Noticia: Aviso MUY SERIO a los hipotecados

16, 7, 8, 9, 10
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
No es que haya que renunciar a los lujos, sino que vas a tener que renunciar a vivir dignamente, o lo que es lo mismo, poder alimentarte y pagar los gastos que genera una vivienda (que ya no pongo digna, porque de digna tienen poco).

Los que estais hablando de iros al extranjero y menos sin acabar la carrera os recomiendo que os lo penseis 2 veces porque en el extranjero se sale bastante bien si tienes tus estudios realizados. Más que nada os lo digo porque tengo amigos en el extranjero y yo tengo que viajar a él por motivos de trabajo.

Lo que también me gustaria recalcar es lo bien que han ido colando este sistema sin que nos dieramos ni cuenta casi. Al principio si, nos quejamos un poquillo del euro y tal pero luego han conseguido que incluso los unos a los otros en vez de apoyarnos lo que hemos hecho a lo largo del hilo es cargar los unos contra los otros.

Siempre nos quieren dividir en todos los aspectos. Barça-Madrid, PSOE-PP, etc ... e incluso han conseguido que nos creamos cada uno el más listo del mundo como para poder dar lecciones morales a los demas.

Da gusto ser español ...
Un poco mas de leña a la historia, la subida de los alimentos nos van a traer de cabeza.

BRUSELAS RESTA IMPORTANCIA AL REPUNTE
La industria alimentaria anuncia subidas de un 20% en el pan, leche y huevos

CARMEN LLORENTE
MADRID.- Los elevados precios energéticos han dejado de ser la única amenaza para la inflación. Productores, empresas de alimentación y organizaciones agrarias han anunciado ya fuertes incrementos de los principales alimentos básicos: leche, pan, huevos, azúcar, pastas, bollería, aceite de girasol e incluso de la carne.
El sector lácteo ha sido el primero en iniciar la subida. Leche Pascual reconoció la pasada semana que ha elevado un 5% el precio de sus productos lácteos y anunció que habría nuevos repuntes en los próximos meses. Lo mismo han hecho las otras dos empresas líderes del sector: Ebro Puleva y Central Lechera Asturiana. Algunas panificadoras también han comenzado a trasladar al consumidor el alza del precio de las materias primas.
Pero el grueso de las subidas está por llegar. Los fabricantes de harina, pan y productos lácteos y los productores de huevos han anunciado ya subidas del 20% del precio de estos alimentos básicos en los próximos meses, debido al vertiginoso aumento de sus costes de producción -especialmente de los cereales-.
Según la Asociación de Fabricantes de Harinas y Sémolas de España, las cotizaciones en origen del trigo panificable en Burgos -principal zona productora española- se han incrementado un 46% en el último año.
En el caso de Francia, primer productor europeo y principal fuente de nuestras importaciones, la cotización del trigo ha subido más del 66%; el maíz se ha revalorizado un 32%; y la cebada, un 44%.
Unos ascensos que repercuten directamente en los costes de elaboración de los alimentos de primera necesidad y en los piensos para alimentar al ganado. Sólo los productos transformados a partir de harina y sémola de trigo (pan, galletas, bollería, pastelería, pastas alimenticias...) representan el 10% del consumo alimentario de los españoles.
El 'boom' del bioetanol

Varias son las razones de estos fortísimos incrementos de las materias primas agrícolas en el mundo. Pero las miradas acusadoras se dirigen principalmente a los biocombustibles -la producción de energía a partir de la combustión de cereales, caña de azúcar o girasol-, que están desviando una parte importante de las cosechas a la generación energética. Se estima que este año EEUU utilizará 85 millones de toneladas de maíz para la producción de bioetanol -el 30% de la cosecha prevista-.
Son muchos los gobiernos occidentales que están impulsando, mediante ayudas, la producción de las llamadas energías alternativas con el fin de frenar la alta dependencia del petróleo. Así, la UE se ha impuesto el objetivo de que en 2010, el 10% del consumo energético de los países proceda de energía producida con materias primas, lo que supondrá dedicar a este fin el 17,5% de la superficie total de cultivo en Europa. "El problema es que, las extensiones de tierra en cultivo no han aumentado como lo ha hecho la demanda. No puedes destinar trigo a generar energía cuando hay escasez mundial", asegura José María Fernández, secretario general de la Confederación de Organizaciones de Panadería (Ceopan).
Además, el desvío de cereales para la energía coincide con un fuerte aumento de la demanda por parte de China y la India, debido al desarrollo industrial y económico que están experimentando estos países. Por un lado, importan más materias primas para consumo humano y por otro, para alimentar al ganado -en el coloso asiático el consumo de carne se ha elevado un 40% en sólo tres años-.
El aumento del precio de los cereales se ha trasladado ya a los piensos, que se han encarecido un 30% en los últimos meses. Y estos repuntes han repercutido en los productores de huevos.
Las principales empresas lácteas también han hecho sonar la señal de alarma. En los últimos seis meses, el precio de la leche en polvo en la UE ha pasado de 238 euros por cada 100 kilos a 370, un 55,5% más. Los ganaderos españoles ya cobran un 20% más por la leche y los analistas del sector anuncian que, al final de año, la subida puede elevarse al 40%.
La sequía que azota a Nueva Zelanda y Australia, principales productores mundiales de leche en polvo, y el fuerte aumento de consumo de leche en China y la India están detrás de estas subidas. Sin embargo, ayer, la Comisión Europea restó importancia al incremento de los precios que han experimentado los productos lácteos en algunos países de la UE. Distintos portavoces comunitarios descartaron tomar medidas con relación a unas fluctuaciones que no consideraron extraordinarias, informa Europa Press.

NOTA: SI SUBEN ESTAS MATERIAS PRIMAS SUBE ABSOLUTAMENTE TODO. Pero tranquil@s que la inflación hace que luego no se noten las cuotas...

Fuente:
http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/07/31/economia/1185866419.html

Que conste que hay un par de comentarios que no son mios, sino copiados de una persona del foro burbuja.info, para ser mas exactos de Macabron.

Lo que no entiendo es como subiendo todos estos productos es capaz de bajar el IPC, al menos el adelantado, ¿sera porque la gente ya no tiene un puto chapo y no se gasta nada de nada??? Si baja el consumo interno, el turismo ya no deja dinero y la construccion es de risa, pues entonces la cosa esta chunga, a ver si de esta aprendemos de una vez y dejamos de ser los triunfadores del pisito y tratamos de hacer algo mas productivo, que manda huevos que ciudad a la que vayas ves como minimo 10 gruas, eso como minimo.

Salu2 a todos.
que manda huevos que ciudad a la que vayas ves como minimo 10 gruas, eso como minimo.

Estas hablando por barriadas ¿no? Joder que hasta el pueblo de mi novia que es poco más que una aldea ya tiene esas 10 gruas XD

Saludos
Pffffffffft ... lo de la comida ya es el colmo de los colmos. Pero en verdad creen que vamos a poder soportar todo esto? joder, las cosas no paran de subir y los sueldos estan estancadisimos.

De todas formas para que veamos que no todo son malas noticias, os menciono yo otra noticia que a lo mejor os alegra un poco el día y es que nuestro vecino Sarkozy (siempre tiene que ser Francia quien se moje, al menos asi lo veo yo) ha dicho casi literalmente que está hasta los cojones de la subida de los tipos de interés que nos somete el Banco Central Europeo (BCE).

Link: http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=696
KailKatarn escribió:Pffffffffft ... lo de la comida ya es el colmo de los colmos. Pero en verdad creen que vamos a poder soportar todo esto? joder, las cosas no paran de subir y los sueldos estan estancadisimos.

De todas formas para que veamos que no todo son malas noticias, os menciono yo otra noticia que a lo mejor os alegra un poco el día y es que nuestro vecino Sarkozy (siempre tiene que ser Francia quien se moje, al menos asi lo veo yo) ha dicho casi literalmente que está hasta los cojones de la subida de los tipos de interés que nos somete el Banco Central Europeo (BCE).

Link: http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=696

En cuanto a esto, el Señor Trichet (todos los ahorradores le adoramos) le ha dicho claramente que le suda la pijota las tonterias que pueda decir el señor Sarkozy, ya que el BCE es un organismo completamente independiente de los estados miembros y que estos no pueden influir en la politica monetaria, ademas, al BCE no le queda mas remedio que subir los intereses para controlar la inflacion, que no es pequeña, aparte del M3 que anda un poco desbocado.

El señor Sarkozy quiere hacer una serie de medias, entre ellas dar ayudas a la compra de vivienda, quiere hacerse su propia burbuja, pero claro, si suben los tipos, la gente no se anima a pagar y el estado no puede dar tanta ayuda, asi que se encuentra con un problema, pero el Señor Trichet (te adoramos, oyenos) va a pasar de el como de la mierda.

"Naturalmente hay países aislados que intentan hacer de la Unión Europea (UE) y del BCE una cabeza de turco. Y eso no es justo", apuntó Trichet en una entrevista concedida al periódico alemán "Die Zeit".

El presidente del BCE recordó también el Artículo 108 del Tratado de Mastricht donde consta "que los gobiernos no han de influir en el BCE". "Se trata de una declaración muy clara. No es el propio banco el que define su independencia, sino el Tratado de Mastricht y éste lo han aprobado todos los ciudadanos de todos los estados miembros", dijo Trichet.

BIENVENIDA A LAS CORRECIONES

Sobre las especulaciones de que el BCE pudiera pudiera cambiar su estrategia el año que viene atribuyendo a la masa monetaria una menor importancia, Trichet negó tales rumores y declaró que "la estrategia de dos columnas es muy efectiva. Nos mantenemos firmes en ella". "A modo general, la economía mundial crece de manera fuerte", apunto el presidente del BCE, quien también dijo dar la bienvenida a la corrección habida en los mercados financieros, ante todo frente a posibles riesgos existentes. "Por el momento yo diría que ésta es una corrección bastante saludable".

El BCE se encuentra desde hace semanas en el punto de mira francés, cuyo Gobierno ve amenazada su economía debido a la fortaleza del euro. En consecuencia, desde París se intenta lograr una mayor influencia de la política en el curso de la moneda europea.

http://www.finanzas.com/id.9178027/noticias/noticia.htm

Salu2 a todos.
Hace días que no posteo en este hilo, que se ha puesto interesante por fín.
De todas maneras creo que os estais dejando llevar un poco por el pánico.

Es cierto que vivimos en una sociedad anestesiada por la tele, los medios de comunicación y el bienestar general al que nos hemos acostumbrado y que creemos que durará eternamente.

Es cierto que las cosas se complicarán por fuerza, porque la economía es cíclica y no podemos estar en un periodo expansivo eternamente.

Es cierto que las subidas de tipos le esta sentando muy mal a la economía doméstica del español medio.

Es cierto que tenemos demasiada dependencia del ladrillo y que tenemos otros problemas estructurales que nos pueden complicar el futuro.

Todo esto es cierto.

Pero el panorama futuro, a pesar de que no sea todo lo halagüeño que nos gustaría, lo estais pintando demasiado catastrofista, describiendo poco menos que una situación de hambruna, crisis profunda e insostenible, movimientos migratorios masivos de españoles al extranjero, etc. etc. Casi casi parece que estemos al borde del apocalispsis, la guerra y de ser arrasados por las siete plagas.

Eso no es exactamente así. Una situación de crisis desde luego va a acarrear muchos problemas, muchas ruinas y movimientos sociales, pero las crisis, al igual que los períodos de bonanza, también son cíclicos.
Sin ir más lejos, Alemania ha pasado un período muuuuy largo de crisis y sólo ahora empieza a asomar la cabeza. Y en Alemania ha habido mucho paro, mucha gente que lo ha pasado mal, muchas complicaciones sociales, etc. Pero no ha habido una hambruna generalizada, no se han muerto los niños por malnutrición y no ha habido ningún apocalipsis. Los alemanes se han apretado el cinturón y han aplicado medidas correctoras a su economía y la han sacado a flote.

Los españoles, por mucho que digais lo contrario, tenemos en término medio una calidad de vida mucho más que digna. Es más, yo creo que por lo general estamos muy acomodados y acostumbrados a lujos que nuestros padres y abuelos ni siquiera podían soñar. Quizá tengamos que renunciar a muchos de esos lujos, pero no vamos a volver a la cartilla de racionamiento.

Ponderemos las cosas y no creemos una alarma mayor de lo que será la realidad futura.
Reverendo, está claro que lo que se acerca tampoco es el Día del Juicio Final. Lo que muchos pensamos que va a pasar es que va a haber una profunda crisis social, más que la económica que también habrá.

En el 92, como ya he dicho alguna vez, la gente no estaba tan endeudada, sabía apretarse más el cinturón, y no tenía tantos lujos. Y si así pasó lo que pasó, imaginad ahora. A más de uno le va a doler no poder ir de vacaciones al Caribe y tener que apretarse el cinturón, sobre todo cuando nos han vendido que somos un país de ricos.

Cuando eso ocurra me gustaría ver qué dice el payaso de Cascos, a cuenta de lo que dijo sobre el precio de la vivienda, "si está cara es porque los españoles pueden pagarla". Digan lo que digan, con el euro hemos tenido una inflación encubierta brutal, y con los salarios prácticamente congelados desde el 97. Es sencillamente insostenible.

Caso verídico que me pasó ayer: ¿veis normal 2 euros por una botella de agua de medio litro?
Maestro Yoda escribió:y tener que apretarse el cinturón, sobre todo cuando nos han vendido que somos un país de ricos.

Joder, y es que no lo somos???? Si somos la 8º potencia mundial.

/Modo ironico
malgusto escribió:Joder, y es que no lo somos???? Si somos la 8º potencia mundial.

/Modo ironico

Y lo somos... Nuestras empresas tienen unos beneficios estratosféricos, y poco a poco vamos tomando cosillas fuera: Telefónica, Repsol, Sacyr - Vallehermoso... Eso sí, los beneficios han salido de subir los precios y bajar los salarios.

Ah, y está lo que ha dicho zuscu. Con el aumento del uso de cereales para biocombustibles, los alimentos van a pegar dentro de nada una subida curiosa. Aburrir no creo que nos aburramos demasiado a partir del otoño.
por curiosidad Reverendo ¿a que cobras unos 1500€ o más?

es que, estoy de acuerdo en que esto no va a ser la quiebra del país pero creo que la crisis económica va a acabar siendo mas notable de lo que tu planteas.

yo personalmente apenas llego a los 1000€ y mi pareja cobra menos que yo así que si decimos independizarnos los lujos serían ya inexistentes y "apretarse el cinturón" sería realmente complicado
Maestro Yoda escribió:Y lo somos... Nuestras empresas tienen unos beneficios estratosféricos, y poco a poco vamos tomando cosillas fuera: Telefónica, Repsol, Sacyr - Vallehermoso... Eso sí, los beneficios han salido de subir los precios y bajar los salarios.

Ah, y está lo que ha dicho zuscu. Con el aumento del uso de cereales para biocombustibles, los alimentos van a pegar dentro de nada una subida curiosa. Aburrir no creo que nos aburramos demasiado a partir del otoño.

Solo haré un apunte a esto último. Los cereales actualmente se están pagando al agricultor a un precio igual o menor que en los 70. Y cuando digo igual o menor no me refiero a que en relación las 21 pesetas de entonces son unas 30 o 40 ahora, no, me refiero a que por 19 o 20 pesetas tienes un kilo de cebada. Asi de claro.

Un saludo!
argam escribió:
Solo haré un apunte a esto último. Los cereales actualmente se están pagando al agricultor a un precio igual o menor que en los 70. Y cuando digo igual o menor no me refiero a que en relación las 21 pesetas de entonces son unas 30 o 40 ahora, no, me refiero a que por 19 o 20 pesetas tienes un kilo de cebada. Asi de claro.

Un saludo!

Estoy seguro de que es asi, pero ya tienen escusa los intermediarios para subir los precios a un monton de productos por esa subida, ademas de que los agricultores cobran las compensaciones, pero a los intermediarios no les pone freno nadie, por lo que va a subir la leche, los huevos, el pan y todo lo que se les ocurra, ya tienen escusa, ademas, ya llevan tiempo comentandolo, asi que como siempre, ya esta calando en la poblacion, al igual que los pisos nunca bajan, los pisos estan caros porque el suelo esta caro, los pisos como mucho van a bajar hasta ponerse como el IPC (joder, esta se la han aprendido de memoria), etc, etc, etc, etc.

Salu2
Pensando en esto último que comentais + lo de los precios de la comida he llegado a la reflexión que efectivamente, como comentais, a los intermediarios no los para nadie ... pero ... ¿hasta que punto?

Cuanto menos dinero tenemos los demás, menos podemos comprar en el supermercado y cuanto menos podemos comprar menos puede comprar el supermercado a sus intermediarios por lo que es la pescadilla que se muerde la cola.

El autentico problema es el que el intermediario tiene el poder de poder explotar nuestros bolsillos al máximo y eso es UN TREMENDO PROBLEMA.
No sé porque no se nacionalizan los transportes de ese tipo. Que fuera el Estado el encargado de distribuir los alimentos. Sin bajar el precio de mercado pero pagándole más al agricultor sería un empresa estatal pero aún así rentable. Y el Estado podría controlar el precio de los productos básicos. Yo creo que ahí si que debería meter mano un Estado.
Bueno, empiezan las noticias sobre la subida de los alimentos:

link:http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/07/31/economia/1185866419.html?a=9cf3b30f7d136e7dc5e71f28ba3f7b8e&t=1185868588

Desde luego esto es ya para mear y no echar gota
HIPOTECAS EN MULTIDIVISA YA !!!!

Esto es el Holocausto
FolkenX escribió:No sé porque no se nacionalizan los transportes de ese tipo. Que fuera el Estado el encargado de distribuir los alimentos. Sin bajar el precio de mercado pero pagándole más al agricultor sería un empresa estatal pero aún así rentable. Y el Estado podría controlar el precio de los productos básicos. Yo creo que ahí si que debería meter mano un Estado.
Eso pasa con casi todos los sectores, pero nos ha tocado vivir el mundo del capitalismo.
HIPOTECAS EN MULTIDIVISA YA !!!!

Pues creo que ya las hay. Al menos el número de "Emprendedores" del mes pasado, o el otro, las mencionaba en un articulo sobre donde y como es recomendable meter la pasta.

Saludos
Z_Type escribió:

Pues creo que ya las hay. Al menos el número de "Emprendedores" del mes pasado, o el otro, las mencionaba en un articulo sobre donde y como es recomendable meter la pasta.

Saludos

Sí sí , claro que las hay . Lo que pasa es que el Banco Central Europeo empezó a 'cortar el grifo' desde Enero . Es decir , conseguirla ahora mismo es más difícil desde Enero . Y los requisitos son más exigentes.

Ahora todo dios , en los que me incluyo, se ha pasado a multi o por lo menos lo intenta....

Por algún lado tendremos que explotar jajajaja
Coño, pues cuenta, cuenta, que una cosa es leer un recuadro en una revista y otra distinta es conocerlo por alguien de primera mano.

Saludos
Bueno tampoco hay que alarmarse , simplemente han puesto un mínimo importe bruto anual que debes ganar . En caso de no llegar a este bruto anual , entonces deberías tirar de avales , 2º titulares y demás . Es una orden del BCE desde enero 07 y creo que estaba en 30.000 euros anuales .

Esa es la última información que tenía , pero de todas formas a ver si se pasa alguien y lo puede confirmar (o corregirme si estoy equivocado) .

Salu2
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Como esta el tema de la vivienda? Una casa de 40 millones a 30 años por ejemplo cuanto cuesta al mes?
SuperTolkien escribió:Como esta el tema de la vivienda? Una casa de 40 millones a 30 años por ejemplo cuanto cuesta al mes?

Según esta web, cortesía del usuario Calculín de los foros de http://www.burbuja.info, son 1.300€.
Solucion:
Berlin, zona Este (S Westkreuz), 60M2 caliente (Hay diferencia entre pillar el alquiler con calefaccion o sin ella), 400 euros entre alquiler y comida, como mucho te pones en 600€ de vida (Litro de leche, 0,49€), si vives con alguien, divide entre 2.
Es una zona normalita (Bastante joven, eso si)
Por currar 20 horas semanales (organizacion de eventos), 1200€
Para todo lo demas, Mastercard (Quiero decir, España, borregolandia, mas preocupados por chorradas de estatutos que realmente son cortinas de humo que por cosas serias)
Maestro Yoda escribió:Según esta web, cortesía del usuario Calculín de los foros de http://www.burbuja.info, son 1.300€.

Joooooder vaya hachazo !!, está muy bien la página de simulación . Y muy currada con la amortización y todo ..

La verdad es que es para echarse a temblar [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Pirriaco está baneado por "Clones"
he leido hoy mismo en prensa ke en la proxima revision nos sablarán 88 euros más de media al mes por nuestras hipotecas .
Supongo ke eso dependerá del capital hipotecado , pero vamos , ke es la media .

Madre mia , en poco o nada el españolito de a pié vá a dejar de consumir ke dá gusto . [mad] , veremos a ver ke pasa .
lo malo es q se prevé q llegue al 5,50 %
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
KailKatarn escribió:El autentico problema es el que el intermediario tiene el poder de poder explotar nuestros bolsillos al máximo y eso es UN TREMENDO PROBLEMA.

Sin animo de armar polemica, a esa misma conclusion llegó Hitler hace ya casi 70 años, se dió cuenta de que por mucho que trabajase y produjese el pueblo Aleman no ténian ni para pagar una barra de pan que estaba por las nubes. Cuando planeó los campos de concentración fue para meter dentro a los intermediarios, usureros y especuladores, y no era para matarlos, sino para obligarlos a trabajar y que le devolviesen a los alemanes con su trabajo todo lo que les habian robado, el problema que todos sabemos es que se le fue la olla y acusó a los judios de ser todos usureros y especuladores y la cosa acabó tan mal como todos sabemos.

Sin embargo no puedo dejar de creer que sus motivos primarios eran nobles. Si de mi dependiera castraba a los especuladores e intermediarios y los ponia a picar piedra hasta que muriesen de agotamiento.
maponk escribió:lo malo es q se prevé q llegue al 5,50 %

Yo he visto a "analistos" decir que el techo era el 4%. Y hablo de gente que se dedica a eso, no de 4 colegas tomando una cerveza en el bar.

Por eso digo, lo mismo llega al 5%, o al 5,50, o al 8. A saber. Cuando nuestros padres pagaban sus casas, allá por el 82, el mibor llegó a estar al 15%.

Pirriaco, los 88 euros de más esos son por una hipoteca de 150.000 euros a 25 años. A ver quién hace una hipoteca hoy en día con ese plazo y a esa cantidad. A menos que compres el piso en un pueblo de Cuenca (con todos mis respetos para los de Cuenca XD).
agaguzman escribió:
Joooooder vaya hachazo !!, está muy bien la página de simulación . Y muy currada con la amortización y todo ..

La verdad es que es para echarse a temblar [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Eso para los que digan que alquilar es tirar el dinero: fijáos en que con los plazos de devolución y los capitales que ahora se manejan, en intereses se paga más o menos la misma cantidad que el capital pedido. Vamos, que la casa te sale por el doble.
Cuando mi padre compro el piso en el 89 los tipos de interes estavan entre el 10-15% me dijo hace unos años, claro esta que los pisos eran muchisimo mas baratos. En su tiempo le costo unos 7 millones y ahora pisos vecinos mas pequeños se han vendido por 40 millones...

YO cuando vi que estavan al 3% hace un teimpo pense, "los listos la haran a interes fijo aunque ahora salga mas caro", y veo que mi pensamiento se esta cumpliendo, la gente que la pillo a interes variables les costará mas que los que la pillaron a interes fijo.
Si esque no era normal que estuvieran tan bajos, quien te asegura que durante 20 años estara al 3-4%? nadie

Dentro un tiempo volveran a bajar los pisos ya que los bancos tendran un monton de pisos embargados de gente que no podrá pagar la hipoteca.

Y a los que lo sufris, animos y suerte, es lo unico que puedo decir.
Harpik3d escribió:por curiosidad Reverendo ¿a que cobras unos 1500€ o más?

es que, estoy de acuerdo en que esto no va a ser la quiebra del país pero creo que la crisis económica va a acabar siendo mas notable de lo que tu planteas.

yo personalmente apenas llego a los 1000€ y mi pareja cobra menos que yo así que si decimos independizarnos los lujos serían ya inexistentes y "apretarse el cinturón" sería realmente complicado

Yo no "cobro", sino que "gano". Soy autónomo. Un mes pedo ganar 10, 15 o 20 mil y luego estar meses ganando cero pelotero. Sufro en mis carnes los vaivenes del mercado y por eso se lo que es el apretarse el cinturon cuando vienen mal dadas. Y tambien se lo que es prevenir y guardar para cuando vengan las vacas flacas.

Yo no digo que la crisis no vaya a ser notable. Simplemente puntualizo que será superable. Y sólo digo esto por el tono excesivamente catastrfista.

Saludos
Recordemos señores que hasta hace 2 años (si no ha cambiado) el plazo máximo para poder pedir una hipoteca a plazo fijo era de 15 años.

Quien puede pagar los valores de las casas de ahora con la mierda de sueldos que tenemos y encima a 15 años. Flipas con la letra que pagarias cada mes.

Que esto es la ruina? xDDD yo me rio por no llorar ya

Os dejo esto:

link: http://www.ine.es/daco/daco42/daco426/h0507c.pdf
Maestro Yoda escribió:Eso para los que digan que alquilar es tirar el dinero: fijáos en que con los plazos de devolución y los capitales que ahora se manejan, en intereses se paga más o menos la misma cantidad que el capital pedido. Vamos, que la casa te sale por el doble.

Yo personalmente pienso que alquilar es tirar el dinero , es una hucha rota . Que si que al final pagas muchos intereses y lo que quieras pero tienes algo que es TUYO (bueno del banco) ..

Cuando haces una hipoteca sabes que vas a estar pagando X dinero (bueno esto es relativo) durante X meses . De alquiler te tiras pagando lo mismo que la letra , por lo menos en mi caso , para al final no tener nada . Además todos sabemos cómo está el precio de los alquileres (aparte de fianzas y demases) .

Además , dentro de 10 años mira a ver cuanto pagas de hipoteca y cuanto de alquiler . Todo sabemos que 1000 euros actuales no tendrán el mismo valor que 1000 euros dentro de 10 años . En la hipoteca dentro de 10 años segurás pagando lo que firmaste (euribor + diferencial) mientras que los alquileres ...........
El precio de los alquileres es brutal y más seguirán subiendo según vayan subiendo los tipos de interés sobre alquileres cuyo propietario no la tenga pagada.

Esto provocará que los que si lo tengan ajusten un poco precio a la alza según lo que esten cobrando los vecinos (especulación en alquiler). Por lo que serán cada vez más altos ajustándose a lo que haya a su alrededor.

Personalmente pienso que el alquiler estaria bien si encuentras algo a 500-600 euros en una zona aceptable aunque el piso tenga 20 años, pero claro, eso siempre es una utopia aunque dependiendo de lo que acaben de subir los tipos de interés pienso que incluso de 750 es muy aceptable porque mientras los demás estaremos pagando de más cada vez que suban los tipos de interés.

Que luego no tienes nada? bueno, tienes "calidad de vida", al menos, si más que los que estan hipotecados los cuales dependen completamente de los tipos de interés.
KailKatarn escribió:Personalmente pienso que el alquiler estaria bien si encuentras algo a 500-600 euros en una zona aceptable aunque el piso tenga 20 años, pero claro, eso siempre es una utopia aunque dependiendo de lo que acaben de subir los tipos de interés pienso que incluso de 750 es muy aceptable porque mientras los demás estaremos pagando de más cada vez que suban los tipos de interés..

Se te ha olvidado decir que los pisos no necesiten reforma, porque hay pisos de hace 40 años con una instalación que no se cambia desde que se creó el edificio.

Hay auténticos chollos de alquiler (contados con los dedos de una oreja), aunque por desgracia la tónica es lo que tu dices [triston]
agaguzman escribió:Yo personalmente pienso que alquilar es tirar el dinero , es una hucha rota . Que si que al final pagas muchos intereses y lo que quieras pero tienes algo que es TUYO (bueno del banco) ..

Exacto... deja alguna letra sin pagar y comprobarás de quién es realmente el piso.

agaguzman escribió:Cuando haces una hipoteca sabes que vas a estar pagando X dinero (bueno esto es relativo) durante X meses . De alquiler te tiras pagando lo mismo que la letra , por lo menos en mi caso , para al final no tener nada . Además todos sabemos cómo está el precio de los alquileres (aparte de fianzas y demases) .

Pero hay una diferencia importante: el alquiler no sube tanto como lo está haciendo ahora el euribor. Por mucho que estés pagando algo que es en parte tuyo (hasta que lo acabes de pagar), hace falta dinero para vivir, y a mucha gente empieza a no quedarle dinero para vivir. Además, el alquiler se puede dejar de pagar, la hipoteca no se deja tan fácilmente.

agaguzman escribió:Además , dentro de 10 años mira a ver cuanto pagas de hipoteca y cuanto de alquiler . Todo sabemos que 1000 euros actuales no tendrán el mismo valor que 1000 euros dentro de 10 años . En la hipoteca dentro de 10 años segurás pagando lo que firmaste (euribor + diferencial) mientras que los alquileres ...........

Para dentro de 10 años ya habrán pasado muchos años desde que muchos hayan tenido que malvender sus pisos (o que les hayan ejecutado la hipoteca). Si firmas ahora una hipoteca por 40 millones, y empieza el pinchazo de la burbuja, podrías encontrarte que en poco tiempo tu propiedad está tasada en 30 millones o menos, y eso sí que es tirar el dinero. Con esa pasta, ¿cuántos años de alquiler pagas más desahogadamente?

Por cierto, ya que lo nombras: la inflación que hay ahora es ridículamente baja comparada con la que había hace 15-20 años en España. Antes la cuota se erosionaba con mucha rapidez. Ahora, para que la cuota se te reduzca a la mitad de valor real tienes que haber llegado prácticamente a los 35 años de hipoteca.
Un apunte mas, para que se vean por donde van los tiros:

http://www.cadenaser.com/articulo/economia/vendedores/pisos/cuelgan/cartel/rebajas/csrcsrpor/20070801csrcsreco_5/Tes/

Cadena Ser escribió:
Los vendedores de pisos cuelgan el cartel de rebajas
El 27,6% de los de Barcelona y el 27% de los de Madrid reducen el importe en el último trimestre

01-08-2007 AGENCIAS

Un tercio de las viviendas en venta en Barcelona y Madrid experimentaron una reducción en sus precios de en torno al 5% en el segundo trimestre del año, según un informe de Idealista.com basado en el análisis de los precios de 26.405 viviendas publicadas en este portal inmobiliario. Concretamente, el 34,8% de los inmuebles que se venden en Barcelona y el 32,9% en el caso de Madrid han registrado bajadas medias del 5,9% y el 4,8%, respectivamente, en este periodo.

Además, el porcentaje de las viviendas en venta que han experimentado una reducción de precios ha crecido en los últimos tres meses, según el estudio. Así, el porcentaje de viviendas anunciadas en las que se habían producido decrementos en los precios de salida era del 27,6% en Barcelona y del 27% en Madrid en el mes de mayo, con lo que en sólo dos meses el número pisos que han rebajado su precio ha aumentado en más de cinco puntos porcentuales.

Desde el portal se apunta que este ritmo de avance no se ha visto acompañado en la misma proporción por la cuantía de estas reducciones, ya que en el mes de mayo las bajadas medias fueron del 5,6% en Barcelona y del 5% en Madrid. Según el director de comunicación de la web inmobiliaria, Fernando Encinar, "los propietarios han tenido que rebajar los precios para que su inmueble resulte atractivo para la demanda", o lo que es lo mismo, se está produciendo "un ajuste de la oferta".

Desde Idealista.com se apunta además que esta evolución de los precios en los dos principales mercados nacionales "se podría extrapolar al resto de los mercados", en los que ya se percibe una predisposición "a negociar desde la primera llamada". Esta percepción está en línea con el descenso en los precios registrado en Madrid, La Rioja y Navarra entre abril y junio respecto al trimestre anterior, según los últimos datos aportados por el Ministerio de la Vivienda. En este marco, Encinar precisó que, si bien "la desaceleración de los precios se podría estar acelerando", no hay riesgo de un "escenario apocalíptico".

El escenario apocaliptico se empezara a ver el año que viene o incluso a finales de este año, una vez que se pasen las vacaciones.

Un saludo.
Yo lo he notado ya, este verano es el que menos me cuesta aparcar en mi casa de la playa.

Un amigo no ha alquilado nadie su piso de la playa por primera vez en 5 o 6 años que lo tiene.

Entre las ofertas de viajes y el Euribor, esta zona esta que arde.
Sargento Pancha escribió:Yo lo he notado ya, este verano es el que menos me cuesta aparcar en mi casa de la playa.
Yo lo he notado pero al revés, éste año es el que más me está costando aparcar en verano en mi casa en la ciudad (antes estaba todo casi completamente vacío).
Johny27 escribió:Yo lo he notado pero al revés, éste año es el que más me está costando aparcar en verano en mi casa en la ciudad (antes estaba todo casi completamente vacío).

[qmparto]

La verdad es que es raro que un 1 de agosto en mi calle no haya todo el sitio del mundo.
Pues atención al tema de los accidentes de tráfico de este verano. Venderán como un éxito el carnet por puntos, pero si va a haber menos accidentes va a ser porque hay menos desplazamientos.

Sabiendo que la gente está sin un duro, ¿a alguien le sorprende todo esto?
Maestro Yoda escribió:Pues atención al tema de los accidentes de tráfico de este verano. Venderán como un éxito el carnet por puntos, pero si va a haber menos accidentes va a ser porque hay menos desplazamientos.

Sabiendo que la gente está sin un duro, ¿a alguien le sorprende todo esto?
¿Entonces por qué los hoteles están todos por encima del 95% de ocupación? ¿Tanto ha crecido el turismo extranjero?
El dato me sonaba de informativos A3, con lo que tampoco es que sea de lo más fiable, de todas formas en los enlaces que me das tampoco saco nada en claro, porque son de 3 provincias, no del cómputo global. Y por contra aquí hay otros que dicen lo contrario:

http://www.lasprovincias.es/valencia/20070725/valenciana/turismo-preve-ocupacion-hotelera_200707251104.html
http://www.panorama-actual.es/noticias/not232256.htm
http://www.libertadbalear.com/?p=39470

No digo que no haya algo de caía, pero si la hay no va a ser significativa.
Sin embargo, fíjate que los enlaces que has puesto se refieren a previsiones de consejerías autonómicas, que no están interesadas en que cunda el pánico. Los enlaces que he puesto yo hablan directamente de lo que piensa la patronal y los que tienen contacto directo con el negocio, y todos coinciden.

Vamos, que los poderes públicos están maquillando la realidad como pueden.
Bueno, pues parece que a los que nos denominan "catastrofistas" tampoco andabamos muy lejos de la realidad. Todo eso puede parecernos cifras pero en verdad es un dato bastante preocupante sobre el saneamiento de la economia española.

Si tenemos en cuenta estos datos, más la subida de la alimentación, etc ... llegamos a la conclusión de que lo vamos a pasar mal, pero que muy mal. Supongo que todo esto nos lo hemos labrado nosotros mismos, como se ha dicho mucho, viviendo vidas por encima de lo que nos podiamos permitir.

Aunque si tenemos en cuenta la clavada que nos han metido con el euro y pintándonos que eramos europeos. Tenemos una moneda que no podemos afrontar y de eso estoy completamente seguro.

Seguro que para ojos de los bancos mi casa de 178.000 euros (casi 30.000.000 de las antiguas pesetas) para ellos es una casa de 18.000.000 de las antiguas pesetas y eso ya me toca la moral. Porque por mucho que sea una cantidad mayor todos sabemos que 10 euros de ahora son las 1000 pelas de antes y eso no hay ya quien lo remedie.

Quizás nos choque mucho aceptar o afrontar esto pero estoy completamente seguro de que España va a ser el primer ostiazo total de toda la Union Europea. La ostia va a sonar hasta en la estratosfera por creernos lo que no somos.

Por cierto, para mi la burbuja ya ha explotado despues de mirar este link: http://www.elpais.com/articulo/economia/Vivienda/ofrece/colaboracion/promotores/fomentar/alquiler/elpepueco/20070801elpepieco_9/Tes
Anda la leche: el pocerín vende 3 de sus cuatro jets privados.

http://www.20minutos.es/noticia/266157/0/pocero/jets/privados/

¿Organizamos una colecta para ayudarle? [/ironic]
Maestro Yoda escribió:Anda la leche: el pocerín vende 3 de sus cuatro jets privados.

http://www.20minutos.es/noticia/266157/0/pocero/jets/privados/

¿Organizamos una colecta para ayudarle? [/ironic]

¿Alguien tiene suelto?
En Huelva se nota una barbaridad que la gente no tiene dinero para vacaciones. Hacía años que no veía la ciudad con tanta gente en pleno julio/agosto.

Ya se empieza a notar a pie de calle la bajada del consumo, dentro de poco llegarán las consecuencias de esta bajada y después llegarán las consecuencias de las consecuencias de la bajada, y entonces será cuando nos caguemos las pata abajo.
469 respuestas
16, 7, 8, 9, 10