Noticias sobre wii64

una pregunta que parece criticona, pero no lo es( esperaba con ansias este trabajo, de hecho pense que habia caido en saco roto, y me alegro mucho de su salida y del trabajo que no debio de ser poco por el equipo)
He probado nada mas que el cruisn in usa, y visto el video de presentacion.
y me mareo jugandolo( yo era de los que me mareaba jugando al quake 1 y demases) creeis que va a mejorar el framerate en futuras versiones? probe el cruisi´n pro que comentaban que iba de lujo( tengo que probar tambien el mario), pero a nadie mas le pasa?
no digo que maree el emulador ni nada de eso, pero yo debo ser algo sensible ya que me mareaban muchos juegos de su epoca, pero los de la n64 en concreto ninguno que yo sepa, y viendo el video y sobretodo jugando al cruisin me maree un poco( lo reitero para que no penseis que es una critica, ni penseis que por que me pase ami le va a pasar a mas gente)

tengo que probar tambien el fzero que comentais que va muy bien
por lo que comenta la gente hay ciertas roms que funciona mejor que otras, seria bueno hacer una lista de compatibilidad de los juegos a parte de la oficial, porque hay gente que comenta lo bien que funcionan algunos juegos, y otros que no les arranca.

gran trabajo de esta gente, ya tienen mi donación para que continuen con el proyecto.
El Mario Kart 64 funciona casi perfecto almenos lo que jugue que no fue mucho pero lo que si note es que cuando uno usa un fantasma este nunca se termina [+risas]
Budathecat escribió:una pregunta que parece criticona, pero no lo es( esperaba con ansias este trabajo, de hecho pense que habia caido en saco roto, y me alegro mucho de su salida y del trabajo que no debio de ser poco por el equipo)
He probado nada mas que el cruisn in usa, y visto el video de presentacion.
y me mareo jugandolo( yo era de los que me mareaba jugando al quake 1 y demases) creeis que va a mejorar el framerate en futuras versiones? probe el cruisi´n pro que comentaban que iba de lujo( tengo que probar tambien el mario), pero a nadie mas le pasa?
no digo que maree el emulador ni nada de eso, pero yo debo ser algo sensible ya que me mareaban muchos juegos de su epoca, pero los de la n64 en concreto ninguno que yo sepa, y viendo el video y sobretodo jugando al cruisin me maree un poco( lo reitero para que no penseis que es una critica, ni penseis que por que me pase ami le va a pasar a mas gente)

tengo que probar tambien el fzero que comentais que va muy bien


Pues pues no se que tiene la N64 que cuando jugaba eran pocos los juegos que podia yo jugar, me marea, cosa que aun me llega a pasar con el NGC, pero en si acabo de jugar el cruisn in usa y no me eh mareado, posiblemente sea por la variación de fps, pero para el estado beta del emu, trabaja bien, el Fzero tiene errores en algunas texturas y en ocasiones en los fps, pero se puede jugar bien.
half-turok escribió:
Budathecat escribió:una pregunta que parece criticona, pero no lo es( esperaba con ansias este trabajo, de hecho pense que habia caido en saco roto, y me alegro mucho de su salida y del trabajo que no debio de ser poco por el equipo)
He probado nada mas que el cruisn in usa, y visto el video de presentacion.
y me mareo jugandolo( yo era de los que me mareaba jugando al quake 1 y demases) creeis que va a mejorar el framerate en futuras versiones? probe el cruisi´n pro que comentaban que iba de lujo( tengo que probar tambien el mario), pero a nadie mas le pasa?
no digo que maree el emulador ni nada de eso, pero yo debo ser algo sensible ya que me mareaban muchos juegos de su epoca, pero los de la n64 en concreto ninguno que yo sepa, y viendo el video y sobretodo jugando al cruisin me maree un poco( lo reitero para que no penseis que es una critica, ni penseis que por que me pase ami le va a pasar a mas gente)

tengo que probar tambien el fzero que comentais que va muy bien


Pues pues no se que tiene la N64 que cuando jugaba eran pocos los juegos que podia yo jugar, me marea, cosa que aun me llega a pasar con el NGC, pero en si acabo de jugar el cruisn in usa y no me eh mareado, posiblemente sea por la variación de fps, pero para el estado beta del emu, trabaja bien, el Fzero tiene errores en algunas texturas y en ocasiones en los fps, pero se puede jugar bien.

ami no se por que me pasa( solo tengo un poco de miopia, pero debo de tener algo mas raro), por que no es muy normal, pero bueno a ver si mañana pruebo unos cuantos juegos( creo que el que va perfecto es el cruisin world no el in usa, segun comprobe ahora que comentaba la gente.
El fzero tambien tendre que probarlo, no se si es cuestion de framerates, creo que si. Me pasa como digo como con los juegos antiguos tipo quake, que es ponerme y marearme.( QUE putadon)
Pero eso si lo que he mirado, una gozada, sobretodo para quien no le pase( crei que era el unico pero ya veo que no jeje, ami con los de ngc no me pasa con ninguno, y de hecho con los de n64 en la maquina tampoco me pasaba, solo que yo recuerde con juegos tipo quake, igual tiene mas que ver con las texturas o algo asi que con el framerate)
Creo que modificando settings en el ordenador poniendo un 1 en las opciones que queires activar siemrpe se guarda la configuración, a mi me guarda los avances sin tener que darle siemrpe a si
El Cruisn' World lo probé yo porque miré la lista de compatibilidad de emulatemii y según ella era uno de los que funcionaba casi bien.
Pues el caso es que a mí no :( Unas ralentizaciones tremendas, y los choques casi parece que tratan de imitar el "tiempo bala" de los Burnout.

De conducción, uno que he probado que va muy muy bien es el MRC.
He probado el Super Mario 64 (USA) y Mario Kart 64 (USA) y los dos funcionan perfectamente, el TLoZ: Ocarina Of Time (USA) se entrecorta un poco y hay fallos gráficos, sobretodo en el menú, ¿alguna versión de OoT que funcione bien?
Hola.

En la lista de compatibilidad de Emulatemii hay que fijarse bien en cada juego porque sólo con el código de colores no podemos averiguar si un juego funciona correctamente (si está en rojo seguro seguro que va mal XD ).
Parece que con tal que el juego arranque y no se cuelgue llegado a un punto u ocasionalmente, ya se gana el color azul. Hay otra tabla para la velocidad, que sería la segunda que habría que mirar. A su derecha tenemos la columna de "gráficos" donde ya se detalla un poco los errores gráficos que pueden tener (layer issues creo que es errores en texturas). Y la columna de la derecha del todo tiene comentarios sobre otros aspectos de la rom.

Aún con toda esa información, caben interpretaciones. Por ejemplo, el Mario Golf. En la lista dice que es jugable, que tiene algún pequeño bajón de FPS y que hay que activar la opción de FB textures. Lo que no dicen es que tiene errores graves en las texturas que no permiten jugar correctamente al juego, porque vas a poder golpear la bola sin problemas, pero no vas a saber en qué superficie va a aterrizar, y en el green verás el hoyo pero no podrás calcular las caídas porque no aparece la rejilla.

Alguien apuntó que podríamos crear una lista paralela a la de compatibilidad de emulatemii. Yo dejé mis impresiones de varios juegos en anteriores comentarios, y más gente también ha realizado los suyos. Yo creo que sí podríamos comenzar a realizar dicha lista.

Saludos.

Edit:
Scovery escribió:el TLoZ: Ocarina Of Time (USA) se entrecorta un poco y hay fallos gráficos, sobretodo en el menú, ¿alguna versión de OoT que funcione bien?

Para arreglar lo del menú tienes que activar en gráficos la opción "FB textures". Seguirá cargando igual de lento, pero se soluciona lo de la imagen de fondo y ya se verá bien a Link en la ventana del equipo. Los otros fallos graficos y las caídas de frames me parece que ocurren en todas las roms, aunque yo sólo he probado la rom americana parcheada en castellano.
¿El emulador reconoce las roms comprimidas o hay que descomprimirlas?
Sergitron escribió:¿El emulador reconoce las roms comprimidas o hay que descomprimirlas?

Piensa con un poco de lógica... Si el emulador no es especialmente rápido, ir descomprimiendo una rom al vuelo lo haría mas lento aún. Eso solo valdría para roms que se pudieran meter enteras en la ram, pero vamos...

Que yo sepa, hay que descomprimirlas.
Mark R. escribió:Lo raro es que hayáis llegado hasta el pantano.
A mi me ha petado un par o tres de veces, sin la posibilidad de volver al menú.

Ya me ha pasado eso, tuve que empezar nueva partida porque se me borro la otra, estaba apunto de conseguir todo del 1ºmundo, solo faltaba unas notas siendo una hormiga, voy a hablar con el Mumbo Jumbo, y pum, code dump. Y no guardé en todo ese tiempo... otra vez a empezar partida.

Lo raro es que en la otra partida no me paso ni un code dump, ni en el 2º mundo al que entré, ni hablando con el mumbo. :S

Tambien me ha pasado que al cargar una rom, justo antes de llegar la barra al final, se me quedo bloqueado todo el menu. Pero es extraño porque era un rom que ya habia probado (me refiero al Banjo Kazooie)
He probado varios, aqui los resultados:

Killer Instinct Gold: se ve bien pero va muy lento.

Mortal Kombat 4: 100% jugable, pero las barras de stamina no se ven.

Mortal Kombat Trilogy: se ve bien pero va muy lento.

Neo Genesis Evangelion: no se ve casi nada. (probe 6 versiones).

GoldenEye 007: no arranca.

Nightmare Creatures: no se ve casi nada.

Doom 64: no se ve casi nada.

Donkey Kong 64: no pasa de la intro.

Mario Tennis: tiene fallos graficos y va muy lento.

Mario Party: tiene fallos graficos que lo hacen injugable.

Banjo-Kazooie: 100% jugable con lijeros fallos graficos.

Bust-A-Move 99: 100% jugable.

Bust-A-Move 2: va muy bien pero no se ve la guia con la que lanzas las burbujas.

Kirby 64: 100% jugable, la barra inferior aveses se mueve.

TLOZ Majora´s Mask: va muy bien con lijeros fallos graficos.

TLOZ Ocarina of Time: va muy bien con lijeros fallos graficos.

Harvest Moon 64: 100% jugable, con lijeras relantizaciones.

Pilotwinds 64: va regularmente, aveses sale una gran sombra debajo del personaje.

Pokemon Puzzle League: no arranca (probe con varias versiones).

Pokemon Snap: va muy bien, pero no se puede mover la camara una vez que estas en Ruta (probe varias versiones).

Pokemon Stadium: va regularmente, no hay sonido.

Pokemon Stadium 2: va regularmente con algunos fallos graficos.

Space Invaders: 100% jugable, algo lento.

Spider Man: va regularmente, con fallos en las texturas y relantizaciones.

Star Fox 64: 100% jugable, con lijeros fallos graficos y relantizaciones.

Star Wars Rogue Squadron: no arranca (probe varias versiones).

Super Smash Bros: 100% jugable con lijeras relantizaciones.

Turok: 100% jugable con lijeros fallos graficos.

Resident Evil 2: no arranca (solo probe la (U) v1.1[!])

Quake 64: no arranca.

Quake II: no se ve casi nada.

Daikatana: 100% jugable, pero se ven barras horizontales durante el juego, creo que se pueden quitar en las opciones.

F-Zero X: 100% jugable con lijeros fallos graficos.

Super Mario 64: 100% jugable, es el que mejor va!.

Mario Kart 64: 100% jugable con lijeras relantizaciones.

Perfect Dark: no arranca.
Killer Instinct Gold: se ve bien pero va muy lento.


Genial XD

GoldenEye 007: no arranca.


FFFFFFFFFFFFFUUUUUUUU

Donkey Kong 64: no pasa de la intro.


[snif]

Mario Party: tiene fallos graficos que lo hacen injugable.


Coño :rage:

Turok: 100% jugable con lijeros fallos graficos.


YESH! YESH!

Perfect Dark: no arranca.


[buuuaaaa]

Pues por buen camino vamos. Por cierto probe el Excitebike 64 y va como Dios manda (bueno quizas algunos problemas en el sonido muy ligeros, pero el juego va bien y es completamente jugable.)
El Perfect Dark SÍ arranca pero parece que solo la versión 1.0 de la rom americana.
Doy fe de que el Perfect Dark arranca en la versión 1.0 de la rom americana, aunque eso sí, no se ven los menús. Si con intuición sabéis llegar al Simulador de Combate veréis que se puede jugar a una velocidad bastante decente para ser la primera beta...
El Mupen64 siempre se le ha dado de que nunca quiera pasar del intro en Donkey Kong 64, pero les tengo un consejo consigan la versión Kiosk Japonesa, y esa si funciona.

Si no me creen intenten cargar el Donkey Kong 64 en el Mupen64 la versión de PC y verán que tampoco querrá pasar del intro, pero la versión Kiosk que les digo si se puede y es jugable.
realbrucest escribió:El Cruisn' World lo probé yo porque miré la lista de compatibilidad de emulatemii y según ella era uno de los que funcionaba casi bien.
Pues el caso es que a mí no :( Unas ralentizaciones tremendas, y los choques casi parece que tratan de imitar el "tiempo bala" de los Burnout.

De conducción, uno que he probado que va muy muy bien es el MRC.


Yo tengo el Cruisin World (E) y va bastante bien, tiene algunos problemas de ralentizaciones pero nada grabe y además el sonido se escucha un ruidito, pero es totalmente jugable.

Cruisin USA (U) problemas gráficos en el menú y en el juego en general, es medianamente jugable.

San Francisco Rush (E) tiene problemas en el menú pero una ves que empiesa la carrera es totalmente jugable, el también tiene problemas en el sonido pero nada grabe

Rush 2 (U) (!) tiene algunos problemas en el menú pero una ves iniciado la carrera es jugable.

Rush 2049 (U) (!) en el menú no salen las letras pero una ves iniciada la carrera se ve bien es totalmente jugable, no tiene sonido.

Roadsters Trophy (E) cuando vas a seleccionar un vehículo no aparecen, sólo aparecen las sombras, ya cuando estás en la carrera funciona bien.
A alguien le funciona el Rumble PAk?

Leí que en la beta 2 perfect dark seria plenamente jugable... que ganas de hecharme unos multijugador a este juego.

Por cierto, alguien me puede explicar las opciones qeu tiene el emu como b textures

Y yo que creia que el proyecto estaba muerto...esto es un must have de scene de wii

Por cierto he preguntado y requetepreguntado... aprece ser que wii64 tiene un problemilla y por eso no se peuden ahcer canales peusto que los forwarder no lo carga (esto me lo ha dicho el creador de los forwarder sdhc djdynamite123
@dantemugiwara

El Rumble sí que funciona. Me parece que la opción no viene activada por defecto. Tienes que ir a Input -> Configure Paks y ahí tienes que elegir si activas el Controller Pak (la tarjeta de memoria) o el Rumble. Recuerda que no todos los juegos estaban programados para soportar Rumble.
Espero que en futuras versiones puedan dar soporte para los dos periféricos a la vez, porque es bastante cansino ir cambiando entre ambas opciones según el juego (o incluso dentro de un mismo juego).

Al Perfect Dark ya se puede jugar, aunque no en el modo historia. Se puede entrar en el modo Simulador de Combate tras navegar a ciegas por los menús, pero no he probado si funciona el multijugador (tan solo he probado el primer desafío y se me cuelga al rato).

Las opciones del apartado de Vídeo son:
-Show FPS (Mostrar FPS): aparecen en la esquina superior izquierda de la pantalla unos números. Vl/s no sé lo que significa. FPS son las imágenes por segundo a las que corre el juego.
-Screen Mode (Modo de pantalla): Te da a elegir entre visualizar el juego en 4:3 o 16:9 no reales, esto es, estirando la imagen para que ocupe una pantalla panorámica. No me ha gustado esta opción, pues esperaba que el modo 16:9 generara las bandas negras verticales que evitaran la deformación de la imagen en televisores panorámicos como hacen el resto de emuladores (es que lo que hace esta opción lo hace el mismo televisor, no tiene sentido).
-CPU Framebuffer: No sé que significa ni qué se supone que debe de hacer. Los juegos funcionan fatal con esta opción activada. El Readme que venía con el emulador decía que esta opción está pensada para pruebas.
-2x Sai Tex: Activa un filtro de suavizado para texturas. Los téxels (píxeles de una textura) se vuelven más nítidos con esta opción. Personalmente no me gusta como queda el efecto en las texturas aplicadas a polígonos; pero los elementos de la interfaz (texto, los contadores de vida, los botones en pantalla...) dejan de verse pixelizados con esta opción. Tener esta opción activada disminuye ligeramente el rendimiento, bajón que se hace más apreciable cuando hay muchos elementos 2D en la pantalla (como en el mapa galáctico del LylatWars).
-FB Textures (Framebuffer Textures): No lo usan todos los juegos. A veces, un juego hace una captura de la imagen 3D que aparece en la pantalla y la emplea como textura, éso sería una textura framebuffer. Por ejemplo, la imagen de fondo del menú de los Zeldas no es la geometría congelada del juego, sino una foto del momento en que pausamos el juego. Otro ejemplo sería las pantallas de retransmisión del Mario Kart, aunque de momento no se ven ni con la opción activada. (Vamos, es lo que me parece que hace esta opción XD, es posible que tenga más usos). Tenerla activada creo que también disminuye el rendimiento del emulador.

Yo también comparto que este emulador es un imprescinible de la Scene de Wii. Era lo que más tiempo llevaba esperando. Ahora a esperar el MPlayer CE 1.0 y a ver si alguien lanza un navegador web que funcione mejor que el Opera. Y por pedir... que con el DosBox se pueda instalar Windows 98 y que todo rule perfectamente [tadoramo]

Un saludo.
@Elbarto777: sobre el Cruis'n World, lo tendré en cuenta, yo probé la (U)[!] Si había varias versiones 1.1, 1.2, etc. habré pillado la más alta. Apunto que la europea va bien. Gracias.

Por supuesto que esto es un must-have, a la altura de los grandes juegos de nintendo para la consola, este homebrew que además se espera que sea mejorado es una maravilla. Y no nos olvidemos de que los cracks que se lo han currado tenían ya medio listo el WiiSX; en cuanto quieran meterle un nuevo achuchón con el recompilador al nivel que ya lo tienen se nos sale el corazón del pecho... Y encadenando, por ejemplo los arcades de Namco basados en PSX (System11, System12...) no deberían dar problemas [tadoramo]

Qué tíos más grandes. Me acabo de dar cuenta de que mañana me toca donar como agradecimiento.
Lloyd Irving escribió:
Mark R. escribió:Lo raro es que hayáis llegado hasta el pantano.
A mi me ha petado un par o tres de veces, sin la posibilidad de volver al menú.

Ya me ha pasado eso, tuve que empezar nueva partida porque se me borro la otra, estaba apunto de conseguir todo del 1ºmundo, solo faltaba unas notas siendo una hormiga, voy a hablar con el Mumbo Jumbo, y pum, code dump. Y no guardé en todo ese tiempo... otra vez a empezar partida.

Lo raro es que en la otra partida no me paso ni un code dump, ni en el 2º mundo al que entré, ni hablando con el mumbo. :S



Exactamente lo mismo me paso a mi hace unas horas cuando me iba a transformar en hormiga }:/
No se ve la opción para "save states". ¿Saben si esta implementado?. Solo veo que guarda los saves nativos de los juegos.
¿Para que servia el Rumble Pack? ¿para cuales juegos?, no lo recuerdo :S (DK 64 tal vez?)
Lloyd Irving escribió:¿Para que servia el Rumble Pack? ¿para cuales juegos?, no lo recuerdo :S (DK 64 tal vez?)

El Rumble Pack era, hablando eróticamente, el vibrador de la N64 XD no confundir con el Expansion Pack que creo que es a lo que te refieres que servía para el Donkey Kong, Majora Mask, etc.
Un saludo
Mmm ahora que recuerdo, habia tambien un Transfer Pak, ese cacharro en el que se metia un juego de Pokemon y se jugaba al Pokemon Stadium 1 y 2 con los pokemon que tenias en el cartucho. (no se si el transfer pak sirve para otros juegos) Seria genial que se pudiera emplementar, aunque no se como lo harian para detectar el cartucho si no se puede fisicamente por no poder usar transfer pak + juego.

Otra cosa, ¿como hago para que las partidas que tengo en el PC se puedan jugar en este emulador en la wii?(no se como cargarlas) ¿que tipos de saves son compatibles?
Lo he probado y va realmente bien, lo único "raro" que me ha ocurrido es que las letras en el Mario 64 me aparecen como caracteres raros.
El juego es version EUR.
Lloyd Irving escribió:Mmm ahora que recuerdo, habia tambien un Transfer Pak, ese cacharro en el que se metia un juego de Pokemon y se jugaba al Pokemon Stadium 1 y 2 con los pokemon que tenias en el cartucho. (no se si el transfer pak sirve para otros juegos) Seria genial que se pudiera emplementar, aunque no se como lo harian para detectar el cartucho si no se puede fisicamente por no poder usar transfer pak + juego.

Otra cosa, ¿como hago para que las partidas que tengo en el PC se puedan jugar en este emulador en la wii?(no se como cargarlas) ¿que tipos de saves son compatibles?

No sé si será muy difícil emular el Transfer Pak en la Wii. En PC sí se puede, y basta con decir en qué directorio está la rom de GamerBoy con su partida guardada. Que yo recuerde lo usaban los dos Pokémon Stadium y el Mario Golf, no sé si el el Mario Tennis también.

Yo he intentado pasar partidas del Project64 de PC y no me han funcionado, incluso los archivos tenían distintos tamaños. Las extensiones me parece que eran *.eep para las partidas nativas y *.mpk para las del Memory Pak.

Para el que preguntaba juegos compatibles con el Rumble Pak, de los que yo tengo: Diddy Kong Racing, LylatWars (Star Fox 64), Zelda Ocarina of Time, GoldenEye, Jet Force Gemini, Perfect Dark, Mario Golf, Super Smash BROS, Mario Tennis, Mario Party 3, Star Wars Episode I Racer, Star Wars Rogue Squadron, Zelda Majora's Mask, Paper Mario, Conker Bad Fur Day. Creo que son todos menos los de la primera hornada de la consola. Me parece que el Donkey Kong 64 también era compatible.

Saludos.
Alguien ha probado a kargar las roms desde DVD? He grabado dos dvd's y nada, me sale el tipiko cartel de ke ha habido un error. Tengo 4.1 con chip y la ultima version de hackmii. He probado con y sin dvdx, y me sigue dando error. ¿Hay ke grabar el dvd en algun modo espezial?

Salut!
La versión de DVDX que viene con HackMii Installer 0.5 es incompatible con Wii64, tendrás que esperar a que salga una nueva versión del emulador compatible o bien instalar DVDX desde alguna versión anterior de HackMii Installer.

Por cierto, ya hay un forwarder por ahí que funciona basado en el código del de USB Loader GX, pero no pongo el link porque creo que no es legal. De todas formas, Wadder es vuetra amiga.

Saludos.
Grazias Viewtiful M, pensaba ke al tener chip no necesitaba el DVDX. He instalado el DVDX ke viene en el Hackmii 0.3 y todo perfecto. ZENKIU! [beer]

Salut!
Viewtiful M escribió:La versión de DVDX que viene con HackMii Installer 0.5 es incompatible con Wii64, tendrás que esperar a que salga una nueva versión del emulador compatible o bien instalar DVDX desde alguna versión anterior de HackMii Installer.

Por cierto, ya hay un forwarder por ahí que funciona basado en el código del de USB Loader GX, pero no pongo el link porque creo que no es legal. De todas formas, Wadder es vuetra amiga.

Saludos.


Pues que raro porque yo antes de usar este emulador,
instale la nueva versión del Hackmii 0.5 (Homebrewchannel, DVDX y Bootmii)
y el Wii64 me funciona perfecto.
xDaRkWaVexD escribió:
Viewtiful M escribió:La versión de DVDX que viene con HackMii Installer 0.5 es incompatible con Wii64, tendrás que esperar a que salga una nueva versión del emulador compatible o bien instalar DVDX desde alguna versión anterior de HackMii Installer.

Por cierto, ya hay un forwarder por ahí que funciona basado en el código del de USB Loader GX, pero no pongo el link porque creo que no es legal. De todas formas, Wadder es vuetra amiga.

Saludos.


Pues que raro porque yo antes de usar este emulador,
instale la nueva versión del Hackmii 0.5 (Homebrewchannel, DVDX y Bootmii)
y el Wii64 me funciona perfecto.


No es que sean incompatibles, es que Wii64 ignora por completo el DVDX de la v0.5. Vamos, que no permite leer los roms desde DVD.

En cambio a mi me pasó al revés, teniendo el DVDX de la v0.3 no me arrancaba el emulador, se me quedaba la pantalla en negro, y en sus foros me comentaron que desinstalara DVDX. Lo hice, y arrancó perfecto.
Tragy escribió:
xDaRkWaVexD escribió:
Viewtiful M escribió:La versión de DVDX que viene con HackMii Installer 0.5 es incompatible con Wii64, tendrás que esperar a que salga una nueva versión del emulador compatible o bien instalar DVDX desde alguna versión anterior de HackMii Installer.

Por cierto, ya hay un forwarder por ahí que funciona basado en el código del de USB Loader GX, pero no pongo el link porque creo que no es legal. De todas formas, Wadder es vuetra amiga.

Saludos.


Pues que raro porque yo antes de usar este emulador,
instale la nueva versión del Hackmii 0.5 (Homebrewchannel, DVDX y Bootmii)
y el Wii64 me funciona perfecto.


No es que sean incompatibles, es que Wii64 ignora por completo el DVDX de la v0.5. Vamos, que no permite leer los roms desde DVD.

En cambio a mi me pasó al revés, teniendo el DVDX de la v0.3 no me arrancaba el emulador, se me quedaba la pantalla en negro, y en sus foros me comentaron que desinstalara DVDX. Lo hice, y arrancó perfecto.


ahh ok, comprendo, espero que en futuras versiones se arregle este error con el DVDX.
Hola.

Jugando al Zelda Ocarina of Time he llegado al templo del bosque justo hasta donde te enfrentas al tercer fantasma pero no puedo continuar. El fantasma en cuestión es ése que primero tienes que unir unos bloques para formar la imagen del fantasma en un tiempo determinado. Me ha sacado mucho de quicio porque algunos bloques se atrancaban sin motivo alguno (como retenidos por una pared invisible) y he tenido que repetir el proceso varias veces.
Cuando por fin he compuesto la imagen, el tiempo ha seguido corriendo y en fantasma no se ha dignado a aparecer, los bloques han vuelto a girar y me toca volver a resolver el puzzle. ¿Alguien ha llegado a la misma zona y lo ha conseguido, o tiene el mismo problema? Estoy usando la rom americana (no sé que versión) con un parche de traducción en castellano.
Ya he tenido algún problema con el juego a la hora de hablar con los dekus vendedores (con algunos no conseguía hablar tras derrotarlos, pero lo acababa consiguiendo después de vencerlos varias veces).

Y otra cosa más. ¿Alguien ha probado cargar las roms desde un dispositivo USB? No he conseguido que me reconozca mi disco duro formateado como NTFS (seguramente no estará implementado, porque e MPlayer me lo coge). ¿Reconoce FAT32 y FAT16?

Un saludo.

Edito: ¿Alguien ha conseguido arrancar el GoldenEye? He probado roms de todo tipo, europeas, americanas, japonesas... y nada. En la lista de compatibilidad dice que sí arranca aunque según las imágenes no pasa de 1 FPS [+risas]
@Sogun Yo desde mi HD con partición en FAT 32 lo detecta y carga perfectamente las Roms. Yo también dudo que NTFS este implementado.
Ya funciona los forwarder logré ahcer el canal que funciona con forwarder fracias a mis betatesters.
Saludos a todos

No tiene soporte ntfs... ten en cuenta que pocas aplciaciones lo tienen.

Espero que en la proxima rev de wii64 sea jugable el multijugador de goldeneye yperfect dark... menudas tardes me he pasado.

Me sorprende que funcione tan bien el ocarina of time. Estoy seguro que la proxima versión aumentará espectacularmente la compatibilidad.


Los tenia en mi N64 pero ahora tengo la n64 guardada... pero gracais a wii64 mi aficion por la 64 bits de nintendo ha vuelto en despertar en mi
En el banjo-kazooie, he llegado ya al mundo de hielo, y contra más avanzo en el juego menos errores gráficos de los enemigos, en la parte del mundo de la Grunty, que hay telas de arañas, y Honeybears de esos con abejas encima, ningun error en los enemigos, el gorila azul ese se ve perfectamente, y el mundo de hielo , prácticamente ni un glith.
Sogun escribió:Edito: ¿Alguien ha conseguido arrancar el GoldenEye? He probado roms de todo tipo, europeas, americanas, japonesas... y nada. En la lista de compatibilidad dice que sí arranca aunque según las imágenes no pasa de 1 FPS [+risas]


Si que arranca, pero hay que desactivar el dynarec en la configuración.
Aunque va tan lento que es injugable. :(
Tal vez en la beta2, se solucione y podamos disfrutar del multiplayer. XD
Si, esos multiplayer del Golden eye, eran bravasos (4 patas). Que pena que no haya algo asi en el wii, digo que no requiera conexion a internet.
Gracias por las respuestas.

He conseguido arrancar el GoldenEye pero no pasa de la pantalla del título. Después se pega un Code Dump de cargarse y tengo que reinstalar el HBC porque deja de cargarme las aplicaciones. Esto me ha pasado un par de veces por hacer el tonto y cambiar el Pure Interpreter y el Dyranec en medio de un juego (Es que le Mario 64 se me puso a 60 FPS, acelerado, y quería probar lo mismo con el Mario Kart para ver como quedaba. No lo hagáis [+risas] )

Lo del formato NTFS ya me lo imaginaba porque es algo más o menos reciente y no habrán tenido tiempo para implementarlo, aunque seguro que el futuro se podrá. De todas formas, me parece que fue Rodries quien lo dijo, el sistema FAT es más rápido.

De momento no podemos picarnos al multiplayer del GoldenEye, ¿pero alguien ha probado el del Perfect Dark? Ayer me pasé unos pocos Desafíos y no se me colgó (a la tercera va la vencida) y de FPS va bastante bien, incluso con varios simulantes en pantalla. El problema es que hay que navegar a ciegas por los menús.

Ahora me parece que los programadores se centrarán en una nueva release del emulador de Play Station que dé tan buenos (o incluso mejores) resultados que este Wii64. Así que yo no esperaría la beta2 hasta que no saquen la nueva versión del WiiSX. Tampoco es que me parezca mal [jaja]

Saludos.

EDIT: Acabo de leer en los foros de Wiibrew a otro usuario que le pasa lo mismo que a mí con el Ocarina of Time. Parece un problema del emulador. Dice que ha conseguido superar el puzzles haciéndolo con el Pure Interpreter puesto... espero que no me vuelva a salir el Code Dump de la muerte [mad]
sogun el emulador wii64 aún no está completo así que paciencia.

Según comentan en la proxima beta 2 perfect dark y golden eye sera más jugables.

También he leiido qeu es posible que la proxima release sea del wiisx pero yo creo que será del wii64
Hola, alguien me puede ayudar, es que ni leyendo el post he conseguido salvar las partidas del banjo kazooie. Alguna alma caritativa que me haga un esquema para tontines de salvar partidas. Es mejor salvar en la sd o en las memory cards?

Pd. nose si influye, pero estoy jugando a la rom traducida al español.
Te vas al menú y selecciona la opcion de salvar partida.
También puedes aprobechar para seleccionar el rumble pack

Luego te recomiendo que guardes la configuración (pulsando sd o usb donde prefieras)
awiita escribió:Hola, alguien me puede ayudar, es que ni leyendo el post he conseguido salvar las partidas del banjo kazooie. Alguna alma caritativa que me haga un esquema para tontines de salvar partidas. Es mejor salvar en la sd o en las memory cards?

Pd. nose si influye, pero estoy jugando a la rom traducida al español.

Hola.

Te hago el tutorial suponiendo que quieres guardarlo todo en la SD. Es como lo tengo yo y ningún problema.
Para salvar partidas: Settings -> Saves -> te aseguras que la opción "Auto Save Native Saves" está activada. Esto sirve para activar el salvado de los cartuchos.
Después: Settings -> General -> "Native Save Device" lo pones en SD (si quieres guardar en la SD). Lo de "Card A" y "Card B" creo que son para guardar las partidas en las tarjetas de memoria de GameCube.
Por último: Settings -> General -> "Save settings.cfg" lo pones en SD. De esta forma la configuración se te quedará guardada tal y como la tienes en ese momento cada vez que entres en el emulador.

Si quieres guardar algún juego que utiliza la tarjeta de memoria tienes que "introducirla virtualmente" primero.
Para hacerlo: Settings -> Input -> Configure Paks -> Lo dejas marcado en "Memory Pak". Desgraciadamente, si haces esto pierdes la opción de Rumble, así que según qué juegos igual te interesa ir cambiando esta opción.

Un saludo.
Jeje.. pues esa misma pregunta mi hice yo, como salvar lo avanzado, y es que no me habia dado cuenta. Bueno otra opcion, a la que te mencionan es la siguiente: Durante el juego presion X & Y. Luego debajo de LOAD ROM en la pantalla inicial, hay un boton que dice CURRENT ROM. Entra ahi, y verás que en la parte inferior hay 1 boton SAVE STATE. Esta te guardara la partida donde te encuentres, no los saves nativos del juego. (ideal para gente sin mucho tiempo) Luego, si quieres cargar usa el LOAD STATE de la misma pantalla. En algunas ocasiones se cuelga, lo unico que hay que hacer es reiniciar el juego.
Alguien ha probado GEX:enter the gecko??
Funciona algo bien,solo un detalle no se ve el personaje principal [uzi] ,ni los enemigos cawento ,alguna configuracion :-? ??
Alguien podria decirme por favor como compilar este emulador , ya se que ha salido la version beta 1 pero quisiera saber como compilar este emulador muchas gracias.
comegen escribió:Alguien podria decirme por favor como compilar este emulador , ya se que ha salido la version beta 1 pero quisiera saber como compilar este emulador muchas gracias.


No es necesario, solo baja el dol.
Sogun escribió:Y otra cosa más. ¿Alguien ha probado cargar las roms desde un dispositivo USB? No he conseguido que me reconozca mi disco duro formateado como NTFS (seguramente no estará implementado, porque e MPlayer me lo coge). ¿Reconoce FAT32 y FAT16?


Yo lo tengo en FAT32 y tampoco consigo que lo pille [buuuaaaa]
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