› Foros › Multiplataforma › General
emifer2 escribió:Menudas ventas las de Wii, y eso que aun no tiene JUEGOS (con mayusculas) el dia que salgan a la ventas los Mario Galaxy, Metroid Prime 3, SmashBros, etc no se que va a pasar
jita escribió:Si PS3 se queda a 10k de la 360 con la diferencia de precio y catalogo que hay no tengo buenos presentimientos para mi querida 360.
Y como esto siga asi veo a la Wii como ganadora de esta generacion, es escandoloso lo que vende.
Evil Kairi escribió:
En todo caso, creo ke, o sony espavila, o almenos en usa, lo va a tener muy jodido, almenos Europa le salva el culo, pq japon tampoco esk la trate muy bien, ahora levanta cabeza principalmente por el juego de golf, ya ke sin este, no se levantaba de entre las 9 a 12 mil unidades semanales...
Atte
Evil Vega
Chester escribió:Pues gracias al juego de golf ya llevan 4 o 5 semanas por encima de las 20K. Y esto tiene también una lectura positiva aparte de la que tú haces. Y es si con sólo un juego de cierta tirada entre el mercado Japonés la consola se vende significatívamente mejor a partir de ahora sólo puede ir para arriba. Yo pienso que no hay que ser un pitoniso para ver que PS3 va a acabar dando un tirón en Japón a medida que su catálogo se vaya extendiendo. Y ya ni hablar de cuando se vayan acercando las fechas de MGS4, DMC4 o GT5.
Un saludo
Chester escribió:Pues gracias al juego de golf ya llevan 4 o 5 semanas por encima de las 20K.Y esto tiene también una lectura positiva. Y es si con sólo un juego de cierta tirada entre el mercado Japonés la consola se vende significatívamente mejor sólo puede ir para arriba. Yo pienso que no hay que ser un pitoniso para ver que PS3 va a acabar dando un tirón en Japón a medida que su catálogo se vaya extendiendo. Y ya ni hablar de cuando se vayan acercando las fechas de MGS4, DMC4 o GT5.
Un saludo
Evil Kairi escribió:
Sinceramente, la lectura ke yo hago de ps3 en japon, es totalmente opuesta almenos con semejante precio.
Mi lectura esk ps3 repuntara en ventas, pero se mantendra estable en unas cifras, ke si, pueden llegar a oscilar entre los 12 a 20, ahora ke empiezan a salir juegos, pero ke subira segun juego X semanas ke toke, y luego volvera a bajar, algo asi como lo ke le paso a cube en japon.
Dudo ke ps3 consiga adueñarse de japon, ahora ke wii y DS han conseguido semejante tandem, almenos, hasta ke el precio de PS3 sea lo suficientemente atractivo para toda la media japonesa (y de paso haya algun juego tipo FF o DQ ke consiga menearlos) y ni aun asi creo ke consiga copar el primer puesto.
Atte
Evil Vega
Evil Kairi escribió:ojo, si me lees, veras ke yo tb pienso ke sera transitorio, hasta ke sony acierte con EL PRECIO, el catalogo ke sake, para mi, solo sera un factor para ke repunte X semanas, pero hasta ke la consola no este en "el precio", dudo ke en japon se llegue a comer un colin, como mucho, repunte de ventas en los juegos estrella y basta.
Atte
Evil Vega
siddharta escribió:Exacto, no hace falta ser muy pitoniso. PS3 en un lustro estará ahí arriba en ventas, por encima de Wii y de 360.
Chester escribió:Entonces estamos de acuerdo excepto en el hecho de que yo considero que ese repunte en las ventas de X semanas coincidiendo con la salida de determinados juegos será suficiente como para estabilizar las ventas de la consola en una cifra superior a las 20K hasta la bajada de precio. Excepto, quizás, durante el próximo mes.
Un saludo
Evil Kairi escribió:
Desde luego, ke seria lo ideal para sony ke sucediera como tu dices, escalar posiciones, pero no veo a sony japon meter mas rebajas a corto plazo (aunke deberia, viendo a wii y lo ke vale y ya hemos atestiguado, ke el caso de wii, aun sin catalogo vende, en ps3 es a golpe de juegos y por semanas, luego vuelve a bajar...) ya ke japon, no esk pase por las mejores epocas sobretodo a nivel economico, y eso deberia aplicarse, tanto a sony como microsoft, ahy ha sido nintendo la ke mas vista a tenido y la ke por ende, se esta comiendo el pastel.
Atte
Evil Vega
Chester escribió:La cuestión es que sólo tenemos el precedente de Gundam Musou y la diferencia temporal entre su salida y la del Minna ha sido muy grande por lo que la bajada se ha notado mucho. Yo supongo que esos plazos se deberían acortar a partir de ahora. Me refiero al margen de tiempo entre la salida de un juego y otro en Japón. Aunque tu estás más puesto en lo que se refiere a fechas de lanzamientos oficiales en las islas.
Un saludo
Por cierto 360 con el catálogo que tiene y vendiendo 10k unidades más que PS3 que vende una mierda
triki1 escribió:
360 lleva año y medio con el mismo precio, no salia ningun jueog destacable en el mes de Julio, tiene el problema de las luces rojas y ya rondaba en el ambiente uqe la rebaja iba a ser en Agosto y aun asi vende mas que la PS3 con rebaja de este incluida. Las cosas se puede ver de diferente forma......
siddhartha escribió:
Algo claro hay en todo este panorama. 360 está siendo más exitosa que su antecesora.
Y eso ya es un paso hacia delante.
triki1 escribió:
360 lleva año y medio con el mismo precio, no salia ningun jueog destacable en el mes de Julio, tiene el problema de las luces rojas y ya rondaba en el ambiente uqe la rebaja iba a ser en Agosto y aun asi vende mas que la PS3 con rebaja de este incluida. Las cosas se puede ver de diferente forma......
triki1 escribió:Sera a nivel de venta de software, porque de hardware despues de año y tres cuartos yo no lo tengo tan seguro, habria que mirarlo.......
jita escribió:Pues la 360 ha vendido practicamente lo mismo en sus primeros 20 meses que la 1ª Xbox.
La 1ª xbox salio en Usa en Noviembre de 2001, pues en Septiembre de 2003 (22 meses despues, casi el mismo tiempo que hace que salio la 360) habia vendido 11,21 millones en todo el mundo. Cuanto menos impactante, en aquella epoca tenia las cosas mucho mas dificiles.
Chester escribió:Pues me acabas de dejar de piedra. A mi todo el mundo me ha estado vendiendo la moto de que 360 estaba vendiendo mucho mejor que su predecesora.
Lo cual dicho sea de paso no sólo deja a la altura del betún el ritmo de ventas de 360 si no también el de PS3.
Un saludo
Chester escribió:Pues me acabas de dejar de piedra. A mi todo el mundo me ha estado vendiendo la moto de que 360 estaba vendiendo mucho mejor que su predecesora.
Lo cual dicho sea de paso no sólo deja a la altura del betún el ritmo de ventas de 360 si no también el de PS3.
Un saludo
triki1 escribió:
Pero como ya te han dicho dos cosas, la Xbox a los 6 meses ya valia 200$ incluyendo algunos packs suicidas con dos juegos y demas y Halo en ese tiempo ya marco lo que iba a ser, el juego referente de la consola. En Europa la consola al mes de salir ya la pusieron a 300 euros y para Navidades con packs de juegos y demas.
jita escribió:
Cierto pero la competencia, PS2 y GC estaban a 300 y 200€ que tb e sun precio muy atractivo y la consola de Sony con un gran catalogo asi que Xbox tenia las cosas dificiles.
triki1 escribió:
Eso sin lugar a dudas, pero bueno, son dos situaciones de mercado diferentes con precios diferentes, a saber cual es la mejor posicion, si la de la Xbox o la de la 360.
red0n escribió:
por lo menos no esta a años luz de las otras ni relegada a un segundo plano por play station y sobretodo mucho mejor catalogo y tomada mas en serio por las compañias, aunque haya vendido mas o menos lo mismo, la situación de las otras dos hacen que 360 este mejor.
Tambien esta el factor publicidad, en USA ese problema no existe pero en Europa nos encontramos conque la publicidad es poca excepto en determinados momentos, y eso no es suficiente.
De cualquier modo, si consigue triunfar como hardware se vera en el momento en que MS consiga poner la consola a 200 €, y si son inteligentes deberian hacerlo para las proximas navidades.
triki1 escribió: Ese precio es imposible, no pueden bajar 200 euros en menos de 5 meses. Lo hicieron con la Xbox al poco de salir, al mes, pero eso fue un error estrategico, el precio de 479€ era una tomadura de pelo y mas teniendo en cuenta que costaba 300$ en USA de salida.
A lo sumo podrian bajar 50$ de nuevo por Noviembre o algo asi, pero le veo un 1% de posibilidades de que lo terminen haciendo.
Duil escribió:
No lo he explicado bien, me referia a las navidades del 2008, para estas esta claro que como mucho bajara a 300 €, aunque esa bajada es mas posible para Marzo que para navidades.
triki1 escribió:
ah, bueno, eso cambia la cosa.....anda que no puede cambiar la cosa en año y medio, incluso puede que salga el Duke Nukem Forever y todo
jita escribió:Exacto, el problema lo tiene en el resto del mundo, solo con la diferencia de Japon, la 360 ya lo tiene muy dificil.
central98 escribió:Y aun mas, xbox no tenia luces rojas mientras la competencia parecia de juguete a su lado desde el primer aspecto hasta a el ultimo.
MS ha hecho algunas cosas mejores que con xbox, y otras mucho peores,
GXY escribió:
que cosas ha hecho MS en esta generacion mejor que en la de xbox?
pregunto sin maldad... es que a mi no se me ocurre ninguna.
saludos.
Creo que esa es la finalidad del Pack Arcade. De todas formas, estoy convencido de que si no hubiese sido por los $1000 millones que han tenido que invertir en el tema de las luces rojas, la bajada hubiese sido algo más pronunciada.Painkiller666 escribió:Xbox 360 tenia que estar a punto de competir en precio con Wii, al menos en Europa donde esta es mas cara.
Desde el punto de vista Occidental puede ganar. Desde el Oriental nunca.jita escribió:Exacto, el problema lo tiene en el resto del mundo, solo con la diferencia de Japon, la 360 ya lo tiene muy dificil.
Hacer un mayor esfuerzo por tener más software japonés y de mayor calidad. Y lanzar antes que la competencia. El diseño (exterior) de la máquina también es mucho mejor, lo cual no es importante pero si es de agradecer. Y poco másGXY escribió:que cosas ha hecho MS en esta generacion mejor que en la de xbox?
maesebit escribió: Hacer un mayor esfuerzo por tener más software japonés y de mayor calidad. Y lanzar antes que la competencia. El diseño (exterior) de la máquina también es mucho mejor, lo cual no es importante pero si es de agradecer. Y poco más
GXY escribió:
que cosas ha hecho MS en esta generacion mejor que en la de xbox?
pregunto sin maldad... es que a mi no se me ocurre ninguna.
* hardware: vale que xbox era un PC custom, y que 360 es un hardware basado en una CPU+GPU que son la caña de españa: pero la ejecucion ha sido penosa, con un diseño nefasto y problematico (no tengo que recordar a nadie las 3 luces rojas, que los super procesadores estan siendo refrigerados indirectamente entre otras cosas porque han puesto la unidad de DVD encima de la GPU y cosas por el estilo, verdad?), decisiones de diseño y prestaciones de la consola muy discutibles o directamente infames (disco duro no de serie, DVD de serie con HDDVD como addon externo, en principio sin salida de video digital - resuelto despues con nuevo modelo y revision de placa -, chufla de memory cards propietarias, fuente de alimentacion externa, sin WIFI de serie, accesorios caros y problematicos...)
* juegos: en xbox habia buenos juegos 1st y en 360 los hay, en xbox se veian los mejores multi, y en 360 tambien (aunque ahora mas de uno parece darse cuenta), xbox en 2 años se habia hecho un catalogo solido para casi todo... y 360 tambien. Si hay una diferencia en los juegos, yo diria que se referiria al catalogo de live arcade, que de eso no habia en la xbox.
* online: xbox tenia exactamente el mismo servicio, con similares prestaciones (excepto los logros) que tiene hoy dia 360. El servicio siempre ha sido de pago, por si fuera poco, microsoft ha ido introduciendo limitaciones y trabas en su servicio live (por no hablar directamente de baneos) cosa que en xbox no habia llegado a suceder.
y por si fuera poco, ahora es cuando formulo las palabras magicas "emuladores... xbox media center... liiinuuuxx" y nos encontramos con que xbox tuvo la mejor scene imaginable en una consola mientras que 360 tiene... que tiene? copias 1:1 de los juegos que requieren hackear el firm del lector y jugartela con los baneos de live?
vuelvo a repetir... que tiene 360 especialmente mejor que xbox?
saludos.
GXY escribió:que cosas ha hecho MS en esta generacion mejor que en la de xbox?
satellite escribió:
bajo mi punto de vista:
* "mejor" campaña de marketing (que no quiere decir que sea buena, ni mucho menos)
* ha obtenido licencias de la competencia las cuales parecían toda una utopía en XBOX.
* impulsión del sistema online. antes Live! era conocido por muy pocos, ahora la cosa es bien distinta. de hecho puedes hacer uso de cuentas silver para la descarga de demos, videos, juegos XBLA, etc.. eso antes no era posible
* un diseño más "cool" (lo de XBOX tenía castigo).
un saludo
jita escribió:-El pad
-El diseño de la consola (mucho mas pequeña y bonita), a pesar de los fallos de calentamiento.
-Mejor Software en sus primeros 2 años.
-El precio de salida, muy ajustado (no cuento la rebaja que sufrio Xbox)
-Mejor servicio online, el bazar, el sistema de logros, la interfaz de la consola.
Creo que ya es hacerlo mejor que con la 1ª xbox.
Y eso por no hablar de los juegos exclusivos de otras consolas que ha conseguido sacar tb para la 360.
GXY escribió:* juegos: en xbox habia buenos juegos 1st y en 360 los hay, en xbox se veian los mejores multi, y en 360 tambien (aunque ahora mas de uno parece darse cuenta), xbox en 2 años se habia hecho un catalogo solido para casi todo... y 360 tambien. Si hay una diferencia en los juegos, yo diria que se referiria al catalogo de live arcade, que de eso no habia en la xbox.
* online: xbox tenia exactamente el mismo servicio, con similares prestaciones (excepto los logros) que tiene hoy dia 360. El servicio siempre ha sido de pago, por si fuera poco, microsoft ha ido introduciendo limitaciones y trabas en su servicio live (por no hablar directamente de baneos) cosa que en xbox no habia llegado a suceder.