NPD USA Septiembre 2008

1, 2, 3, 4, 5, 68
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
satellite escribió:en serio estais comparando Zelda y Oblivion? ¬_¬

porque salen caballos y poblados [+risas]
y espadas y escudos? no lo entiendo. son juegos como la noche y la mañana

y eso de que Oblivion es un juego incompleto... ejemp..
satellite escribió:y espadas y escudos? no lo entiendo. son juegos como la noche y la mañana

tambien comparan motorstorm con excite truck porque el suelo es marron y a veces das saltos XD
tzare escribió:
satellite escribió:y espadas y escudos? no lo entiendo. son juegos como la noche y la mañana

tambien comparan motorstorm con excite truck porque el suelo es marron y a veces das saltos XD

omme, en ese caso hay más similitudes, en cuanto al concepto del juego, que no en cuanto al resultado final
satellite escribió:y eso de que Oblivion es un juego incompleto... ejemp..

Es un juego incompleto porque se han saltado una de las fases mas importantes de su desarrollo, que es el testeo. Y no te confundas, el juego me encanta, por algo llevo mas de 80 horas sin haber tocado la historia principal apenas.
Respecto a lo de comparar Zelda y Oblivion... no veo por que no se puede comparar. Por comparar, puedo decir que prefiero el chocolate al futbol, por poco que tengan que ver ambas palabras. No lo comparo como rpg's, se entiende, ¿no?
Yo creo que el Mejor RPG de la generacion por el momento que no sea jrpg ahora mismo es Mass effect seguido de Oblivion.

Zelda independientemente del genero que sea si lo comparamos con mass effect, la historia no está tan currada, y la ambientacion de mass effect en consola y RPG o Action RPG Rpg/aventura y demas subgeneros hoy por hoy no conozco ningun juego que la alcance. No se si fallout 3, no lo he probado.

Y con oblivion, pues zelda tendrá mas carisma y tal, pero oblivion tiene mas libertad, una ambientecion genial, y tal, pero me gusta más como juego Oblivion que zelda TP. Yo creo que Zelda necesita evolucionar un poco el estilo de juego a Estas alturas, para GC/64 un sistema de juego muy similar a Zelta OOT, salvo las novedades del mando cietamente metidas con calzador, y necesita una vuelta de tuerca, hay que rediseñar el sistema de mazmorras y quests, que no sea siempre llave, bicho, puerta, cofre, item.
radeonxt escribió:Yo creo que el Mejor RPG de la generacion por el momento que no sea jrpg ahora mismo es Mass effect seguido de Oblivion.

Zelda independientemente del genero que sea si lo comparamos con mass effect, la historia no está tan currada, y la ambientacion de mass effect en consola y RPG o Action RPG Rpg/aventura y demas subgeneros hoy por hoy no conozco ningun juego que la alcance. No se si fallout 3, no lo he probado.

Y con oblivion, pues zelda tendrá mas carisma y tal, pero oblivion tiene mas libertad, una ambientecion genial, un porron de bugs XD XD XD y tal, pero me gusta más como juego Oblivion que zelda TP. Yo creo que Zelda necesita evolucionar un poco el estilo de juego a Estas alturas, para GC/64 un sistema de juego muy similar a Zelta OOT, salvo las novedades del mando cietamente metidas con calzador, y necesita una vuelta de tuerca, hay que rediseñar el sistema de mazmorras y quests, que no sea siempre llave, bicho, puerta, cofre, item.

Fixeo el mensaje para hacerlo mas real XD
triki1 escribió:
No todo son gráficos, ni todo el mundo tiene una super pantalla LCD/Plasma en casa.

Pero si un monitor de PC, asi que ya tienes alta definicion en la consola( por lo menos en la 360, no se como estara el tema de los cables en PS3).

Si juego a la consola es para jugar en el salón, tranquilamente, en mi sofá. Ese es mi principal motivo para jugar en una consola y no en el PC, si tengo que acabar jugando en un monitor...
snake-viper escribió:
radeonxt escribió:Yo creo que el Mejor RPG de la generacion por el momento que no sea jrpg ahora mismo es Mass effect seguido de Oblivion.

Y con oblivion, pues zelda tendrá mas carisma y tal, pero oblivion tiene mas libertad, una ambientecion genial, un porron de bugs XD XD XD y tal, pero me gusta más como juego Oblivion que zelda TP. Yo creo que Zelda necesita evolucionar un poco el estilo de juego a Estas alturas, para GC/64 un sistema de juego muy similar a Zelta OOT, salvo las novedades del mando cietamente metidas con calzador, y necesita una vuelta de tuerca, hay que rediseñar el sistema de mazmorras y quests, que no sea siempre llave, bicho, puerta, cofre, item.

hablo del juego con sus regalobugs, idem del mass effect con su optimizacion.
radeonxt escribió:
snake-viper escribió:

hablo del juego con sus regalobugs, idem del mass effect con su optimizacion.

Lo del mass effect no se, pero del oblivion si, que lo probe en consola....
Estooo.... Yo pasaba por aquí... XD

OnekO escribió:Zelda le pasa por encima en todos los sentidos
Me parece estupendo que te guste tanto Zelda, pero resulta muy difícil compartir esa opinión sobre un juego que en más de una década ha evolucionado CERO a lo largo de numerosas iteraciones. Por muy genial que el conjunto resultase en su momento, y por muy fan que haya sido uno de la franquicia.

Diría que es más una cuestión de amor incondicional, de ese que llaman ciego, que de criterio. :p
maesebit escribió:Estooo.... Yo pasaba por aquí... XD

OnekO escribió:pero resulta muy difícil compartir esa opinión sobre un juego que en más de una década ha evolucionado CERO a lo largo de numerosas iteraciones.

1º- ¿Numerosas son 3?
2º- EL 99% de las sagas videojueguiles han evolucionado 0 desde hace 10 años, graficos y fisicas aparte. Vamos, que las diferencias entre COd4 y Counter Strike, graficos aparte, se limitan a que el CS anda con mas FPS... Y por lo menos en el caso de los shooters se notan mejores IA's (aunque a cambio los modos historia duran menos que un piso a un precio justo), porque en el caso de los simuladores deportivos o de los juegos de lucha, por ejemplo, el caso es mucho mas sangrante, ya que mas que de evolucion se puede hablar de involucion. Asi que si criticamos a Zelda por su continuismo (que lo admito , aunque no veo porque tiene que cambiar algo que nos gusta a tantos cientos de miles de personas) podemos criticar casi todos los juegos que han salido en los ultimos años...
OnekO escribió:
maesebit escribió:1º- ¿Numerosas son 3?
2º- EL 99% de las sagas videojueguiles han evolucionado 0 desde hace 10 años, graficos y fisicas aparte. Vamos, que las diferencias entre COd4 y Counter Strike, graficos aparte, se limitan a que el CS anda con mas FPS... Y por lo menos en el caso de los shooters se notan mejores IA's (aunque a cambio los modos historia duran menos que un piso a un precio justo), porque en el caso de los simuladores deportivos o de los juegos de lucha, por ejemplo, el caso es mucho mas sangrante, ya que mas que de evolucion se puede hablar de involucion. Asi que si criticamos a Zelda por su continuismo (que lo admito , aunque no veo porque tiene que cambiar algo que nos gusta a tantos cientos de miles de personas) podemos criticar casi todos los juegos que han salido en los ultimos años...
Hablaba de la saga en general. Me resultó muy decepcionante que las últimas entregas, tanto 3D, como 2D y '2,5D', de un título que me gustaba tanto me acabasen aburriendo de tal forma, y me diese una sensación de 'deja-vu', de reiteración, y de rutina que había sentido pocas veces jugando a un juego.

Y te guste o no, lo aprecies o no, la IA, las físicas y otros aspectos técnicos influyen directamente en la forma en que el jugador interactua con el entorno virtual del juego, por lo que influyen muy directamente en la forma en que se juega, y las sensaciones que se transmiten al jugador.

Tampoco entiendo mucho porque por los foros hay gente que habla como si hubiese jugado 10 veces más horas al juego X que al Z, como si hubiese disfrutado 10 veces más jugando al título X que al Z, y sin embargo, defiende con argumentos más viscerales que cerebrales que Z es mejor. :-?

Pero vamos, que para gustos los colores, estas cosas ya se han hablado mil veces, y además, yo sólo pasaba por aquí... XD
Duil escribió:Los de 360 seran a 3 años pero en el proximo año ves alguna opcion de que Wii saque lo suficiente para llegar a unos numeros similares? es mas yo veo en los proximos 6 meses mas juegos con capacidad de sacar puntuaciones altas en 360/PS3 que en Wii, estas navidades son el mejor ejemplo. Ademas la PS3 con la misma vida esta igualada a juegos con 90+ pero al bajar se ve como la termina doblando en 80+ por lo que demuestra mayor variedad de catalogo.

¡Altooooooo!. Poco a poco, que Roma no se hizo en dos dias ;). Ya tenemos una parte del analisis :). Segun estos datos por lo que veo se concluye que la Wii esta haciendo cosas distintas a otras maquinas de la casa y presupones que estas notas se deben a que tecnologicamente es inferior. Ok. Siguiente fase del analisis... la temporal. Coge los datos de la generacion Playstation (maquina muy inferior tecnicamente a la competencia y curiosamente la mas vendida XD, ¡que cosas pasan!) / N64 y dime que ves... XD

Por cierto, unas matizaciones para que entiendas mejor:

1/ Los ports que han llegado han sido para bien, que son los que descartais ;), y para mal, que son curiosamente los que no descartais. Aparte muchas thirds partys (como ha admitido gente de EA, por ejemplo) tomaron a la Wii como una moda pasajera y no desarrollaron juegos exclusivos para ella potenciando sus cualidades. Dos años despues lo de la moda no cuela (que lo crea la gente pues bueno, hay quien cree que la mujer nacio a partir de la costilla del hombre XD, pero que lo crean empresas que mueven y se juegan dinero pues no colaba...) y todas las compañias se toman mucho mas en serio el desarrollar para la consola y ahi estan juegos Monster Hunter 3 o Madwolrd o juegos que sin llegar a estos van a ampliar el catalogo de la consola (ya sea de lucha, de deportes, shooters, RPGs, etc, etc...). Lo unico que todavia no he visto son juegos de coches decentes en proyecto pero por lo demas, con las thirds tomandose en serio la consola sumandose a las joyas de Nintendo, esta en vias de cambiar :). Y sino al tiempo... Ya lo dije con el numero de juego por consolas (que la gente la tiene de adorno...) y muchos se tuvieron que tragar sus palabras XD.

2/ Estas navidades no son el mejor ejemplo porque Nintendo no ha anunciado ningun lanzamiento fuerte como suele hacer ;).

3/ Como ya dije en otro tema el numero de juegos por consola es de entre 7 y 4 y pico y las cifras de venta indican que la gente se compra los los Halo, los Mario Galaxy, los MGS, etc, etc... es decir, los juegos franquicia por lo que esto del catalogo me suena mucho de los tiempos de la Play 1 donde habia juegos para lo que quieras (y al final todos jugaba al FF, al Tomb raider o al Gran Turismo XD) mientras que en la N64 tenias menos opciones pero una de ellas era el mejor juego de la historia ;). En estos tiempos casi todo eran exclusividades, ahora la unica que tiene un peso especifico por esto es la Wii.

4/ Las puntuaciones seran mayores en esas consolas como es logico y, es mas, estoy totalmente de acuerdo con que asi sea y seria estupido lo contrario :). El problema es que si se valorara a los primeros ordenadores portatiles comparados con los de sobremesa o a los primeros moviles o a los microordenadores que se estan poniendo en voga es exactamente lo mismo, no tenian o no tienen comparacion con lo que ya habia pero ese es el futuro y lo que los disitinguen son funciones como la portabilidad que compensa la falta de potencia. Esa tecnologia se va mejorando y en el futuro los telefonos fijos, los ordenadores de sobremesa o al menos los ordenadores de tamaño normal seran carne del pasado. Las tecnologias deben desarrollarse poco a poco y aunque no lo creais esto no funciona como Bricomania XD, donde a un tio un dia se le ocurrio sacar un televisor Full HD que tenia por alli perdido XDDDDDD. Se empezo con televisiones de mierda y se ha ido avanzando, como pasa con todo y como pasa con los videojuegos. Dentro de unos años hablamos donde quedo la influencia de una y otra en el mundo de los videojuegos ;).

5/ Los elementos que potencia la Wii no se pueden valorar porque son diferencias cualitativas no de poligonos, efectos o resoluciones. ¿Cuanta nota vale el que seas tu el que simula golpear a una bola jugando a golf o a tenis?. Pues no se sabe. ¿Con que lo comparas?... Los aspectos tecnicos son mas cuantificables porque se lleva toda la vida haciendolo. Tranquilos que dentro de no mucho sera normal y sera lo mismo que el paso de la cruceta al joystick (desarrollo que al venir de los ordenadores estaba mas trabajado pero que ni os cuento la pesadilla que podian ser en su dia XD). No es solo la Wii, es el Rock Band (que curioso que este juego sea next gen XDDDDDDD), es el Guitar Hero, son los anuncios de tablas de skate para simular estos juegos, etc, etc... Ya no se puede frenar compañeros ;).

Sobre que se solapan no se que tendra que ver, estamos hablando de catalogo, tambien veo como en el TOP10 de Wii hay 4 juegos que han salido para otras plataformas, aqui estamos hablando de lo disponible por plataforma sino me equivoco porque no todos tienen mas de una consola ademas de PC para jugar (los que lo tienen que mucha gente no), asi que lo que hay que centrarse es en lo disponible y no en "lo puedo jugar de otra manera".

Sencillo de explicar :). La Wii tiene menos juegos buenos pero entre los que tiene estan los mejores en muchos generos y anda a la par y cumple perfectamente pese a su corto estado de desarrollo en algunos otros como los deportivos. Jugando a la Play 1 tenias muchos mas juegos. Jugando a la N64 jugabas al mejor de la historia XD. Por una ciudad hay muchos edificios pero la gente no paga por eso, paga por ver catedrales o monumentos XDDDDDD.

Por otro lado los juegos que tiene la Wii no los tiene nadie primero por ser exclusivos, segundo porque ninguna otra consola simula sus controles y tercero porque las otras consolas no explotan esos generos como debieran y se centran en otros tipos de titulos como shooters o RPGs (lo tipico del ordenador). Si lees atentamente el foro (es tan importante leer o escuchar que escribir o hablar ;)) veras muchos comentarios del tipo "me voy a comprar o me compre la Wii aunque sea solo por el Mario Galaxy, por el Zelda, por el Smash Bros, por el Monster Hunter 3, por el Madworld, etc, etc... La Wii tiene juegos que por si venden consolas ;). Otros juegos de perfil mas bajo como del tipo Pikmin o el de Blop o el Paper Mario o mas que probablemente el Let´s tap o el Little King History no son juegos de 90 pero son muy buenos juegos por su originalidad y apenas hay juegos parecidos. ¿Tu quieres jugar a 10 shooters de 95 o a 6 RPGs de 94?. Genial y lo respeto, yo quiero otro tipo de juegos y ese tipo solo lo encuentro a dia de hoy en la Wii. El dia que la regla y no la excepcion de la 360 y la Play 3 sean juegos como LittleBigPlanet o Viva Piñata (o el Banjo XD) pues me pensare en comprar estas consolas pero mientras no y no soy tan prepotente como pata juzgar a otras personas por esta eleccion ni para considerar que la mia es la opcion "buena" o la unica posible. Conozco a mucha gente que tiene una Wii y esta la mar de contento. Conozco a mucha gente que tiene muchas consolas y esta la mar de contento. Conozco gente que tiene todas las consolas y esta la mar de contento con su Wii. Asi como gente que no la compro por no tiene X juego, porque no le gustan como estan orientados o porque pasa de la next gen y prefiero los emuladores de 16 bits para abajo. Y todo es respetable y no considero a nadie un memo o un gilipollas por ninguna de las opciones ni me considero superior o mas listo por la mia.

Si ya empezamos a separar como queramos queda como el listado de generos anterior, sin FPS que no interesaban y sin meter el GTAIV en ningun campo porque tampoco interesaba, asi de simple.

Yo no hice esa lista, yo solo conteste asi que reclamaciones en este sentido a otros ;). Es mas, yo aqui casi que me limito a contestar porque no me da tiempo a mas XDDDDD.

Bruno Muñoz B, de acuerdo con tu post.

supreme escribió:Despues hay otros juegos que sí que hacen diferencia en gráficos y los pillo para 360, pero si partimos con que mi juego favorito de 360 es el Earth Defense Force...

Estoy de acuerdo con tu post. Los graficos son una parte del juego a veces importante y otras no tanto. Ni los desprecio, los disfruto como todos, ni me dejo cegar por ellos reduciendo al mundo de los videojuegos a esto.

Nauher, es verdad, la 360 no tiene juegos casuals...

- Scene It? Lights Camera Action
- Dance Dance Revolution Universe
- Dance Dance Revolution Universe 2
- World Series of Poker: Tournament of Champions
- Karaoke Revolution Presents American Idol Encore
- Karaoke Revolution Presents American Idol Encore 2
- Cabelas African Safari
- Cabelas Alaskan Adventures
- Cabelas Big Game Hunter 2008
- Cabelas Trophy Bucks
- Cabela's Dangerous Hunts 2009
- Cabela's Monster Bass
- The Idolm@ster: Live for You!
- World Series of Poker 2008: Battle for the Bracelets
- World Championship Poker: Howard Lederer
- PopCap Arcade Hits Vol. 1
- Disney Sing It
- You're in the Movies
- Rapala Fishing Frenzy
- Rapala tournament fishing
- Scene It? Box Office Smash
- Lips
- Guitar Hero: Metallica
- AC/DC LIVE: Rock Band Track Pack
- PBR: Out of the Chute
- Monopoly
- High School Musical 3: Senior Year DANCE!
..... No hay mas ciego que el que no quiere ver XD

Por cierto, Microsoft anuncia a bombo y platillo sus nuevos juegos next next gen, el Lips y el You're in the Movies, ademas de los avatares, ademas de decir explicitamente que pretenden que estos juegos casuals y sociales sean las estrellas de las navidades XDDDDD. Corre a vender tu 360 no vaya a ser que te contagies del virus casual y te peguen en el cole ;)...

Locks Quest escribió:A mi me parece que el catalogo de Wii no es malo, pero es insuficientemente Bueno, es decir faltan bastante juegos (OJO de calidad) para que la maquina se sustente por ella mísma. Cualquiera que le gusten los videojuegos en general (de cualquier Genero y condición) se ha pasado muchos meses este año sin tocar ni un juego de calidad.

Yo por mi parte estoy contento con ella la maquina esta amortizada ya, con las partys en casa de amigos, la Scene y algunos juegos AAA. Como yo digo "no pide pan", comprarse 4 o 5 juegos al año no es nada comparado con el gasto de miles de € que tengo con PS3,X360 y PC. Evidentemente por la calidad global de sus juegos.

Estoy totalmente de acuerdo con tu post. Es critico y es duro, pero tambien es realista y no peca de catastrofista. Es la mejor respuesta que voy leyendo desde que estoy en este tema.

kxalvictor, como siempre escribes muy buenas argumentaciones pero das saltos argumentales para inclinar la balanza XD. Es decir, no se pueden comparar porque tecnicamente son inferiores (cierto) teniendo "solo" el control que "no es mejor ni peor" XD XD XD. Interesante... Un portatil es peor que un PC de sobremesa porque tecnicamente es inferior y el que lo puedas llevar sin carretilla es algo ni mejor ni peor, prefiriendo yo, personalmente, llevarlo en carretilla por la calle XDDDDD.

tzare escribió:desde el momento que se dan 'notas' en funcion de la consola y no del juego un 9 en graficos o sonido en wii no es comparable a un 9 en ps3 o 360.

Cierto, y desde el momento en que en cualquier juego de tenis o de golf tu realizas los movimientos con el mando y simulas esa actividad no hay comparacion posible con un mando clasico. Los superventas casuals next gen Rock Band o GH se basan en esto XD...

Luego esta el mando, que simplemente no es el oro y el moro prometido.

Mismo razonamiento que kxalvictor. Tecnicamente son peores, blablabla, pero los controles no importan y los ignoro porque a mi no me gustan o porque me da la gana. Muy buen analisis, si señor, esto es objetividad y criterio.

En fin, algunos ya intuimos (y fuimos apedreados por supuesto al comentarlo) el camino que podia seguir wii.

¿Donde?, ¿aqui?. Me sorprende mucho XDDDDD. Yo veo mas bien lo contrario, el pensamiento unico, los insultos y descalificaciones van en otro sentido ;)... (con muchas excepciones claro, que todavia hay gente que entra a discutir normal y tranquilamente en los foros).

Es curioso ver como los juegos mas deseables de dicha consola son los que se pueden jugar perfectamente sin el wiimote, o apenas usan sus funciones para algo destacable.

Seran los deseables para ti XD. El Metroid, el Zelda, el de Blop, el Trauma Center, el Boom blox o el Zack and Wiki hacen uso de este control ;). De todos modos aqui tienes tu parte de razon, el mando de la Wii no se usa en todos los juegos a plena potencia como se debiera. Estoy al 100% de acuerdo y es algo que deberian mejorar.

Un saludo.
Henjo.
Cabela's es casual? Y yo que pensaba que estaba dirigido a un nicho muy muy concreto de gente xddd.

Ale seguid tirándoos los trastos.
Claro, y el Nintendogs o el "Imagina ser casual" tambien XDDDDD. Y no solo el Cabela (que, por cierto, no tengo absolutamente nada en contra de estos juegos y respeto a quien los juega igual que al que juega a otra cosa), el Rock Band y GH son casuals tambien. A mi me encanta el heavy (es mas soy heavy desde que naci por herencia XD) y no veo diferencia entre un GH Bustamante, que todos estariais despellejando como el sumum de lo casual, y un GH Metallica (aparte de como tocan claro y la calidad musical XDDDDDD). Los juegos casuals son como el colesterol, los hay "buenos" y "malos" y la gente suele excluirlos o esconderlos porque se averguenza de jugarlos en lugar de divertirse haciendolo XD. Esto siempre ha pasado (hay gente que se averguenza de decir que escucha tal musica o ve tal programa).

Admiro mucho mas a alguien que sea capaz de entrar en este foro y decir que juega a un Sing star o a un juego de baile (que los hay, ¡y osan abrir temas oficiales!), que a los cuatro machotes de turno que consideran que todo lo que no sean marines en full HD es mierda, todo baja aclamacion popular claro XD.

Por cierto, es la propia Microsoft la que dice que quiere que las estrellas de su campaña de navidad sean los juegos sociales o casuals y la que ha dicho que les va a dar mas peso, asi que ataros los machos ;).

Un saludo.
Henjo.
La xbox tiene algunos juegos casuals.

La wii tiene algunos juegos que no lo son (4, como han dicho por ahi).

He ahi la diferencia. Y tampoco he defendido a la xbox, no se a que viene la alusion a sus juegos. Ahora me vas a comparar el catalogo casual de una con el de la otra? seria ya el colmo.

Y si ya queremos descojonarnos del todo, con lo que te gusta poner "datos" sobre la mesa, currate una lista de juegos "no casuals" de la wii, y otra de 360, que asi me la miro en el curro y se me hace mas llevadera la mañana.

La nueva politica casual de microsoft me parece tan absurda como la de nintendo, ni mas ni menos, y soy el primero al que le dio asco ver la conferencia del E3, culminado con la copia de los miis.

Hay que saber apreciar la diferencia entre que una consola tenga juegos casuals (que son bien recibidos, y muchos jugamos a algunos de ellos), y que una consola solo tenga de estos ultimos la inmensa mayoria.

PD: NO tengo la xbox, ahi te has colado XD
henjo escribió:
tzare escribió:desde el momento que se dan 'notas' en funcion de la consola y no del juego un 9 en graficos o sonido en wii no es comparable a un 9 en ps3 o 360.

Cierto, y desde el momento en que en cualquier juego de tenis o de golf tu realizas los movimientos con el mando y simulas esa actividad no hay comparacion posible con un mando clasico. Los superventas casuals next gen Rock Band o GH se basan en esto XD...

es que eso no ocurre, no simulas nada. hacees un gesto que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

henjo escribió:
Luego esta el mando, que simplemente no es el oro y el moro prometido.

Mismo razonamiento que kxalvictor. Tecnicamente son peores, blablabla, pero los controles no importan y los ignoro porque a mi no me gustan o porque me da la gana. Muy buen analisis, si señor, esto es objetividad y criterio.

te lo hubiera puesto antes pero lo pongo aqui que queda mejor. Los controles de wii en ningun momento han demostrado ser mejores, al contrario, en una mayoria de generos es directamente menos practico.Salvo algun semi-caso aislado. Incluso puedes no creerme a mi. Pero te recuerdo una cosa:Imagen

henjo escribió:
En fin, algunos ya intuimos (y fuimos apedreados por supuesto al comentarlo) el camino que podia seguir wii.

¿Donde?, ¿aqui?. Me sorprende mucho XDDDDD. Yo veo mas bien lo contrario, el pensamiento unico, los insultos y descalificaciones van en otro sentido ;)... (con muchas excepciones claro, que todavia hay gente que entra a discutir normal y tranquilamente en los foros).
no hables de lo que no sabes

henjo escribió:
Es curioso ver como los juegos mas deseables de dicha consola son los que se pueden jugar perfectamente sin el wiimote, o apenas usan sus funciones para algo destacable.

Seran los deseables para ti XD. El Metroid, el Zelda, el de Blop, el Trauma Center, el Boom blox o el Zack and Wiki hacen uso de este control ;). De todos modos aqui tienes tu parte de razon, el mando de la Wii no se usa en todos los juegos a plena potencia como se debiera. Estoy al 100% de acuerdo y es algo que deberian mejorar.

El metroid ya era excelente en GC. El zelda no se controla mejor en wii, el trauma center.... el boom blox....... porque el zack & wiki te lo hacian los pcs mejor hace lustros. Interesante bagaje para la 'revolution', un juego de medicos derivado de uno de Ds mucho mas preciso, y uno de puzzle digno del XBLA/PSN, que por cierto con un motor de fisicas mas realista daria mucho mas juego.
Todas las plataformas tienen juegos casuals desde siempre porque esta etiqueta ha sido creada ad hoc para etiquetar lo que nos de la gana ;). Es mas, si casual es hacer juegos familiares, para todos, facilitando al maximo la experiencia de juego Nintendo es casual por politica de empresa desde siempre XDDDDD. Hoy dia quien no se sorprende es porque no quiere. Ahh, por cierto, cornudo es al que le ponen los cuernos y no es menos cornudo al que se los ponen 1 vez que 30 por lo que tenga mas o menos la 360 es casual como todas, como el que se compra la 360 pa reproducir blu-ray XD.

Para saber que juegos tiene la Wii solo tienes que ir a la pagina de Nintendo o a Metacritic o a cualquier pagina donde se recopilen los mismos (en este mismo foro sin ir mas lejos :)). Miralos, e informate de que juegos hay o deja de haber ;).

Entre los juegos mas vendidos ademas de "casuals" tienes el Mario Kart, el Super Smash Bros. Brawl, el Super Mario Galaxy, el Super Paper Mario, el Zelda, el Metroid, el Sonic and the Secret Rings, el Mario Strikers Charged, el Resident Evil 4: Wii Edition, el Lego Star Wars: The Complete Saga el Metroid Prime 3: Corruption...

Por cierto, ¿sabes tu en que plataformas juego yo? ;).

es que eso no ocurre, no simulas nada. hacees un gesto que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Jajajjajajajjaa, esta si que es buena. Por curiosidad, ¿has jugado a la Wii alguna vez en tu vida o te limitas a criticarla por lo que repite todo el mundo? XDDDDD. Del Zelda al Soul calubur Legends, por ejemplo, hay una diferencia notable en cuanto al control. Otra cosa es que todavia no esten desarrollados a plena potencia como pasa con toda la tecnologia o aplicacion de una tecnologia a un campo nuevo :). Los primeros moviles no eran como los de ahora pero ahora todos tienen uno ;).

te lo hubiera puesto antes pero lo pongo aqui que queda mejor. Los controles de wii en ningun momento han demostrado ser mejores, al contrario, en una mayoria de generos es directamente menos practico.Salvo algun semi-caso aislado. Incluso puedes no creerme a mi. Pero te recuerdo una cosa:

¿Que no son mejores?, ¿dar a un botoncito y mover un stick es un control mejor?. Claro, claro y los juegos se ven mejor en televisiones de tubo :p. A ver si somos objetivos y no nos dejamos llevar por los colores :p.

Por cierto, enseñas el wiimotion +, fantastico argumento. ¿Que consola va implementar esa mejora? XD. Espera, dejame pensar :p... Pero bueno, esto es tan facilmente desmontable como decirte que el que la 360 meta discos duros mas grandes no significa que las consolas con discos duros menores sean una mierda sino que van mejorando su consola en lo suyo, que es la potencia tecnica en base al hardware (y, por cierto, informate que no es lo unico que han ido mejorando y evolucionando en esta consola, como no puede ser de otra forma ;)).

Pues mira a ver que metes en la conversacion. Si me comentas algo opinare si me da la gana y si no quieres que se hable sobre eso callete y guardatelo...

El metroid ya era excelente en GC. El zelda no se controla mejor en wii, el trauma center.... el boom blox....... porque el zack & wiki te lo hacian los pcs mejor hace lustros. Interesante bagaje para la 'revolution', un juego de medicos derivado de uno de Ds mucho mas preciso, y uno de puzzle digno del XBLA/PSN, que por cierto con un motor de fisicas mas realista daria mucho mas juego.

El Metroid se controlaba bien en la Cube (y deriva de un juego de la NES, vaya por dios XDDDDDD), claro, pero los controles con el wiimote son mas intuitivos porque no es lo mismo mover un stick, que un raton que simular un movimiento y esto es aplicable a cualquier juego que utilice un control similar. Los juegos de beisbol, tenis o golf son mejores con este control. Los juegos de espadas u hostias son mejores con este control. Etc, etc... Si los comparas por los graficos o por el motor o descartas los que te de la gana y sesgas los datos es tan estupido como que te diga que el Bioshock es peor que cualquier mierda de shooter de la Wii porque no tiene multijugador. Si quieres discutir en serio discuto en serio, si quieres chistes, chascarrillos y chorradas encantado de la vida oye XD.

Y si, el Zack and wiki se puede reproducir en ordenador, gran aportacion y enorme descubrimiento, porque los de la 360 y la Play 3 todos sabemos que no XDDDDD... Es mas me parece que los discos duros en el mundo del PC van por 15 gigas y las peliculas y los videojuegos los hacen en los microondas y en las lavadoras :p.

Un saludo.
Henjo.
supreme escribió:
triki1 escribió:
No todo son gráficos, ni todo el mundo tiene una super pantalla LCD/Plasma en casa.

Pero si un monitor de PC, asi que ya tienes alta definicion en la consola( por lo menos en la 360, no se como estara el tema de los cables en PS3).

Si juego a la consola es para jugar en el salón, tranquilamente, en mi sofá. Ese es mi principal motivo para jugar en una consola y no en el PC, si tengo que acabar jugando en un monitor...

Como si lo juegas en la bañera, eso es asunto tuyo, pero la posibilidad de jugarlo en casa en alta definicion sin gastarte la pasta como tu dices en una supertele LCD/plasma existe, asi que ahora no vengas con excusas raras.
iva a contestar a henjo en una cosa, luego en otra, luego en otra, y cuando me da por mirar tenía 5 páginas de mi pantalla con su post (el primer tocho).

si no fuera xq quiero dedicar mi vida a otras cosas a parte de contestarte, lo resumiré en que no me creo que te excluyas entre los que creen que eva salió de una costilla de adan.

en fin, seguid con la disputa sobre si nintendo creó el universo o no.
yo dejo el tema. conste triki, que lo he intentado. al menos me habré ganado tu respeto de por vida. xD.

hilo_que-os-parecen-los-comentarios-de-nacho-ortiz_1114781#p1713787455

hilo_cambiarias-tu-wii-por-una-xbox360-o-ps3_1102483_s50#p1713787468

la mejor perla creo que es esta:

Yoshi's escribió:Lo que pasa es que en PC te da la sensación de que juegas capado (porque no juegas al máximo), pero la realidad es que en 360 está igualmente capada. De hecho, para saber en cuál de las dos plataformas está más capada, simplemente me pregunto: ¿qué es más potente mi PC o mi 360?
[carcajad]
kxalvictor escribió:yo dejo el tema. conste triki, que lo he intentado. al menos me habré ganado tu respeto de por vida. xD.

Yoshi's escribió:Lo que pasa es que en PC te da la sensación de que juegas capado (porque no juegas al máximo), pero la realidad es que en 360 está igualmente capada. De hecho, para saber en cuál de las dos plataformas está más capada, simplemente me pregunto: ¿qué es más potente mi PC o mi 360?
[carcajad]

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

YO es que intento discutir en este caso lo menos posible, teniendo en cuenta que por ejemplo hasta hace dos dias como quien dice los nintenderos contaban arboles en el Resident 4 para decir que su version era mejor que la de PS2 o que ponian como mejor juego en materia grafica durante años al Rogue Leader ninguneando al resto. Ahora no, los graficos no importan, ahora es todo el control, pues por mi parte perfecto, oye.

Y como ya he dicho en mas de una ocasion mi mayor deseo es que Nintendo en la proxima generacion lanzara la consola mas avanzada en materia grafica, jugar con ella no se si lo haria pero lo que me iba a reir en los foros con otro cambio de discurso no tiene precio XD
tzare escribió:Pero te recuerdo una cosa:Imagen

Disculpad la intromision... ando un poco desconectado de los mundos de Wii... me pica la curiosidad... que es eso?
Creo, si no me equivoco, que es un add-on que sacará Nintendo en breve para conseguir una relacion movimiento:pantalla 1:1, o eso dicen.
triki1 escribió:
kxalvictor escribió:yo dejo el tema. conste triki, que lo he intentado. al menos me habré ganado tu respeto de por vida. xD.

[carcajad]

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

YO es que intento discutir en este caso lo menos posible, teniendo en cuenta que por ejemplo hasta hace dos dias como quien dice los nintenderos contaban arboles en el Resident 4 para decir que su version era mejor que la de PS2 o que ponian como mejor juego en materia grafica durante años al Rogue Leader ninguneando al resto. Ahora no, los graficos no importan, ahora es todo el control, pues por mi parte perfecto, oye.

Y como ya he dicho en mas de una ocasion mi mayor deseo es que Nintendo en la proxima generacion lanzara la consola mas avanzada en materia grafica, jugar con ella no se si lo haria pero lo que me iba a reir en los foros con otro cambio de discurso no tiene precio XD

pues sí, pero bueno, a veces topas con alguno que parece que razona, y acabas cayendo otra vez. xD.

henky, eso es el wiimotion, que sí, te dará el 1:1 que dice tiku. vamos, lo que se supone que iba a ser el wiimote (previo paso por caja, por supuesto).
con eso podrás hacer lo que salía en los vídeos de promoción de la wii, donde el tio salía de un salto mientras disparaba de detrás del sillón con el MP. ("esta vez sí") [360º]
En RE4 no hacia falta contar arboles para saber que versión era mejor se veia a simple vista.
MGS3 y RE4 me parecen abismalmente mejores que cualquier juego de esta generación asi que eso de que los graficos impotan tanto... no lo veo yo.
La wii tendra 6 o 7 juegos buenos, que asi es, y si es la peor maquina de nintendo, pero decir que esos 6 o 7 serian morralla en las otras solo por el apartado grafico me parece de risa y de ignorantes.
shinigamizanp escribió:En RE4 no hacia falta contar arboles para saber que versión era mejor se veia a simple vista.
MGS3 y RE4 me parecen abismalmente mejores que cualquier juego de esta generación asi que eso de que los graficos impotan tanto... no lo veo yo.
La wii tendra 6 o 7 juegos buenos, que asi es, y si es la peor maquina de nintendo, pero decir que esos 6 o 7 serian morralla en las otras solo por el apartado grafico me parece de risa y de ignorantes.

otro que ha jugado a muchos juegos de ps3 y xbox360. xD.
triki1 escribió:YO es que intento discutir en este caso lo menos posible, teniendo en cuenta que por ejemplo hasta hace dos dias como quien dice los nintenderos contaban arboles en el Resident 4 para decir que su version era mejor que la de PS2 o que ponian como mejor juego en materia grafica durante años al Rogue Leader ninguneando al resto. Ahora no, los graficos no importan, ahora es todo el control, pues por mi parte perfecto, oye.

es que lo mismo muchos de los que antaño decia eso ahora ya ni siquiera son nintenderos...
kxalvictor escribió:
shinigamizanp escribió:En RE4 no hacia falta contar arboles para saber que versión era mejor se veia a simple vista.

Tengo doce juegos de PS3 y he jugado a otros tantos y de 360 he probado algunos AAA.
Que pasa, ¿que quien no piense igual que tu es tonto o no sabe?, que modesto.
tiku escribió:Creo, si no me equivoco, que es un add-on que sacará Nintendo en breve para conseguir una relacion movimiento:pantalla 1:1, o eso dicen.

kxalvictor escribió:henky, eso es el wiimotion, que sí, te dará el 1:1 que dice tiku. vamos, lo que se supone que iba a ser el wiimote (previo paso por caja, por supuesto).

Gracias por responder, veo que hice bien en vender la Wii a los pocos meses de comprarla.

Supongo que ademas de ese addon, Nintendo tambien vendera una v2 del Wiimote, con eso incorporado ya de fabrica, no? En este caso tendriamos un Wiiplay 2 en el horizonte... y el Wiisports 2 se basara en el nuevo Wiimote... pero este no es el hilo para hablar de ello.
kxalvictor escribió:

menos mal que se hizo bioshock para tapar bocas... a no que es un FPS... [mad] [mad] [mad]

en esta generacion hay juegos buenos como mass effect, pgr4, bioshock, LBP, mario galaxy, igual que antes y juegos mediocres como army of two, frontlines, la conspiracion bourne, too human...y juegos malismos como smackdown, baja, y todas esas porquerias...
shinigamizanp escribió:
kxalvictor escribió:

Tengo doce juegos de PS3 y he jugado a otros tantos y de 360 he probado algunos AAA.

pero decir abismalmente mejores... denota que esta generacion fuese algo menos que morralla y hay juegos sorprendentes... una cosa es decir me parece mejor RE4 que todos los juegos que existen ahora que es infinitamente superior... porque eso si es mas falso que una moneda de 3 aurelios...
A mi es que MGS3 y RE4 me parecen parecen obras maestras, quiza la palabra abismal si ha resultado exagerada a veces se me va [jaja] , no queria que parecia que pienso que esta generación es morrallla, simplemente que ciertos juegos si hubieran salido hoy en dia no serian morralla pese a tener graficos "del ayer".
shinigamizanp escribió:A mi es que MGS3 y RE4 me parecen parecen obras maestras, quiza la palabra abismal si ha resultado exagerada a veces se me va [jaja] , no queria que parecia que pienso que esta generación es morrallla, simplemente que ciertos juegos si hubieran salido hoy en dia no serian morralla pese a tener graficos "del ayer".

cada uno tiene su debilidad... pero tranquilo porque RE5 es un RE4HD.. xD.
Pues en esta generacion hay bastantes juegos que pasan de patitas por encima de RE 4.

La nueva politica casual de microsoft me parece tan absurda como la de nintendo, ni mas ni menos, y soy el primero al que le dio asco ver la conferencia del E3, culminado con la copia de los miis.

Claro, como no habia Wee Mees en los MSN hace una decada... XD
radeonxt escribió:Pues en esta generacion hay bastantes juegos que pasan de patitas por encima de RE 4.

Claro, como no habia Wee Mees en los MSN hace una decada... XD

ya bueno, y a razon de que los rescatan ahora?
Pregunto yo, y eso que mas da? XD
radeonxt escribió:Pregunto yo, y eso que mas da? XD

y yo: si no importan, porqué los has mencionado?
BdM escribió:
radeonxt escribió:Pregunto yo, y eso que mas da? XD

y yo: si no importan, porqué los has mencionado?

Estamos en una conversación de besugos, lo que da igual es que lo hayan sacado ahora cuando antes tenían algo similar en otro servicio.
shinigamizanp escribió:
kxalvictor escribió:

¬_¬

mgs3: has jugado al 4? salvando que son historias diferentes, (y ahí puede entrar el gusto personal por cierto), en qué supera el snake eater al 4 para ser abismalmente mejor?

re4: aún no ha salido el 5. a mí me encantó el 4, pero la historia era un pufo. el 5 no me parece más que el 4 dopado, con mejores gráficos pero mismo control, mismas animaciones y mismo sistema de juego, así que, en qué puede ser abismalmente mejor si la historia aquí ni siquiera al más fanático de la saga le ha gustado? (de hecho, a los fans de la saga, suele ser el RE que menos les gusta en cuanto a argumento).
henjo escribió:

Jajajjajajajjaa, esta si que es buena. Por curiosidad, ¿has jugado a la Wii alguna vez en tu vida o te limitas a criticarla por lo que repite todo el mundo? XDDDDD. Del Zelda al Soul calubur Legends, por ejemplo, hay una diferencia notable en cuanto al control. Otra cosa es que todavia no esten desarrollados a plena potencia como pasa con toda la tecnologia o aplicacion de una tecnologia a un campo nuevo :). Los primeros moviles no eran como los de ahora pero ahora todos tienen uno ;).

sí, he jugado a mi wii alguna vez desde que la compre.Ultimamente poquisimo. El zelda de wii controlas la camara? ah no, que es mejor el de GC ^^. La consolita de marras lleva dos años en el mercado casi, suficiente para aplicar algun juego con deteccion 1:1 ... ah no que para eso necesitas pasar por caja otra vez.....
henjo escribió:
te lo hubiera puesto antes pero lo pongo aqui que queda mejor. Los controles de wii en ningun momento han demostrado ser mejores, al contrario, en una mayoria de generos es directamente menos practico.Salvo algun semi-caso aislado. Incluso puedes no creerme a mi. Pero te recuerdo una cosa:

¿Que no son mejores?, ¿dar a un botoncito y mover un stick es un control mejor?. Claro, claro y los juegos se ven mejor en televisiones de tubo :p. A ver si somos objetivos y no nos dejamos llevar por los colores :p.

argumentame que juegos se controlan mejor por mover la mano en lugar de apretar un boton para realizar un movimiento^^. Ahora resultara que el mando de wii no tiene sticks ni botoncitos :-|

henjo escribió:Por cierto, enseñas el wiimotion +, fantastico argumento. ¿Que consola va implementar esa mejora? XD. Espera, dejame pensar :p... Pero bueno, esto es tan facilmente desmontable como decirte que el que la 360 meta discos duros mas grandes no significa que las consolas con discos duros menores sean una mierda sino que van mejorando su consola en lo suyo, que es la potencia tecnica en base al hardware (y, por cierto, informate que no es lo unico que han ido mejorando y evolucionando en esta consola, como no puede ser de otra forma ;)).
si claro, es lo mismo aumentar la capacidad de almacenamiento que cambiar el principal argumento de wii, su control, que resulta ser humo.

henjo escribió:Pues mira a ver que metes en la conversacion. Si me comentas algo opinare si me da la gana y si no quieres que se hable sobre eso callete y guardatelo...
opina con argumentos. Si no tienes ni idea, callate.

henjo escribió:

El Metroid se controlaba bien en la Cube (y deriva de un juego de la NES, vaya por dios XDDDDDD), claro, pero los controles con el wiimote son mas intuitivos porque no es lo mismo mover un stick, que un raton que simular un movimiento y esto es aplicable a cualquier juego que utilice un control similar. Los juegos de beisbol, tenis o golf son mejores con este control. Los juegos de espadas u hostias son mejores con este control. Etc, etc... Si los comparas por los graficos o por el motor o descartas los que te de la gana y sesgas los datos es tan estupido como que te diga que el Bioshock es peor que cualquier mierda de shooter de la Wii porque no tiene multijugador. Si quieres discutir en serio discuto en serio, si quieres chistes, chascarrillos y chorradas encantado de la vida oye XD.

Y si, el Zack and wiki se puede reproducir en ordenador, gran aportacion y enorme descubrimiento, porque los de la 360 y la Play 3 todos sabemos que no XDDDDD... Es mas me parece que los discos duros en el mundo del PC van por 15 gigas y las peliculas y los videojuegos los hacen en los microondas y en las lavadoras :p.

ps3 y 360 pueden poner un mouse en cualquier momento si a capcom le interesa zack & wiki. Y el metroid no se controla con un stick??? vaaaaaaaaaaya. Y usar el puntero como hace lustros que los arcades usan las pistola eso es la gran revolucion? a costa de capar los giros en el momento que el puntero se sale de la pantalla^^
Intenta argumentar un poco en serio, no con criaturadas.
petasking87 está baneado por "ATPC"
Henky escribió:Disculpad la intromision... ando un poco desconectado de los mundos de Wii... me pica la curiosidad... que es eso?

lo queen teoria iva incluido en el wiimote ,pero que se ve que se les olvido meter.

En fin , paso de meterme en la discusion.
[quote=henjo]...[/quote]

Lo siento pero paso de poner todo ese tocho en quote respondere entonces por partes y sin matizaciones por cierto:

1- Acaso has leido mi post? donde he siquiera nombrado las capacidades tecnicas de la consola, simplemente he basado las estadisticas en las notas y como resultado vemos que si bien Wii tiene un puñado de juegos excelentes y luego baja mucho con respecto a la competencia en cuanto a juegos decentes (en puntuacion no olvidemos). Las presuposiciones son todo tuyas que parece que las tienes acomplejadas.

2- La consola dominante de mercado no ha sido la ganadora desde la Supernintendo, asi que da igual que pongas con sarna lo de la PS1, mejor ejemplo tendrias con la PS2 pero alla tu.

3- Analizando los juegos con mayor puntuacion esta claro que hay varios port, no es verdad? pues eso mismo, no se excluyen el resto solo se ve que entre sus mejores juegos se cuelan varios ports.

4- De acuerdo que las thirds se lo toman mas en serio y parecen que van a llegar juegos mejores a ampliar catalogo en un año vista (no nos engañemos que sea antes), pero ahora mismo la Wii adolece de eso, a no que tenemos el gran exito third el Red Steel.

5- Estas navidades las he puesto de ejemplo (en realidad de aqui ha 6 meses) porque simplemente fuera del Wiimusic no creo que sale gran cosa, y sin embargo 360 y PS3 si tienen grandes juegos por salir por lo que la diferencia en las puntuaciones seguria ampliandose y mucho (pero claro la 360 seguira teniendo un año mas y lo de la PS3 es porque es tecnologicamente mejor).

6- Peso expecifico de exclusividades? ya solo que si cuentas a todos los juegos que no puedes disfrutar igual la balanza se rompe. Y los que jugaron solo a FF, Tomb Raider y GT tuvieron una generacion muy triste, aunque las ventas y el gran catalogo decian otras cosas.

7- Lo siguiente ni idea de que dices. Y sobre el peso de la nota de simular el golpe con el mando, preguntale a los que pusieron las notas, ya que has acudido a ellos en primer lugar para demostrar tus teorias. Pero cuando sea norma yo al menos me bajare, tengo mucho pendiente a lo que jugar aunque sea anticuado.

8- Como te he dicho la Wii tiene uno a lo sumo 2 juegos buenos por genero, el resto se queda a mucha distancia, me quedo con la variedad de elegir entre 4 o 5 juegos por genero porque fijo que hay alguno que me fascina mientras que siendo 2 tengo menos opciones.

9- Si la Wii es lo mas mejor, con el mejor control y los mejores juegos, a y explotan todas las posibilidades de estos. Pero tambien deberias leer mas y hablar menos como tu me dices (y ya estas presuponiendo mucho), porque por cada uno que dice que se compra la Wii por un juego otro dice que la tiene muerta de risa porque no le interesan los juegos que salen para ella. Lo que tienes razon es que estes interesado en esos juegos que no tienen tanta puntuacion pero es que eso ya lo dije en mi primera intervencion y el que fue a escudarse en las notas para defender sus argumentos fuiste tu para asi defender que los juegos de Wii eran mejores porque tenian mas nota, asi que ahora no vengas defendiendo el catalogo por el interes en los juegos con nota baja porque no cuela.

Yo tambien conozco a gente contenta con la Wii, bueno mejor dicho o con WiiFit o con Wiisports porque el resto no les interesa, y sobre las ventas de juegos por consolas, yo quitaria directamente uno millones de ventas de juegos de Wii, ya que fuera de Japon me gustaria saber cuanta gente a comprado el WiiPlay por el juego y no por el mando.

PD: Si me confundi con lo de la lista fallo mio, tal vez no me fije bien, pero es extraño una lista que se van nombrando los juegos con mayor puntuacion por genero y los generos donde se enmarcan los de mas puntuacion de PS360 no aparecen.

PD2: Miedo me da mirar el tocho que he puesto.
petasking87 está baneado por "ATPC"
Duil escribió: porque simplemente fuera del Wiimusic no creo que sale gran cosa

si eso es lo mejor de wii XD XD
petasking87 escribió:
Duil escribió: porque simplemente fuera del Wiimusic no creo que sale gran cosa

si eso es lo mejor de wii XD XD

No lo digo yo, lo dice Reggie (era asi?): "los hardgamers son insaciables" XD
triki1 escribió:YO es que intento discutir en este caso lo menos posible, teniendo en cuenta que por ejemplo hasta hace dos dias como quien dice los nintenderos contaban arboles en el Resident 4 para decir que su version era mejor que la de PS2 o que ponian como mejor juego en materia grafica durante años al Rogue Leader ninguneando al resto. Ahora no, los graficos no importan, ahora es todo el control, pues por mi parte perfecto, oye.

Perdon, ¿esto va por mi?. Si es asi me pones, por favor, un link a cualquier sitio donde yo haya dicho eso. Yo no cuento arboles, poligonos ni efectos y mucha gente tampoco lo hace por eso aun siendo peores maquinas a nivel de potencia tecnica la primera Playstation y la Wii han vendido mucho mas que sus competidoras. Lo curiosos es que a este dato se le interpreta de formas de lo mas variopinto que van en contra de los datos y lo mismo ocurre con otras consolas como la Play 2, a la que se considera pre-casual cuando datos en mano eso no se sostiene ni fumando cosas muy malas ;). Asi si vas a discutir conmigo discute conmigo y si vas a hacer un monologo me avisas antes que los de Paramount Comedy me divierten mas.

red0n escribió:en esta generacion hay juegos buenos como mass effect, pgr4, bioshock, LBP, mario galaxy, igual que antes y juegos mediocres como army of two, frontlines, la conspiracion bourne, too human...y juegos malismos como smackdown, baja, y todas esas porquerias...

100% de acuerdo. Como ha habido siempre pero resulta que ahora "hardcore" es el que tiene una consola y desprecia y trata como subnormales a los que tienen otra o juegan en otros soportes.

tzare escribió:sí, he jugado a mi wii alguna vez desde que la compre.Ultimamente poquisimo. El zelda de wii controlas la camara? ah no, que es mejor el de GC ^^. La consolita de marras lleva dos años en el mercado casi, suficiente para aplicar algun juego con deteccion 1:1 ... ah no que para eso necesitas pasar por caja otra vez.....

Esta si es buena XDDDD. Es verdad, jugar a juegos de Microsoft en red es gratis y el teclado y el raton lo regalan. Los cambios de hardware en la consola te los regalan con las galletas tambien, ¡si es que Microsoft son asi!, por eso son los mas queridos del planeta por detras de Papa Noel y Homer Simpson ;). Este tipo de cosas existen en la tecnologia desde siempre chico y es la base de la informatica asi que informate un poco porque incluso para jugar a juegos de red, alguno tan poco conocido como el WOW, tienes que pasar por caja y eso no es un add on, eso es un servicio basico que te graban al juego y que como las lentejas, si quieres las comes y sino las dejas. Pero vamos, tienes toda la razon del mundo, Microsoft es el paradigma de compañia que si te lo puede dar gratis no te lo cobra no como los malvados Nintendo y Microsoft XDDDD (vease Office vs OpenOffice).

argumentame que juegos se controlan mejor por mover la mano en lugar de apretar un boton para realizar un movimiento^^. Ahora resultara que el mando de wii no tiene sticks ni botoncitos :-|

¿Que te argumente porque es mas facil simular un movimiento con tu cuerpo que hacerlo mediante un mando con un stick?. Hoy estas sembrao macho XDDDD. Porque simulando haces un movimiento natural que va acorde con lo que se reproduce en la pantalla mientras que moviendo un stick, joystick o una cruceta ya estan mediando otros procesos cognoscitivos en el caso de la persona y tecnicos en el caso de la maquina que al no ser naturales ni intuitivos son mas dificiles de reproducir y que obviamente la persona debe pensarlos y coordinarlos influyendo eso, entre otras muchas cosas, en los tiempos de ejecucion. No es lo mismo golpear con una raqueta hacia donde quieras que mover una cruceta y apretar un boton y es precisamente por ello que la Wii vende mas entre la gente que no esta acostumbrada a jugar a los videojuegos y no tiene automatizados esos mecanismos tipicos de los videojuegos de la misma forma que alguien que no este acostumbrado a jugar en PC las pasara putas con el raton jugando con gente que si lo esta. Mas analogias tecnicas, no es lo mismo bailar en una manta (que no se pa que las hacen, pa taparse en invierno XDDD) que darle al botoncito para que el muñeco baile. No es lo mismo boxear con tus puños que darle al A y al B o al triaungulito y al cuadrado. No es lo mismo esquivar o manejar un monopatin o una tabla de snowboard subido al wiibalance que mover una cruceta o un stick y darle a unos botones. No es lo mismo tocar un instrumento simulando el movimiento necesario que se hace para tocarlo en realidad que darle a los botones... ¿Te pongo los mecanismos cognoscitivos que implican cada proceso o te los buscas tu solito? XDDDD. Eso si, igual te acabo cobrando por la clase que yo no soy Microsoft como para anda reglando add ons XD. Y mira, te pongo un ejemplo mas grafico imposible y si de esta no lo entiendes te dejo por imposible, no es lo mismo follar que ver una peli porno interactiva XD. Poner en duda estas cosas elementales es como si yo te digo que el RE 4 se ve mejor que el Bioshock, un desproposito pa seguir discutiendo.

si claro, es lo mismo aumentar la capacidad de almacenamiento que cambiar el principal argumento de wii, su control, que resulta ser humo.

Venga va, como gano el Sporting de Gijon y el Barça esta jornada tambien te voy a explicar esto pero pa la proxima vez leete, por lo menos, el articulo de la Wikipedia de la 360 porque esto ya es delirante ;). La Xbox 360 no ha cambiado solo su capacidad de almacenamiento, algo tambien importante en tanto en cuanto las actualizaciones periodicas del soffware ocupan espacio asi como los extras de muchos juegos incluidos los de Microsoft (como el cooperativo del Fable 2), amen de los juegos virtuales que descargues u otras aplicaciones que le puedes meter sino que ha cambiado elementos de su arquitectura interna basicamente porque era una mierda pinchada en un palo y fallaba mas que una escopeta de feria por defectos de fabrica lo cual origino que sufriera no pocas demandas y ello motivo que incluso ampliaran la garantia para cuando estas fallaran. No todas las Xbox 360 son iguales y quien se compro una de las primera, si es que vive todavia, se jode porque ha pagado mas por una maquina objetivamente peor ;). Sony no le va a la zaga porque se vende como la maquina mas avanzada del mercado y la buena gente de Sony aprovecha cuando te peta para cambiartela por una no retrocompatible XDDDD. Vamos, que siento ser yo el que te informe pero las tres compañias se cortan muy poco a la hora sustituir el digo por el Diego ;).

opina con argumentos. Si no tienes ni idea, callate.

Si tienes traumas porque la malvada gente casual que defendia la Wii te lincho hay especialistas a los que puedes acudir y en todo caso sino pagalo con ellos pero no me saques un tema en el cual yo no tengo nada ver y de cuya actitud no soy precisamente reflejo, cosa que no se puede decir de otros como puedes ver en este mismo tema ;). Esa es la gran diferencia. Yo a la gente que defiende mi postura le pido el mismo respeto que a la que no, como dan fe partes explicitas que si quieres te quoteo de mensajes en este mismo tema o en otros en los que he participado, y si tu necesitas que te aplaudan o que me falten el respeto para que tus argumentos tenga mas peso de verdad que lo lamento por ti porque eso si que es triste.

Asi que saca los temas que te de la gana que para eso estamos en un pais libre pero en el momento en que lo saques en un tema de discusion es un tema que pones sobre para la mesa para discutir por lo que mide tus palabras.

ps3 y 360 pueden poner un mouse en cualquier momento si a capcom le interesa zack & wiki. Y el metroid no se controla con un stick??? vaaaaaaaaaaya. Y usar el puntero como hace lustros que los arcades usan las pistola eso es la gran revolucion? a costa de capar los giros en el momento que el puntero se sale de la pantalla^^
Intenta argumentar un poco en serio, no con criaturadas.

Ahhh, entiendo, que tenga stick y botones o que simule un raton es un defecto y que tenga el detector de movimientos no aporta nada. Fantastico argumento. Es decir, un portatil que su hardware y software añade la portabilidad no añade nada porque total, con varios kilometros de cable asunto solucionado. El wifi no aporta absolutamente nada tampoco porque poder lanzar internet desde un punto y amplificar la señal es una pijada habiendo ya internet por cable. Total, que no se pa que salimos de las cuevas XDDDD. Por cierto, las funciones del mando de la wii estan desde hace tiempo disponibles, con los medios adecuados, en el mundo del PC, como todo lo cual no quiere decir que el uso de una aplicacion a un campo concreto no sea una innovacion en ese campo ;). El wifi es una innovacion habiendo ya otros medios para lanzar internet. Las memorias flash son una innovacion en comparacion con los discos duros clasicos. Etc, etc... Si quieres mas informacion te la amplio que sino me enrrollo demasiado y no tengo mucho mas tiempo.

Duil, un mensaje de lo mas sensato. Una pena que ademas de tus argumentos necesites el favor popular cuando estos se sostienen, al menos en parte, por si mismos.

1- Acaso has leido mi post? donde he siquiera nombrado las capacidades tecnicas de la consola, simplemente he basado las estadisticas en las notas y como resultado vemos que si bien Wii tiene un puñado de juegos excelentes y luego baja mucho con respecto a la competencia en cuanto a juegos decentes (en puntuacion no olvidemos). Las presuposiciones son todo tuyas que parece que las tienes acomplejadas.

De acuerdo con este parrafo y yo no he dicho lo contrario, es mas, recuerdo que he dicho, literalmente, que por las propias caracteristicas de las consolas ni Nintendo ni Sony les va a dar tiempo de explotar al maximo sus tecnologias (sensor de movimiento del wiimote y blu-ray), pero eso no quiere decir que estas no existan ni que no se esten evolucionando y poniendo a punto.

2- La consola dominante de mercado no ha sido la ganadora desde la Supernintendo, asi que da igual que pongas con sarna lo de la PS1, mejor ejemplo tendrias con la PS2 pero alla tu.

Pongo la Play 1 porque, para mi, es el ejemplo mas claro en este sentido. Si a ti te parece mas claro con la Play 2 (supongo que por volumen de ventas) genial. Y, por cierto, como dije antes no estoy de acuerdo para nada con que la Play 2 vendio tanto por tener un publico casual como algunos, no se si tu, defienden.

3- Analizando los juegos con mayor puntuacion esta claro que hay varios port, no es verdad? pues eso mismo, no se excluyen el resto solo se ve que entre sus mejores juegos se cuelan varios ports.

Si los ports valen para criticar valen tambien como datos positivos o no valen para nada. De todos modos este punto es un debate valdio porque realmente lo importante aqui es la implicacion de las thirds partys en la consola de Nintendo tanto ahora como tradicionalmente.

4- De acuerdo que las thirds se lo toman mas en serio y parecen que van a llegar juegos mejores a ampliar catalogo en un año vista (no nos engañemos que sea antes), pero ahora mismo la Wii adolece de eso, a no que tenemos el gran exito third el Red Steel.

Estoy de acuerdo entre comillas pero este dato no es tan sencillo de interpretar porque deberiamos ponderar que peso tienen las thirds en las consolas de Nintendo para interpretar de forma objetiva el dato. De todos modos es evidente que la oferta de las thirds en las otras consolas es abrumadoramente superior.

5- Estas navidades las he puesto de ejemplo (en realidad de aqui ha 6 meses) porque simplemente fuera del Wiimusic no creo que sale gran cosa, y sin embargo 360 y PS3 si tienen grandes juegos por salir por lo que la diferencia en las puntuaciones seguria ampliandose y mucho (pero claro la 360 seguira teniendo un año mas y lo de la PS3 es porque es tecnologicamente mejor).

Como ya puse en otro post (en el foro General de la Wii en una interesante discusion con Don Pelayo) estas navidades no son representativas precisamente porque coincide con la inaccion de Nintendo, que todavia no ha asimilado como es el mercado en el año 2008 y que no exige lo mismo que en generaciones anteriores, con un planteamiento por parte de Microsoft casi perfecto, incluyendo juegos punteros suyos, distribuidos por ellos o creados por thirds partys (Fable 2, Fallout 3, Gears of war 2, entre otros), una campaña de publicidad brutal, potenciacion de juegos casuals para diversificar su mercado como el Lips, rebaja del precio de la consola, etc, etc...

6- Peso expecifico de exclusividades? ya solo que si cuentas a todos los juegos que no puedes disfrutar igual la balanza se rompe. Y los que jugaron solo a FF, Tomb Raider y GT tuvieron una generacion muy triste, aunque las ventas y el gran catalogo decian otras cosas.

Ya, pero no voy por ahi, voy por el hecho de que el peso de los juegos exclusivos es mayor en la Wii por lo peculiar de sus controles y porque Nintendo no lanza sus juegos, que son los que tienen mas peso tanto en calidad como en ventas, en otras plataformas. La oferta entre una Play 3, una 360 y un PC es mucho mas homogenea que entre cualquiera de ellas y una Wii. A eso me refiero. Obviamente el peso real de las exclusividades viene por los gustos personales (mi hermano mayor tiene una 360 para jugar al GTA IV y ni tiene ni quiere mas juegos...).

7- Lo siguiente ni idea de que dices. Y sobre el peso de la nota de simular el golpe con el mando, preguntale a los que pusieron las notas, ya que has acudido a ellos en primer lugar para demostrar tus teorias. Pero cuando sea norma yo al menos me bajare, tengo mucho pendiente a lo que jugar aunque sea anticuado.

El problema no es que le pregunte si se valora o no, el problema es que no hay tecnologia comparable en consola y que es algo muy dificil de ponderar. Un coche mas lento, mas feo, que consuma mas gasolina y menos seguro es peor que un coche normal pero si puede volar ya introduces en la ecuacion algo que lo hace cualitativamente distinto y que tiene mucho mas peso que muchas de las cosas anteriores.

8- Como te he dicho la Wii tiene uno a lo sumo 2 juegos buenos por genero, el resto se queda a mucha distancia, me quedo con la variedad de elegir entre 4 o 5 juegos por genero porque fijo que hay alguno que me fascina mientras que siendo 2 tengo menos opciones.

¿Y el resto de consolas de Nintendo es distinta?. Si son iguales, ¿porque se justifican las ventas en esta de distinta forma?. Hay menos juegos (como siempre) pero esos juegos ahora mismo marcan la diferencia con la competencia porque la mayor parte de las exclusividades de los otros son temporales y se disfrutan en casi todas las plataformas.

9- Si la Wii es lo mas mejor, con el mejor control y los mejores juegos, a y explotan todas las posibilidades de estos. Pero tambien deberias leer mas y hablar menos como tu me dices (y ya estas presuponiendo mucho), porque por cada uno que dice que se compra la Wii por un juego otro dice que la tiene muerta de risa porque no le interesan los juegos que salen para ella. Lo que tienes razon es que estes interesado en esos juegos que no tienen tanta puntuacion pero es que eso ya lo dije en mi primera intervencion y el que fue a escudarse en las notas para defender sus argumentos fuiste tu para asi defender que los juegos de Wii eran mejores porque tenian mas nota, asi que ahora no vengas defendiendo el catalogo por el interes en los juegos con nota baja porque no cuela.

Vaya hombre, con lo bien que iba la discusion ya tuviste que sacar los pies del tiesto XDDD. La gente la comprara por lo que quieras pero compra consolas y compra juegos por lo que creo que la hipotesis mas plausible es que la gente la compra para jugar... De hecho esto creo que es asi ahora y lo creia cuando la 360 vendia 6 juegos por consola y la Wii 1,5. Si me encuentro a mi novia en la cama, en pelotas, con un tio y con varios preservativos usados la hipotesis mas plausible es que me la estaba pegando no que estaba practicando clases de anatomia, digo yo ;).

Yo tambien conozco a gente contenta con la Wii, bueno mejor dicho o con WiiFit o con Wiisports porque el resto no les interesa, y sobre las ventas de juegos por consolas, yo quitaria directamente uno millones de ventas de juegos de Wii, ya que fuera de Japon me gustaria saber cuanta gente a comprado el WiiPlay por el juego y no por el mando.

Ya, pero los datos indican que la gente compra el Mario Kart, el Smash bros brawl, el Zelda, el Mario galaxy... juegos que no son casuals luego esto no se sostiene datos en la mano.

PD: Si me confundi con lo de la lista fallo mio, tal vez no me fije bien, pero es extraño una lista que se van nombrando los juegos con mayor puntuacion por genero y los generos donde se enmarcan los de mas puntuacion de PS360 no aparecen.

No se a que te refieres pero me da igual. Yo no soy de los que porque alguien con quien discuto comete un fallo esta resaltandolo hasta el dia del juicio final o trato de menospreciar sus otros argumentos por ello. Si has cometido un fallo con un dato corrigelo y no pasa nada que nadie es perfecto e igual que me confundo yo o cualquier otro lo puedes hacer tu :).

Un saludo.
Henjo.
Perdon, ¿esto va por mi?

Pues no pero si te sientes aludido es tu problema.

Asi si vas a discutir conmigo discute conmigo y si vas a hacer un monologo me avisas antes que los de Paramount Comedy me divierten mas.

No pienso discutir contigo, no tengo ganas de perder el tiempo y si voy a hacer o no un monologo es algo que a ti francamente te deberia importar bien poco. ¿ Avisarte? Tu quien te crees, el rey del Mambo o que? XD
Pues me parece genial :). Dos no discuten si uno no quiere XD.

Un saludo.
Henjo.
389 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68