de los empresarios de este pais es que no tienen la cultura de la responsabilidad social, por no decir que no tienen cultura en absoluto, y solo buscan pegar el pelotazo mientras explotan al que se les ponga a tiro.
bright_eyes escribió:
Yo no es que prefiera vivir en un mundo competitivo, es que el mundo es así y no lo vas a cambiar. Cuanto antes lo aceptes mejor.

No generalices la situación de España a la situación del resto del mundo civilizado, aunque no creo que a España se la pueda llamar civilizada.
!OJO! mucho de lo que estais representando ahora daisakute es algo que nos hemos cocinado y comido nosotros mismos. Si los empresarios pueden llegar a explotarnos hasta el punto que lo están realizando es porque nosotros no tenemos ni una puta mierda de sindicato que nos represente y luche por nuestros derechos y bienestar.

Esta misma mañana he leido que El Corte Inglés tiene a todos sus sindicatos comprados y eso os aseguro que lo he conocido de buena tinta por mi pareja.

Quien tiene la culpa ahi? pues principalmente nosotros y los empresarios por aprovechar su posición dominante de que aun sabiendo que llevamos mierdas de vidas completamente especuladas encima aprovechan su posición para apresarnos más duramente pero ... la base reside en nosotros que no luchamos una puta mierda por nuestros propios intereses y menos aún los jovenes

Mi empresa que es de origen francés viven muchisimo mejor allí porque tienen unos representantes sindicales del copón mientras que aqui en España no tenemos ni un jefe sindical que nos represente asi que ... nos estamos comiendo gran parte una mierda que ha salido cagada de nuestro propio culo.

Quejarnos nos podemos quejar pero no nos quitemos nuestra parte de culpa.
KailKatarn escribió:Quejarnos nos podemos quejar pero no nos quitemos nuestra parte de culpa.

Buenoooo... eso en la informática se lleva más que en ningún otro sitio. Y como se han acostumbrado a explotar y a pagar poco, ahora que empieza a haber presiones nos acusan de inflar los precios y de sobrevalorarnos.

No es ningún secreto que muchos empresarios se han aprovechado de que mucha gente está escasa y hace lo que sea con tal de seguir pagando, pero eso acabará reventando sin remedio. Unas veces cediendo en mejoras salariales, y otras cerrando el chiringuito.
A ver, la burbuja inmobiliaria ha explotado y explotará muchas veces y en muchos paises..

El problema será apretarse el cinturón como sea, o vender el piso por mucho menos de lo que ha costado para meterse en otro mucho más pequeño. Y ahora la gente me dirá. Pero por qué!!! Porque si tienes que elegir entre que se lo quede el banco o te lleves algo de dinero no hay muchas opciones..

en fin. Recemos para que no sea muy dura la caida o el país entero entrará en recesión.
Shondark escribió:en fin. Recemos para que no sea muy dura la caida o el país entero entrará en recesión.

La recesión ya es totalmente inevitable, y puede que lo del 92 se quede en un resfriado comparado con la que se nos viene encima. Entre otras cosas, porque en aquella época la gente no tenía tantas deudas y sabía apretarse mejor el cinturón.
Sí, yo estoy completamente de acuerdo en que lo del 92-93 no va a ser precedente de esto que se viene encima. Estamos hablando en una epoca en la que la gente como mucho tenia una televisión en casa y donde los chavales de 12 años ni de lejos tenian movil y costaba incluso tener un balón que habia que cuidar como oro en paño porque como pinchara ...

Gran parte de la mierda que nos vamos a comer, insisto, en que la hemos cagado nosotros mismos pensando que podiamos tenerlo todo y donde quien se compra una consola de 400/600 euros raro es que no esté mostrando meses más tarde su gran pantalla FULL HD y su gran cochazo de 120 cv minimo.

Personalmente creo que nos lo merecemos y aunque no me alegro de ello espero conseguir una posición en la que pueda salvar mi culo pero si me gustaria ver como la gente se tiene que volver más honrada porque en este país aprendemos muy rapidamente lo malo y la educación ha quedado en décimo plano como poco.
Ya esta tardando la primera manifestacion de indignados por esto del Euribor.

A mi personalmente lo unico que me preocupa de la vivienda y por lo que votare en las proximas elecciones es a ver quien se moja mas en esto.

Desde luego si Rajoy pretende ayudar a los hipotecados, con mi voto que no cuente.
x mucho q m digan q no tengo ni idea yo lo tengo muy clarito.
yo no tengo nada, asi q si la cosa revienta q perdere????
NADA
kizas entonces pueda comprar algo a un precio mas justo.
m jode q la gente vaya a ir hasta arriba pa pagar, pero yo no les obligue a comprar una casa muy por encima de lo q vale en realidad
chinche2002 escribió:x mucho q m digan q no tengo ni idea yo lo tengo muy clarito.
yo no tengo nada, asi q si la cosa revienta q perdere????
NADA

Si hay recesión, claro que puedes perder. Se destruyen empresas, y eso significa menos empleo. Está claro que estar en el paro con deudas es mucho peor que sin deudas, pero no deja de ser un problema. Hay que comer y esas cosas.
Yo como vivire en el mar, no tendre hipoteca
creo q comer comere.
puede q tenga q vivir sin lujos, pero prefiero prescindir de lujos y encontrar una vivienda digna a un precio mas justo.
Que no podras pagar, eso es lo que parece que no entiendes.
para los muuuy negativos hay un foro de catastrofistas...
la burbuja
Bou escribió:
Vaya tela nano, ¿ése es el famoso respeto que tanto pregonas? Te recuerdo que estás dirigiéndote a una persona que en ningún momento te ha atacado de forma personal.

Eres el tipo más amargado que me he echado a la cara en EOL.

Amargado le queda pequeño...

TEngo una palabrita perfecta, pero no le voy a dar el disgusto de conocer que es tan simple que se le puede definir con un solo insulto.
Yo como vivire en el mar, no tendre hipoteca

Pues esto que has dicho no es ninguna tonteria. Mucha gente vendió su piso/casa/lo que tuviera, y se compró un barco y una "plaza" en el puerto (o la alquiló, que no sé como va el tema).

Por lo visto, con bastante menos de lo que te cuesta una vivienda de ladrillo puedes vivir en un barco. Como todo tiene sus ventajas y sus incovenientes, claro está.

Saludos
malgusto escribió:Que no podras pagar, eso es lo que parece que no entiendes.

¿Y puedo pagar ahora una casa de 200.000€? Coño, qué manía con que unos precios altos significa que sobra dinero.
Desde luego, me comeré los mocos como todo hijo de vecino cuando esto reviente, pero por lo menos a mi me basta con un mínimo para aguantar el tirón, porque no me metí de cabeza como tooooodo el mundo tan sabiamente me aconsejaba, padres incluídos.
Así que, malgusto, prefiero no poder pagar lo que no tengo, que no poder pagar lo que un contrato me obliga.
Así que entenderás que haya quien prefiere que algún día bajen los precios de una puta vez, crisis incluída, porque gastarme el 80% de mi sueldo durante 30 años yo lo llamo crisis de por vida, y eso a los siemprealcistas no había dios que se lo metiera en la cabeza. ¡Ah, claro es que me lo iban a vender al doble, y yo les iba a mantener a ellos, a sus hijos, y a los hijos de sus hijos con mi trabajo [idea]!
Di que sí, me da igual quedarme tuerto, siempre que el vecino se quede ciego. Esa es la mentalidad muchacho!!
[/ironic]

Está claro que llegado el punto de una recesión y/o crisis que arrase con todo, aún así, no afectará a todo el mundo por igual. Pero como este castillo de naipes que hemos construido entre todos (o no) se caiga de golpe, creo yo que lloraremos (o nos cagaremos en nuestro santo preferido) más que reiremos.

A lo mejor, toda esta gente que dice no tener deudas, efectivamente ni tiene, ni las desea, y a lo mejor trabajara y a lo mejor no, pero digo yo que vivirán de algo (ya sea de sus padres o de la caridad). En cualquier caso, mejor plantearos como afectaria eso a vuestra familia y, de rebote, a vosotros. Especialmente a ese que se cagaba en los putos empresarios y que solo ha trabajado en un sitio, de momento.

Porque si, ahora los pisos estan por las nubes y los sueldos por los suelos, pero es que sin sueldo poco vas a poder hacer. ¿Quedarse en casa de los padres hasta los 40? Eso deberia ser la última opción de cualquiera. Y cuando digo última, es última.

Saludos
Si eso va por mi te digo que, sencillamente, no he hablado del vecino. Lo que he dicho es que, puestos a que me salte algo al ojo, prefiero quedarme tuerto, que ciego.
Y lo mires por donde lo mires, el no tener deudas es un punto a tu favor si viene una crisis. Vale, que me voy a ir al paro ¿y? ¿me van a embargar por eso? Y para vivir no necesito 1500 euros al mes.
Rugal_kof94 escribió:el no tener deudas es un punto a tu favor si viene una crisis

Esa es la ventaja que tenemos algunos, y la crisis puede beneficiarnos ya que en las crisis surgen las oportunidades. [chulito] [chulito]
Yo es que lo miraba desde el punto de vista siguiente:

"No tengo deudas. Vivo con mis padres pasados los 30. No hay trabajo. Ni para mi ni para mis padres (o en todo caso, escaso y mal pagado). No solo me sigue costando llegar a fin de mes, si no que ahora, encima, no puedo llevar el mismo estilo de vida que antes y sigo sin levantar cabeza" etc. etc...

Los que deseais que todo esto se vaya a la mierda no os diferencias EN NADA a los que dicen que los pisos nunca bajan. Pensais, por decirlo de alguna manera, que a vosotros esa situación os va a pasar por el lado sin ni siquiera rozaros.

Ya se lo dije a Kail y te lo digo a ti tambien. Si quereis jugamos a ponernos en lo peor :Ð.

Saludos

EDITO: Que la última frase me habia quedado un tanto chulesca [tomaaa]
Solo dire una cosa ... cuando la situacion a la hora de comprar piso, o terreno se ponga tan fea, ocurrira con en los paises del norte, ALQUILER SI O SI.

Es asi de simple, todo el mundo estara de alquiler, y nadie tendra propiedades, por lo tanto, es asi de sencillo, no os comais la cabeza con que vendra la ruina colectiva, porque si, puede que muchos que han querido invertir comprando, tengan que vender e irse con una mano delante y otra detras, pero vamos ... no dejan de recuperar parte de lo invertido.

Mas pena me dan esas parejitas que al año se compran una casa de 50 millones ... y a los 4 meses la venden mal vendida y rapido por movidas ...

Lo dicho, lo veis mal? buscar pisos baratos de alquiler, que eso, no os afecta en muchas cosas relacionadas con la vivienda.

Lo que realmente sera jodido, pero jodido de verdad, sera cuando el boom de la contruccion se paralice, entonces si que va a pasar hambre la gente, y eso puede ser peligroso para el bien estar del pais entero.
El problema es que a dia de hoy el alquiler no es una buena alternativa, mas bien es la alternativa que queda... Si pagas 600 € de hipoteca y 600 € de alquiler.... Que prefieres? La cosa esta clara.
Y la gente sigue empeñandose con los bancos, no aprenden, en otros paises se vive de alquiler y todos tan felices.
en españa la gente esta muy obsesionada con comprarse un piso, y mirar lo que pasa,...
Os doy mi pesame.
raiden0 escribió:Y la gente sigue empeñandose con los bancos, no aprenden, en otros paises se vive de alquiler y todos tan felices.
en españa la gente esta muy obsesionada con comprarse un piso, y mirar lo que pasa,...
Os doy mi pesame.

En otros paises se vive de alquier por dos cosas:

- Es una altenativa viable.
- Porquela diferencia de precio entre hipoteca y alquiler esta disparada. Asi que no les queda otro remedio que alquilar. Dime tu a mi si pagasen lo mismo por alquilar que por su hipoteca en todos esos paises lo gente no compraria.
malgusto escribió:
En otros paises se vive de alquier por dos cosas:

- Es una altenativa viable.
- Porquela diferencia de precio entre hipoteca y alquiler esta disparada. Asi que no les queda otro remedio que alquilar. Dime tu a mi si pagasen lo mismo por alquilar que por su hipoteca en todos esos paises lo gente no compraria.

masuno

además yo soy de la opinión que al mercado inmobiliario le hace falta un saneamiento y que unos cuantos especuladores se vayan a la quiebra (que les den).
Lo malo de eso es tendran que pagar justos por pecadores y habrá muchas familias que les quedará por pagar mas de lo que vale su casa...

por otro lado los bancos tendrán que aflojar y renegociar las hipotecas (o quedarse un cerro de casas que no les valen para nada)

y con respecto a los empresarios ... mi experiencia es que cuanto mas grande es la empresa mas cabrones son los jefes.
malgusto escribió:El problema es que a dia de hoy el alquiler no es una buena alternativa, mas bien es la alternativa que queda... Si pagas 600 € de hipoteca y 600 € de alquiler.... Que prefieres? La cosa esta clara.

yo pago 800 euros de alquiler y tenia la posiblidad de pagar una hipoteca de 850 euros, la diferencia esta que esa hipoteca estaria ahora por 1000 y pico de euros y aun mas con la proxima revision y el alquiler sigue en 800, los alquileres pueden tambien subir o "bajar", la unica diferencia es que de compra te comes las subidas o mal vendes, y de alquiler te comes la subida o te buscas un alquiler mas bajo, vamos, que con uno te aprietas el cinturon por cojones y con el otro te buscas lo que mas le convenga a tu bolsillo
Efectivamente con el alquiler no te comprometes a nada y el dia que no puedas o no quieras pagar pues simplemente te largas. Pero de todas formas aunque comentes que el alquiler no te sube cuando pasen los 4 años que rigen el alquiler ... quien te lo alquila puede decirte perfectamente que la tarifa sube a 1200 (por ejemplo) o más y ahi no te queda otra que o pasar por el aro o largarte.

Te comento lo de pasar por el aro porque si tienes hijos tendrias que cambiarle de colegio, dejarle sin sus amigos, alejarte de vuestros puestos de trabajo (si es que los buscasteis cerquita), etc ... asi que no veamos el alquiler como todo ventajas porque si las hipotecas suben para todos la gente no va a alquilar por debajo de lo que le cuesta la hipoteca.

Además cuando la burbuja explote en su estado máximo dará igual que tengas alquiler, hipoteca o lo que sea porque cuando no hay trabajo no hay dinero para pagar ninguna de las dos.
1. Los alquileres se van a quedar donde estan, por lo que al igual que otros paises, la gente alquilara porque no tendran mas remedio que hacerlo, ... y lo haran despues de vender (mal o bien) sus hipotecas absurdas. (Y digo esto, siempre y cuando al que le alquiles, no tenga una hipoteca ... evidentemente)

2. Hipotecas a 200 años, como ocurre tambien en otros paises, la cual ira pagandose de generacion en generacion, lo cual, encuentro una barbaridad, que un legado de tantos años, por culpa de un hijo que te salga tontito ...(y no me parece raro tal cual esta el panorama ...) se pierdan tantos millones que a EL no le ha costado pagar.

3. Arriesgarse siempre y cuando tengas un sueldo de autonomo alto, o tengas un trabajazo que te permita invertir en una propiedad, pero que gracias a esto, puedas de alguna forma, pagar en un plazo e tiempo relativamente corto.

Hay soluciones, lo dicho, por lo menos la cosa no es tan catastrofica como la pintaban algunos, pero vamos, lo que de verdad aun no entiendo es como siguen dando hipotecas a gente sabiendo lo que va a pasar en el banco españa ...

Y con las ganas que tengo yo de que alguien me venda algo a la desesperada porque no puedan pagar y tengan que vender a la fuerza ... si, es una putada, pero hay quien incluso esto le venga bien, y como esto es una rueda, posiblemente gracias a uno, otros no entren en la miseria.
No se qué problema hay en alquilar, en serio. Yo he vivido toda mi vida alquilado y he pasado por cuatro casas diferentes sin que ello me haya causado ningún trauma...
Mis tíos por 2 casas diferentes y más de lo mismo...

Y si, la burbuja nos va a pillar a todos los curritos si o si.
469 respuestas
13, 4, 5, 6, 710