Nuestras compras de hoy (+fotos) [Spoilead las imagenes si citais a otro usuario]

klaim2003 escribió:Ya que estais hablando de las traducciones de algunos titulos, bleach traducido seria lejia?

Exacto, pero que recuerde, por lo visto era el término para los chavales que se decoloraban el pelo en Japón cuando surgió esa moda
Eriksharp escribió:
Anistus escribió:
lovechii5 escribió:Yo es que soy más de la opinión de que los títulos de manga, si están en ingles dejarlos en ingles. Los consumidores de ese manga en Japón se encuentran el titulo en ingles así que nosotros tendremos un contraste mas similar si esta en ingles también.

Yo igual, lo único que sí que traduciría sería el título en japonés y en contadas ocasiones, o por lo menos ponerlo en romaji para que se pueda leer, de resto intentaría tocar lo menos posible los títulos, ya dentro del manga en plan técnicas, poderes, magia etc, puees dependería...

Yo lo único que traduciría son los dialogos. Nombre del manga, técnicas, nombres, localizaciones... todo lo dejaría en versión original, pues, es así como se llaman las cosas y si eso, poner un pie de nota que indique la traducción en castellano y luego a seguir poniéndolo en japonés (romaji obviamente).

Hay algunas cosas que se debe ir en cuidado a veces, sobretodo para la gente que no esta adentrada en el mundillo.
Yugi escribió:
klaim2003 escribió:Ya que estais hablando de las traducciones de algunos titulos, bleach traducido seria lejia?

Exacto, pero que recuerde, por lo visto era el término para los chavales que se decoloraban el pelo en Japón cuando surgió esa moda

Es por el disco de Nirvana... Y eso no se traduce xD
Pues no se si todos tendrán la misma opinion que yo pero, si son nombres propios y cosas asi no me gusta que las traduzcan porque suele quedar algo mal.

Ejemplos que recuerde serian que en la traducción de Death Note acá al personaje de Kira lo mencionaban como "El Asesino" y eso aunque traducido estuviese daba mal ojo, otra serie creo haber visto que en la version de ivrea de ToLoveRu al personaje de Yami lo mencionaban traducido, hmmm ah en el anime de chobits ala portatil que la llamaban ciruela o algo asi.

Para los nombres de las "tecnicas especiales" si prefiero que esten con una adaptacion adecuada en vez de la fonetica directa del japo, porque asi se le entiende mas de que va el poder.

Para los nombres de las series pues si esta complicado, en el caso de Apocalipsis en el Instituto; si la serie no es solo dentro de un edificio, pero pienso que el nombre "redondea" la ambientacion de la serie y es mas facil de asociar para cualquiera que vea los tomos en un estante, le llegue mas o menos de lo que va.

Mas para cuando estan en inglés y cuantos entienden bien el inglés, pues una adaptacion se realiza para eso.

Ademas tomen en cuenta que cualquier subtitulo, adaptacion, o modificacion de los nombres siempre es aprovado/rechazado por los Japoneses asi que eso [sonrisa].

Hago un poco de Offtopic con esto

Imagen

Hasta que ha llegado la caja me percato de un hecho impactante: Este envio trae muchas imoutos [+risas]
No me habia dado cuenta

Bueno asi como detallito especial para quien se acuerde de lo puse la vez pasada, el Galgun me ha matado mi PS3 [360º]
al llegar a los creditos despues de una ronda se me ha quemado, no he podido ni calar el de Touch Shiyou.

Asi que estos BDs se quedaran en el estante hasta que me compre un nuevo PS3.

Saludos.
Más cositas de Japón, un paquete de CD Japan y otro de Honto (primera vez que pido en esta web y todo perfecto).

- One Piece Volumen 71.
- Angel Hearts 1st Season Kanzenban 05.
- City Hunter Complete Edition (Kanzenban) 02 y 26 (teniendo un ejemplar de la edición italiana, otro de la francesa y estos 2 de la japonesa, voy a comprar la japo que se come con patatas en calidad de papel e impresión a las ediciones europeas [sonrisa] ).

Imagen
Imagen

Mas manga: El tomo 1 de HOTD a 8.95€ y el 5 de To Aru Kagaku No Railgun a 10.34€, todo en amazon.es. Hacia tiempo que no me pillaba ningún tomo de Railgun.

Salu2
Imagen

Y el 3 de I am a Hero, pero está prestado
Caeolos escribió:Imagen

Y el 3 de I am a Hero, pero está prestado

De donde son esos pikmins??
Del catálogo de estrellas del Club Nintendo
Wing_gundam escribió:Pues no se si todos tendrán la misma opinion que yo pero, si son nombres propios y cosas asi no me gusta que las traduzcan porque suele quedar algo mal.

Ejemplos que recuerde serian que en la traducción de Death Note acá al personaje de Kira lo mencionaban como "El Asesino" y eso aunque traducido estuviese daba mal ojo, otra serie creo haber visto que en la version de ivrea de ToLoveRu al personaje de Yami lo mencionaban traducido, hmmm ah en el anime de chobits ala portatil que la llamaban ciruela o algo asi.

Para los nombres de las "tecnicas especiales" si prefiero que esten con una adaptacion adecuada en vez de la fonetica directa del japo, porque asi se le entiende mas de que va el poder.

Para los nombres de las series pues si esta complicado, en el caso de Apocalipsis en el Instituto; si la serie no es solo dentro de un edificio, pero pienso que el nombre "redondea" la ambientacion de la serie y es mas facil de asociar para cualquiera que vea los tomos en un estante, le llegue mas o menos de lo que va.

Mas para cuando estan en inglés y cuantos entienden bien el inglés, pues una adaptacion se realiza para eso.

Ademas tomen en cuenta que cualquier subtitulo, adaptacion, o modificacion de los nombres siempre es aprovado/rechazado por los Japoneses asi que eso [sonrisa].

Hago un poco de Offtopic con esto

Hasta que ha llegado la caja me percato de un hecho impactante: Este envio trae muchas imoutos [+risas]
No me habia dado cuenta[/spoiler]

Bueno asi como detallito especial para quien se acuerde de lo puse la vez pasada, el Galgun me ha matado mi PS3 [360º]
al llegar a los creditos despues de una ronda se me ha quemado, no he podido ni calar el de Touch Shiyou.

Asi que estos BDs se quedaran en el estante hasta que me compre un nuevo PS3.

Saludos.

Cual es ese BR de las lolis?
gracias
darkgamesya escribió:...

Versión para PS3 del Eroge de PC Naisho no Naisho (ないしょのないしょ!) por Iris soft.

Saludos
Tras ver el mensaje que posteó jolu hace unos días hablando de esta edición y tras consultarle unas dudas, me decidí a lanzarme a por el primer pack en Blu-ray de Cowboy Bebop de UK, que maravilla [sonrisa]

Imagen
Imagen

Un poco de juegos de anime, Shin Hokuto Musou, Macross Ace Frontier, Macross Triangle Frontier y el Gundam SEED Battle Destiny.
Paquete de esta mañana. [chulito]

Imagen
Los post donde veamos Tales of Xillia van a aumentar mucho en estos días XD. Ya que estamos, yo también lo tengo [carcajad]

Imagen
El artbook de la day1 edition es una mierda xD
klaim2003 escribió:El artbook de la day1 edition es una mierda xD

Como el juego y todos los Tales of, horribles todos.
No me ha funcionado el tracking de correos por lo que ha sido una sorpresa recibir esto cuando pensaba que no había salido ni de Japón, bastante rápido ha llegado para ser agosto.

Imagen

Un bellezon [amor]
Kenkami escribió:No me ha funcionado el tracking de correos por lo que ha sido una sorpresa recibir esto cuando pensaba que no había salido ni de Japón, bastante rápido ha llegado para ser agosto.

Imagen

Un bellezon [amor]

¿Quién es la pava? ¿Anime/manga/videojuego?
Es Konjiki no Yami, del manga/anime to loveru(caualmente la he puesto justo delante del manga [sonrisa] )

En mi caso tengo 2 Artbook japoneses del juego, por eso me decanté por esta edición (no tengo espacio para más figuras XD).
Imagen

Otra mas de Estas :)

salu2

Como es logico es un panfletillo, por ese precio no se puede incluir un libro en condiciones.
Imagen

Comprados en un islote, en una tienducha, donde normalmente arrasa un tal Zorrarkangel... A 2€ EL TOMO [sonrisa]
Kenkami escribió:Es Konjiki no Yami, del manga/anime to loveru(caualmente la he puesto justo delante del manga [sonrisa] )

Pues sólo puedo decir... ¡ay omá que rica! ¡Ñam!
Bueno, pues para que no haya tanto Xillia, que seguro que todavía faltan algunos por postear el suyo xD
Lo que he pillado este julio en total, bastante barato todo, especialmente los Threatre edition que nadie parece querer en Japón, obviamente sin el DVD, pero a 2 euros con gasto que han salido de media pa que quejarse. El album y el juego la verdad es que salieron bastante baratos con lo que suele verse de media
Imagen
Me he entretenido a hacer algunas fotillos a las compras de este mes y a algunas cosas que tenia pendientes de los dos anteriores.

Recibidito hoy de Book Depository comprado a través de amazon.es, el precio era inferior a comprar en su propia web :O

Ahora ya solo falta el ultimo tomo que sale en unos meses y ya se acabo K-ON! [buuuaaaa]

Aqui va acompañado del BD de Koto no Ha no Niwa, lo ultimo de Makoto Shinkai.

Imagen

Figu de Meruru del juego Atelier para hacer compañia a las otras dos [+risas]

Imagen

Nendoroid de Meruru (de Oreimo)

Imagen

Edición americana del Muramasa Rebirth because... ¿para cuando en europa? ¿nunca? [+risas]

Imagen

Figura de Akarin~ (Yuru Yuri) de la compañia Alter

Imagen

Bluray americano de la peli de K-ON! y DVD UK de Ano Natsu de Matteru

Imagen

Figura de Hacker del juego 7th Dragon 2020 escala 1/7 (la de la derecha)

Imagen

Un par de artbooks, uno de Kamichu y otro de TYPE-MOON (tochaco)

Imagen
ZeusII escribió:Me he entretenido a hacer algunas fotillos a las compras de este mes y a algunas cosas que tenia pendientes de los dos anteriores.

Recibidito hoy de Book Depository comprado a través de amazon.es, el precio era inferior a comprar en su propia web :O

Ahora ya solo falta el ultimo tomo que sale en unos meses y ya se acabo K-ON! [buuuaaaa]

Aqui va acompañado del BD de Koto no Ha no Niwa, lo ultimo de Makoto Shinkai.
Imagen

Que tal ese tomo de K-on¿? Sigue siendo 4koma como la serie anterior o es manga normal¿?

salu2
Kite escribió:Que tal ese tomo de K-on¿? Sigue siendo 4koma como la serie anterior o es manga normal¿?

salu2

igual que los anteriores.
Imagen

Compritas de marvel e Injustice.
El Pelanas escribió:Recién llegado hoy: [amor]

Imagen

Agrégame por si quieres echar un vicio. Mi ID es chibisake. Es un amor de juego.

Por aquí han caído algunos tomos de Ranma para sortear las subidas de precio que se dará en septiembre. He cazado el Last Rebellion de ps3 a 10€ y ya he reservado el pokémon. No he podido pillar Tales of Xillia porque ha habido una movida en GAME con mi pedido y no me han traído la caja metálica, así que estoy a la espera de que me confirmen si me la traen o no para ver si compro el juego de lanzamiento. Me pierden las cajas metálicas.
Jopraris escribió:Imagen

Buenas compras, por fin alguien trae cómic americano xD

Aunque yo soy más de DC XD
Masterlukz escribió:Buenas compras, por fin alguien trae cómic americano xD

Yo voy a partes iguales, no sabría decir que universo me gusta más.
Masterlukz escribió:
Jopraris escribió:Imagen

Buenas compras, por fin alguien trae cómic americano xD

Eso digo yo, solo veo manga por aqui. Yo soy mas de marvel, de DC batman y el green lantern de Johns
Me ha costado encontrarlo en su primera edición, en perfecto estado y a buen precio, pero finalmente lo he conseguido. Es una de las joyas de mi colección, Tsukasa Hojo 25th Anniversary - One Hundred Best Selections Artbook.

Imagen
Hoy me ha llegado algo que hace un tiempo que quería y que era una espinita que aún tenía clavada de la saga pues habiendo salido fuera de japón habia valorado varias veces adquirirlo pero por unas u otras no lo había hecho:

Imagen

Imagen

Imagen

Da gusto ver un manual gruesecito y con páginas a color, hoy por desgracia no abundan...

salu2
Imagen

He tardado demasiado en comprarlo y ya no tienen la edicion chupiguay en nisa, asi que me he pillado la normal en game.
Hoy los de correos me han despertado porfin para traerme este album de Love Live! que tanto esperaba que consta de 2 CD y otro cd con BD *·*
Imagen
Imagen

Y estos cds de AKB48 son un pack que compré hace unos días por ebay, gracias a Akros :3
Imagen
Imagen
Tengo ganas de ver ese bluray de u's ><
Último Artbook de este mes, Bastard!! Guardress Illustrations de Kazushi Hagiwara (el mangaka más vago que conozco).

Imagen

Son 2 libros en una caja de cartón (está un poco tocada pero me ha salido muy barato), uno en B/N con historias cortas y el Artbook a color propiamente. Hagiwara es un puto vago (y Togashi, como buen alumno, sigue sus pasos) pero es un gran dibujante, aunque su estilo actual es un poco... [+risas]

Me propuse que este año iba a ir completando mi colección de Artbooks con los más antiguos que buscaba y poco a poco lo estoy consiguiendo. No compraré más hasta dentro de unas semanas, que la semana que viene me toca pagar la nueva figura de One Piece “SA-MAXIMUM” Armored Franky y son más de 200€ XD
Saqueando el CEX. Primera parte.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mañana (espero) que llegue alguna cosa más. :P
arahijapon escribió:Esta no es una comprá de hoy, si no de este Martes, pero la pongo igual:

Imagen

Y debería hacerse como en Multiplataforma, posteando fotos [burla2]

Me he leído ambos al completo en la misma edición que la tuya, vaya obra maestra. Que grande Urasawa XD

Ahora estoy con 20th Century Boys, te puedes hacer la idea de que es jodidamente tremendo xD

No lo he hecho de seguido, entre Pluto y Monster deje medio año de diferencia, y con 20th Century Boys igual. Me lo recomendaron así y lo recomiendo yo también, se disfruta más ese rollo único de urasawa si no vas con ansia y si vienes despejado de haber leído otras cosas ajenas a él.
jolu escribió:Saqueando el CEX. Primera parte.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mañana (espero) que llegue alguna cosa más. :P

esto es de barcelona ronda sant antoni¿? si es así ya entiendo porque no encuentro nada [+risas]
Yo suelo patrullar el CEX de Cuenca, pero vigilo también lo que aparece en la web. Tengo todas las tiendas bajo vigilancia constante y no se me escapa ni un chollete [buenazo]
Tras una no querer traerlo ayer (el tipico hemos pasado pero no habia nadie...), ya tengo la Day One Edition del Tales of Xillia.

He tardado un poco mas de lo "normal" porque he tirado a la edicion UK, total, es todo exactamente igual y ni 40€ me ha costado, un chollo.

Eso si, ahora tengo un problema, quiero empezarlo pero Milla no me deja [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Ha sacado la espada y se ha puesto en modo "como lo desprecintes te rajo". A ver que hago yo ahora [snif] [snif]

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
15567 respuestas