› Foros › Off-Topic › Miscelánea
argam escribió:Por cierto, hay otro factor... el dinero que actualmente se invierte en la construcción pasará a invertirse en otras cosas (obviamente no van a dejar el dinero parado).
Reverendo escribió:Se que a más de uno le resulta casi inaudito de creer, pero que un piso de 300 mil euros mañana pasase a costar 80 mil, sería una catástrofe si se generalizase.
Reverendo escribió:...Pero, como todo en esta vida, todo esto debe ser con medidas de fondo, y realizarse de una manera suave...
Reverendo escribió:
El dinero ya hace TIEMPO que se marchó del sector de la construcción. Si no cómo crees que el IBEX viene rompiendo barreras históricas desde hace meses.
El dinero siempre se mueve de forma cíclica.
Ahora está en bolsa y también en fondos de menor riesgo y de menor rentabilidad, a la espera de un nuevo mercado emergente al que atacar.
Los grandes inversores ya le vieron la orejas al lobo hace tiempo y movieron sus dineros a otros lugares.
Los que se quedaron fueron los pardillos que pensaban que el chollo de comprar por X y vender por 3X iba a durar eternamente, y que ahora se van a ver ahogados por inversiones sin revalorización y sin salida inmediata al mercado y además soportando unas cargas financieras no previstas.
Por otro lado Det W Sommerset (no se si lo he escrito bien) comentaba eso de que "no puede ser que la vivienda baje porque eso provocaría una crisis".
Particularmente yo no digo que no pueda suceder. No lo he dicho en ningún post. Claro que puede suceder. El fenómeno tiene hasta nombre y todo. Básicamente lo que yo vengo a decir es que NO conviene una caida BRUSCA de los precios.
SI que conviene una desaceleración, alguna bajada moderada y absorbible y SOBRE TODO, una equiparación de salarios al coste real de la vida.
Pero, como todo en esta vida, todo esto debe ser con medidas de fondo, y realizarse de una manera suave. Todo lo que viene a lo burro o de forma explosiva lo único que hace es perjudicar a todos los ciudadanos en general.
Se que a más de uno le resulta casi inaudito de creer, pero que un piso de 300 mil euros mañana pasase a costar 80 mil, sería una catástrofe si se generalizase.
KailKatarn escribió:Os seguis centrando unicamente en los obreros que realizan las obras de ahora que mañana no van a existir mientras no teneis en cuenta que los tipos de interés suben y que eso afecta a la economia centralmente independientemente de los pisos que se hagan o no o el paro que genere esto. EL HILO SE CREÓ A PARTIR DE ESTO y lo estais despistando porque lo del sector de la construcción lo hemos ido a concretar a partir de ahi.
Si partimos de ahí debemos de unificar dos problemas MUY SERIOS primero por un lado el inmenso paro que se va a generar y por otro lado que las economias familiares no van a poder afrontar los tipos de intereses que se van a establecer pagando el año que viene una media de 150-200 euros más que este y 300-400 más que hace 2.
Si a todo esto le sumamos que quien no tiene dinero no consume añades un tercer punto a la economia para que explote por todos los lados:
X (economia familiar jodida por los tipos de interés y la alta inflacción afrotando con unos sueldos de mierda) + Y (paro generado por el sector construcción) + Z (consumo que se deja de realizar por falta de dinero/trabajo) = caca de la vaca para todos.
Mientras os centreis en un punto no estareis calculándo lo que en verdad va a pasar.
daisakute escribió:
2 - Los empresarios salen huyendo a otro pais al que hundir en la miseria, se van a vivir la vida al caribe y follar niñas a tailandia, mientras las empresas medio rentables que queden en España los unicos que trabajaran seran los inmigrantes por 2 duros, pq por 4 duros ya trabajan los españoles, vendiendo a precio de oro productos Chinos defectuosos y mortales que nuestro heroico empresario español ha comprado por 3 centimos la tonelada en algun bazar de mala muerte. España se va a la mierda, nadie tiene trabajo, sube la delincuencia, españa se convierte en argentina o mexico donde los niños te matan por robarte las nike.
Lamento que veo mas probable la segunda opcion que la primera.
sabueXo escribió:
Estoy totalmente en desacuerdo, quiero y deseo un desplome de los pisos.
Habrá gente que lo pase mal, pero la verdad, después de vivir siempre rodeado de gente les he acabado pillando asco.
La gente es muy egoista, solo piensan en ellos cuando yo era una persona totalmente contraria a eso. Eso me ha quemado bastante. Ir por Bilbao y ver como la gente va acelerada y cuando subes al autobús NADIE le saluda al conductor, dar las gracias se ha olvidado, ver como te dan la patada en el culo gente a la que has ayudado, nadie ayuda a nadie.
El mundo es puro egoismo y superficial (a mi que alguien me salude aunque no le conzoca me alegra el dia y de eso ya no hay), por lo que no pienso volver a preocuparme por nadie.
A mi me conviene una crisis y es lo que quiero.
PD: Escuché a dos mujeres hablar de que querian una niñera. Tenian una candiadata muy buena, pero era muy gorda. La madre decia "Si, es muy buena pero, ¿Como la voy a coger?, ¿Que va a pensar la gente cuando la vean con mi hijo?"
Lo dicho, que les den a todos.
Reverendo escribió:Como empresario me siento personalmente ofendido por este comentario.
Un poco penosa esa generalización , ¿no?
Reverendo escribió:
Como empresario me siento personalmente ofendido por este comentario.
Un poco penosa esa generalización , ¿no?
bright_eyes escribió:
Joder, si tienes más de trece años háztelo mirar.
KailKatarn escribió:Me gustaria que si teneis que descalificaros lo hagais por Mensaje Privado (MP) y no alteremos el contenido de este porque por lo menos a mi me está resultando muy interesante y no me gustaria que se cerrara porque gente se pone a discutir si tiene 13 años o menos para valorar las opiniones de cualquiera. Las cuales son todas libres y me parece que sabuexo puede pensar como quiera.
------------------------------------------------------------------------------------------
Por otro lado me parece importante tratar la parte que Reverendo ha querido mostrar. Esto es la gloria de los foros y es que podemos tratar el problema desde muchos puntos de vista y yo estoy de acuerdo con el último que ha expuesto daisakute (ojo!, no con el penúltimo sino con el último donde trata como se ve como empleado).
Yo creo que los empresarios en este país han encontrado a una cantidad de personas dispuestas a ser explotadas realmente brutal y nuestros salarios no se corresponden con lo que en verdad somos capaces de producir o aportar a una empresa.
Me gustaria preguntarle: Reverendo, ¿en verdad pagas a tus empleados lo que se merecen o lo que te es legal mientras los puedas tener atados? por supuesto si no quieres contestar lo entiendo (aunque ya se sabe que quien calla otorga) porque me parece a mi que no sé si es tu caso de que los empresarios llevan una vida de ensueño a costa de sus propios trabajadores.
Por otro lado me parece que los propios empresarios no son coscientes de lo que se les viene encima puesto que en poco verán como sus empleados no pueden ni sostener sus propias familias por lo que intentarán apretar las tuercas o marcharán a otros paises u empleos en busca de una vida más digna por lo que el apretar ... se va a acabar.
Hasta que punto esto puede ser cierto? yo creo que tiene bastantes posibilidades porque a dia de hoy o eres empresario o más te vale ser principe o dentista.
Me parece a mi que a mal puerto vamos a llegar
sabueXo escribió:
Tengo más de 13 años, y personalmente me gustaria más vivir en los mundos de yupi que en este.
Si tu prefieres un mundo donde todo es competitividad y "yo tengo más, soy mejor" me alegro, yo no.
Reverendo escribió:
Kail, te contesto con gusto, porque creo que hay cosas positivas que podemos sacar en claro de esta discusión, aunque se un poco off-topic.
Yo antes de empresario he sido empleado, y muchos años y he pasado por 5 empresas en las que me he encontrado de todo. Desde auténticos paraísos en los que daba gusto trabajar y en la que mis jefes arrimaban el hombro como el que más, a lugares ingratos con jefes dictatoriales y explotadores.
Yo de ahí ya saqué la conclusión de que realmente en este mundo hay de todo. Demonizar a TODOS los empresarios porque sí no creo que sea realista ni adecuado ya que el espíritu emprendedor y empresarial es lo que acaba moviendo un país.
Como empresario me he dado cuenta de que no todo el monte es orégano y que ser empresario es MUY difícil. Mucho más de lo que parece. Infinitamente más, diría yo. Me he encontrado en situaciones muy difíciles en las que no he tenido ninguna ayuda más que mis propias manos. Cuando eres un empleado no te sueles encontrar en bretes similiares. He fracasado y me he arruinado completamente una vez, perdiendo absolutamente todo menos las ganas de seguir mirando hacia adelante.
He aprendido del fracaso y he conseguido levantarme y tener éxito. No me ha hecho falta explotar a nadie ni abusar de ningún empleado ni tenerlo exclavizado. De hecho ahora mi empresa la formo únicamente yo y cuando tengo necesidad de más gente simplemente les ofrezco exactamente lo mismo que yo obtengo. Es decir, comparto el 100% de mi beneficio a cambio de ampliar mi cartera de clientes. Y en mi sector no es nada extraño lo que yo hago. Esto lo he aprendido justamente de otros empresarios a los que he observado y que me han aconsejado.
No pretendo ser moralizante ni dar lecciones de nada a nadie. Simplemente expongo una parte de mi experiencia vital para, por un lado, dejar de manifiesto que hay cientos de miles de empresarios en nuestro país y no todos son Rocas ni Botines ni nada que se les parezca y, por otro lado, compartir mi experiencia por si a cualquier persona que la lea le puede servir.
El tejido empresarial de nuestro país es muy vivo. Hay muchos empresarios, pequeños sobre todo, que son el auténtico motor de nuestro país y que estan/estamos preocupados siempre por la situación. Por supuesto que hay caraduras, explotadores, hijos de puta, especuladores y oportunistas. A lo mejor en mayor medida que en países vecinos, pero desde luego no se puede decir que TODOS los empresarios sean así. Es como decir que TODOS los constructores son unos ladrones, que TODAS las empresas de tecnología eran una mierda y por eso estalló la burbuja, que TODOS los programadores son unos mierdas sin vida social o cualquier otro generalismo que se nos ocurra.
Siempre es bueno abrir un poco la mente y tener visión periférica.
KailKatarn escribió:Por otro lado me parece que los propios empresarios no son coscientes de lo que se les viene encima puesto que en poco verán como sus empleados no pueden ni sostener sus propias familias por lo que intentarán apretar las tuercas o marcharán a otros paises u empleos en busca de una vida más digna por lo que el apretar ... se va a acabar.
Hasta que punto esto puede ser cierto? yo creo que tiene bastantes posibilidades porque a dia de hoy o eres empresario o más te vale ser principe o dentista.
Me parece a mi que a mal puerto vamos a llegar
bright_eyes escribió:Yo no es que prefiera vivir en un mundo competitivo, es que el mundo es así y no lo vas a cambiar. Cuanto antes lo aceptes mejor.
bright_eyes escribió:
Yo no es que prefiera vivir en un mundo competitivo, es que el mundo es así y no lo vas a cambiar. Cuanto antes lo aceptes mejor.
KailKatarn escribió:Quejarnos nos podemos quejar pero no nos quitemos nuestra parte de culpa.
Shondark escribió:en fin. Recemos para que no sea muy dura la caida o el país entero entrará en recesión.
chinche2002 escribió:x mucho q m digan q no tengo ni idea yo lo tengo muy clarito.
yo no tengo nada, asi q si la cosa revienta q perdere????
NADA
Bou escribió:
Vaya tela nano, ¿ése es el famoso respeto que tanto pregonas? Te recuerdo que estás dirigiéndote a una persona que en ningún momento te ha atacado de forma personal.
Eres el tipo más amargado que me he echado a la cara en EOL.
Yo como vivire en el mar, no tendre hipoteca
malgusto escribió:Que no podras pagar, eso es lo que parece que no entiendes.
Rugal_kof94 escribió:el no tener deudas es un punto a tu favor si viene una crisis
raiden0 escribió:Y la gente sigue empeñandose con los bancos, no aprenden, en otros paises se vive de alquiler y todos tan felices.
en españa la gente esta muy obsesionada con comprarse un piso, y mirar lo que pasa,...
Os doy mi pesame.
malgusto escribió:
En otros paises se vive de alquier por dos cosas:
- Es una altenativa viable.
- Porquela diferencia de precio entre hipoteca y alquiler esta disparada. Asi que no les queda otro remedio que alquilar. Dime tu a mi si pagasen lo mismo por alquilar que por su hipoteca en todos esos paises lo gente no compraria.
malgusto escribió:El problema es que a dia de hoy el alquiler no es una buena alternativa, mas bien es la alternativa que queda... Si pagas 600 € de hipoteca y 600 € de alquiler.... Que prefieres? La cosa esta clara.