Sarifor escribió:La mierda de esta consola es que siguen estando los juegos carísimos e incluso hoy en día para hacerte una colección no te sale barato. Excepto con los select. Y a veces de segunda mano valen igual que nuevos o más. Lo último que me he comprado ha sido xeno nuevo por 40€ en el corte inglés pq en amazon está agotado hace meses. Un robo pero bueno de segunda mano me hubiera costado 30€ y paso de comprarles juegos de segunda mano a gente o tiedas que ponen juegos con tanto tiempo en el mercado aún con esos precios. Es posible que en wallapop lo hubiera encontrado por 20 pero esperate a saber cuanto tiempo a que alguien le de por venderlo mirando cada dos por tres y luego desplazate a buscarlo a 40km. En fin una pena los precios de nintendo.
Y con xeno aún dices bueno me durará 100 horas pero paga tu 35€ por el kirby robot.
La clave, como en todo en la vida, es la paciencia. Si quieres hacerte con un catalogo extenso de la consola rápidamente y sin esperar, entonces sí, tendrás que desembolsar bastante dinero. Evidentemente no se puede tener todo: si quieres jugar a X juegos ya, no te queda otra que pasar por caja, en cambio si esperas, los podrás hallar a mejor precio.
Es cierto que con todo no es fácil, ya que adquirir ciertos juegos a un precio rebajado y competitivo requiere no sólo de investigación, sino de constancia, ya que nunca sabes con certeza en que momento rebajarán el título que te interesa, igual llevas mirando meses varias webs a la espera de la ansiada rebaja y justo las dos semanas que dejas de mirar (porque se te olvidó o porque no pudiste), es cuando el juego fue rebajado y se agotó el stock relativo a dicha oferta.
Mi consejo es que mires habitualmente webs como Mediamarkt, Fnac, Game, Carrefour, El Corte Inglés o Amazon, ya que como digo de vez en cuando hacen alguna oferta puntual y rebajan los juegos de manera considerable. Para segunda mano te diría que también mirarás CEX o Cash Converters, a veces puedes encontrar alguna oferta interesante. También es recomendable siempre que te sea posible, visitar físicamente estos establecimientos, ya que en ocasiones pueden hacer alguna oferta que no esté disponible en su web (o que concretamente en la tienda física que visitas, liquidan un juego en concreto).
De esta manera aunque tardes un tiempo, conseguirás obtener varios juegos de la consola a buen precio. Yo sólo pagué el precio completo de un juego en una ocasión, con Senran Kagura Burst, porque el título incluía dos juegos en uno y la tirada era limitada, con lo cual me compensaba, del resto de juegos que poseo nunca he pagado más de 20€ (y ninguno es Selects), habiendo unos cuantos que adquirí a 10€ o menos (como Code Name S.T.E.A.M, Metal Gear Solid 3D, Regular Show o Spirit Camera entre otros).
Al final todo es cuestión de paciencia y perseverancia
@Sarifor , si lo quieres dicho y hecho entonces no te queda otra que pagar el precio completo. Es mucho más grave el precio de los juegos made in Nintendo, esos no bajan ni a tiros a no ser que salgan en versión Selects (ahí está el caso de Mario Kart 7, al mismo precio que hace 7 años...). Por lo menos en otros casos a base de paciencia acaban siendo rebajados, pero los first de Nintendo ni queriendo.
¡Saludos!