Noticia: Aviso MUY SERIO a los hipotecados

Ademas, hay una cosa del alquiler que no me gusta nada... Yo en mi casa si quiero hacer obras, cambiar una cocina entera, etc... En un piso de alquiler no me gustaria hacerlo, imagina que te gastas un par de kilos en remodelar un piso y al poco lo tienes que dejar.
malgusto escribió:Ademas, hay una cosa del alquiler que no me gusta nada... Yo en mi casa si quiero hacer obras, cambiar una cocina entera, etc... En un piso de alquiler no me gustaria hacerlo, imagina que te gastas un par de kilos en remodelar un piso y al poco lo tienes que dejar.

Para eso ... cambias de piso, no?

O si lo haces, que sea al comienzo del contrato, y haz el miramiento de llevarte todo lo que puedas, pero esto, ocurre hasta si alquilas un local, precisamente una clausula es, ... todo lo que hagas en el local, ahi se quedara cuando te largues, pero ... hay que leerse las cosas, y asumir ciertas ventajas e inconvenientes ... pero encuentro mejor hacer eso y perder una cocina ... que comprar una casa, y tener que venderla con un trapo delante y una mano detras porque no llegas ni para pagar y que te embarguen, o que te den 4 duros por necesidad de irte a toda hostia.
malgusto escribió:Ademas, hay una cosa del alquiler que no me gusta nada... Yo en mi casa si quiero hacer obras, cambiar una cocina entera, etc... En un piso de alquiler no me gustaria hacerlo, imagina que te gastas un par de kilos en remodelar un piso y al poco lo tienes que dejar.

lo normal en esos casos es que si la cocina o cualquier parte del inmueble necesita obras, las paga el propietario precisamente porque tú te piras y el piso sigue siendo de él...
... otra cosa es que te apetezca poner un azulejo de colorines o un arco en la entrada del comedor... eso a parte de necesitar el permiso del propietario, lo pagas tú.
eraser escribió:
lo normal en esos casos es que si la cocina o cualquier parte del inmueble necesita obras, las paga el propietario precisamente porque tú te piras y el piso sigue siendo de él...
... otra cosa es que te apetezca poner un azulejo de colorines o un arco en la entrada del comedor... eso a parte de necesitar el permiso del propietario, lo pagas tú.

No me refiero a cambios necesarios (que la cocina este hecha una porqueria y cosas asi), me refiero a cambios "por gusto"... Pues voy a cambiar un cuarto de baño entero, agrandar una habitacion y cosas por el estilo... Y a eso me refiero, gastarse una pasta y esfuerzo para que quepa la posiblidad de que se quede ahi???

El alquiler me parece perfecto en casos de que no tengas otras alternativas y para comenzar a vivir solo (en mi caso estuve dos o tres años).
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Si, pero si quieres cambiar una cocina que a ti te parece oportuna y al propietario no ... no tienes posibilidad de poderlo hacer y como mucho lo que puedes optar es a cambiarte de piso, el cual, si han pasado años seguramente aumente bastante.

De todas formas eso de que el alquiler son todo ventajas me parece que os equivocais. Yo tengo una amiga funcionaria que gana sus 1100 eurillos que tenia un alquiler a 450 euros. Cuando pasaron los 4-5 años de contrato le dijo que se tenia que ir puesto que iba a poner la casa en alquiler por 1000 euros dado que aqui quien mandaba era el mejor postor.

Ella se cogió bastante depresión, 1º porque le gustaba su casa y segundo porque durante 1 años completo movió viento y marea pero se tuvo que ir a un alquiler de 900 porque no encontraba otra cosa necesitando la ayuda de sus padres para poder subsistir porque aunque trabaje y sea funcionaria no llegaba.

Ahora como tenia buenas notas de oposición ha cambiado de lugar de trabajo por concurso donde está en un sitio por 1350 euros teniendo que hacer millones de guardias y aun asi no le da casi ni para comer asi que no veamos el alquiler como lo mejor del mundo porque te pueden crujir perfectamente igual.

Que el alquiler tiene su lado positivo? si, pero de ahi a que sea la panacea del fin de los tiempos, al menos en este país, no.
malgusto escribió:
No me refiero a cambios necesarios (que la cocina este hecha una porqueria y cosas asi), me refiero a cambios "por gusto"... Pues voy a cambiar un cuarto de baño entero, agrandar una habitacion y cosas por el estilo... Y a eso me refiero, gastarse una pasta y esfuerzo para que quepa la posiblidad de que se quede ahi???

en ese caso lo más normal es que el propietario no te deje hacerlo XD

Puede incluso que si acepta, también acepte pagar parte de la obra... creo que eso depende más del buen rollo del propietario

y añado: todos los desperfectos que puediera ocasionar el inquilino, tambien los paga/arregla el inquilino. Por ejemplo, que sea un patoso y al colgar un aplique en el baño o cocina, se lleve un azulejo por delante o al mover muebles se lleve una esquina o haga un raspado en la pared.

Y hay otras cosas que las paga el seguro-hogar: Cristales rotos, sanitarios del baño, etc...

De todas formas, aqui si no se alquila más es por la desproteccion que tiene el propietario y el "exceso" de derechos del inquilino. Si un inquilino deja de pagarte, lo puedes tener fácil 1 año o 2 (moviéndote mucho) sin que puedas echarle. Aparte de cómo puede dejarte el piso e irse de rositas. Si, ya sé que se deja una fianza, pero si la fianza es de 1000 o 2000 € y te destrozan el piso y muebles con una maceta (diminutivo de maza XD) y a llenarlo de mierda, pues uno se caga en esos 1000 €. Esto le pasó al padre de un amigo mio y la tia de mi tia, una señora mayor que vive de los alquileres (ya ves) está harta de jaleos así.

Saludos
Pero yo no me refiero a permisos del propietario, eso es otro tema... Me refiero a gastarse dinero que despues no lo vas a poder aprovechar si te vas... Es como si te vas un mes a un hotel en otra ciudad, te compras una 360 para jugar y al irte la tienes que dejar en la habitacion del hotel... Algo duele :p
Ya, ya, es que justo cuando estaba escribiendo habeis vuelto a postear eraser, Kail y tú [tomaaa]

Bueno, eso es un riesgo que hay que asumir. Mira, por ejemplo, las parejas que se compran un piso y al poco rompen, o que esas mismas obras las hicieras en tu casa y en un par de revisiones más tengas que venderla porque no llegas. Se hace igualmente el gasto, e igualmente se corre el riesgo de que se quede ahi. Aunque si que es cierto que en estos ejemplos, aún puedes recuperar algo [rtfm]

Saludos

PD: Comprarse una X360 es el mejor ejemplo que has podido poner de cómo gastar un dinero en algo, para luego tener que dejarlo ahi tirado :Ð
Z_Type escribió:PD: Comprarse una X360 es el mejor ejemplo que has podido poner de cómo gastar un dinero en algo, para luego tener que dejarlo ahi tirado :Ð

[qmparto]

el problema del alquiler es por ambas partes, desprotección del dueño ante inquilinos abusones, y desprotección de inquillinos ante dueños abusones
(vamos, que la gente con buena fe suele estar desprotegida de los abusones..)
En este pais no se puede alquilar. Vas a vivir un poco mejor que si compras una casa pero no vas a tener una mierda. Lo se por experiencia. Los precios son caros para los inquilinos y los arrendadores se sienten desprotegidos. Mi padre tenia un piso alquilado a una funcionaria. Confiaba en que todo iria bien. Pero poco despues de alquilarselo dejo de pagar. Hasta que paso más de un año y la llevó a juicio. Paso otro año y empezó a cobrar algo (le embargaron parte del sueldo). A el le ha salido bien pero esos dos años de demora son una putada para el que alquila. Son muchos dolores de cabeza y mucha frustración.
maxxp escribió:En este pais no se puede alquilar. Vas a vivir un poco mejor que si compras una casa pero no vas a tener una mierda. Lo se por experiencia. Los precios son caros para los inquilinos y los arrendadores se sienten desprotegidos. Mi padre tenia un piso alquilado a una funcionaria. Confiaba en que todo iria bien. Pero poco despues de alquilarselo dejo de pagar. Hasta que paso más de un año y la llevó a juicio. Paso otro año y empezó a cobrar algo (le embargaron parte del sueldo). A el le ha salido bien pero esos dos años de demora son una putada para el que alquila. Son muchos dolores de cabeza y mucha frustración.
Ese es el problema, el alquiler es caro y los caseros no tienen demasiada defensa (lo cual no quita para que haya muchos que son unos putos cutres). Yo estoy de alquiler, y estuve mirando de comprar piso, pero ahora mismo tendría que pagarlo yo solo (mi novia no ha acabado la carrera) e iría un poco pillado, así que vivo con un amigo, pagamos el alquiler a medias en un piso bastante cutre (aunque ahora lo estamos arreglando un poco, gracias a que el casero es legal) y me sale baratísimo, y mientras ahorro por si un día me decido a comprar.
uno_ke_va escribió:Ese es el problema, el alquiler es caro y los caseros no tienen demasiada defensa (lo cual no quita para que haya muchos que son unos putos cutres). Yo estoy de alquiler, y estuve mirando de comprar piso, pero ahora mismo tendría que pagarlo yo solo (mi novia no ha acabado la carrera) e iría un poco pillado, así que vivo con un amigo, pagamos el alquiler a medias en un piso bastante cutre (aunque ahora lo estamos arreglando un poco, gracias a que el casero es legal) y me sale baratísimo, y mientras ahorro por si un día me decido a comprar.

Lo del cutrerio de los caseros es para crear un hilo... Es que hay una cosa que no entiendo, yo jamas pondria en alquiler un sitio en el que yo no entraria a vivir. Viendo pisos para alquilar he visto muchos que vamos, autentico asco...
daisakute escribió:
Esa es la ventaja que tenemos algunos, y la crisis puede beneficiarnos ya que en las crisis surgen las oportunidades. [chulito] [chulito]

Eso ha sonado a especulación [sonrisa]
daisakute escribió:
Pues lo digo: ME ALEGRO DE LA OSTIA QUE OS VAIS (NOS VAMOS) A METER ¿ahora soy maduro?

y me reafirmo en lo anterior que dije: QUE OS JODAN

y para terminar y quedarme a gusto: OS LO DIJIMOS.

xD ... menudas frases.. [666]

yo lo dije en su dia y lo repito, me compre hace 5 años mi primer piso... y un colega me dijo

"van a bajar ya no te lo compres ahora, es perder dinero" mi piso costo 26M... y parecia caro... xD , creo que la ultima tasacion estaba en 39M

pero yo en la vida le diria a mi colega

"Jodete, no decias que iban a bajar? pues si, pero solo un 20% despues de haber subido un 80% antes"

salu2
No, eso ha sonado a oportunismo, que es muy diferente.
maxxp escribió:No, eso a sonado a oportunismo, que es muy diferente.

Llámalo como quieras, pero eso es precisamente lo que hacen los especuladores en la bolsa....
bright_eyes escribió:
Llámalo como quieras, pero eso es precisamente lo que hacen los especuladores en la bolsa....

La raiz es diferente. Hay gente que está sin piso y espera a que bajen para comprar (eso es oportunismo), que es diferente a esperar a que bajen para invertir y despues sacar tajada en su venta.
maxxp escribió:
La raiz es diferente. Hay gente que está sin piso y espera a que bajen para comprar (eso es oportunismo), que es diferente a esperar a que bajen para invertir y despues sacar tajada en su venta.

Pues me parece bastante miserable desear que la burbuja explote porque los nenes no tienen dinero para comprarse una casa y quieren pillar un chollo. Prefieren que a todo el mundo le vaya mal porque ellos no pueden comprarse un piso....y se quejan de lo insolidarios que son los que se compran un piso....toma hipocresía.

El 99% de los que se han metido en un piso no son especuladores, sino gente que quiere emanciparse con su pareja, tener hijos etc, y las están pasando putas para poder pagar las hipotecas,pero claro son unos insolidarios, deberían quedarse en casa de sus padres hasta los 50 años porque hay otros que no pueden o no quieren pagar una hipoteca.

De risa lo que hay que leer.
bright_eyes escribió:Pues me parece bastante miserable desear que la burbuja explote porque los nenes no tienen dinero para comprarse una casa y quieren pillar un precio justo.

¿Eso lo suscribirías?
bright_eyes escribió:El 99% de los que se han metido en un piso no son especuladores, sino gente que quiere emanciparse con su pareja, tener hijos etc, y las están pasando putas para poder pagar las hipotecas,pero claro son unos insolidarios, deberían quedarse en casa de sus padres hasta los 50 años porque hay otros que o pueden o quieren pagar una hipoteca.
JA. Eso si que da risa. Ese porcentaje no llega ni al 50%. O si no a ver como me explicas que ciudades, como por ejemplo León (es lo que conozco) se construya viviendas para más gente de la que vive aquí (vamos, que la ciudad podría albergar al doble de gente). Y eso en casi cualquier sitio que conozco.
Bou escribió:
¿Eso lo suscribirías?

Edito, que no había visto que habías cambiado un poco mi frase:

Que el precio de la vivienda es deshorbitado no lo niego, es de vergüenza, pero desear que se vaya todo a la mierda y que miles de famillias se vean en la calle y en la ruina para poder pillar cacho lo veo miserable, y más cuando se tacha de insolidarios a los que compran los pisos actualmente. Repito HIPOCRESIA. Me produce vergüenza ajena leer esas cosas.
bright_eyes escribió:Cómo mola sacar frases sueltas fuera de su contexto ¿eh?

De hecho es una frase a la que le he cambiado el final, porque así se ajusta a mi caso y como estaba no. Yo no busco un chollo, busco un piso cuyo precio se aproxime a su valor real (lo que se llama un precio justo) y eso hoy, en España, no existe.

¿Eso te parece bastante miserable?
bright_eyes escribió:
Edito, que no había visto que habías cambiado un poco mi frase:

Que el precio de la vivienda es deshorbitado no lo niego, es de vergüenza, pero desear que se vaya todo a la mierda y que miles de famillias se vean en la calle y en la ruina para poder pillar cacho lo veo miserable, y más cuando se tacha de insolidarios a los que compran los pisos actualmente. Repito HIPOCRESIA. Me produce vergüenza ajena leer esas cosas.
Claro, en vez de sacar soluciones o una charla constructiva entre todos de la que aprender algo lo mejor es tipificar que todo el mundo compró para especular.

Venga ya! coñe, aqui la inmensa mayoria de los que estamos hablando y que estamos hipotecados es porque nos hemos ido a vivir con nuestra pareja y alguno de los cuales tenemos un hijo mientras los tipos de interés nos están arruinando.

Por aqui algunos salen que si el alquiler cuando el alquiler está todo menos fácil y cuando los demás justificamos por qué compramos a los demás no les vale porque lo suyo hubiese sido el alquier, el cual, tiene infinitos problemas y tal.

A ver si dedicais menos tiempo a intentar buscaros las cosquillas los unos a los otros porque esto es una charla general y constructiva no para que algunos intenten dar lecciones a los otros PORQUE NADIE ESTÁ EN POSICIÓN DE DAR LECCIONES A NADIE.

De todas formas asi es como ganan los que mandan viendo como nos tiramos piedras entre nosotros en vez de ajustar cuentas con quien las tenemos que ajustar.
lo que esta claro es que ni todo son ventajas en el alquiler, ni todo son incomvenientes en la compra, pero yo por ahora y asta almenos 3 o 4 años,(o mas), veo mas ventajas en el alquiler que en la compra, al final pierdes casi el mismo dinero pagando al banco los intereses que no tienen nada que ver con el precio de la casa que pagando un alquiler y mientras tanto yo sigo ahorrando lo mismo que me costaria pagar una casa de 850 euros al mes, la unica diferencia en cuestion de dinero entre comprar y alquilar es que yo ahorro si quiero y comprando yo ahorro obligado

por ejemplo si uno coje el valor de una casa de 250.000 euros y lo divide entre 360 meses (30 años) da como resultado 696 euros al mes, ahora uno se va al banco a pedir un prestamo de 250.000 euros y entre gastos y intereses la mensualidad sube bastante mas, pues ese dinero que sube mas de 696 euros es el dinero que uno pierde, vamos, que si uno tiene que pagar 1200 euros la diferencia es de 504 euros y si uno tiene un alquiler de 700 euros por la misma casa, el dinero perdido en el alquiler son 196 euros y no 700 euros

yo lo veo asi, comprar es ahorrar obligado y alquilar es ahorrar si uno quiere, al menos por ahora, si la cosa cambia a peor o mejor, la situacion cambia
bright_eyes escribió:Que el precio de la vivienda es deshorbitado no lo niego, es de vergüenza, pero desear que se vaya todo a la mierda y que miles de famillias se vean en la calle y en la ruina para poder pillar cacho lo veo miserable

Desde mi punto de vista no se trata de desear o no que todo se vaya a la mierda. Se trata de ser consciente de que el modelo actual SE VA A IR A LA MIERDA más pronto o más tarde porque es INSOSTENIBLE. Creo que los que han comprado un piso se han metido en un timo piramidal:

Wikipedia escribió:Un esquema Ponzi consiste en un sistema de inversión que promete altos réditos sin un negocio real detrás que los sustente, sino que son extraídos de las aportaciones realizadas por los posteriores "inversores". Así, para poder dar esos altos réditos, los nuevos "inversores" son los que pagan los intereses de los antiguos inversores. El sistema sigue funcionando mientras el flujo de nuevos "inversores" continúa aumentando; en el momento que el flujo de inversores disminuye no se pueden pagar los intereses a los iniciales, ni, por supuesto, devolver el dinero invertido ni por estos ni por los siguientes, y el esquema se viene abajo.

¿Te suena?

Es un timo relativamente habitual en países de capitalismo reciente, o en sitios con una cultura económica no demasiado alta.

¿Te suena?

Lo que creo es que ahora que se ha parado el flujo de inversores los que están en la base de la pirámide se llevan las manos a la cabeza, y con toda la razón, pensando cómo me puede pasar esto a mí. Vamos a reclamar a Papá Estado. Igual que los que compraron sellos de FF. Y perdona si me alegro de que no me haya cogido a mí, pero ni la responsabilidad es mía, ni la solución es que yo me meta en la pirámide.

Sencillamente creo que este modelo no tira más, y que la hostia es inevitable. Y prefiero que sea pronto y la sufra gente que ha pagado un 150% del valor de su piso, a que sea dentro de 10 años y la sufra gente que ha pagado un 300.
Bou escribió:
Desde mi punto de vista no se trata de desear o no que todo se vaya a la mierda. Se trata de ser consciente de que el modelo actual SE VA A IR A LA MIERDA más pronto o más tarde porque es INSOSTENIBLE.

Si se trata de eso, porque yo estoy hablando de esos que se alegran de que esto esté sucediendo y que encima tienen la desfachatez de tildar de insolidarios a esa gente que ha decidido comprarse un piso con todo el esfuerzo económico y de sacrificio que supone.

En cuanto a lo del timo piramidal......eso será aplicable a los que han comprado un piso como inversión, no como vivienda y creo que la mayoría de los que han hecho eso no tendrán problemas para pagarlos, no creo que haya mucha gente pelada de dinero que compre pisos como inversión.

Por eso hablo de los que se han comprado un piso como vivienda y están sufriendo lo indecible para conservarla y llegar a fin de mes y a esos simplemente los que les timan son los bancos, con esos intereses abusivos.
bright_eyes escribió:En cuanto a lo del timo piramidal.......simplemente es el timo de los bancos, que son unos ladrones.

Bueno, considero que el que te ha timado ha sido quien te ha vendido un bien por encima de su valor real, y diciéndote que vale eso y más.
Yo tengo 29 tacos y sin prisa ZzzZZ todavia puedo esperar, lo mas grave es que todavía algun memo quiere "invertir" en inmuebles, no quiero ponerme en el lugar del pobre hombre que paga 10 años mas de hipoteca que su nuevo vecino, o en el lugar del que le sube el euribor hasta irse a la mierda literalmente.
Bou escribió:
Bueno, considero que el que te ha timado ha sido quien te ha vendido un bien por encima de su valor real, y diciéndote que vale eso y más.

Ahí te equivocas, el valor real es el que tiene...cosas de la oferta y la demanda. Ahora que hay menos demanda y más oferta bajarán de precio, como de hecho está empezando a suceder.
Personalmente me puedo creer que las casas pudieran bajar de un 10 a un 20% sin que fuera el fin del mundo pero lo que si estoy seguro es que si las cosas rozaran un 30-40% ya seria el principio del fin completamente seguro por lo que no deberíamos alegrarnos de que esto pasara.

En principio si seria motivo de alegria en el sentido de que muchos que no pueden aspirar a una vivienda podrian hacerlo pero no serian las condiciones más oportunas por mucho que bajaran porque la crisis que esto generaria a la hora de trabajo, etc ... serian sencillamente brutales.

De todas formas hemos de centrarnos como he comunicado desde el principio del hilo (y luego varias veces) es que hay un problemón muy serio a tener MUY en cuenta lejos de todos estos parametros y es que los tipos de interés VAN A AHOGAR LITERALMENTE A MUCHISIMAS FAMILIAS y a las que no las ahogue va a provocar QUE SUS POSIBILIDADES DE CONSUMIR CUALQUIER BIEN O SERVICIO SEAN MINIMAS provocando una caida literal de muchos sectores y puestos de trabajo.

Esta bola se mantiene de tantos palos que para mi es imposible no aceptar que vamos a acabar en un ostión increible venga de donde venga el palo que sujete la supuesta "sostenibilidad".

De todas formas las personas que parecen alegrarse de que muchas personas se vean sin poder consumir ningun bien o servicio para mi las convierte en personas que no saben valorar y apreciar al resto que conforman la sociedad, de la cual, todos los palos son MUY IMPORTANTES.

A muchos os queda concienciaros de esos, la ecuación no es tan simple como pensar que puedan bajar las casas infinitamente y compraros una OLVIDAROS COMPLETAMENTE DE ESTA IDEA porque mucho me temo que las cosas no son tan sencillas como esas.

Muchas personas ya os han dejado de maneras más claras o más insultantes (cosa que me parece mal) que esto es asi pero claro ... si quereis vivir en vuestros mundos de Yupi ... nosotros no podemos hacer nada.
bright_eyes escribió:Ahí te equivocas, el valor real es el que tiene...cosas de la oferta y la demanda.

Creo que tú estás hablando de su valor de mercado, vaya, de su precio. Yo estoy hablando del valor de la casa como espacio donde vivir, no como bien con el que comerciar, y ése permanece constante suban, bajen o se mantengan los precios.

Incluso la OCDE ha hablado en alguna ocasión de la diferencia entre el precio de las casas y su valor real, conque ahí tienes si son conceptos diferentes o no.

si quereis vivir en vuestros mundos de Yupi ... nosotros no podemos hacer nada.

Aprende de una puta vez a no abrir hilos para menospreciar las opiniones que no coincidan con la tuya, por favor.
Cuando estes en posición de poderme rectificar o incluso cuando definir como he de hablar o expresarme (cosa que no va a ocurrir nunca) entonces tendria encuenta tus lecciones.

Mientras te recomiendo que te vayas aprendiendo las tuyas y vayas poniendo alguna fotillo de esas que te gustan.

Ah, y yo no entiendo de "putas" veces y te recuerdo que hay moderadores para algo (algo a lo que tú nunca optarás ni por casualidad) asi que deja de actuar como ellos y no les quites su trabajo.
Bou escribió:
Creo que tú estás hablando de su valor de mercado, vaya, de su precio. Yo estoy hablando del valor de la casa como espacio donde vivir, no como bien con el que comerciar, y ése permanece constante suban, bajen o se mantengan los precios.

Pues oye, vete a comprar una casa y diles que el valor de mercado te importa poco, que tu le das el valor real (¿¿¿¿????).

Y si empezamos así todo está a unos precios de vergüenza desde la implantación del euro. Una puta cerveza en un bar de mala muerte 2 euros y pico, con eso te digo todo.
KailKatarn escribió:Cuando estes en posición de poderme rectificar o incluso cuando definir como he de hablar o expresarme (cosa que no va a ocurrir nunca) entonces tendria encuenta tus lecciones.

Es que no tendría ni que venir yo a decírtelo, ¿para qué abres un hilo en un foro si no estás dispuesto a escuchar opiniones que no te gustan? ¿Por qué no te pones delante de un espejo y dialogas contigo mismo, y así siempre te darás la razón?

Tú tienes tu opinión respecto a este tema y la persona a la que te refieres tiene la suya, y el mismo derecho tienes tú a decir que vive en los mundos de Yupi que ella a decir que tú te has caído de un guindo. Solo que ése no es el "respeto" que llevas pidiendo todo el hilo.

No es que me importe lo que tú digas o dejes de decir, es que me sabe mal la gente que pierde el tiempo escribiéndote su opinión pensando que están hablando con una persona normal y receptiva que va a leer su mensaje, y se encuentran... bueno, contigo.

Pues oye, vete a comprar una casa y diles que el valor de mercado te importa poco, que tu le das el valor real (¿¿¿¿????).

Por eso precisamente se llama valor DE MERCADO.
Y tu estas en posición de definir lo que es una persona normal? jo jo jo , permiteme que me ria, y ahora como contestación comentarte que cada uno tiene su forma de valorar "lo normal" y también de expresarse asi que no vengas aqui de defensor de las causas públicas porque de eso no pintas nada (como de otras muchas cosas).

También comentarte que aqui ha habido comentarios muy ofensivos que nadie ha tachado de nada lo que pasa es que te aburres mucho e intentas buscarme las cosquillas (cosa que también entiendo, llevas años y aun no lo has conseguido) asi que sigue intentandolo que a lo mejor para esas fechas ya estas hipotecado.

Y por otro lado comentar que mucha gente aqui se ha estado riendo e incluso favoreciendo que la crisis llegara porque a ellos no les pillaba y yo he sido el primero en decir que cada uno piense como quiera que es completamente libre de pensar y puedes buscar muchos post mios defendiendo este hecho.

Si lo de los mundos de yupi te ha afectado tanto denunciame a la sociedad protectora de animales (o defensora de programas televisivos).
Si fuera buscándote las cosquillas te habría dicho algo bastante más ofensivo. Sólo te he recomendado que repartas el mismo respeto que pides, porque sinceramente y de corazón creo que no lo haces y que eso afecta a la marcha del hilo que TÚ has abierto, y que creo que es a TI a quien le interesa que no se salga de tono.

Por mal que me caigas no todo lo que te diga va a ser para pincharte, y esto desde luego no lo era. Donde tú ves "lecciones de la vida" puede que a veces haya simples consejos, y donde ves que "van a por ti" puede que a veces sólo quieran corregirte.

Bueno, mira, perdona por desviar el hilo. Yo me marcho de fin de semana conque disfruta leyendo las respuestas que te gusten y no padezcas mucho con las que no.

Bright eyes, que conste que en gran parte estamos de acuerdo y que no me parece bien que nadie se alegre de la desgracia de quienes van a la ruina por haber comprado un sitio donde vivir. Pero de la situación actual son responsables (voluntarios o no):

A) el que ha vendido a un precio desorbitado.
B) el que ha comprado a un precio desorbitado.

El único que no tiene culpa de nada es quien se ha mantenido al margen, por muy mal que nos parezca que se alegre de la desgracia de B.
Bueno, me lo he leido enterito y tengo que decir 2 cosas:

Kail desde que dices que te vas a reir de las desgracias de los demas si ocurren, he dejado de leer tus comentarios, alguien que piensa asi no es de fiar y por lo tanto para leerlos y no fiarme, mejor no los leo, no se en que habrá derivado tu discusion.

El post, asusta, no se cuanto tendrá de verdad y cuanto de mentira, como muchos aqui, no se apenas de economía, y como todos, quiero un hogar donde vivir, por suerte y gracias a mis padres, no es algo urgente y puedo esperar a ver que pasa cuando la burbuja rompa (si es que rompe). Solo espero por los que estan hipotecados hasta las cejas que la cosa se note lo menos posible, porque parece que muchos de los que aqui se "reiran" de los que se queden en la ruina no saben lo que se siente cuando esto ocurre.
ByR escribió:Bueno, me lo he leido enterito y tengo que decir 2 cosas:

Kail desde que dices que te vas a reir de las desgracias de los demas si ocurren, he dejado de leer tus comentarios, alguien que piensa asi no es de fiar y por lo tanto para leerlos y no fiarme, mejor no los leo, no se en que habrá derivado tu discusion.

El post, asusta, no se cuanto tendrá de verdad y cuanto de mentira, como muchos aqui, no se apenas de economía, y como todos, quiero un hogar donde vivir, por suerte y gracias a mis padres, no es algo urgente y puedo esperar a ver que pasa cuando la burbuja rompa (si es que rompe). Solo espero por los que estan hipotecados hasta las cejas que la cosa se note lo menos posible, porque parece que muchos de los que aqui se "reiran" de los que se queden en la ruina no saben lo que se siente cuando esto ocurre.

Es que no se trata de que se joda el vecino o no,estés hipotecado si hay crisis te afectará igualmente.

Eso si, el que menos cargas tenga será el que salga mejor parado y quizás pueda aprovechar oportunidades.

¿ Sabeis lo que es Basilea II ?

http://es.wikipedia.org/wiki/Basilea_II
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
yuyy
bueno, no me lo he leido todo....

solo 2 cosas:
el aviso si que es para los que , hace algun tiempo, se hipotecaron al 2% y se metieron el algo"grande"(300000 o +, 40años...)
es una sensacion horrible el ver que te llega la carta con la revision de tipos, siempre arriba

para los mileuristas(como yo xD)pues lo mejor es emparejarse con alguien(preferible sexo opuesto, y con carrera y masters)para afronter con garantias las subidas de tipos(como yo xD)

que haya paz, estos son los hilos que hacen grande EOL, saludos a todos
ByR yo a ti te diré una simple cosa, si hubieras leido el hilo completo, como aseguras haber hecho, te hubieras dado cuenta de que dije que me iba a reir Y MUCHO de la gente que estaba intentando darme lecciones de como llevar mi vida y que se mofaban de una situación como la que yo planteaba a lo largo del hilo, la cual, reitero.

Luego por otro lado me ha parecido bastante interesante el wiki sobre lo de Basilea II, la cual desconocia completamente, aunque para ser sincero me he hecho una idea general pero no me ha quedado el concepto claro del todo aunque si una ligera idea.

Y sobre lo de surkoman ... pues decirle que me ha hecho bastante gracia lo de la pareja con recursos xDDDD, y ya saliendo de la broma pues lo digno seria que cualquier persona noble y buena aunque no fuera ingeniera de la NASA pudiera llevar una vida digna y decente con nosotros aunque eso no va a ocurrir por desgracia.

Debemos irnos haciendo a la idea de que cada día los ricos serán más ricos y los pobres más pobres pero esto ha sucedido durante la historia del mundo muchisimas veces y al final el pueblo si tuvo que cortar cabezas las cortó. Lo que pasa es que ahora nos quieren pintar que somos libres pero eso si ... las cabezas nucleares y las armas las dominan quienes gobiernan y no los gobernados que somos las que las hemos pagado.

Firmamos siempre nuestra propia pena
la verdad que pagar 300.000 euros de hipoteca es un crimen, si en mi zona no se hipotecan la gente por más de 150.000 euros por un piso de 110m2 con garaje :-O

Eso de vivir en las grandes ciudades se paga muy caro, es preferible tener un trabajo que te paguen 1200 euros e hipotecarse por un piso de 150.000 euros en las zonas no tan masificadas, que ganar 2000 euros en un trabajo de la "gran ciudad", por llamarlo de alguna manera, y pagar 360.000 euros por un piso de 70m2. :o
KailKatarn escribió:ByR yo a ti te diré una simple cosa, si hubieras leido el hilo completo, como aseguras haber hecho, te hubieras dado cuenta de que dije que me iba a reir Y MUCHO de la gente que estaba intentando darme lecciones de como llevar mi vida y que se mofaban de una situación como la que yo planteaba a lo largo del hilo, la cual, reitero.

Luego por otro lado me ha parecido bastante interesante el wiki sobre lo de Basilea II, la cual desconocia completamente, aunque para ser sincero me he hecho una idea general pero no me ha quedado el concepto claro del todo aunque si una ligera idea.

Y sobre lo de surkoman ... pues decirle que me ha hecho bastante gracia lo de la pareja con recursos xDDDD, y ya saliendo de la broma pues lo digno seria que cualquier persona noble y buena aunque no fuera ingeniera de la NASA pudiera llevar una vida digna y decente con nosotros aunque eso no va a ocurrir por desgracia.

Debemos irnos haciendo a la idea de que cada día los ricos serán más ricos y los pobres más pobres pero esto ha sucedido durante la historia del mundo muchisimas veces y al final el pueblo si tuvo que cortar cabezas las cortó. Lo que pasa es que ahora nos quieren pintar que somos libres pero eso si ... las cabezas nucleares y las armas las dominan quienes gobiernan y no los gobernados que somos las que las hemos pagado.

Firmamos siempre nuestra propia pena

Con todo el respeto y sin animo de ofender, si de verdad trabajas para la banca o en banca y resulta que no tenias conocimiento de Basilea II entonces macho, lo llevas realmente muy mal, porque se va a empezar a implementar en breve tiempo y mas te vale estar muy puesto en ello.

Sin acritud, solo es una critica constructiva, mas te vale ponerte las pilas.

Salu2
ManInBlack no estaria yo tan seguro porque yo por 95m2+garage+trastero me he hipotecado por 178.000 (que no es mucha diferencia de lo que comentas) y a 30 años la hipoteca era de 750 y ha subido a 900 este año y el año que viene de 1100 no me baja.

Por ese lado la teoria de ganar 1200 en zonas apartadas se rompe también y más porque encontrar en zonas rurales trabajos de 1200 euros tampoco es nada fácil.

A ti zuscu comentarte que la banca trabaja muchisimos sectores, desde tarjetas de créditos, a seguros, a bla bla bla bla y por supuesto no me voy a poner a darte explicaciones de mi vida literalmente y menos en un medio online asi que puedes creer lo que quieras.

Además te recuerdo que soy ingeniero informático, el cual, no tiene por qué conocer como se gestionan los bancos entre si y demás igual que quien vende ruedas no tiene por qué conocer como se reparan las máquinas que las fabrican (aunque conozca como se hacen).

Asi que tu argumentación es como si yo te digo que por qué no sabes hacer un programa de televisión si ves la tele. Ah! y por cierto, yo no me permitiria recomendar a nadie pornerse las pilas asi que tampoco lo voy a tolerar conmigo por lo que a esa frase te contesto tan simple y llano como que te bajes del arbol que creerte tan arriba te puede dar una buena ostia si te caes.

;)
zuscu escribió:
Con todo el respeto y sin animo de ofender, si de verdad trabajas para la banca o en banca y resulta que no tenias conocimiento de Basilea II entonces macho, lo llevas realmente muy mal, porque se va a empezar a implementar en breve tiempo y mas te vale estar muy puesto en ello.

Sin acritud, solo es una critica constructiva, mas te vale ponerte las pilas.

Salu2

KailKatarn escribió:
... Ah! y por cierto, yo no me permitiria recomendar a nadie pornerse las pilas asi que tampoco lo voy a tolerar conmigo por lo que a esa frase te contesto tan simple y llano como que te bajes del arbol que creerte tan arriba te puede dar una buena ostia si te caes.

Joder macho, estoy flipando contigo en serio, eres un amargado de la ostia, y como seas así en el día a día, sí que lo vas a pasar mal sí, pero con burbuja o sin ella.

El hilo ha tenido respuestas muy interesantes de gente que esta mucho más puesta en el tema que yo, y casi todas (digo casi porque ahora no lo recuerdo exactamente, y paso de volverlo a mirar), han sido respetuosas hacia tí. Ya se que te lo han dicho muchas veces en este hilo, pero joder, parece que te mole lo de ir de "mente privilegiada, super puteado y imcomprendido total". Es incluso divertido leer tus respuestas tío xD

Y ya en el tema, mi opinión (como la de mucha gente), es que quien haya querido comprar un piso recientemente, sabía a lo que se arriesgaba. Es como si te advirtieran de que tienes el coche en reserva, fallando el líquido de frenos, sin luces, y con un mono con una ballesta, y aún así decides ir de aquí a Holanda con él.
Claro y tu respuesta también será respetuosa, cariñosa y sin animo de ofender llamándome amargado, verdad? xDDDDD

Si me permites el comentario por mucho que ponga sin animo de ofender o lo que tu quieras recalcar en negrita viene aqui dándome ejemplo de que por trabajar en la banca he de conocer todo su tinglado, el cual, si me permites el comentario también, me da bastante igual.

También te recuerdo que supuestamente "TODO ESPAÑOL TIENE DERECHO A UNA VIVIENDA Y UN TRABAJO DIGNOS" asi que si tu posición es que cada uno se metia donde sabia lo que iba a haber me parece tambien bastante circular, en el sentido de que mucha gente hemos tenido que meternos en una para poder vivir con nuestra pareja y criar a nuestro hijo.

Yo a las mentes cerradas que lo que quieren pintar es que ha sido error nuestro me parece muy bien pero como ya he dicho muchas veces a lo largo del hilo ... ya veremos quien rie el último. Sin descontar que a la gente que habla con respeto sin ni tener que comentar el tipico "sin animo de ofender" y el otro tipico "sin acritud" han tenido respuestas muy respetuosas de mi parte y me parece deplorable el resto porque es como si te insulto pero te digo que es sin animo de ofender y más intentándome darme lecciones sobre mi propia vida y mi trabajo xDDDDDDDDD

Por otro lado comentarte que me alegra de que te lo pases bien leyendo mis comentarios pero que antes de tipificarme de amargado primero te fijes en tu propia vida si te sobra tiempo para conectarte a internet y llamarnos eso a personas que ni conoces.

Ah! y todo va sin acritud, eh? y sin animo de ofender :)
KailKatarn escribió:Claro y tu respuesta también será respetuosa, cariñosa y sin animo de ofender llamándome amargado, verdad? xDDDDD

No, la mía obviamente no ha sido muy respetuosa, es a la conclusión que he llegado basándome en la manera de responder de la misma forma tantas veces. Lo del ánimo de ofender no te lo podría aclarar a ciencia cierta, pero creo que no. Y soy muy cariñoso yo xDD

KailKatarn escribió:Si me permites el comentario por mucho que ponga sin animo de ofender o lo que tu quieras recalcar en negrita viene aqui dándome ejemplo de que por trabajar en la banca he de conocer todo su tinglado, el cual, si me permites el comentario también, me da bastante igual.

La cosa está en que te tomas cada comentario como un ataque, cuando la mayoría de veces no es así. Algunas veces puede que sí que lo sean, pero otras pueden ser puntos de vista distintos a los tuyos.

KailKatarn escribió:También te recuerdo que supuestamente "TODO ESPAÑOL TIENE DERECHO A UNA VIVIENDA Y UN TRABAJO DIGNOS" asi que si tu posición es que cada uno se metia donde sabia lo que iba a haber me parece tambien bastante circular, en el sentido de que mucha gente hemos tenido que meternos en una para poder vivir con nuestra pareja y criar a nuestro hijo.

Yo no he dicho que estemos en una situación ideal, todos sabemos que esta hecha un puto asco. Yo soy el primero que está hasta los huevos de que esto esté así. Pero una cosa no cambia la otra. Además, por lo que veo utilizas mucho el argumento de tu mujer y tu hijo como excusa para haber comprado una vivienda en propiedad. Si sabías que era arriesgado y que la cosa se pondría así (y más trabajando en banca), podrías haber recurrido al alquiler durante un tiempo (sí, puede que los precios también sean altos, pero a ver que pasa en un par de años).

KailKatarn escribió:Yo a las mentes cerradas que lo que quieren pintar es que ha sido error nuestro me parece muy bien pero como ya he dicho muchas veces a lo largo del hilo ... ya veremos quien rie el último. Sin descontar que a la gente que habla con respeto sin ni tener que comentar el tipico "sin animo de ofender" y el otro tipico "sin acritud" han tenido respuestas muy respetuosas de mi parte y me parece deplorable el resto porque es como si te insulto pero te digo que es sin animo de ofender y más intentándome darme lecciones sobre mi propia vida y mi trabajo xDDDDDDDDD

Si bueno, repásate tu también tus respuestas, a ti no te hace falta ni poner la coletilla esa (que, todo sea dicho, a mi tampoco me gusta mucho). A lo mejor las réplicas cada vez son un poco más duras por alguna razón.

KailKatarn escribió:Por otro lado comentarte que me alegra de que te lo pases bien leyendo mis comentarios pero que antes de tipificarme de amargado primero te fijes en tu propia vida si te sobra tiempo para conectarte a internet y llamarnos eso a personas que ni conoces.

Si me sobra tiempo para conectarme a internet es que me va bien, ¿no? Y por cierto, me gusta mucho mi vida, tanto en el ámbito laboral como en el social (menos lo de ligar, que cada vez estoy más viejo y las discotecas dan más asco).

KailKatarn escribió:Ah! y todo va sin acritud, eh? y sin animo de ofender :)

Lo sé pirata XD

Me voy a dormir, y sí, mañana cuando me levante una de las primeras cosas que haré será mirar este hilo (sólo trabajo un sábado de cada 7 y este no toca xD)
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
¿quereis hacer algo más que llorar y echarle la culpa al otro?

mirad esto
469 respuestas
14, 5, 6, 7, 810