Hola, ya he probado bastantes juegos.
El
Super Mario 64 me va perfecto. Tan solo se ralentiza un poco cuando sale la cara poligonal de Mario después de la pantalla del título, pero no afecta para nada al plano jugable. He probado la rom americana.
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ISS64 arranca pero es injugable. Los menús no tienen fondo y a la hora del partido se queda todo negro menos los sprites de la interfaz y muy de vez en cuando aparecen los jugadores a ráfagas, pero nunca el estadio. He probado la rom americana.
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Diddy Kong Racing se escucha perfecto pero no se ve nada, tan solo un fondo que va variando de color. Bueno sí, se ven los menús y los subtítulos. He probado la rom americana.
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LylatWars funciona bastante bien pero se ralentiza en cuanto hay un mínimo de acción, aunque sigue siendo plenamente jugable. Sólo he jugado la fase de Corneria y me ha sorprendido lo azul que se ve el suelo, parecía que no se había cargado. He probado la rom americana.
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Bomberman 64 arranca pero es injugable. A duras penas se puede llegar a comenzar la partida, pero no se muestra nada en pantalla. El sonido va bien. Es curioso, pero este juego parece programado para ir a 60 FPS, claro que la Nintendo64 real no daba para tanto, a ver si lo consiguen con el emulador. He probado la rom americana.
El
Ocarina of Time funciona muy bien, he jugado justo hasta la subida a la Montaña de la Muerte. Se ralentiza un poco en espacios abiertos y funciona perfecto en los interiores y mazmorras. De vez en cuando hay algún defecto raro, como que las texturas se retuercen (no sabría describirlo mejor) y también aparecen unos polígonos en primer plano que no dejan ver nada aunque desaparecen al poco tiempo o al centrar la cámara (parece que solo ocurre cuando arrastras bloques o te arrastras por un agujero). También ocurre que el sprite del Sol no se renderiza correctamente. El menú del inventario tarda unos segundos en abrirse, y si se tiene la opción de FB Textures se muestra el fondo que corresponde y la figura de Link sale bien. La rom que he probado es la americana parcheada con la traducción al castellano.
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GoldenEye no me arranca aunque en la lista de compatibilidad dice que sí. De todas formas ya la propia lista dice que el juego funciona horrorosamente mal
. He probado la rom americana.
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Wave Race 64 va perfecto perfectísimo. Me he pasado el nivel normal y tan solo se ha ralentizado un poco en la última pista, Southern Island, que la haces todo el rato a un 75% de FPS más o menos. El único error gráfico que he visto es que los tiempos en el menú de récords salen cortados (supongo que los de acrobacias también). He probado la rom americana.
El
Jet Force Gemini arranca pero sufre el mismo problema que el Diddy Kong Racing, por lo que es injugable. Al menos los logos de Nintendo, Jet Force Gemini y Rare (la mejor presentación de Rare en mi opinión) sí se ven. He probado la rom americana y la europea.
El
Perfect Dark no me arranca. Ni con la rom europea ni con la americana, aunque creo que esta última es la 1.1 y en la lista de compatibilidad dicen que usemos la 1.0. La buscaré y probaré más tarde.
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Mario Golf tiene fallos en las texturas y las voces suenan distorsionadísimas. Hay fallos gráficos de todo tipo tanto en los menús como en el propio juego. Es imposible jugar porque como las texturas salen mal no sabes dónde va a aterrizar la bola, y tampoco es posible calcular la caída en el green porque no se ve la rejilla. Al menos la velocidad es la correcta. He probado la rom americana.
El
Mario Tennis al igual que el anterior tiene muchos fallos gráficos, pero es que además va bastante lento. Aún así se puede jugar ya que la pista y la bola se ven correctamente, aunque los personajes tienes fallos en la geometría. He probado la rom americana.
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Mario Kart 64 funciona casi perfecto. También se me colgó la primera vez tras elegir personaje pero no me ha vuelto a ocurrir en otros 3 intentos. El juego parece ir al 100% de velocidad. Sólo he notado alguna ralentización en el circuito del desierto cuando el tren aparece en pantalla. He probado la rom americana.
El
Super Smash BROS 64 funciona a la perfección con dos personajes en pantalla. Cuando se añade alguno más los FPS comienzan a decaer pero sigue siendo perfectamente jugable. He probado la rom americana.
El
Pilotwings 64 funciona bastante bien. El único error gráfico que he visto es un polígono negro opaco que aparece a veces debajo del aparato que manejamos y nos impide ver bastante cacho de la pantalla. Funciona bastante lento, tanto en menús como en el juego en sí. Parece que también estaba programado para correr a 60 FPS. He probado la rom americana.
El
Mario Party 3 arranca pero es injugable. Los gráficos se muestran cuando les da la gana aunque normalmente no lo hacen y los menús tampoco se representan bien. Los tableros no se ven y los minijuegos me temo que tampoco (solo he aguantado uno). He probado tanto la rom americana como la europea.
El
Star Wars Episode I Racers arranca pero es injugable. La pantalla está como desplazada hacia abajo y aplastada, y los menús no aparecen. Si consigues llegar hasta la carrera lo único que verás será una vista hacia el cielo. El sonido da bastante asquete. He probado la rom americana.
El
Star Wars Rogue Squadron no arranca, aunque no sé por qué no me extraña.
El
Blast Corps es injugable. Arranca, pero solo se muestran los logos de Nintendo y Rare a unos 230 FPS
y se cuelga el emulador. He probado la rom americana. He probado la rom americana.
Pufffff que hartón a escribir
Edito para decir que es un placer jugar a los juegos de Nintendo 64 a 640x480 y con el cable RGB. Sé que se puede alcanzar más resolución y además en progresivo en el PC, pero no es lo mismo que verlo con el colorido de la tele.
Un saludo.