Noticia: Aviso MUY SERIO a los hipotecados

15, 6, 7, 8, 9, 10
KailKatarn escribió:y ya saliendo de la broma pues lo digno seria que cualquier persona noble y buena aunque no fuera ingeniera de la NASA pudiera llevar una vida digna y decente con nosotros aunque eso no va a ocurrir por desgracia.

La cosa esta en que la gente cree que una vida decente es tener un apartamento en la playa, una casa de 150m2, un BMW.... y no todo el mundo puede tener eso, por suerte o por desgracia.

Yo no tengo nada de eso, y vivo igual de feliz. Y tampoco pienso, joder, hay que tener eso, o maldito el hijo de puta que pueda pagarselo. Cada cual vive con lo que tiene, pero mucha gente no ha entendido eso.
Haber qué remedio.
Hoy día las entidades bancarias apuestan más por las hipotecas de interés variable que por las de fijo, claaaaaaaaaaaaaro, les conviene más,pero si necesitas comprar algún inmueble tienes que tragar a huevo,como si no pagas se quedan con tu vivienda, tu nómina y si pueden hasta con tu carnet de identidad, pues es lo que hay, ajo y agua.

Lo que veo es que estamos llegando a un punto en el cual, el que se quiera emancipar lo tiene crudo pero bastante crudo.
Como las hipotecas éstas ¡A 50 años!, vamos que la herencia que vamos a dejar a nuestros hijos es una hipoteca, éste punto en concreto, me ha indignado un poco.

Otra opción es, ir todo sucio con alpargatas a pedir una vivienda social.

En resumen, no es que te guste ahorcarte con ése tipo de hipotecas, es que o te metes en éso, o te vas debajo de un puente. :(
ninfa escribió:En resumen, no es que te guste ahorcarte con ése tipo de hipotecas, es que o te metes en éso, o te vas debajo de un puente. :(

Otra solución es tragarse algún que otro escrúpulo y alquilar.
alquilar es tirar el dinero
Lupinto escribió:alquilar es tirar el dinero

Esa frase le ha hecho mucho daño a este país. A estas alturas muchos ya están pagando las consecuencias de haber creído a pies juntillas esa falacia.

Coyunturalmente puede ser una mala idea, pero eso era cierto hace años, cuando una casa se pagaba en diez años y aún quedaba dinero para vivir dignamente. Pero ahora las hipotecas son a 40 o 50 años, y por culpa del Euribor las cuotas se están poniendo imposibles. Mientras tanto, los que alquilan viven por lo general mejor.

Lo peor de esto es que los que piensan que "es una inversión" y demás cuentos se tirarán de los pelos cuando la bajada de los precios de la vivienda se acelere.
pero que objetivo tiene alquilar?

estas pagando algo que no es tuyo y tampoco lo va a ser pagando practicamente lo mismo que una hipoteca

meterse en una hipoteca por 30 o 40 años es una locura pero vivir de alquiler tal y como estan las cosas en España es tirar el dinero no puedes practicamente ahorrar con lo cual tampoco podras comprarte una casa cuando tengas mas edad y encima estas a merced del arrendador que subira el alquiler, el euribor no solo afecta a los propietarios hipotecados esas subidas van afectando a todos y los peor parados son los que no tienen nada

eso no tiene ningun sentido vamos es mi opinion
Lupinto escribió:pero que objetivo tiene alquilar?

estas pagando algo que no es tuyo y tampoco lo va a ser pagando practicamente lo mismo que una hipoteca
Del alquiler te puedes ir a otro sitio más favorable. De una hipoteca como están las cosas, no.
Lupinto escribió:alquilar es tirar el dinero

Pues anda que pagarle al banco 30 o 40 millones única y exclusivamente de intereses por una hipoteca...

Tan tirar el dinero es alquilar como hacer una hipoteca por 40 años.
Johny27 escribió:Del alquiler te puedes ir a otro sitio más favorable. De una hipoteca como están las cosas, no.

no es tan sencillo

imagina que tienes un trabajo y el piso donde vives de alquiler esta cerca

si el arrendador te sube el precio y te parece abusivo puedes optar por marcharte [es una gran ventaja desde luego] pero te toca buscar piso otra vez, no tienes aseguraro que te vaya a costar mucho menos porque este mercado es muy estatico [todo el mundo quiere sacarte los cuartos] y ademas puedes terminar muy lejos de tu trabajo con los gastos y las movidas que trae eso

lo unico bueno del alquiler es si lo haces entre varios para pagar lo minimo posible y ahorrar lo maximo pero eso cuando tienes 20 años esta muy bien pero va pasando el tiempo y lo que quieres es tu espacio y tu vida y asi no se puede vivir
Lupinto escribió:pero que objetivo tiene alquilar?

meterse en una hipoteca por 30 o 40 años es una locura pero vivir de alquiler tal y como estan las cosas en España es tirar el dinero no puedes practicamente ahorrar con lo cual tampoco podras comprarte una casa cuando tengas mas edad y encima estas a merced del arrendador que subira el alquiler, el euribor no solo afecta a los propietarios hipotecados esas subidas van afectando a todos y los peor parados son los que no tienen nada

eso no tiene ningun sentido vamos es mi opinion

No digo que los que vivan de alquiler vivan de putísima madre, pero mucha gente que se ha hipotecado tiene un problema gravísimo. ¿Qué ocurre si ya no puedes pagar tu hipoteca, quieres vender, y descubres que mucha más gente hizo tu misma apuesta? El precio de tu casa se desploma, y puede que tengas que malvender para evitar la ejecución de la hipoteca (en ese caso no calcelarás la deuda ni de lejos).

Ya se están viendo rebajas de muchos miles de euros. ¿Sabes cuántas cuotas de alquiler podrían pagarse con ellos? Ahora mismo alquilar puede verse como una inversión... porque pagas menos de lo que pagarías por una hipoteca mientras esperas que los precios sigan bajando. Y para más guasa, muchos hipotecados están empezando a alquilar, porque no hay compradores. Si el mercado de alquiler se inunda de ofertas, ¿qué crees que pasará con los precios?

Y por cierto, el arrendador no puede subirte el alquiler a voluntad, aunque sea un alquiler no declarado. Si el alquiler está declarado, directamente es ilegal que suba más que el IPC. Y en la práctica tampoco pueden subírtelo en negro, porque como he dicho, si el mercado se inunda, la oferta tiene que mejorar sus precios. Ley de la oferta y la demanda.
Maestro Yoda escribió:No digo que los que vivan de alquiler vivan de putísima madre, pero mucha gente que se ha hipotecado tiene un problema gravísimo. ¿Qué ocurre si ya no puedes pagar tu hipoteca, quieres vender, y descubres que mucha más gente hizo tu misma apuesta? El precio de tu casa se desploma, y puede que tengas que malvender para evitar la ejecución de la hipoteca (en ese caso no calcelarás la deuda ni de lejos).

Ya se están viendo rebajas de muchos miles de euros. ¿Sabes cuántas cuotas de alquiler podrían pagarse con ellos? Ahora mismo alquilar puede verse como una inversión... porque pagas menos de lo que pagarías por una hipoteca mientras esperas que los precios sigan bajando. Y para más guasa, muchos hipotecados están empezando a alquilar, porque no hay compradores. Si el mercado de alquiler se inunda de ofertas, ¿qué crees que pasará con los precios?

pero eso es un poco discutible

los pisos se pueden desplomar [o no]

los propietarios en un momento dado pueden sacar el piso de alquiler y poner el precio en funcion de las cuotas que pagan [hay mucha gente que piensa hacerlo] si eso ocurre ya no podras ver el alquiler como una opcion de compra porque no vas a poder ahorrar ademas el mercado del alquiler puede ser muy goloso para las empresas que han construido sencillamente los alquilan a los precios que hoy dia piden por el alquiler y sacan los beneficios a mayor plazo pero de bajar el precio nanai

Maestro Yoda escribió:Y por cierto, el arrendador no puede subirte el alquiler a voluntad, aunque sea un alquiler no declarado. Si el alquiler está declarado, directamente es ilegal que suba más que el IPC. Y en la práctica tampoco pueden subírtelo en negro, porque como he dicho, si el mercado se inunda, la oferta tiene que mejorar sus precios. Ley de la oferta y la demanda.

pero si en la VPO mucha gente compra poniendo dinero negro y nadie hace nada se siguen vendiendo
Lupinto escribió:pero eso es un poco discutible

los pisos se pueden desplomar [o no]

los propietarios en un momento dado pueden sacar el piso de alquiler y poner el precio en funcion de las cuotas que pagan [hay mucha gente que piensa hacerlo] si eso ocurre ya no podras ver el alquiler como una opcion de compra porque no vas a poder ahorrar ademas el mercado del alquiler puede ser muy goloso para las empresas que han construido sencillamente los alquilan a los precios que hoy dia piden por el alquiler y sacan los beneficios a mayor plazo pero de bajar el precio nanai

Una cosa es lo que la gente piensa hacer, y otra es si va a poder hacerlo. Los deseos y la realidad no siempre cogen el mismo camino.

Es evidente que muchos van a tratar de descargar en el alquiler la hipoteca, pero piensa en lo que ocurrirá si lo hacen muchos. Oferta y demanda, ¿te suena? Si hay mucha oferta, habrá pisos que se queden sin alquilar, y ante la perspectiva de cobrar 0, más de uno preferirá cobrar menos de lo que esperaba. La ley de la oferta y de la demanda es así de implacable.

Lupinto escribió:pero si en la VPO mucha gente compra poniendo dinero negro y nadie hace nada se siguen vendiendo

Las VPO no tienen nada que ver con el alquiler, estás hablando de comprarlas, no de alquilarlas. Y sí, ya que lo nombras, la VPO, sin un control exhaustivo, no es la solución, sino un agravante del problema.
Maestro Yoda escribió:Una cosa es lo que la gente piensa hacer, y otra es si va a poder hacerlo. Los deseos y la realidad no siempre cogen el mismo camino.

Es evidente que muchos van a tratar de descargar en el alquiler la hipoteca, pero piensa en lo que ocurrirá si lo hacen muchos. Oferta y demanda, ¿te suena? Si hay mucha oferta, habrá pisos que se queden sin alquilar, y ante la perspectiva de cobrar 0, más de uno preferirá cobrar menos de lo que esperaba. La ley de la oferta y de la demanda es así de implacable.

la ley de la oferta y la demanda no es igual en todos los productos

no puedes comparar los coches, con la comida o con las casas

partes del principio que la gente si esta obligada a alquilar lo va a hacer por un precio mas bajo pero no tienes en cuenta que la gente necesita vivir en algun sitio es un bien de necesidad, no es como un coche o la ropa de marca o similares si te piden 700 euros por un alquiler tienes dos opciones o decir que si o que no pero si dices que no te quedas sin techo y eso los propietarios lo saben antes que bajarte el precio meteran a dos o a tres personas en un mismo piso para llevarse la misma cuota

ademas olvidas que durante muchos años el mercado de la propiedad ha sido muy beneficioso para las empresas a partir de esos ultimos años ya no lo es tanto pero el mercado del alquiler sera un buen negocio

es como las empresas de telefonia en España tanta diferencia hay de precio entre unas y otras? lo que te ahorras en unas luego lo pagas en calidad de servicios en otras y supuestamente hay competencia pero a la hora de la verdad todas quieren sacarte la maxima pasta

ademas no tienes en cuenta que si sube el euribor y el precio de la vida se encarece tambien lo van a hacer los alquileres

alquilar en España no es para nada un buen negocio es una solucion de emergencia y a muy corto plazo y desde luego una ruina si lo que cobras al mes se lo pagas al dueño no ahorrando nada

la unica solucion es la que antes he dicho o alquilar entre varios o directamente comprar una vivienda de VPO por sorteo que son las unicas con un precio asequible lo demas es un suicidio
Con la diferencia que voy a pagar yo entre alquilar y comprar me da para la luz, el gas, el gasoil mio y de mi pareja y puede que aun me quede algo para comida, asi que yo creo que ahora mismo es mucha mejor opcion alquilar que comprar y lo mejor de todo, es un piso de nueva construccion, con muebles nuevos, electrodomesticos nuevos a estrenar por mi, durante los 2 primeros años si se fastidian tiro de garantia y asi con todo, yo creo que me viene mucho mas a cuento, asi de esta manera puedo ahorrar y si esto acaba bajando tal y como pinta ahora mismo podre comprar mucho mejor.

Salu2
Lupinto escribió:la ley de la oferta y la demanda no es igual en todos los productos

no puedes comparar los coches, con la comida o con las casas

partes del principio que la gente si esta obligada a alquilar lo va a hacer por un precio mas bajo pero no tienes en cuenta que la gente necesita vivir en algun sitio es un bien de necesidad, no es como un coche o la ropa de marca o similares si te piden 700 euros por un alquiler tienes dos opciones o decir que si o que no pero si dices que no te quedas sin techo y eso los propietarios lo saben antes que bajarte el precio meteran a dos o a tres personas en un mismo piso para llevarse la misma cuota

Pero se te escapa un detalle... ¿qué sucede si el mercado de alquiler se colapsa de ofertas? Pues que habrá quien se quede sin alquilar. Y de ellos, algunos no se podrán permitir quedarse sin alquilar, por lo que tendrán que rebajar sus pretensiones. Esto no es ninguna especulación, ya está sucediendo en la costa. Ante el hecho de que muchos están sin un duro, más de uno ha cancelado sus vacaciones en la playa, y eso se ha notado en la ocupación de alquiler en la costa y de plazas de hotel.

Oferta y demanda, nada que esté en el mercado escapa a esa ley.

Otro detallito: ¿por qué crees que los jóvenes españoles se emancipan tan tarde? Una de las mayores razones es que tal como está la vida de cara es muy difícil irse fuera (menos si es al extranjero). Muchos, antes que meterse en esos fregados, se quedan con sus padres.

Lupinto escribió:ademas olvidas que durante muchos años el mercado de la propiedad ha sido muy beneficioso para las empresas a partir de esos ultimos años ya no lo es tanto pero el mercado del alquiler sera un buen negocio

Pero seguimos en las mismas, si hay demasiada oferta, los precios caen. No todos los pisos están en manos de empresas que pueden permitirse aguantar el tirón de la crisis, muchos están en manos de empresas y particulares que necesitan liquidez con muchísima urgencia. Y eso sólo se consigue vendiendo o alquilando ya, pero para ello ya hay que rebajar las pretensiones.

Lupinto escribió:es como las empresas de telefonia en España tanta diferencia hay de precio entre unas y otras? lo que te ahorras en unas luego lo pagas en calidad de servicios en otras y supuestamente hay competencia pero a la hora de la verdad todas quieren sacarte la maxima pasta

No es una situación comparable. En las telecos ahora no hay burbuja especulativa, y tampoco hay pequeñas empresas que o venden o quiebran. Hay menos oferta, por lo que la demanda tiene que amoldarse a ella.

Lupinto escribió:ademas no tienes en cuenta que si sube el euribor y el precio de la vida se encarece tambien lo van a hacer los alquileres

¿Por qué? ¿Por lo que comentamos antes de que si el ahogado por las deudas no vende, alquila y carga en el alquiler la hipoteca que paga? Eso es lo que desearán hacer, pero no lo tendrán tan fácil, porque insisto, si el mercado de alquiler se inunda de ofertas y de arrendadores con prisa por alquilar, es imposible que el precio se mantenga por mucho tiempo.

Lupinto escribió:alquilar en España no es para nada un buen negocio es una solucion de emergencia y a muy corto plazo y desde luego una ruina si lo que cobras al mes se lo pagas al dueño no ahorrando nada

Pues imagina si es buen negocio meterte en una hipoteca que por culpa del Euribor terminas por no poder pagar. Llegado el momento, si no puedes seguir con el alquiler, lo cortas y santas pascuas, pero no puedes hacer lo mismo con la hipoteca. Para vender hacen falta compradores que ya no hay.

Lupinto escribió:la unica solucion es la que antes he dicho o alquilar entre varios o directamente comprar una vivienda de VPO por sorteo que son las unicas con un precio asequible lo demas es un suicidio

Por desgracia, la solución es que esto reviente de una vez, y la vivienda pierda un 30% o más de su valor. Digo por desgracia, porque eso implicará la ruina de muchísima gente. Pero ya es inevitable.
esta por ver eso de que con mayor oferta vayan a bajar las pretensiones en el alquiler

ojala sea asi algo bajaran pero ni de coña espereis alquileres por 300 euritos

si tu eres el dueño de la vivienda para que vas a cobrar 300 euros pudiendo cobrar entre 700 u 800 entre varios como sucede con los inmigrantes? es que eso creo que no lo tienes en cuenta y eso si esta pasando, no son especulaciones ni teorias

ademas vuestros argumentos no contradicen a los mios hablais de que con estos precios prefiero alquilar por la carga financiera que mejor asi que meterse en un marron de 40 años pero si es verdad!!lo que pasa es que lo haceis porque no podeis comprar o porque si lo haceis seria irresponsable, no porque no querais

ademas una cosa es estar de alquiler con 30 años pero a medida que pasa el tiempo tener algo en propiedad es muy importante sobre todo si quieres familia
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Buenas, esto se está poniendo muy interesante pero hay algo que me gustaria recalcar:

Primero me gustaria comentarte Yoda que el tema del alquiler si puede subirte más que el IPC porque cuando te mantienen los 4 o 5 primeros años en el que por obligación te han de mantener el alquiler pueden quitar la casa de alquiler, echarte y luego subirla a 1000 euros (cuando antes la alquilabas a 450) y eso lo he visto yo con mis propios ojos.

También me gustaria comentar que el alquiler, de momento, en este país no tiene mucho futuro porque las cuotas que se suelen pagar vienen perfectamente recalcadas con las hipotecas asi que o encuentras una casa que el dueño tenga pagada o pagarás como si estuvieras hipotecado por ella.

Por otro lado, también me gustaria comentar que cuando vives de alquiler vives en una propiedad que no es tuya, por lo que olvidate de dejar los baños como te guste, de adecuar la cocina e incluso de cambiar los sofas. Si, si, lo que habeis oido, olvidate de cambiar el sofá porque si el piso venia amueblado no puedes cambiarlos sin los derechos del casero asi que ... más que vivir en tu propia casa y como quieres vives como te dejan.

Está claro que conseguir un alquiler a 600-700 euros seria una maravilla pero si encuentras alguno la casa tiene 30 años donde las tuberias dan más que pena y a lo mejor te ves fuera bastantes meses mientras tienen que hacer una obra para adecuarla otra vez y claro ... como no la arreglas tú pues es parche, tras parche, tras parche, tras parche y eso acaba pareciendo todo menos una vivienda.

Yo de ser vosotros me quitaria la idea de que el alquiler es la panacea mundial, porque de momento no lo es para nada. Aunque eso si, que no sea la panacea no convierte a la hipoteca en ello porque una hipoteca es una gran putada.
Lupinto escribió:si tu eres el dueño de la vivienda para que vas a cobrar 300 euros pudiendo cobrar entre 700 u 800 entre varios como sucede con los inmigrantes?

Es que ni así los van a poder cobrar cuando la gente vea que hay tanta oferta que si no quieren el caro tienen muchos más por menos precio. Cuando la oferta supera a la demanda bajan los precios, es economía básica.
Johny27 escribió:
Es que ni así los van a poder cobrar cuando la gente vea que hay tanta oferta que si no quieren el caro tienen muchos más por menos precio. Cuando la oferta supera a la demanda bajan los precios, es economía básica.

Vamos, basicamente lo que nos esta pasando en el mercado laboral.
malgusto escribió:
Vamos, basicamente lo que nos esta pasando en el mercado laboral.

Pues sí, justamente eso.
pero que sentido tiene alquilar por 700 euros si cobras 1000 o 1200!

no tiene ningun sentido no vas a ahorrar nada y encima le estas engordando los bolsillos a otra persona la cual es dueña del espacio donde tu vives

alquilar solo tiene sentido si ganas muchisima pasta y no quieres problemas de bancos e hipotecas o si el alquiler es muy barato

es de cajon

tampoco tiene sentido meterte en una hipoteca de 40 años porque pagas mas intereses al final pero no pongais el alquiler como la solucion de quien se quiera independizar porque realmente si su sueldo no le llega, no llega ni en la compra ni en el alquiler
Lupinto escribió:esta por ver eso de que con mayor oferta vayan a bajar las pretensiones en el alquiler

ojala sea asi algo bajaran pero ni de coña espereis alquileres por 300 euritos

Obviamente no espero tanto, pero la pretensión de volcar al alquiler la hipoteca del dueño es sencillamente inviable.

Lupinto escribió:si tu eres el dueño de la vivienda para que vas a cobrar 300 euros pudiendo cobrar entre 700 u 800 entre varios como sucede con los inmigrantes? es que eso creo que no lo tienes en cuenta y eso si esta pasando, no son especulaciones ni teorias

Eso es el presente, pero no el futuro inmediato. Cuando el paro empiece a repuntar (se calcula otoño), ¿qué crees que va a pasar con los inmigrantes?

Lupinto escribió:ademas vuestros argumentos no contradicen a los mios hablais de que con estos precios prefiero alquilar por la carga financiera que mejor asi que meterse en un marron de 40 años pero si es verdad!!lo que pasa es que lo haceis porque no podeis comprar o porque si lo haceis seria irresponsable, no porque no querais

Hombre, eso está claro, compraríamos si nos compensase, pero eso no es lo que estamos debatiendo, debatimos sobre la crisis inmobiliaria que se avecina.

Lupinto escribió:ademas una cosa es estar de alquiler con 30 años pero a medida que pasa el tiempo tener algo en propiedad es muy importante sobre todo si quieres familia

¿Y cómo te crees que estaba hace varias décadas la cosa? Mientras que hoy día la relación de propietarios y arrendatarios era de 85/15, antes los porcentajes estaban invertidos.

Lupinto escribió:pero que sentido tiene alquilar por 700 euros si cobras 1000 o 1200!

no tiene ningun sentido no vas a ahorrar nada y encima le estas engordando los bolsillos a otra persona la cual es dueña del espacio donde tu vives

alquilar solo tiene sentido si ganas muchisima pasta y no quieres problemas de bancos e hipotecas o si el alquiler es muy barato

es de cajon

Pues imagina el sentido que tiene hipotecarte...

Lupinto escribió:tampoco tiene sentido meterte en una hipoteca de 40 años porque pagas mas intereses al final pero no pongais el alquiler como la solucion de quien se quiera independizar porque realmente si su sueldo no le llega, no llega ni en la compra ni en el alquiler

Es que NO SE PUEDE ELEGIR, es una cosa u otra.
pero cual es el precio justo de un alquiler para vosotros...?

Un alquiler de 700 euros tal y como esta el trabajo y los sueldos es caro

el problema realmente son los sueldos y el trabajo si eso no se soluciona el alquiler seguira siendo caro habiendo o no crisis que no la pongo en duda
Lupinto escribió:pero cual es el precio justo de un alquiler para vosotros...?

Un alquiler de 700 euros tal y como esta el trabajo y los sueldos es caro

el problema realmente son los sueldos y el trabajo si eso no se soluciona el alquiler seguira siendo caro habiendo o no crisis que no la pongo en duda

Para eso sólo nos queda una alternativa: apretarnos el cinturón. Mal asunto, porque rebajar el consumo provocará una crisis, pero probablemente sea ya la única manera de detener la espiral de locura con los precios de las viviendas.

Estas son las consecuencias de dos aberraciones que ha habido en este país: por una parte la mayoría de las empresas, que han disparado sus beneficios a costa de los salarios de sus trabajadores y de recortar otros gastos, y por otra está la mentalidad del español, que quiere hacerse rico sin trabajar y pegando el pelotazo.
Si ganas 1000 y el alquiler vale 700 ni apretandote el cinturon llegas. Recordad que hay que pagar agua, luz, gas y comida (las otras no están baratas pero esta última no hay quien la pague ya) y eso está muy por encima de los 300 euros sobrantes. Y eso si la comunidad te la paga el propietario para que no tengas derecho a las reuniones de comunidad que si no ... acabas debiendo mucho más :(
KailKatarn escribió:Si ganas 1000 y el alquiler vale 700 ni apretandote el cinturon llegas. Recordad que hay que pagar agua, luz, gas y comida (las otras no están baratas pero esta última no hay quien la pague ya) y eso está muy por encima de los 300 euros sobrantes. Y eso si la comunidad te la paga el propietario para que no tengas derecho a las reuniones de comunidad que si no ... acabas debiendo mucho más :(

A ver, no estoy poniendo en duda que la vida hoy en día está imposible. Lo que pretendo decir es que tal como están las cosas, hipotecarse es una alternativa infinitamente peor. Si no puedes seguir viviendo de alquiler, tienes más posibilidades de largarte. A casa de los padres, al extranjero... Pero si te has hipotecado tienes una deuda que te va a perseguir hasta que la saldes. El alquiler se deja de pagar y fuera.
lo de los papis me parece a mi que va a ser la unica salida para una generacion entera

:(
Lupinto escribió:lo de los papis me parece a mi que va a ser la unica salida para una generacion entera

:(

Eso o emigrar.

Yo ya lo tengo decidido.

Fase 1: Terminar la carrera.

Fase 2: Emigrar.
Emigar? yo pienso que deberiamos luchar y salir a la calle para defender lo que es nuestro y hacer menos macrobotellones. En este país no hay una huelga general desde hace siglos (yo estaba en EGB) y las pocas veces que salimos a la calle es para protestar por el terrorismo, cosa que no está mal, pero no es la unica.

Y luego la gente joven está muy bien en casa de los papis mientras se compra su megacarro y se pone hasta el culo de todo los fines de semana ... asi que si ... mejor emigremos. Pero no deja de tener gracia que España esté poniendose a tope de emigración y nosotros tengamos que emigrar para poder sobrevivir.

Ironias de la vida ...
KailKatarn escribió:Emigar? yo pienso que deberiamos luchar y salir a la calle para defender lo que es nuestro y hacer menos macrobotellones. En este país no hay una huelga general desde hace siglos (yo estaba en EGB) y las pocas veces que salimos a la calle es para protestar por el terrorismo, cosa que no está mal, pero no es la unica.

Y luego la gente joven está muy bien en casa de los papis mientras se compra su megacarro y se pone hasta el culo de todo los fines de semana ... asi que si ... mejor emigremos. Pero no deja de tener gracia que España esté poniendose a tope de emigración y nosotros tengamos que emigrar para poder sobrevivir.

Ironias de la vida ...

De acuerdo contigo. Tenemos una actitud comodona y perezoza a mas no poder.
Según lo veo yo, es imposible vivir una sola persona en ciudades como Madrid...

Teniendo un sueldo de 1200€, directamente no comes....

Eso si, si se juntan 2 personas de 1200€, entonces la cosa cambia y puedes hasta vivir holgadamente...

1200€-------------------Hipoteca
300€-------------------Coche
150€-------------------Gasolina
300€-------------------Comida y demás

1950€------------------TOTAL

entre 2 es soportable....uno solo ni de coña
r_coello escribió: 300€-------------------Comida y demás

:_| nosotros nos gastábamos eso por persona... y desde hace poco 350 (el niño :-Z)
Joder....yo es que me mudo en Noviembre asique los gastos de comida no los controlo... [ayay]
a ver... yo tenía previsto meterme en un apartamento pequeño para mi.. pero me dió por esperar y de esto hará cosa de 1 año.. y menos mal que esperé..

actualmente pago de alquiler 450€ por un apartamento de 30m2 en Madrid, junto a Atocha, todo un chollo.. y el propio casero me ha dicho que cuando me cumpla el contrato, no me va a subir el alquiler salvo lo correspondiente al IPC.. y me fio de él porque ya llevo en este apartamento casi 5 años y se ha portado muy bien

el tema es que de momento, que estoy soltero, no me urge comprar una vivienda. quizás el día que tenga pareja me planteo comprar una casa más grande por la situación, pero de momento, encantado de la vida..

es cierto que hay un tabú con el tema del aquiler aquí en España. mis amigos dicen que es tirar pasta.. y yo les digo que prefiero vivir bien a estar malviviendo por una hipoteca.. mientras otros amigos extranjeros me han dicho que no entienden por qué los españoles tenemos tan metido en la cabeza el tener un piso en propiedad.. cuando lo más normal es tenerlo de alquiler..

en fin..
satellite escribió:es cierto que hay un tabú con el tema del aquiler aquí en España. mis amigos dicen que es tirar pasta.. y yo les digo que prefiero vivir bien a estar malviviendo por una hipoteca.. mientras otros amigos extranjeros me han dicho que no entienden por qué los españoles tenemos tan metido en la cabeza el tener un piso en propiedad.. cuando lo más normal es tenerlo de alquiler..

No es que sea tirar dinero, depende de cada caso (situacion laborla, economica, etc...). Por ejemplo, en el tuyo por ahora alquilar te viene mejor porque tu apartamento esta bien situado y a buen precio, mas adelante quizas te venga mejor comprar (cuando un alquiler te cueste lo mismo que la hipoteca, etc...).
Maestro Yoda escribió:Pero se te escapa un detalle... ¿qué sucede si el mercado de alquiler se colapsa de ofertas? Pues que habrá quien se quede sin alquilar. Y de ellos, algunos no se podrán permitir quedarse sin alquilar, por lo que tendrán que rebajar sus pretensiones. Esto no es ninguna especulación, ya está sucediendo en la costa. Ante el hecho de que muchos están sin un duro, más de uno ha cancelado sus vacaciones en la playa, y eso se ha notado en la ocupación de alquiler en la costa y de plazas de hotel.

Pues yo no sé como estaran otras costas, pero aqui en Castellón salió en las noticias este fin de semana (T5) que los alquileres se estaban cotizando sobre los 2500 € por quincena. Para flipar como la gente se gasta esa pasta en un apartamento (luego ves y come).

Por otro lado, también me gustaria comentar que cuando vives de alquiler vives en una propiedad que no es tuya, por lo que olvidate de dejar los baños como te guste, de adecuar la cocina e incluso de cambiar los sofas. Si, si, lo que habeis oido, olvidate de cambiar el sofá porque si el piso venia amueblado no puedes cambiarlos sin los derechos del casero asi que ... más que vivir en tu propia casa y como quieres vives como te dejan.

Bueno, tu mismo lo dices, le tienes que pedir permiso al casero. Lo que tienes que tener en cuenta es que no es tu casa y corres el riesgo de hacer obra, por tu cuenta, y luego dejartela ahi. Por lo demás, todo es negociable. Obviamente, si el baño esta bien (o directamente nuevo) y quieres cambiar el azulejo, si el dueño te deja eres libre de hacerlo. Con dos condiciones mínimas (o yo al menos lo haría así XD): Si se cambia por pura estética (no te gusta y punto) lo pagas tú y dejarlo bien, nada de chapuzas.

Y bueno, lo del sofá me ha hecho gracia especialmente. Mi novia tiene su piso en alquiler y justamente no hará un mes que el inquilino le pidió cambiar los sofás. El piso lo estrenó el inquilino, amueblado con muebles baratos, pero funcionales y los sofás, justamente, eran unos que tenia en casa de sus padres, bastante incómodos. ¿No los quieres?, no hay problema. Pon los que quieras y luego te los llevas [oki]

En este país no hay una huelga general desde hace siglos (yo estaba en EGB)

Ehm... hará unos 4 o 5 años hubo una XD. En lo otro que comentas de que emigrar seria ironico y tal, estoy completamente de acuerdo.
Cada aportación que haceis se me vuelve esto más interesante y me gustaria comentar algunas cosas:

Primero, que estoy completamente de acuerdo con vosotros en el tema de que en España está imposible que los jovenes podamos aspirar completamente a nada desde hace 6 años. Hasta ahora nos hemos podido "mantener" con los tipos de interés que habia porque aunque una hipoteca de 30 millones de las antiguas pesetas fuera 750 euros/mes a 30 años ... podia ser bastante duro salir adelante pero "se podia". Cosa que ahora, cuando suban aun más los tipos de interés, no podremos afrontar con los sueldos lo que esto conlleva.

Quien tiene la culpa entonces? según lo que hemos estado leyendo de gente de todas partes del país esto no es un hecho en Madrid (de donde yo puedo hablar) sino general a toda España. La primera conclusión que yo saco es que los sueldos de este país no dan para poder mantener una calidad de vida minima, ya no hablamos de tener un BMW o piscina sino simplemente de poder sobrevivir. De esto tiene mucha culpa el EURO, el cual, nos han pintado que nos iba a integrar en Europa pero hemos visto como unicamente nos ha limitado nuestro nivel de vida unicamente A LA NADA. De verdad estabamos preparados para una moneda tan fuerte? yo personalmente pienso que no.

Para mi nos la han colado tremendamente y hemos visto con nuestros propios ojos como nuestras empresas han salido adelante (que no nos pinten que no somos competitivos como han querido hacer) mientras que los sueldos no han subido para nada. Esto ya no reflejaré en el sentido de las hipotecas (que le afecta y mucho) sino simplemente en el hecho de poder vestir y alimentarse porque algo que es evidente para todos es que la comida y los bienes no paran de subir mientras nuestros sueldos están completamente congelados con lo que ello conlleva.

Puestos en este punto nos podemos dar cuenta de que directamente nuestro poder económico se ha visto roto por todos los aspectos. El primero que las casas se han revalorizado x3 o x4 en los últimos 6 años y mientras se congelaban intentando poder soportarlo con nuestros tristes sueldos hemos visto como todo no ha parado de subir. Si esto no es para echarse las manos a la cabeza ... yo ya no sé para que nos vamos a echar las manos.

Si la suma de SUELDOS BAJOS + PRECIOS ALTOS DE TODO fuera poco encima llegan la subida de los tipos de interés, lo cual, significa ya que esto es el fin de la economia familiar española. Puede que muchos no lo veais, no lo querais ver o simplemente no esteis de acuerdo por el motivo que fuere pero personalmente que lo vivo a día de hoy y que unicamente puedo celebrar que no me ha vencido por tener suerte en encontrar mi puesto de trabajo ... me da bastante miedo. Pienso que si no hacemos realmente nada y nos centramos en defender nuestras posturas (vease: "El alquiler es el futuro!!!) no estamos siendo solidarios con la gente se ve con serios problemas. Sé que se está muy bien fuera de ellos ... pero ... ¿hasta cuando estaremos fuera de ellos los demás?

A parte de todo esto siempre he estado escuchando que toda la inmigración que venia a España era realmente necesaria. Estais seguro de que esto es verdad? seguramente si fuera necesaria en el sentido de que los españoles ya no estabamos dispuestos a hacer algun tipo de trabajo, pero no porque no quisieramos ser obrero, conserje o camarero (por poner algunos ejemplos) sino simplemente porque esos puestos no estabamos dispuestos a hacerlos por 600 euros/mes porque eso es directamente una explotación. Que hemos conseguido con ello? pues primero que los sueldos se congelen aun más, primero porque si los empresarios pueden fichar a alguien por 600 euros lo van a hacer en vez de pagarle al español para que pueda sobrevivir (que no vivir bien) los 2000 que le hacen falta para salir adelante. Está claro que estos inmigrantes aceptan esos sueldos y se ven para poder subsistir alquilando camas por horas o viviendo 20 en un mismo piso ... pero claro, ellos no estaban presentes en la constitución la cual marca "TODO ESPAÑOL TIENE DERECHO A UN TRABAJO Y UNA VIVIENDA DIGNA" o simplemente lo desconocen o no lo quieren ver.

Ahora muchos me tachareis de xenofogo o intolerante pero que quereis que os diga. Me duele un huevo y parte de otro que nuestros jovenes se esten planteando marcharse de este país porque tienen completamente claro que aqui jamás van a poder prosperar mientras que a la vez nos vienen un cojón de inmigrantes dispuestos a vivir una vida infrahumana que a la vez ayuda a la inestabilidad social completa del país.

Sinceramente no sé que decir a toda la mierda que tengo presente.
Kail, me temo que has dado en el clavo. De lo que has dicho hay dos ideas clave.

1ª: el euro. Con él, nos han metido una devaluación encubierta de la moneda brutal. Contrariamente a lo que nos decía la publicidad, 5000 pesetas sí han pasado a ser 50 euros. O dicho de otra manera, el euro actual son los 20 duros de antes. Para las cosas pequeñas, como el cafelito, el aumento ha sido bestial, de unas 80 pesetas al euro. Es decir, que para las cosas pequeñas hemos tenido una inflación que en algunos casos es del 50%. Comentario que hace mucha gente: "antes sacaba del cajero 2000 pesetas, 5000 para las cenas y demás, y me llegaba para la semana. Ahora los 20 euros no te duran nada".

2ª: la inmigración. ¿Realmente necesaria? Sí... para que los empresarios pudiesen mantener los salarios bajos. Pensad que una vez más se aplica la ley de la oferta y la demanda. Poca mano de obra = págala bien o no la coges. Mucha = ofrece cuatro duros, que si alguien no está contento ya encontrarás sustitutos debajo de las piedras.

Por doloroso que parezca, cada día creo con más fuerza que es necesaria una crisis. Tendrá consecuencias negativas, pero también positivas: frenará la llegada de inmigrantes, detendrá la escalada de precios de la vivienda, y lo más importante: hará que más de uno levante el culo del sofá y empiece a pensar.
KailKatarn escribió:Emigar? yo pienso que deberiamos luchar y salir a la calle para defender lo que es nuestro y hacer menos macrobotellones. En este país no hay una huelga general desde hace siglos (yo estaba en EGB) y las pocas veces que salimos a la calle es para protestar por el terrorismo, cosa que no está mal, pero no es la unica.

¿Movilizar a la gente? Ja , Ja ,JA!

Yo lo veo imposible,en un pais donde todo el mundo piensa que él es el más guay, donde su propio culo va primero y en el que nadie duda en pisotear a los demas por 4 migajas lo veo bien dificil.

Estas hablando con alguien que tas 2 años de trabajo intentó en un una empresa con 3 empleados pedir un aumento aunque fuera simbólico (Unos 10 euros me hubieran valido).

Nadie quiso ir a huelga,es más me miraban con cara rara,estoy hablando de gente joven con pocas o ninguna carga económica.
La verdad es que tengo que aprender a manipular mejor.

KailKatarn escribió:Y luego la gente joven está muy bien en casa de los papis mientras se compra su megacarro y se pone hasta el culo de todo los fines de semana ... asi que si ... mejor emigremos. Pero no deja de tener gracia que España esté poniendose a tope de emigración y nosotros tengamos que emigrar para poder sobrevivir.

Ironias de la vida ...

No seré yo ese,si vivo con mis padres por que no hay más remedio,me es imposible mantener un alquiler.

En cuanto a lo que cobraba en la mierda de trabajo ese, lo ahorraba practicamente todo, mi coche me costó 1000 euros pagados a tocateja,el alcohol como drogano me gusta.

Ironias de la vida ...

Precisamente la gente que quiere emigrar suele ser gente con estudios superiores, si a lo más que aspiras es a poner ladrillos (ojo, que no le quito mérito al trabajo de poner ladrillos) lo normal es que te quedes en casa de tus papis y comprarte el megacarro.

Por contra la gente con títulos que no se valoran, de lo que más ganas tienen es o de que la cosa cambie muchísimo en 4 días, o de hacer las maletas y largarse.

Así que no entiendo la argumentación de
KailKatarn escribió:Y luego la gente joven está muy bien en casa de los papis mientras se compra su megacarro y se pone hasta el culo de todo los fines de semana ... asi que si ... mejor emigremos.
wah_wah_69 escribió:¿Movilizar a la gente? Ja , Ja ,JA!

Yo lo veo imposible,en un pais donde todo el mundo piensa que él es el más guay, donde su propio culo va primero y en el que nadie duda en pisotear a los demas por 4 migajas lo veo bien dificil.

Cuando llegue la recesión (llevamos 13 años de crecimiento, no pueden prolongarse mucho más) más de uno tendrá que espabilar. Es muy fácil: cuando el tema de tener que apretarse el cinturón se generalice, y todo el mundo necesite el salario no para la PS3 sino para no morirse de hambre, otros gallos cantarán.

Lo malo es que probablemente empecemos por pelearnos entre nosotros.
EFECTIVAMENTE un punto que ha tocado Yoda es muy importante:

Los chavales a día de hoy están viviendo el porvenir que han podido generar sus padres de 25 a 35 años antes (digamos que a la edad que tuvieron el hijo). Si nos situamos en este punto estamos hablando de los años donde conseguir un porvenir en España era posible trabajando de lo que fuese intentando buscar un porvenir. Por eso ahora los chavales estan con tanta PS3, megacarro y flipadisimos de la vida.

Ahora las cosas cambian, llegará un día donde no podrás depender de tu papi y su porvenir generado por él y tendrás que enfrentarte a la dura vida que toca. También está muy de moda alargar la facultad lo máximo posible para "disfrutar de la vida" pero poco a poco todo va tocando a su fin porque los padres de ahora nos las vamos viendo negras y los jovenes cada día andan más cerca de esos 34 años de media de independencia en este país.

Cuando llegue ese día y se encuentren con la gran mierda entonces cambiarán las cosas pero todo se acelerará abundantemente cuando ya no lleguemos los padres a fin de mes como va a ocurrir en muy muy poco tiempo gracias a los tipos de interés.

Ya veremos entonces si la gente sale a la calle o no. Porque yo lo que veo es mucha queja de la SGAE online y poca en directo y en vivo, que es lo que está de moda. También veo mucha droga, mucho niñato (si me permitis esa palabra) flipao y que es el más malo del barrio, lo cual, acabará cuando no tengan ni para comer.

Que disfruten mientras puedan que todo eso está a punto de acabar.
¿Y esto a los que ni siquiera tenemos todavía la mayoría de edad, cómo nos afecta? Mi padre es profesor de universidad, así que supongo que su empleo no se vea afectado por la burbuja (a no ser que el Estado quede en bancarrota, que en algunos lados lo he leído también, así que tampoco pongo la mano en el fuego)

Pero es que a mí me queda un año para escoger carrera y estaba pensando en Caminos, canales y puertos o Arquitectura, pero viendo como está la construcción (viendo como está el pastel hasta la pública se va a ir a tomar por culo) ¿tendrá salida eso cuando comience la recesión? ¿tiene salida en el extranjero en países que no están con todo el boom inmobiliario?
A ver ... esto es un golpe de efecto general. No se puede atribuir a un único campo puesto que todos vamos a ir de culo contra el viento a volumen fatal porque cae de cajón.

Los sueldos son una mierda, los precios son carisimos en todo y por si fuera poco los tipos nos arrasan los pocos ahorros que pudiesemos mantener.

Por otro lado como se ha comentado una salida es irse al extranjero pero no deja de ser curioso que supuestamente estemos importando mano de obra extranjera porque hace falta mientras nuestros jovenes se van a otros paises donde saben que si les pagarán lo que merecen.
KailKatarn escribió:Por otro lado como se ha comentado una salida es irse al extranjero pero no deja de ser curioso que supuestamente estemos importando mano de obra extranjera porque hace falta mientras nuestros jovenes se van a otros paises donde saben que si les pagarán lo que merecen.

Mano de obra extranjera... hace falta por lo que ya había dicho. A ellos se les puede pagar poco, es lo que hace falta para mantener el sistema actual. Dentro de poco que no nos extrañe oír las carcajadas de los que huyeron a tiempo.
Maestro Yoda escribió:Dentro de poco que no nos extrañe oír las carcajadas de los que huyeron a tiempo.

Pues sí. Yo mismo me voy el año que viene, aún sin terminar la carrera, para trabajar fuera de lo que sea (ya terminaré la carrera en su momento), pero lo que si es cierto es que fuera hasta un simple limpiador de empresa cobra más que un ingeniero aquí.
Johny27 escribió:
Pues sí. Yo mismo me voy el año que viene, aún sin terminar la carrera, para trabajar fuera de lo que sea (ya terminaré la carrera en su momento), pero lo que si es cierto es que fuera hasta un simple limpiador de empresa cobra más que un ingeniero aquí.

Ya ves... a más de uno se le empañan los ojos cuando le dices lo que cobra en EEUU un currante de la General Motors...
wah_wah_69 escribió:
Eso o emigrar.

Yo ya lo tengo decidido.

Fase 1: Terminar la carrera.

Fase 2: Emigrar.

De hecho....El Estado me ha concedido una beca de inglés en Irlanda...Me paga un cursito de inglés para pirarme fuera a cobrar más leuros por ser ingenierete.

Porque aquí...visto lo visto,se cobra más currando de machaca que de ingeniero

Mis amigos cobrando 800-1000euros y yo en la Coca-Cola (currando de maquinista y soy a falta del proy. final de carrera ingeniero de telecomunicaciones)cobrando 4kilos limpios al año...Hay que ver cómo está el percal de mal.
Det_W.Somerset escribió:
Ya ves... a más de uno se le empañan los ojos cuando le dices lo que cobra en EEUU un currante de la General Motors...

hombre... tambien hay que decir que en USA por poner un ejemplo el seguro medico es privado...

aqui nos jodieron bien con el euro... y ahora nos tocara apretar el cinturon... pero vamos, a mi no se me van a caer los anillos por no poder tener lujos como una PS3..

salu2 Cracks [oki]
Mientras solo tengamos que renunciar a los lujos vamos bien.
469 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10