› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KoX escribió:más baratas que un coche? como es posible eso?
KailKatarn escribió:Me veo viendo BMW por 2000 euros de aqui a poco en el mercado de segunda mano.
Las Noticias escribió:La crisis que sacude los mercados derivada del pinchazo de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos y las dificultades por las que atraviesa el negocio hipotecario está teniendo una notable repercusión en el empleo. Más de 35.000 personas han perdido su trabajo en lo que va de año.
"No creemos que lo peor haya pasado, seguramente los recortes de empleo proseguirán con fuerza en el sector financiero durante varios meses, así como la caída del mercado inmobiliario", indicó un portavoz de la consultora Challenger.
"A diferencia del rápido colapso producido con el estallido de la burbuja tecnológica en 2000 y 2001, las dificultades en el mercado de la vivienda podrían tener un impacto más prolongado, lo que podría suponer su contagio a otros sectores económicos", advirtió.
Los bancos y las compañías de servicios financieros están recortando decenas de miles de empleos en EEUU. Unos lo enmarcan en una política de reducción de costes; otros explican que los cambios en las tasas de interés han dificultado la obtención de beneficios a través de préstamos. Y algunos reconocen que se trata de una reacción a las ajustadas condiciones crediticias, sobre todo en el sector de préstamos hipotecarios.
Lahman Brothers despide a 1.200 empleados
Este mismo viernes la entidad Lehman Brothers ha anunciado un recorte de 1.200 empleos, aproximadamente un 4,3% de su plantilla, por el cierre de su división de préstamos hipotecarios de alto riesgo 'subprime', BNC Mortgage.
"Existen dos grandes razones para los recortes de plantilla. En primer lugar, la demanda de nuevos préstamos hipotecarios y otros tipos de crédito ha disminuido dramáticamente, mientras que, por otro lado, la cifra de impagos y de la tasa de morosidad está impidiendo a las instituciones de crédito hacer frente a sus obligaciones", dijo John A. Challenger, consejero delegado de la entidad
KailKatarn escribió:Bueno, esta mañana he pasado por mi entidad bancaria y bueno ... la persona que me lleva tratando durante años me ha echado una mano calculando que pagaré de hipoteca el año que viene, donde me revisan el 30-1-08.
El caso es que llevo hipotecado 4 años y durante los primeros 3 años he pagado 750 euros y este último año me ha subido a 900 en la revisión del 30-1-07, vamos que porque si, con la subida del euribor subió 150 eurazos.
Bien aqui viene lo importante:
Revisando con su programa de gestión el cual indica que va a subir el euribor minimo gravemente 2 veces más este año dejándome claro que a partir del 30-1-08 como mínimo pagaré entre 1080-1100 euros por lo que voy a ver mi hipoteca incrementada más de 300 euros en tan solo 1 año.
Os aviso a todos ... porque me parece a mi que nos vamos de culo contra el viento a volumen fatal y que me expliquen a mi como pueden decir que España va decentemente cuando el incremento de las hipotecas en 1 año es casi equivalente a lo que se pagaba hace 5 años mensualmente por una casa, los 300 euros.
zibergazte escribió:no tengo tan claro lo de Francia.. Sarkozy salio pidiendo publicamente que pararan de subir los tipos..
por lo que he leido.. ahora ha subido mucho el euribor porque los bancos tienen miedo a perder liquidez...
salu2
Ralph escribió:Lo malo es que no podemos devaluar la moneda para fomentar el consumo, y así paliar los efectos, ya que es una moenda compartida, y hacerlo frenaria la competitividad del mercado frances y aleman, que necesitan subir los tipos..
KailKatarn escribió:Está claro que el BCE no lo hace porque Francia y Alemania más que nada porque hasta la propia Francia ha protestado por la subida como el que más. Lo que si está claro es que hay muchas familias viviendo por encima de lo que pueden y eso es lo que al BCE no le interesa y en parte aunque parezca jodido tiene razón.
Está claro que hay que ajustar cuentas a muchas personas pero lo que cometen a la vez es un asesinato a la gente joven con esperanzas de prosperidad e intenciones de emanciparse. Como siempre pagan justos por pecadores y eso ya no me parece tan bien.
Sobre la devaluación de la moneda estamos de acuerdo en que tiene poco sentido pero cuando se ha comentado, en este hilo, ha sido sobre que particularmente en España tenemos una moneda que no podemos sostener. Los sueldos españoles no estan hechos para cafés a 1'20 euros, casas normalitas a 240.000 o 300.000 euros y ni mucho menos para comprar comida a 30 euros 4 cosas lejos de ser caviar y champagne precisamente.
Que la moneda nos ahoga es una realidad presente.
KailKatarn escribió:Los sueldos españoles no estan hechos para cafés a 1'20 euros, casas normalitas a 240.000 o 300.000 euros y ni mucho menos para comprar comida a 30 euros 4 cosas lejos de ser caviar y champagne precisamente.