Noticia: Aviso MUY SERIO a los hipotecados

16, 7, 8, 9, 10
KoX escribió:más baratas que un coche? como es posible eso?

Muy fácil: si la gente literalmente no tiene dinero para comer, y lo único que tiene es una casa, la querrá vender por todos los medios. Si nadie compra casas porque todo el mundo está en una situación parecida... pues te encuentras con eso, casas en zonas deprimidas por 12.000 euros.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Esta claro que lo de las casas a muy bajo coste puede ocurrir aqui en España y más si tenemos en cuenta nuestros sueldos y el precio de una vivienda MUY normalita asi que yo por si las moscas ya no apretaria el cinturón es que miraria hasta las albomdigas que pongo en la mesa de lo que puede ocurrir aqui e incluso los led de los aparatos electronicos en standby.

Si sucede eso muchos se alegrarán y no les culpo, pero la depresión economica en el país que puede generar eso va a ser de tente y no te menees.

Además el ejemplo de 1100 euros más al año sobre una hipoteca de 168.000 euros me parece de coña. Conseguir una casa de 26-27 millones que es lo que apunta la noticia ESTA IMPOSIBLE en España para una vivienda digna que no sea un cuchitril de 30m2 que tengas que hasta reformar.

Me veo viendo BMW por 2000 euros de aqui a poco en el mercado de segunda mano.
KailKatarn escribió:Me veo viendo BMW por 2000 euros de aqui a poco en el mercado de segunda mano.

Los Cayennes ya se están poniendo a la venta a punta pala en sitios como segundamano y tal. Que digo yo, ya hay que tener pocas luces para comprarte un coche al que no tienes dinero pa echarle gasofa, pero oye... cada cual a su bola.
Claro pero eso es lo de siempre, los anuncios, la politica e incluso los propios bancos han hecho creer que los ciudadanos de segunda que hemos sido siempre (economicamente hablando) ... a que eramos la ostia en verso y que podiamos tener pleisteichons 3, tvs de plasma, vacaciones en el caribe y 2 coches (uno para él y otro para ella). No ves que eramos europeos? juas !!! tenemos una moneda como el euro que no podemos ni afrontar y los sectores de servicio se quejan de que no consumimos cuando pagamos las cervezas a precio de champagne y el café de toda la vida tiene que ser traido de colombia lo menos al precio que está ahora xDDD

Yo por suerte no he caido en eso porque me las venia venir desde hace 6 años, 2 antes de comprar mi casa, y aun asi y habiendo sido precavido voy a tener que apretar el culo como el que más porque voy a ver mi hipoteca saltar de 750 a 900 (dia de hoy) al año que viene a 1100 como poco.

No quiero pensar en la gente que se ha metido a hipotecas de 1200 cuando yo pagaba los 750 porque se van a ver con letras de 2000 euros/mes y ahi ya ... ni aunque vendas el coche, ni poniendo el culo en la gran via (si se me permite la expresión).

Van a rodar muchas cabezas.
Ya, si es verdad lo de la publicidad y el gobierno y los bancos y todo lo que queramos, pero lo que es cierto es que el que ha firmado una hipoteca del 110% y ha metido el coche y las vacaciones en Punta Cana, es un inconsciente, y la culpa es única y exclusivamente suya, por lo que no puede pedir responsabilidades a nadie.

Es como si en la tele ponen un anuncio que invita a la gente a tirarse por un barranco. Quien se tire, pos allá él con lo que hace con su cuerpo, el que tenga dos dedos de luces verá que aunque le estén diciendo que mola mucho, que cuando llegue al fondo le espera una ostia de órdago.

La peña se ha creído que como ven Porsches por la tele, que todo kiski puede tener uno. Sus padres tenían un Seat Málaga de 12 años, pero como ellos lo valen, pues a por el plasma, ps3, vacaciones en Punta Cana, y el Cayenne. Pos chico, o eres un directivo de una empresa gorda, o estás viviendo por encima de tus posibilidades.
De acuerdo 100% contigo, pero no me digas que la publicidad con la cantidad de mierda que nos meten llega a gente que no tiene a lo mejor personalidad muy fuerte y les acaban jodiendo el cerebro pero bien. De hecho si te fijas anuncios tipo "dinero express", "crediágil" con los maravillosos logotipos como "sin dar explicaciones", "en 3 minutos tienes el dinero", bla bla bla crecieron como la espuma.

De hecho yo pienso que esto va a venir bien. Tenemos crios que lo tienen todo y que encima, lo peor, es que creen que se lo merecen y van por la vida más chulos que nadie porque ellos lo valen. Cuando tengan que comer piedras o currar pq en casa no hay dinero ni para comer ... entonces es cuando van a ver lo jodida y dura que es la vida de verdad y aprenderan a valorar hasta el tener un balon de 5 euros para jugar en el parque.

Sinceramente, no voy a decir que me alegro pero ... bien va a venir y va a dar muchas "curitas de humildad" que ahora parece que para ser el más guay hay que ser el más porrero de la clase y no el más trabajador.
El tema de Detroit:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/20/suvivienda/1174387530.html
O buscando en google Vivienda Detroit
Pero es un tema anecdotico, el problema real que la economia se les ha ido a la mierda, y ESO si es jodido.
Y en serio confias que una economia como la española que está a años luz de la americana ... no se va a ir a la mierda? aunque nuestro problema fuera de un 5% el suyo real ya conllevaria sus mismos problemas o mayores.
bueno 35.000 trabajadores despedidos del sector financiero en estados unidos, y dos empresas importantes al garete, q jodido lo tienen los banqueros, esos que van a comer ladrillos

Las Noticias escribió:La crisis que sacude los mercados derivada del pinchazo de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos y las dificultades por las que atraviesa el negocio hipotecario está teniendo una notable repercusión en el empleo. Más de 35.000 personas han perdido su trabajo en lo que va de año.

"No creemos que lo peor haya pasado, seguramente los recortes de empleo proseguirán con fuerza en el sector financiero durante varios meses, así como la caída del mercado inmobiliario", indicó un portavoz de la consultora Challenger.

"A diferencia del rápido colapso producido con el estallido de la burbuja tecnológica en 2000 y 2001, las dificultades en el mercado de la vivienda podrían tener un impacto más prolongado, lo que podría suponer su contagio a otros sectores económicos", advirtió.

Los bancos y las compañías de servicios financieros están recortando decenas de miles de empleos en EEUU. Unos lo enmarcan en una política de reducción de costes; otros explican que los cambios en las tasas de interés han dificultado la obtención de beneficios a través de préstamos. Y algunos reconocen que se trata de una reacción a las ajustadas condiciones crediticias, sobre todo en el sector de préstamos hipotecarios.

Lahman Brothers despide a 1.200 empleados

Este mismo viernes la entidad Lehman Brothers ha anunciado un recorte de 1.200 empleos, aproximadamente un 4,3% de su plantilla, por el cierre de su división de préstamos hipotecarios de alto riesgo 'subprime', BNC Mortgage.

"Existen dos grandes razones para los recortes de plantilla. En primer lugar, la demanda de nuevos préstamos hipotecarios y otros tipos de crédito ha disminuido dramáticamente, mientras que, por otro lado, la cifra de impagos y de la tasa de morosidad está impidiendo a las instituciones de crédito hacer frente a sus obligaciones", dijo John A. Challenger, consejero delegado de la entidad

esto me recuerda una frase en unos post mas abajo, que decia: los que trabajaban en los bancos se ivan a hacer ricos, mientras los demas se hacian pobres. toma!! acerto en de lleno ricos ricos se estan haciendo los de los bancos (estoy hablando sarcasticamente) [poraki] [poraki]
KailKatarn escribió:Bueno, esta mañana he pasado por mi entidad bancaria y bueno ... la persona que me lleva tratando durante años me ha echado una mano calculando que pagaré de hipoteca el año que viene, donde me revisan el 30-1-08.

El caso es que llevo hipotecado 4 años y durante los primeros 3 años he pagado 750 euros y este último año me ha subido a 900 en la revisión del 30-1-07, vamos que porque si, con la subida del euribor subió 150 eurazos.

Bien aqui viene lo importante:

Revisando con su programa de gestión el cual indica que va a subir el euribor minimo gravemente 2 veces más este año dejándome claro que a partir del 30-1-08 como mínimo pagaré entre 1080-1100 euros por lo que voy a ver mi hipoteca incrementada más de 300 euros en tan solo 1 año.

Os aviso a todos ... porque me parece a mi que nos vamos de culo contra el viento a volumen fatal y que me expliquen a mi como pueden decir que España va decentemente cuando el incremento de las hipotecas en 1 año es casi equivalente a lo que se pagaba hace 5 años mensualmente por una casa, los 300 euros.

Hola Kail XD

Se dice que el euribor va a seguir subiendo hasta el 6%, o incluso mas... esto como clara medida para favorecer a dos economias recien salidas de la recesión (francesa y alemana). Nosotros como vamos con el paso cambiado, ya nos toca ir entrando en recesión, pero no por el varapalo de la subida del euribor, simplemente es un proceso natural, y ya vamos con retraso... simplemente nadie se explica como no estamos ya en pleno proceso desde hace algun año que otro.

Lo malo es que no podemos devaluar la moneda para fomentar el consumo, y así paliar los efectos, ya que es una moenda compartida, y hacerlo frenaria la competitividad del mercado frances y aleman, que necesitan subir los tipos... como ya he dicho, desgraciadamente vamos con el paso cambiado, y eso es lo que nos mata, no van a favorecer a un pais (españa), para perjudicar a los otros dos, que encima, funcionan mas eficientemente como motor de europa.
no tengo tan claro lo de Francia.. Sarkozy salio pidiendo publicamente que pararan de subir los tipos..

por lo que he leido.. ahora ha subido mucho el euribor porque los bancos tienen miedo a perder liquidez...

salu2
zibergazte escribió:no tengo tan claro lo de Francia.. Sarkozy salio pidiendo publicamente que pararan de subir los tipos..

por lo que he leido.. ahora ha subido mucho el euribor porque los bancos tienen miedo a perder liquidez...

salu2

Por desgracia la economia no es mi campo, pero esta claro, que como todo, en el equilibrio está la clave... Francia tiene industria para exportar, pero tambien gente endeudada. Necesita favorecer su competitividad, pero tambien vigilar el empobrecimiento... pero por si no te das cuenta, el banco central está soltando mucha pasta, ni puede esperar mas, ni va a recuperar el dinero del aire... como ya he dicho, los analistas que controlan del tema, advierten que podremos llegar al 6%
Buenas ... parece que las cosas no van a mejor:

1. ¿El sueño americano? http://www.elpais.com/articulo/economia/sueno/americano/hecho/pesadilla/elpepuint/20070827elpepieco_4/Tes

2. ¿España va bien? http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=37633

Es alucinante leer que gente pasó de 1600 dolares de hipoteca a 3000 sin despeinarse. Sé que partir de 1600 dolares de una hipoteca es un dineral pero es que a caso parten muy lejos de las reales en España? 180.000 euros a 30 años son 900 euros/mes a día de hoy que al cambio de euro/dolar vienen a ser unos 1200 dolares asi que ... yo pondria mis barbas a remojar ...

Despues de leer esos titulares cada vez me va quedando más presente que la inyección de dinero y liquidez que comentais de los bancos centrales es para agarrarse un poco los machos por las curvas que van a venir.

Lo de fincas corral es de flipar. Cerrar 320 oficinas de 350 es mucho decir sobre la situación actual de la construcción española y sin duda de la gran burbuja que está explotando. Realmente me parece increible el mercado de dinero humo que se ha ido creando.

Lo unico asi un poquito bueno es que en Europa se sigue hablando sobre una congelación del euribor aunque claro ... de donde van a sacar entoces el dinero para paliar toda esa liquidez inyectada? vamos ... que no me creo nada hasta que lo vea.

Si a todo esto le sumamos el paro que vamos a generar cuando acabe el verano, empresas que cierran (delphi) por deslocalización y el paro que va a generar el sector de la construción sin descontar el paro que vamos a generar entre todos en el sector servicios por no poder ni consumir ... me da a pensar que vamos de culo contra el viento a volumen fatal.

Como español siento que hemos vivido de humo y que no nos diferenciamos mucho a nivel economico de esa España de los años 70/80 salvo en que nos hemos creido que eramos más de lo que somos dejando todo de lado.

Bienvenidos al circo español u_U
En una palabra:

¡¡¡¡SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!! [sonrisa]

Nunca llueve a gusto de todos y en serio que lo siento por los que perjudica este asunto (aquellos que no han contribuido a hinchar la burbuja como por ejemplo los trabajadores de esta empresa).

Para mi es una buena noticia, y que siga así.
Ecuacion sencillita:
+Dinero para la casa = - gastos = - consumo = -menos necesidad de trabajadores = +paro = +inseguridad = - calidad de vida.
Los tres que se forraron, forrados se quedan, los demas, a joderse.
Lo unico bueno que tienen estas crisis es que los especuladores de salon son los que mas sufren.
Consuelo de tontos, pero consuelo.
Ralph escribió:Lo malo es que no podemos devaluar la moneda para fomentar el consumo, y así paliar los efectos, ya que es una moenda compartida, y hacerlo frenaria la competitividad del mercado frances y aleman, que necesitan subir los tipos..

A ver. Un poco offtopic, pero espero que sirva para aclarar los términos y el escenario donde nos movemos.

La devaluación de la moneda es un recurso económico tercermundista y cuya inutilidad se ha demostrado a lo largo de la historia, más que nada porque los otros países también devalúan su moneda para ser atractivos a la exportación; es decir, tratan de vender sus productos a países que lo que quieren vender sus productos. Como si alguien se tirara por la ventana y tu te tirarás detrás de él y trataras de estrellar tu cabeza contra el suelo antes que el otro.

Y la subida de tipos... bueno, es una cosa más complicada que si eso luego lo explicará alguien pero tened claro que los itpos no se suben porque le venga bien a Alemania y a Francia, sino por la puta obsesión que tiene el BCE con controlar la inflación.

No penséis que la subida del Euribor es una conspiración germano-gabacha para hundir a Paco el Pocero.
Está claro que el BCE no lo hace porque Francia y Alemania más que nada porque hasta la propia Francia ha protestado por la subida como el que más. Lo que si está claro es que hay muchas familias viviendo por encima de lo que pueden y eso es lo que al BCE no le interesa y en parte aunque parezca jodido tiene razón.

Está claro que hay que ajustar cuentas a muchas personas pero lo que cometen a la vez es un asesinato a la gente joven con esperanzas de prosperidad e intenciones de emanciparse. Como siempre pagan justos por pecadores y eso ya no me parece tan bien.

Sobre la devaluación de la moneda estamos de acuerdo en que tiene poco sentido pero cuando se ha comentado, en este hilo, ha sido sobre que particularmente en España tenemos una moneda que no podemos sostener. Los sueldos españoles no estan hechos para cafés a 1'20 euros, casas normalitas a 240.000 o 300.000 euros y ni mucho menos para comprar comida a 30 euros 4 cosas lejos de ser caviar y champagne precisamente.

Que la moneda nos ahoga es una realidad presente.
no se si se ha puesto ya

Fincas Corral cierra la mitad de sus oficinas como "ajuste" al sector inmobiliario

La empresa pasa de 350 a unas 180 sedes.- Justifica que los cierres se deben a la caída de las ventas

LINK NOTICIA
KailKatarn escribió:Está claro que el BCE no lo hace porque Francia y Alemania más que nada porque hasta la propia Francia ha protestado por la subida como el que más. Lo que si está claro es que hay muchas familias viviendo por encima de lo que pueden y eso es lo que al BCE no le interesa y en parte aunque parezca jodido tiene razón.

Está claro que hay que ajustar cuentas a muchas personas pero lo que cometen a la vez es un asesinato a la gente joven con esperanzas de prosperidad e intenciones de emanciparse. Como siempre pagan justos por pecadores y eso ya no me parece tan bien.

Sobre la devaluación de la moneda estamos de acuerdo en que tiene poco sentido pero cuando se ha comentado, en este hilo, ha sido sobre que particularmente en España tenemos una moneda que no podemos sostener. Los sueldos españoles no estan hechos para cafés a 1'20 euros, casas normalitas a 240.000 o 300.000 euros y ni mucho menos para comprar comida a 30 euros 4 cosas lejos de ser caviar y champagne precisamente.

Que la moneda nos ahoga es una realidad presente.

+1

totalmente de acuerdo tio... [beer] verdades como puños.
KailKatarn escribió:Los sueldos españoles no estan hechos para cafés a 1'20 euros, casas normalitas a 240.000 o 300.000 euros y ni mucho menos para comprar comida a 30 euros 4 cosas lejos de ser caviar y champagne precisamente.

Éste es, emho, el gran problema. Este verano he estado en un país europeo del norte, y allí, si bien el precio de la vivienda es equiparable y el de ciertos bienes es notablemente mayor, los sueldos, exageradamente mayores que los de aquí, permiten el equilibrio y un elevado poder adquisitivo.

Por allí arriba alucinaban al oír que la edad media de emancipación por aquí ronda los treintaytantos. Allí raro es el que no lo hace nada más acabar los estudios.
469 respuestas
16, 7, 8, 9, 10