mocolostrocolos escribió:¿Pero tanto os cuesta asumir que el mercado no es el mismo que hace 10 años?
¿Que hay un espectro de la población más amplio que compra consolas y que ese espectro busca la sencillez?
Ese espectro no busca la sencillez, busca un juguete...Yo mantengo que la wii vende como juguete, y que tan solo se ha "solapado" con parte del mercado que tenía en su momento ps2 ( el mercado de ps2 que era del palo comuniones, tambien como consola juguete), además del nuevo mercado que se ha abierto con el chorramando, y una buena campaña de marketing....
realmente wii creo que si que ha ampliado el mercado, y en la casa donde antes entraria una ps2 ( y obviamente en menor medida una xbox o una gc), hoy entran una consola "de verdad", ( la que compra el aficionado para si mismo), y una wii ( la que compra el aficionado para que juegue la novia, la familia, o los sobrinos), aparte del tema "juguete de moda" que es coto privado de las portatiles (principalmente ds) y de la wii...
En el plano de las sobremesa, sigo pensando que el principal problema de las menores ventas que en anteriores generaciones sigue siendo el precio, con precios más altos que la generación anterior, principalmente en ps3, cuyo potencial de ventas, creo qeu está realmente tapado por el sobreprecio con respecto al precio de crucero ( 200 $), y yo, desde luego no descartaría aún hoy, que dentro de 2 navidades, ps3 esté duplicando o triplicando en ventas las de x360, por mucho que ahora parezca algo imposible.