Novedades Libretro Cores (RetroArch)

gordon81 escribió:Y ojo, si usas la opción de reducción de latencia, el OC se desactiva para juegos de Master System ejecutados en dicho core, pero afortunadamente la reducción de latencia en los controles (runahead latency) sí funciona con el OC en genesis.


Gracias de nuevo por el dato. ;)

Por suerte no la uso. Prefiero no tocar cosas sin un motivo práctico, y como llevo pasándome los juegos que me interesan emulando desde PSP, sin problemas que los achaque al lag (más a falta de de práctica o ser un paquete [+risas] ), pues no he tirado de eso. No descarto que me pase, pero si me pasa procuraré activarlo sólo para juegos concretos, no en general.

Mientras iba escribiendo iba pensando sobre el core y retroarch, por lo que dices que se desactiva el OC con SMS, y claro, ahora caigo en que el Genesis Plus GX es multisistema, y si guardas configuraciones (los overrides) para el core se guardan para los juegos de todos los sistemas con los que uses ese core. Me supuso un cometarros en Wii, e incluso tuve recompilar el core (sin tener NPI [carcajad] ) cambiando su nombre interno para poder poner el mismo core a cada sistema y que los overrides se guardase individualmente. No sé si eso seguirá igual o habrá trucos más sencillos para conseguirlo.
@gynion

Que yo sepa, sigue yendo igual. Y es, para mí también, una pega que me gustaría que se subsanara. Aunque si está la opción que tú has llevado a cabo, lo de recompilar el núcleo con otro nombre, pues será cuestión de probar, porque yo tampoco tengo ni fruta idea. :S xD
SirAzraelGrotesque escribió:@gynion

Que yo sepa, sigue yendo igual. Y es, para mí también, una pega que me gustaría que se subsanara. Aunque si está la opción que tú has llevado a cabo, lo de recompilar el núcleo con otro nombre, pues será cuestión de probar, porque yo tampoco tengo ni fruta idea. :S xD


Por si te animas (y por si me vuelve a hacer falta :p ), le he estado echando ojo, y resumiendo grosso modo, tienes que seguir esta guia para empezar:

http://emulation.gametechwiki.com/index ... _RetroArch

En el paso de nvidia CG toolkit (lo de la descarga manual), al intentar hacerlo me ha salido que ya estaba todo actualizado, como si no hiciera falta, o sea que lo he dejado así.

En principio, tendrías que seguir la guía hasta completar el punto "Cloning RetroArch and libretro repositories". A partir de ahí, debes modificar el archivo libretro.cpp o libretro.c del repositorio descargado del core que te interese, y cambiar su nombre interno en esta linea (ejemplo):

  info->library_name     = "Genesis_Plus_GX_MD";


Una vez hecho, tienes que seguir el punto "Building libretro cores" de la guía anterior, y en teoría ya tendrías el core listo, con el nombre interno específico que le hayas puesto.

Sólo lo hice para Wii y me salió, pero supongo que funcionará igual para el resto de sistemas.
Para configuraciones específicas y que no sean globales en Retroarch, yo siempre uso "overrides for game". si queremos uno para cualquier juego sea la plataforma que sea de ese core, lo hacemos con "oveerrides for core", esto es muy útil para las relaciones de aspecto, sobre todo en el GX con los juegos de master system cuya relación de aspecto no es la correcta.

El runahead latency es imprescindible usarlo, si no es imposible eliminar el input lag de juegos como shadow warrior de nes que son literalmente imposibles y son el ejemplo perfecto del problema del input lag y los emuladores. Con esa opción eliminamos la latencia e incluso por debajo del hardware real.

PD: Probad a jugar el Ninja Gaiden 2 (shadow warrior 2) de NES sin reducción de lag, a pelo, un juego que en la nes original se podía pasar (con mucho esfuerzo eso sí), pero emulado es imposible, ya que los controles no responden en el tiempo que requieren saltos, rebotes de pared y el ataque hacia enemigos cuando se respawean.

Es una opción que consume ingentes cantidades de recursos, pero que a día de hoy es necesario para jugar con el feeling de antaño.

El otro día me pasé el ninja gaiden 2 de nes en retroarch y sufriendo mucho pero por la dificultad del juego, no por los controles.

Retroarch es lo mejor que se ha parido en la emulación desde que salió MAME.
gynion escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:@gynion

Que yo sepa, sigue yendo igual. Y es, para mí también, una pega que me gustaría que se subsanara. Aunque si está la opción que tú has llevado a cabo, lo de recompilar el núcleo con otro nombre, pues será cuestión de probar, porque yo tampoco tengo ni fruta idea. :S xD


Por si te animas (y por si me vuelve a hacer falta :p ), le he estado echando ojo, y resumiendo grosso modo, tienes que seguir esta guia para empezar:

http://emulation.gametechwiki.com/index ... _RetroArch

En el paso de nvidia CG toolkit (lo de la descarga manual), al intentar hacerlo me ha salido que ya estaba todo actualizado, como si no hiciera falta, o sea que lo he dejado así.

En principio, tendrías que seguir la guía hasta completar el punto "Cloning RetroArch and libretro repositories". A partir de ahí, debes modificar el archivo libretro.cpp o libretro.c del repositorio descargado del core que te interese, y cambiar su nombre interno en esta linea (ejemplo):

  info->library_name     = "Genesis_Plus_GX_MD";


Una vez hecho, tienes que seguir el punto "Building libretro cores" de la guía anterior, y en teoría ya tendrías el core listo, con el nombre interno específico que le hayas puesto.

Sólo lo hice para Wii y me salió, pero supongo que funcionará igual para el resto de sistemas.


¡Muchísimas gracias! A lo mejor me animo a probar. ;)
gordon81 escribió:Para configuraciones específicas y que no sean globales en Retroarch, yo siempre uso "overrides for game". si queremos uno para cualquier juego sea la plataforma que sea de ese core, lo hacemos con "oveerrides for core", esto es muy útil para las relaciones de aspecto, sobre todo en el GX con los juegos de master system cuya relación de aspecto no es la correcta.


El problema por el que algunos dividimos el core es para guardar overrides por sistemas en vez de por core, sin tener que hacerlo juego por juego. Es útil cuando usas un mismo core para varias consolas pero quieres tener una configuración diferente para cada una.

Sobre los juegos que dices, los apunto. En mi caso, a los que he estado jugando últimamente y sin problemas en el Retroarch de la PS3 es a Gley Lancer, Contra Hard Corps y Master of Darkness, además de bastantes juegos que me he pasado sin problemas en otros emuladores a lo largo de los años; pero tomo nota de esos que dices.
Chicos, tengo un problema, pero me han dejado de funcionar las roms de Amiga.

Cuando cargo cualquiera me sale el siguiente mensaje:

"please insert volume dh1 in any drive".

Creo que tiene algo que ver con la última versión del emulador de Amiga PUAE.

Utilizo el pack que hay en archive . org
gordon81 escribió:Chicos, tengo un problema, pero me han dejado de funcionar las roms de Amiga.

Cuando cargo cualquiera me sale el siguiente mensaje:

"please insert volume dh1 in any drive".

Creo que tiene algo que ver con la última versión del emulador de Amiga PUAE.

Utilizo el pack que hay en archive . org


Acabo de probar el disco 1 del Agony en zip tanto en Android como en Windows con los núcleos actualizados a hoy y me funcionan perfectamente.

Si alguien sabe la solución para Atari 800 que la diga porque ya ni en Windows me cargan.
PD: Ya he conseguido que carguen cambiando la bios a Xe. Pero en Android nada.

PD2: Al parecer en Amiga al cambiar de disco no admite el formato zip. Hay que descomprimir y que quede en adf.
O por lo menos yo no sé hacerlo.
VEGASFII escribió:
gordon81 escribió:Chicos, tengo un problema, pero me han dejado de funcionar las roms de Amiga.

Cuando cargo cualquiera me sale el siguiente mensaje:

"please insert volume dh1 in any drive".

Creo que tiene algo que ver con la última versión del emulador de Amiga PUAE.

Utilizo el pack que hay en archive . org


Acabo de probar el disco 1 del Agony en zip tanto en Android como en Windows con los núcleos actualizados a hoy y me funcionan perfectamente.

Si alguien sabe la solución para Atari 800 que la diga porque ya ni en Windows me cargan.
PD: Ya he conseguido que carguen cambiando la bios a Xe. Pero en Android nada.

PD2: Al parecer en Amiga al cambiar de disco no admite el formato zip. Hay que descomprimir y que quede en adf.
O por lo menos yo no sé hacerlo.


yo intento cargar las roms que tengo en HDF pero nada, me lanza el error que comento más arriba.

Dime cómo cambias la bios a XE, perdona pero es que en amiga me pierdo completamente, he buscado en opciones dentro del núcleo de PUAE y no he bisto la opción de bios, sólo pal o ntsc.
gordon81 escribió:
VEGASFII escribió:
gordon81 escribió:Chicos, tengo un problema, pero me han dejado de funcionar las roms de Amiga.

Cuando cargo cualquiera me sale el siguiente mensaje:

"please insert volume dh1 in any drive".

Creo que tiene algo que ver con la última versión del emulador de Amiga PUAE.

Utilizo el pack que hay en archive . org


Acabo de probar el disco 1 del Agony en zip tanto en Android como en Windows con los núcleos actualizados a hoy y me funcionan perfectamente.

Si alguien sabe la solución para Atari 800 que la diga porque ya ni en Windows me cargan.
PD: Ya he conseguido que carguen cambiando la bios a Xe. Pero en Android nada.

PD2: Al parecer en Amiga al cambiar de disco no admite el formato zip. Hay que descomprimir y que quede en adf.
O por lo menos yo no sé hacerlo.


yo intento cargar las roms que tengo en HDF pero nada, me lanza el error que comento más arriba.

Dime cómo cambias la bios a XE, perdona pero es que en amiga me pierdo completamente, he buscado en opciones dentro del núcleo de PUAE y no he bisto la opción de bios, sólo pal o ntsc.


Creo que el problema está en el archivo whdload.hdf, estoy añadiendo los nuevos kickstarts al pack de bios y en cuanto tenga solucionado el problema que comentas, lo subo a archive.org.

Por motivos de curro no puedo tener esto muy actualizado, en cuanto agarre un momento postearé nuevas noticias de cores.

Para ir abriendo boca:



Saludos.
gordon81 escribió:
yo intento cargar las roms que tengo en HDF pero nada, me lanza el error que comento más arriba.

Dime cómo cambias la bios a XE, perdona pero es que en amiga me pierdo completamente, he buscado en opciones dentro del núcleo de PUAE y no he bisto la opción de bios, sólo pal o ntsc.


Una vez cargado un núcleo y ejecutado un juego te vas al menú y buscas las opciones de ese núcleo. En el de Amiga te da la opción de elegir si quieres un 500, 600, etc. pero por defecto está en auto. Yo solo he probado el Agony y como había que cambiar de disco solo me ha funcionado descomprimiendo los archivos *.zip y que me quedasen en *.adf (aunque los juegos de un solo disco sí los coge en *.zip y creo que también en *.7z).

Aquí te explica más o menos en inglés como funciona el núcleo.
https://github.com/libretro/libretro-uae
En el núcleo de Atari 800 se hace igual, te da opción a cambiar la bios del modelo de ordenador (os/b atari 400, 65xl, 130xe, etc.).
gordon81 escribió:Para configuraciones específicas y que no sean globales en Retroarch, yo siempre uso "overrides for game". si queremos uno para cualquier juego sea la plataforma que sea de ese core, lo hacemos con "oveerrides for core", esto es muy útil para las relaciones de aspecto, sobre todo en el GX con los juegos de master system cuya relación de aspecto no es la correcta.

El runahead latency es imprescindible usarlo, si no es imposible eliminar el input lag de juegos como shadow warrior de nes que son literalmente imposibles y son el ejemplo perfecto del problema del input lag y los emuladores. Con esa opción eliminamos la latencia e incluso por debajo del hardware real.

PD: Probad a jugar el Ninja Gaiden 2 (shadow warrior 2) de NES sin reducción de lag, a pelo, un juego que en la nes original se podía pasar (con mucho esfuerzo eso sí), pero emulado es imposible, ya que los controles no responden en el tiempo que requieren saltos, rebotes de pared y el ataque hacia enemigos cuando se respawean.

Es una opción que consume ingentes cantidades de recursos, pero que a día de hoy es necesario para jugar con el feeling de antaño.

El otro día me pasé el ninja gaiden 2 de nes en retroarch y sufriendo mucho pero por la dificultad del juego, no por los controles.

Retroarch es lo mejor que se ha parido en la emulación desde que salió MAME.


Ese input lag, lo he notado mucho en Windows, pero en Linux, eso casi ni existe, o mas bien, yo mismo no lo he sentido desde hace mucho tiempo.

Eso si, mi configuracion no es la tipica de la mayoria. Digamos que uso un escritorio llamado i3 el cual no consume, casi practicamente nada. Tambien se puede probar el modo KMS que igualmente, elimina el input lag. Juego con un control DS3-BT que se supone que deberia tener mas input lag aun, y no lo siento.

No uso kernel de la distro, uso uno personalizado a mi gusto.

Quizas eso tenga que ver con ese buen rendimiento que siempre he tenido con Retroarch, desde que empeze a usarlo, hace 6 años.


En el caso de la configuracion, suelo iniciar retroarch con una configuracion normal, es decir, como una especie de maqueta para que luego los cores hereden esa configuracion y de paso, si deseo que X core tenga algo extra, le doy a sobreescribir para el core. Rara vez lo he hecho sobreescribir para juegos.

Lo ultimo que hice, fue agregar soporte para guardar hiscore, algo que me costo, y he intentado hacerlo funcionar en windows, sin resultados buenos aun.
El problema no son los ADF es el HDF y el whuload.
1985a escribió:[...]
Eso si, mi configuracion no es la tipica de la mayoria. Digamos que uso un escritorio llamado i3 el cual no consume, casi practicamente nada. [...]


Eres mi héroe. Yo lo intenté en su momento y me fue imposible olvidarme del ratón.

Un saludo y disculpas por el pequeño off-topic.
Ya encontré la forma de hacer funcionar los juegos de amiga y efectivamente era por el whdload.hdf

El problema residía que con la actualización que recibió el PUAE la estructura de directorios no estaba correcta y tenía carpetas en slave que no debían estar.

El nuevo whdload.hdf ya no incorpora ningún kickstart, son añadidos posteriormente por el emulador.

Gracias a eso me permito enlazaros el archivo aquí ----> Whdload.zip

El pack de bios de archive.org lo actualizaré en breve.

Y ya que estamos, que sepais que ha salido el retroarch 1.8.4

    ANDROID/BUGFIX: Prevent crash when Android device is minimized and you go back to the app
    CAMERA/BUGFIX: Fix crash when a core requires the camera driver and the platform only has a null driver. This would crash mgba on Wii for example
    DISK CONTROL: Cycle Disk Tray now becomes Eject Disk or Insert Disk depending upon current drive state
    DISK CONTROL: Current Disk Index is only shown when the current disk has been ejected
    DISK CONTROL: The old Insert Disk entry has been changed to Load New Disk, and is only shown when a disk is currently inserted (this is because loading a new disk from the filesystem – i.e. bypassing the m3u playlist disk index interface – automatically ejects and inserts disks, and so cannot be done while the virtual drive is empty)
    DISK CONTROL: The Current Disk Index may now be set more easily via a drop-down list
    DISK CONTROL: Selecting Eject Disk automatically moves the menu selection to the Current Disk Index entry
    DISK CONTROL: Selecting an index via the Current Disk Index drop-down list automatically moves the menu selection back to Insert Disk
    DISK CONTROL: The Disk Control entry sublabels have been changed for greater clarity
    DISK CONTROL: All of the horrendous notification spam has been removed. Notifications are now only shown in the event of an error, or when the menu itself does not provide sufficient visual feedback (note that using hotkeys to swap disks still produces the old style notifications, since this is typically only done while content is running – i.e. no menu). The duration of disk-related info notifications has also been reduced to a more sane level
    DISK CONTROL: A new Resume content after changing disks option has been added under Settings > User Interface. When enabled (default setting), content is resumed automatically after selecting either Insert Disk or Load New Disk (when disabled, the menu remains open, obviously…)
    DISK CONTROL/BUGFIX: The Disk Control menu now has the correct title
    DISK CONTROL/BUGFIX: Selecting a disk via the Load New Disk file browser no longer flushes the user back to the top level menu (it now correctly returns to the Disk Control menu)
    LIBNX/SWITCH: Updated libnx integration to v3.0.0. This also cherry-picks libnx commit 583d6bb92dcbb33b6bb4a0fa1a9df6e3725d6ef6, which should fix the requirement having to turn rumble off and on in the system settings once per reboot
    PLAYLISTS: Add ‘Clean Playlist’ option


Más info aquí:

https://www.libretro.com/index.php/retr ... -released/

Saludos.
No se si sera el sitio correcto, pero queria hacer una pregunta sobre RetroArch.

¿Soporta "softpatching"? Quiero que algunas roms esten parcheadas con archivos .ips pero quiero seguir teniendo la rom original sin modificar, peor he estado probando a poner el .ips en el mismo directorio que la rom con el mismo nombre pero no la parchea al vuelo.
Habia leido que si que hacia "softpatching" pero no consigo hacerlo funcionar.

Gracias.
Sylvestre escribió:No se si sera el sitio correcto, pero queria hacer una pregunta sobre RetroArch.

¿Soporta "softpatching"? Quiero que algunas roms esten parcheadas con archivos .ips pero quiero seguir teniendo la rom original sin modificar, peor he estado probando a poner el .ips en el mismo directorio que la rom con el mismo nombre pero no la parchea al vuelo.
Habia leido que si que hacia "softpatching" pero no consigo hacerlo funcionar.

Gracias.


Aquí indican detalles sobre eso y cuáles son los cores compatibles: https://docs.libretro.com/guides/softpatching/
El archivo whdload.hdf que he pasado antes solo funciona con los archivos *.lha originarios de WHDLoad.

Con los HDF de archive.org no funciona, con el nuevo formato del PUAE esos hdf están incorrectos y no funcionan.

Como hacía varios testeos con los archivos lha y los hdf y RetroArch no da detalles en la lista que se crea confundí los HDF con los LHA y me "precipoté".

La opción que veo viable es conseguir los archivos WHDLoad originarios (lha) y usar esos, ya que los HDF de archive.org fueron creados de esos mismos archivos ya que antes no los soportaba el PUAE.

Para los que no disponeis de los juegos de amiga en WHDLoad no creo que sea muy complicado buscarlos del mismo sitio donde encontrasteis los otros.

Suerte.
Chicos, me he perdido algo?
hoy he reinstalado RA Android (nvidia shield tv) y veo que han vuelto a aparecer los cores de MAME que quitaron?

Adjuntos

@angelincadiz Pues a mi me aparecen los de siempre , mame2003 , 2003 plus .... usando smartphone con android.
DJ Deu escribió:El archivo whdload.hdf que he pasado antes solo funciona con los archivos *.lha originarios de WHDLoad.

Con los HDF de archive.org no funciona, con el nuevo formato del PUAE esos hdf están incorrectos y no funcionan.

Como hacía varios testeos con los archivos lha y los hdf y RetroArch no da detalles en la lista que se crea confundí los HDF con los LHA y me "precipoté".

La opción que veo viable es conseguir los archivos WHDLoad originarios (lha) y usar esos, ya que los HDF de archive.org fueron creados de esos mismos archivos ya que antes no los soportaba el PUAE.

Para los que no disponeis de los juegos de amiga en WHDLoad no creo que sea muy complicado buscarlos del mismo sitio donde encontrasteis los otros.

Suerte.


Muchas gracias @DJDeu por la información, si la puñeta viene sobre todo porque con el pack que había en arvhive org, en mi caso ya había ordenado juegos por categoría, idioma, etc. El hecho de perder esa compatibilidad con el pack de archive me ha matao.

Preferiría conseguir el core anterior de amiga PUAE antes de enfrentarme de nuevo a reordenar todo, si es que además, estaba todo a mi gusto y la emulación iba perfecta.

En fin, si alguien puede decirme de dónde puedo sacar el core anterior de PUAE le estaré eternamente agradecido.

PD: No conocía el canal "CanalPirataNamek", estoy disfrutando mucho de sus gameplays comentados, sobre todos de mi saga favorita castlevania, gracias por compartilo!!.

Saludos!!.
@Znation
angelincadiz escribió:Chicos, me he perdido algo?
hoy he reinstalado RA Android (nvidia shield tv) y veo que han vuelto a aparecer los cores de MAME que quitaron?

Es que instala una versión de 32 bits alternativa.
Si os vais a la página de retroarch en download, y otras versiones (abajo casi del todo)
Veréis las versiones de desarrollo.
Si os metéis por ejemplo en Android, veréis que hay tres versiones :32bits,32bits ra, 64 bits.
En la que pone ra 32 bits están los cores de mame desaparecidos.
Aunque mame a secas esta en la versión 0.197
Eso sí, en esa versión hay otros cores que no funcionan bien.
@titorino Ok , muchas gracias por la aclaracion , no paraba de darle a actualizar cores. xDD
gordon81 escribió:
DJ Deu escribió:El archivo whdload.hdf que he pasado antes solo funciona con los archivos *.lha originarios de WHDLoad.

Con los HDF de archive.org no funciona, con el nuevo formato del PUAE esos hdf están incorrectos y no funcionan.

Como hacía varios testeos con los archivos lha y los hdf y RetroArch no da detalles en la lista que se crea confundí los HDF con los LHA y me "precipoté".

La opción que veo viable es conseguir los archivos WHDLoad originarios (lha) y usar esos, ya que los HDF de archive.org fueron creados de esos mismos archivos ya que antes no los soportaba el PUAE.

Para los que no disponeis de los juegos de amiga en WHDLoad no creo que sea muy complicado buscarlos del mismo sitio donde encontrasteis los otros.

Suerte.


Muchas gracias @DJDeu por la información, si la puñeta viene sobre todo porque con el pack que había en arvhive org, en mi caso ya había ordenado juegos por categoría, idioma, etc. El hecho de perder esa compatibilidad con el pack de archive me ha matao.

Preferiría conseguir el core anterior de amiga PUAE antes de enfrentarme de nuevo a reordenar todo, si es que además, estaba todo a mi gusto y la emulación iba perfecta.

En fin, si alguien puede decirme de dónde puedo sacar el core anterior de PUAE le estaré eternamente agradecido.

PD: No conocía el canal "CanalPirataNamek", estoy disfrutando mucho de sus gameplays comentados, sobre todos de mi saga favorita castlevania, gracias por compartilo!!.

Saludos!!.


Los juegos WHDLoad tienen el mismo nombre de archivo que los HDF, lo único que cambia es la extensión .hdf por .lha.

También añadieron emulación de CD32.
Entonces ya tiramos directamente de los lha de la página de whdload?, pues habrá que eliminar los hdf entonces.

Sobre la emulación de CD32 habrá que probar, supongo que igual también se puede emular CDTV.
titorino escribió:@Znation
angelincadiz escribió:Chicos, me he perdido algo?
hoy he reinstalado RA Android (nvidia shield tv) y veo que han vuelto a aparecer los cores de MAME que quitaron?

Es que instala una versión de 32 bits alternativa.
Si os vais a la página de retroarch en download, y otras versiones (abajo casi del todo)
Veréis las versiones de desarrollo.
Si os metéis por ejemplo en Android, veréis que hay tres versiones :32bits,32bits ra, 64 bits.
En la que pone ra 32 bits están los cores de mame desaparecidos.
Aunque mame a secas esta en la versión 0.197
Eso sí, en esa versión hay otros cores que no funcionan bien.


Gracias por la aclaración, es que nunca me había sucedido, yo no escogí la versión a instalar, simplemente apse la app de la memoria interna a la externa, curioso :)
Kenway2017 escribió:Entonces ya tiramos directamente de los lha de la página de whdload?, pues habrá que eliminar los hdf entonces.

Sobre la emulación de CD32 habrá que probar, supongo que igual también se puede emular CDTV.


Mil gracias a los dos, ya conseguí correr los lha, era cuestión de googlear un poco más.

De verdad, me habéis salvado la vida, adoro el Amiga.
Menudo descubrimiento el lha. Toda la vida tirando de adf y no había emulado el Amiga CD 32 en la vida hasta ahora. He visitado Whload en busca de archivos lha y he probado el Z-out de Amiga normal, el Akira de Amiga Cd 32 y el SSF2T de Amiga CD32 y el único que me ha fallado con no se qué de slave ha sido este último.

PD: Hay algún juego de CD32 como el Zool que me pide un 68020 y no sé como cambiarlo en las opciones a diferencia de Winuae. En cambio el Aladdin AGA si me ha funcionado.
Los lha funcionan bien, parece que algo mejor que los hdf, eso si, desde Android con el frontend DIG los he tenido que comprimir a zip porque como lha no los detecta, pero si los comprimo en zip ya aparecen y al hacer click los ejecuta a través del Retroarch sin problemas. Tengo que probar si funcionan las isos de Amiga CD32 porque supuestamente el core admite el formato Cue...
Teneis que haceros con las bios concretas de CD32 para que os funcionen las isos de ese sistema:

Teneis que usar esta.

KS + extended v3.1 rev 40.060 con el MD5 f2f241bf094168cfb9e7805dc2856433 y renombrar a kick40060.CD32

O estas otras.

KS v3.1 rev 40.060 con el MD5 5f8924d013dd57a89cf349f4cdedc6b1 y renombrar a kick40060.CD32
Extended ROM rev 40.060 con el MD5 bb72565701b1b6faece07d68ea5da639 y renombrar a kick40060.CD32.ext

Aseguraros que el MD5 sea el mismo o no funcionarán.
De todas formas en un rato actualizo el pack de bios de archive.org donde ya tengo todo actualizado.

Teneis el readme del PUAE donde sale esa info aquí.

Saludos.
DJ Deu escribió:Teneis que haceros con las bios concretas de CD32 para que os funcionen las isos de ese sistema:

Teneis que usar esta.

KS + extended v3.1 rev 40.060 con el MD5 f2f241bf094168cfb9e7805dc2856433 y renombrar a kick40060.CD32

O estas otras.

KS v3.1 rev 40.060 con el MD5 5f8924d013dd57a89cf349f4cdedc6b1 y renombrar a kick40060.CD32
Extended ROM rev 40.060 con el MD5 bb72565701b1b6faece07d68ea5da639 y renombrar a kick40060.CD32.ext

Aseguraros que el MD5 sea el mismo o no funcionarán.
De todas formas en un rato actualizo el pack de bios de archive.org donde ya tengo todo actualizado.

Teneis el readme del PUAE donde sale esa info aquí.

Saludos.


Ayer lo probé por encima metiendo esas bios y no me funcionó, igual es por el MD5, lo miraré esta tarde otra vez.

PD: Ya lo probé, algunos juegos de Amiga CD 32 funcionan pero otros no arrancan. Me han funcionado Zool 1 y Zool 2 y Alfred Chicken y curiosamente me ha funcionado el Prehistorik de Amiga CDTV, así que veo que los juegos de CDTV funcionan. No me han funcionado el Lotus Trilogy, suena la música del menú pero no se ve nada, tampoco funciona el Sleepwalker. Si alguno ha probado algo más que lo diga.
Kenway2017 escribió:
DJ Deu escribió:Teneis que haceros con las bios concretas de CD32 para que os funcionen las isos de ese sistema:

Teneis que usar esta.

KS + extended v3.1 rev 40.060 con el MD5 f2f241bf094168cfb9e7805dc2856433 y renombrar a kick40060.CD32

O estas otras.

KS v3.1 rev 40.060 con el MD5 5f8924d013dd57a89cf349f4cdedc6b1 y renombrar a kick40060.CD32
Extended ROM rev 40.060 con el MD5 bb72565701b1b6faece07d68ea5da639 y renombrar a kick40060.CD32.ext

Aseguraros que el MD5 sea el mismo o no funcionarán.
De todas formas en un rato actualizo el pack de bios de archive.org donde ya tengo todo actualizado.

Teneis el readme del PUAE donde sale esa info aquí.

Saludos.


Ayer lo probé por encima metiendo esas bios y no me funcionó, igual es por el MD5, lo miraré esta tarde otra vez.

PD: Ya lo probé, algunos juegos de Amiga CD 32 funcionan pero otros no arrancan. Me han funcionado Zool 1 y Zool 2 y Alfred Chicken y curiosamente me ha funcionado el Prehistorik de Amiga CDTV, así que veo que los juegos de CDTV funcionan. No me han funcionado el Lotus Trilogy, suena la música del menú pero no se ve nada, tampoco funciona el Sleepwalker. Si alguno ha probado algo más que lo diga.


Ayer me bajé unas isos de archive.org (cue+iso) y no me ha funcionado ninguna.

A la que acabe de preparar el pack de bios, lo subo, que estoy teniendo problemas consiguiendo las bios de Palm OS.

Saludos.
Sólo me han funcionado las que son cue+iso+wav, quizá si las conviertes a ese formato te pueden funcionar, las que no me funcionan son las cue+bin.

De todas formas para que te funcionen recuerda seleccionar en las opciones del core PUAE como sistema CD32.
Kenway2017 escribió:Sólo me han funcionado las que son cue+iso+wav, quizá si las conviertes a ese formato te pueden funcionar, las que no me funcionan son las cue+bin.

De todas formas para que te funcionen recuerda seleccionar en las opciones del core PUAE como sistema CD32.


Pues mira, de las que me bajé las únicas que no probé fueron las (iso+cue+wav) luego lo pruebo, aunque lo suyo es que le metan soporte chd.

Y es imposible equivocarse de BIOS ya que el PUAE al cargar una imagen de CD por defecto te la pone con la bios de CD32.

Saludos.
Yo uso versiones cd32 pasadas a disco duro, porque es verdad que las versiones CD como tal no aportan nada y son muchos mb
Ya teneis actualizado el pack de bios de RetroArch en archive.org. (RetroArch Full Bios Set)

Añadí las nuevas bios y archivos nuevos de PUAE y las de Palm OS.

Saludos y que lo disfruteis.
CISKO escribió:Yo uso versiones cd32 pasadas a disco duro, porque es verdad que las versiones CD como tal no aportan nada y son muchos mb


Pero en la versión pasada a disco duro no suenan las músicas, por eso viene bien el soporte de las versiones de CD.
DJ Deu escribió:Ya teneis actualizado el pack de bios de RetroArch en archive.org. (RetroArch Full Bios Set)

Añadí las nuevas bios y archivos nuevos de PUAE y las de Palm OS.

Saludos y que lo disfruteis.


Muchas gracias [beer]
mGBA v0.8.0

    Features
    – Improved logging configuration
    – One-Player BattleChip/Progress/Beast Link Gate support
    – Add Game Boy Color palettes for original Game Boy games
    – Debugger: Add unary operators and memory dereferencing
    – GB: Expose platform information to CLI debugger
    – Support Discord Rich Presence
    – Debugger: Add tracing to file
    – Enhanced map viewer, supporting bitmapped GBA modes and more displayed info
    – OpenGL renderer with high-resolution upscaling support
    – Experimental high level “XQ” audio for most GBA games
    – Interframe blending for games that use flicker effects
    – Frame inspector for dissecting and debugging rendering
    – Switch: Option to use built-in brightness sensor for Boktai
    – Ports: Ability to enable or disable all SGB features (closes #1205)
    – Ports: Ability to crop SGB borders off screen (closes #1204)
    – Cheats: Add support for loading Libretro-style cht files
    – GBA Cheats: Add support for loading EZ Flash-style cht files
    – Support for unlicensed Wisdom Tree Game Boy mapper
    – Qt: Add export button for tile view (closes #1507)
    – Qt: Add recent game list clearing (closes #1380)
    – GB: Yanking gamepak now supported
    – Qt: Memory range dumping (closes #1298)

    Emulation fixes
    – GB: Fix using boot ROM with MMM01 games
    – GB Audio: Only reset channel 3 sample in DMG mode
    – GB Audio: Sample inactive channels (fixes #1455, mgba.io/i/1456)
    – GB Audio: Fix channel 4 volume (fixes #1529)
    – GB I/O: Filter IE top bits properly (fixes #1329)
    – GB Memory: Better emulate 0xFEA0 region on DMG, MGB and AGB
    – GB Video: Delay LYC STAT check (fixes #1331)
    – GB Video: Fix window being enabled mid-scanline (fixes #1328)
    – GB Video: Fix mode 0 window edge case (fixes #1519)
    – GB Video: Fix color scaling in AGB mode
    – GBA: All IRQs have 7 cycle delay (fixes #539, mgba.io/i/1208)
    – GBA: Reset now reloads multiboot ROMs
    – GBA BIOS: Fix multiboot entry point (fixes Magic Floor)

    Other fixes
    – Core: Improved lockstep driver reliability (Le Hoang Quyen)
    – FFmpeg: Drain recording buffers
    – GB: Fix reading ROM immediately after unmapping BIOS
    – GB SIO: Fix lockstep failing games aren’t reloaded
    – GBA Cheats: Fix value incrementing in CB slide codes (fixes #1501)
    – Libretro: Fix crash changing allowing opposing directions (hhromic)
    – Qt: Fix some Qt display driver race conditions
    – Qt: Fix menu bar staying hidden in full screen (fixes #317)
    – Qt: Only show emulator restart warning once per settings saving
    – Qt: Fix LibraryController initialization (fixes #1324)
    – Shaders: Fix gba-color shader resolution (fixes #1435)
    – Switch: Fix audio when video rate desyncs (fixes #1532)

    Miscellaneous
    – CMake: Don’t use libzip on embedded platforms (fixes #1527)
    – Core: Add keysRead callback
    – Core: Create game-related paths if they don’t exist (fixes #1446)
    – Core: Add more memory search ops (closes #1510)
    – Debugger: Make tracing compatible with breakpoints/watchpoints
    – Debugger: Print breakpoint/watchpoint number when inserting
    – Feature: Switch from ImageMagick to FFmpeg for GIF generation
    – FFmpeg: Support audio-only recording
    – GB Memory: Support running from blocked memory
    – GBA BIOS: Add timings for HLE BIOS math functions (fixes #1396)
    – GBA BIOS: Fix clobbered registers in CpuSet (fixes #1531)
    – GBA Savedata: EEPROM performance fixes
    – GBA Savedata: Automatically map 1Mbit Flash files as 1Mbit Flash
    – Debugger: Add breakpoint and watchpoint listing
    – mGUI: Remember name and position of last loaded game
    – OpenGL: Only resize textures when needed
    – Qt: Don’t unload ROM immediately if it crashes
    – Qt: Support switching webcams
    – Qt: Cap window size on start to monitor size
    – Qt: Open a message box for Qt frontend errors
    – Qt: Increase maximum magnifications and scaling
    – Qt: Add native FPS button to settings view
    – Qt: Improve sync code
    – Qt: Add option to pause on minimizing window (closes #1379)
    – Qt: Scale pixel color values to full range (fixes #1511)
    – Qt: Remove What’s This icon from dialogs
    – Qt: Printer quality of life improvements (fixes #1540)
    – Qt: Add copy and QoL improvements to graphic views (closes #1541)
    – Qt: Show list of all sprites in sprite view
    – Qt: Add option for disabling OSD messages
    – Qt, OpenGL: Disable integer scaling for dimensions that don’t fit
    – SM83: Support PC-relative opcode decoding
    – Switch: Dynamic display resizing
    – Switch: Support file associations
    – Vita: L2/R2 and L3/R3 can now be mapped on PSTV (fixes #1292)

    Changes from 0.8 beta 1

    Emulation fixes
    – ARM: Fix STR writeback pipeline stage
    – ARM: Partially fix LDM/STM writeback with empty register list
    – ARM: Fix stepping when events are pending
    – GBA DMA: Fix case where DMAs could get misaligned (fixes #1092)
    – GBA Memory: Fix open bus from IWRAM (fixes #1575)
    – GBA Timers: Improve timer startup emulation
    – GBA Video: Fix OpenGL renderer 512×512 backgrounds (fixes #1572)
    – GBA Video: Fix BLDY for semitransparent sprite on non-target-2 backgrounds
    – GBA Video: Fix effects blending improperly in some non-last windows
    – GBA Video: Copy higher priority target 1 flag

    Other fixes
    – 3DS: Fix screen darkening (fixes #1562)
    – Core: Fix uninitialized memory issues with graphics caches
    – Core: Return null for out of bounds cached tile VRAM querying
    – GBA Video: Fix OpenGL fragment data binding
    – GBA Video: Fix mosaic in modes 1-5 in OpenGL (fixes #1620)
    – Debugger: Fix tracing skipping instructions (fixes #1614)
    – OpenGL: Only invalidate texture if dimensions change (fixes #1612)
    – Qt: Fix fast forward mute being reset (fixes #1574)
    – Qt: Fix scrollbar arrows in memory view (fixes #1558)
    – Qt: Fix several cases where shader selections don’t get saved
    – Qt: Fix division by zero error in invalid TilePainter state
    – Qt: Fix “restart needed” dialog after first config (fixes #1601)
    – Qt: Fix undesired screen filtering when paused (fixes #1602)
    – Qt: Fix sprite view using wrong base address (fixes #1603)
    – Qt: Fix inability to clear default keybindings
    – Qt: Release held actions if they get rebound
    – Qt: Fix crash double-clicking menus in shortcut settings (fixes #1627)
    – Qt: Fix record A/V window not updating resolution (fixes #1626)
    – Vita: Fix analog controls (fixes #1554)
    – Wii: Fix game fast-forwarding after slowing down
    – Wii: Improve audio buffering (fixes #1617)

    Miscellaneous
    – GB Memory: Support manual SRAM editing (fixes #1580)
    – GBA: Trim non-movie ROMs to 32 MiB if applicable
    – GBA Audio: Redo channel 4 batching for GBA only
    – GBA I/O: Stop logging several harmless invalid register reads
    – GBA Video: Changing OpenGL scaling no longer requires restart
    – Debugger: Separate aliases from main commands
    – Debugger: Print break-/watchpoint ID when breaking in CLI
    – Debugger: Minor interface cleanup
    – SDL: Use controller GUID instead of name
    – SM83: Rename LR35902 to SM83
    – Tools: Allow using threaded renderer in perf.py
    – Tools: Clean up unused argument in mgba-perf


Más info:

https://mgba.io/2020/01/21/mgba-0.8.0/

Saludos.
Y dicen que falla street fighter ex plus
de momento con dynarec. Al continuar con select.
Pues seguiré con epsxe para 2x y panorámico
aún. Leo que es beta de momento.
Esperaré.
Varias mecánicas de Overboard dependen del framerate, fundamentalmente la cadencia de tiro (tanto tuya como la de los enemigos) y la altura que alcanzas usando los géiseres, que básicamente sirven para saltar por encima de muros en un par de niveles del juego.

A más de 40 frames por segundo uno de esos niveles no es posible completarlo, ya que a más velocidad menor altura alcanzas y sencillamente no alcanzas la altura necesaria, y el otro nivel no es imposible pero sí difícil. El primero es necesario ejecutarlo a menos de 40 frames por segundo y el otro nivel ... pues según quieras que sea un reto o no.

En todo caso el port a PC es mejor en casi todos los aspectos, exceptuando la sombra del barco en el agua, que da bastante penica en PC.
Hola!
con un Ryzen 2600X a 4,2 y una GTX2060,
Que settings y Cores puedo dejar en Retroarch (bajo windows 10) que me garatizen la máxima fidelidad sonora y minimo lag con el hard original(16 bits y FBA/MAME)?

Gracias!
@ziu

En principio, se supone que podrás sacar el máximo rendimiento que dé cada núcleo. Pero mejor pruébalo tú mismo, que al final casi siempre es la mejor forma de comprobarlo. ;)

CISKO escribió:Por fin !!!



En cuanto a esto. ¡No he entendido nada! :S xD ¿En qué consiste? ¿Cuál es la mejora? Porque en el video todos los juegos me parece que van mal. :S
Si en tu pc (o lo que sea) te
iba bettlepsx a 45fps quizás, con dynarec te puede ir a 60.
Pero:
- Está en beta
- Si aumentas la resolución interna parece que no influye (por mis pruebas)
- Hay cuelgues en x juegos, como sfex
dicen que con pulsar select para continuar,
pero a mi se me congeló un par de veces en mitad de combate.
Como intérprete ya me iba bien a 1x,
lo optimizaron con el tiempo.

Yo espero que hagan algo así con bettlesaturn, que pide mucha más cpu a dia de hoy.
Lo del bettle saturn, si lo cargas fuera de retroarch pide menos maquina o es que en retroarch va peor.
No lo sé, pero pasa con muchos cores.
Buenos días,

Ayer me dió por probar juegos de Neogeo y no sé qué ocurre pero con el core Final Burn Alpha la mayoría no me arrancan, ¿le pasa a alguien más?. Antes funcionaban estupendamente pero a raíz de las últimas actualizaciones ahora directamente no inician salvo alguno suelto. La bios la tengo puesta en la misma carpeta de las roms, ¿igual hay que cambiar el formato de los roms?.

A ver si hay más gente a la que le pase lo mismo y hayamos una solución.
Kenway2017 escribió:Buenos días,

Ayer me dió por probar juegos de Neogeo y no sé qué ocurre pero con el core Final Burn Alpha la mayoría no me arrancan, ¿le pasa a alguien más?. Antes funcionaban estupendamente pero a raíz de las últimas actualizaciones ahora directamente no inician salvo alguno suelto. La bios la tengo puesta en la misma carpeta de las roms, ¿igual hay que cambiar el formato de los roms?.

A ver si hay más gente a la que le pase lo mismo y hayamos una solución.


Tanto el FBAlpha como el FBNeo van como el culo, no se que pasa, llevan un tiempo funcionando fatal.

De hecho funciona mucho mejor el mame que el FB que ya es decir.
DJ Deu escribió:
Kenway2017 escribió:Buenos días,

Ayer me dió por probar juegos de Neogeo y no sé qué ocurre pero con el core Final Burn Alpha la mayoría no me arrancan, ¿le pasa a alguien más?. Antes funcionaban estupendamente pero a raíz de las últimas actualizaciones ahora directamente no inician salvo alguno suelto. La bios la tengo puesta en la misma carpeta de las roms, ¿igual hay que cambiar el formato de los roms?.

A ver si hay más gente a la que le pase lo mismo y hayamos una solución.


Tanto el FBAlpha como el FBNeo van como el culo, no se que pasa, llevan un tiempo funcionando fatal.

De hecho funciona mucho mejor el mame que el FB que ya es decir.


Es muy raro, algunos funcionan y otros no y se supone que son de la misma versión las roms, con el Mame pasa lo mismo, hay algunas que funcionan y otras que no, supongo que tendré que arreglar las roms con el Rom Center o algún programa similar.
Nueva versión del core de N64 ParaLLEI que basa su render en Vulkan, viene con mejoras de compatibilidad y Dynarec.





Saludos.
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