"Un niño rompe accidentalmente un jarrón de 3.500 años de antigüedad".
El pequeño, de 4 años, quería ver lo que había dentro y el jarrón, una valiosísima pieza de la Edad de Bronce ( 2.200 - 1.500 A.C ), de las pocas recuperadas intactas, que adornaba sin protección de cristal la entrada de un Museo en Hetch ( Haifa, Israel ), acabó en pedazos. A pesar del disgusto el museo se mostró comprensivo con el accidente y no pensó en ningún momento en tomar medidas contra la familia y el pequeño chafardero.
Según declaraciones de los responsables se intentará proceder a su reparación, imagino que con Super-Glue.
EDIT.- Otra más.
Una anciana rumana utilizó durante décadas como tope de puerta una pieza de ámbar de un millón de euros sin sospechar su valor
Fuente: El PaísNi ella ni los ladrones de joyas que un día le entraron en casa a robar y la pasaron por alto desconocedores de su valor. La mujer encontró tiempo atrás la pepita de ámbar de 3.5 kg y entre 38 y 70 millones de años en el cauce de un arroyo de una aldea situada al este del país. Le llamó la atención, de la llevó a casa y la puso de tope de puerta hasta que un familiar mostró interés. La mujer, fallecida en el 91, se la había dejado como parte de una herencia. Tras llevarla a examinar y determinar su valor, la vendió al estado rumano, que la catalogó como tesoro nacional. Hoy se exhibe en el Museo Provincial de Buzau, en Rumanía, tras pasar antes por las manos de especialistas del Museo de Historia de Cracovia, en Polonia.