Noticias sobre wii64

18, 9, 10, 11, 12
Sogun escribió:@ lloyd Irving

Prueba a activar la opción "FB Textures" para evitar el parpadeo, funciona en algunos juegos.
Yo he probado el Mario Party 3 y no recuerdo problemas de ese tipo, a lo mejor es porque usé la rom europea en vez de la americana.

Un saludo.

+1

Yo me he pegado unos vicios al Mario Party 2 con mi hermano, y con esa opción activada pues ni se nota ese parpadeo [sonrisa]
Que grata sorpresa este emu de wii, estoy dandole un nuevo sentido a mi consola abandonada con la scene y este emu ayuda, aunque es una beta ya corre bastante juegos a nivel muy jugable.

Estaria bien tener nuestra lista de compatibilidad, si se pudiera editar el primer post de alguna forma no estaria mal ir añadiendo nuestra experiencias con esta version.

Aunque siempre esta la lista de compatibilidad oficial siempre faltan algunos juegos o la info no es del todo correcta.

Comentar unos juegos

-Command and Conquer
Arranca pero debido a los errores graficos es injugable, sin contar con que la velocidad tampoco es una maravilla

-Mario Golf
Para mi es casi injugable, a ver quien es el valiente que juega sin poder ver la reticula del green. No esta mal para catarlo pero es imposible tomarselo en serio asi.

-Mission Impossible
En la lista pone que es injugable por problemas en el 3d de los personajes, jugue unos 10-15 min y se me ve perfect, ojo, a falta de testearlo diria que el juego funciona bien.

-Rayman 2 The Great Scape
Parece que no funcionara pero tienen que presionar bastante Start hasta que les aparece la pantalla de seleccion de idioma, de alli en adelante va bien, es un gran juego de plataformas por cierto.
tengo un problema con este emulador wii64 beta 1.1 resulta que los mandos control clásico se repite un boton el c de la izquierda con el pad de la derecha e visto la configuracion y esta bien, con el control de game cube no pasa eso solamente con el control clasico,e hecho todo e borrado el emulador para ver lo volvi a instalar pero sigue igual el problema no se si ustedes tiene ese problema verifiquen con un juego de pelea como el mortal kombat 4 o el killer instinct.
manxbox escribió:tengo un problema con este emulador wii64 beta 1.1 resulta que los mandos control clásico se repite un boton el c de la izquierda con el pad de la derecha e visto la configuracion y esta bien, con el control de game cube no pasa eso solamente con el control clasico,e hecho todo e borrado el emulador para ver lo volvi a instalar pero sigue igual el problema no se si ustedes tiene ese problema verifiquen con un juego de pelea como el mortal kombat 4 o el killer instinct.

A mi tb me pasa con el ISS 98, y otra persona ya puso aqui q tb le pasaba, supongo q sera un bug :( a ver si pa la 1.2 lo solucionan.
amigos, ¡AYUDA POR FAVOR¡ , estoy jugando al zelda ocarina of time con la rom americana parcheada con textos en español, he superado el primer mini templo que es el arbol deku, hasta alli todo maravilloso, guardando de forma nativa como en el juego, perfecto, pero a llegar al castillo de Hyrule, en el mercado cuando intento hablar con alguien el texto no aparece y se queda parado.

Yo, claro, como mi objetivo no era ese pues me fui al castillo sin hablar con nadie, entrando al castillo un guardia me vio, me salio un texto de forma no muy ortodoxa y al apretar el boton para quitar el texto y continuar se ha quedado parado con el bocadillo en blanco.

Si le ha pasado a alguien que lo diga pero como es con los textos podria ser un defecto de la rom?

un saludo gracias.
Buenas,

He tratado de cargar una rom desde un disco USB, formateado en FAT32 y no lo consigo, sólo error. Otras aplicaciones Hombrew me detectan dicha partición sin problemas.

He creado la ruta que dice en el 'readme', "wii64/roms" y dentro he puesto una o dos roms, descomprimidas. Es un bug o me falta algún paso? A quien pueda ayudar, gracias.
Es un bug del emu parece.
Ya somos tres con ese problema, aun asi, recomiendo que le hagas espacio en la sd a los roms, ya que segun lei un poco mas atras, no tiene soporte para el usb 2.0 asi que van algo mas lentas.
Deje un comentario en la pagina oficial, pero por ahora nadie de los que posteo sufrio ese problema y todavia nadie de los que se encargan del proyecto dijeron nada.
Otra mas que no puede cargar roms de un disco duro, tambien que tiene dos particiones y seguro que complica.

Por cierto, estoy haciendo una lista de los juegos que para mi son perfectamente jugables para que no pierdan el tiempo probando, hay muchos que supuestamente son jugables pero solo estan en la lista de compatibilidad para sumar juegos "jugables" pero la verdad es que van mal.
Gracias a los dos. Esperaré entonces una solución futura para este bug. Mientras cargaré alguna rom por SD, como recomendáis. Lejump, esa lista vendrá como perlas ;)

Saludos
He leido que utiliza los acelerometros del wiimote, ¿seria posible asignarle a los botones el agitar el mando?
Me imagino el Zelda OoT en español utilizando el wiimote y utlizar la espada agitando el mando [flipa] [flipa] [tadoramo] [tadoramo]
Erawor escribió:He leido que utiliza los acelerometros del wiimote, ¿seria posible asignarle a los botones el agitar el mando?
Me imagino el Zelda OoT en español utilizando el wiimote y utlizar la espada agitando el mando.

Hola.

De momento no podemos asignar los "agitamientos" como sustituto de un botón. Lo que sí podemos hacer es sustituir el joystick de la Nintendo 64 por inclinaciones del mando o el puntero. Esto último permite adaptar algunos juegos al control del Wii con excelentes resultados (Perfect Dark y GoldenEye con puntero) y otros no tan satisfactorios (Mario Kart 64 y Diddy Kong Racing con el wiimote haciendo de volante).
Recuerdo que cuando salió la beta 1 hubo un poco de discusión sobre si sería posible usar las propiedades de Wii para el control y yo ideé algunas idas de olla que parece que algún día acabarán cumpliéndose (escrito el 19-11-2009 hacia el final de esta página hilo_noticias-sobre-wii64_1149704_s350#p1718090224) [chulito]):
Adaptar los controles a las características del Wiimote sí lo veo posible. No hay más que ver cómo se ha conseguido emular los zapper (pistolas) en los distintos emuladores, incluso añadiendo una mirilla; y la adaptación de juegos de PC como Doom y Quake (especialmente este último).

Ahora bien, no creo que sea nada fácil que seamos nosotros mismos los que personalicemos los controles a nuestro gusto, sino que habrá una serie de configuraciones por defecto (igual incluso varias por juego) que se podrán activar tal como hace el emulador de GameBoy Advance.

Ya veo que habéis empezado a soñar con determinados títulos aprovechando las nuevas posibilidades. Podríamos explicar cómo lo haríamos. Quien sabe, igual los creadores de Wii64 nos están leyendo o les acaba llegando la información y se inspiran para implementarla [babas]

¡Que desfilen las pajas mentales!

GoldenEye / Perfect Dark
Se jugaría con Wiimote+nunchuck
El manejo estaría pensado para la configuración 1.2 de control que viene ya en el juego. Con esta configuración nos movíamos con los botones C hacia adelante, atrás y con pasos laterales. El stick movía la vista en todas direcciones y servía también para girar mientras avanzábamos. Sería igual que manejarlo con ratón y las teclas WASD. Los botones A y B servían para cambiar de arma y recargar, el Z para disparar y el R para apuntar con la mirilla y activar los zooms de las armas.
En Wii el stick del nunchuk sustituiría a los 4 botones C.
Moveríamos la vista con el puntero, de forma que habría una zona muerta en el centro de la pantalla y la vista se movería conforme nos movemos por fuera de ella.
El gatillo B se usaría para disparar y el Botón A para recargar. El botón C para activar el modo de apuntado y el Z para abrir puertas. Pausa con el botón +.

Mario Kart 64
Se jugaría sólamente con Wiimote y en posición horizontal.
Giraríamos inclinando el mando como si fuese el stick analógico. Sería un poco complicado utilizarlo para lanzar los ítems hacia delante o hacia atrás, habría que ver cómo funciona.
Aceleramos con el botón 2 y frenamos con el 1.
Derrapamos con el botón B o el A, la verdad es que el control de este juego sería complicado.
Lanzamos ítems con la cruceta de control. Aquí se podría hacer un apaño y usar la dirección de arriba para lanzar los ítems hacia delante y la dirección de abajo para lanzarlos hacia atrás.
El botón + para pausa.
El resto de botones (-, izquierda, derecha) se usarían para los cambios de cámara y la información en pantalla.

Ocarina of Time / Majora's Mask
Se podría usar el mismo esquema que con el Twilight Princess con pequeñas modificaciones.
Stick analógico de N64 -> Stick analógico de Wii
Boton A de N64 -> Botón A de Wii
Botón B de N64 -> Agitar el Wiimote.
Botón Z de N64 -> Botón Z de Wii
Botón R de N64 -> Botón C de Wii
Botones C de N64 -> cruceta de Wii
Botón Start de N64 -> Botón + de Wii
Botón L de N64 -> Botón - de Wii

Sería un poco engorroso usar los ítems con la cruceta de control y también será curioso agitar el mando en el menú cada vez que queramos salvar. [carcajad]
La currada sería conseguir que los distintos movimientos del Wiimote realizaran distintos ataques con la espada (agitamiento horizontal -> tajo horizontal; agitamiento vertical -> tajo vertical; agitamiento hacia la pantalla -> estocada; agitamiento circular -> ataque con giro; agitamiento de wiimote+nunchuk -> ataque con salto). Esto podría hacerse asignando una combinación de botones a cada movimiento.
Me he dado cuenta de que no he resuelto la forma de cargar la magia... habría que asignar al gatillo B la misma función que el botón B de Nintendo 64 pero permitiendo también atacar con la espada meneando el mando.

Ya me he cansado. Estaba pensando en un control para el Jet Force Gemini pero todo lo que se me ocurre es horriblemente incómodo. [+risas]

Si te interesa lo de los controles para PD/GE y MK64/DKR, colgué las configuraciones aquí: http://www.mediafire.com/?dymwyrgo2my
Para PD/GE (wiimote+nunchuk) hay que copiar el archivo controlN.cfg en la ruta SD:\wii64. Se sobreescribirá por el que ya tengas, así que si tienes otros controles personalizados será mejor que guardes una copia de seguridad por si las moscas. El esquema de control queda:
N64 -> Wii
A -> A
B -> C
Z -> B
R -> Z
Start -> +

Recomiendo no apuntar a la pantalla con el puntero mientras navegamos por los menús por el bien de nuestra salud mental. Ahora podemos desplazarnos hacia delante y atrás y lateralmente con el nunchuk mientras movemos el punto de vista apuntando alrededor del centro de la pantalla.

El control está en el Slot 1. Para que funcione correctamente tienes que seleccionar en el Perfect Dark/GoldenEye el control 1.2 del propio juego.
La configuración creada para Mario Kart/Diddy Kong Racing al estilo Mario Kart Wii (sólo con wiimote) es el archivo ControlW.cfg y se copia también en SD:\wii64.
Creo que las modifiqué un poco después de colgarlas para hacerlas más cómodas, pero es algo sencillo de cambiar si no te gusta como está.

Respecto a la lista de compatibilidad yo ya dejé unas impresiones sobre varios en la página 55. La verdad es que si todas estas valoraciones no se encuentran agrupadas y siguiendo un criterio parecido acabarán en saco roto. Estaría bien empezar un hilo oficial en condiciones y poner toda la información en el primer post. No me importaría crearlo a mí pero nunca he creado un hilo así y no sé si hay una serie de condiciones o protocolo (pedir permiso a algún moderador/administrador; seguir unas pautas para el post oficial, etc). Lo pongo en negrita para que alguien lo lea después de tanto texto. [+risas]

Un saludo.
Sogun no creo que se necesite mucho protocolo mas que crear un hilo, responsabilizarse en llevarlo medianamente y decirle a un mod que cierre este.

La verdad seria muy util llevar un hilo con toda la info de los controles, los juegos que funcionan, novedades, etc.

Yo tengo una lista mas o menos hecha no la he subido por lo que dices, en parte cae en saco roto.

Bueno si haces el hilo cuenta con mi apoyo con info y pruebas de roms
Hola.

He escrito ya un borrador del posible nuevo hilo oficial. Pero no quisiera dar el paso definitivo si no hay más gente que apoye la idea (que creo yo que es buena idea, pero me quiero sentir respaldado). [sati]
De modo que aguantaré un poco mientras la gente se une a la iniciativa y de paso iré puliendo el borrador.

De momento las secciones que lo componen son:
-Cabecera. Con links a la web oficial, la web de descarga, web en wiibrew, videos que han publicado los creadores sobre el emulador e hilos antiguos de EOL que he encontrado donde se habla del tema (incluído éste).
-Archivos y carpetas. Explicación de los archivos y carpetas que afectan al emulador. Yo sólo uso la SD así que si alguien me explica cómo se organiza desde disco duro lo completaré.
-Características del emulador. Básicamente la traducción de los logros y objetivos que han publicado los desarrolladores en su web y algún añadido más como que no es compatible con el Transfer Pak.
-Explicación de los menús. Explicación al detalle de cada opción del emulador (algunas partes me han quedado como para tontos). [+risas]
-Controles personalizados. Lo que he comentado en otros post para PD/GE con puntero y MK/DKR con volante. Se podrían añadir más de otros foreros para cualquier tipo de mando (dejad sugerencias).
-Lista de compatibilidad. Siguiendo el formato de la que ya había adelantado en la página 55. Iré añadiendo lo que ha dicho la gente en las páginas anteriores.
-FAQ. Tengo ya unas cuantas pero miraré este hilo a ver si me he dejado alguna importante.

Hay una cosa que no sé hacer y haría el post más agradable: ¿Cómo creo una palabra con un hipervínculo? Es decir, que clicando sobre una palabra o frase te lleve a la web. Por ejemplo: Wii64 Beta 1.1 "Honey" y al darle te lleve al video de youtube con ese nombre.
Otra duda ¿qué formatos admite el emulador? ¿FAT y FAT32? ¿o FAT32 y NTFS no?

Se aceptan sugerencias.

Saludos.

EDITO: ¡Gracias DRaGMaRe! A eso mismo me refería. Que raro que no funcione ahora el enlace para descarar el emulador.... ¬_¬
Te refieres a ésto??

[url=http://mupen64gc.googlecode.com/files/wii64-beta1.1.zip]ésto[/url]
Sogun escribió:Otra duda ¿qué formatos admite el emulador? ¿FAT y FAT32? ¿o FAT32 y NTFS no?

FAT y FAT32, NTFS no admite.
Tienes mi apoyo [oki]
Yo este hilo, lo segui muy de cerka desde ke se kreó, kuenta kon mi apoyo [beer]
yo tengo instalado este emulador, todo mi apoyo y puedo echar una manita con las pruebas que haga [carcajad]
Muchas gracias Sogun, esperemos que en la siguiente version se pueda. No me puedo descargar el archivo, si puedes solucionarlo te lo agradeceria y mucho [tadoramo]
Tambien tienes mi apoyo para crear un nuevo hilo con esas caracteristicas. Seria un gran aporte.
Un saludo.
Hola.

Ya he creado el nuevo hilo oficial y he pedido a Deen0X y jamonazo2000 que cierren éste.
Espero que os guste como ha quedado, de lo contrario estoy abierto a sugerencias.

Saludos.
(mensaje borrado)
570 respuestas
18, 9, 10, 11, 12