NPD USA Septiembre 2008

1, 2, 3, 4, 58
HW Sales
PlayStation 2 173.5K
PlayStation 3 232.4K
PSP 238.1K
Xbox 360 347.2K
Wii 687.0K
Nintendo DS 536.8K

Top 10 SW Sales
Publisher Release Date Rank # Units
360 STAR WARS: THE FORCE UNLEASHED LUCASARTS Sep-08 1 610K
WII WII FIT W/ BALANCE BOARD NINTENDO OF AMERICA May-08 2 518K
360 ROCK BAND 2 MTV GAMES/ELECTRONIC ARTS Sep-08 3 363K
WII MARIO KART W/ WHEEL NINTENDO OF AMERICA Apr-08 4 353K
PS3 STAR WARS: THE FORCE UNLEASHED LUCASARTS Sep-08 5 325K
360 MERCENARIES 2: WORLD IN FLAMES ELECTRONIC ARTS Aug-08 6 297K
WII WII PLAY W/ REMOTE NINTENDO OF AMERICA Feb-07 7 243K
360 MADDEN NFL 09 ELECTRONIC ARTS Aug-08 8 224K
WII STAR WARS: THE FORCE UNLEASHED LUCASARTS Sep-08 9 223K
PS2 MADDEN NFL 09 ELECTRONIC ARTS Aug-08 10 158K

Wii 687.0K

ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein?
petasking87 está baneado por "ATPC"
rockband como siempre triunfando.Y eso que no se mencionan los beneficios por descarga de canciones.

A los americanos les ha molado el star wars ,como a mi. Van teniendo mejor gusto XD XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
me esperaba una diferencia mas abultada de 360 respecto a ps3 teniendo en cuenta la rebaja de precio y la exclusividad temporal de rock band (que ha vendido relativamente poco comparado con el primero si no recuerdo mal)

Lo de wii es un sinsentido XD
tzare escribió:Lo de wii es un sinsentido XD

y lo yamaria algo mas basto ,pero me contendre XD XD
El tema de Wii lo veo bastante bestia. No se como andará el tema de Animal Crossing en USA, pero como pegue fuerte alli y les guste el WiiMusic, veo ventas devastadoras en navidad.

Las ventas de NDS tambien bastante elevadas, ya veremos el mes que viene como a sentado la noticia de la DSi, si bajan las de la Lite o se mantienen.
weno , y ahora que me fijo , el mario kart de marras sigue en lo alto.De verdad me gustaria que alguien me explicase que tiene ese juego para vender lo que lleva ....
Joder, pero si no ha salido nada que merezca la pena en Wii desde... Smash Bros Brawl? No se como puede vender tanto...
VySe escribió:El tema de Wii lo veo bastante bestia. No se como andará el tema de Animal Crossing en USA, pero como pegue fuerte alli y les guste el WiiMusic, veo ventas devastadoras en navidad.

Vendera lo mismo qeu el año pasado, es decir, las consola que Nintendo pueda mandar, ni mas ni menos.
No tiene sentido...
Casi 700K wiis en Septiembre, pensé que bajarían las ventas ahora que nintendo no saca casi nada. Van a arrasar estas navidades y suponiendo que en 2009 saquen sus títulos fuertes seguramente tendremos a una nueva ps2 a nivel de ventas.
Menos mal que en Europa y Japon se están cansando un poquito, es que es exagerado y claro así ni un título decente por parte de Nintendo a corto-medio plazo para que? cawento
Madre del amor hermoso, lo de la Wii ya es un sin sentido, ¿que pasaría si tuviera verdaderos juegos de calidad?
Galdos escribió:Madre del amor hermoso, lo de la Wii ya es un sin sentido, ¿que pasaría si tuviera verdaderos juegos de calidad?

Que no la compraría ni el Mongomery.
Vaya salvajada lo de Wii. No entiendo nada , lo dejaré por imposible :-|
Ahora una pregunta la DS también en EEUU se piratea algo parecido a España no¿¿¿ no me refiero a lo mismo se que es imposble pero viendo las ventas ( tampoco me fijo mucho) que poco software venden las portatiles ¬_¬
A tenor del top ten que poco americano soy joder :p Casi ni regalados...
4 juegos de xbox360 en el top, 4 de wii y uno de cada ps.

pero lo único llamativo es que venda más el madden de ps2 que el de ps3, lo demás es lógico, sabiendo la base de ususarios de ps3 y de xbox360 (porque rockband2 sólo ha salido para la de microsoft, no?).

respecto al hardware...pues bueno, teniendo en cuenta que deben contarse 5 semanas, nada del otro mundo. se ha notado algo la rebaja en xbox360 (antes estaba a la par o incluso por debajo de ps3), pero tampoco ha sido una animalada. la animalada es lo de wii, que yo sinceramente, no me lo explico.

vamos, con ps2 el boca a boca era muy importante, pero ese boca a boca se daba por catálogo de la consola. con wii qué boca a boca puede haber a día de hoy? :-?
Mirad, en USA en las tiendas había carteles que decían "Yes, we have Wii :)" (Y con la carita sonriente, no es coña.

Así que a mi ya no me sorprende nada. La demanda debe de ser brutalísima.
Otras navidades sin stock????

Si es la tercera navidad en la que-de verdad- cuesta encontrar una wii, es que el mundo se ha vuelto loco
¿Pero tanto os cuesta asumir que el mercado no es el mismo que hace 10 años?

¿Que hay un espectro de la población más amplio que compra consolas y que ese espectro busca la sencillez?
mocolostrocolos escribió:¿Pero tanto os cuesta asumir que el mercado no es el mismo que hace 10 años?

¿Que hay un espectro de la población más amplio que compra consolas y que ese espectro busca la sencillez?

sí, pero en teoría, si no hay alicientes (rebajas de precio, packs, nuevos juegos,...) no hay mucha razón para que se siga vendiendo, o incluso vaya vendiendo cada vez más. eso es lo inexplicable.

cuándo salen los juegos casuales de xbox360?
mocolostrocolos escribió:¿Pero tanto os cuesta asumir que el mercado no es el mismo que hace 10 años?

Ni

Ese espectro no busca la sencillez, busca un juguete...Yo mantengo que la wii vende como juguete, y que tan solo se ha "solapado" con parte del mercado que tenía en su momento ps2 ( el mercado de ps2 que era del palo comuniones, tambien como consola juguete), además del nuevo mercado que se ha abierto con el chorramando, y una buena campaña de marketing....
realmente wii creo que si que ha ampliado el mercado, y en la casa donde antes entraria una ps2 ( y obviamente en menor medida una xbox o una gc), hoy entran una consola "de verdad", ( la que compra el aficionado para si mismo), y una wii ( la que compra el aficionado para que juegue la novia, la familia, o los sobrinos), aparte del tema "juguete de moda" que es coto privado de las portatiles (principalmente ds) y de la wii...
En el plano de las sobremesa, sigo pensando que el principal problema de las menores ventas que en anteriores generaciones sigue siendo el precio, con precios más altos que la generación anterior, principalmente en ps3, cuyo potencial de ventas, creo qeu está realmente tapado por el sobreprecio con respecto al precio de crucero ( 200 $), y yo, desde luego no descartaría aún hoy, que dentro de 2 navidades, ps3 esté duplicando o triplicando en ventas las de x360, por mucho que ahora parezca algo imposible.
petasking87 escribió:weno , y ahora que me fijo , el mario kart de marras sigue en lo alto.De verdad me gustaria que alguien me explicase que tiene ese juego para vender lo que lleva ....

intentaré explicartelo:es lo que tienen las sagas de nintendo,sin entrar ya a juzgar su calidad,son intemporales.Si te compras ahora una x360 y te gustan los shooters,no te compraras el cod2,te comprarás el último.en cambio con nintendo,da igual ahora ke dentro de un año,si te compras la wii,te kerras comprar el mario kart,mario galaxy....por eso esos juegos siempre venden,en cambio en 360 y ps3 se venden las novedades.
heavyromero escribió:
petasking87 escribió:weno , y ahora que me fijo , el mario kart de marras sigue en lo alto.De verdad me gustaria que alguien me explicase que tiene ese juego para vender lo que lleva ....

intentaré explicartelo:es lo que tienen las sagas de nintendo,sin entrar ya a juzgar su calidad,son intemporales.Si te compras ahora una x360 y te gustan los shooters,no te compraras el cod2,te comprarás el último.en cambio con nintendo,da igual ahora ke dentro de un año,si te compras la wii,te kerras comprar el mario kart,mario galaxy....por eso esos juegos siempre venden,en cambio en 360 y ps3 se venden las novedades.

Claro, es que los titulos nintendo son intemporales...no es que haya 4 "buenos", noooo, es que son intemporales..
El problema real es vuestro planteamiento sobre las ventas de Wii es que no pensáis que el 30% de la gente que compró PS2 no tiene en su casa algo distinto que un EyeToy, SingStar y buzz. El mercado no ha cambiado tanto. Lo que pasa es que PS2 recibió gran cantidad de software y juntó a absolutamente todo tipo de jugadores. Ahora mismo en Wii, de momento, sólo nos hemos juntado los "llámese como se desee" y los que pénsabamos que recibiríamos el mismo trato que con GC. Y Nintendo está haciendo exactamente lo contrario ( y le está funcionando ). Yo no critico su política, es más, no me extraña viendo las dos generaciones pasadas. Simplemente para mi Wii no existe, y me importa un colín lo que venda.

Es Mario Kart, y tiene online. No hacen falta mas motivos...
Krain escribió:El problema real es vuestro planteamiento sobre las ventas de Wii es que no pensáis que el 30% de la gente que compró PS2 no tiene en su casa algo distinto que un EyeToy, SingStar y buzz. El mercado no ha cambiado tanto. Lo que pasa es que PS2 recibió gran cantidad de software y juntó a absolutamente todo tipo de jugadores. Ahora mismo en Wii, de momento, sólo nos hemos juntado los "llámese como se desee" y los que pénsabamos que recibiríamos el mismo trato que con GC. Y Nintendo está haciendo exactamente lo contrario ( y le está funcionando ). Yo no critico su política, es más, no me extraña viendo las dos generaciones pasadas. Simplemente para mi Wii no existe, y me importa un colín lo que venda.

pues más o menos es lo que opino yo. de hecho, nintendo, como empresa, les ha dado una lección brutal a las otras dos. la mayor que se ha dado en este mundillo.
filetefrito escribió:
heavyromero escribió:

Claro, es que los titulos nintendo son intemporales...no es que haya 4 "buenos", noooo, es que son intemporales..

intemporal no, majico! majico!!!

Eso es asi.El mercado ha aumentado para todos, mucha gente nueva se ha subido al carro de los videojuegos.

Dos mercados solapados, eso es lo que tenemos.Uno sigue el sendero de la potencia y juegos con una base argumental y otro el sendero de diversion rapida pero efimera.

Videojuegos y videojuguetes  [carcajad]
lo de wii no tiene nombre o.o... y parece que la rebaja le sentó bien a la xbox... y que star wars con un juego mediocre sigue siendo la maquina de haccer dinero mas grande del mundo.
red0n escribió:y que star wars con un juego mediocre sigue siendo la maquina de haccer dinero mas grande del mundo.

reportado por troll

O NO xD
el juego es mediocre... comparado con otros muchos juegos de star wars.. y kylie katarn le mete dos millones de ostias al aprendiz... pero es una opinión personal de un fanático de la saga asi que no me hagas mucho caso... tal vez pensar en ser aprendiz de darth vader era demasiado bueno para ser experimentado por un juego... pero el juego es de 6,5-7 y arrasa... porque el tito lucas no sabrá dirigir peliculas pero hacer dinero es unico.
red0n escribió:el juego es mediocre... comparado con otros muchos juegos de star wars.. y kylie katarn le mete dos millones de ostias al aprendiz... pero es una opinión personal de un fanático de la saga asi que no me hagas mucho caso... tal vez pensar en ser aprendiz de darth vader era demasiado bueno para ser experimentado por un juego... pero el juego es de 6,5-7 y arrasa... porque el tito lucas no sabrá dirigir peliculas pero hacer dinero es unico.

ya te digo que el juego es mas de lo que a priori parece , a mi me ha parecido super divertido.
telita. Yo confieso era uno de los que creía que Wii se desinflaría con el tiempo...... :-|
La Wii es la DS de sobremesa.

Está de moda, es diferente, es pequeña, es relativamente barata en comparación, se publicita hasta la náusea y casi te la regalan con los yogures. Además es de las pocas consolas (junto con DS) que son aceptadas socialmente. Tú dices que tienes una Wii y la gente contesta mola o quiere jugar con ella. Si tienes una Ps3 o una 360 eres un friki y te miran como si te faltase tu dosis de metadona. XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
OnekO escribió:

Es Mario Kart, y tiene un volante para hacer el chorras. No hacen falta mas motivos...

mejor asi. Dudo que mas de la mitad que la compran sepan ni conectarla online
petasking87 escribió:
red0n escribió:el juego es mediocre... comparado con otros muchos juegos de star wars.. y kylie katarn le mete dos millones de ostias al aprendiz... pero es una opinión personal de un fanático de la saga asi que no me hagas mucho caso... tal vez pensar en ser aprendiz de darth vader era demasiado bueno para ser experimentado por un juego... pero el juego es de 6,5-7 y arrasa... porque el tito lucas no sabrá dirigir peliculas pero hacer dinero es unico.

ya te digo que el juego es mas de lo que a priori parece , a mi me ha parecido super divertido.

A mi me ha encantado tambien
tzare escribió:
OnekO escribió:

Es Mario Kart, y tiene un volante para hacer el chorras. No hacen falta mas motivos...

mejor asi. Dudo que mas de la mitad que la compran sepan ni conectarla online

Tambien se podria dejar en un 'Es Mario Kart. No hacen falta mas motivos'. Para mi, y supongo que para muchos de sus compradores, es uno de los juegos mas divertidos que hay, por mucho que este desfasado, su online sea una mierda y sus circuitos te los sepas de memoria.

El Mario Kart menos vendido son 5 millones y medio de juegos... y no creo que sea un titulo tan mediatico como The Sims, GTA o Pokemon. Asi que supongo que algo tendra si tantos millones de personas lo compran.
Eh, yo me lo he pasado teta con el Star Wars de la 360 xD

Y ademas la historia es buenisima.
Miedo me da decir que me he comprado el star wars para Wii... y si, me gusta xD
takeda escribió:telita. Yo confieso era uno de los que creía que Wii se desinflaría con el tiempo...... :-|

Pues yo todo lo contrario, viendo lo que estaba pasanso con la DS yo auguraba queno seria una moda pasajer. 2 años despues sigue al pie del cañon vendiendo mas que sus dos rivales juntos. Increible.

Y a Sony otra vez le salva el culo PSP y PS2, la de millones perdidos por PS3 que estaran recuperando sus dos hermanas XD
jita escribió:
takeda escribió:telita. Yo confieso era uno de los que creía que Wii se desinflaría con el tiempo...... :-|

Pues yo todo lo contrario, viendo lo que estaba pasanso con la DS yo auguraba queno seria una moda pasajer. 2 años despues sigue al pie del cañon vendiendo mas que sus dos rivales juntos. Increible.

Y a Sony otra vez le salva el culo PSP y PS2, la de millones perdidos por PS3 que estaran recuperando sus dos hermanas XD

jita... sabes que el lobato igual va a la sexta??... con el tikitaka xD.

pues a mi me ha parecido mas o menos malo pero tampoco me hagais mucho caso... porque yo siempre me he hypeado muchisimo con star wars... hasta compre el empire at war original xd.
Ermmm, asl ventas de PS3 no están tan mal en el mes en que la X360 baja de precio.....
takeda escribió:Ermmm, asl ventas de PS3 no están tan mal en el mes en que la X360 baja de precio.....

El que no se consuela es porque no quiere, ¿no? xD
mocolostrocolos escribió:El que no se consuela es porque no quiere, ¿no? xD

Hombre, si te parecen malas ventas para una maquina el doble de cara y que aun así lleva vendidas mas unidades este año en USA que X360.....

Y para muestra las ventas del año pasado el mismo mes:

* Xbox 360 - 527,800
* Wii - 501,000
* Nintendo DS - 495,800
* PlayStation Portable - 284,500
* PlayStation 2 - 215,000
* PlayStation 3 - 119,400

Con la salida de Halo 3 pero sin rebaja.... ;)

Lo del consuelo o no...cada uno en su linea. XD
Es que lo veo como un intento de dar una visión positiva a un hecho totalmente negativo. Nada más.
mocolostrocolos escribió:Es que lo veo como un intento de dar una visión positiva a un hecho totalmente negativo. Nada más.

Me parece bien. Es tu interpretación.
takeda escribió:
mocolostrocolos escribió:Es que lo veo como un intento de dar una visión positiva a un hecho totalmente negativo. Nada más.

Me parece bien. Es tu interpretación.

Me echabas de menos, si ya lo sabía yo xD
takeda yo creo que si Ms saca un pack con Gears Of Wars 2 y encima con el precio tiene ahora la consola, creo que puede hacer cambiar la tendencia anual y ponerse por encima de Ps3.
Las ventas no son malas pero si la comparamos con la competencia sale perdiendo. Y ya se ha pasado el periodo de adaptacion, hace casi 2 años que salio en USA y no funciona como sus dos rivales.

Vende bien, aceptable pero no como ellos esperaban ni mucho menos. Europa les esta salvando el cuello pq en Japon y USA no se estan comiendo un colin. Espero con ansias las ventas el mes de Noviembre y el efecto GOW 2.
Parece que PS3 no despega y ya ha salido el gran salvador, el MGS4, pintan mal la cosa...
389 respuestas
1, 2, 3, 4, 58