NPD USA Septiembre 2008

14, 5, 6, 7, 8
Joder vaya ejemplos de juegos hardcore que has puesto XD XD
lherre escribió:Joder vaya ejemplos de juegos hardcore que has puesto XD XD

las mierdas que se me han venido a la cabeza xDDD. pero oyes, uno de carreras, un plataformas, un shooter y uno de accion,son hardcore,no? XD

hola, me llamo ps2

bienvenida al foro xD.

supongo que lo dices por eso de que tambien es una opcion para las niñas,no? que yo sepa todos esos petzs,imagine y demas no salen en ella, sin contar con que la güi es mas nueva,sale por la tv y tiene un mando molon
os lo juro que cuando vi las caratulas, pensaba que eran caratulas hechas con el photoshop por alguien con mala sangre y mucho tiempo libre, sin embargo luego me di cuenta que esos "juegos" son reales, MARE MIA XDDDD
Estoy de acuerdo XD. De hecho desde que esta la Disney o Pixar en el cine pasa lo mismo. En 300 odio cuando Goofy se enfrenta a los persas, en Sim City no soporto que Mickey Mouse se ligue a Jessica Alba y que los sobrinos del Tio Gilito vayan a destruir en anillo al Monte del Destino amos amos... ¡Como odio que haya peliculas infantiles!, ¡han acabado con el cine!. Y por supuesto, ya no existe la literatura tampoco, victima de las mismas perfidas mentes. Libros como "Teo...", "El pequeño vampiro" o "Harry Potter" han acabado con ella, de hecho ahora solo hay novelas de vampiros magos en celo encerrados en un colegio XD. ¿Y en la musica?, ¡igual!... putos casuals... ahora todos, ¡incluso sin 10 años de conservatorio!, pueden hacer musica y colgarla en el maligno My space, ¡y encima sin ser pasados por la piedra por la industria!, ¡que baje Ramoncin y lo vea!. Y claro, de la informatica ni hablamos. ¡Gente sin carrera manejando un ordenador!, ¡seres no-ingenieros metiendo sus sucias zarpas en las entrañas de los pobres e indefensos ordenadores!... XD XD XD

Juzgar juegos de niños como si fueran de adultos es, con todos los respetos, de genero bobo. Un libro de Teo no se puede comparar a un libro de Kafka del mismo modo que no tiene sentido hacerlo con peliculas de niños o de adolescentes (como las de High school musical) comparandolas con las de adultos. El mercado y el mundo de los videojuegos esta madurando y quien no lo entienda pues es su problema, dentro de unos años, cuando le este comprando esos juegos a sus hijos (junto a peliculas infantiles, etc...), se leera y se le caera la cara de verguenza del mismo modo que los que defendian que la informatica no podia ser accesible a no informaticos o los que se creen que todo aquel que no tiene formacion de "alto nivel" musical no puede hacer musica.

Por ultimo, los que ven de forma despectiva el que una consola sea un juguete, que es lo que siempre ha sido, ¿a que se creen que juegan cuando matan marcianitos con formidos y sudorosos mercenarios? xDDDDDDD. Con los Playmobil, con menos esteroides, puede hacerse tambien XD XD XD.

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:Estoy de acuerdo XD. De hecho desde que esta la Disney o Pixar en el cine pasa lo mismo. En 300 odio cuando Goofy se enfrenta a los persas, en Sim City no soporto que Mickey Mouse se ligue a Jessica Alba y que los sobrinos del Tio Gilito vayan a destruir en anillo al Monte del Destino amos amos... ¡Como odio que haya peliculas infantiles!, ¡han acabado con el cine!. Y por supuesto, ya no existe la literatura tampoco, victima de las mismas perfidas mentes. Libros como "Teo...", "El pequeño vampiro" o "Harry Potter" han acabado con ella, de hecho ahora solo hay novelas de vampiros magos en celo encerrados en un colegio XD. ¿Y en la musica?, ¡igual!... putos casuals... ahora todos, ¡incluso sin 10 años de conservatorio!, pueden hacer musica y colgarla en el maligno My space, ¡y encima sin ser pasados por la piedra por la industria!, ¡que baje Ramoncin y lo vea!. Y claro, de la informatica ni hablamos. ¡Gente sin carrera manejando un ordenador!, ¡seres no-ingenieros metiendo sus sucias zarpas en las entrañas de los pobres e indefensos ordenadores!... XD XD XD

Juzgar juegos de niños como si fueran de adultos es, con todos los respetos, de genero bobo. Un libro de Teo no se puede comparar a un libro de Kafka del mismo modo que no tiene sentido hacerlo con peliculas de niños o de adolescentes (como las de High school musical) comparandolas con las de adultos. El mercado y el mundo de los videojuegos esta madurando y quien no lo entienda pues es su problema, dentro de unos años, cuando le este comprando esos juegos a sus hijos (junto a peliculas infantiles, etc...), se leera y se le caera la cara de verguenza del mismo modo que los que defendian que la informatica no podia ser accesible a no informaticos o los que se creen que todo aquel que no tiene formacion de "alto nivel" musical no puede hacer musica.

Por ultimo, los que ven de forma despectiva el que una consola sea un juguete, que es lo que siempre ha sido, ¿a que se creen que juegan cuando matan marcianitos con formidos y sudorosos mercenarios? xDDDDDDD. Con los Playmobil, con menos esteroides, puede hacerse tambien XD XD XD.

Un saludo.
Henjo.

Estoy de acuerdo menos en "Por ultimo, los que ven de forma despectiva el que una consola sea un juguete, que es lo que siempre ha sido, ¿a que se creen que juegan cuando matan marcianitos con formidos y sudorosos mercenarios? xDDDDDDD. Con los Playmobil, con menos esteroides, puede hacerse tambien XD XD XD"

En mi opinión, la visión que le damos mientras jugamos es más bien de estar actuando en una película, de personalizar historias que nunca podrías hacer por otros medios (quien no ha visto una pelicula de guerra y le han entrado ganas de jugar al COD o juegos similares XD)
henjo escribió:Por ultimo, los que ven de forma despectiva el que una consola sea un juguete, que es lo que siempre ha sido, ¿a que se creen que juegan cuando matan marcianitos con formidos y sudorosos mercenarios? xDDDDDDD. Con los Playmobil, con menos esteroides, puede hacerse tambien XD XD XD.

Un saludo.
Henjo.

digamos que bioshock viene siendo el padrino, y los juegos de wii vienen siendo...muzzy. así que con tu misma analogía, queda claro que no es lo mismo jugar a un juego en una consola, que en un juguete.
kxalvictor escribió:
henjo escribió:Por ultimo, los que ven de forma despectiva el que una consola sea un juguete, que es lo que siempre ha sido, ¿a que se creen que juegan cuando matan marcianitos con formidos y sudorosos mercenarios? xDDDDDDD. Con los Playmobil, con menos esteroides, puede hacerse tambien XD XD XD.

Un saludo.
Henjo.

digamos que bioshock viene siendo el padrino, y los juegos de wii vienen siendo...muzzy. así que con tu misma analogía, queda claro que no es lo mismo jugar a un juego en una consola, que en un juguete.

y porque dices un titulo en particular comparandolo con juegos en general? compara juego a juego. no creo que metroid 3 sea muzzy, o no more heroes,madworld, manhunt,etc,etc. pero claro, entonces ya no tendria gracia,no?
hyrulen escribió:
kxalvictor escribió:

Un saludo.
Henjo.

y porque dices un titulo en particular comparandolo con juegos en general? compara juego a juego. no creo que metroid 3 sea muzzy, o no more heroes,madworld, manhunt,etc,etc. pero claro, entonces ya no tendria gracia,no?

Joer, que juegos buenos en wii haberlos hailos, y hardcore también, pero no me niegues que la cantidad de mierda que está sacando ubisoft es para espantarse. Porque juegos para niños hubo toda la vida pero como estos pedos mentales ninguno.
don pelayo escribió:Joer, que juegos buenos en wii haberlos hailos, y hardcore también, pero no me niegues que la cantidad de mierda que está sacando ubisoft es para espantarse. Porque juegos para niños hubo toda la vida pero como estos pedos mentales ninguno.

exacto. una cosa es que haya una minoría de juegos casuales en un catálogo "normal" (singstar, scene it, guitar hero, etc etc.) y otra que la minoría sean los juegos "normales" en un catálogo casual.

pero no sé por qué os quejáis, si es la orientación que le quiere dar nintendo a sus máquinas (y para muestra, la gran apuesta first party para navidades).
hyrulen escribió:
Krain escribió:Como hemos podido llegar a esto... que horror. Y lo peor es que la compañía que lo ha hecho posible ha sido Nintendo. [buuuaaaa]

por supuesto,nintendo mala,mala!! mira que crear una consola y dejar que compañias de videojuegos hagan videojuegos para ella...tendran mala carne!!

si por ejemplo; una niña pequeña quiere una consola, solo puede elegir Wii o DS, ya que las otras ofrecen una mierda para el publico infantil. y hay muuuchas niñas pequeñas que les encanta los animales y la moda.

que tu no eres una niña de esas? estupendo,no compres los juegos,pero hay otro tipo de jugadores que estos juegos si les llaman la atencion. y son tan respetables como los jugadores que solo compran juegos del señor de los anillos, o juegos basados en mangas, o juegos tacticos japoneses que no entiende ni su programador jefe,etc,etc.

que podrian tener mas calidad? pues claro,eso es indudable, pero si ese publico se conforma, y compra, pues seguira asi. ya se ha visto que si lo hacen en juegos mas "hardcore"no venden una mierda (farcry,prince of persia, anubis II,ninja breadman,4x4 offroad,etc,etc)

Vaya hombre, ahora me van a tachar de nintendo hater. La de vueltas que da la vida. Me siento como bidule [fumando] .

Nintendo mala, si. Ellos no han hecho dos consolas y les han caído los tropecientos mil juegos chorras solos. Han cambiado su política. No hay más. ¿Cuántos juegos en desarrollo oficial hay para hard producidos por Nintendo?. En X360 o Ps3 no hay dinero que pague todo lo bueno que salen estas Navidades. Entre GC, DS y Wii tengo más de 100 juegos originales, no necesito que engrandezcas las virtudes de Nintendo, las conozco de sobra.
Krain escribió:
hyrulen escribió:
Krain escribió:Como hemos podido llegar a esto... que horror. Y lo peor es que la compañía que lo ha hecho posible ha sido Nintendo. [buuuaaaa]

por supuesto,nintendo mala,mala!! mira que crear una consola y dejar que compañias de videojuegos hagan videojuegos para ella...tendran mala carne!!

si por ejemplo; una niña pequeña quiere una consola, solo puede elegir Wii o DS, ya que las otras ofrecen una mierda para el publico infantil. y hay muuuchas niñas pequeñas que les encanta los animales y la moda.

que tu no eres una niña de esas? estupendo,no compres los juegos,pero hay otro tipo de jugadores que estos juegos si les llaman la atencion. y son tan respetables como los jugadores que solo compran juegos del señor de los anillos, o juegos basados en mangas, o juegos tacticos japoneses que no entiende ni su programador jefe,etc,etc.

que podrian tener mas calidad? pues claro,eso es indudable, pero si ese publico se conforma, y compra, pues seguira asi. ya se ha visto que si lo hacen en juegos mas "hardcore"no venden una mierda (farcry,prince of persia, anubis II,ninja breadman,4x4 offroad,etc,etc)

Vaya hombre, ahora me van a tachar de nintendo hater. La de vueltas que da la vida. Me siento como bidule [fumando] .

Nintendo mala, si. Ellos no han hecho dos consolas y les han caído los tropecientos mil juegos chorras solos. Han cambiado su política. No hay más. ¿Cuántos juegos en desarrollo oficial hay para hard producidos por Nintendo?. En X360 o Ps3 no hay dinero que pague todo lo bueno que salen estas Navidades. Entre GC, DS y Wii tengo más de 100 juegos originales, no necesito que engrandezcas las virtudes de Nintendo, las conozco de sobra.

Calla sonyer o xbot !!! O peor las 2 cosas !!!! XD XD
lherre escribió:Calla sonyer o xbot !!! O peor las 2 cosas !!!! XD XD

[qmparto] Nintendo en el E3 (o sucedáneo) se c**ó en mi argumento de que en un año y medio (sin contar Zelda) habían lanzado un Mario, un Metroid, Smash Bros, Fire Emblem, Paper Mario... etc y nos surtían de juegos a pesar de su amor por el casualismo. Sinceramente creo que era una estrategia para asegurarse de entrada los 20 millones de usuarios fieles de GC. Es lógico mi hartazgo. Siempre he sido multi, lo que ocurre es que ahora Wii es sólo una ayuda para que mi mujer controle su peso... y el que esté contento con Wii ahora es porque o los juegos le duran 2 años o la compra ha sido reciente.
Krain escribió:

quien te ha dicho nintendo hater? parece que os gusta que se os tilde de eso,asi pareceis mas guays o algo. :-?

sabeis de sobra que nintendo no anuncia sus juegos (salvo casos contados) 3 años antes, como si hacen el resto de compañias (cuanto tiempo ha pasado desde que se vio el "trailer del killzone 2", y aun no ha salido el juego?), y si de verdad te interesa el catalogo de Wii (cosa que dudo) te sugiero que te pases por el hilo recopilatorio de todo lo mostrado en el TGS 08
hyrulen escribió:
Krain escribió:

quien te ha dicho nintendo hater? parece que os gusta que se os tilde de eso,asi pareceis mas guays o algo. :-?

sabeis de sobra que nintendo no anuncia sus juegos (salvo casos contados) 3 años antes, como si hacen el resto de compañias (cuanto tiempo ha pasado desde que se vio el "trailer del killzone 2", y aun no ha salido el juego?), y si de verdad te interesa el catalogo de Wii (cosa que dudo) te sugiero que te pases por el hilo recopilatorio de todo lo mostrado en el TGS 08

Estamos en el mismo bando, yo no he dicho que me llames nintendo hater, sólo decía que mi rechazo hacia la situación actual de wii no quiere decir que cuando salga el siguiente "only for" no vaya desesperado a la tienda de turno a comprarlo como alma que lleva el diablo. Nintendo anuncia los megatones con mucha ventaja también (zelda siempre está en boca de todos), además, mejor anunciar con 3 años de antelación que no ser un tema de conversación por todo lo contrario. Yo sólo digo que en las navidades de '08 por primera vez no tengo (y es la época clave) ningún título exclusivo y potentísimo que insertar en Wii. Y eso es criticable hasta la extenuación.
Krain escribió:
hyrulen escribió:
Krain escribió:

Yo sólo digo que en las navidades de '08 por primera vez no tengo (y es la época clave) ningún título exclusivo y potentísimo que insertar en Wii. Y eso es criticable hasta la extenuación.

Amén, y no podéis decir que no se venía venir ni que no es consecuencia de la nueva política de nintendo que está ahí aunque no la queramos ver.
don pelayo escribió:
Krain escribió:
hyrulen escribió:

Yo sólo digo que en las navidades de '08 por primera vez no tengo (y es la época clave) ningún título exclusivo y potentísimo que insertar en Wii. Y eso es criticable hasta la extenuación.

Amén, y no podéis decir que no se venía venir ni que no es consecuencia de la nueva política de nintendo que está ahí aunque no la queramos ver.

sólo por curiosidad, porqué no se puede decir?
thejy escribió:En mi opinión, la visión que le damos mientras jugamos es más bien de estar actuando en una película, de personalizar historias que nunca podrías hacer por otros medios (quien no ha visto una pelicula de guerra y le han entrado ganas de jugar al COD o juegos similares XD)

Ya, y en mi opinion cuando eramos crios o los crios de ahora cuando juegan a los soldados creen que estan actuando en una pelicula y suplen el full HD con la imaginacion, de la misma forma que se puede hacer con los juegos de rol y de la misma forma que existen desde hace mucho juegos y juguetes sexuales que se basan tambien en la imaginacion. Es mas, si nos ponemos estrictos, precisamente los juegos "adultos" no son los de robar coches, regentar prostibulos, matar marcianitos o ayudar a fontaneros para que rescaten princesas sino los ultracriticados Braintraining, el Cocina conmigo o los de fitness XD. Si quereis juegos de adultos comprar esos...

kxalvictor escribió:exacto. una cosa es que haya una minoría de juegos casuales en un catálogo "normal" (singstar, scene it, guitar hero, etc etc.) y otra que la minoría sean los juegos "normales" en un catálogo casual.

pero no sé por qué os quejáis, si es la orientación que le quiere dar nintendo a sus máquinas (y para muestra, la gran apuesta first party para navidades).

Tu me parece que ves la tele poco... Microsoft, con el Fable 2 en el mercado y el Gears of war 2 por venir, ha llenado la television con anuncios de "juega en familia" o "juegos musicales"... En su pagina web tiens juegos casuals al mismo nivel que el resto y pestañas para entrar en juegos musicales, familiares... Packs navideños para la familia, etc, etc... Hacerme caso, ir vendiendo vuestras 360 y refugiaros en la Play 3 antes de que os convirtais en malvados casuals XD.

Sobre el E3 pues poco que comentar. Si se juzga lo que hace una empresa por una convencion que esta orientada como esta y se ignora la conferencia de la propia Nintendo pues oye... ya entramos en cuestiones de fe o manipulacion de la informacion. Mirar que juegos se anunciaron en esa conferencia y hablamos ;).

Juegos para niños en consola los ha habido toda la vida pero el mercado de los videojuegos nunca ha sido tan amplio como es ahora por lo que hacer estas comparaciones carece de sentido sin tener en cuenta que el mercado de los videojuegos esta en expansion y ha crecido exponencialmente porque la media de la gente que juega sube, van teniendo hijos y a la vez entran niños que han nacido ya en la era digital para los que jugar en consola y ordenador es lo mas normal del mundo. Igual que muchos crios o adolescentes tienen movil (y las compañias saben, conocen perfectamente y explotan muy bien este mercado), igual que dominan internet desde que tienen uso de razon, ven los videojuegos como un juego tan normal como ir a jugar al futbol a la calle y comparar estos juegos con juegos para adultos es como comparar un sonajero con un consolador, de genero bobo xDDDDDD.

Cualquiera que conozca como ha evolucionado el mercado en la informatica (mucho mas cerrado complejo porque el ordenador no s solo para jugar) o el cine de poco se va a sorprender... Los videojuegos no son para una elite, son para todos y el que no lo entienda no le queda na por llorar y patalear xDDDDD.

Para finalizar... Ubisoft saca juegos casuals o para niños, lo cual veo perfecto, y la culpa de su existencia la tiene Nintendo, un razonamiento de lo mas logico si señor XD.

Un saludo.
Henjo.
BdM escribió:sólo por curiosidad, porqué no se puede decir?

JAJAJAJAJAJAJA. No hombre no, claro que se puede decir. Son formas de hablar. De hecho no estoy muy convencido de lo que he dicho, pero sí que es triste que no haya ningún título que me llame estas Navidades (por parte de Nintendo). No me acostumbro a esta escasez, aunque es cierto que los comienzos de Gamecube que, en teoría, han de ser el momento en que más arropada ha de ir la consola, el gran juego de lanzamiento era el luigi's mansion. Es decir que no siempre se tiene lo que se espera y hay antecedentes. Y si bien es cierto que hay periodos en los que una consola puede estar más falta de juegos no me cuadra que sea precisamente estas navidades y con el éxito arrollador que está teniendo wii cuando más me/nos falten. Sencillamente no me parece que la consola sea de Nintendo. Y si miramos a DS qué tenemos??? Pues eso, que algo huele a podrido en Dinamarca. A mí no me gusta la situación, no es más.
De hecho no estoy muy convencido de lo que he dicho, pero sí que es triste que no haya ningún título que me llame estas Navidades (por parte de Nintendo).

En esto estoy totalmente de acuerdo, las cosas como son :p. Para mi el problema, como te dije en el otro tema, es que Nintendo no ha entendido el mercado, se lo ha encontrado xDDDDD. Microsoft lo ha interpretado muy bien (son una compañia mucho mas flexible y adaptable que la nipona, mucho mas ducha a la hora de manejar y dominar los mercados) y ha organizado un despliegue sin precedentes en el mundillo. La oferta de la 360 para estas navidades no es que sea buena, es que no tiene parangon en la historia de los videojuegos (y la han acompañado con la bajada de precio y actualizacion de firm) y yo espero sinceramente que les vaya muy bien para que las otras compañias caigan de la burra y se pongan las pilas, para que entiendan que el mercado no es como hace 10 o 20 años sino que ahora mismo es voraz y hay que alimentarlo...

En esta campaña de navidad yo lo tengo claro, un 10 para el planteamiento de Microsoft y un cero patatero para el de Nintendo. Al Cesar lo que es del Cesar...

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:
De hecho no estoy muy convencido de lo que he dicho, pero sí que es triste que no haya ningún título que me llame estas Navidades (por parte de Nintendo).

En esto estoy totalmente de acuerdo, las cosas como son :p. Para mi el problema, como te dije en el otro tema, es que Nintendo no ha entendido el mercado, se lo ha encontrado xDDDDD. Microsoft lo ha interpretado muy bien (son una compañia mucho mas flexible y adaptable que la nipona, mucho mas ducha a la hora de manejar y dominar los mercados) y ha organizado un despliegue sin precedentes en el mundillo. La oferta de la 360 para estas navidades no es que sea buena, es que no tiene parangon en la historia de los videojuegos (y la han acompañado con la bajada de precio y actualizacion de firm) y yo espero sinceramente que les vaya muy bien para que las otras compañias caigan de la burra y se pongan las pilas, para que entiendan que el mercado no es como hace 10 o 20 años sino que ahora mismo es voraz y hay que alimentarlo...

En esta campaña de navidad yo lo tengo claro, un 10 para el planteamiento de Microsoft y un cero patatero para el de Nintendo. Al Cesar lo que es del Cesar...

Un saludo.
Henjo.

Y además, al hilo de lo que tú decías en el mensaje anterior, es cierto que hay un enfoque hacía el nuevo jugador esporádico en todo el planteamiento (sin descuidar el juego tradicional) de la campaña actual de Microsoft. Es lo que manda ahora, está claro. Lo de Nintendo y su interpretación del mercado, pues está claro que el éxito de wii les ha pillado en el cuarto de baño y sin papel porque si no no se explica esta situación tan ranciuna en su oferta de sotware.
no nos equivoquemos, wii ha tenido un mercado definido desde que se cambió el nombre de revolution. Si a alguien ha pillado en el baño y sin papel, es más probable que sea MS, que ha intentado entrar en ese baño dos años más tarde.

Y si, por lo que parece no hay un carajo a corto plazo. Dentro de un tiempo veremos si era por la política de no mostrar nada y si era cierta o si por lo contrario era todo mentida. Porqué aunque es "en cierta manera" normal que no tengan nada importante proximamente (algunos de los lanzamientos de estos dos años han sido de desarrollos largos), no deberiamos tener que esperar demasiado a ver los frutos de sus proximos proyectos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
BdM escribió:no nos equivoquemos, wii ha tenido un mercado definido desde que se cambió el nombre de revolution. Si a alguien ha pillado en el baño y sin papel, es más probable que sea MS, que ha intentado entrar en ese baño dos años más tarde.

Y si, por lo que parece no hay un carajo a corto plazo. Dentro de un tiempo veremos si era por la política de no mostrar nada y si era cierta o si por lo contrario era todo mentida. Porqué aunque es "en cierta manera" normal que no tengan nada importante proximamente (algunos de los lanzamientos de estos dos años han sido de desarrollos largos), no deberiamos tener que esperar demasiado a ver los frutos de sus proximos proyectos.

XD
no me destaques las faltas XD

...

porqué es falta, no?
BdM escribió:no nos equivoquemos, wii ha tenido un mercado definido desde que se cambió el nombre de revolution. Si a alguien ha pillado en el baño y sin papel, es más probable que sea MS, que ha intentado entrar en ese baño dos años más tarde.

Dios te oiga.

Pero ojo, cuando yo hablo de cuartos de baño y papel higiénico hablo de política navideña. Microsoft sabe lo que debe hacer con respecto al nuevo filón y lo hace. Pero en Nintendo es como si se hubieran quedado paralizados por la impresión y no supieran como reaccionar ante el mercado. Con decirte que ya han anunciado que no podrán hacer frente a la demanda de wii's... ¿No se lo esperaban? A lo que estoy seguro que no podrán hacer frente es a mis demandas. Tal vez sea que Nintendo considera que ha hecho los deberes... ellos sabrán. De mí no vuelven a ver un duro hasta el Zelda.
BdM escribió:no me destaques las faltas XD

...

porqué es falta, no?

a tzare le ha hecho gracia que lo escribas en catalán no la falta en si... en castellano es mentira.. ale al cole BMD!!! xD.
don pelayo escribió:

Dios te oiga.

Pero ojo, cuando yo hablo de cuartos de baño y papel higiénico hablo de política navideña. Microsoft sabe lo que debe hacer con respecto al nuevo filón y lo hace. Pero en Nintendo es como si se hubieran quedado paralizados por la impresión y no supieran como reaccionar ante el mercado. Con decirte que ya han anunciado que no podrán hacer frente a la demanda de wii's... ¿No se lo esperaban? A lo que estoy seguro que no podrán hacer frente es a mis demandas. Tal vez sea que Nintendo considera que ha hecho los deberes... ellos sabrán. De mí no vuelven a ver un duro hasta el Zelda.

Si es que, los jugadores hardcore sois realmente insaciables XD
Que el mercado ha crecido es una evidencia, solo hay que ver el volumen de ventas. Los videojuegos no son cosa de unos pocos ahora y cada dia estan mas integrados en la cultura (como el ordenador o la television en su dia) y el mercado infantil, el de la gente que juega poco y a cosas muy concretas (incluidos juegos tradicionales, ojo, que no es menos casual el que solo juega al WOW que el que juega solo al Sims) y el que todavia tiene que explotar, el de las aplicaciones (Cocina conmigo, KORG DS-10, etc, etc...), poco a poco van haciendose su sitio, lo cual es bueno para todos porque cuantos mas Lips venda Microsoft mas dinero para Gears of War o Fables, cuantos mas Nintendos venda Nintendo mas Zeldas o Marios, etc, etc...

A mi como esta el mercado y el mundillo ahora me encanta :). Por un lado los juegos tradicionales en todas las consolas y PC, por otro lado juegos didacticos, infantiles, de tematicas mas especificas, etc... para satisfacer a todo tipo de consumidor, cada vez mas interesado por el mundillo, y por otro el Wiiware o el Arcade (el de la Play 3 no se como se llama, sorry) donde van saliendo ideas y propuestas geniales mas el scene, que es algo asi como una seccion de I+D externa a las empresas :p (yo siempre he pensado que las propias compañias deberian pagarles por las aplicaciones que encuentran y por el gran trabajo que hacen). Epara mi el panorama pinta genial.

En cuanto a Nintendo digo lo mismo que en el otro tema, Nintendo no tiene pocos juegos en el mercado porque se centre en el mercado casual, tiene pocos juegos en el mercado porque siempre ha tenido pocos juegos en el mercado xDDDDD, y esto es algo que hace 10 años le funcionaba perfectamente pero es algo que hoy dia es insostenible y la empresa nipona todavia no ha caido de la burra (Nintendo es una compañia tradicionalmente muy muy inflexible). Si a ello sumas que las thirds han pasado de la Wii porque la consideraban una moda (y alguna compañia lo dijo explicitamente) y hasta hace bien poco no se han puesto a hacer nada decente pues tenemos una radiografia de la situacion de la maquina de Nintendo. Microsoft por su parte, que conoce mucho mejor como manejar el mercado, ha optado por una estrategia mucho mas agresiva y mucho mas moderna y adecuada a la situacion de mercado actual (apoyada, eso si, y su peaje han pagado y estan pagando, por su temprano lanzamiento) y de ahi su estrategia tanto a nivel de juegos tradicionales como de juegos no tan tradicionales (a los cuales ahora les dan mucho mas peso).

Yo al menos, datos en la mano y por lo que he leido y me he informado, veo las cosas asi al margen de lo tipico de tal o cual compañia es "nmala", "buena", "casual", hardcore" o de filias y fobias particulares.

No, a todos les ha pillado el exito de la Wii en el baño y sin papel xDDDDD. Visto ahora, que la quiniela todos la acertamos el lunes XD, es muy facil decir esto pero ninguna prediccion daba un duro por la maquina de Nintendo y la falta de stock es una muestra de que no esperaban el exito (no hay compañia que no quiera vnder xDDDD).

Por otro lado Nintendo tiene mercado definido desde que nacio como compañia de videojuegos porque siempre se ha orientado como una compañia de ocio electronico familiar.

Yo lo que creo, y esto ya es una especulacion, es que ha sido la facilidad a la hora de jugar que dan los controles lo que han abierto las puertas a mucha gente. Y lo digo porque publicidad siempre ha tenido (y siempre se ha vendido igual), y el catalogo es practicamente igual al de anteriores generaciones por lo que lo unico distinto son eso, los controles...

A Microsoft por su parte yo no creo que le haya pillado el toro aunque ni de coña pensaban que su competidor iba a ser la maquina de Nintendo. Microsoft lo esta haciendo genial, ha sacado dos generaciones (palmando la pasta que haga falta) y se ha hecho un hueco y una historia en el mundillo (el Halo es un juego de culto al nivel del Mario o el MGS, no un juego "nuevo") por lo que creo que ya esta preparada y tiene todo para dominar una generacion futura (tiene buena maquina, sagas, mucho dinero, experiencia comercial y en software y una bolsa de seguidores que quieren jugar a sus juegos).

Tienes en el foro de la Wii un tema sobre que tienen pensado sacar, no hay misterio aqui :). Hay un buen puñado de juegos para el año que viene en desarrollo bien de Nintendo bien de seconds partys para la Wii (amen de desarrollos mas serios de thirds).

Un saludo.
Henjo.
Y Reggie mete ahí al wiifit para despistar supongo. Es como, "joer, mi vecino es un borracho insaciable. Le invité a ron-cola, depués a vodka-limón, luego cocacola y ¡se le ocurrió pedir un whisky a palo seco! ¡¡¡Y no hacía ni media hora que se había tomado un gintonic!!! [360º]
red0n escribió:
BdM escribió:no me destaques las faltas XD

...

porqué es falta, no?

a tzare le ha hecho gracia que lo escribas en catalán no la falta en si... en castellano es mentira.. ale al cole BMD!!! xD.

oh i tant, rOden :P
(sabía que era catalán, es un puto vicio que me pegó el charneguismo del palomino)

don pelayo escribió:Pero ojo, cuando yo hablo de cuartos de baño y papel higiénico hablo de política navideña. Microsoft sabe lo que debe hacer con respecto al nuevo filón y lo hace. Pero en Nintendo es como si se hubieran quedado paralizados por la impresión y no supieran como reaccionar ante el mercado. Con decirte que ya han anunciado que no podrán hacer frente a la demanda de wii's... ¿No se lo esperaban? A lo que estoy seguro que no podrán hacer frente es a mis demandas. Tal vez sea que Nintendo considera que ha hecho los deberes... ellos sabrán. De mí no vuelven a ver un duro hasta el Zelda.

A mi me da que eso es mentida también ( XD ) . Puedo entender que se queden sin stock de salida, podría llegar a entenderlo las primeras navidades. Si con las cifras que manejan desde hace casi dos años ahora no tienen suficiente no es porqué les haya pillado el toro, es porque no les sale de los huevos directamente.

henjo escribió:Yo lo que creo, y esto ya es una especulacion, es que ha sido la facilidad a la hora de jugar que dan los controles lo que han abierto las puertas a mucha gente. Y lo digo porque publicidad siempre ha tenido (y siempre se ha vendido igual), y el catalogo es practicamente igual al de anteriores generaciones por lo que lo unico distinto son eso, los controles...

cuando nintendo cambió el nombre de revolution por wii dijeron que era porqué querían un nombre que fuera más accesible (o algo asi) a la gente que no era jugadora. Ya ves que por 2004-2005 intuian por donde irían los tiros, o por lo menos hacia donde querían dirigirlos.

henjo escribió:Tienes en el foro de la Wii un tema sobre que tienen pensado sacar, no hay misterio aqui :). Hay un buen puñado de juegos para el año que viene en desarrollo bien de Nintendo bien de seconds partys para la Wii (amen de desarrollos mas serios de thirds).

Te refieres al hilo de TGS/conferencia de nintendo?? Ese lo vi hace ya, pero no está muy surtido de first parties de nintendo, o por lo menos de los equipos/titulos más potentes. Yo quiero ver en qué pierden el tiempo los de HAL, los EAD 3,4 y 5 o los de Retro.
BdM escribió:cuando nintendo cambió el nombre de revolution por wii dijeron que era porqué querían un nombre que fuera más accesible (o algo asi) a la gente que no era jugadora. Ya ves que por 2004-2005 intuian por donde irían los tiros, o por lo menos hacia donde querían dirigirlos.

¡¡¡¡PROTESTO!!!! Era porque querían potenciar el juego en familia y otras cosillas por ahí y como que la pronunciación (fonológicamente /wi:/) de "we", (por lo del juego en grupo), de "wee" (porque se iban a mear en la competencia y la consola iba a ser reducida en tamaño) y de "wii" (para disociarlo gráficamente de los ya citados pero mantener la asociación fonética) les vino de XXXX madre. [360º]
Te pego la nota de prensa que un dia Alejo puso aquí

Os presentamos a… Wii.

Como en "we".

Mientras que el nombre en clave "Revolution" expresaba la dirección en la que íbamos, Wii supone la respuesta.

Wii romperá ese muro que separa a los videojugadores del resto de la gente.

Wii pondrá a los usuarios en contacto con los juegos… y con los demás jugadores. ¿Pero qué significa el nombre?

Wii suena como "we" (nosotros en inglés), que resalta la idea de que esta consola es para todo el mundo.

Wii puede ser recordado fácilmente por gente de cualquier parte del mundo, sin importar el idioma que hablen. Sin confusiones. Sin necesidad de abreviaturas. Simplemente Wii.

Wii tiene una distintiva doble vocal "ii" que simboliza a un tiempo los mandos únicos y la imagen de la gente juntándose para jugar.

Además Wii, como nombre de consola, aporta un concepto revolucionario al mundo de los videojuegos que le diferencia claramente de los del montón.

Así que eso es Wii. Pero ahora Nintendo te necesita.

Porque no se trata de ti o de mí.

Se trata de Wii.

Y todos juntos, haremos que Wii lo cambie todo.

Aunque bueno, tampoco vamos muy desencaminados.

PD: menuda bazofia de comunicado, no lo recordaba tan pasteloso XD
Sé que llevabas razón, sólo estaba picando. XD
don pelayo escribió:Sé que llevabas razón, sólo estaba picando. XD

te reporto por troll

NO XD
BdM escribió:
don pelayo escribió:Sé que llevabas razón, sólo estaba picando. XD

te reporto por troll

NO XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Seguro que has reportado... [noop]
Krain escribió:
Estamos en el mismo bando, yo no he dicho que me llames nintendo hater, sólo decía que mi rechazo hacia la situación actual de wii no quiere decir que cuando salga el siguiente "only for" no vaya desesperado a la tienda de turno a comprarlo como alma que lleva el diablo. Nintendo anuncia los megatones con mucha ventaja también (zelda siempre está en boca de todos), además, mejor anunciar con 3 años de antelación que no ser un tema de conversación por todo lo contrario. Yo sólo digo que en las navidades de '08 por primera vez no tengo (y es la época clave) ningún título exclusivo y potentísimo que insertar en Wii. Y eso es criticable hasta la extenuación.

joder,no me digas que no te vas a pillar el wii music!! es el juego en el que miyamoto ha puesto mas empeño y dedicacion!xDD

tienes razon en lo de navidad, pero oye,mejor para los multiplataformeros,asi podemos dedicarnos a las otras (que la 360 viene caliente ya,y lo que le queda)

PD: anda coño! si para la navidad tendremos el animal crossing con el micro. y dice el tio que no hay juego fuerte esta navidad....xDDD

os acordais la navidad de 1998? Zelda salvó el culo de nintendo 64,junto con turok 2. ahora,como no hay culo que salvar,la cosa se la toman con mas calma
BdM escribió:cuando nintendo cambió el nombre de revolution por wii dijeron que era porqué querían un nombre que fuera más accesible (o algo asi) a la gente que no era jugadora. Ya ves que por 2004-2005 intuian por donde irían los tiros, o por lo menos hacia donde querían dirigirlos.

henjo escribió:Yo lo que creo, y esto ya es una especulacion, es que ha sido la facilidad a la hora de jugar que dan los controles lo que han abierto las puertas a mucha gente. Y lo digo porque publicidad siempre ha tenido (y siempre se ha vendido igual), y el catalogo es practicamente igual al de anteriores generaciones por lo que lo unico distinto son eso, los controles...

Si, me parece bien pero:

1/ ¿En que se contradice lo que dices con mi parrafo?. ¿Que es lo que hace que la Wii sea mas accesible?. Sus controles...

2/ Hasta ahi de acuerdo, eso es la informacion objetiva pero las extrapolaciones o saltos argumentales a partir de ahi ya son otra cosa. A mi decir que las iglesias existen y saltar y concluir a partir de ahi con que dios existe no me sirve ;). Windows acerco los ordenadores a la gente porque es simple pero de esto no puedes extrapolar que la gente que usa windows es la que nunca ha utilizado un ordenador en su vida o gente que no lleva toda la vida usandolos ni que todo lo que se meta en un ordenador con windows es de casuals de la informatica :).

BdM escribió:Te refieres al hilo de TGS/conferencia de nintendo?? Ese lo vi hace ya, pero no está muy surtido de first parties de nintendo, o por lo menos de los equipos/titulos más potentes. Yo quiero ver en qué pierden el tiempo los de HAL, los EAD 3,4 y 5 o los de Retro.

Me refiero a la conferencia anual que hace Nintendo para anunciar sus proyectos, que digo yo que sera de lo que nos tenemos que fiar. Tienes un resumen aqui.

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:
kxalvictor escribió:exacto. una cosa es que haya una minoría de juegos casuales en un catálogo "normal" (singstar, scene it, guitar hero, etc etc.) y otra que la minoría sean los juegos "normales" en un catálogo casual.

Tu me parece que ves la tele poco... Microsoft, con el Fable 2 en el mercado y el Gears of war 2 por venir, ha llenado la television con anuncios de "juega en familia" o "juegos musicales"... En su pagina web tiens juegos casuals al mismo nivel que el resto y pestañas para entrar en juegos musicales, familiares... Packs navideños para la familia, etc, etc... Hacerme caso, ir vendiendo vuestras 360 y refugiaros en la Play 3 antes de que os convirtais en malvados casuals XD.

pues mucho no veo la tv, pero con todo, el anuncio que más he visto es el de fable2. también he visto anunciado farcry2, fallout3, endwar, dead space y apuesto a que veré muchos anuncios de geow2, cod5 y alguno más que se me escapa.

de nintendo veo...tengo que decirlo?

y que me compares el catálogo y orientación de una consola con la otra, manda huevos...como ya dije, microsoft tiene una consola con un catálogo apabullante y algunas cosas casuales, a los que se quiere acercar. nintendo tiene una consola casual con algunos juegos hardcore, de los que, por cierto, últimamente se ha olvidado por completo (como first party). creo que la diferencia es bastante grande.

p.d.: y tengo ds y wii.
henjo escribió:

Si, me parece bien pero:

1/ ¿En que se contradice lo que dices con mi parrafo?. ¿Que es lo que hace que la Wii sea mas accesible?. Sus controles...

2/ Hasta ahi de acuerdo, eso es la informacion objetiva pero las extrapolaciones o saltos argumentales a partir de ahi ya son otra cosa. A mi decir que las iglesias existen y saltar y concluir a partir de ahi con que dios existe no me sirve ;). Windows acerco los ordenadores a la gente porque es simple pero de esto no puedes extrapolar que la gente que usa windows es la que nunca ha utilizado un ordenador en su vida o gente que no lleva toda la vida usandolos ni que todo lo que se meta en un ordenador con windows es de casuals de la informatica :).

bueno, me parecio entender que opiniabas que la redirección de nintendo con su mercado ha ido sobre la marcha a partir de la salida del mando al mercado.

el 2/ no lo he pillado XD

henjo escribió:
BdM escribió:Te refieres al hilo de TGS/conferencia de nintendo?? Ese lo vi hace ya, pero no está muy surtido de first parties de nintendo, o por lo menos de los equipos/titulos más potentes. Yo quiero ver en qué pierden el tiempo los de HAL, los EAD 3,4 y 5 o los de Retro.

Me refiero a la conferencia anual que hace Nintendo para anunciar sus proyectos, que digo yo que sera de lo que nos tenemos que fiar. Tienes un resumen aqui.

Un saludo.
Henjo.

entonces era el hilo de lo que te pongo en negrita. A ver, esa conferencia estuvo muy bien, recuerdo varias cosas third party y especialmente un titulo de nintendo de espadas, pero también mucha cosa flojilla. Como supongo que ninguno de los equipos mas potentes esta tras ella, me intriga pensar en que estaran andando...
kxalvictor escribió:pues mucho no veo la tv, pero con todo, el anuncio que más he visto es el de fable2. también he visto anunciado farcry2, fallout3, endwar, dead space y apuesto a que veré muchos anuncios de geow2, cod5 y alguno más que se me escapa.

¿Donde vives y que cadenas ves? xDDDDDD. Tienes razon, si vives en Miami y pones las CBS pero si me hablas de España con lo que estan bombardeando a nivel publicitario es con anuncios como jugar en familia o el de musica. Y yo, aunque me joda, si tengo la television puesta todo el dia y mira por donde los anuncios es lo unico, junto a Arguiñano xDDDDD, que entretienen a mi peque asi que junto a series tan grandiosas como Mirmo o el Capitan Keroro pues es lo que me tengo que tragar. Por lo que si yo la veo y tu "no mucho" tendras que fiarte de lo que digo o ponerla un tiempo en condiciones porque lo que dices es inverosimil ;). Es mas, para no verla "mucho" has visto anuncios que ni yo ni mucha gente que conozca ha visto en television XD.

Pero vamos para no discutir innecesariamente ni hacerte ver la television, que puede ser malo para tu salud :p, solo mira su pagina web:

http://www.xbox.com/es-ES/

En la portada:

- Lotes de navidades de Xbox 360 (pon el puntero encima y veras: Ofertas navideñas para la familia; pincha y lee...).
- James Bond - Quantum of solace.
- Fable 2.
- High school musical 3.
- Monopoly.
- Rock Band 2.

Ponte a navegar por su menu y veras que el Gears of war 2, el Dead space o el Fallout 3 estan en la pestaña de Heroico y gracias y mira que juegos hay en las otras y cuales se repiten mas.

De todos modos yo lo que no puedo es estar discutiendo ad infinitum datos que ya han sido presentados y justificados. Microsoft, busca el link mas arriba, ha dicho que iba dar importancia a los juegos sociales y familiares estas navidades, mas los avatares, etc, etc... y entre lo que dice Microsoft y tu pues me vas a disculpar pero voy a creer a Microsoft y si quieres rebatir a alguien mandales un mail y que rectifiquen la informacion que han dado y a partir de ahi discutimos lo que quieras.

de nintendo veo...tengo que decirlo?

Claro, la diferencia es que yo no defiendo lo indefendible ni te digo que he visto, casualidad de la vida, mogollon de anuncios del Disaster Crisis y del Manhunt II xDDDDDDD. Es como dices, la mayor parte de anuncios van de la mano del Wiifit y del Wii sports. ¿Tanto cuesta en este foro reconocer las cosas?, ¿cobran por ello?, ¿os paga alguien por defender a segun que empresas? xDDDDD.

y que me compares el catálogo y orientación de una consola con la otra, manda huevos...como ya dije, microsoft tiene una consola con un catálogo apabullante y algunas cosas casuales, a los que se quiere acercar. nintendo tiene una consola casual con algunos juegos hardcore, de los que, por cierto, últimamente se ha olvidado por completo (como first party). creo que la diferencia es bastante grande.

Yo he dicho:

Es decir, de esto se deduce que yo he dicho que la Wii tiene mejor catalogo que la 360. Ok. Pues yo segun lo que me respondes creo que las croquetas del Mercadona saben mejor que las del Alimerka.

p.d.: y tengo ds y wii.

Pues genial :).

BdM escribió:bueno, me parecio entender que opiniabas que la redirección de nintendo con su mercado ha ido sobre la marcha a partir de la salida del mando al mercado.

La direccion de Nintendo por politica de empresa siempre, desde la Famicom, ha sido la misma, hacer una consola y juegos orientados a toda la familia. De ahi que raro es el juego violento que hacen, de ahi que la mayor parte de sus titulos sean jugables a todas las edades y de ahi que desde siempre hayan sacado juegos de tipo didactico. Lo que ha cambiado no ha sido la compañia nipona ni su politica, sino que lo que ha cambiado es el mercado, mercado en la cual ya no hay una generacion de jugadores sino que conviven muchas mas, ademas de presentar un interface mucho mas facil de usar para los que no estan acostumbrados a jugar (como en su dia lo fue el raton, Windows, etc, etc...) a lo que se une una diversificacion con gente que demanda ademas de juegos utilidades que antes se daban en otros soportes (juegos de cocina, de fitness, sudokus, herramientas musicales, etc...) o de gente que juega a cosas muy concretas (cosa que ya existia de antes con juegos como el Sims o si me apuras con el WOW). No es una cosa lo que explica el exito de la Wii sino muchas y Nintendo hace lo mismo de siempre y de hecho, como ya he dicho en algunos temas, su problema es precisamente este, que no entienden que con lo de siempre a dia de hoy no se alimenta el mercado porque este es mucho mayor que el de hace una decada.

El punto 2 lo que viene a decir, aparte de lo que ya te he señalado en el anterior parrafo, es que hacer una tecnologia accesible a mas gente no excluye a la gente que disfrutaba de una tecnologia similar anterior. Significa que Windows igual que ha servido para que amas de casa o gente que en su vida se hubieran puesto delante de un monitor lo hicieran y se manejaran con soltura ha servido tambien para facilitar las cosas a gente que realmente sabe y esto, cuando hablamos de maquinas que muchas veces son para uso de mucha gente en un hogar es algo muy importante. Porque tu puedes ser el puto amo con Linux u otros sistemas operativos pero tu mujer o tu hijo no tiene porque tener esos conocimientos y si quieren disfrutar de un ordenador pues mejor poner lo mas accesible para todos y como el consumidor medio de videojuegos ya no es un adolescente con todo el tiempo del mundo sino adultos con sus trabajos, sus hipotecas y sus hijos, que tambien juegan, pues es algo que cada vez se va a tener en cuenta mas se llame Nintendo, Sony, Sega o Microsoft, porque el mercado es lo que demanda y el mercado es quien modula lo que hacen las empresas. Ademas, todas las tecnologias van encaminadas a facilitarnos la vida y si una placa se configura sola pues genial, no veo porque alguien que sepa va a quejarse de eso (si la quiere cambiar puede seguir haciendolo) y si existe el plug and play pues genial, es meter un pendrive o cualquier dispositivo similar y ya solito se te configura. No veo que nadie, aunque sepa como configurarlo, renuncie a esto. Pues con las consolas igual. Que el mando de la Wii sea mas accesible no significa que este orientado a gente que no ha jugado, significa que tiene esa ventaja sin dejar de ser un controlador cojonudo para aquel que lleva muchos años. No se si me he explicado ahora :p.

entonces era el hilo de lo que te pongo en negrita. A ver, esa conferencia estuvo muy bien, recuerdo varias cosas third party y especialmente un titulo de nintendo de espadas, pero también mucha cosa flojilla. Como supongo que ninguno de los equipos mas potentes esta tras ella, me intriga pensar en que estaran andando...

Bueno, es que eso de flojillo es para gustos y en la conferencia de Nintendo se presentaron muchos juegos que no son solo de Nintendo ;)... Esa es la cuestion del asunto. A mi me gusto precisamente porque no se han centrado en lo que a mi me gusta sino que se han centrado en todo y han ofertado de todo para todos (en mi familia juega todo el mundo desde hace muchos años, desde mi madre que va pa 60, a mi tio que anda por los 40 a yo, con 32, o a mis amigos que andan por los 25-35 a nuestros crios, por lo que cuanto mas variado pa jugar y regalar mejor :p). Nintendo, en lo que a mis gustos respecta, ha presento el Punch out!!, que a mi personalmente me encanta y caera seguro, el Sin & Punishment, que por aqui ni lo vimos pero que en Japon tuvo excelentes criticas o el Dynamic Slash que mentas mas el Animal crossing me gustara o no dependiendo de como lo hayan orientado), mas el Wii music (la idea no es mala pero no me gusta como lo han orientado) o el Wii sports resort que vendra con el Wiimotion + (o mas bien al reves xDDDD). Esto junto a la oferta de las thirds (muchas de las cuales presentaron el estado de desarrollo de sus juegos en esa conferencia) como el Madwolrd, el The conduit, el Little King History, el Oboro, el Klonoa, el Monster hunter 3, el Fragile, el Tatsunoko vs. Capcom o el PES 2009, entre otros, a mi me van a desplumar y es mucho mas de lo que voy a poder jugar en un año xDDDDDD.

Queda, en efecto, por saber en que trabajan esos estudios de Nintendo pero supongo que lo estaran haciendo en los juegos punteros de la consola que no se hacen en dos dias (para el Zelda y el Mario tienen equipos especificos), en alguna sorpresa o en juegos que anunciaran en su dia, como siempre han hecho. El problema tambien es esto, y es lo que te decia mas arriba y lo que dije en otro tema, Nintendo va a un ritmo normal de desarrollo de juegos (3-4 juegos al año) pero ese ritmo, que antes cumplia de sobra, a dia de hoy es a todas luces insuficiente por como esta el mercado.

Un saludo.
Henjo.
BdM escribió:Te pego la nota de prensa que un dia Alejo puso aquí

Os presentamos a… Wii.
.... Se trata de Wii.

Y todos juntos, haremos que Wii lo cambie todo.

Aunque bueno, tampoco vamos muy desencaminados.

PD: menuda bazofia de comunicado, no lo recordaba tan pasteloso XD

Y de paso ponian el nombre a la consola siguiente ya que estaban :

Wii 2 Foneticamente identico a We Too (nosotros tambien)
389 respuestas
14, 5, 6, 7, 8