Johibe escribió:@Xfactor yo le pregunté por el scroll parallax y me dijo que no quedaban recursos. Una pena, porque deslucen los escenarios tan planos. Aún así, es una pasada. Está claro que ha dado preferencia a los personajes.
Pues no sabía lo que dijo del scroll parallax. Entonces ya no se puede uno digamos entre comillas "reirse tanto de lo que salió en su día", y eso con 12 megabits.
Claro así este tipo de ports, pueden lucir muy bien en imágenes estáticas, si el hardware no da, pues no da. Si se está dando el tope de prioridad a los sprites y su animación, pero dejamos los escenarios pelados, recortados y sin animación ya la cosa pierde gracia. A mí por ejemplo me resulta un poco detestable la versión de Fatal Fury 2 de Mega CD, con todos esos escenarios estáticos y pelados. por más que los sprites fueran la hostia.
Anteriormente en el otro mensaje dije que me parecía innegociable quitar tamaño y animación de los personajes, pero pensaba que había hueco para la animación de los mismos y el scroll parallax pero si el autor dice que eso es todo, que los escenarios quedan así, pues retiro lo dicho, entonces prefería alcanzar el tope, pero con un compromiso...por ejemplo, dejar el scroll parallax, dejar los escenarios completos y con su animación si no toda ella pues lo que se pueda, redibujaría los tiles necesarios simplificando o recortando inteligentemente aquí y allás,y de ahí nos vamos a ver que tamaño de sprites y cuanta animación podemos meter para que la VRAM pueda tragarlo. La manta está claro que no da para todo, si te arropas la cabeza de desabrigas los pies y al revés. Pues yo opto por dejar un poco la manta en el medio para estas conversiones.
Por ejemplo el hack de amaru de Ghoulst and Ghost, además de que está haciendo trabajar la VRAM de forma dinámica en el mismo escenario, con lo que incrementa la variedad de tiles, algunas de estas están redibujadas o incluso algún detalle suprimido para obtener un buen equilibrio y fidelidad con el original.
Al final es verdad que muchas demos, así un poco conceptuales, hay que verlas con muchas reservas porque el resto de apartados también comerían buenos recursos. Diferente es el caso de demos ya vistas como el port de shinobi arcade para megadrive, que se ve claramente que eso es que sí y la demo de la primera fase de Sonic 1 para SNES, que también se ve claramente ya que el juego podría ser completado tal como se ve ahí.