MasterDan escribió:Yo lo que me pregunto es: ¿Era necesario usar el 32X para esto? ¿No se podría haber hecho el parche para la Mega a secas, aumentando el tamaño del juego (que recordemos era sólo de 4 Mb) y añadiendo todo lo que fuera necesario? Puede que se use la paleta extendida de la seta pero ¿tanto aporta? con el hack de color existente ya había pocas diferencias con el arcade.
Pues no se hasta que punto podría haber sido necesario o no. Pero seguro que empleando el 32X es más sencillo encajar los escenarios arcade tal cual con todos sus tiles, sobretodo por la ram de vídeo de 256 KB, además encargados seguramente casi en exclusiva o exclusiva total a los backgrounds. El color ya sabemos que megadrive no puede llegar al nivel que presenta este hack.
Ram de vídeo de megadrive de 64 KB y teniendo que gestionar con esto toda la información en pantalla, con al menos 16 o 24 de esos 64 KB en sprites, entonces igual ya no se puede hacer un 1:1 de los backgrounds. Hacerlos muy muy parecidos quizá sí, mira el Mega Final Fight, pero iguales no.
Respecto al Hack de color para megadrive, el autor SCD lo sigue retocando y retocando, la última versión de su hack, ya mejora por mucho al hack inicial de Pyron y además está por venir el hack complementario que meterá los samples arcade, pero los background siguen con los tiles originales de megadrive que distan mucho del arcade, pero son muy potables para aquella época. Lo bueno de este hack es que deja el juego que bien pudiera haber encajado en su época, en cuanto a los costes al no incrementar mucho su rom y realmente gestionar como es debido la paleta de megadrive.
Por ejemplo un hack como el de amaru, del ghouls and ghost, no pudiera haber encajado en la época de cuando salió el cartucho original y megadrive por el tamaño de rom, nivel de detalle en tiles y forma de programar. Pero sí se lo hubieran propuesto unos 3 o cuatro años más tarde si podría haber sido posible tanto de programar como de coste de producción por tamaño de cartuchos que ya se vendían, pero claro a lo mejor en 1994 ya la masa no se hubiera tirado a por este tipo de producto o actualización de juegos más antiguos.
Yo por ejemplo hubiera preferido que estas 16 bits, me hubieran dado además de los juegos exclusivos de cada sistema, cojonudas mayormente conversiones de recreativas de 1985 a 1990, que de todas formas en muchos casos se hizo..... como snow bross, twin cobra y más...y en menor cantidad pues Primal Rages...Slam Masters...WWF Wrestlemanias,..para los que estos hardwares se quedaban muy muy cortos