Sogun escribió:@ lloyd Irving
Prueba a activar la opción "FB Textures" para evitar el parpadeo, funciona en algunos juegos.
Yo he probado el Mario Party 3 y no recuerdo problemas de ese tipo, a lo mejor es porque usé la rom europea en vez de la americana.
Un saludo.
manxbox escribió:tengo un problema con este emulador wii64 beta 1.1 resulta que los mandos control clásico se repite un boton el c de la izquierda con el pad de la derecha e visto la configuracion y esta bien, con el control de game cube no pasa eso solamente con el control clasico,e hecho todo e borrado el emulador para ver lo volvi a instalar pero sigue igual el problema no se si ustedes tiene ese problema verifiquen con un juego de pelea como el mortal kombat 4 o el killer instinct.
Erawor escribió:He leido que utiliza los acelerometros del wiimote, ¿seria posible asignarle a los botones el agitar el mando?
Me imagino el Zelda OoT en español utilizando el wiimote y utlizar la espada agitando el mando.
Adaptar los controles a las características del Wiimote sí lo veo posible. No hay más que ver cómo se ha conseguido emular los zapper (pistolas) en los distintos emuladores, incluso añadiendo una mirilla; y la adaptación de juegos de PC como Doom y Quake (especialmente este último).
Ahora bien, no creo que sea nada fácil que seamos nosotros mismos los que personalicemos los controles a nuestro gusto, sino que habrá una serie de configuraciones por defecto (igual incluso varias por juego) que se podrán activar tal como hace el emulador de GameBoy Advance.
Ya veo que habéis empezado a soñar con determinados títulos aprovechando las nuevas posibilidades. Podríamos explicar cómo lo haríamos. Quien sabe, igual los creadores de Wii64 nos están leyendo o les acaba llegando la información y se inspiran para implementarla
¡Que desfilen las pajas mentales!
GoldenEye / Perfect Dark
Se jugaría con Wiimote+nunchuck
El manejo estaría pensado para la configuración 1.2 de control que viene ya en el juego. Con esta configuración nos movíamos con los botones C hacia adelante, atrás y con pasos laterales. El stick movía la vista en todas direcciones y servía también para girar mientras avanzábamos. Sería igual que manejarlo con ratón y las teclas WASD. Los botones A y B servían para cambiar de arma y recargar, el Z para disparar y el R para apuntar con la mirilla y activar los zooms de las armas.
En Wii el stick del nunchuk sustituiría a los 4 botones C.
Moveríamos la vista con el puntero, de forma que habría una zona muerta en el centro de la pantalla y la vista se movería conforme nos movemos por fuera de ella.
El gatillo B se usaría para disparar y el Botón A para recargar. El botón C para activar el modo de apuntado y el Z para abrir puertas. Pausa con el botón +.
Mario Kart 64
Se jugaría sólamente con Wiimote y en posición horizontal.
Giraríamos inclinando el mando como si fuese el stick analógico. Sería un poco complicado utilizarlo para lanzar los ítems hacia delante o hacia atrás, habría que ver cómo funciona.
Aceleramos con el botón 2 y frenamos con el 1.
Derrapamos con el botón B o el A, la verdad es que el control de este juego sería complicado.
Lanzamos ítems con la cruceta de control. Aquí se podría hacer un apaño y usar la dirección de arriba para lanzar los ítems hacia delante y la dirección de abajo para lanzarlos hacia atrás.
El botón + para pausa.
El resto de botones (-, izquierda, derecha) se usarían para los cambios de cámara y la información en pantalla.
Ocarina of Time / Majora's Mask
Se podría usar el mismo esquema que con el Twilight Princess con pequeñas modificaciones.
Stick analógico de N64 -> Stick analógico de Wii
Boton A de N64 -> Botón A de Wii
Botón B de N64 -> Agitar el Wiimote.
Botón Z de N64 -> Botón Z de Wii
Botón R de N64 -> Botón C de Wii
Botones C de N64 -> cruceta de Wii
Botón Start de N64 -> Botón + de Wii
Botón L de N64 -> Botón - de Wii
Sería un poco engorroso usar los ítems con la cruceta de control y también será curioso agitar el mando en el menú cada vez que queramos salvar.
La currada sería conseguir que los distintos movimientos del Wiimote realizaran distintos ataques con la espada (agitamiento horizontal -> tajo horizontal; agitamiento vertical -> tajo vertical; agitamiento hacia la pantalla -> estocada; agitamiento circular -> ataque con giro; agitamiento de wiimote+nunchuk -> ataque con salto). Esto podría hacerse asignando una combinación de botones a cada movimiento.
Me he dado cuenta de que no he resuelto la forma de cargar la magia... habría que asignar al gatillo B la misma función que el botón B de Nintendo 64 pero permitiendo también atacar con la espada meneando el mando.
Ya me he cansado. Estaba pensando en un control para el Jet Force Gemini pero todo lo que se me ocurre es horriblemente incómodo.
N64 -> Wii
A -> A
B -> C
Z -> B
R -> Z
Start -> +
Recomiendo no apuntar a la pantalla con el puntero mientras navegamos por los menús por el bien de nuestra salud mental. Ahora podemos desplazarnos hacia delante y atrás y lateralmente con el nunchuk mientras movemos el punto de vista apuntando alrededor del centro de la pantalla.
Sogun escribió:Otra duda ¿qué formatos admite el emulador? ¿FAT y FAT32? ¿o FAT32 y NTFS no?