› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KailKatarn escribió:y ya saliendo de la broma pues lo digno seria que cualquier persona noble y buena aunque no fuera ingeniera de la NASA pudiera llevar una vida digna y decente con nosotros aunque eso no va a ocurrir por desgracia.
ninfa escribió:En resumen, no es que te guste ahorcarte con ése tipo de hipotecas, es que o te metes en éso, o te vas debajo de un puente.
Lupinto escribió:alquilar es tirar el dinero
Del alquiler te puedes ir a otro sitio más favorable. De una hipoteca como están las cosas, no.Lupinto escribió:pero que objetivo tiene alquilar?
estas pagando algo que no es tuyo y tampoco lo va a ser pagando practicamente lo mismo que una hipoteca
Lupinto escribió:alquilar es tirar el dinero
Johny27 escribió:Del alquiler te puedes ir a otro sitio más favorable. De una hipoteca como están las cosas, no.
Lupinto escribió:pero que objetivo tiene alquilar?
estas pagando algo que no es tuyo y tampoco lo va a ser pagando practicamente lo mismo que una hipoteca
meterse en una hipoteca por 30 o 40 años es una locura pero vivir de alquiler tal y como estan las cosas en España es tirar el dinero no puedes practicamente ahorrar con lo cual tampoco podras comprarte una casa cuando tengas mas edad y encima estas a merced del arrendador que subira el alquiler, el euribor no solo afecta a los propietarios hipotecados esas subidas van afectando a todos y los peor parados son los que no tienen nada
eso no tiene ningun sentido vamos es mi opinion
Maestro Yoda escribió:No digo que los que vivan de alquiler vivan de putísima madre, pero mucha gente que se ha hipotecado tiene un problema gravísimo. ¿Qué ocurre si ya no puedes pagar tu hipoteca, quieres vender, y descubres que mucha más gente hizo tu misma apuesta? El precio de tu casa se desploma, y puede que tengas que malvender para evitar la ejecución de la hipoteca (en ese caso no calcelarás la deuda ni de lejos).
Ya se están viendo rebajas de muchos miles de euros. ¿Sabes cuántas cuotas de alquiler podrían pagarse con ellos? Ahora mismo alquilar puede verse como una inversión... porque pagas menos de lo que pagarías por una hipoteca mientras esperas que los precios sigan bajando. Y para más guasa, muchos hipotecados están empezando a alquilar, porque no hay compradores. Si el mercado de alquiler se inunda de ofertas, ¿qué crees que pasará con los precios?
Maestro Yoda escribió:Y por cierto, el arrendador no puede subirte el alquiler a voluntad, aunque sea un alquiler no declarado. Si el alquiler está declarado, directamente es ilegal que suba más que el IPC. Y en la práctica tampoco pueden subírtelo en negro, porque como he dicho, si el mercado se inunda, la oferta tiene que mejorar sus precios. Ley de la oferta y la demanda.
Lupinto escribió:pero eso es un poco discutible
los pisos se pueden desplomar [o no]
los propietarios en un momento dado pueden sacar el piso de alquiler y poner el precio en funcion de las cuotas que pagan [hay mucha gente que piensa hacerlo] si eso ocurre ya no podras ver el alquiler como una opcion de compra porque no vas a poder ahorrar ademas el mercado del alquiler puede ser muy goloso para las empresas que han construido sencillamente los alquilan a los precios que hoy dia piden por el alquiler y sacan los beneficios a mayor plazo pero de bajar el precio nanai
Lupinto escribió:pero si en la VPO mucha gente compra poniendo dinero negro y nadie hace nada se siguen vendiendo
Maestro Yoda escribió:Una cosa es lo que la gente piensa hacer, y otra es si va a poder hacerlo. Los deseos y la realidad no siempre cogen el mismo camino.
Es evidente que muchos van a tratar de descargar en el alquiler la hipoteca, pero piensa en lo que ocurrirá si lo hacen muchos. Oferta y demanda, ¿te suena? Si hay mucha oferta, habrá pisos que se queden sin alquilar, y ante la perspectiva de cobrar 0, más de uno preferirá cobrar menos de lo que esperaba. La ley de la oferta y de la demanda es así de implacable.
Lupinto escribió:la ley de la oferta y la demanda no es igual en todos los productos
no puedes comparar los coches, con la comida o con las casas
partes del principio que la gente si esta obligada a alquilar lo va a hacer por un precio mas bajo pero no tienes en cuenta que la gente necesita vivir en algun sitio es un bien de necesidad, no es como un coche o la ropa de marca o similares si te piden 700 euros por un alquiler tienes dos opciones o decir que si o que no pero si dices que no te quedas sin techo y eso los propietarios lo saben antes que bajarte el precio meteran a dos o a tres personas en un mismo piso para llevarse la misma cuota
Lupinto escribió:ademas olvidas que durante muchos años el mercado de la propiedad ha sido muy beneficioso para las empresas a partir de esos ultimos años ya no lo es tanto pero el mercado del alquiler sera un buen negocio
Lupinto escribió:es como las empresas de telefonia en España tanta diferencia hay de precio entre unas y otras? lo que te ahorras en unas luego lo pagas en calidad de servicios en otras y supuestamente hay competencia pero a la hora de la verdad todas quieren sacarte la maxima pasta
Lupinto escribió:ademas no tienes en cuenta que si sube el euribor y el precio de la vida se encarece tambien lo van a hacer los alquileres
Lupinto escribió:alquilar en España no es para nada un buen negocio es una solucion de emergencia y a muy corto plazo y desde luego una ruina si lo que cobras al mes se lo pagas al dueño no ahorrando nada
Lupinto escribió:la unica solucion es la que antes he dicho o alquilar entre varios o directamente comprar una vivienda de VPO por sorteo que son las unicas con un precio asequible lo demas es un suicidio
Lupinto escribió:si tu eres el dueño de la vivienda para que vas a cobrar 300 euros pudiendo cobrar entre 700 u 800 entre varios como sucede con los inmigrantes?
Johny27 escribió:
Es que ni así los van a poder cobrar cuando la gente vea que hay tanta oferta que si no quieren el caro tienen muchos más por menos precio. Cuando la oferta supera a la demanda bajan los precios, es economía básica.
malgusto escribió:
Vamos, basicamente lo que nos esta pasando en el mercado laboral.
Lupinto escribió:esta por ver eso de que con mayor oferta vayan a bajar las pretensiones en el alquiler
ojala sea asi algo bajaran pero ni de coña espereis alquileres por 300 euritos
Lupinto escribió:si tu eres el dueño de la vivienda para que vas a cobrar 300 euros pudiendo cobrar entre 700 u 800 entre varios como sucede con los inmigrantes? es que eso creo que no lo tienes en cuenta y eso si esta pasando, no son especulaciones ni teorias
Lupinto escribió:ademas vuestros argumentos no contradicen a los mios hablais de que con estos precios prefiero alquilar por la carga financiera que mejor asi que meterse en un marron de 40 años pero si es verdad!!lo que pasa es que lo haceis porque no podeis comprar o porque si lo haceis seria irresponsable, no porque no querais
Lupinto escribió:ademas una cosa es estar de alquiler con 30 años pero a medida que pasa el tiempo tener algo en propiedad es muy importante sobre todo si quieres familia
Lupinto escribió:pero que sentido tiene alquilar por 700 euros si cobras 1000 o 1200!
no tiene ningun sentido no vas a ahorrar nada y encima le estas engordando los bolsillos a otra persona la cual es dueña del espacio donde tu vives
alquilar solo tiene sentido si ganas muchisima pasta y no quieres problemas de bancos e hipotecas o si el alquiler es muy barato
es de cajon
Lupinto escribió:tampoco tiene sentido meterte en una hipoteca de 40 años porque pagas mas intereses al final pero no pongais el alquiler como la solucion de quien se quiera independizar porque realmente si su sueldo no le llega, no llega ni en la compra ni en el alquiler
Lupinto escribió:pero cual es el precio justo de un alquiler para vosotros...?
Un alquiler de 700 euros tal y como esta el trabajo y los sueldos es caro
el problema realmente son los sueldos y el trabajo si eso no se soluciona el alquiler seguira siendo caro habiendo o no crisis que no la pongo en duda
KailKatarn escribió:Si ganas 1000 y el alquiler vale 700 ni apretandote el cinturon llegas. Recordad que hay que pagar agua, luz, gas y comida (las otras no están baratas pero esta última no hay quien la pague ya) y eso está muy por encima de los 300 euros sobrantes. Y eso si la comunidad te la paga el propietario para que no tengas derecho a las reuniones de comunidad que si no ... acabas debiendo mucho más
Lupinto escribió:lo de los papis me parece a mi que va a ser la unica salida para una generacion entera
KailKatarn escribió:Emigar? yo pienso que deberiamos luchar y salir a la calle para defender lo que es nuestro y hacer menos macrobotellones. En este país no hay una huelga general desde hace siglos (yo estaba en EGB) y las pocas veces que salimos a la calle es para protestar por el terrorismo, cosa que no está mal, pero no es la unica.
Y luego la gente joven está muy bien en casa de los papis mientras se compra su megacarro y se pone hasta el culo de todo los fines de semana ... asi que si ... mejor emigremos. Pero no deja de tener gracia que España esté poniendose a tope de emigración y nosotros tengamos que emigrar para poder sobrevivir.
Ironias de la vida ...
r_coello escribió: 300€-------------------Comida y demás
satellite escribió:es cierto que hay un tabú con el tema del aquiler aquí en España. mis amigos dicen que es tirar pasta.. y yo les digo que prefiero vivir bien a estar malviviendo por una hipoteca.. mientras otros amigos extranjeros me han dicho que no entienden por qué los españoles tenemos tan metido en la cabeza el tener un piso en propiedad.. cuando lo más normal es tenerlo de alquiler..
Maestro Yoda escribió:Pero se te escapa un detalle... ¿qué sucede si el mercado de alquiler se colapsa de ofertas? Pues que habrá quien se quede sin alquilar. Y de ellos, algunos no se podrán permitir quedarse sin alquilar, por lo que tendrán que rebajar sus pretensiones. Esto no es ninguna especulación, ya está sucediendo en la costa. Ante el hecho de que muchos están sin un duro, más de uno ha cancelado sus vacaciones en la playa, y eso se ha notado en la ocupación de alquiler en la costa y de plazas de hotel.
Por otro lado, también me gustaria comentar que cuando vives de alquiler vives en una propiedad que no es tuya, por lo que olvidate de dejar los baños como te guste, de adecuar la cocina e incluso de cambiar los sofas. Si, si, lo que habeis oido, olvidate de cambiar el sofá porque si el piso venia amueblado no puedes cambiarlos sin los derechos del casero asi que ... más que vivir en tu propia casa y como quieres vives como te dejan.
En este país no hay una huelga general desde hace siglos (yo estaba en EGB)
KailKatarn escribió:Emigar? yo pienso que deberiamos luchar y salir a la calle para defender lo que es nuestro y hacer menos macrobotellones. En este país no hay una huelga general desde hace siglos (yo estaba en EGB) y las pocas veces que salimos a la calle es para protestar por el terrorismo, cosa que no está mal, pero no es la unica.
KailKatarn escribió:Y luego la gente joven está muy bien en casa de los papis mientras se compra su megacarro y se pone hasta el culo de todo los fines de semana ... asi que si ... mejor emigremos. Pero no deja de tener gracia que España esté poniendose a tope de emigración y nosotros tengamos que emigrar para poder sobrevivir.
Ironias de la vida ...
Y luego la gente joven está muy bien en casa de los papis mientras se compra su megacarro y se pone hasta el culo de todo los fines de semana ... asi que si ... mejor emigremos. Pero no deja de tener gracia que España esté poniendose a tope de emigración y nosotros tengamos que emigrar para poder sobrevivir.
Ironias de la vida ...
KailKatarn escribió:Y luego la gente joven está muy bien en casa de los papis mientras se compra su megacarro y se pone hasta el culo de todo los fines de semana ... asi que si ... mejor emigremos.
wah_wah_69 escribió:¿Movilizar a la gente? Ja , Ja ,JA!
Yo lo veo imposible,en un pais donde todo el mundo piensa que él es el más guay, donde su propio culo va primero y en el que nadie duda en pisotear a los demas por 4 migajas lo veo bien dificil.
KailKatarn escribió:Por otro lado como se ha comentado una salida es irse al extranjero pero no deja de ser curioso que supuestamente estemos importando mano de obra extranjera porque hace falta mientras nuestros jovenes se van a otros paises donde saben que si les pagarán lo que merecen.
Maestro Yoda escribió:Dentro de poco que no nos extrañe oír las carcajadas de los que huyeron a tiempo.
Johny27 escribió:
Pues sí. Yo mismo me voy el año que viene, aún sin terminar la carrera, para trabajar fuera de lo que sea (ya terminaré la carrera en su momento), pero lo que si es cierto es que fuera hasta un simple limpiador de empresa cobra más que un ingeniero aquí.
wah_wah_69 escribió:
Eso o emigrar.
Yo ya lo tengo decidido.
Fase 1: Terminar la carrera.
Fase 2: Emigrar.
Det_W.Somerset escribió:
Ya ves... a más de uno se le empañan los ojos cuando le dices lo que cobra en EEUU un currante de la General Motors...